[HO] RJtag Guia + Review

13, 4, 5, 6, 7
Señores, pregunta tonta pero obligada: ¿la instalación del R-JTAG sólo te "obliga" a instalar el QSB JTAG ALT V2, verdad? Entiendo que el QSB para la NAND te lo puedes "ahorrar" soldando a los puntos correctos y el del POST OUT (difícil de quitar si hay algún problema) es más bien para hacer pruebas de calidad con el RATER únicamente, ¿cierto?
tio_Pete escribió:Señores, pregunta tonta pero obligada: ¿la instalación del R-JTAG sólo te "obliga" a instalar el QSB JTAG ALT V2, verdad? Entiendo que el QSB para la NAND te lo puedes "ahorrar" soldando a los puntos correctos y el del POST OUT (difícil de quitar si hay algún problema) es más bien para hacer pruebas de calidad con el RATER únicamente, ¿cierto?


El QSB JTAG se puede sustituir por un Jtag a la vieja usanza, es decir con diodos, el QSB POST OUT hay que instalarlo y soldar todos los puntos, de lo contrario no funciona, saludos.
casca escribió:El QSB JTAG se puede sustituir por un Jtag a la vieja usanza, es decir con diodos, el QSB POST OUT hay que instalarlo y soldar todos los puntos, de lo contrario no funciona, saludos.


¿No intenta arrancar la consola si no está puesto el POST OUT? Qué raro, pues tampoco entiendo por qué ¬_¬ El riesgo de volar puntos en esa zona si algo sale mal no me mola nada de nada, voy a ver si usando kynars para experimentar...

Edito: esto me pasa por no mirar los diagramas 2 veces antes de preguntar de memoria. Lógicamente el R-JTAG no puede funcionar sin el POST OUT instalado.
Hola, desde hace un par de días he empezado a indagar en este apasionante mundillo de la modificación de 360s XD y la verdad es que ando un poco bastante perdido, he estado mirando el foro, pero no se por donde empezar a ver si algún experto me puede orientar un poco :)

Resulta que tengo una 360 elite, con placa jasper y kernel 15574 pillando polvo en una estantería, nunca se ha modificado, está virgen por así decirlo XD mis dudas son las siguientes:

¿La única alternativa para este modelo con este kernel es el rjtag?, ¿hay algo mejor?
Por lo que he leído en este post da problemas de bloqueos ¿es porque tenían antes un rgh? (esa tal vez es una pregunta tonta XD)
En cuanto a la versión del rjtag, supongo que necesitaría el kit completo ¿no?
Y la más importante, ¿me la puedo cargar? por soldaduras y conexiones no hay problema, lo que me da miedo es la Nand, porque estos métodos la modifican ¿no?

Bueno, creo que eso es todo, lo siento si pregunto obviedades, pero soy un poco novato en esto xD

Saludos :)
Mi experiencia con este chip no ha sido muy buena. Despues de muchos sustos y dolores de cabeza lo he instalado con exito, ademas soy un novato con esto del rgh
Bueno os cuento mi experiencia:
Falcon V3 CB 5774 - dash 15574
Jtag normal sin el aud_clamp (metodo dos diodos con puente sin resistencia por la parte inversa de la placa)
Dip 7 4 on - voltaje default
Solo pude crear con exito la imagen con el J-Runner y grabarla con autogg.Usando unicamente el autogg me fue imposible sacar la consola adelante.
Tambien modifique el smc_config con el J-Runner con las instrucciones de Microchoft en el hilo solucion a las congelaciones en falcon rgh2.
HULKY666 escribió:Mi experiencia con este chip no ha sido muy buena. Despues de muchos sustos y dolores de cabeza lo he instalado con exito, ademas soy un novato con esto del rgh
Bueno os cuento mi experiencia:
Falcon V3 CB 5774 - dash 15574
Jtag normal sin el aud_clamp (metodo dos diodos con puente sin resistencia por la parte inversa de la placa)
Dip 7 4 on - voltaje default
Solo pude crear con exito la imagen con el J-Runner y grabarla con autogg.Usando unicamente el autogg me fue imposible sacar la consola adelante.
Tambien modifique el smc_config con el J-Runner con las instrucciones de Microchoft en el hilo solucion a las congelaciones en falcon rgh2.


