[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

hola perdon si la pregunta es basica pero no encontre en google nada concreto, en este emulador no se puede guardar partida que no sea la que genera el juego? Osea como en otros emuladores que tienes la opcion de guardar y cargar desde el mismo emulador
gracias!!
Que tal se juego el resident evil code veronica x hd?
MaXiMu escribió:
trakergc escribió:
MURAD@S escribió:Yo me pelee y no hubo manera de arrancar el juego, en el mejor de los casos me aparecio el logo del juego en la esquina inferior derecha y se quedo eternamente compilando shaders.


Eso si, la Trilogia de Ratchet a 4k 60fps, una gozada.

Te has pasado los 3 juegos de ratchet? algun bug grave?

EDIT: Como lo haces para ejecutarlo a 4k?


En la configuración del emulador - En la casilla de la GPU cambia resolución default a la resolución que quieres renderizarlo en el juego luego ir jugando con resolución scale el 100% es la resolución 1280x720
Como norma general el 300% es 4K.


Buenas,me interesa jugar a los ratchet a 4k,solo con hacer eso va a 4k o te tienes que descargar texturas o algo como en dolphin? Por cierto el ratchet 1 de la trilogia es el mismo que el de ps4?
erberna escribió:
Buenas,me interesa jugar a los ratchet a 4k,solo con hacer eso va a 4k o te tienes que descargar texturas o algo como en dolphin? Por cierto el ratchet 1 de la trilogia es el mismo que el de ps4?


Es lo mismo que en el dolphin que renderizas el juego a 4K .y luego hay algun caso peculiar que puedes jugar el juego a 60fps en el emulador doblando los fps

Como el Persona 5

https://www.youtube.com/watch?v=_xo7gvDWQW8
MaXiMu escribió:
erberna escribió:
Buenas,me interesa jugar a los ratchet a 4k,solo con hacer eso va a 4k o te tienes que descargar texturas o algo como en dolphin? Por cierto el ratchet 1 de la trilogia es el mismo que el de ps4?


Es lo mismo que en el dolphin que renderizas el juego a 4K .y luego hay algun caso peculiar que puedes jugar el juego a 60fps en el emulador doblando los fps

Como el Persona 5

https://www.youtube.com/watch?v=_xo7gvDWQW8


Pero en dolphin hay mejoras de texturas y demás no? Jugué hace poco al sunshine y con las texturas hd se notaba bastante la mejoría
Eso no existe en el RPCS3 que yo sepa
erberna escribió:
MaXiMu escribió:
erberna escribió:
Buenas,me interesa jugar a los ratchet a 4k,solo con hacer eso va a 4k o te tienes que descargar texturas o algo como en dolphin? Por cierto el ratchet 1 de la trilogia es el mismo que el de ps4?


Es lo mismo que en el dolphin que renderizas el juego a 4K .y luego hay algun caso peculiar que puedes jugar el juego a 60fps en el emulador doblando los fps

Como el Persona 5

https://www.youtube.com/watch?v=_xo7gvDWQW8


Pero en dolphin hay mejoras de texturas y demás no? Jugué hace poco al sunshine y con las texturas hd se notaba bastante la mejoría


Es una opción que se añadió posteriormente en Dolphin y se puede cargar texturas custom eso no existe en rpcs3 lo que si han implementado es tener soporte de anisotropico 16x o un mayor Antiliasing
MaXiMu escribió:Eso no existe en el RPCS3 que yo sepa
erberna escribió:
MaXiMu escribió:
Es lo mismo que en el dolphin que renderizas el juego a 4K .y luego hay algun caso peculiar que puedes jugar el juego a 60fps en el emulador doblando los fps

Como el Persona 5

https://www.youtube.com/watch?v=_xo7gvDWQW8


Pero en dolphin hay mejoras de texturas y demás no? Jugué hace poco al sunshine y con las texturas hd se notaba bastante la mejoría


Es una opción que se añadió posteriormente en Dolphin y se puede cargar texturas custom eso no existe en rpcs3 lo que si han implementado es tener soporte de anisotropico 16x o un mayor Antiliasing


