[HO] Resident Evil Village

1, 2, 3, 4, 5
Bueno aquí uno que va a cancelar el juego me parece. El juego se ve como el culo y más si te pasa como a mí que he jugado a la versión de PS5. Se nota la.fslta de raytracing evidentemente, pero eso de que sea 4k se nota que es dinámico. Resolución muy baja de todo. Bajada de FPS brutales. Una lastima
No es para menos. Después de lo que probé anoche. Yo diría que hasta el resident Evil 7 se ve mejor.
Y yo tengo play 5 y ya jugué a las demos anteriores, así que puedo comparar , no me baso en videos de Youtube ni nada.
Sinceramente menuda decepción. A mí que regalen el premiere me da igual xk con uno tengo de sobra. Si se puede vender pero la verdad que me quedo con sabor agridulce jugando a un juego de PS4
Después de jugar en el castillo y el pueblo, en cuanto a rendimiento no tengo ninguna queja, ya sea jugando desde el navegador a 1080p o en la TV a 4K. Si hubo caídas de fps fueron inapreciables. Sin embargo, en cuanto a resolución, yo creo que son 4K escalados desde 1080p No se ve mal. Para mí, está como mínimo a la altura de Resident Evil 7 (Stadia). El problema está en que le falta algo de ¿nitidez?. Por esto último le doy un aprobado por los pelos XD en el apartado gráfico. Así que por ahora no voy a cancelar la reserva, aunque hoy jugaré más y de mi experiencia sacaré la conclusión final sobre si sigo adelante con la compra o no.
Me he pasado las dos partes de la demo jugando por navegador con mando y la verdad es que me ha enganchado bastante. A mi me ha gustado, la verdad. ¿Es el juego con mejores gráficos que he visto? no, ni de lejos, pero tampoco me parece que sean malos y en cualquier caso me parecen suficientes para disfrutar del juego.

Los oscuros están bien trabajados, como en el RE7, y me da la sensación de que tiene algún tipo de filtro de granulado o similar para darle "un toque" a lo visual, aunque a mi este tipo de filtros no me gustan nada y suelo desactivarlos siempre que puedo. No he visto nada en las opciones para desactivarlo, pero veremos si en la versión final se puede cambiar esto o no.

El juego en sí me ha enganchado; lo veo más rápido y dinámico que el RE7, con más acción y más ágil en general. El doblaje al castellano también me ha parecido bastante bueno, y las expresiones faciales las veo muy trabajadas. La mecánica de juego me parece que está en un punto equilibrado entre la "acción a lo loco" de los RE5 y 6 y el estilo más Survival del RE7; hay bastante más munición que en la entrega anterior, pero también más enemigos.

Esa fase de las catacumbas del castillo, con esos cabronazos saliendo por las esquinas empuñando espadas, me ha gustado bastante; lo he jugado con auriculares y me ha encantado esa sensación de tensión todo el rato que he tardado en atravesarlas.

También creo que el tema de la tienda para mejorar las armas y el modo mercenarios le van a dar mucha vidilla: no juego a este modo desde el RE3, y la verdad es que ahí me encantó, así que espero que aquí esté bien trabajado.

En resumidas cuentas, estoy satisfecho con lo que he visto; no es el juego con el mejor apartado técnico del catálogo, pero cumple con el propósito de la inmersión (al menos para mi), y tampoco es descartable que la versión final tenga mejoras respecto a estas demos. Además ese pack premiere me va a venir de lujo, así que en mi caso no veo motivos para cancelar la reserva.

Eso si, no puedo quitarme la sensación de que este juego ha sido una suerte de "oportunidad perdida" para Stadia: si para el lanzamiento hubiese estado funcionando la próxima gran actualización de hard, que debería dar soporte para RT, y hubiesen podido aplicarlo al juego, seguramente ganaría mucho, ya que creo que en este tipo de juegos con tanto contraste entre zonas de luz y sombra es donde más se puede llegar a notar el RT. Pero en cualquier caso esto lo veo como una mejoría que me hubiese gustado que estuviese, y no como una carencia que me vaya a sacar del juego o me vaya a quitar las ganas de jugar; por mucho que la iluminación sea la tradicional, con fuentes predefinidas, la verdad es que está bastante currada.

En fin, a ver si no tardan demasiado en actualizar los servidores y empiezan a ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de implementar RT, por que es cierto que los lanzamientos "Next-Gen" van con retraso por la pandemia, pero empezarán a despegar dentro de nada y no me gustaría ver muchos más ports de Stadia que no implementan esta tecnología cuando sus versiones para XsX y PS5 sí que la tienen.

