[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

yo me lo pase hace dos años con la version exclusiva que hace tiempo que no se actualiza y funcionaba bastante bien, eso si recomendable tener un pack de saves pues se solia colgar en bastantes sitios y si, en algunas zonas los fps bajaban bastante, muy inestable. Las cinemáticas si suelen ir sin problemas a 60fps. El juego original funcionaba a 30fps.






En algunos momentos de alguno de los videos, hacia capturas con al afterburner, lo que hacia que la imagen del juego se corrompiera durante unos segundos.



Ahh y recomendable usar la version digital, para evitar problemas de instalaciones etc.
@apalizadorx @Gromber Gracias a los dos por la info.
Que lástima de juego infravalorado.... Lo malo de la versión alternativa es normalmente que se hace con el propósito de jugarse y si más o menos tira, se queda así. Ojalá recibiese soporte oficial en la versión oficial.... :(
Gracias, pues si, a ver si en el futuro va mejorando o algo.
DeathWalk escribió:@apalizadorx @Gromber Gracias a los dos por la info.
Que lástima de juego infravalorado.... Lo malo de la versión alternativa es normalmente que se hace con el propósito de jugarse y si más o menos tira, se queda así. Ojalá recibiese soporte oficial en la versión oficial.... :(


Hoy lo he probado mas a fondo en mi pc principal y mucho mejor, para mí totalmente jugable, con el 3900x fps promedio entre 30/45fps, y muy ocasionalmente pueden bajar a 26, nada que ver con el xeon 2620v3 los fps minimos llegan a bajar a 15fps que eso para mi ya es injugable.
apalizadorx escribió:
DeathWalk escribió:@apalizadorx @Gromber Gracias a los dos por la info.
Que lástima de juego infravalorado.... Lo malo de la versión alternativa es normalmente que se hace con el propósito de jugarse y si más o menos tira, se queda así. Ojalá recibiese soporte oficial en la versión oficial.... :(


Hoy lo he probado mas a fondo en mi pc principal y mucho mejor, para mí totalmente jugable, con el 3900x fps promedio entre 30/45fps, y muy ocasionalmente pueden bajar a 26, nada que ver con el xeon 2620v3 los fps minimos llegan a bajar a 15fps que eso para mi ya es injugable.

Y no se te para continuamente a cargar shaders?
La diferencia con un CPU intel 11700 y un amd 5800X 4,7ghz es brutal gana el intel 11700 de calle así que tener eso en cuenta si pensáis en la emulación de ps3.

AMD 5800X 4,7ghz

Imagen

Intel 11700
Imagen
Le saca casi 10fps en los momentos de más de estrés en the last of us .

También se ha podido ver lo esencial y útiles son las instruciones AVX512 dicho por el equipo


AVX512 optimizaciones desactivadas
Imagen

AVX512 optimizaciones activadas
Imagen
Se gana en GOW of war 3 20fps consiguiendo más de 100fps .

A ver si AMD añade AVX512 según rumores en Zen4 y se aprovecha de esas mejoras en el rpcs3 que están metiendo un poco más y se puede jugar a 120fps el gow of war 3 XD
DeathWalk escribió:Y no se te para continuamente a cargar shaders?


Solo al principio cuando está compilando PPU modules y tampoco tarda mucho ( aquí cuantos más núcleos tenga tú CPU mejor) los shaders no me tarda nada, lo tengo instalado en un SSD nvme2 con buenos tiempos de escritura/lectura, para este emulador dependiendo del juego el sdd es imprescindible.


De gráfica vas sobrado, pero de procesador deberías plantearte cambio a nuevo socket dentro de un año con los nuevos Intel que están al caer + zen4 habrá mucha competencia y seguro que los precios bajarán.

@MaXiMu

Buen aporte gracias por compartir la información, las instrucciones TSX también funcionan bastante bien.

