[HO] retrocompatibilidad PS5

molondongo escribió:
Kasios escribió:
molondongo escribió:@Plage

Jaja, lee bien lo que pone, no es un error de escritura XD .
Por cierto acabo de leer que hoy se sabe el precio en Amazon


Y es de...........?


Sorry, aquí la noticia completa:

https://www.htcmania.com/showthread.php ... st32087228

Pero no pongáis ese Clickbait para que la gente les siga dando visitas y dinero... [qmparto]
josefsax escribió:Yo estoy haciendo una juegoteca de PS4, y en este mes o el que viene si no confirman nada... buscaré una PS4 baratera (si es qeu hay suerte y encuentro) o tardaré en pillar PS5 hasta que se confirmen todos los juegos que pillo funcionan en ella.

No quiero que solo funcionen los ultimos lanzamientos. Ya que he pillado GoW, Last Guardian, Detroit, Horizon Zero, Bloodborne, Heavy Rain.... Y no quiero no poder jugar a ninguno.

Seguro que funcionan miles de juegos, y por supuesto los más famosos los primeros.
Pero no se puede confirmar nada aún.
Yo opino que si PS5 no se trabaja bien esa supuesta emulación en la nube tipo PSnow del catálogo de PS1, PS2, PS3 dejaría mucho que desear, y más sabiendo que PlayStation ha dominado el mercado desde que lanzó su primera consola, con lo que es una marca de prestigio.

En lo que a retrocompatibilidad se refiere, Xbox series X parece tener el terreno ganado. Si llega a ser cierto lo que asegura Phil Spencer de que cualquier juego de las generaciones anteriores de microsoft presentará mejoras gráficas, pues con más razón todavía. Parece que Xbox lo está haciendo cada vez mejor, sólo le falta trabajar en juegos exclusivos para ganarle la batalla a PS5.

Pero claro, Sony siempre ha ganado por catálogo de juegos y por eso siempre me he decantado por Play.
Recuerdo cuando compré PS2 lo bueno que era poder seguir disfrutando de mi catálogo de juegos de psx, mientras que con PS3 y PS4 no ocurrió igual, excepto las primeras versiones de PS3.
Lo de Xbox son adaptaciones, no es coger el juego (copiar al HDD el disco) y poner a jugar.

Sony preferirá invertir en producciones Triple A... Cada una enfoca su negocio como le es mejor; de todas formas en los últimos informes de Sony sobre PlayStation iban a enfocarse en mejorar los servicios.
Plage escribió:
josefsax escribió:Yo estoy haciendo una juegoteca de PS4, y en este mes o el que viene si no confirman nada... buscaré una PS4 baratera (si es qeu hay suerte y encuentro) o tardaré en pillar PS5 hasta que se confirmen todos los juegos que pillo funcionan en ella.

No quiero que solo funcionen los ultimos lanzamientos. Ya que he pillado GoW, Last Guardian, Detroit, Horizon Zero, Bloodborne, Heavy Rain.... Y no quiero no poder jugar a ninguno.


Y que más quieres que confirmen de "la casi totalidad de los 4000 títulos de ps4 van a funcionar"
sahaquielz escribió:
josefsax escribió:Yo estoy haciendo una juegoteca de PS4, y en este mes o el que viene si no confirman nada... buscaré una PS4 baratera (si es qeu hay suerte y encuentro) o tardaré en pillar PS5 hasta que se confirmen todos los juegos que pillo funcionan en ella.

No quiero que solo funcionen los ultimos lanzamientos. Ya que he pillado GoW, Last Guardian, Detroit, Horizon Zero, Bloodborne, Heavy Rain.... Y no quiero no poder jugar a ninguno.

Seguro que funcionan miles de juegos, y por supuesto los más famosos los primeros.
Pero no se puede confirmar nada aún.


Justo por eso... es casi seguro, pero diciendo miles de juegos o su totalidad no es confirmar... por que si de 15/20 juegos que quiero conseguir, luego 3 no funcionan... aunque parezca tonteria personalmente prefiero comprar enotnces PS4 primero y ya pillaré PS5... si se confirma totalidad, pues entonces espero y pillo PS5 directamente.

Que es MI opinión, ni crítica, ni nada, que también hay tensión en cada cosa vamos...
Yo también preferiría esperar a jugar algunos títulos ya directamente en PS5 pero al ser juegos que no son comercialmente famosos ni populares seguramente los juegue en PS4 y eso me haga retrasar la compra de PS5 hasta 2021 ya con una rebaja o un pack.
davidDVD escribió:Lo de Xbox son adaptaciones, no es coger el juego (copiar al HDD el disco) y poner a jugar.

