[HO] Resident Evil Village

1, 2, 3, 4, 5
mocelet escribió:
NewDump escribió:@chris76 ni idea, se puede probar??


hilo_como-probar-stadia-gratis_2406539

Joder gracias!
Lo miro.
CrowX escribió:Bueno, pues 1º run terminado en "normal".

Según el resumen del final, en 9h, 49m y 44s. Juraría que he tardado más, la verdad, y aunque no se como calcula el tiempo, sí que se que habré muerto unas 4 veces en todo el juego, así que tampoco es que ese tiempo que he percibido de más haya sido por tener que rehacer los mismos tramos una y otra vez.

El juego me ha parecido fantástico, la verdad; de lo mejor que he jugado en los últimos años. Sobre el port para Stadia, comentar que comencé jugándolo en PC forzando 4K en un monitor FHD y se veía bastante bien, pero después de las 2 primeras horas o así seguí jugándolo en la TV (LED 65", 4K/HDR) con el CCU..... y madre mía que diferencia; brujería de la buena al estilo CCU. No se cómo se verá en vivo y en directo en PS5/XsX ya que no lo he visto en ninguna de ellas, pero aún sabiendo que es una versión inferior tengo que decir que el juego en Stadia tiene bastantes momentos de dejarte "boquiabierto" con los gráficos. Puede que no tenga RT, pero la iluminación está trabajada de forma realmente magistral; algunos tramos "a contraluz" como por ejemplo el camino hacia el Fuerte son realmente bonitos.

Lo que más me ha gustado del juego ha sido la ambientación, realmente formidable y con entornos muy diferenciados que, gustos aparte, están todos más o menos al mismo nivel de calidad. ¿Lo 2º mejor? la jugabilidad. El gunplay es divertido y desafiante por momentos; es cierto que parece que hay mucha munición para un survival horror..... pero es que hay aún más enemigos. La trama es buena sin más, siendo lo que menos destaca del conjunto; no es memorable al estilo de los grandes, pero está bien hilada, tiene algún que otro giro argumental decente (aunque pocos, la verdad) y, en general, cumple con su función sin demasiadas pretensiones conectando en el tramo final con el auténtico origen de la saga Resident Evil.

Por mencionar algo negativo, los puzles son excesivamente obvios en el 99% de los casos, y el 1% restante puede que no sea tan obvio pero se acaba sacando sin mucho problema a base de ensayo/error. No me gusta que el ritmo de la historia se corte por puzles super complicados que requieren de ti que hagas dos máster y un doctorado en historia precolombina para resolverlos, pero si los pones, sí que prefiero que estén un poco más inspirados.

En resumidas cuentas, un juego MUY RECOMENDABLE para cualquiera al que le gusten los juegos equilibrados entre "terror"/acción. Ahora bien, siendo sincero.... ¿me hubiese quedado contento pagando 70€ por el juego sin la promo de la premiere edition? pues seguramente no, por que el juego me parece muy bueno y tiene cierta rejugabilidad, pero tengo por norma no gastar esa cantidad en un juego salvo que sea de una saga de la que soy totalmente devoto (que son 3, Diablo, ElderScrolls y Fallout) y que sepa que me va a dar vicio para meses, pero esto es algo muy personal. Lo que está claro es que la historia principal te da unas 10h y, a partir de ahí, puedes meterle todo el vicio que quieras en modo mercenarios para superarte y hacer nuevos runs en el modo historia, así que dependiendo de cuanto te guste esto puede que para ti sea un juego de 10h y en un finde "a la estantería" o un juego que te tenga un par de meses enganchado.

Ahora a darle al modo mercenarios y cuando consiga puntos suficientes para el rifle con munición infinita a hacer un 2º run en máxima dificultad.