De todas formas las instrucciones Avx512/tsx para alcanzar el objetivo de 60fps no serán un requisito imprescindible, si lo llegará a ser estaríamos hablando en mi opinión de un emulador fracasado ya que la mayoría de procesadores que poseen muchos usuarios quedarían fuera.
MaXiMu escribió:La diferencia con un CPU intel 11700 y un amd 5800X 4,7ghz es brutal gana el intel 11700 de calle así que tener eso en cuenta si pensáis en la emulación de ps3.

AMD 5800X 4,7ghz

Imagen

Intel 11700
Imagen
Le saca casi 10fps en los momentos de más de estrés en the last of us .

También se ha podido ver lo esencial y útiles son las instruciones AVX512 dicho por el equipo


AVX512 optimizaciones desactivadas
Imagen

AVX512 optimizaciones activadas
Imagen
Se gana en GOW of war 3 20fps consiguiendo más de 100fps .

A ver si AMD añade AVX512 según rumores en Zen4 y se aprovecha de esas mejoras en el rpcs3 que están metiendo un poco más y se puede jugar a 120fps el gow of war 3 XD

El problema de ese set de instrucciones es que ocupa una barbaridad de espacio en el silicio para algo que la mayoría del tiempo no hace nada.
El creador de Linux ha criticado mucho a Intel por ello y es una de las principales razones por las que se pasó a AMD hace poco.
apalizadorx escribió:De todas formas las instrucciones Avx512/tsx para alcanzar el objetivo de 60fps no serán un requisito imprescindible, si lo llegará a ser estaríamos hablando en mi opinión de un emulador fracasado ya que la mayoría de procesadores que poseen muchos usuarios quedarían fuera.

De momento AVX512 solo ayudaría a ser más consistente en parte en los juegos TOP que exijan mucho llegar a los 50-60fps dejando ese lado de mejoras de fps pues no se le echará de menos salvo en esos juegos que le siente bien cuántos fps mejor como los juegos de acción.
Que ojo como funciona en la consola original que tiene caídas a 20-25fps pues es bastante meritorio esa mejora de fps
El CPU oscila entre un 30-60% de uso y la GPU nvidia 3080 un 40% de uso utilizando FSR un 150% a veces levemente puede tener caídas en los exteriores o cuando hay niebla con NPCS cae 40-50fps .

@adriano_99 también es que muy pocas veces vas a necesitar una instrucción de 512bits que facilita en casos que necesites hacer muchos cálculos en menos pasadas pero si tu aplicación no está pensada en eso al extremo no lo vas a notar poco o nada .

En yuzu también se beneficia de esta instrucción y no es por gusto simplemente haces los cálculos en menos pasada en comparación con AVX2 y el fúturo para emuladores fúturos se utilizará también la emulación de ps2 se puede beneficiar de esto .

En el caso de ps3 el caso limitante es que spus de PS3 tienen 128 registros vectoriales cada uno, y los juegos usan regularmente bucles desenrollados y usan en parte muchos esos registros disponibles en cada iteración, por lo que duplicar el número de registros disponibles reduce en gran medida la necesidad de derramar registros en la memoria
AVX2 soporta 16 vectores y AVX512 32 duplicamos así que bien implementado vas a notar la mejoría en casos donde el AVX2 no sea suficiente .
El infamous ha mejorado bastante, eso si con un 4/8 nucleos/hilos a dia de hoy lo veo complicado, con mi anterior i5 8600k a 4.8ghz las pasaba canutas para pasar de 20fps.



MGS4

(mensaje borrado)
Hola ¿como va este emulador a día de hoy? ¿Funciona al 100% la mayoría de juegos, solo unos pocos, muchos? ¿Se requiere un maquinon para que vayan los juegos bien?