Si, pero mejorarán la calidad de imágen de los juegos. Imagínate volver a jugar a algún juego de la primera generación de Xbox con mejor resolución y fluidez.


davidDVD escribió:Sony preferirá invertir en producciones Triple A...

Claro, por eso Sony ha dominado el mercado, por su gran catálogo de exclusivos. PSone derrotó a N64 y a Saturn por catálogo de juegos, a pesar de que Nintendo era mucho más potente. Lo mismo ocurrió con PS2 que arrasó con Xbox 1 y GameCube. Con las demás generaciones ocurrió algo similar.
usuariops4 escribió:
davidDVD escribió:Lo de Xbox son adaptaciones, no es coger el juego (copiar al HDD el disco) y poner a jugar.

Si, pero mejorarán la calidad de imágen de los juegos. Imagínate volver a jugar a algún juego de la primera generación de Xbox con mejor resolución y fluidez.

Yo es que realmente lo llamaría Remaster gratuito... Y sí, ojalá PlayStation se anime también (si es sólo con PS4 pues nada; menos da una piedra).

P.d: Me refiero a lo de mejorarlos (retrocompatibilidad pura y dura tendrán ambas con su antecesora más cercana).

Edito: Cómo? Los de Xbox/Xbox 360 son todos compatibles con One? @darksch (porque hablábamos de eso; lo actual vaya).

Edito 2: Ya, pero que los de Xbox/360 en XsX será adaptar los de Xbox One... Es decir, "portar" los "Remaster gratuitos" (no es retrocompatibilidad nativa vaya, como si será PS4 en PS5 y One en XsX).

Ojalá Sony saque un MGS modificando texturas y tal, ya lo hizo con el "PaRappa the Rapper" ese por ejemplo...
davidDVD escribió:Lo de Xbox son adaptaciones, no es coger el juego (copiar al HDD el disco) y poner a jugar.

Sony preferirá invertir en producciones Triple A... Cada una enfoca su negocio como le es mejor; de todas formas en los últimos informes de Sony sobre PlayStation iban a enfocarse en mejorar los servicios.

No son adaptaciones, ejecuta directamente el software de XOne, por eso es compatible con el 100%.
Si es por las mejoras, se utiliza ML (Machine Learning). No es que haya que reprogramar nada, se mete el juego en un computador para que genere los metadatos que necesitan los algoritmos ML de mejora, y los juegos para los que estén disponibles dichos metadatos se les aplicará, pero el paquete y binarios son los mismos originales.

A mi lo que más me decepciona es que, teniendo un Ryzen potente, ninguna haya hecho un emulador general, como los de PC hechos por la gente, de sus plataformas anteriores.

@davidDVD por lo que se leía de los anteriores más o menos se suponía que se hablaba de la última, o sea las que están por salir.
De todas formas, ya que se pregunta, en XOne tampoco se reprograman. Se trata de un emulador tuneado juego a juego, y re-empacado en el formato nativo. No se lleva programadores ni cosas de esas si es la duda. El equipo encargado son más bien testers que van sacando los posibles fallos para re-tunear el emulador.

@davidDVD respecto al Edit 2, en realidad es sencillo, en XSX se ejecuta la versión de XOne, y al ser directamente compatible, pues se obtiene retro compatibilidad por transitividad. Por eso sólo puede ejecutar los juegos de Xbox y X360 que son retro con XOne. Si a partir de ahora separarán y empezarán a publicar los juegos retro de Xbox y X360 en versión empaquetada para XOne y para XSX lo ignoro y no se ha dicho nada. Supongo que les sale más rentable pasarlo por el algoritmo ese y que mejore el ML a la versión ya mejorada de XOneX (con los parámetros del emulador subidos como suelen venir).
@darksch Pero a lo que me venía a referir es que no podrás, por ejemplo, coger el Nier (360) y ejecutarlo; no te dejará al no estar adaptado.

Con PS4 y One es todo el catálogo, o si no prácticamente. Dentro de lo malo, prefiero eso que hace MS a nada (Sony).

Pero todavía falta por concretarse datos del tema de la retrocompatibilidad en PS (a mí no me molesta tener que tirar de PSnow, mientras lo mejoren, para PSone/PS2/PS3 –pero que metan juegos de renombre y joyas en el catálogo–).

Edito: Y eso de poder jugar a tus compras de PS Classics sería una pasada... Yo tengo pillado el MGS de PSone en digital –y el VR Missions– me gustaría poder darle uso, que me dejen usar la licencia en PSnow o que le metan un jodido emulador de PSone a la PS5 (que ya ves tú que trabajo sería... Ni 5 mins. xD)
Hola. Dos preguntas quería haceros.