PD: Al terminar me he dado cuenta de que me han faltado 1 cabra y 2 documentos para haber completado los respectivos desafíos..... qué rabia macho...... ¿alguien sabe si para desbloquearlos en un nuevo run basta con encontrar los que faltaban o hay que hacerlos todos otra vez? aunque de todas formas estoy jodido igualmente, por que no tengo ni idea de cuales me puedo haber dejado xD


Las cabras desaparecen una vez las eliminas, da igual que empieces otra partida. Simplemente ya no aparecerá la que rompiste en una partida anterior. Por cierto. Un truquito para desbloquear desafíos: cuando te piden x acciones, no importa que guardes o no partida, puedes por ejemplo elevar al máximo las estadísticas de un arma y cargar otra vez sin guardar, y se habrá desbloqueado la munición infinita para comprar en la tienda de extras. Así lo haces con todas las armas y fuera. Lo mismo para todo lo demás. Yo me puse a crear objetos y a cargar punto de control, y a los 5 minutos desbloquee el desafío correspondiente. Jejejeje. Yo en mi segunda vuelta en hardcore acabo de matar a moreau con munición infinita con dragón y stake. Voy como Pedro por su casa.
@battousai_hades hay que mejorar toda el arma/s en la misma partida? Me explico: puedo aumentar cadencia por ejemplo y luego cargar partida anterior y ya, y en la siguiente carga sin guardar aumentar potencia? O tiene que ser mejora completa de un arma o de todas antes de cargar sin guardar? Es que no entiendo bien el truco.

Sl2
moysf escribió:@battousai_hades hay que mejorar toda el arma/s en la misma partida? Me explico: puedo aumentar cadencia por ejemplo y luego cargar partida anterior y ya, y en la siguiente carga sin guardar aumentar potencia? O tiene que ser mejora completa de un arma o de todas antes de cargar sin guardar? Es que no entiendo bien el truco.

Sl2


Tienes que mejorar al máximo todas las estadísticas de un arma y sus mejoras. Luego cargas y haces lo mismo con otra.
battousai_hades escribió:
moysf escribió:@battousai_hades hay que mejorar toda el arma/s en la misma partida? Me explico: puedo aumentar cadencia por ejemplo y luego cargar partida anterior y ya, y en la siguiente carga sin guardar aumentar potencia? O tiene que ser mejora completa de un arma o de todas antes de cargar sin guardar? Es que no entiendo bien el truco.

Sl2


Tienes que mejorar al máximo todas las estadísticas de un arma y sus mejoras. Luego cargas y haces lo mismo con otra.


Para el desafío de equipar todas las mejoras, solo hace falta equipar a cada arma con sus accesorios; los de las básicas los encuentras a lo largo del juego (en su mayoría), pero los de las armas que desbloqueas tras el 1º run (como el rifle de asalto WCX o la nueva Magnum) los compras en el Duque. Es decir, que para esto NO hace falta mejorar las estadísticas de cada arma en la sección de mejoras del Duque, tan solo ponerle sus 2 o 3 accesorios de rigor (lo he comprobado en mi partida).

Para conseguir esto puedes ir una por una saliendo y entrando, pero tienes que ponerle sus 2 o 3 accesorios a la vez. Ej: entras, compras el tambor para mejorar la capacidad de la Wolfsbane (la magnum que te dan durante el juego y cuyo otra mejora te la encuentras en un maletín), lo equipas junto con la otra mejora que ya deberías tener y te sales. La wolfsbane ya cuenta como equipada al máximo, recargas la partida y haces lo mismo con el rifle WCX.... así con todas hasta que cuando lo hayas hecho con la última te salte el desafío completado.

Ahora bien, para desbloquear en la tienda de contenido adicional la versión con munición infinita de cada arma vas a necesitar algo más. Ese "algo más" es tener el arma en el inventario no solo con sus 2 o 3 accesorios equipados, sino también con TODAS LAS MEJORAS compradas (esas que te hace el Duque). Para algunas armas esto es realmente fácil y barato, pero te darás cuenta rápidamente de que para otras hace falta soltar una fortuna entre accesorios y mejoras.

Para esto último TAMBIÉN vale el truco de antes: entras, compras el WCX, le compras sus accesorios, la mejoras al máximo todas las estadísticas y te sales sin guardar partida.... cuando vayas al menú de la tienda verás que ya puedes comprar su versión con munición infinita. Así que si quieres puedes recargar partida y hacerlo con la siguiente arma.

