[HO] retrocompatibilidad PS5

ithan_87 escribió:
Juan_Garcia escribió:
ithan_87 escribió:
PD: la otra sí se ha visto en funcionamiento, en aquel famoso video donde sale un usuario jugando a varios títulos a la vez, entre ellos a juegos de 360.


No han mostrado en ninguna conferencia nada corriendo en la otra, porque la otra ha sido hasta ahora un PC de equivalentes características.

Perdona, pero te equivocas.

Además, en el supuesto de que fuera en un PC, ¿qué importaría? Hablamos de que la interfaz y funcionamiento, en este caso del arranque de los juegos, son exactamente iguales en uno que en otro. Es irrelevante, a parte que se veía una Series X...En cualquier caso es algo que ya hace la One actual, o sea que...

No te comparto el vídeo porque no es el foro adecuado, pero te invito a que pases por el hilo de Xbox y puedas verlo tú mismo.


Os estaba leyendo, y creo que la diferencia entre lo que ha explicado Sony y Ms con respecto a la retrocompatibilidad es notorio.

https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... atibility/

Incluso se sabe que aplicarán HDR y RT a algunos juegos antiguos (queda por ver cuales) cuando se ejecuten en Series X. Aún así, está claro que ambas aún tienen mucho más que enseñarnos al respecto.

Juan_Garcia escribió:
No han mostrado en ninguna conferencia nada corriendo en la otra, porque la otra ha sido hasta ahora un PC de equivalentes características.


Y esto del Gears of War 5 no es acaso retrocompatibilidad mejorada?

https://youtu.be/oNZibJazWTo
@Tel3mako Por eso decía que cuando se hable de retrocompatibilidad, habría que quitar a MS de este debate porque ellos juegan en otra liga (para bien, quiero decir). El video que has compartido no había caído en ello, interesante aporte. En mi caso hablaba de este, donde sí que se ve corriendo cómo funcionarán los juegos en Series X, algo que hasta la fecha desconocemos en PS5 (que no quiere decir que en esta última la cosa vaya a correr mal, solo decía que no sabemos nada al respecto)
https://www.youtube.com/watch?v=S82YvCtwfHY

No entiendo por qué no se pueden decir las cosas como son. Pero en fin, ni mucho menos busco polemizar, de hecho no me compraré ninguna de las dos máquinas hasta pasados unos años, pero me sorprende mucho cómo se lanzan palos a MS en este tema cuando son quienes mejor lo han ido aplicando desde hace algunos años.
@Tel3mako eso que me muestras es un PC de similares características, como todo lo que ha presentado Microsoft hasta ahora, si intentas convencerme que no han presentado en los últimos 3 meses nada corriendo en el hardware real, y esa demo de hace meses si lo es, no lo vas a conseguir.

Parece mentira, ya os la colaron hace 7 años con la demo de Battlefield 4 que corría a 1080p/60fps y en ultra, y luego fue 720p con caídas en la consola real

Pero es que encima te deberías ver lo que linkas, y eso no es retrocompatibilidad, es una demo técnica que hicieron en 2 semanas.
Juan_Garcia escribió:@Tel3mako eso que me muestras es un PC de similares características, como todo lo que ha presentado Microsoft hasta ahora, si intentas convencerme que no han presentado en los últimos 3 meses nada corriendo en el hardware real, y esa demo de hace meses si lo es, no lo vas a conseguir.

Parece mentira, ya os la colaron hace 7 años con la demo de Battlefield 4 que corría a 1080p/60fps y en ultra, y luego fue 720p con caídas en la consola real

Pero es que encima te deberías ver lo que linkas, y eso no es retrocompatibilidad, es una demo técnica que hicieron en 2 semanas.