Y que config tienes en el emulador?
Hola! Despues de un tiempo sin probar el emu,estos dias estoy probando y me pasa lo siguiente. Aunque tengo configurado el emu en 1080p y 16:9 hay juegos que me salen en 4:3 como algunos ratchet and clank, ¿Tengo que configurar algo mas en estos juegos para que me salgan completos?
Por cierto,el the last of us os arranca?a mi no :S
adriano_99 escribió:Que tal se juego el resident evil code veronica x hd?


https://youtu.be/aE5kGOuYhQ8
Gromber escribió:
adriano_99 escribió:Que tal se juego el resident evil code veronica x hd?


https://youtu.be/aE5kGOuYhQ8

Se puede jugar a 60 fps? Hay algun hack para 21:9 como el demon souls?
Ahi ya me pillas, juge hace un año el principio del mismo y no probe ningún hack. Prefiero jugarlo en mi 360.
Pero vamos que me funciono perfecto como fue diseñado, a 30fps, aunque en los comentarios algunos decían que tenían problemas de cuelgues, no fue mi caso.
Pues ayer pude probar el fight night champion y que gozada, llevaba años esperando que sacaran algo de boxeo para pc pero no hay manera y me decidi a probar esto de la emulacion y todo perfecto.

Lo unico es que la resolución es bastante mala y supongo que habrá alguna opción en la pestaña de gpu. No quise tocar nada porque de momento solo queria volver a jugar a un juego de boxeo puro y duro pero vi que puedes elegir resolución nativa y reescalado.

Que deberia subir? Donde pone 1280x720 poner a 4k o mejor subir el reescalado a 300 o 400% (no se cuánto seria para 4k).

Y luego vi que la cpu se me ponia a 72-74°. Ni con los juegos mas pepinos de pc se me pone asi. Solo haciendo bench de cpu. Y eso que va con un buen disipador de aire y le tengo metido undervolt.

No se si bajarle las frecuencias de los núcleos a 4.7 o 4.8 a ver si bajan las temperaturas un poco.

No es que sean extremas pero si voy a jugar una hora o dos a este emulador no me gusta que la cpu tenga estas temperaturas tanto tiempo. Vosotros jugais mucho rato con estas temperaturas?

Sabeis como hacer que bajen un poco las temperaturas aunque sea bajando el rendimiento del emulador?
@SECHI si lo quieres 4k ponlo a 300% la otra opción no hace falta que la toques.

Es normal lo de la cpu, los emuladores titan mucho de ahí. También puedes probar a que el disipador ponga el ventilador al máximo y bajar par de grados.
michaelpegaso escribió:@SECHI si lo quieres 4k ponlo a 300% la otra opción no hace falta que la toques.

Es normal lo de la cpu, los emuladores titan mucho de ahí. También puedes probar a que el disipador ponga el ventilador al máximo y bajar par de grados.



Gracias. Pues lo pondré a 300% y la cpu ya le tengo un perfil de ventiladores acorde la temperatura, tanto del disipador como los ventiladores de la caja.

Le bajare el clock de los cores y sus vcore en un perfil diferente para cuando juegue al emulador y que no pase de 60-65° maximo.

Gracias por el consejo.
A alguien le va bien el mortal kombat 9?
Tengo un 4790k con 16gb de ram y una hd7970 y ni a 640x360 va bien, el sonido falla muchisimo. Si le quito el sonido va bastante decente.
Hola, estuve mirando la web oficial pero el blog está abandonado, ya no ponen las novedades ni las mejoras. Sabéis si siguen mejorando el emulador? Quería jugar a todos los Ratchet de nuevo, y quiza en un futuro los jack and daxter.
Me los pasé en PS2, luego remaster en PS3 y ahora quiero otra vez en PC, no tengo remedio :Ð
Din-A4 escribió:Hola, estuve mirando la web oficial pero el blog está abandonado, ya no ponen las novedades ni las mejoras. Sabéis si siguen mejorando el emulador? Quería jugar a todos los Ratchet de nuevo, y quiza en un futuro los jack and daxter.
Me los pasé en PS2, luego remaster en PS3 y ahora quiero otra vez en PC, no tengo remedio :Ð


Sí, el mismo emulador se actualiza cada poco tiempo.

Un saludo.
Las ultimas actualizaciones han mejorado bastante juegos complejos de emular como el the last of us y el uncharted que tenía muchos problemas a la hora de cargar texturas mostrando artifacts en algunas zonas del mapa, a 1440p las texturas se ven de escandalo.