Salu2.
Yo al juego en sí no le pongo ningún pero. Ami personalmente me encanta. Pero la versión que ofrece stadia comparada con le Next gen es muy básica. Lo único que aún me hace no cancelar es porque el juego me sale gratis . Si tuviera que gastar el dinero está claro que me compro la versión de PS5 sin dudarlo.
@CrowX en serio aun crees que van a actualizar los servidores a stadia 2.0? Oooh
@chris76 Si, lo creo. La tendencia de Stadia no ha cambiado, sigue creciendo poco a poco, incorporando más funciones y catálogo, y mejorando la calidad del stream. La tecnología, que era lo que más suspicacias podía levantar, funciona, y está claro que la apuesta de Google es a largo plazo, y que están haciendo una inversión bastante fuerte.

@Drlove106 El problema está en que para jugar a la versión de PS5...... tienes que tener una PS5, lo cual sigue estando difícil hoy por hoy. Volvemos a lo de siempre; la plataforma tiene sus pros y sus contras, y encajará mejor a unos perfiles de jugadores que a otros. Está claro que con PS5, XsX y la serie RTX 30XX en el mercado, el objetivo no es captar al jugón entusiasta, ese que se compra la nueva generación nada más salir, ya sea de consolas o gráficas de PC. Si buscas los mejores gráficos, Stadia no te los va a dar; frente al PC nunca será superior, por que es donde está siempre la última tecnología, y frente a consolas está claro que ahora mismo está un par de pasos por detrás de la nueva generación..... aunque veremos si esto cambia con el paso del tiempo, por que es de esperar que la generación dure unos 5 - 7 años y en ese tiempo hay bastante margen para que Google actualice los servidores (al igual que lo hay para que Sony lance una PS5-Pro y MS haga lo propio).

En fin, en mi caso no tengo ni PS5 ni XsX; en consolas me quedé en la anterior genración, de la cual las tengo todas. Y si tengo que elegir entre comprarlo en PS4/One o Stadia lo compro en Stadia por la versatilidad que me da. Si tuviese una PS5 puede que lo comprase para ella, aunque en mi caso particular sería una decisión difícil, ya que se trataría de sacrificar la versatilidad por un boost gráfico y no se si me compensa en mi situación actual; estoy a caballo entre dos viviendas y no voy a comprarme 2 PS5 ni a comprar una para tener que andar trayéndola y llevándola de un lado a otro, aunque gracias a las promos de RE8 y CP2077 sí que voy a tener ya 3 Premiere Editions, así que los juegos que compro para Stadia los puedo jugar esté donde esté y sin más complicación que encender la TV y coger el mando.

Parece una tontería, pero esa comodidad, hoy por hoy, no creo que la cambiase por una versión del juego con mejor apartado técnico. También soy consciente de que mi perfil no es el más habitual, y de que la mayoría de gente suele jugar siempre en el mismo sitio, sin tanta movilidad, por lo que ese plus se pierde, por eso matizo siempre que es mi situación personal. El caso es que me he acostumbrado a la comodidad de Stadia y ahora mismo no la cambio por unos gráficos mejorados, la verdad.

Y eso, a grandes rasgos, es lo genial del tema: que haya opciones para todos. ¿Eres un entusiasta y disfrutas cada píxel? ahí tienes los PC con RTX 3080/90, la PS5 y la XsX. ¿No puedes permitirte hard de nueva generación? Ahí tienes Stadia, GFN o Luna (cuando llegue) que te permiten jugar a los nuevos lanzamientos sin necesidad de más desembolso que el propio juego. ¿Necesitas una plataforma que se mueva contigo aunque tengas que sacrificar en gráficos? ahí tienes Switch o la propia Stadia, que comprando un Kishi o similar te lo puedes llevar en el móvil donde quieras.
@CrowX pues llámame incrédulo pero aunque me guste mucho Stadia esto se acaba en cuando Google se canse de perder dinero y ya son muchas las veces que Google a cerrado un servicio,solo el 6% les gusta desarrollar en stadía que igual son hasta los indie:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=84501
Es que tenía otro momento para dar un pelotazo y vuelve a cagarla. Sinceramente prefiero mejores gráficos y rendimiento y sacar tiempo para jugarlo. Qué por ejemplo gracias a la versatilidad ese pedazo de juego , hacerlo en un móvil.
Yo con un premiere tengo se sobra, no necesito más. Y tengo tanto la play como stadia en el salón. A mí lo único que me atraía de resident Evil en stadia era simplemente que me sale gratis. Pero sinceramente me pierdo lo mejor del juego por hacerlo en una plataforma versátil
Para mí han perdido un comprador de resident Evil
Yo lo cancelé porque tuve un gasto imprevisto, que fue comprar una laptop y estoy sin dinero ahora mismo [carcajad] , pero estoy de acuerdo de que el juego luce con un lavado que afecta el conjunto. Todo se ve pálido, apagado y diría que con una resolución por debajo de lo ya visto en Stadia.