Convencerte? Ya os colaron? Battlefield 4 en ultra? ¬_¬

Si te fijas, he dado una opinión con respecto a la información y después te he puesto un video con una pregunta. Por la forma en que respondes, me queda claro que esto se enfoca y parece más un enfrentamiento que otra cosa no se muy bien a cuento de qué. Me parecía un debate, por eso he comentado. Lo de alistarme a las trincheras no va conmigo, con lo que como si no hubiera dicho nada [oki]
Si es que Sony aún no ha dado detalles de la retro. Cada compañía lleva sus tiempos. Xbox ya lo ha explicado todo y sony todavía no. Así que no se qué vamos a comparar.

A lo mejor no dicen nada hasta después de agosto. No se.
Antes de salir la consola ya dirán algo.
Tel3mako escribió:Si te fijas, he dado una opinión con respecto a la información y después te he puesto un video con una pregunta. Por la forma en que respondes, me queda claro que esto se enfoca y parece más un enfrentamiento que otra cosa no se muy bien a cuento de qué. Me parecía un debate, por eso he comentado. Lo de alistarme a las trincheras no va conmigo, con lo que como si no hubiera dicho nada [oki]


No lo que me parece muy curioso, es que se dude de lo que dice Sony siempre con la retrocompatibilidad (que me parece estupendo y lo mas lógico, dudar hasta que no lo veamos el dia de salida con la consola), donde han prometido que casi todo el catalogo funcionara y que muchos juegos tendran mejoras y nos creamos todo de Microsoft, cuando la cuelan mes tras mes, hace apenas 1 semana presentaban las demos en PC y no en su consola que teóricamente era el evento.

Pero es que encima me colocas un video de una demo técnica, haciéndola pasar por tu cuenta por retrocompatibilidad, y ahora me llamas fanboy

"Y esto del Gears of War 5 no es acaso retrocompatibilidad mejorada?"

"This demo represents just two weeks of work"

Anyway, si quieres lo hablamos por privado, no ensuciemos mas el hilo.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:
Tel3mako escribió:Si te fijas, he dado una opinión con respecto a la información y después te he puesto un video con una pregunta. Por la forma en que respondes, me queda claro que esto se enfoca y parece más un enfrentamiento que otra cosa no se muy bien a cuento de qué. Me parecía un debate, por eso he comentado. Lo de alistarme a las trincheras no va conmigo, con lo que como si no hubiera dicho nada [oki]


No lo que me parece muy curioso, es que se dude de lo que dice Sony siempre con la retrocompatibilidad (que me parece estupendo y lo mas lógico, dudar hasta que no lo veamos el dia de salida con la consola), donde han prometido que casi todo el catalogo funcionara y que muchos juegos tendran mejoras y nos creamos todo de Microsoft, cuando la cuelan mes tras mes, hace apenas 1 semana presentaban las demos en PC y no en su consola que teóricamente era el evento.

Pero es que encima me colocas un video de una demo técnica, haciéndola pasar por tu cuenta por retrocompatibilidad, y ahora me llamas fanboy

"Y esto del Gears of War 5 no es acaso retrocompatibilidad mejorada?"

"This demo represents just two weeks of work"

Anyway, si quieres lo hablamos por privado, no ensuciemos mas el hilo.

Saludos.


Si no lo veo no lo creo, menuda forma de sacarlo todo de quicio gratuitamente. En serio, no se por qué te has tomado tan mal mi post y le sacas punta hasta niveles que me parecen absurdos. Ni estoy poniendo en tela de juicio nada, ni he querido entrar en mierdas de console wars, ni me va la vida en ello.

Tampoco te he llamado fanboy como afirmas para nada, pero tu mismo. Me parece que tienes un problema serio con tu actitud con esto de los videojuegos. Ya te dije que hicieras como si no hubiera contestado nada en mi anterior post, porque parece que estás en "modo enfrentamiento a cuchillo" por honor, sin ánimo real de comentar distendidamente.

Sólo te voy a hacer un apunte con respecto a lo de la "Demo" que mostraron de Gears 5 en Series X. En el artículo de DF dicen esto.

