[HO] retrocompatibilidad PS5

Perdonar si ya está respondida la pregunta, pero se sabe si instalar la actualización de los juegos con parche para PS5 es opcional? Para juegos sin cross-play entre plataformas, puede ser interesante jugar con tu versión de PS4 a pesar de tener el parche de PS5 disponible si con ello vas a perder el poder jugar a crossplay con amigos.

Ejemplo real: Tengo Fifa21 y me gustaría seguir jugando con amigos, pero como han dicho que no tiene cross-play entre generaciones, o me quedo la ps4 sólo para jugar a ese juego o que existiera esta opción de poder ejecutar el juego en modo ps4 y poder seguir jugando con ellos.
gabriman escribió:Perdonar si ya está respondida la pregunta, pero se sabe si instalar la actualización de los juegos con parche para PS5 es opcional? Para juegos sin cross-play entre plataformas, puede ser interesante jugar con tu versión de PS4 a pesar de tener el parche de PS5 disponible si con ello vas a perder el poder jugar a crossplay con amigos.

Ejemplo real: Tengo Fifa21 y me gustaría seguir jugando con amigos, pero como han dicho que no tiene cross-play entre generaciones, o me quedo la ps4 sólo para jugar a ese juego o que existiera esta opción de poder ejecutar el juego en modo ps4 y poder seguir jugando con ellos.


Creo que de momento no han dicho nada, pero supongo que será opcional
Plage escribió:
gabriman escribió:Perdonar si ya está respondida la pregunta, pero se sabe si instalar la actualización de los juegos con parche para PS5 es opcional? Para juegos sin cross-play entre plataformas, puede ser interesante jugar con tu versión de PS4 a pesar de tener el parche de PS5 disponible si con ello vas a perder el poder jugar a crossplay con amigos.

Ejemplo real: Tengo Fifa21 y me gustaría seguir jugando con amigos, pero como han dicho que no tiene cross-play entre generaciones, o me quedo la ps4 sólo para jugar a ese juego o que existiera esta opción de poder ejecutar el juego en modo ps4 y poder seguir jugando con ellos.


Creo que de momento no han dicho nada, pero supongo que será opcional


Yo quiero pensar que es opcional,por que ellos sabrán que en juegos precisamente como FIFA,como cambies a PS5,se jodió el jugar con amigos.
Lo idóneo sería poder elegir que versión ejecutar.
Y según explican será así, podrás arrancar el juego de PS4 o mejorar la versión a PS5, una vez se mejore solo se podrá arrancar esa (si quieres el de PS4 otra vez, tocará borrar el contenido)
davidDVD escribió:Y según explican será así, podrás arrancar el juego de PS4 o mejorar la versión a PS5, una vez se mejore solo se podrá arrancar esa (si quieres el de PS4 otra vez, tocará borrar el contenido)

¿Donde has leido eso?
Que al final con tanta info,es fácil perderse-.-
@Jasopede En la información sobre la retrocompatibilidad.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... 5-version/

Si no aceptas la mejora que saltaría, ejecutarás la versión de PS4...

P.D: Yo entiendo que la de PS4 se eliminará del sistema para dar paso a la otra... porque estás actualizando la versión.
davidDVD escribió:@Jasopede En la información sobre la retrocompatibilidad.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... 5-version/

Si no aceptas la mejora que saltaría, ejecutarás la versión de PS4...

P.D: Yo entiendo que la de PS4 se eliminará del sistema para dar paso a la otra... porque estás actualizando la versión.


Gracias crack!!


No sé porque generalizan... si no está testado no se puede garantizar que no funcionará; yo pasaré la demo de PS4 a PS5 (y tengo adquirida la demo en la cuenta) hasta que no se ejecute y se vea que ocurre no se podrá saber.
El titulo de la wiki debería ser con posibles errores.

Al poner con errores, das por hecho que los tiene, y no lo sabemos.

Saludos!
@vencedor Sí lo sabemos porque la info proviene de la Store. Otro tema es que sean más o menos molestos...
largeroliker escribió:@vencedor Sí lo sabemos porque la info proviene de la Store. Otro tema es que sean más o menos molestos...