Creo que el efecto "streaming" es muy notorio en este título, pero me parece que ese efecto es mas bien por los filtros detestables que le incluyen a los juegos para hacerlos lucir más peliculeros.

Aún así opino sin haber jugado la demo. Solo lo que he visto en Youtube. Hoy juego la demo y veré si esa percepción o impresión mía se sostiene.
Yo he vuelto a hacerme las 2 demos hace un rato y sigo diciendo que el juego no luce como se esperaba. Es más yo diría que veo mejor el 7 incluso.
Madre mía que mal se ve, parece un video de youtube , hay como un filtro "blanco/arenoso" que no ayuda nada

Usando Pro, stadia enchanced y el videocontrol....
@CrowX +1 a todo.

Tengo todas de la Gen anterior, un portatil Gaming mas Stadia, joder hasta tenemos dos Switch en casa por que es lo que busco, versatilidad. Y cuando probe Stadia antes de la oferta del CP... Ya vi que, de momento, Stadia + Switch es todo cuanto necesito.

Es mas tengo juegos pendientes en Ps4 que no juego por tener que estar "atado"

Joder hasta la One tiene al menos el modo suspension como la Switch, lo que hizo que la Ps4 fuera al cajon.
@Titshel Correcto, yo últimamente el 99% de lo que juego es Stadia/Switch, sobre todo por la comodidad.

Acaban de cobrarme el RE8, por cierto. Puede que solo sea una comprobación de fondos para luego retirarlos el día del lanzamiento, pero el caso es que la notificación del banco ya está ahí.
Bueno, al fin puedo corroborar si en efecto el juego luce tan mal como se ve en Youtube y... ¡¡QUE FASTIDIO NO PODER COMPRARLO EN STADIA POR FALTA DE DINERO!! [carcajad] [carcajad]

El juego luce de escándalo. No sé en qué condiciones lo juegan algunas personas en Youtube o si la compresión que hace la plataforma es bestial, pero el juego luce muy nítido en el CCU. Estoy muy sorprendido el flaco favor que le hacen algunos Youtubers a Stadia, porque el juego se ve muy bien. Muy contento me hallo y de seguro caerá en Stadia más adelante.

Brutal.
Os dejo mis impresiones de la demo, comparada con PC. Lo he dejado en el otro hilo también.

"Hola, yo acabo de comparar la hora completa "Cara a cara" Stadia 4K vs PC 4K + Ray Tracing, y el resto de settings al máximo (sombras, oclusión, etc...) en una TV 4K gama alta de Sony actual, HDR en 65" pulgadas , y salgo muy sorprendido con el rendimiento en Stadia del RE Village.

La mayor diferencia radica en el trazado de rayos, algo evidente, pero éste, el Ray Tracing, no influye de forma contundente en el apartado visual del juego, al menos en la demo. En el exterior de la aldea no tiene mucha presencia, pero en algunas salas de interiores sí se aprecia la diferencia del trazado de rayos.

Luego he desactivado el trazado de rayos y ambos juegos lucía muy muy parecidos. El sonido, del que nunca nadie habla, mejor en PC. En Stadia se nota cierta compresión (no creo que pase de Dolby Digital Plus) mientras que en PC se apreciaban unos diálogos más limpios.

Esperaba una diferencia clara en PC que no me dejara ninguna duda dónde adquirirlo. Ahora mismo tengo máximas dudas. Tengo la reserva hecha en Stadia, y tendré que decidir ya para que me dé tiempo a cancelar antes que me cobren y envíen. El Pack Premier tira mucho, pero es que ya tengo unos cuantos : )"
Enricky escribió:Bueno, al fin puedo corroborar si en efecto el juego luce tan mal como se ve en Youtube y... ¡¡QUE FASTIDIO NO PODER COMPRARLO EN STADIA POR FALTA DE DINERO!! [carcajad] [carcajad]

El juego luce de escándalo. No sé en qué condiciones lo juegan algunas personas en Youtube o si la compresión que hace la plataforma es bestial, pero el juego luce muy nítido en el CCU. Estoy muy sorprendido el flaco favor que le hacen algunos Youtubers a Stadia, porque el juego se ve muy bien. Muy contento me hallo y de seguro caerá en Stadia más adelante.

Brutal.

Si tú lo dices. El juego se ve como el culo si lo comparas con la play 4 pero vaya tu en tu línea de que siempre stadia es lo mejor. Todavía no he leído a nadie que diga lo contrario pero vaya tu eres la excepción que cumple la regla
Drlove106 escribió:
Enricky escribió:Bueno, al fin puedo corroborar si en efecto el juego luce tan mal como se ve en Youtube y... ¡¡QUE FASTIDIO NO PODER COMPRARLO EN STADIA POR FALTA DE DINERO!! [carcajad] [carcajad]

El juego luce de escándalo. No sé en qué condiciones lo juegan algunas personas en Youtube o si la compresión que hace la plataforma es bestial, pero el juego luce muy nítido en el CCU. Estoy muy sorprendido el flaco favor que le hacen algunos Youtubers a Stadia, porque el juego se ve muy bien. Muy contento me hallo y de seguro caerá en Stadia más adelante.