Pues menos mal que era una Falcon, si llega a ser una Zephyr imposible te crucificas, saludos
Hola a todos, una pregunta tal vez tonta no se, en realidad cual es la funcion de la línea kiosk? pregunto por que en 5 consolas jasper bb 256 y 512 me funciona de maravilla con ese cable desconectado, los DIP 3,7,8 en ON, el jumper en 470 y el voltaje en 1.2 usando AUD_CLAMP.
saludos
flypper25 escribió:Hola a todos, una pregunta tal vez tonta no se, en realidad cual es la funcion de la línea kiosk? pregunto por que en 5 consolas jasper bb 256 y 512 me funciona de maravilla con ese cable desconectado, los DIP 3,7,8 en ON, el jumper en 470 y el voltaje en 1.2 usando AUD_CLAMP.
saludos


El punto kiosk es para el encendido remoto desde JR PROGRAMADOR V2.
casca escribió:El punto kiosk es para el encendido remoto desde JR PROGRAMADOR V2.


Que por cierto funciona como le da la gana, qué raro :-|
tio_Pete escribió:
casca escribió:El punto kiosk es para el encendido remoto desde JR PROGRAMADOR V2.


Que por cierto funciona como le da la gana, qué raro :-|


A estas alturas te sorprende que funcione como le da la gana, :-? saludos.
casca escribió:
tio_Pete escribió:
casca escribió:El punto kiosk es para el encendido remoto desde JR PROGRAMADOR V2.


Que por cierto funciona como le da la gana, qué raro :-|


A estas alturas te sorprende que funcione como le da la gana, :-? saludos.


Quéeeee va, si podríamos debatir muy largo y tendido sobre las luces y sombras del TX, pero mejor ceñirnos al tema del hilo que luego nos llaman la atención por porteras (y con razón [+risas] )
acabo de terminar la intalacion y me da 3 luces rojas
solo 1 vez encendieron los 4 leds en verde para despues dar 3 luces rojas
y ahora de vez en cuando 2 luces rojas
uso el jruner y jprogramer
,no encuentro por ningun lado un diagrama de instalacion, tengo que unir este tutorial con el de teamxecuter para hacer la instalacion
Como están?

Tengo un problema con freezeos de una Falcon que venia original en versión 16537. Le intenté hacer RGH y no había forma Glitch infinito con CR3, con Squirt.

Le puse RJTAG y funciona perfecta, pero se me congela a los pocos minutos.

Como pasa con el RGH muchos recomiendan hacer una nand donada y flashear la donada, eso en muchos casos soluciona los freezeos.

Pero no consigo descubrir como hacer una NAND donada para RJTAG con AUD_CLAMP.

Si alguien podría guiarme por favor...

Lo que yo siempre hacía para hacer una nand donada para RGH era abrir AutoGG tomar por red CPUKey y LDV, y crear la nand, luego abrir esa nand creada y llenar los datos originales de mi consola parchear y volver a crear la nand y esa la flasheaba.

En esta ocasión tomo LDV y CPU Key perono encuentro por ningun lado opción RJTAG y AUD_Clamp.

Desde ya muchas gracias.
Hola,

Tengo una consola Jasper 512 con RGH2. Le monte el RGH2 y la verdad es que me está dando muchos problemas. Es muy inestable y muchas veces tardo horas en conseguir un glitch.

El firmware original era 14719, pero perdí el dump original. Recientemente he actualizado la consola a 16537 (no retail) para poder jugar al GTA. Lo he conseguido injectando las claves en el firmware virgen del AutoGG y cargando desde el Xell con USB (Raw dump).