Me gustaría disfrutar los juegos a 60 fps sin caída de frames y a fullhd. Para jugar con la resolución original, normalmente era 720p, y a 30 fps ya tengo la propia consola. Me haría ilusión disfrutar por ej de los Motorstorm a esos 60 fps sin caída de frames y a fullhd, ¿es posible ya? pero para eso tengo primero que cambiar de pc, que el mio es ya viejo.¿Hay que comprarse un maquinon de 1500 o 2000 euros para ello?
dinodini escribió:Hola ¿como va este emulador a día de hoy? ¿Funciona al 100% la mayoría de juegos, solo unos pocos, muchos? ¿Se requiere un maquinon para que vayan los juegos bien?

Me gustaría disfrutar los juegos a 60 fps sin caída de frames y a fullhd. Para jugar con la resolución original, normalmente era 720p, y a 30 fps ya tengo la propia consola. Me haría ilusión disfrutar por ej de los Motorstorm a esos 60 fps sin caída de frames y a fullhd, ¿es posible ya? pero para eso tengo primero que cambiar de pc, que el mio es ya viejo.¿Hay que comprarse un maquinon de 1500 o 2000 euros para ello?


Yo ando jugando a exclusivos de PS3 (básicamente los Gran Turismo) y la verdad la emulación ha mejorado muchísimo con respecto hace un tiempo. Eso si cada juego es un mundo, hay algunos que tiran de CPU que da gusto, otros mas de GPU... El emulador aún debe mejorar y ser mas eficiente, pero con el hardware que existe actualmente se puede hacer correr bien los juegos mas exigentes a base de fuerza bruta.

En mi caso con mi equipo de la firma he probado:

Gran Turismo 5 Prologue Spec III ---> Totalmente fluido y estable en las carreras a 60fps y 4k de resolución, las repes petardean a unos 20fps. Lástima que sea una "demo" con 4 circuitos y 80 coches, porque funciona y se ve perfecto.

Gran Turismo 5 XL Edition ---> En mi caso es injugable, no porque rinda mal sino porque me como cuelgues a cada rato, ya sea al empezar o a mitad de una carrera, en los menús... Probé varias configs, varias versiones del juego y no conseguí eliminar el problema así que lo di por imposible.

Gran Turismo 6 ---> Mucho mas estable que el 5, me crashea muy poco a menudo, como 1 vez a cada par de horas cosa que puedo soportar perfectamente ya que lo suelo jugar a ratos cortos. Lo juego a 2880x1620 y 60fps, aunque depende del circuito y la cámara usada pueden bajar un poco los frames pero nunca por debajo de 50fps, que con Gsync me es bastante jugable.

MotorStorm: Pacific Rift --> Lo poco que lo he probado está 100% libre de cuelgues y usando parches para desbloquear 60fps el juego consigue ir a esa tasa pero no estables, me temo que por la CPU porque da igual que lo ponga a 1080p que a 1440p que sufre bajadas hasta los 45-50 de la misma manera. Diría que es jugable y mas con una pantalla de refresco variable (Mucho mejor que en PS3), pero para una experiencia perfecta a 60fps estables parece que hará falta una CPU Intel de 11ª o 12ª generación con capacidad de AVX-512 de momento, aunque también cabe decir que no he investigado si con diferentes configs, versiones y demás se pueda optimizar mejor.

Mas tarde probaré el Motorstorm original.
A mi el uncharted 2 y 3 no me van bien, el 1 si y los god of war la saga completa me funcionan bien, a ver si puedo cambiar el año que viene mi gráfica, tengo una 1070 y quisiera pillar una 3080, pero a los precios que esta es imposible.
elpepi escribió:A mi el uncharted 2 y 3 no me van bien, el 1 si y los god of war la saga completa me funcionan bien, a ver si puedo cambiar el año que viene mi gráfica, tengo una 1070 y quisiera pillar una 3080, pero a los precios que esta es imposible.