Los fps en el uncharted también han mejorado considerablemente, en the las of us aún le queda camino para mejorar , almenos los fps minimos sigue teniendo rascadas de 15/25fps pero cada vez está mas cerca de ser plenamente jugable, eso sin mencionar que ya hay una extensa lista de juegos totalmente jugales, en resumen el emulador poco a poco va mejorando, también va muy bien en linux( Ubuntu 21.04) el Demon´s souls a 60 fps sin problemas.





Demon's souls en Linux
Muy buenas,

Con un 4790k y 16GB DDR3 hay juegos que no van bien, por ejemplo el mortal kombat 9 es aun injugable(bueno, se puede medio jugar pero el sonido va siempre fatal, muy quebrado).

¿Mejoraria algo la emulacion si cambiara a un Ryzen 5 2400G con 8GB DDR4 o no merece la pena?

Muchas gracias
SegaBlastCity escribió:Muy buenas,

Con un 4790k y 16GB DDR3 hay juegos que no van bien, por ejemplo el mortal kombat 9 es aun injugable(bueno, se puede medio jugar pero el sonido va siempre fatal, muy quebrado).

¿Mejoraria algo la emulacion si cambiara a un Ryzen 5 2400G con 8GB DDR4 o no merece la pena?

Muchas gracias


No merece la pena, con un i7 4790k puedes mover perfectamente todos los juegos clasificados como jugables, si no están catálogos como jugables es precisamente porque hacen un uso desproporcionado de la cpu y necesitan revisiones y parches para solventar los números problemas de inestabilidad, bugs y rascadas de FPS.

Yo por ejemplo con mi anterior hardware, un i5 8600k a 4.8ghz y memorias a 3500mhz no podía mover bien el Uncharted 1/2, ahora con el 3900x va bastante mejor pero aún sigue teniendo bajones de FPS, así que imagínate...
Pues ayer probe este emulador y flipando la verdad,de momento soul calibur 4 y folklore,street fighterxtekken,dragon ball budokai hd collection correindo no igual que en la ps3 sino mucho mejor,no me interesan otros que ya estan remasterizados en ps4 pero estos grandes juegos va n genial,solo me gustaria que se pudiera acceder al menu desde el mando e incluso cambiar de juego desde el y no tener que forzar el cierre del programa pero supongo que ya es pedir demasiado,tampoco entiendo lo del supuesto modo online que sale en las opciones,alguien lo ha hecho funcionar?un saludo
Que juegos son más CPU dependientes?
Quiero darle caña al 5900x.
maikel_xp escribió:Pues ayer probe este emulador y flipando la verdad,de momento soul calibur 4 y folklore,street fighterxtekken,dragon ball budokai hd collection correindo no igual que en la ps3 sino mucho mejor,no me interesan otros que ya estan remasterizados en ps4 pero estos grandes juegos va n genial,solo me gustaria que se pudiera acceder al menu desde el mando e incluso cambiar de juego desde el y no tener que forzar el cierre del programa pero supongo que ya es pedir demasiado,tampoco entiendo lo del supuesto modo online que sale en las opciones,alguien lo ha hecho funcionar?un saludo



Lo del modo online aún esta en fase de pruebas, los programadores de la comunidad ya han habilitado el modo online de varios juegos pero aún no están disponibles para el publico, creo que uno era el metal gear 4 y otro el socom confrontation, un usuario apodado snake haciendo ingenieria inversa ha conseguido la hazaña modificar los servidores de psn network para que vuelvan a ser totalmente funcionales en ps3, en rpcs3 también lo ha conseguido pero sigue en fase alpha.