Pero en la store pone que pueden presentar problemas, y vosotros poneis que tienen problemas.

El concepto es diferente.

Saludos!
¿Se sabe ya si por ejemplo a cuanto de resolucion y fps o que mejoras tendra God of War o aun no han dicho nada?
Yo os digo que no supongais que sony vaya a dejar cargar demos en ps5 de ps4. Lo más seguro es que las bloqueen como hicieron en la ps3. Independientemente de que funcionen o no.

Mirar lo que pone:

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... es-on-ps5/

"Esta lista está sujeta a cambios y no incluye demos, contenido multimedia ni aplicaciones alternativas a los videojuegos"
Que sí, que sí... pero yo tengo claro que lo probaré con una (P.T.)

Y si no va... ahí tengo la PS4 Pro dónde si que va.

P.D: Al rico clickbait.
yaesta escribió:Konami confirma que la demo de PT tampoco estará disponible en PS5
La demo de PT no estará disponible en PS5 ni será retrocompatible con la nueva consola, como muchos otros juegos de PS4

https://twitter.com/HirunCryer/status/1318230840355246081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1318230840355246081%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fjuegosadn.eleconomista.es%2Fkonami-confirma-que-pt-no-estara-disponible-en-ps5-no-121067%2F


10 juegos de 4000 son muchos... todo correcto.
dFamicom escribió:
yaesta escribió:Konami confirma que la demo de PT tampoco estará disponible en PS5
La demo de PT no estará disponible en PS5 ni será retrocompatible con la nueva consola, como muchos otros juegos de PS4

https://twitter.com/HirunCryer/status/1318230840355246081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1318230840355246081%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fjuegosadn.eleconomista.es%2Fkonami-confirma-que-pt-no-estara-disponible-en-ps5-no-121067%2F


10 juegos de 4000 son muchos... todo correcto.

Se refiere a las demos en este caso es que no es compatible porque no va estar
Hay gente que lo tenemos todavía (o simplemente en la cuenta), y ya en PlayStation confirmaron que se podría pasar lo que tengas instalado de PS4 a PS5.

P.D: Todavía nadie ha probado si P.T. arranca o no en PS5 (ni Konami se ha pronunciado sobre esa cuestión, sólo sobre su descarga)
yaesta escribió:
dFamicom escribió:
yaesta escribió:Konami confirma que la demo de PT tampoco estará disponible en PS5
La demo de PT no estará disponible en PS5 ni será retrocompatible con la nueva consola, como muchos otros juegos de PS4

https://twitter.com/HirunCryer/status/1318230840355246081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1318230840355246081%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fjuegosadn.eleconomista.es%2Fkonami-confirma-que-pt-no-estara-disponible-en-ps5-no-121067%2F


10 juegos de 4000 son muchos... todo correcto.

Se refiere a las demos en este caso es que no es compatible porque no va estar


Realmente lo que dice es que no se va a poder descargar
In an email sent to us earlier today, Konami said that "the content will not be available on the PS Store, so users won’t be able to re-download the content through the backwards compatibility feature to the PS5."

No dice nada de que no lo puedas pasar de ps4 a ps5, obviamente esto no quita que a lo mejor no funcione, pero realmente no dice que no vaya a funcionar
(mensaje borrado)
Yo en su día probé P.T en ps4... Tanta ilusión os hace ponerla en ps5?? Si lo que hace falta es un silent hill [carcajad]
miky1986 escribió:Yo en su día probé P.T en ps4... Tanta ilusión os hace ponerla en ps5?? Si lo que hace falta es un silent hill [carcajad]



Y uno como el 1 o el 2, aquello si que era psicológico xd



El tema errores, ese mensaje es el típico que se debe poner en plan legal, como el tipico de algunos alimentos que pone "puede contener trazas de X-Y-B", luego te hincas la bolsa y ni rastro de na xd


Hay que verlos insitu realmente, nadie sabe que son, serán o pueden.
Yo al menos creo que serán de los primeros que pruebe XD
¡Hola!
Disculpad si esta pregunta está repetida.