Si es por el emulador diría que con la 1070 vas mas que sobrado. RPCS3 es mucho mas exigente con la CPU, donde incluso mi CPU sufre para ejecutar algunos juegos sin caidas. Mira por ejemplo como va la cosa para emular el RDR
Imagen

Los intel serie 11 y sobretodo la nueva serie 12 son los mejores para jugar al emulador gracias a las instrucciones AVX-512. Los Ryzen 5000 no están mal, pero al no ser compatibles con eso se colocan por detrás normalmente en rendimiento.

Por cierto alguien en el discord del emulador me ha dado una config para Gran Turismo 5 y ahora funciona de perlas.
La cuestión es que los juegos puedan como mínimo alcanzar los 30 fps originales y los 60fps, más allá de eso, me da igual intel que amd, el problema actual es que muchos juegos tienen serios problemas no de fps sino de estabilidad o de arranque.

Jack n daxter Trilogy HD.

Motor Storm I y II.

Splatter House.

Last of us.

Red Dead Redemption.

No he probado:
God Of War 3 y Ascension

La tendencia es que al igual que sucedió con Dolphin, el emulador sea escalable y que el uso de dichas instrucciones no marque demasiado la diferencia.

Por lo que espero que mi sucio 5800x no tenga muchos problemas de aquí a un año si madura la alternativa que iban a emplear a las avx512.
gordon81 escribió:La cuestión es que los juegos puedan como mínimo alcanzar los 30 fps originales y los 60fps, más allá de eso, me da igual intel que amd, el problema actual es que muchos juegos tienen serios problemas no de fps sino de estabilidad o de arranque.

Jack n daxter Trilogy HD.

Motor Storm I y II.

Splatter House.

Last of us.

Red Dead Redemption.

No he probado:
God Of War 3 y Ascension

La tendencia es que al igual que sucedió con Dolphin, el emulador sea escalable y que el uso de dichas instrucciones no marque demasiado la diferencia.

Por lo que espero que mi sucio 5800x no tenga muchos problemas de aquí a un año si madura la alternativa que iban a emplear a las avx512.


Ya hombre, el emulador no para de actualizarse casi a diario y se espera que sea mas eficiente con el hardware a mas evolucione, y los que no rindan del todo bien se puede tirar de "fuerza bruta" para que vayan mejor (AVX-512, TSX etc).

Sobre los juegos que comentas que no va bien pues no se, no he jugado ninguno salvo el MotorStorm Pacific Rift y no he visto que tenga porblemas de cuelgues o arranque la verdad (tampoco jugué mas de 1 hora) pero si investigas, te informas y preguntas a gente por discord igual consigues algo. Fíjate que para mi hasta ayer Gran Turismo 5 era injugable, sólo lo tacharía que no pasaba de los menús, pero tras una ayuda que recibí por Discord ha pasado a ser completamente jugable (4k 60fps y 0 cuelgues en mas de 4horas).
Para jugar a 1080 un i7 8700 y una geforce 1650 serían suficientes?

Un saludo.!
Yo es la 2ª vez que le doy una oportunidad y 2ª vez que lo voy a desinstalar. Todos los juegos (playables) se me cuelgan al rato. Es bastante desesperante, he probado cambiando de todo en las configuraciones y no hay manera. Tengo un i7 7700K y una GTX 980 TI.
Pues es raro, con ese equipo te deberia ir relativamente bien una cantidad importante de juegos, o desde luego no colgarse asi como asi.
@jhunt Supongo que te refieres a mi, no? Los juegos que quería probar van muy bien, pero no hay manera. Por ejemplo en el Dead Space 1 quiero llegar a la primera zona de guardado para probar las configuraciones desde ahí y no hay manera. Se congela siempre antes. Me comío la entrada inicial (no se puede saltar) como 40 veces.

Analizando todo un poco... no podría ser por el Firm que le he puesto? el 4.88. No sé, elucubro.
No creo, es el firmware que usamos la mayoria, el que te recomienda el propio emulador.