@adriano_99 El the last of us es de los que mas tiran de cpu.
hola! hace unos días quise jugar al gow 3 y me va mal , hay videos de YouTube que tienen la misma pc que yo y les va bien (se podría decir que jugable) la cosa es que me di cuenta que en las configuraciones, que a ellos les sale una opción en CPU/ADITIONAL SETTINGS (enable thread sheduler) esa y cuando yo estoy copiando la configuración me doy cuenta que no tengo esa opción , tengo una casilla (no me deja marcarla ) que se llama (full width AVX-512) eso lo busque en internet y salía unas instrucciones de Intel ( o una cosa así )
y dicen que es solo para ryzen cuando yo tengo un ryzen 3 3100 oc 3,9Ghz (despues lo oc a 4,3Ghz)
y mi duda es si puedo hacer algo para que me salga esa opción y ver si me va mejor o dejarlo así nomas con una config especial ?

adjunto los videos de las config : https://www.youtube.com/watch?v=QEdOzyuElMU&t=2s (min 1:30 sale la opcion que no me sale ,es la primera de la casilla 'aditional settings')

y un ss de lo que me sale en mi emulador

espero que alguien me ayude con esto :(

edit: @apalizadorx porfa ayudame amigo :(

Adjuntos

vicentevicho23 escribió:hola! hace unos días quise jugar al gow 3 y me va mal , hay videos de YouTube que tienen la misma pc que yo y les va bien (se podría decir que jugable) la cosa es que me di cuenta que en las configuraciones, que a ellos les sale una opción en CPU/ADITIONAL SETTINGS (enable thread sheduler) esa y cuando yo estoy copiando la configuración me doy cuenta que no tengo esa opción , tengo una casilla (no me deja marcarla ) que se llama (full width AVX-512) eso lo busque en internet y salía unas instrucciones de Intel ( o una cosa así )
y dicen que es solo para ryzen cuando yo tengo un ryzen 3 3100 oc 3,9Ghz (despues lo oc a 4,3Ghz)
y mi duda es si puedo hacer algo para que me salga esa opción y ver si me va mejor o dejarlo así nomas con una config especial ?

adjunto los videos de las config : https://www.youtube.com/watch?v=QEdOzyuElMU&t=2s (min 1:30 sale la opcion que no me sale ,es la primera de la casilla 'aditional settings')

y un ss de lo que me sale en mi emulador

espero que alguien me ayude con esto :(

edit: @apalizadorx porfa ayudame amigo :(


Con un ryzen 3100 por el momento olvidate de poder jugar al god of war, uncharted, the last of us, y demás juegos catalogados de no jugables precisamente por que no están bien optimizados en el apartado de la cpu.

Las instrucciones TSX Y AVX512 solo están disponibles en algunos modelos de cpu intel muy concretos, no vas a poder utilizar dichas instrucciones en ryzen, por eso en el emulador están deshabilitadas automaticamente.

Afortunadamente esta el RSX que emula la función del TSX obteniendo practicamente el mismo rendimiento en la mayoría de juegos, lamentablemente hay algunos pocos juegos como gran turismo 5/6 god of war y algunos mas donde las instrucciones TSX/AVX512 tiene un mejor desempeño, pero evidentemente en futuras actualizaciones del emulador no será un requisito indispensable, y de hecho no lo es, solo en una pequeña minoría de juegos.

Te dejo un copy paste: https://rpcs3.net/blog/2020/08/21/hardw ... e-scaling/

Lo primero que debe considerar es que RPCS3 puede utilizar en gran medida hasta 16 subprocesos de CPU, y una vez que lo supera, es muy probable que no vea mejoras. Lo que esto significa es que una vez que tenga una CPU con 16 subprocesos, debería invertir en un rendimiento de un solo núcleo más rápido. Tenga en cuenta que definitivamente no necesitará 16 subprocesos para todos los títulos, en RDR y algunos otros títulos, por ejemplo, no le importará si pasa de 8C / 8T a 8C / 16T.

Continuando, ¿qué es TSX exactamente? TSX es un conjunto de instrucciones que agrega soporte de memoria transaccional de hardware, que es una muy buena adición cuando se busca una nueva CPU para RPCS3. En pocas palabras, TSX le permite tocar una parte de la memoria y luego continuar con una tarea, pero si cualquier otro hilo toca esa parte exacta de la memoria, aborta todo el trabajo especulativo realizado. En ausencia de TSX, el hilo tendría que usar un mutex para bloquear la memoria para su uso exclusivo, lo que lo hace significativamente más lento que TSX.