Coalition tech director Mike Rayner:
"Gears 5 will be optimised, so the work that you've seen today will be there, available at launch on Xbox Series X. The title will support Smart Delivery, so if you already have the title in whatever form you'll be able to get it on Series X for free."


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... full-specs

Vamos que esa Demo estaba siendo desarrollada para ser a la postre retrocompatibilidad mejorada según lo entiendo yo en el artículo para la nueva consola de Ms, ya que no van a sacar a la venta Gears 5 para Series X individualmente. Pero bueno, igual me estoy equivocando tranquilo, que sigan los combates a muerte de los tigres contra los leones. A mi no me pillais de nuevo comentando nada.
De retro mejorada al nivel de la competencia mejor iros olvidando, a ellos les ha costado muchísimo y llevan años...esto no son PCs.
En PS5 con que se estabilicen framerates a 30 o 60 dependiendo del juego y haya resolución nativa y no dinámica ya será mucho.
O sea, que no van a incluir bajo ningún concepto las novedades integradas en PC (Death Stranding/Horizon) adaptadas a PS5 (ni podrían hacerlo para otras IPs).

Pues nada, que se le va a hacer... No están a la altura, se dice y punto.
Blawan escribió:De retro mejorada al nivel de la competencia mejor iros olvidando, a ellos les ha costado muchísimo y llevan años...esto no son PCs.
En PS5 con que se estabilicen framerates a 30 o 60 dependiendo del juego y haya resolución nativa y no dinámica ya será mucho.


La retro de MS mejorada va a ser la misma que la de PS5 y la que vas a ver en Cyberpunk, es decir un parche usando el hardware de la consola corriendo en la versión de la generación anterior.

Mira que dudo que MS se vaya a poner a hacer mejoras automáticas cuando muchos juegos se romperían si por ejemplo desbloqueas el framerate (ejemplo bloodborne)
davidDVD escribió:O sea, que no van a incluir bajo ningún concepto las novedades integradas en PC (Death Stranding/Horizon) adaptadas a PS5 (ni podrían hacerlo para otras IPs).

Pues nada, que se le va a hacer... No están a la altura, se dice y punto.


Esto es oficial o de donde lo sacáis?
luysmii escribió:
davidDVD escribió:O sea, que no van a incluir bajo ningún concepto las novedades integradas en PC (Death Stranding/Horizon) adaptadas a PS5 (ni podrían hacerlo para otras IPs).

Pues nada, que se le va a hacer... No están a la altura, se dice y punto.

Esto es oficial o de donde lo sacáis?

Era ironía, sobre el mensaje por encima del mío...

Dudo que no se vayan a mejorar (gráficamente) los juegos First-party de PlayStation. Sin olvidarnos de mejora en la resolución/framerate, eso es por descontado.

Para algunos, hagan lo que hagan, nunca estarán a la altura... Pero es lo que hay, no se puede contentar a todo el mundo.

P.d: Que yo me alegro de que su rival directo en este campo este a un muy buen nivel, así podríamos beneficiarnos en esta máquina de algo parecido (que sume y no pare).
davidDVD escribió:
luysmii escribió:
davidDVD escribió:O sea, que no van a incluir bajo ningún concepto las novedades integradas en PC (Death Stranding/Horizon) adaptadas a PS5 (ni podrían hacerlo para otras IPs).

Pues nada, que se le va a hacer... No están a la altura, se dice y punto.

Esto es oficial o de donde lo sacáis?

Era ironía, sobre el mensaje por encima del mío...

Dudo que no se vayan a mejorar (gráficamente) los juegos First-party de PlayStation. Sin olvidarnos de mejora en la resolución/framerate, eso es por descontado.

Para algunos, hagan lo que hagan, nunca estarán a la altura... Pero es lo que hay, no se puede contentar a todo el mundo.

P.d: Que yo me alegro de que su rival directo en este campo este a un muy buen nivel, así podríamos beneficiarnos en esta máquina de algo parecido (que sume y no pare).