Brutal.

Si tú lo dices. El juego se ve como el culo si lo comparas con la play 4 pero vaya tu en tu línea de que siempre stadia es lo mejor. Todavía no he leído a nadie que diga lo contrario pero vaya tu eres la excepción que cumple la regla


Precisamente la persona que escribió antes que tu réplica dice que el juego luce a la altura, e increíblemente bueno. Tiene dudas incluso de si adquirirlo para PC o no, si en Stadia luce de escándalo. En todo caso, solo tú dices que el juego luce horrible y peor que en plataformas viejas como la PS4. Así que, deja de inventarte falacias como que solo yo digo que luce muy bien.

Los vídeos de los youtubers envenenando no le hacen justicia al juego, más bien lo contrario. Yo no lo pude jugar ayer y vi algunos vídeos en Youtube y me fié de esa gente. Hoy tuve la oportunidad de verlo en directo y sí, el juego luce impresionante en Stadia. Resident Evil Village luce de escándalo y aunque no pueda comprarlo en la plataforma en estos momentos por gastos imprevistos que hice, tan pronto tenga el dinero, ahí lo compraré y en Stadia lo disfrutaré. Una vez más, Google demostrando que su servicio es una maravilla.

Brutal.
A mí los Resident no me llaman nada y tampoco he visto vídeos, pero he puesto la demo para sacar mis conclusiones del debate [+risas]

Solo he puesto el principio de la villa, en mi CCU a 1080p. Uffff... es posiblemente lo peor que he visto nunca en Stadia. Borroso, dientes de sierra... hasta parece que fuera 720p [mad]

Imagino que al juego final le darán más ancho de banda y estará más depurado para que se vea mejor, desde luego los gráficos de la demo con el stream 1080p no tienen por dónde cogerse.
Una comparativa entre versiones:

@mocelet gracias
Por fin alguien coherente que ha visto lo mismo que yo.
El juego luce de pena. Yo incluso también pensaba si estaba en HD pero vaya para que el comercial no me llame troll me quedado calladito

@Bill_Gates
Vaya el video deja a la versión de stadia como el culo. No es más ciego que el que no quiere ver vaya
Bill_Gates escribió:Una comparativa entre versiones:



A ver si lanzan una comparativa de la versión de Stadia con la de PS4 Pro, que creo que es la versión que nos va a llegar. Por lo que veo en ese vídeo prácticamente la diferencia gráfica es en el RTX y resolución.

Yo he jugado a 1080p, en la resolución nativa de la pantalla de móvil, y lo he visto nítido. Pero claro, en una pantalla de 6" se notan menos los defectos. A ver si esta noche lo pruebo en la tele con el Chromecast Ultra.

Pero vamos, Google tendrá que actualizar sus servidores para ofrecer al menos RTX, porque debería de ofrecer gráficos superiores a una PS4 Pro y Xbox One X, y en este juego parece que no los ofrece.
Creo que nunca había visto un vídeo comparativo en el que una de las versiones cantara tanto respecto a las otras [facepalm]
chris76 escribió:Creo que nunca había visto un vídeo comparativo en el que una de las versiones cantara tanto respecto a las otras [facepalm]

Po aquí el amigo @Enricky lo ve de escándalo.
Drlove106 escribió:
chris76 escribió:Creo que nunca había visto un vídeo comparativo en el que una de las versiones cantara tanto respecto a las otras [facepalm]

Po aquí el amigo @Enricky lo ve de escándalo.

De escándalo?no creo…..querrás decir brutal !!! [qmparto]
chris76 escribió:
Drlove106 escribió:
chris76 escribió:Creo que nunca había visto un vídeo comparativo en el que una de las versiones cantara tanto respecto a las otras [facepalm]

Po aquí el amigo @Enricky lo ve de escándalo.

De escándalo?no creo…..querrás decir brutal !!! [qmparto]

Yo a esto lo llamaria ZAS en toda la boca
Yo he de admitir, que lo jugué y me pareció que se veía genial. Hoy lo he jugado en PC en una RTX 2080ti, y bueno, si que es verdad que se ve superior en PC, pero vamos también te digo que si no me lo ponen como en el vídeo no me daría cuenta. Lo que si que he notado es input lag en el control. Pasando de esta versión.
Hay casi unanimidad en la comunidad de reddit de cuán espectacular luce REVillage en Stadia. No se dejen llevar por dos o tres comentarios malintencionados que buscan desalentar a los usuarios de comprar esta versión.