Aunque TSX se ve muy bien, tiene sus desventajas debido a que se ve afectado por las mitigaciones. Cada CPU con soporte TSX que tenga la actualización de microcódigo verá TSX-FA aparecer en la segunda línea del registro del emulador que significa Force Abort. Como se explicó anteriormente, la forma en que TSX funciona es que le permite tocar una parte de la memoria y luego continuar con una tarea, pero si cualquier otro hilo toca esa parte exacta de la memoria, aborta todo el trabajo realizado. Sin embargo, con el microcódigo en su lugar, da como resultado un aumento masivo en la tasa de aborto, lo que paraliza el rendimiento. Este problema se solucionó principalmente con la ruta de retorno de Nekotekina, donde el emulador usará la ruta que no es TSX cuando detecte una alta tasa de aborto en la ruta TSX mucho mejor, pero no tan buena. Obviamente, aún puede revertir el microcódigo y hacer que el TSX original funcione bien,

Desafortunadamente, el soporte de memoria transaccional solo se implementó en Intel, y aunque AMD tenía planes de un conjunto de instrucciones equivalente llamado ASF, nunca se implementó. Si bien TSX solía ser casi imprescindible en el pasado, las cosas han cambiado gracias a nuestro desarrollador elad335, lo que significa que las CPU sin TSX no están tan rezagadas como solían estar en términos de rendimiento, cambiando el caso de uso de TSX principalmente a la estabilidad. razones por las que el rendimiento es solo un beneficio complementario. La gran mayoría de los títulos no requieren TSX, pero los que sí lo hacen son muy buscados, algunos de ellos incluyen God of War III, God of War Ascension, Uncharted 2/3 y The Last of Us. Estos títulos se van a colgar o fallar con frecuencia sin TSX y eso les da a los usuarios que carecen de dichas instrucciones un momento difícil. Somos conscientes de que todo eso suena muy mal para las CPU sin TSX, pero afortunadamente hay una forma de evitarlo con la opción "Reservas RSX precisas" que se encuentra en la pestaña Configuración avanzada del emulador. Si bien ayuda a mitigar los bloqueos y mejorará significativamente la estabilidad, el rendimiento actual con las reservas RSX precisas habilitadas es insatisfactorio, ya que emula groseramente lo que está haciendo TSX, pero a través del software. Sin embargo, estamos encantados de anunciar hoy que esto cambiará muy pronto con el trabajo de kd-11. Estos cambios se están probando y trabajando en segundo plano y ya ofrecen un rendimiento muy comparable al TSX, como puede ver a continuación: Si bien ayuda a mitigar los bloqueos y mejorará significativamente la estabilidad, el rendimiento actual con las reservas RSX precisas habilitadas es insatisfactorio, ya que emula groseramente lo que está haciendo TSX, pero a través del software. Sin embargo, estamos encantados de anunciar hoy que esto cambiará muy pronto con el trabajo de kd-11. Estos cambios se están probando y trabajando en segundo plano y ya ofrecen un rendimiento muy comparable al TSX, como puede ver a continuación: Si bien ayuda a mitigar los bloqueos y mejorará significativamente la estabilidad, el rendimiento actual con las reservas RSX precisas habilitadas es insatisfactorio, ya que emula groseramente lo que está haciendo TSX, pero a través del software. Sin embargo, estamos encantados de anunciar hoy que esto cambiará muy pronto con el trabajo de kd-11. Estos cambios se están probando y trabajando en segundo plano y ya ofrecen un rendimiento muy comparable al TSX, como puede ver a continuación:

Comparación de rendimiento en God of War: Ascension utilizando varios métodos de reserva RSX

TSX Off (sistema de reserva heredado)


TSX Off (Nuevo sistema de reservas)


TSX activado

Esto es enorme para las CPU sin TSX, especialmente porque Intel lo ha eliminado de la décima generación de sus CPU. Es posible que TSX se agregue nuevamente en la 12a generación de Intel, ya que Intel agregó recientemente nuevas instrucciones al conjunto de instrucciones de TSX, aunque aún no hay una confirmación oficial. Sin embargo, con estas mejoras no tendremos que preocuparnos por eso en el futuro.