Vale vale que no lo había piyado xd.

Microsoft de echo no ha mostrado absolutamente nada y de ella no se duda.. Que cosas.
A mi con que funcionen los juegos de PS4 en PS5 ya me vale, no me importa sino traen mejoras, solo quiero poder deshacerme de la PS4 y poder jugar todo en una misma consola, además, aunque no hubiese mejoras, solo porque no haya tiempos de cargas ya es una mejora muy importante y eso se da por hecho.
Kyross escribió:A mi con que funcionen los juegos de PS4 en PS5 ya me vale, no me importa sino traen mejoras, solo quiero poder deshacerme de la PS4 y poder jugar todo en una misma consola, además, aunque no hubiese mejoras, solo porque no haya tiempos de cargas ya es una mejora muy importante y eso se da por hecho.

Y porque no se la tuya, pero la mía con el ruido que mete dudo que aguante mucho mas [+risas] [+risas]
susinsin escribió:
Kyross escribió:A mi con que funcionen los juegos de PS4 en PS5 ya me vale, no me importa sino traen mejoras, solo quiero poder deshacerme de la PS4 y poder jugar todo en una misma consola, además, aunque no hubiese mejoras, solo porque no haya tiempos de cargas ya es una mejora muy importante y eso se da por hecho.

Y porque no se la tuya, pero la mía con el ruido que mete dudo que aguante mucho mas [+risas] [+risas]

La mia igual, tengo una Pro y parece q va a despegar... porque juego con cascos y no me entero, pero cuando me los quito pienso igual, q cualquier día adiós consola jaja, es mas, llevo unos días q aleatoriamente me da pantallazos negros, no es habitual, pero creo q ya me está avisando [+risas]
davidDVD escribió:Es que, que duda hay?

• Si pillas la PS5 con lector: tendrás retrocompatibilidad Física y Digital.

• Si pillas la PS5 Digital Edition: tendrás retrocompatibilidad Digital.

[tomaaa]


Y eso lo supones ?? Ojala tengas razon pero lo mismo solo dejan de forma digital .. . . .
Me parecería de muy mal gusto y una guarrada escandalosa si hicieran eso. Hay muchos usuarios que siguen apostando por el formato físico y no creo que les hiciera mucha gracias ¬_¬
suker escribió:
davidDVD escribió:Es que, que duda hay?

• Si pillas la PS5 con lector: tendrás retrocompatibilidad Física y Digital.

• Si pillas la PS5 Digital Edition: tendrás retrocompatibilidad Digital.

[tomaaa]


Y eso lo supones ?? Ojala tengas razon pero lo mismo solo dejan de forma digital .. . . .


Hace semanas le preguntaron a uno de sony si los juegos de segunda mano de ps4 iban a poder usarse en ps5 y la respuesta fue que si, así que con eso saca tus propias conclusiones sobre el formato físico
suker escribió:
davidDVD escribió:Es que, que duda hay?

• Si pillas la PS5 con lector: tendrás retrocompatibilidad Física y Digital.

• Si pillas la PS5 Digital Edition: tendrás retrocompatibilidad Digital.

[tomaaa]


Y eso lo supones ?? Ojala tengas razon pero lo mismo solo dejan de forma digital .. . . .


No se supone. La retro en fisico es oficial.
De donde sacas que es un suponer?
Confirmación de retrocompatibilidad de periféricos de PS4 en PS5...