Una duda con el mando.

Los juegos de ps5 no pueden jugarse con el mando de ps4. Pero.. ¿ Y a la inversa?
¿Puede usarse el mando de ps5 para los juegos de la 4?

Un saludo y gracias
Petinta escribió:¡Hola!
Disculpad si esta pregunta está repetida.

Una duda con el mando.

Los juegos de ps5 no pueden jugarse con el mando de ps4. Pero.. ¿ Y a la inversa?
¿Puede usarse el mando de ps5 para los juegos de la 4?

Un saludo y gracias

Si.
Para los juegos de ps4,vais a utilizar el mando ps4?o jugareis con el mando de la ps5?
Tengo algunas preguntas que espero no hayan sido resueltas anteriormente:

1-Con un disco duro enchufado a la Ps5 podré jugar a juegos de la Ps4 compatibles con la retrocompatibilidad (casi todos),con mejoras gráficas,exactamente igual que si los instalara en el SSD de la Ps5,y lo único que perdería es que no cargarían tan rápido,¿es así o habría alguna diferencia más?

2-¿Qué disco duro externo recomendáis para tal fin (meter juegos de Ps4),ya sea HHD o SSD?

3-¿No hay por ahora ningún vídeo/imagen oficial que muestre cómo se vería un juego de Ps4 en Ps5?

Gracias de antemano ;)
pecneyst escribió:Para los juegos de ps4,vais a utilizar el mando ps4?o jugareis con el mando de la ps5?

El de la 5, los de la 4 tengo tocados los joystick, y mismo para juegos como Sekiro me estoy esperando a tener mando nuevo (ya que en estos momentos paso de comprar uno nuevo)
pecneyst escribió:Para los juegos de ps4,vais a utilizar el mando ps4?o jugareis con el mando de la ps5?


Los de la PS4, normalmente pillo un segundo mando para balancear el desgaste de bateria y el propio mando, pero esta vez solo he pedido uno. Por tanto el de PS5 exclusivamente para juegos de PS5, el de PS4 para todo lo demás, que tengo 2.
Yo lo que espero,que la mayoria de juegos,le hagan una mejora de fps,por ejemplo el crash bandicoot.Que de 30 fps,lo suban a 60 fps.Porque sino solo seria como una retrocompatibilidad básica,como cuando la ps2 emulaba la ps1 o como la ps3 emulaba la ps2(las primeras consolas),o la wiiu,emulaba la wii,y la wii la game cube.Sino seria lo mismo.
pecneyst escribió:Yo lo que espero,que la mayoria de juegos,le hagan una mejora de fps,por ejemplo el crash bandicoot.Que de 30 fps,lo suban a 60 fps.Porque sino solo seria como una retrocompatibilidad básica,como cuando la ps2 emulaba la ps1 o como la ps3 emulaba la ps2(las primeras consolas),o la wiiu,emulaba la wii,y la wii la game cube.Sino seria lo mismo.

Si tienen los fps fijos, seguirán igual. Lo mismo para la resolución.

Eso ya depende del editor.
eR_XaVi escribió:
pecneyst escribió:Yo lo que espero,que la mayoria de juegos,le hagan una mejora de fps,por ejemplo el crash bandicoot.Que de 30 fps,lo suban a 60 fps.Porque sino solo seria como una retrocompatibilidad básica,como cuando la ps2 emulaba la ps1 o como la ps3 emulaba la ps2(las primeras consolas),o la wiiu,emulaba la wii,y la wii la game cube.Sino seria lo mismo.

Si tienen los fps fijos, seguirán igual. Lo mismo para la resolución.

Eso ya depende del editor.