Está confirmada la retrocompatibilidad con todo el catálogo de ps4?

Y la otra se sabe algo de volantes? Yo tengo el t300 para l ps4 y claro sería una pitada que no sirviera.
@davidDVD

Un emulador en PS5 no creo que sea lo mismo que hará XsX. Mira el desastre que hicieron con PS4 y los juegos de PS2. Algunos juegos de PS2, los cuales están catalogados como "PS2 Classics" los mejora como por ejemplo Tekken 4, el cual se ve en con mucha mejor calidad de imágen a como se veía en PS2. El resto de juegos no están trabajados al 100% dando montón de errores. Vamos que solo se curraron los juegos que tenían pensado sacar como Classics.

Si con PS5 van a hacer un emulador a la chapuza y que luego no funcionen los juegos al 100% para eso que ni se molesten.
usuariops4 escribió:@davidDVD

Un emulador en PS5 no creo que sea lo mismo que hará XsX. Mira el desastre que hicieron con PS4 y los juegos de PS2. Algunos juegos de PS2, los cuales están catalogados como "PS2 Classics" los mejora como por ejemplo Tekken 4, el cual se ve en con mucha mejor calidad de imágen a como se veía en PS2.

Si con PS5 van a hacer un emulador a la chapuza y que luego no funcionen los juegos al 100% para eso que ni se molesten.

Que yo sepa, los emuladores que tiene PS4 (de PS2 y PSP si mal no recuerdo) van perfectos, mejores que los de PC... Con la Scene se tuvo acceso y algunos presentan fallo pero porque no tendrán las líneas de código necesario para esos juegos supongo.

Ya luego si le quieren añadir texturas mejoradas a juegos antiguos, pueden hacerlo. PaRappa the Rapper (PS4) lo tiene. Saber, saben; que quieran ponerse es otro tema.
davidDVD escribió:Que yo sepa, los emuladores que tiene PS4 (de PS2 y PSP si mal no recuerdo) van perfectos, mejores que los de PC... Con la Scene se tuvo acceso y algunos presentan fallo pero porque no tendrán las líneas de código necesario para esos juegos supongo.

Puede ser eso de que no tengan las líneas de código. Podían haber lanzado más juegos classics con lo grande y variado que fue el catálogo de PS2.

davidDVD escribió:Saber, saben; que quieran ponerse es otro tema.

Da la impresión de que ellos no esperaban que XsX se tomaran tan en serio la retrocompatibilidad y los pillo por sorpresa y que luego se pusieran a trabajar con esa supuesta emulación del catálogo de generaciones anteriores de PS.
De la patente esta y de como funcionará en la store con pruebas streming pre-compra se ha hablado por aquí? https://www.youtube.com/watch?v=MZirH-xRmDQ&t=2s
Esperemos que no sea un fail como parece y que si lo hacen digital (como puede pasar) al menos conserves de alguna manera tus juegos de PS4 aunque no metas el blue-ray.
ron_con_cola escribió:Hola. Dos preguntas quería haceros.

Está confirmada la retrocompatibilidad con todo el catálogo de ps4?

Y la otra se sabe algo de volantes? Yo tengo el t300 para l ps4 y claro sería una pitada que no sirviera.

Lo q está confirmado es que Sony ha dicho q la mayoría de los 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5, pero hay q ir probando q no den fallos, no se sabe mucho más de momento, al menos q yo sepa.
Kyross escribió:
ron_con_cola escribió:Hola. Dos preguntas quería haceros.

Está confirmada la retrocompatibilidad con todo el catálogo de ps4?

Y la otra se sabe algo de volantes? Yo tengo el t300 para l ps4 y claro sería una pitada que no sirviera.

Lo q está confirmado es que Sony ha dicho q la mayoría de los 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5, pero hay q ir probando q no den fallos, no se sabe mucho más de momento, al menos q yo sepa.

Gracias por la respuesta. Supongo que el tema de los volantes habrá que esperar.
@ron_con_cola De los volantes no tengo ni idea si se ha dicho algo la verdad.
Ya podrian poner una lista con los titulos que seran compatibles.
mister-foxhound escribió:Ya podrian poner una lista con los titulos que seran compatibles.

Faltan meses para el lanzamiento.
Tranquilo que la acabarán poniendo
mister-foxhound escribió:Ya podrian poner una lista con los titulos que seran compatibles.


Al tener PS5 un procesador de la misma familia y, además, haberse diseñado para ser compatible con PS4 expresamente, es bastante probable diría yo que supere el 90% de compatibilidad.