Village luce brutal en Stadia [amor]
Enricky escribió:Hay casi unanimidad en la comunidad de reddit de cuán espectacular luce REVillage en Stadia. No se dejen llevar por dos o tres comentarios malintencionados que buscan desalentar a los usuarios de comprar esta versión.

Village luce brutal en Stadia [amor]

Si quieres metete en la comunidad de Google stadia España de Telegram. Todo el mundo ve el juego como el culo
Eres la única persona que a ve bien el juego. lo dicho comerciante de Google. Hoy no te salvas compañero. El plumero se te ve a kilometros
@COCONUT_EOL
Cierto yo también le noto el input lag. Sobre todo cuando paso a versión PS5 y todo va tan fluido y el mando responde a las mil maravillas
Drlove106 escribió:
Enricky escribió:Hay casi unanimidad en la comunidad de reddit de cuán espectacular luce REVillage en Stadia. No se dejen llevar por dos o tres comentarios malintencionados que buscan desalentar a los usuarios de comprar esta versión.

Village luce brutal en Stadia [amor]

Si quieres metete en la comunidad de Google stadia España de Telegram. Todo el mundo ve el juego como el culo
Eres la única persona que a ve bien el juego. lo dicho comerciante de Google. Hoy no te salvas compañero. El plumero se te ve a kilometros
@COCONUT_EOL
Cierto yo también le noto el input lag. Sobre todo cuando paso a versión PS5 y todo va tan fluido y el mando responde a las mil maravillas


Yo ha sido lo que más he notado. Yo ya te digo no veo "mal" la versión de Stadia. También te digo que si me las pones como en el vídeo veo objetivamente que es inferior a las demás, aún que si las juego en directo seguramente no me daría cuenta YO, pero vamos también me he vuelto bastante conformista con los gráficos xD, pero el tema del input... ya es otra cosa. Me está costando mucho seguir con Assassin's Creed Unity por la burrada de delay que tiene. Por un juego de 7e pase, pero por uno de 70 pues como que no. Lo compro en PC y listo.
Pues yo acojonado por comentarios me he puesto la demo, temiéndome lo peor, y me ha dejado super contento. No se si he jugado a otro juego, o que en PS5 debe ser algo apoteósico, porque en Stadia se ve muy muy bien. Lo que esperaba, sin duda. Y si lo hubiera visto mal lo diría, a mi nadie me da de comer, pero no ha sido el caso.
Es que el juego en Stadia se ve muy bien, con su resolución dinámica a 4K, con Chromecast Ultra. El tema es que no tiene Ray Tracing, y su resolución no es nativa, sino reescalada, y en comparativas "side by side" se nota.

Pero la experiencia general del juego es muy buena. Corre a 60fps muy sólidos y técnicamente irá como una Xbox One X o Ps4 Pro, con HDR además, y no creo que a las versiones de PS4 Pro o Xbox One X se les tilde de vomitivas y demás. Simple y llanamente a Stadia se le tiene mucho odio.

Este sistema creo que no está para competir por la "Master Race", sino por ofrecer un juego instantáneo en múltiples dispositivos, con una calidad gráfica de nivel actual, y es obvio que consigue todo esto a la perfección.

Yo tengo una PC muy solvente, capaz de ir prácticamente al máximo, pero aún y así no sé qué versión coger, pues aunque Stadia es un paso (pasito) por debajo técnicamente en este juego (tampoco hablamos de un juego Next Gen absoluto) me ofrece una comodidad que en mi caso me compensa. Entiendo que a otros usuarios no. Simplemente habría que respetar las necesidades de cada usuario.

La experiencia de Resident Evil Village la va a sentir exactamente igual un usuario de PC, de PS5, de PS4 Pro, de Xbox Series X/S y de Stadia. Que cada uno viva esa experiencia en su entorno preferido.
Shinji Mikami escribió:Es que el juego en Stadia se ve muy bien, con su resolución dinámica a 4K, con Chromecast Ultra. El tema es que no tiene Ray Tracing, y su resolución no es nativa, sino reescalada, y en comparativas "side by side" se nota.

Pero la experiencia general del juego es muy buena. Corre a 60fps muy sólidos y técnicamente irá como una Xbox One X o Ps4 Pro, con HDR además, y no creo que a las versiones de PS4 Pro o Xbox One X se les tilde de vomitivas y demás. Simple y llanamente a Stadia se le tiene mucho odio.

Este sistema creo que no está para competir por la "Master Race", sino por ofrecer un juego instantáneo en múltiples dispositivos, con una calidad gráfica de nivel actual, y es obvio que consigue todo esto a la perfección.

Yo tengo una PC muy solvente, capaz de ir prácticamente al máximo, pero aún y así no sé qué versión coger, pues aunque Stadia es un paso (pasito) por debajo técnicamente en este juego (tampoco hablamos de un juego Next Gen absoluto) me ofrece una comodidad que en mi caso me compensa. Entiendo que a otros usuarios no. Simplemente habría que respetar las necesidades de cada usuario.