Benchmarks
Con todo lo dicho, hemos recopilado datos en una variedad de CPU en nuestro servidor de discordia que la gente puede considerar para RPCS3 y para responder de una vez por todas algunas de las preguntas sobre qué CPU es la mejor para RPCS3. Entonces, aquí hay un gráfico con algunos números reales en Red Dead Redemption, que creemos que es uno de los títulos más exigentes en este momento:
Hola, no se muy bien si esto que voy a preguntar iria aqui, pero no se me ocurre otro sitio.

Es sobre el uso del Cheat Engine y como encontrar trucos que no sabes si existen o si se puede hacer, lo pongo en contexto.

Estoy jugando al Dynasty Warriors Gundam Reborn, para quien lo conozca estoy en la fase en la que te enfrentas al Musha Gundam en modo dificil, el cual te mata de 2 o 3 ataques, si acaso no te mata y aguantas el combate, de todas formas acabas perdiendo por que el enemigo conquista la zona A, asi que para ganar la partida hay que hacerlo todo muy rapido y aunque teniendo varios gundams con planos S combinados y las stats bien subidas a mi se me hace imposible.
Sin mas historias, quiero un modo invencible o un modo de matar a los enemigos de un golpe para poder pasarme esa fase y seguir coleccionando personajes y robots, que es el motivo real por el que juego.
He buscado trainers y no he encontrado, para el Gundam 3 si que hay y lo he usado, por eso me complico la vida con el Cheat Engine, parece que es mi unica opcion, he buscado las tablas y no las he encontrado para la version del juego Europeo BLES02057. Asi que me he puesto a enredar y he conseguido hacer trucos para aumentar el dinero, materiales y subir los stats de algunos personajes, aunque esto no sirve para nada, ya que estan limitados, por ejemplo, si un personaje tiene 165 de defensa en el nivel 50, que es el maximo, aunque le pongas 100000 no va a tener eso, seguira teniendo 165 aunque en pantalla veas 10000 y que la barra se sale del encuadre, en cuanto empiezas el combate vuelve a su estado original.
Mi manejo del Cheat Engine es muy basico y se basa en el ensayo y error y no se como voy a encontrar algo tan concreto como un god mode o un 1 hit down.

Siento el tocho pero me parecia necesario explicar lo que quiero y lo que he hecho hasta ahora.

Gracias, un saludo.
Buenas ,no encuentro el hilo del emulador de ps2 .
Así que lo dejo por aquí .
Con esto podría jugar al emulador ?
https://www.amazon.es/dp/B08S49KHPD/?coliid=I3VDHA4HJKPM9O&colid=10VPUU8BUCSD3&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Gracias
Llevo unos días probando el emulador y alucinando de lo bien que va, de momento he probado DBZ raging Blast, burst limit, Ultimate Tenkaichi, Metal Gear HD collection y resistance y todo funcionando de lujo, impresionado estoy :O

Como dato (que veo que no se comenta mucho) el emulador implemento Fidelity Fx (el dlss de amd) para mejorar la fluides de los juegos y al parecer funciona bastante bien, no lo he probado de momento por que no me ha hecho falta, pero ahí esta la opción para el que quiera trastear

esto debería acelerar el proceso de mover con fluides los juegos como exigentes de la consola, como TLOU
@_revan_ gracias por compartir tus datos.

Probaré la función de amd que comentas.

Por otro lado, no creo que este sea un emulador exigente con tarjetas gráficas, sin ir más lejos, con una 970 aún sobra gráfica para los requisitos que maneja este emulador.

El salto que debería dar es en cuanto a uso de CPU y más concretamente con el soporte AVX512 "baipaseado" para todas las cpus sin dichas extensiones.

Dicho esto, aún les queda trabajo por delante, ahí están los jack and daxter precursor legacy, un remaster hd que sigue funcionando muy mal cuando llegas al primer pueblo.

Espero que pueda solucionar los problemas con el uso de cpu y que llegado el momento, podamos hablar de rpcs3 igual que de bien que Dolphin.
Hola, alguien sabe si hay forma de que los trofeos/logros salgan en castellano?? Solo consigo que me salgan en inglés. Gracias.
gordon81 escribió:@_revan_ gracias por compartir tus datos.

Probaré la función de amd que comentas.

Por otro lado, no creo que este sea un emulador exigente con tarjetas gráficas, sin ir más lejos, con una 970 aún sobra gráfica para los requisitos que maneja este emulador.