Los periféricos de PS4 que podremos utilizar en PS5

Periféricos especiales como arcade sticks, volantes o mandos de vuelo funcionarán con los juegos de PS5 y PS4.
Los auriculares de Sony y otras compañías que se conecten vía USB o jack de audio funcionarán en PS5, pero no aquellas aplicaciones de audio de los dispositivos que tuviésemos en PS4.
Los mandos DualShock 4 y controladores compatibles funcionarán sólo con juegos retrocompatibles de PS4.
Todo lo relacionado con PS VR, (PS Move, PlayStation VR Aim Controller y PlayStation Camera) también será compatible con PS5 en los juegos que los requieran.


https://www.vidaextra.com/ps5/sony-detalla-que-perifericos-dispositivos-ps4-podremos-utilizar-tambien-ps5

https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/faq-perifericos-ps4-ps5
zorronegro escribió:Confirmación de retrocompatibilidad de periféricos de PS4 en PS5...

Los periféricos de PS4 que podremos utilizar en PS5

Periféricos especiales como arcade sticks, volantes o mandos de vuelo funcionarán con los juegos de PS5 y PS4.
Los auriculares de Sony y otras compañías que se conecten vía USB o jack de audio funcionarán en PS5, pero no aquellas aplicaciones de audio de los dispositivos que tuviésemos en PS4.
Los mandos DualShock 4 y controladores compatibles funcionarán sólo con juegos retrocompatibles de PS4.
Todo lo relacionado con PS VR, (PS Move, PlayStation VR Aim Controller y PlayStation Camera) también será compatible con PS5 en los juegos que los requieran.


https://www.vidaextra.com/ps5/sony-detalla-que-perifericos-dispositivos-ps4-podremos-utilizar-tambien-ps5

https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/faq-perifericos-ps4-ps5


Muy guay. Espero que HORI no la cague y mi arcade stick sea compatible con juegos de PS5.

Respecto al Dualshock 4 es lógico que solo sea compatible con juegos de PS4, para eso han hecho un Dualsense que se sale de la tradición.

Y el VR genial también, lo que se esperaba.

Bien todo [oki]
Yo como minimo espero que a dias de salida sea compatible con toda mi biblioteca digital de indies, tipo DONWHILL MOUNTAIN, MARK OF NINJA, PATAPON...

Ya luego si conseguimos que funcionen los HORIZON, RDR2 Y GOW tanto si lo tienes en digital como si lo tienes en fisico pues perfecto,
Antes de la salida ya se sabrá, habrá muchos insiders y Youtubers que recibirán el regalito semanita arriba, semanita abajo.
Estoy leyendo muchas noticias, y gente criticando, que el Dual Shock 4 no funcione con juegos de PS5, y no lo entiendo. Quiero decir, ¿no es eso lo que ha ocurrido siempre? No entiendo por qué eso es ahora noticia, y algo criticable.

Creo que en Xbox si va a funcionar el mando de One en Series X, y eso está bien. Eso es lo que debe ser noticia. No lo de PS5 que es algo normal, y que ha ocurrido en todas las generaciones.
creo que los mandos se han podido utilizar siempre(en ps3 y 4 con adaptador,pero sale mas barato un cable de 5-10 euros que un mando nuevo) lo que no se es si funcionando con todo el catalogo(los de ps1 si recuerdo enchufarlos en ps2,pero no se si servian para juegos de ps2 o solo para la retro)
En el mando DualSense de PS5 hay un salto tecnológico respecto al Dualshock 4, es normal que quieran apostar por esa tecnología para los juegos de PS5.

Yo veo bien que quieran impulsar lo nuevo desde el comienzo: consola y mando (además prácticamente todos los desarrolladores que prueban el mando quedan maravillados).

P.d: Segun apuntó Sony hace un tiempo, el mando pudieron haberlo lanzado junto a PS4 Pro pero no lo hicieron para no dividir a la comunidad (en este tiempo extra lo habrán ido refinando me imagino).
Nueva generación, nuevo mando, como de toda la vida. Los que se inventan cambios de generación a medias son otros y así les va....