Además, hay varios niveles de compatibilidad. El primero, PS4. El juego tal cual sin mejoras. Seguramente sea el que mayor compatibilidad otorgue. Luego el PS4 Pro, con las mejoras que esos juegos tenían en una PS4 Pro. Y, finalmente, un modo PS5, con mejoras, que posiblemente sea el que menos alcance tenga (la famosa afirmación de los 100 juegos más populares que estaban testeando yo la atribuyo al modo PS5, sin perjuicio de que muchos otros también funcionen, naturalmente, pues él no habló de límites en ese sentido ni en ningún otro). Lógicamente, al ser un modo donde se escupan más frames, se suba la resolución, los ciclos de reloj sean más altos, etc., habrá algunos juegos que lo admitan mejor que otros, dependiendo de cómo fuesen programados en su día. ¿Que no te chuta en modo PS5? Bajas a PS4 Pro o PS4 y seguro que termina funcionando [oki].

Pero, en cualquier caso, ya lo ha dicho Cerny e incluso tiene mucha lógica: más de 4000 juegos (que no es tanto creo, pero vaya, que aspiran a una compatibilidad muy amplia).
A ver si aclaran pronto el tema de la retrocompatibilidad con PS4 (fecha, cantidad de juegos...), porque esta generación no la he jugado y estoy dudando si esperar a PS5 o pillarme una PS4 slim para disfrutar los exclusivos. Se aceptan sugerencias.
@LilJEiK
Mi sugerencia es que esperes a que salga, si se te va de precio, la ps4 bajará más y habrá una buena remesa de segunda mano incluso xq la gente dará el salto
molondongo escribió:@LilJEiK
Mi sugerencia es que esperes a que salga, si se te va de precio, la ps4 bajará más y habrá una buena remesa de segunda mano incluso xq la gente dará el salto

Eso es. Hay muchos millones de PS4 y muchas las van a vender o las nuevas rebajar.
Seguramente espere sí, mi duda es cogerla digital o con lector, pero para eso habría que valorar la diferencia de precio de una a otra. Más que nada por el hecho de la facilidad de adquirir a buen precio los juegos exclusivos de PS4.
Yo soy de tenerlos en físico, cuando no me interesan, los vendo a un precio razonable. También hay un buen mercado de segunda mano y en lo digital... Es más complicado. También conozco a gente que piensa de forma opuesta, no quieren ver un disco ni levantarse a cambiarlo pero cada vez los juegos son más grandes y el hdd no lo veo muy grande
LilJEiK escribió:Seguramente espere sí, mi duda es cogerla digital o con lector, pero para eso habría que valorar la diferencia de precio de una a otra. Más que nada por el hecho de la facilidad de adquirir a buen precio los juegos exclusivos de PS4.


Bueno muchos de los plays station hits de la store son juegos exclusivos que valen cono mucho 30 euros y en rebajas bajan hasta los 15-10-20. Mi consejo es que te compres ps5 ya que va a ser retrocompatible con todo o casi todo el catálogo de ps4. Yo mismo me he dejado el final fantasy remake y el gosh of tsusima y los jugaré en ps5. Durante el verano irán dando más detalle y ya confirmaran como queda la retro, si es de inicio, si hay que esperar un poco a que salgan mas juego etc. Si te interesa de verdad ps5 comprártela directamente porque estarás comprando 2 generaciones en una. Espérate a que se confirme todo y ya te la compraras aun que no sea el dia 1 para mayor tranquilidad.
Habrá quien diga que no es importante, pero yo ahora tengo un PC y la One X y al saltarme PS4 resulta que lo que ofrece Series X ya lo tengo todo y el insuficiente catálogo de lanzamiento de PS5 (para mi) queda muy maquillado con Persona 5 Royal, Bloodborne o The Last Guardian.
Y lo que serían 2 catálogos insuficientes para comprar consola desde mi punto de vista, acaban resultando en 1 catálogo bastante competente.
Blawan escribió:Habrá quien diga que no es importante, pero yo ahora tengo un PC y la One X y al saltarme PS4 resulta que lo que ofrece Series X ya lo tengo todo y el insuficiente catálogo de lanzamiento de PS5 (para mi) queda muy maquillado con Persona 5 Royal, Bloodborne o The Last Guardian.
Y lo que serían 2 catálogos insuficientes para comprar consola desde mi punto de vista, acaban resultando en 1 catálogo bastante competente.