El salto que debería dar es en cuanto a uso de CPU y más concretamente con el soporte AVX512 "baipaseado" para todas las cpus sin dichas extensiones.

Dicho esto, aún les queda trabajo por delante, ahí están los jack and daxter precursor legacy, un remaster hd que sigue funcionando muy mal cuando llegas al primer pueblo.

Espero que pueda solucionar los problemas con el uso de cpu y que llegado el momento, podamos hablar de rpcs3 igual que de bien que Dolphin.


Aun habrá juegos que seguirán con problemas, pero teniendo en cuenta la complejidad del procesador Cell y lo increíble que va ya buena parte del catalogo, es todo un logro y apunta a maneras de cara al futuro
DJ Deu escribió:


Increíble lo de esta gente [plas]
Los god of war colection se pueden jugar a 21:9?
adriano_99 escribió:Los god of war colection se pueden jugar a 21:9?



Yo acabo de meter el rpcs3 creo que por 1 primera vez o 2 y joder...que pasada,estoy probando el god of war 3 y justo voy a mirar ahora ponerlo en 21:9 con el cheat engine ¿Se supone que no funciona en todos los juegos? ,Hay un video en youtube rpcs3 demons souls 21:9 que explica como usarlo,lo encontraras facil.

Lo unico que noto es los fps que el movimiento no se ve definido y en batalla no se ve muy bien el movimiento,por ejemplo el primer minotauro en la escena donde presionas los botones para matarlo me costaba seguir la animacion y ver que estaba ocurriendo,tendre que trastear con el emulador igualmente pero va super estable,los fps varian de 30 y pico a 50 y algo en zonas no tan exigente pero es muy estable,incluso cuando dice compilando shaders ni siquiera da tirones como si ocurre en ryujinx o cemu,no dar tirones me parece un avance impresionante.
El emulador en los juegos jugables va sobrado incluso en una gtx 660ti a 1440p grabando con obs por gpu que se pierde algo de rendimiento aguanta el tipo a 60fps prácticamente todo el rato, y sin grabación por medio 60fps sostenidos.


Una gtx 970 en este emulador da para 4k 60fps, en cambio en el emulador de Xbox 360 Xenia una gtx 1060 no consigue llegar a 60fps a 1080p la gpu se queda corta.
El RPCS3 ya soporta la cámara PlayStation Eye, como era de esperar puedes usar cualquier cámara.

¿Alguien tiene el Demon Souls funcionando bien en el emulador?
Yo ahora mismo no pero es uno de los juegos que mejor va desde hace tiempo...
@jhunt El asunto es que el audio se crackea cosa fina. En el log me sale esto:

E SYS: Stat: '_sys_lwmutex_lock' failed with 0x80010005 : CELL_ESRCH [x195260]
E SYS: Stat: '_sys_lwmutex_lock' failed with 0x80010005 : CELL_ESRCH [x390520]
E SYS: Stat: 'sys_mutex_lock' failed with 0x80010008 : CELL_EDEADLK [x48814]
E SYS: Stat: 'sys_ppu_thread_detach' failed with 0x80010005 : CELL_ESRCH [x5]
E SYS: Stat: 'cellPadSetActDirect' failed with 0x80121107 : CELL_PAD_ERROR_NO_DEVICE [x34]

Uso un AMD Ryzen 5 3600 con una RX 5700 XT
Goncatin escribió:@jhunt El asunto es que el audio se crackea cosa fina. En el log me sale esto:

E SYS: Stat: '_sys_lwmutex_lock' failed with 0x80010005 : CELL_ESRCH [x195260]
E SYS: Stat: '_sys_lwmutex_lock' failed with 0x80010005 : CELL_ESRCH [x390520]
E SYS: Stat: 'sys_mutex_lock' failed with 0x80010008 : CELL_EDEADLK [x48814]
E SYS: Stat: 'sys_ppu_thread_detach' failed with 0x80010005 : CELL_ESRCH [x5]
E SYS: Stat: 'cellPadSetActDirect' failed with 0x80121107 : CELL_PAD_ERROR_NO_DEVICE [x34]

Uso un AMD Ryzen 5 3600 con una RX 5700 XT


A mí en una Vega 64 y gtx 660ti me va perfecto, tienes gráfica y procesador de sobra para Demons souls e incluso metal gear 4 que es un juegazo también lo podrías mover bien.