Ni caso.
Efectivamente ya se dio el caso en generaciones anteriores, por ejemplo de PS1 -> PS2:

- Las tarjetas de memoria de PS1 sólo servían en PS2 al jugar a juegos de aquélla... Incluso si pudieras guardar un juego de PS2 en sus 120 Kb útiles, no te dejaba.
- A pesar de la creencia popular, hay muchos juegos de PS2 incompatibles con el Dual Shock original de la PS1. Por ejemplo Final Fantasy XII y Valkyrie Profile 2. Ambos muestran un mensaje justo tras el logo de PS2, para que el usuario conecte un Dual Shock 2, incluso si tienes un Dual Shock original conectado.

En ambos ejemplos (al igual que en el caso del DualSense) hubo una evolución tecnológica que dificultaba el uso de los periféricos anteriores.
hectortidus escribió:Estoy leyendo muchas noticias, y gente criticando, que el Dual Shock 4 no funcione con juegos de PS5, y no lo entiendo. Quiero decir, ¿no es eso lo que ha ocurrido siempre? No entiendo por qué eso es ahora noticia, y algo criticable.

Creo que en Xbox si va a funcionar el mando de One en Series X, y eso está bien. Eso es lo que debe ser noticia. No lo de PS5 que es algo normal, y que ha ocurrido en todas las generaciones.

En cuanto la tecnología lo permite estas cosas deberían ser normales.
Creo que con otros periféricos anteriores como volantes si que será compatible y tampoco lo fueron nunca pero ya hablamos de cantidades importantes y como digo la tecnología lo permite. Es una guarrada de Sony y no tiene sentido justificarla...no hay que ver los argumentos...que si Memory Card, que si PS2...por favor, que estamos en 2020. XD
La justificación es que Sony quiere que todos tengan las mismas sensaciones al jugar juegos de PS5 (es lo oficial).

Medio: Wired escribió:Al conducir (GT Sport con soporte retroalimentación háptica) en el límite entre la pista y la tierra, pude sentir ambas superficies.
Al hacer lo mismo en la misma pista con un DualShock 4 en una PS4, esa sensación desapareció por completo.

Creas conflicto si dan ambas opciones; si hubiera sido la misma tecnología, pues no te digo que no.

Edito: Pero que nos estamos desviando... En juegos de PS4 (jugando en PS5) los Dualshock 4 servirán perfectamente [oki]
davidDVD escribió:Es que, que duda hay?

• Si pillas la PS5 con lector: tendrás retrocompatibilidad Física y Digital.

• Si pillas la PS5 Digital Edition: tendrás retrocompatibilidad Digital.

[tomaaa]


Y eso lo supones ?? Ojala tengas razon pero lo mismo solo dejan de forma digital .. . . .[/quote]

Hace semanas le preguntaron a uno de sony si los juegos de segunda mano de ps4 iban a poder usarse en ps5 y la respuesta fue que si, así que con eso saca tus propias conclusiones sobre el formato físico[/quote]

No tenia noticia de eso entonces perfecto [beer]

OnixSa escribió: No se supone. La retro en fisico es oficial.


Ok
Buenas. davidDVD me ha recomendado el hilo.
Me parece glorioso que se pueda jugar desde un usb externo a los juegos de PS4. Así podré usar un hdd externo de 500 GB que tengo muerto de la risa.
La verdad es que me interesan unos pocos: Gravity Rush 1 y 2, Horizon zero dawn, Uncharted 4 y Persona 5 Royal.
Yo me pregunto ahora si los Dualsense esos van a ser 100% compatibles con el catálogo de ps4, porque lo dudo mucho.

Lo digo en base a los DS4, que se supone son compatibles con ps3, pero van horribles (básicamente cualquier mando de ps3 de los chinos sin marca te va a ir mucho mejor) en PS3:
- sin botón home con el que ir al XMB (y olvidarse de encender o apagar la consola con ello)
- los controles no funcionan bien en gran parte de los juegos

Si la retro en ps5 va a obligar por cojones a pillar dualshocks 4, va a ser una buena putada.
Ekir escribió:Yo me pregunto ahora si los Dualsense esos van a ser 100% compatibles con el catálogo de ps4, porque lo dudo mucho.