Es un hilo de ps5, para comparaciones tienes multiplataforma, gracias.
Pero la retrocompatibilidad siempre estuvo presente con las PlayStation de sobremesa hasta que llegó el batacazo por el alto costo de PS3 (producción y venta) y que evidentemente todas vieron en los remasters/refritos la posibilidad de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro (skyrim, re 4, gta, etc.). Vaya, no es como que ahora porque sí a Sony le dio por hacer retro la PS5, ¿por presión de la competencia? puede ser, pero yo creo que va más allá, los juegos que más ingresos generan son los juegos como servicio y esos al estar constantemente actualizándose para mantener a los jugadores enganchados necesitan estar en todos lados. Yo creo que la retro viene más por compañías como Epic (Fortnite) o Rockstar (GTA Online) que por presión de otras marcas. Que al final salimos ganando todos porque el catálogo de PS4 es lo suficientemente robusto para que quien pase directo a PS5 pueda disfrutar de joyas y grandes tapados de la generación y para quienes seguiremos con la marca para hacer una migración de hardware más amigable/rápida.

Espero que en algún momento nos digan toda la info relacionada con la retro, que ahora mismo tengo un backlog grande que por supuesto, si es posible, preferiré jugar en PS5.
Porque es misma arquitectura... No tienen que dedicarle un excesivo coste/tiempo en dotar a PS5 con retrocompatibilidad con PS4; por el otro lado sería traer la retro anterior a PS4, y bueno, supongo que en todo no se puede centrar una compañía.

O te centras en dotarla de juegos next-gen de gran nivel desde prácticamente su inicio, además de últimar el estreno del sistema (eso conlleva mucha planificación y dedicación) o sacrificas algo para poder tener toda la retro day one (conlleva un coste y dedicación para algo que la gran mayoría no sabrán apreciar...) Todo a la vez lo veo complicado para cualquiera.

Con NSW pasó algo parecido... De inicio salió con un OS muy básico y la gente se quejó (y sigue
prácticamente igual)
, y la fue explicación que querían centrarse en los juegos (no en traer Netflix o tal).


P.d: Según rumores, de lanzamiento no habría retro con PS3 (sólo mencionan esa). Pero que no descartarían llevarla cuándo no estén tan saturados con dotar PS5 con software a la altura.
Tearshock escribió:Pero la retrocompatibilidad siempre estuvo presente con las PlayStation de sobremesa hasta que llegó el batacazo por el alto costo de PS3 (producción y venta) y que evidentemente todas vieron en los remasters/refritos la posibilidad de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro (skyrim, re 4, gta, etc.). Vaya, no es como que ahora porque sí a Sony le dio por hacer retro la PS5, ¿por presión de la competencia? puede ser, pero yo creo que va más allá, los juegos que más ingresos generan son los juegos como servicio y esos al estar constantemente actualizándose para mantener a los jugadores enganchados necesitan estar en todos lados. Yo creo que la retro viene más por compañías como Epic (Fortnite) o Rockstar (GTA Online) que por presión de otras marcas. Que al final salimos ganando todos porque el catálogo de PS4 es lo suficientemente robusto para que quien pase directo a PS5 pueda disfrutar de joyas y grandes tapados de la generación y para quienes seguiremos con la marca para hacer una migración de hardware más amigable/rápida.

Espero que en algún momento nos digan toda la info relacionada con la retro, que ahora mismo tengo un backlog grande que por supuesto, si es posible, preferiré jugar en PS5.

por lo que lei sera compatible con 100 juegos luego supongo que vayan aumentando la tirada, si es cierto ya no lo se.. pero lo normal es centrarse en nuevos juegos si te centras en dotar de otras capaciades a la consola es tiempo que pierden vamos o lo uno o lo otro todo no se puede, un ejemplo esta en xbox como solo ofrece servicios por eso se centra en lo que se centra y asi va pegando bandazos.

yo en retro no espero mucho.. a mi mientras me anden los que mas me gustaron esta gen me doy por contento.
Lo de los 100 juegos... Probaron los 100 más jugados y las pruebas fueron satisfactorias y que iban a probarlos todos para ver si presenta alguno fallos para reportárselo a las desarrolladoras.

No dijo que iba a salir con 100 juegos, de eso se encargó la prensa y YouTubers; es más al poco tiempo salieron a aclaran que se espera que se podrá jugar a un catálogo de +4,000 juegos aproximadamente.
adrick escribió:por lo que lei sera compatible con 100 juegos luego supongo que vayan aumentando la tirada, si es cierto ya no lo se.. pero lo normal es centrarse en nuevos juegos si te centras en dotar de otras capaciades a la consola es tiempo que pierden vamos o lo uno o lo otro todo no se puede, un ejemplo esta en xbox como solo ofrece servicios por eso se centra en lo que se centra y asi va pegando bandazos.

yo en retro no espero mucho.. a mi mientras me anden los que mas me gustaron esta gen me doy por contento.