La experiencia de Resident Evil Village la va a sentir exactamente igual un usuario de PC, de PS5, de PS4 Pro, de Xbox Series X/S y de Stadia. Que cada uno viva esa experiencia en su entorno preferido.


Tal cual, acabo de pasar la demo y de me ha acabado el tiempo sin ver todo. Yo he visto el juego de lujo y no he notado más que alguna caida de frames puntual.

No se que ojo biónico tenéis algunos macho, es que ya todo tiene que ser 60fps y 4k sin un pixel o es una mierda...
Shinji Mikami escribió:Es que el juego en Stadia se ve muy bien, con su resolución dinámica a 4K, con Chromecast Ultra. El tema es que no tiene Ray Tracing, y su resolución no es nativa, sino reescalada, y en comparativas "side by side" se nota.

Pero la experiencia general del juego es muy buena. Corre a 60fps muy sólidos y técnicamente irá como una Xbox One X o Ps4 Pro, con HDR además, y no creo que a las versiones de PS4 Pro o Xbox One X se les tilde de vomitivas y demás. Simple y llanamente a Stadia se le tiene mucho odio.

Este sistema creo que no está para competir por la "Master Race", sino por ofrecer un juego instantáneo en múltiples dispositivos, con una calidad gráfica de nivel actual, y es obvio que consigue todo esto a la perfección.

Yo tengo una PC muy solvente, capaz de ir prácticamente al máximo, pero aún y así no sé qué versión coger, pues aunque Stadia es un paso (pasito) por debajo técnicamente en este juego (tampoco hablamos de un juego Next Gen absoluto) me ofrece una comodidad que en mi caso me compensa. Entiendo que a otros usuarios no. Simplemente habría que respetar las necesidades de cada usuario.

La experiencia de Resident Evil Village la va a sentir exactamente igual un usuario de PC, de PS5, de PS4 Pro, de Xbox Series X/S y de Stadia. Que cada uno viva esa experiencia en su entorno preferido.


Gracias por tus impresiones honestas y contrastadas.

El juego no luce mal, mas bien es todo lo contrario. Lo que pasa es que la gente malintencionadamente quieren llevar impresiones distorsionadas con tal de menospreciar a quienes gozamos de los juegos en Stadia.

Este no es el caso de FFXV que el port de Stadia es indudablemente inferior a otras. RE Village luce muy bien y muy nítido y para nada borroso ni "arenoso" ( [carcajad] [carcajad] ).

En fin.

A quienes dudan, el juego luce de escándalo y es totalmente recomendable en Stadia [amor]

Edit:

Aquí comparto un vídeo comparativo de Resident Evil Village en Stadia y Series X:

No te sirve el video donde se ve como el culo stadia? Tienes que buscar tu otro video para quedarte a gusto? Video donde ni comparan ni se ve nada y video donde todas sabemos que YouTube es una mierda y no sirve para comparar pues usa una mala compresión, misma compresión que utiliza Stadia.
Cuanta comisión te llevas por poner que es juego se ve de escándalo o brutal?
Ni tengo, ni quiero otra consola, así que las comparaciones me importan bien poco mientras me guste lo que veo.

Me pase el RE7 y me gustó mucho, gráficamente lo encontré bastante bien y he jugado a la demo de RE8, si bien no es que haya un salto de calidad que me haga decir WOW, se ve como mínimo igual al RE7. Los que lo ven "como el culo" será que lo comparan con otras consolas.

Que si, que en otras se ve mejor, que si, que nos lo creemos,, pero ya está, a muchos nos sobra con esto y no tener que comprar una consola de 500€.

En fin, que la gente lo pruebe y no se deje llevar por los comentarios ni de un lado ni del otro, y si le gusta que lo disfrute, que en otras consolas de ve mejor y les compensa? Pues que lo jueguen en ellas y listo

Yo si no fuera por Stadia no hubiera jugado ni al 7 ni al 8.
Drlove106 escribió:No te sirve el video donde se ve como el culo stadia? Tienes que buscar tu otro video para quedarte a gusto? Video donde ni comparan ni se ve nada y video donde todas sabemos que YouTube es una mierda y no sirve para comparar pues usa una mala compresión, misma compresión que utiliza Stadia.
Cuanta comisión te llevas por poner que es juego se ve de escándalo o brutal?


No se si es que a veces cuesta hacerse entender, pero muchos entre los que me incluyo, no tenemos un PC, o una PS4 o PS5 para comparar. Y poco me importa si una textura es mas nítida en otra consola.