Lo digo en base a los DS4, que se supone son compatibles con ps3, pero van horribles (básicamente cualquier mando de ps3 de los chinos sin marca te va a ir mucho mejor) en PS3:
- sin botón home con el que ir al XMB (y olvidarse de encender o apagar la consola con ello)
- los controles no funcionan bien en gran parte de los juegos

Si la retro en ps5 va a obligar por cojones a pillar dualshocks 4, va a ser una buena putada.

Yo no me lo había planteado, pero debería, si haces una consola retro compatible tiene q serlo al 100%, no sabía q había DS4 compatibles con PS3, pero si no hay retro es normal q no funcionen del todo bien, en el caso de PS5 si tiene retro con PS4, entiendo q no es lo mismo.
Dan Jakowsky escribió:Me parecería de muy mal gusto y una guarrada escandalosa si hicieran eso. Hay muchos usuarios que siguen apostando por el formato físico y no creo que les hiciera mucha gracias ¬_¬

Vería con muy buenos ojos una retrocompatibilidad total para en el futuro hacerme con una Ps5 cuando bajen los precios.

Ya queda menos para saberlo.
Yo lo q más espero es una lista de juegos retro compatibles 100% o la confimacion de a todos los juegos funcionarán perfectamente en PS5 para dar el salto a PS5, me interesa mucho más eso q el precio, por ejemplo.
Entonces de Ps3,ps2,ps ya sea digital o físico¿Hay esperanza o mejor me voy olvidando?Por más que leo no me aclaro. [tadoramo]
Butterfly72 escribió:Entonces de Ps3,ps2,ps ya sea digital o físico¿Hay esperanza o mejor me voy olvidando?Por más que leo no me aclaro. [tadoramo]


No han dicho ni pío de eso. Nada.
A mí también me encantaría. Me interesan más los juegos antiguos que los de ps4 (que también)

A ver si nos dan la sorpresa. Aún faltan muchos detalles por saber de la consola.
Butterfly72 escribió:Entonces de Ps3,ps2,ps ya sea digital o físico¿Hay esperanza o mejor me voy olvidando?Por más que leo no me aclaro. [tadoramo]


Lo único que se sabe es que no va a serlo al menos de momento debido a limitaciones, depende de como vayan las ventas y demás veremos si posteriormente al lanzamiento retifican..
cristan escribió:
Butterfly72 escribió:Entonces de Ps3,ps2,ps ya sea digital o físico¿Hay esperanza o mejor me voy olvidando?Por más que leo no me aclaro. [tadoramo]


Lo único que se sabe es que no va a serlo al menos de momento debido a limitaciones, depende de como vayan las ventas y demás veremos si posteriormente al lanzamiento retifican..

Yo no he oído eso. Cuando lo han dicho? Es oficial?
Butterfly72 escribió:Entonces de Ps3,ps2,ps ya sea digital o físico¿Hay esperanza o mejor me voy olvidando?Por más que leo no me aclaro. [tadoramo]


De lanzamiento no, pero lo mismo pasados los años meten alguna emulación más, pero hay un 99,99999999% de posibilidades de que no suceda

Kyross escribió:Yo lo q más espero es una lista de juegos retro compatibles 100% o la confimacion de a todos los juegos funcionarán perfectamente en PS5 para dar el salto a PS5, me interesa mucho más eso q el precio, por ejemplo.


Yo creo que al final la lista de los juegos que están probando solo va a servir para decir "estos juegos hemos probado y funcionan 100%, con o sin mejoras, los que no estén aquí funcionan pero no sabemos si pueden tener algún fallo gráfico o crasheo", en este caso funcionarían todos pero por ejemplo te pones a jugar al hello kitty se va de marcha que no está en la lista y lo mismo te comes un crasheo o metes el fifa 16 que tampoco está en la lista y si que funciona sin problemas
No han dicho nada de plataformas anteriores a PS4... Ni limitación ni nada, simple y llanamente no las han nombrado.