Lo siento, me gustaria darte alguna pista pero tampoco soy experto en el emulador, lo que he probado me iba razonablemente bien con un equipo similar al tuyo (parecida CPU, peor gráfica).

Todo seria googlear o mirar en youtube o esperar a ver si algun compañero puede ayudarte...
He estado jugando al God of War 1 HD durante 1 hora aproximada y 0 fallos. Ni cuelgues ni nada. Qué rabia no saber que puede estar pasando con los demás juegos. Tiene que ver algo con la CPU seguro, se pone super caliente el PC, pero con el GoW también y no se colgaba.

PD: es increíble que me haya puesto con el GoW 1 pa probarlo después de tropecientos años y me haya enganchao... qué juego!
El genio apodado snake ha conseguido hace unos meses modificar los servidores PSN haciendo ingeniería inversa para que el online de algunos juegos vuelvan a estar operativos en PS3 como por ejemplo socom confrontation, killzone 2, StarHawk, resistance 1/2, motorstorm, y algunos más.

Hoy ha conseguido dar un paso más, socom confrontation ( únicamente online) ya empieza a funcionar en el emulador .


Se me queda congelado el Silent Hill 2 HD de manera aleatoria...¿alguna solución?
PHANTASIA escribió:Se me queda congelado el Silent Hill 2 HD de manera aleatoria...¿alguna solución?



Teniendo el silent hill 2 con unos mods acojonantes de calidad en Pc, vamos iría de calle a por la versión PC

la HD de ps3/xbox360 apestan
Y, si me apuras, yo lo jugué en el emulador de Ps2 y se veia muy muy bien con la resolución interna subida y el parche para widescreen.
jhunt escribió:Y, si me apuras, yo lo jugué en el emulador de Ps2 y se veia muy muy bien con la resolución interna subida y el parche para widescreen.



desde luego cualquier versión es mejor que la supuesta HD
Es que, eso de que perdieran el código final del juego y que hicieran la versión HD con versiones anteriores del código... duele en el alma. Cada vez que se lee que tal compañía ha perdido el código de algún juego, muere un gatito en alguna parte del mundo. [buuuaaaa]
Mikel24 escribió:
PHANTASIA escribió:Se me queda congelado el Silent Hill 2 HD de manera aleatoria...¿alguna solución?



Teniendo el silent hill 2 con unos mods acojonantes de calidad en Pc, vamos iría de calle a por la versión PC

la HD de ps3/xbox360 apestan


Lo estuve mirando, pero me hago la picha un lío con tantas cosas para descargar.
PHANTASIA escribió:
Mikel24 escribió:
PHANTASIA escribió:Se me queda congelado el Silent Hill 2 HD de manera aleatoria...¿alguna solución?



Teniendo el silent hill 2 con unos mods acojonantes de calidad en Pc, vamos iría de calle a por la versión PC

la HD de ps3/xbox360 apestan


Lo estuve mirando, pero me hago la picha un lío con tantas cosas para descargar.



me suena a ver visto alguna iso ya preparada con los Mods, si la veo te aviso por MP
Mikel24 escribió:
PHANTASIA escribió:
Mikel24 escribió:

Teniendo el silent hill 2 con unos mods acojonantes de calidad en Pc, vamos iría de calle a por la versión PC

la HD de ps3/xbox360 apestan


Lo estuve mirando, pero me hago la picha un lío con tantas cosas para descargar.



me suena a ver visto alguna iso ya preparada con los Mods, si la veo te aviso por MP


Vale gracias compi. :)
Es normal que el Persona 5 se cuelgue con cierta asiduidad?

Alguna config para que ocurra lo menos posible?

cuando se cuelga -> utilities -> kernel explorer.
port de rpcs3 para placas aarch64 https://github.com/RPCS3/rpcs3/pull/11315

No, Aún no funciona pero una gran parte de los problemas ya está hecho y es un buen principio para fijar la gran parte de los problemas JIT mediante sse2neon.h y se pueda compilar el port
DJ Deu escribió:


Supongo que es una simple curiosidad, ¿no? ¿O tiene o tendrá algún efecto práctico?
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:


Supongo que es una simple curiosidad, ¿no? ¿O tiene o tendrá algún efecto práctico?