Me he comprado un R-JTAG starter kit (sin progamador). Quiero pasar de RGH2 a R-JTAG, pero he leido que es necesario que la consola haya pasado por el firmware 15574 (como mínimo). No tengo claro si es suficiente con que esté instalada la versión 16537 no retail o realmente tengo que conseguir un programador para hacer la vuelta a stock. Me lo podéis confirmar?

Al no tener programador, podría generar el nuevo firmware (16537) para jtag, y volcarlo a la nand con raw flash para posteriormente realizar la instalación del rjtag?

Gracias por la ayuda!
hola, aun no está para las xenon? o.O
¿Alguien sabe si es que hay algún problema legal con estos modchips o los chips de Xbox 360 en general?

Lo digo porque he hablado con uno de los patrocinadores de la web y aparentemente me han dejado entrever que hay algún tipo de problema legal con los chips, cosa que me ha dejado bastante sorprendido porque la Ley no ha cambiado en este sentido que yo sepa ¬_¬
se ha encontrado alguna solucion para el error 0022?

estoy con una jasper 512 q si no arranca al 5° glitch da luces rojas y no consigo un arranque estable en esos tiempos. con rgh2 ni siquiera logre xell.
ya probe con los archivos para el autogg q hay unas paginas atras pero no me funciono.
Buenas... tengo un pequeño problema desde k me hicieron el R-jtag y es que cuando abro la bandeja de dvd, la consola se queda pillada.... Alguien mas le a sucedido, hay alguna solucion? gracias
Buenas me acabo de pillar el Kit Starter. Me visto esta maravilla de manual y no me lo he pensado. En cuanto lo tenga aquí compartire mis experiencias.

Un saludo
Todo lo que veo son "Luces Rojas" Cuelgues...

Realmente este chip es tan bueno como lo intenta vender el TX?
-tool- escribió:Todo lo que veo son "Luces Rojas" Cuelgues...

Realmente este chip es tan bueno como lo intenta vender el TX?


NO es tan bueno... salvo que quieras "mejorar" los arranques en RGH 2.0, por lo demás es solo humo.

Saludos
Sergi_O escribió:Hola a todos,

Comento de pasada rápida, estoy realizando la instalación de un R-JTAG en una Falcon (maldita), y no hay narices de que arranque Xell. He abierto un hilo para no cargar este de casos aislados:
hilo_r-jtag-rgh-falcon-maldita_1918107

[EDITO] Traslado mi hilo aqui por recomendación de blaKCat (en spoiler por lo largo que es):
Recibí una Falcon de un conocido, para hacer RGH, la cual está actualizada al 16203, y después me enteré de que era una refurbished del SAT. Llevo ya unos días con ella, y he intentado realizar RGH2 obviamente, e incluso he probado varios consejos de algunos usuarios que reportan sus instalaciones. Sin embargo no he conseguido más que glitch eternos. Lo único que me quedaba por probar en cuanto al proceso de RGH, ha sido usar el condensador y la resistencia en paralelo, para el CPU_RST, tal como aconsejan muchos. Estoy a la espera de conseguirlos, y sino hago funcionar el R-JTAG, tal vez sea lo último que pruebe. Probados Matrix Glitcher 2 Rev C, y Matrix V1 usando el punto HANA directos, y nada. En el Matrix probé todos los timings incluso el experimental de las Falcon, el E. Chips bien programados vía USB, y comprobados, vía 360gcprog.

Datos técnicos:
Modelo: Falcon V1
SMC: 1.6
CB_A: 5774
CB_B: 5774
CD: 5774
CE: 1888
CF/CG: 16203
LDV: 18 (este valor no es muy alto?)