El problema con esto,esque sacaron remakes,con mejoras..como han hecho con el spiderman.
Al final la gente que se haya pasado el juego en la ps4,lo tendra que comprar en ps5 para tener mejoras.
pecneyst escribió:
eR_XaVi escribió:
pecneyst escribió:Yo lo que espero,que la mayoria de juegos,le hagan una mejora de fps,por ejemplo el crash bandicoot.Que de 30 fps,lo suban a 60 fps.Porque sino solo seria como una retrocompatibilidad básica,como cuando la ps2 emulaba la ps1 o como la ps3 emulaba la ps2(las primeras consolas),o la wiiu,emulaba la wii,y la wii la game cube.Sino seria lo mismo.

Si tienen los fps fijos, seguirán igual. Lo mismo para la resolución.

Eso ya depende del editor.

El problema con esto,esque sacaron remakes,con mejoras..como han hecho con el spiderman.
Al final la gente que se haya pasado el juego en la ps4,lo tendra que comprar en ps5 para tener mejoras.

Pero ahí ya es tu decisión, al menos puedes jugar al juego original. En ps4 si o si te tocaba pasar por caja para poder jugar a los remaster de ps3 a menos que montaras la ps3.

Y si, la primera que tiene culpa es Sony, que muchos editores te están dejando pasar el juego de ps4 a ps5 gratis y ellos te cobran por el spiderman si quieres las mejoras.
Os parecerá una chorrada, pero vengo de xbox one y lo primero que iré jugando en la ps5 son juegos de la 4, TLOU2, FFVIIR, SFV... [looco]
suni0102 escribió:Os parecerá una chorrada, pero vengo de xbox one y lo primero que iré jugando en la ps5 son juegos de la 4, TLOU2, FFVIIR, SFV... [looco]

Empieza con el God of War,uno de los motivos por los que me quede en PS5(estube a punto de pasarme a la competencia)esperando al Ragnarök!
suni0102 escribió:Os parecerá una chorrada, pero vengo de xbox one y lo primero que iré jugando en la ps5 son juegos de la 4, TLOU2, FFVIIR, SFV... [looco]


Tienes muchos de los mejores exclusivos de ps4 en el plus collection. Has jugado al TLOU 1?
@eR_XaVi

Pero no te cobran por Ghost of Tsushima, asi que no tenemos ni idea de cual va a ser la politica predominante.
LMDS escribió:
suni0102 escribió:Os parecerá una chorrada, pero vengo de xbox one y lo primero que iré jugando en la ps5 son juegos de la 4, TLOU2, FFVIIR, SFV... [looco]


Tienes muchos de los mejores exclusivos de ps4 en el plus collection. Has jugado al TLOU 1?


Siii, a ese sí, lo tuve en ps3 y de salida en la 4. Pero me cambié a la one en 2015 y de ahí ya no jugué nada mas allá del inicio del Persona 5 en inglés. Lo intentaré pillar en castellano por cierto jajajajaj
goodgod escribió:@eR_XaVi

Pero no te cobran por Ghost of Tsushima, asi que no tenemos ni idea de cual va a ser la politica predominante.

No lo sabemos, pero es una guarrada que de salida ya lo hagan.
Otra vez lo de Spiderman... y encima no es la versión retrocompatible. El tema ya esta más que explicado...

... Aún así... cobrar ¿cuánto? 20€ (o pagando 10€ más que la Estándar, en físico, en Amazon/MM) por mejorar un juego de 2018, el cual actualmente la versión sin mejorar –al completo– cuesta en torno 35€...

P.D: "Es que lo podrían dar gratis..." ya... y podrían poner el Online gratuito (en todas las consolas de paso) pero es lo que hay; si no gusta no se compra y así protestas más eficientemente (supongo)

Ojalá mejoren el TLOU2 o GoW al nivel de modelados vistos en sus presentaciones de los E3... con Ray Tracing y demás (pagando lo mismo o gratis... lo pillaría sea como sea)

[fiu]
Dejo por aquí esta info que podría resultar interesante



Por lo visto habrá tres categorizaciones:
- COMPATIBLE
- BOOTABLE
- NOT_COMPATIBLE

Por lo que parece el Singstar será compatible XD
@viericrespo El resumen es que los 10 juegos que sabemos que no van son los NOT_COMPATIBLE. Los que tenemos marcados como Posibles errores son los BOOTABLE y los demás, COMPATIBLE.