Solo hablaron de retrocompatibilidad a nivel hardware: PS4/Pro y PS5.
Plage escribió:
Kyross escribió:Yo lo q más espero es una lista de juegos retro compatibles 100% o la confimacion de a todos los juegos funcionarán perfectamente en PS5 para dar el salto a PS5, me interesa mucho más eso q el precio, por ejemplo.


Yo creo que al final la lista de los juegos que están probando solo va a servir para decir "estos juegos hemos probado y funcionan 100%, con o sin mejoras, los que no estén aquí funcionan pero no sabemos si pueden tener algún fallo gráfico o crasheo", en este caso funcionarían todos pero por ejemplo te pones a jugar al hello kitty se va de marcha que no está en la lista y lo mismo te comes un crasheo o metes el fifa 16 que tampoco está en la lista y si que funciona sin problemas

Puede ser, pero aunque funcionen todos, una lista de retro 100% estaría bien para saber a q atenerte.

Yo la verdad q con q vayan bien los juegos q han dado en el plus y del resto juegos conocidos me vale.
sony va muy por detras de micrisoft en este tema
fiñas escribió:sony va muy por detras de micrisoft en este tema

Bueno, cada una hace lo que puede... Sony es fuerte en otros campos dónde la competencia no lo es.

Ahora con PS5 darán soporte a PS4, peor sería que no lo dieran... Digo yo.
fiñas escribió:sony va muy por detras de micrisoft en este tema

Actualmente PS4 podría tener retro con PS3 y PS2, el problema es que no tienen un sistema para la verificación de las licencias desde disco, igual eso se lo guardan para PS5.


Tienen un emulador nativo de PS2 y le han dado poco gasto, también podrían meter juegos de PSP a punta pala y nanai, si no hay emulación es porque no quieren, además cuando trajeron algo de emulación en los juegos de PSP la gente se les tiró al cuello.

¿Pero qué tiene de malo un puto emulador si el juego funciona sin problemas?
no se guarda nada ,ps4 tiene dentro un emulador de ps2
Pues gracias a todos por la respuesta!!!! Bueno habrá que tener ese rayo de esperanza aunque no se vea [oki] Me interesa sobre todo por la ps2 aunque supongo que no soy el unico [tomaaa]
katatsumuri escribió:
fiñas escribió:sony va muy por detras de micrisoft en este tema

Actualmente PS4 podría tener retro con PS3 y PS2, el problema es que no tienen un sistema para la verificación de las licencias desde disco, igual eso se lo guardan para PS5.


Tienen un emulador nativo de PS2 y le han dado poco gasto, también podrían meter juegos de PSP a punta pala y nanai, si no hay emulación es porque no quieren, además cuando trajeron algo de emulación en los juegos de PSP la gente se les tiró al cuello.

¿Pero qué tiene de malo un puto emulador si el juego funciona sin problemas?


Es peor que eso, Sony se curró el emulador pero luego lo licenció a empresas como Rockstar o SNK para que hicieran ports de sus juegos de ps2 a muy bajo coste para ps4. Les añadian trofeos, y pista. Vamos que el que quería jugar a juegos de ps2 en ps4, tenía que estar dependiendo de que la empresa se "currase" un cutreport que básicamente era el juego original en digital + el emulador integrado, y pagar otra vez por el mismo juego.

Sacaron un total de 54 "ports", no confundir con remasteres. Una forma rápida de ver si el juego era un remaster o un port 1:1 del original de ps2, es que en el juego al ejecutarse sale el logotipo de Playstation 2, como en los originales.

Lista completa: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... yStation_4

Con semejante precedente, no me sorprendería que si tuviesen algún emulador via software de ps3 repitan la jugarreta y lo licencien a terceras empresas para ports guarros a coste casi nulo, para volver a pasar por caja.
1938 respuestas
15, 6, 7, 8, 939