Una vez esté implementado correctamente, posiblemente añada más compatibilidad y versatilidad a algunos juegos.
¿Alguna solución a que the last of us ni arranque? No me pasa de "Building spu cache"
Yo he notado muchas mejoras incluso trasteando poco me corre el gow 3 a 30fps, mi problema son los cuelgues que antes no tenia, se queda cargando shaders, alguna recomendacion?

Y otra pregunta hay forma se mapear el control por movimiento? Que se active con el mouse o algo asi?
Con estas características: Intel Core i7-11800H/16 GB/1TB SSD/RTX 3050. De portátil .¿podría mover todos los juegos que funcionan a día de hoy, a 1080/60fps o se me quedaría corto?. Recordar que son especificaciones de portatil no es sobremesa, jeje.
Gokuboxps5 escribió:Con estas características: Intel Core i7-11800H/16 GB/1TB SSD/RTX 3050. De portátil .¿podría mover todos los juegos que funcionan a día de hoy, a 1080/60fps o se me quedaría corto?. Recordar que son especificaciones de portatil no es sobremesa, jeje.

Para que te hagas una idea.

Imagen

Tu procesador estaría entre la A y la B
Hay algún emulador de ps4 minimamente avanzado?
adriano_99 escribió:Hay algún emulador de ps4 minimamente avanzado?


No hay intentos pero lejos de algo funcional para el usuario final en terminos de la mejor experiencia y fps.

El más avanzado es Spine es de código cerrado y solo ejecuta unos 50 juegos básicos bajo linux.

https://wololo.net/downloads/index.php/download/10281

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ue&sd=true

https://github.com/Inori/GPCS4 y solo ejecuta cosas muy básicas y nada jugable en términos de fps en juegos comerciales y desde principios del 2021 no se actualiza.

Y luego está el orbital https://github.com/AlexAltea/orbital

Este último sigue otra forma de emular es más virtualizador bajo hypervisor de HW el hardware como una máquina virtual como están haciendo otras emulaciones como la primera xbox con qemu xemu

También está en desarrollo en secreto rpcs4 y hasta ahí puedo hablar :p
MaXiMu escribió:
adriano_99 escribió:Hay algún emulador de ps4 minimamente avanzado?


No hay intentos pero lejos de algo funcional para el usuario final en terminos de la mejor experiencia y fps.

El más avanzado es Spine es de código cerrado y solo ejecuta unos 50 juegos básicos bajo linux.

https://wololo.net/downloads/index.php/download/10281

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ue&sd=true

https://github.com/Inori/GPCS4 y solo ejecuta cosas muy básicas y nada jugable en términos de fps en juegos comerciales y desde principios del 2021 no se actualiza.

Y luego está el orbital https://github.com/AlexAltea/orbital

Este último sigue otra forma de emular es más virtualizador bajo hypervisor de HW el hardware como una máquina virtual como están haciendo otras emulaciones como la primera xbox con qemu xemu

También está en desarrollo en secreto rpcs4 y hasta ahí puedo hablar :p

Pues veo que aun falta, gracias!
La PS4 y PS5, al ser su arquitectura prácticamente idéntica a la de los PCs, deberían ser relativamente fáciles de emular cuando llegue el momento, cuando se emule sobre máquinas con la potencia suficiente para hacerlo, quiero decir.
@SirAzraelGrotesque Eso también se dijo de la primera XBOX y menuda historia con ella...
Apolonius escribió:@SirAzraelGrotesque Eso también se dijo de la primera XBOX y menuda historia con ella...


