[R-JTAG/RGH] Falcon Maldita

Buenas a todos,

Voy a intentar exponer mi caso, ya que muchos tienen problemas en las falcon. Si entre los que tenemos problemas nos ayudamos lo mismo hallamos luz al final del túnel.

Recibí una Falcon de un conocido, para hacer RGH, la cual está actualizada al 16203, y después me enteré de que era una refurbished del SAT. Llevo ya unos días con ella, y he intentado realizar RGH2 obviamente, e incluso he probado varios consejos de algunos usuarios que reportan sus instalaciones. Sin embargo no he conseguido más que glitch eternos. Lo único que me quedaba por probar en cuanto al proceso de RGH, ha sido usar el condensador y la resistencia en paralelo, para el CPU_RST, tal como aconsejan muchos. Estoy a la espera de conseguirlos, y sino hago funcionar el R-JTAG, tal vez sea lo último que pruebe. Probados Matrix Glitcher 2 Rev C, y Matrix V1 usando el punto HANA directos, y nada. En el Matrix probé todos los timings incluso el experimental de las Falcon, el E. Chips bien programados vía USB, y comprobados, vía 360gcprog.

Datos técnicos:
Modelo: Falcon V? (aún no se que modelo de Falcon es)
SMC: 1.6
CB_A: 5774
CB_B: 5774
CD: 5774
CE: 1888
CF/CG: 16203
LDV: 18 (este valor no es muy alto?)

Adquirí el Starter Kit, y he realizado la instalación correctamente (tengo algo de experiencia), los 2 QSB, y nanddumper el Matrix SPI Nand Flasher. Lecturas correctas de la nand sin badblocks.
Realizada instalación del CPU_RST también en el punto alternativo descubierto por Martin C.
Probados los 2 voltajes recomendados: Sin puente, y con puente de 1,2v.
De momento solo he probado con el aud_clamp, con las 3 variables en las resistencias, 0, 330 y 470, combinando con todos los DIP, con las 2 configuraciones de voltaje; y con el chip instalado en 2 posiciones diferentes (subiré fotos más adelante). Una de las instalaciones tenía cableado algo más largo para dejar la instalación como aconsejaban la guía del TX, encima del lector, la segunda me las he ingeniado para dejar la instalación encima del puerto AV, como en todas las demás instalaciones que he realizado, con muy buenos tiempos en las consolas fat.
Decir que también he probado con el Kiosk desactivado como un usuario reportaba en el HO de Blackat (leído con calma).
He usado el parche SMC del mismo HO en AutoGG para generar la nandxell (también he probado primero sin el parche) aunque no me deja más de ciertos glitch para darme las luces rojas. En algunos DIP si me ha dejado que glitchee más.
He recortado los pines selectores de la resistencia en la QSB Jtag y aislado, para que no toquen la chapa metálica de la carcasa al montar la placa.

Pues aún no he conseguido ver Xell en esta puñetera...
Evidentemente me quedan aún por realizar:
· Configuración estándar del QSB Jtag. (con todas las consecuentes combinaciones)
· Probar con 1,8v (no he probado porque no he visto a nadie que le haya funcionado, pero también he visto algún usuario que lo ha combinado y no ha pasado nada malo)
· Sustituir QSB Jtag por antigua instalación Jtag con los diodos (que tengo que adquirir aún).
· Volver a RGH2 y probar con la modificación del circuito con la resistencia y condensador en paralelo, una vez obtenga los componentes.

Comportamientos en las pruebas con el R-JTAG:
· En algunas ocasiones, con algunos DIP, glitcheaba 2 ó 3 veces y dejaba de glitchear, pero no arrancaba xell.
· En la mayor parte de ocasiones al 5 ó 6 glitch las luces rojas parpadeando, y ventiladores apagados.
· En alguna que otra prueba (solía ser con el DIP 3), ha realizado 3 glitch seguidos (sin tiempo entre ellos). A veces con este DIP no llegaba a glitchear.

No sé aún si esta consola es maldita o no, pero yo la llamo maldita porque cuando la abrí por primera vez y ví la placa, en el punto C3B2 (HANA) había una mancha negra en la serigrafía, una capa fina de algo con tacto áspero, como si hubiesen dado con un rotulador permanente negro con mucha tinta... Ahí fue donde sospeché que venía del SAT, ya que además había una pegatina con codigo referido a un test de control. Lo confirmé tras hablar con el dueño, y me eché las manos a la cabeza... Hay usuarios que han realizado consolas refubished, pero también hay otros muchos que no...

Añadir que tras cada instalación, he comprobado el funcionamiento de la consola flasheando la nand original. Esto me da que tal vez lo compruebe. ¿Alguien sabe si desconectando la alimentación del chip, y poniendo en off todos los interruptores del QSB JTAG, la consola puede arrancar de fábrica con su nand original? Se evitaría tener que desinstalar todos los QSB, y podría comprobarse rápido.

Es la única que me ha dado tanta guerra. Y bueno, iré actualizando el post con mis pruebas y avances, además de subir las fotos de las instalaciones.

Si algún usuario se encuentra con un modelo similar a este, le animo a que comparta su experiencia. Y bueno, animo a todo el que quiera aportar también XD

Salu2 [fumando]

PD: Abro un hilo para no cargar de casos aislados el HO de Blakcat, allí referenciaré este hilo para que si alguien que pase por allí lee y le interesa le sea fácil acceder. Si hay algún problema con ello, avísenme.
Al contrario, no se deben crear nuevos hilos que se traten en hilos oficiales.

La info es interesante, posteala completa en su hilo.

Gracias, saludos.
1 respuesta