Quizás al actualizar rpcs3 tienes algun archivo corrupto, probaría de bajar la última versión limpia y ejecutar de nuevo el juego.
apalizadorx escribió:
Goncatin escribió:@jhunt El asunto es que el audio se crackea cosa fina. En el log me sale esto:

E SYS: Stat: '_sys_lwmutex_lock' failed with 0x80010005 : CELL_ESRCH [x195260]
E SYS: Stat: '_sys_lwmutex_lock' failed with 0x80010005 : CELL_ESRCH [x390520]
E SYS: Stat: 'sys_mutex_lock' failed with 0x80010008 : CELL_EDEADLK [x48814]
E SYS: Stat: 'sys_ppu_thread_detach' failed with 0x80010005 : CELL_ESRCH [x5]
E SYS: Stat: 'cellPadSetActDirect' failed with 0x80121107 : CELL_PAD_ERROR_NO_DEVICE [x34]

Uso un AMD Ryzen 5 3600 con una RX 5700 XT


A mí en una Vega 64 y gtx 660ti me va perfecto, tienes gráfica y procesador de sobra para Demons souls e incluso metal gear 4 que es un juegazo también lo podrías mover bien.

Quizás al actualizar rpcs3 tienes algun archivo corrupto, probaría de bajar la última versión limpia y ejecutar de nuevo el juego.


No la actualicé, me la bajé directamente. El juego va bien, lo que va mal es el audio
¿Alguien ha podido completar Metal Gear Solid 4 con este emulador? Yo tengo una version especifica que es para este juego, pero aun asi me va muy regular.
¿Alguien tiene una configuración que de verdad funcione con Demon´s Soul? Me parece increíble que mi equipo no pueda con ella. A veces baja de 60 fps a 20 y pocos, y lo que es peor, el audio crackea siempre, se pone un tono repetitivo a los pocos segundos de jugar que ya no hay quien lo quite (salvo si me matan y vuelvo a renacer, que entonces se quita unos 3 o 4 segundos). No se que hacer y con mi equipo no debería ir tan mal como va:

Ryzen 5 3600 (6 cores)
16 GB Ram DDR4
Placa MSI B450 Tomahawk MAx
Gráfica AMD Radeon RX 5700 XT

Estoy desesperado!!

Esta es mi configuración y aquí tenéis los errores que me da:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
madre del amor hermoso cuantos iconos en la barra xD
Ni idea, pero con ese equipo te deberia ir perfecto (o casi, es un emulador) a 4k. En un equipo mucho mas modesto a mi me va bien pero es que el unico parametro que toco es el de "Write color buffer", la resoluciòn suelo poner a 1080 y luego los parches de 60 fps, quitar intros y los de deshabilitar motion blur y dynamic exposure. Que yo recuerde lo demas ni tocar, Vulkan.
Pues a mí me crashea cosa fina
Snesfan escribió:¿Alguien ha podido completar Metal Gear Solid 4 con este emulador? Yo tengo una version especifica que es para este juego, pero aun asi me va muy regular.

Estoy igual que tu. Hace un año probé la versión específica del emulador para el MGS4 y va bastante justilla... y eso de que sea una versión especial no mola. Me gustaría saber si en el oficial se ha avanzado algo con este juego y si alguien lo ha probado.
Sobretodo desespera las cargas de shaders.
DeathWalk escribió:
Snesfan escribió:¿Alguien ha podido completar Metal Gear Solid 4 con este emulador? Yo tengo una version especifica que es para este juego, pero aun asi me va muy regular.

Estoy igual que tu. Hace un año probé la versión específica del emulador para el MGS4 y va bastante justilla... y eso de que sea una versión especial no mola. Me gustaría saber si en el oficial se ha avanzado algo con este juego y si alguien lo ha probado.
Sobretodo desespera las cargas de shaders.



En la versión estándar de rpcs3 sigue sin funcionar, en la versión de github lo que he probado hasta hora a mí me funciona bastante bien, entre 35/60fps variando según las zona en un 3900x y vega 64.

En mi otro equipo xeon 2620v3 y 660ti va bastante mal 15/35fps, el procesador se queda corto.

800 respuestas