Vamos, nada nuevo.
Perdonad si ya está respondido. Los juegos de ps4 se juegan con el disco? O al meter el disco te lo tienes que descargar en digital y ya no es necesario? Un saludo!
kamelillo escribió:Perdonad si ya está respondido. Los juegos de ps4 se juegan con el disco? O al meter el disco te lo tienes que descargar en digital y ya no es necesario? Un saludo!

Aunque lo descargues,el disco sigue teniendo que estar metido para jugar.
Se sabe algo de si se podrá comprar el adaptador para las PSVR en ps5?

Las VR en ps4 no me convencieron porque se veia todo poco fluido y no me iba a comprar la PRO, asi que si puedo jugar a todo lo VR me pillaria la ps5.
noogai3 escribió:Se sabe algo de si se podrá comprar el adaptador para las PSVR en ps5?

Las VR en ps4 no me convencieron porque se veia todo poco fluido y no me iba a comprar la PRO, asi que si puedo jugar a todo lo VR me pillaria la ps5.


Lo único que han dicho es que el adaptador lo darán gratis, no sabemos ni las condiciones para tenerlo gratis, ni nada de nada

EDITO: Antes hablo y antes lo ponen:

Master_100 escribió:Para los usuarios de PS VR que están esperando para el tema del adaptador de la cámara, Sony ya ha puesto un faq y la web para solicitarlo [beer]

Imagen

https://camera-adaptor.support.playstation.com/es-es
https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/accessories/controller--headset---playstation-camera/playstation-camera-adaptor-faq/
Jasopede escribió:
kamelillo escribió:Perdonad si ya está respondido. Los juegos de ps4 se juegan con el disco? O al meter el disco te lo tienes que descargar en digital y ya no es necesario? Un saludo!

Aunque lo descargues,el disco sigue teniendo que estar metido para jugar.

Entonces no es necesario descargarlo no? Se instala como en ps4 y listo?
kamelillo escribió:
Jasopede escribió:
kamelillo escribió:Perdonad si ya está respondido. Los juegos de ps4 se juegan con el disco? O al meter el disco te lo tienes que descargar en digital y ya no es necesario? Un saludo!

Aunque lo descargues,el disco sigue teniendo que estar metido para jugar.

Entonces no es necesario descargarlo no? Se instala como en ps4 y listo?

Si el juego es original de PS4 y no tiene cambios ni upgrades, se instala del disco como en PS4 y listo.
Si el juego es de PS4 y tiene mejoras para PS5, necesitarás instalarle una actualización.
Si el juego es actualizable a PS5, al meter el disco te pedirá descargar la versión digital de PS5, aunque ésta seguirá requiriendo el disco de PS4 para arrancar.


(Técnicamente, no hay diferencia ninguna en HDD de una versión digital a una versión instalada desde que todos los juegos instalan todo, prácticamente)
Plage escribió:
noogai3 escribió:Se sabe algo de si se podrá comprar el adaptador para las PSVR en ps5?

Las VR en ps4 no me convencieron porque se veia todo poco fluido y no me iba a comprar la PRO, asi que si puedo jugar a todo lo VR me pillaria la ps5.


Lo único que han dicho es que el adaptador lo darán gratis, no sabemos ni las condiciones para tenerlo gratis, ni nada de nada

EDITO: Antes hablo y antes lo ponen:

Master_100 escribió:Para los usuarios de PS VR que están esperando para el tema del adaptador de la cámara, Sony ya ha puesto un faq y la web para solicitarlo [beer]

Imagen

https://camera-adaptor.support.playstation.com/es-es
https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/accessories/controller--headset---playstation-camera/playstation-camera-adaptor-faq/


Gracias por el aviso!!

Un poco cutre la manera de pedirlo pero... casi hubiera preferido pillarme el adaptador en la tienda a 5€ y a tomar vientos.
1938 respuestas