Antes de soltar lo primero que te suene, mejor mira el vídeo de road to ps5 porque lo único que haces es seguir con la mentira de solo 100 juegos, dijo Cerny que habían probado los 100 juegos más jugados y que funcionaban y que iban a seguir probando hasta el día del lanzamiento, luego salió a decir, porque había gente que había entendido lo que tu, que casi la totalidad de los 4000 juegos de ps4 iban a funcionar
Plage escribió:
adrick escribió:por lo que lei sera compatible con 100 juegos luego supongo que vayan aumentando la tirada, si es cierto ya no lo se.. pero lo normal es centrarse en nuevos juegos si te centras en dotar de otras capaciades a la consola es tiempo que pierden vamos o lo uno o lo otro todo no se puede, un ejemplo esta en xbox como solo ofrece servicios por eso se centra en lo que se centra y asi va pegando bandazos.

yo en retro no espero mucho.. a mi mientras me anden los que mas me gustaron esta gen me doy por contento.


Antes de soltar lo primero que te suene, mejor mira el vídeo de road to ps5 porque lo único que haces es seguir con la mentira de solo 100 juegos, dijo Cerny que habían probado los 100 juegos más jugados y que funcionaban y que iban a seguir probando hasta el día del lanzamiento, luego salió a decir, porque había gente que había entendido lo que tu, que casi la totalidad de los 4000 juegos de ps4 iban a funcionar

cuando dijo eso no lo escuche o lei por ningun lado, pregunto.

@davidDVD entonces ya me quedo claro porque solo encontraba la misma noticia practicamente en todos los sitios campaña de desprestigio supongo, bueno para mi mejor 4000 es una burrada [beer]
@adrick De este vídeo https://youtu.be/ph8LyNIT9sg minuto 28 más o menos, sacaron lo de que solo los 100 juegos más jugados iban a funcionar, pero Cerny solo dijo que habían probado esos, obviamente por algún lado hay que empezar a probar, y luego tuvieron que salir a decir que la casi totalidad de los 4000 juegos de ps4 iban a funcionar, y hace unas semanas le preguntaron a uno de sony que si los juegos de segunda mano de ps4 iban a funcionar en ps5 y la respuesta fue que si, de momento eso es todo lo que hay, lo único que falta por saber así "gordo" es si los juegos que ellos no hayan probado y visto que funcionan si van a poderse jugar, osea vamos a suponer que dan una lista de 1000 juegos que han testeado y van, no sabemos si los juegos que no estén en esa lista funcionarán o no hasta que los metan en la lista
davidDVD escribió:O te centras en dotarla de juegos next-gen de gran nivel desde prácticamente su inicio

Eso está por verse, ninguna PlayStation de sobremesa tuvo juegos first party sobresalientes ni vendeconsolas en su lanzamiento. PS5 tiene pinta que seguirá ese camino, aunque puede que Spiderman Miles Morales se convierta en esa killerapp que puede vender muchas consolas de inicio. Que yo preferiría una PS5 con retro total con todas las sobremesas anteriores, no me mola nada depender de una ps3 para acceder a todo lo que he comprado en psn a lo largo de los años pero bueno, supongo que mi caso será el de pocos comparado con el grueso de usuarios que comprarán PS5.
Tearshock escribió:
davidDVD escribió:O te centras en dotarla de juegos next-gen de gran nivel desde prácticamente su inicio

Eso está por verse, ninguna PlayStation de sobremesa tuvo juegos first party sobresalientes ni vendeconsolas en su lanzamiento. PS5 tiene pinta que seguirá ese camino, aunque puede que Spiderman Miles Morales se convierta en esa killerapp que puede vender muchas consolas de inicio. Que yo preferiría una PS5 con retro total con todas las sobremesas anteriores, no me mola nada depender de una ps3 para acceder a todo lo que he comprado en psn a lo largo de los años pero bueno, supongo que mi caso será el de pocos comparado con el grueso de usuarios que comprarán PS5.


A mi también me pasa.
buenas,
de siempre ha habido emuladores, por hardware y software en todas (hasta ps4) consolas de Sony,
Sony prefiere (hasta ahora) que pases por caja.
mcplata escribió:buenas,
de siempre ha habido emuladores, por hardware y software en todas (hasta ps4) consolas de Sony,
Sony prefiere (hasta ahora) que pases por caja.


A Sony en realidad se la pela. Si sacan emulación de PS3, son mas ventas digitales de juegos de PS3 que es lo que le interesa a Sony que se vendan juegos por su store.