Adquirí el Starter Kit, y he realizado la instalación correctamente (tengo algo de experiencia), los 2 QSB, y nanddumper el Matrix SPI Nand Flasher. Lecturas correctas de la nand sin badblocks.
Realizada instalación del CPU_RST también en el punto alternativo descubierto por Martin C.
Probados los 2 voltajes recomendados: Sin puente, y con puente de 1,2v.
De momento solo he probado con el aud_clamp, con las 3 variables en las resistencias, 0, 330 y 470, combinando con todos los DIP, con las 2 configuraciones de voltaje; y con el chip instalado en 2 posiciones diferentes (subiré fotos más adelante). Una de las instalaciones tenía cableado algo más largo para dejar la instalación como aconsejaban la guía del TX, encima del lector, la segunda me las he ingeniado para dejar la instalación encima del puerto AV, como en todas las demás instalaciones que he realizado, con muy buenos tiempos en las consolas fat.
Decir que también he probado con el Kiosk desactivado como un usuario reportaba en el HO de Blackat (leído con calma).
He usado el parche SMC del mismo HO en AutoGG para generar la nandxell (también he probado primero sin el parche) aunque no me deja más de ciertos glitch para darme las luces rojas. En algunos DIP si me ha dejado que glitchee más.
He recortado los pines selectores de la resistencia en la QSB Jtag y aislado, para que no toquen la chapa metálica de la carcasa al montar la placa.

Pues aún no he conseguido ver Xell en esta puñetera...
Evidentemente me quedan aún por realizar:
· Configuración estándar del QSB Jtag. (con todas las consecuentes combinaciones)
· Probar con 1,8v (no he probado porque no he visto a nadie que le haya funcionado, pero también he visto algún usuario que lo ha combinado y no ha pasado nada malo)
· Sustituir QSB Jtag por antigua instalación Jtag con los diodos (que tengo que adquirir aún).
· Volver a RGH2 y probar con la modificación del circuito con la resistencia y condensador en paralelo, una vez obtenga los componentes.

Comportamientos en las pruebas con el R-JTAG:
· En algunas ocasiones, con algunos DIP, glitcheaba 2 ó 3 veces y dejaba de glitchear, pero no arrancaba xell.
· En la mayor parte de ocasiones al 5 ó 6 glitch las luces rojas parpadeando, y ventiladores apagados.
· En alguna que otra prueba (solía ser con el DIP 3), ha realizado 3 glitch seguidos (sin tiempo entre ellos). A veces con este DIP no llegaba a glitchear.

No sé aún si esta consola es maldita o no, pero yo la llamo maldita porque cuando la abrí por primera vez y ví la placa, en el punto C3B2 (HANA) había una mancha negra en la serigrafía, una capa fina de algo con tacto áspero, como si hubiesen dado con un rotulador permanente negro con mucha tinta... Ahí fue donde sospeché que venía del SAT, ya que además había una pegatina con codigo referido a un test de control. Lo confirmé tras hablar con el dueño, y me eché las manos a la cabeza... Hay usuarios que han realizado consolas refubished, pero también hay otros muchos que no...

Añadir que tras cada instalación, he comprobado el funcionamiento de la consola flasheando la nand original. Esto me da que tal vez lo compruebe. ¿Alguien sabe si desconectando la alimentación del chip, y poniendo en off todos los interruptores del QSB JTAG, la consola puede arrancar de fábrica con su nand original? Se evitaría tener que desinstalar todos los QSB, y podría comprobarse rápido.

Es la única que me ha dado tanta guerra. Y bueno, iré actualizando el post con mis pruebas y avances, además de subir las fotos de las instalaciones.

Si algún usuario se encuentra con un modelo similar a este, le animo a que comparta su experiencia. Y bueno, animo a todo el que quiera aportar también XD

Salu2



Quiero comprobar (y asegurarme :-? ) si esta instalación ha provocado algún daño, y quiero desactivar la instalación para arrancarla con su nand retail (debido a algunos comportamientos), ¿alguien sabe si desconectando la alimentación del chip, y poniendo en off todos los interruptores del QSB JTAG, la consola puede arrancar de fábrica con su nand retail? Se evitaría tener que desinstalar todos los QSB, y podría comprobarse rápido. AUTORESPUESTA: Se puede hacer

[ACTUALIZO 22-07-2013]
R-JTAG con éxito --> Quitar QSB JTAG, sustituir por JTAG de la old school, 1'2v y DIPs 7 y 3, ó 7 y 4. Más tarde añadiré fotos de la instalación final. XD

Salu2 [fumando]


Bueno gente, os cuento mi experiencia!! (Muy productiva por cierto!!)
He hecho r-jtag en dos falcon v3 un poco cabronas. En concreto una de ellas, la mía propia, no había manera de que arrancara el dash. Con el r-jtag tal cual conseguía un arranque cada 10 o 15 intentos y para colmo se me congelaba a los 5 minutos de iniciar la consola.