Seguramente sea porque no ha habido demasiado interés. Aunque también creo recordar que leí que tenía algo que ver con la arquitectura de su GPU.
SirAzraelGrotesque escribió:La PS4 y PS5, al ser su arquitectura prácticamente idéntica a la de los PCs, deberían ser relativamente fáciles de emular cuando llegue el momento, cuando se emule sobre máquinas con la potencia suficiente para hacerlo, quiero decir.


Compañero, mejor esperamos a que sony lsaque sus exclusivos en pc y los jugamos en nativo XD XD
Buenas.

Porfa, ¿alguien me recomienda un adaptador Bluetooth usb para conectar un Dual Shock 3, Dual Sense y más adelante un Wiimote? De momento tengo los mandos conectados por cable (excepto el Wiimote, que aún ni lo tengo), pero creo que no es más conveniente para la batería.

Hay decenas de adaptadores y no sé si vale cualquiera o debe cumplir algunos requisitos.

Saludos y gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:
Apolonius escribió:@SirAzraelGrotesque Eso también se dijo de la primera XBOX y menuda historia con ella...


Seguramente sea porque no ha habido demasiado interés. Aunque también creo recordar que leí que tenía algo que ver con la arquitectura de su GPU.


Aunque sea igual una arquitectura a nivel de CPU o parte de software no quiere decir que sea fácil de emular o virtualizar con precisión solo tienes que ver lo que cuesta emular una 3dfx + pentium 2 con pcem o similares y un hardware retro con diferentes GPUS diferentes de la época hasta los propios fabricantes muchas veces ni documentaban su propia gpu en comparación de HW mucho más reciente y actual así que difícil sacarle toda la chicha sin documentación tienes trabajo doble por hacer.
La primera xbox lo único que la gente piensa que es igual a un PC pero tiene un kernel windows 2000 super personalizado y una versión Directx8 personalizada que no siguió el mismo camino que en PC.
Pero ya está la similitud aquí se acaba
Hay muchos cambios de la API directx8 de Xbox a la de PC
Y luego la escasa información del chip de sonido también fabricado por Nvidia no ayuda a reproducir el sonido bien en todos los juegos.

Mucho de la API del SDK fue diseñada para su HW con código a bajo nivel y no ayuda del todo a emular con precisión con APIS posteriores en PC porque seguían diferentes enfoques.
Esto era muy común en HW antiguo como la GPU de la dreamcast , micrócódigos no habituales en algunos juegos de n64 que hasta hace unos años era imposibles de cargarlos o emular.


La emulación de la primera Xbox solo lo han conseguido de esa manera un 60% sin ser perfecto algunos juegos van lentos o glitches o errores en el sonido haciendo que solo sea una emulación factible de bajo nivel y utilizando la bios original.
A día de hoy se desconoce las diferencias de todos los firmwares de la consola (que no todos cargan en xemu solo algunos firmwares cargan bien) que hasta la propia consola sufría incompatibilidad o cuelgues con determinados juegos o al tener diferentes chips internos diferentes entre placas no se tuvo en cuenta eso
Algo similar pasó con el cambio de ps2 en diferentes versiones o el cambio a la ps2 slim se perdía compatibilidad que no todas las bios están de igual de soportadas en PCSX2

Es lo que pasa cuando al emular un hardware necesitas hacer ingeniería inversa sobre partes del HW no documentadas y cada vez hay menos gente capacitada a esos niveles porque se ha perdido entre generaciones.


Sobre la emulación de ps4 para quién le interese una versión del emulador de ps4 actualizada del spine para linux nueva
https://drive.google.com/file/d/1IGA5vf ... VPWZ5/view

Por si alguien quiere trastear con él no esperéis mucho de compatibilidad pero es del día 17-01-2022 de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=wLaGU9sKIko
https://www.youtube.com/watch?v=7eNZaz1ysns

Algún juego llega a correr a buenos fps pero es inestable todavía y solo en juegos 3d y 2d básicos .
817 respuestas