El tema es que Sony no quiere meter los esfuerzos que conllevaría emular PS3.

No es un tema de pasta en si, es un tema de esfuerzos vs rentabilidad. La realidad es que emulando PS3 se beneficiarían en muchos sentidos, pero tendrían que meter muchos recursos en la emulación, testeo, etc
Juan_Garcia escribió:
mcplata escribió:buenas,
de siempre ha habido emuladores, por hardware y software en todas (hasta ps4) consolas de Sony,
Sony prefiere (hasta ahora) que pases por caja.


A Sony en realidad se la pela. Si sacan emulación de PS3, son mas ventas digitales de juegos de PS3 que es lo que le interesa a Sony que se vendan juegos por su store.

El tema es que Sony no quiere meter los esfuerzos que conllevaría emular PS3.

No es un tema de pasta en si, es un tema de esfuerzos vs rentabilidad. La realidad es que emulando PS3 se beneficiarían en muchos sentidos, pero tendrían que meter muchos recursos en la emulación, testeo, etc

Si Xbox One ha sido capaz de meter en su máquina hasta tres generaciones (o sea, todas), no entiendo cómo Sony no es capaz con PS5 de hacer algo similar. Yo parto de la base que comparar Xbox con PS en cuanto a emulación debería estar vetado, dado que la primera desde que en 2015 anunciara en su E3 esta funcionalidad (que por cierto, muchos se burlaron), solo han seguido mejorándolo semana tras semana.

Antes del evento de Sony de hace unos meses se decía que PS5 iba a ser retro con todas sus generaciones pasadas; tras dicho evento con Cerny a la cabeza, ya no, ahora solo con PS4. Un tiempo largo después sigo sin saber cómo narices funcionará dicha retrocompatibilidad, demostrando una falta de transparencia total. Espero que nos den información muy pronto sobre este tema porque para mí es una variable importante a la hora de adquirir una máquina (por eso me decanté por One S, llamadme raro)
Está explicada.

Modo PS4 Legacy, Modo PS4 Pro Legacy y Modo PS5.

Que se quiera ver en funcionamiento es tema aparte... Bueno, tampoco se ha visto en la otra.

P.d: Ya se detallará y se verá lo que falta; el que no tenga paciencia pues lo pasará peor.
@ithan_87 pues es muy fácil, primero porque el cell es muchísimo más difícil de emular que el tricore de la XBOX, además comparten GPU de la misma marca en el caso de 360, en el caso de Sony tendría que emular también la nVidia de PS3.

Segundo porque Microsoft en sus consolas usa un hipervisor que facilita la compatibilidad de software a costa de rendimiento, Sony siempre ha sido de la aproximación de hacer máquinas a bajo nivel.

Tercero, MS necesitaba una estrategia ante el vapuleo de ventas que estaba recibiendo.

Cuarto, lo que tienes en la Xbox no es emulación local, cuando metes un juego compatible de 360, lo que haces es descargarte una versión modificada y recompilada. Eso requiere esfuerzos que Microsoft se ha dispuesto a asumir juego a juego y que la desarolladora estuviera dispuesta a permitir la emulación. Si Microsoft hubiera montado un emulador real en la Xbox, ni de coña tendrías el rendimiento que tiene
davidDVD escribió:Está explicada.

Modo PS4 Legacy, Modo PS4 Pro Legacy y Modo PS5.

Que se quiera ver en funcionamiento es tema aparte... Bueno, tampoco se ha visto en la otra.

P.d: Ya se detallará y se verá lo que falta; el que no tenga paciencia pues lo pasará peor.

Tanta paciencia voy a tener que no cometeré la imprudencia de pillarla de salida, ni esta ni Xbox, pero eso no quiere decir que no quiera recibir información lo máximo posible. Yo al menos cuando compro algo, quiero saber exactamente qué estoy comprando, y más en una máquina que valdrá un mes de alquiler.

PD: la otra sí se ha visto en funcionamiento, en aquel famoso video donde sale un usuario jugando a varios títulos a la vez, entre ellos a juegos de 360.
ithan_87 escribió:
PD: la otra sí se ha visto en funcionamiento, en aquel famoso video donde sale un usuario jugando a varios títulos a la vez, entre ellos a juegos de 360.


No han mostrado en ninguna conferencia nada corriendo en la otra, porque la otra ha sido hasta ahora un PC de equivalentes características.
Juan_Garcia escribió:
ithan_87 escribió:
PD: la otra sí se ha visto en funcionamiento, en aquel famoso video donde sale un usuario jugando a varios títulos a la vez, entre ellos a juegos de 360.