Tengo que decir que gracias al consejo de Sergi_o todo a ido de maravilla, he eliminado el jtag qsb y he hecho jtag normal de toda la vida y he conseguido que la consola arranque una media de 19 veces con exito por cada 20 intentos. de vez en cuando saltan algunas luces rojas, pero solo es porque excede el número de glicheos y no consigue arrancar. Por lo demás decir que los tiempos de arranque son, cuanto menos, inmejorables. Hablo de una media de 6-8 segundos por arranque.

La configuración que he usado para r-jtag de mis 2 xbox falcon v3 son:

Primera. Chip R-jtag sustituyendo jtag qsb por jtag tradicional, jumper 1,2V, dips 7 y 3 on. No he conectado el clabe kiosk.

Segunda. Chip R-jtag sustituyendo jtag qsb por jtag tradicional, Ningun jumper de voltaje necesario(todo abierto), dips 7 y 5 on. No he conectado el clabe kiosk.

Ambos han sido conectados al punto CPU_RST tradicional en la parte posterior de la placa.

Como guinda final, en la primera consola tuve algún que otro problema de congelación a los minutos de iniciar el juego. Siguiendo los consejos de este hilo hilo_solucion-a-congelaciones-en-falcon-rgh2_1880577_s170
modifiqué el valor por defecto de power mode 8280 por 8180 en el smc config y se acabaron los problemas.

La verdad es que han sido 2 semanas intensas de trabajo, lectura, preguntas y mucha incertidumbre, pero la verdad es que gracias a todos vosotros de EOL he conseguido sacar estas dos consolas adelante. Muchas gracias!! [oki] [plas] [plas] [plas]
Pues menuda decepción, el tema de conseguir mejores tiempos es el principal motivo, pero hacerlo de forma eficaz, no tener que editar SMC etc.

El tema de conseguir arranque a primer boot en todas sería lo ideal. Conseguir la eficacia del RGH1, que para mi es tan rápido incluso a veces más rápido que el JTAG! (Probé JASPER JTAG vs RGH1) y arrancaba antes la RGH1...

No soy nada fan de los QSB, en una GameCube acabé soldando cables.
Buenas,
Perdonad si realizo una pregunta un poco estúpida, pero despues de leer e investigar por internet y tal, no me ha quedado claro.

Se puede extraer la NAND solo usando el Kit Starter??? En caso de que no sea posible (es lo que me temo) que tendría que usar??

Un saludo y gracias por vuestra colaboracion
pepigna escribió:Buenas,
Perdonad si realizo una pregunta un poco estúpida, pero despues de leer e investigar por internet y tal, no me ha quedado claro.

Se puede extraer la NAND solo usando el Kit Starter??? En caso de que no sea posible (es lo que me temo) que tendría que usar??

Un saludo y gracias por vuestra colaboracion


Necesitas los de siempre nand dumper por LPT o por USB, Hacértelo tu mismo o comprarlo...
Hola, alguien sabe si siguen vendiendo el starter kit o el ultimate kit en alguna tienda española, busqué en Spaisellers y en otras pero ya no las tienen o están agotados desde hace un montón. [buuuaaaa]

Gracias :)
copete23 escribió:Hola, alguien sabe si siguen vendiendo el starter kit o el ultimate kit en alguna tienda española, busqué en Spaisellers y en otras pero ya no las tienen o están agotados desde hace un montón. [buuuaaaa]

Gracias :)

Buenas.
Yo lo compré por aquí http://store.logic-sunrise.com/es/inici ... -phat.html
Apenas tardan un par de días en hacértelo llegar. Espero que te sirva. Saludos!!
Muchas gracias, :) lo malo es que solo te da la opción de pagar con tarjeta [triston]
Vale gracias xavales,

Sabiendo que mi Xbox tiene la Corona V1, puedo montarme el que se conecta por el LPT1 no???