Un pequeño matiz aquí: como dije, mejorar al máximo algunas armas es extremadamente caro. Dado que haciendo el proceso este no guardas el progreso, no dudes en vender todo lo que tienes en el inventario (incluidas todas las armas salvo 1, ya que no te deja venderlas todas, y son lo que más dinero vale) para sacar dinero suficiente, y si aún así no te llega para mejorar al máximo ese arma que quieres con munición infinita, pues sigue jugando y ahorrando, cogiendo todos los tesoros que puedas, hasta que llegues a un punto en el que vendiéndolo todo puedas mejorarla al máximo, salirte, comprar la versión infinita y volver al juego teniendo ese arma en versión infinita y todas las demás (eso si, la tendrás infinita pero sin las mejoras aplicadas, ya que al salirte sin guardar no se conservan estas, al igual que sí que conservas todo el arsenal que hayas podido vender para sacar dinero).

EDITO: El tema de que solo hacen falta las partes accesorias para el logro "Hasta los dientes" se puede comprobar también comparando la descripción del logro en español con la versión original en inglés.

- Español: "Equipa cada arma con todas sus mejoras durante la historia". Esto es confuso y puede dar a entender erróneamente que hay que mejorarlas también en todas sus estadísticas. Ahora veamos la descripción original:

- Inglés: "Equip every gun with their customizable parts in the story". Que traducido sería algo así como "equipa cada arma con SUS PIEZAS PERSONALIZADAS durante la historia". Aquí queda mucho más claro que hace referencia solo a las piezas de mejora y no a las estadísticas.

Como dije, el tema de piezas + mejoras sí que hace falta, pero no para el logro, sino para comprar la versión con munición infinita.
@CrowX Perfectamente explicado, gracias.
Me interesa especialmente la munición infinita, más que el desafío. Entonces si no me equivoco puedo conseguirla para las armas que me interesen y no para todas verdad? La LEMI por ejemplo la vendí, no sé si a full, aunque podría pillarla de nuevo al Duque, bufearla y salir sin guardar...

Sl2
moysf escribió:@CrowX Perfectamente explicado, gracias.
Me interesa especialmente la munición infinita, más que el desafío. Entonces si no me equivoco puedo conseguirla para las armas que me interesen y no para todas verdad? La LEMI por ejemplo la vendí, no sé si a full, aunque podría pillarla de nuevo al Duque, bufearla y salir sin guardar...

Sl2


Correcto, puedes conseguir munición infinita para cada arma por separado. Lo de la LEMI funcionaría sin problemas: la recompras, la terminas de bufar y se te desbloquearía la opción de comprarla con munición infinita en la tienda de contenido extra, aunque te recomiendo que lo hagas en todo caso con la siguiente pistola que te dan, que es bastante mejor que la LEMI.

El otro día me dio por intentar un run al modo historia (mi 3ª vuelta) en el que conseguir varios logros del tirón; el de padre con prisas (acabar en menos de 3h), el de aceite de serpiente (4 curas o menos) y el de padre frugal (gastar <10.000 Lei), así que inicié una nueva partida en dificultad fácil y llevando desde el comienzo la WCX y la Wolfsbane infinitas y bufadas al máximo y este fue el resultado:



El run en si fue mejorable; hubo un par de veces que me atasqué en tonterías, pero por lo demás fui todo lo rápido que pude ya que tenía miedo de acabar perdiéndome en la fábrica, dando vueltas a lo tonto y perdiendo el logro de las 3h.... Al final lo conseguí con bastante margen, y como no tuve que usar ninguna cura ni hablar con el Duque para nada, conseguí los otros dos logros, además de algún desafío más que no implica logro, como el de acabar la historia sin mover nada del inventario o el de hacerlo sin crear objetos (¿padre algo torpe? algo así era).

En fin, que sé que podría hacerlo mejor todavía, pero no soy speedrunner ni me gustan esas cosas, y además fue un run corto pero con bastante tensión, todo el rato "preocupado" por no perder tiempo, así que es una experiencia que no quiero repetir jajaja.

Ahora llevo un par de días descansando de RE8 y cuando me de la venada empezaré con los dos desafíos que me quedan: terminarlo en Aldea de Sombras (ya sin presión de tener que hacerlo rápido o sin curas.... disfrutando del juego) y darle duro al modo mercenarios, que lo tengo prácticamente virgen.
@CrowX ok, lo de la LEMI lo decía porque pensaba que aun con munición infinita, era necesario obtener las armas en el juego y no de inicio (ahora tengo claro que no es así). Por lo que puedo prescindir de ella.