No han mostrado en ninguna conferencia nada corriendo en la otra, porque la otra ha sido hasta ahora un PC de equivalentes características.

Perdona, pero te equivocas.

Además, en el supuesto de que fuera en un PC, ¿qué importaría? Hablamos de que la interfaz y funcionamiento, en este caso del arranque de los juegos, son exactamente iguales en uno que en otro. Es irrelevante, a parte que se veía una Series X...En cualquier caso es algo que ya hace la One actual, o sea que...

No te comparto el vídeo porque no es el foro adecuado, pero te invito a que pases por el hilo de Xbox y puedas verlo tú mismo.
ithan_87 escribió:
davidDVD escribió:Está explicada.

Modo PS4 Legacy, Modo PS4 Pro Legacy y Modo PS5.

Que se quiera ver en funcionamiento es tema aparte... Bueno, tampoco se ha visto en la otra.

P.d: Ya se detallará y se verá lo que falta; el que no tenga paciencia pues lo pasará peor.

Tanta paciencia voy a tener que no cometeré la imprudencia de pillarla de salida, ni esta ni Xbox, pero eso no quiere decir que no quiera recibir información lo máximo posible. Yo al menos cuando compro algo, quiero saber exactamente qué estoy comprando, y más en una máquina que valdrá un mes de alquiler.

PD: la otra sí se ha visto en funcionamiento, en aquel famoso video donde sale un usuario jugando a varios títulos a la vez, entre ellos a juegos de 360.

Y lo vamos a saber... No sale "la semana que viene" como para dar un ultimátum [+risas]

Yo lo veo una tontería (pero sí, cuándo se retrasa un juego, o te esperas o cancelas... no queda otra). En mí caso, no me importa esperar, falta tela para que suelte la pasta (y sé que van a dar los datos porque a los primeros que les interesa es a ellos para vender).

Edito: En PS5 será retrocompatibilidad nativa también... Arrancar y listo (las mejoras dependerán del modo)

Edito 2: Y yo te dije que lo vas a saber todo... Quejarse está bien, cada uno es libre, pero lo veo tontería cuándo se sabe que lo van a tener que decir si o sí antes del lanzamiento.

Porque básicamente quieren vender; que tú la quieras comprar o no ya es cosa tuya (muchas ganas no se te ven, pero ahí ya no me meto jaja).

[buenazo]
davidDVD escribió:
ithan_87 escribió:
davidDVD escribió:Está explicada.

Modo PS4 Legacy, Modo PS4 Pro Legacy y Modo PS5.

Que se quiera ver en funcionamiento es tema aparte... Bueno, tampoco se ha visto en la otra.

P.d: Ya se detallará y se verá lo que falta; el que no tenga paciencia pues lo pasará peor.

Tanta paciencia voy a tener que no cometeré la imprudencia de pillarla de salida, ni esta ni Xbox, pero eso no quiere decir que no quiera recibir información lo máximo posible. Yo al menos cuando compro algo, quiero saber exactamente qué estoy comprando, y más en una máquina que valdrá un mes de alquiler.

PD: la otra sí se ha visto en funcionamiento, en aquel famoso video donde sale un usuario jugando a varios títulos a la vez, entre ellos a juegos de 360.

Y lo vamos a saber... No sale "la semana que viene" como para dar un ultimátum [+risas]

Yo lo veo una tontería (pero sí, cuándo se retrasa un juego, o te esperas o cancelas... no queda otra). En mí caso, no me importa esperar, falta tela para que suelte la pasta (y sé que van a dar los datos porque a los primeros que les interesa es a ellos para vender).

Edito: En PS5 será retrocompatibilidad nativa también... Arrancar y listo (las mejoras dependerán del modo)

Pues eso estoy diciendo [+risas]

Edit: en cambio a ti se te ven demasiadas ganas para comprar algo de lo que desconoces, de ahí la cuestión.
ithan_87 escribió:Edit: en cambio a ti se te ven demasiadas ganas para comprar algo de lo que desconoces, de ahí la cuestión.

En estos momentos solo me movería a comprarla, así tal cual, los títulos... Que dudo me vaya a decepcionar por ahí.

Vaya, quiero ver la información en su totalidad y luego juzgar (la pasada generación no
preste atención a las consolas de lanzamiento, en esta estoy pendiente desde su inicio)
.

Pero volvamos a la temática del hilo... La información llegará, por el bien
de todos (Sony, inversores, desarrolladoras, ..., y nosotros mismos) [sonrisa]
1938 respuestas
14, 5, 6, 7, 839