Otra pregunta, los pines que se usan para leer la NAND, se vuelven a usar después para el chips?

Un saludo.
el chip r-jtag tieene que glitchear?, de ser asi nome glitchea alguna ayuda use aud clamp para zepyr

en el rater tengo esto

Phat Selected
Version: 10
Power Up
Waiting for POST to change
Post 80
Post F8
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F8
Post 80
Post F8
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F8
Post 80
Post F8
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F8
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post BB
Post BC
Post BD
Post BE
Post B0 - Panic - VERIFY_CONSOLE_TYPE
Post B1 - Panic - VERIFY_OFFSET
Post B0 - Panic - VERIFY_CONSOLE_TYPE
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post B0 - Panic - VERIFY_CONSOLE_TYPE
Post 80
Post F0 - Panic - VERIFY_OFFSET_CB_B
Post 80
Post A1 - Panic - VERIFY_SECOTP_7
Post A2 - Panic - VERIFY_SECOTP_8
Post BB
Post BC
Post BD
Post BE
Post B0 - Panic - VERIFY_CONSOLE_TYPE
Post B1 - Panic - VERIFY_OFFSET
Post B0 - Panic - VERIFY_CONSOLE_TYPE
Shutdown
Bueno llevo todo el día intentando instalar esto y es imposible....

He leido la NAND usando el MTX SPI. Para ello he usado el AutoGG.
Despues de leerlas he selccionado JTAG -> RGH2 y SMC : Aud_Clamp

Le he dado dentro de NAND-SHELL. Crear y posteriormente flashear. Esto lo hace sin problema.

Después he soldado todos los componentes y tras un millón de intentos no he conseguido nada, muchas luces rojas de vez en cuando verdes pero no se veía nada en pantalla, otras veces ni si quiera aparecían luces.... todo eso sumado a las más de mil combinaciones posibles que hay xDDD

Bueno la cuestión es que actualmente se me ha quedado en un estado un poco tonto, arrancan los ventiladores y a los segundos se para sin hacer nada más al respecto.

Os adjunto imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero ayuda de algún maestro :'-(

Muchas gracias
tengo una refurbished enviada del SAT con placa xenon,podria ponerle el R-JTAG?
ghost69 escribió:tengo una refurbished enviada del SAT con placa xenon,podria ponerle el R-JTAG?

xenon nose puede con r-jtag
vamed15 escribió:
ghost69 escribió:tengo una refurbished enviada del SAT con placa xenon,podria ponerle el R-JTAG?

xenon nose puede con r-jtag
vale,gracias pero y la versiòn que va a salir para xenon?
ghost69 escribió:
vamed15 escribió:
ghost69 escribió:tengo una refurbished enviada del SAT con placa xenon,podria ponerle el R-JTAG?

xenon nose puede con r-jtag
vale,gracias pero y la versiòn que va a salir para xenon?

aun no se sabe para cuando pasate por el foro de teamxecuter y pregunta
ya lo he hecho,gracias por recordarme que lo pregunte,edito:preguntè en una tienda y me dijeron que no realizaba la instalaciòn del R-JTAG en mi fat xenon porque viable economicamente ni para ellos ni para mi
yo después de mi experiencia no aconsejo este chip, todo perfecto y he abandonado desesperado :'(
(mensaje borrado)
Puedo hacer dual-nand con el r-jtag?
x fin funciona o no funciona este chip ..... la vdd lo kiero para recueprar keys d unas zhepyr q tengo ahi aventadas ya q esas no las puedo hacer funcionar con rgh y veia sta opcon alguien podria decirme si funciona o no
para sakar la ky bas a batallar pero site sirve
por ejempo a xbox 360 xenon le servira el rjtag o saben de alguna cosa que se le pueda poner para que lea dlcs?
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7