Personalmente he jugado a la demo y la veo igual de bien que el Resident Evil VII en Stadia. Juego bien a gusto, no tengo lag y para mi, los gráficos se ven que te cagas. No me quita el sueño que en Xbox se ven mejor o en 4K. He visto compresión en otros juegos en Stadia jugando en navegador, pero en el CCU, sinceramente, y llamadme mentiroso, no veo los artefactos por ningún sitio.

No me he metido a jugar en Stadia para andar viendo videos de comparativas a verdad. Pongo el juego, y si me gusta, no tengo mas que comparar.

Por otro lado, decir "como el culo" creo que es exagerar exactamente lo mismo que decir "brutal".

slaudos
Yo no puedo probar ahora mismo la demo por motivos personales (estoy en el hospital), pero me gustaría preguntaros lo de siempre (sí, sé que soy muy pesado).

¿Alguien que tenga Cyberpunk y que se haya visto horrorizado por los "problemas" de compresión en zonas oscuras/paredes/suelos puede decirme si en RE VIII ha visto los mismos/más/menos problemas?
He probado la demo, sin ver otra versión ni video de comparaciones. A mí en una primera impresión me parecierón malos gráficos, RE7 se ve muchiimo mejor. La impresión que me dio fue como de que pasa algo con la iluminación, como si le faltara profundidad luminosa a las cosas, como si jugara en una ilustracion en vez de en un entorno 3D.

Fue la impresión que me dió, Algo decepcionada pues lee tengo ganas a este juego, ya veremos como queda la cosa.

Ya me he terminado RE7 (ya lo habia jugado antes en PS4) y la verdad es que muy bien, tiene algun fallito de iluminación tambien, muy puntual, y la ayuda de apuntado es cual escopeta de fería, pero esta muy bien optimizado y se ve genial en Stadia.

A29C escribió:Yo no puedo probar ahora mismo la demo por motivos personales (estoy en el hospital), pero me gustaría preguntaros lo de siempre (sí, sé que soy muy pesado).

¿Alguien que tenga Cyberpunk y que se haya visto horrorizado por los "problemas" de compresión en zonas oscuras/paredes/suelos puede decirme si en RE VIII ha visto los mismos/más/menos problemas?


Diria que no tiene ese problema de compresión, de ver cuadrados uniformes. Pero tiene como un filtro raro y una iluminación extraña, e igualmente no se ve del todo bonito, no tiene ese problema que mencionas pero diria que tiene otro.

En los menús e interface sí he visto algo de compresión.

Edito: he visto por encima los video comparativos, y a mi se me ve peor que como se ve en el video, con un filtro muy raro o algo, no se porqué será.
A29C escribió:Yo no puedo probar ahora mismo la demo por motivos personales (estoy en el hospital), pero me gustaría preguntaros lo de siempre (sí, sé que soy muy pesado).

¿Alguien que tenga Cyberpunk y que se haya visto horrorizado por los "problemas" de compresión en zonas oscuras/paredes/suelos puede decirme si en RE VIII ha visto los mismos/más/menos problemas?


Buenas ! Espero que salgas del hospital dentro de poco compañero, y que no sea nada grave, ánimo campeón.

Respecto a los artefactos, es un poco peculiar. En CCU no vi ni uno, pero en el navegador en chrome si que hay artefactos, bastante tochos. Pero también te digo más arriba comentaba que tenía input lag, luego más tarde esa misma noche no tenía input. Raro.
@Enricky @Drlove106 Dejad vuestros piques para los privados.

Al que le parezca que se ve bien genial y al que le parezca que se ve mal, tambien genial. Existe una enorme diferencia entre dar una opinion sin mas o añadir a esa opinion comentarios flame como que si eres comercial, que si cuanto te pagan, que si gente malintencionada.......

Ya esta bien, ignoraos o ateneros a las consecuencias
Algiam escribió:Ni tengo, ni quiero otra consola, así que las comparaciones me importan bien poco mientras me guste lo que veo.

Me pase el RE7 y me gustó mucho, gráficamente lo encontré bastante bien y he jugado a la demo de RE8, si bien no es que haya un salto de calidad que me haga decir WOW, se ve como mínimo igual al RE7. Los que lo ven "como el culo" será que lo comparan con otras consolas.

Que si, que en otras se ve mejor, que si, que nos lo creemos,, pero ya está, a muchos nos sobra con esto y no tener que comprar una consola de 500€.

En fin, que la gente lo pruebe y no se deje llevar por los comentarios ni de un lado ni del otro, y si le gusta que lo disfrute, que en otras consolas de ve mejor y les compensa? Pues que lo jueguen en ellas y listo

Yo si no fuera por Stadia no hubiera jugado ni al 7 ni al 8.

Suscribo tus palabras 1x1, no se puede explicar mejor.
A29C escribió:Yo no puedo probar ahora mismo la demo por motivos personales (estoy en el hospital), pero me gustaría preguntaros lo de siempre (sí, sé que soy muy pesado).

¿Alguien que tenga Cyberpunk y que se haya visto horrorizado por los "problemas" de compresión en zonas oscuras/paredes/suelos puede decirme si en RE VIII ha visto los mismos/más/menos problemas?


De pesado nada, para eso están los foros: para conversar, intercambiar opiniones y experiencias, etc, siempre desde el respeto.

Yo me he pasado las dos partes jugando en el navegador Edge con la extensión de "Stadia Enhaced" para forzar el stream a 4K y no he visto artefactos de compresión por ningún sitio. Sí que he notado un filtro de granulado (o como se llame) de esos que meten para dar un efecto "cinematográfico" que a mi, personalmente, no me gusta, pero en lo referente a compresión no noté problema alguno. Y respecto a los gráficos en sí, me parecieron bastante buenos; seguro que con RT se vería mucho mejor, pero para mi son más que suficientes.

Esta noche lo probaré en ChromeCast en una TV FHD, pero veo venir desde lejos que este es uno de esos típicos juegos que pierden muchísimo al cambiar al stream del plan base.

En cualquier caso hay que tener en mente que esto es una DEMO y que la versión final puede diferir; en la mayoría de casos las demos vienen de versiones en desarrollo bastante anteriores al punto de desarrollo en el que se suele encontrar el juego en el momento en que dichas demos se lanzan. Si sale tal y como está la demo, por mi genial, no pienso cancelar la reserva ni pedir reembolso, ya que para mi es más que suficiente para disfrutar el juego, y si mejora algo la versión final respecto a la de la demo, pues aún mejor.

Para terminar, siempre tienes la política de reembolso de Stadia, que funciona de lujo: compras el juego, lo pruebas y si ves que no te convence por lo que sea, antes de que pasen 2h lo cierras y solicitas reembolso.

Espero que el problema de salud personal o familiar que te tenga en el hospital se solucione pronto, compañero; ánimo!

Salu2 y a disfrutar de los títulos!
@Enricky por alusiones, ponte el juego en el navegador y me cuentas... no te digo que en el chromecast ultra no se vea mejor, pero en el navegador deja mucho que desear
Cody_Travers escribió:@Enricky por alusiones, ponte el juego en el navegador y me cuentas... no te digo que en el chromecast ultra no se vea mejor, pero en el navegador deja mucho que desear


Para jugar desde el navegador recomiendo la extensión Video Control ( new gamma ). Mejora mucho la nitidez. Solo hay que subir un poco la barra sharpness.

https://chrome.google.com/webstore/deta ... dabmjlkokc
Bill_Gates escribió:
Cody_Travers escribió:@Enricky por alusiones, ponte el juego en el navegador y me cuentas... no te digo que en el chromecast ultra no se vea mejor, pero en el navegador deja mucho que desear


Para jugar desde el navegador recomiendo la extensión Video Control ( new gamma ). Mejora mucho la nitidez. Solo hay que subir un poco la barra sharpness.

https://chrome.google.com/webstore/deta ... dabmjlkokc


Yo personalmente no recomiendo esta extensión. La probé hace unos eses y la verdad, todo se ve mejor si, le añade varias mejoras visuales, pero también añade lag y dependiendo del equipo, va mejor o peor. yo termine desinstalándola.

slaudos
No me acordaba que tenía Pro y podía probar en el PC a forzar 4K XD La mejora es contundente, ahí no se ve borroso ni falta nitidez más allá de la que provoca la niebla que hay.

Así que parece un problema de codificación con la versión 1080p. Una pena que no mejoren el algoritmo en vez de pensar "es oscuro, no interesa".
Muchas gracias por responder y preocuparos. Todo ha salido bien, de lo contrario tendría preocupaciones más importantes que saber si un juego se ve bien o no

Yo jugaré en CCU a 1080p, a ver si llego a tiempo a casa para probar la demo... xD

Y a ver si sacan comparativa con PS4 normal, y así me decido qué comprar (los juegos de miedo los jugamos mi novia y yo en salón, si no iría sí o sí a la versión de PC)
A29C escribió:Muchas gracias por responder y preocuparos. Todo ha salido bien, de lo contrario tendría preocupaciones más importantes que saber si un juego se ve bien o no

Yo jugaré en CCU a 1080p, a ver si llego a tiempo a casa para probar la demo... xD

Y a ver si sacan comparativa con PS4 normal, y así me decido qué comprar (los juegos de miedo los jugamos mi novia y yo en salón, si no iría sí o sí a la versión de PC)


Me alegro hombre.

Sobre la demo no tengas prisa, si no recuerdo mal la extendieron hasta el 10 de mayo a las 2:00 (am).

Edito: sacado de la web de Stadia en la página de la demo:

■Periodo de disponibilidad:
Desde las 00:00 del 2 de mayo, hasta las 23:59 del 9 de mayo (UTC)
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5