Suerte con aldea de sombras, no creo que yo juegue en ese modo con lo manco que soy [angelito]
moysf escribió:@CrowX ok, lo de la LEMI lo decía porque pensaba que aun con munición infinita, era necesario obtener las armas en el juego y no de inicio (ahora tengo claro que no es así). Por lo que puedo prescindir de ella.

Suerte con aldea de sombras, no creo que yo juegue en ese modo con lo manco que soy [angelito]


Sí que las tienes que obtener en el juego. En el juego solo hay 1 copia de cada arma, independientemente de cuantas veces te pases el modo historia (si en tu 1º run recogiste el rifle de francotirador en el castillo Dimitrescu, en los siguientes verás que en su lugar solo hay una bolsa de dinero).

Cuando comienzas un 2º run continuando el archivo de guardado final del primero (al acabar los créditos te pregunta si quieres guardar, pues ese es el archivo a cargar luego para iniciar un 2º run en la dificultad que quieras) lo haces con el inventario tal y como lo tenías cuando terminaste el 1º run; si en tu inventario tenias la LEMI, la escopeta normal y el francotirador, los seguirás teniendo y pudiendo usar en cuanto llegues a la aldea en ese 2º run.

Cuando compras en la tienda de contenido extra la versión infinita de cualquier arma, lo que sucede es que dicha arma pasa a tener munición infinita en el modo historia, independientemente de que esté en tu inventario o en el del Duque, pero tenerla has tenido que tenerla por que para poder desbloquear su munición infinita hay que mejorarla al máximo antes. La única excepción a esto sería el rifle de asalto Dragoon, que no se puede mejorar ni en la tienda ni con piezas, así que podrás desbloquear su munición infinita desde el inicio del 2º run sin más requisitos que el tener los suficientes PE para desbloquearlo.... eso sí, tendrás que esperar hasta tu 1º encuentro con el Duque en ese run para tenerla, ya que la única forma de obtenerla es comprándosela a este personaje.

Así que lo dicho, no puedes comprar la versión infinita de ningún arma que no hayas conseguido antes en el juego, xq tienes que mejorarla al máximo para desbloquear dicha compra.

Lo que yo te decía en el anterior mensaje es que no merece mucho la pena gastar PE en comprar la LEMI infinita, por que como pistola deja bastante que desear. Es fácil conseguir durante el juego otra pistola bastante mejor, la M1911, que sin llegar a ser una magnum sí que hace bastante más "pupa" que la LEMI. Esta M1911 se puede conseguir en la aldea, creo que en la 1ª visita que le haces (como muy tarde en la 2ª tras salir del castillo), pero no está en una zona de paso obligatoria así que puede que te la hayas pasado de largo sin recogerla.

Sobre el modo aldea de sombras.... aún no lo he empezado, pero la verdad es que cuando sabes que lo vas a hacer con todas las recetas del duque hechas (mejoran vida, velocidad, etc) y con un par de armas muy tochas mejoradas al máximo y con munición infinita (WCX, lanzagranadas y Wolfsbane en mi caso), se afronta con tranquilidad jajajaja. Además ya solo se trata de avanzar hasta el final, no tengo que andar pendiente de las cabras protectoras ni esas historias. Aunque el logro de los documentos lo doy por perdido, la verdad. El 3º run lo hice a toda pastilla para el logro de velocidad, pero los 2 anteriores fui despacio, mirándolo todo, llegando a todas las zonas secretas, y aún así me faltaron 3 documentos por leer en ambos runs....... y me da demasiada pereza ver alguna guía y tener que hacer todo el juego siguiéndola, por que ahora cualquiera se acuerda de cuales me he dejado y cuales no.

Salu2 y perdón por la parrafada xD
@CrowX Gracias de nuevo compa [oki]

No me debe quedar mucho de la historia, acabo de
matar a Moreau

Hasta ahora me parece muy bueno, a la altura (o casi) de Biohazard. Es que los Baker son mucho Baker.

Sl2
Hola buenas. Tengo un problema de atascamiento en la segunda visita a la aldea. El tema es que ya tengo la llave con 4 alas ( después de acoplar unas a la llave inicial ), he ido donde duke y me ha contado lo de los 4 jefes finales. Ahora, cuando voy a la puerta que está en frente suya, soy incapaz de abrir la puerta , a pesar de que su símbolo es de 4 alas, al igual que mi llave. ¿Alguien sabe que pasa?
maynard_james escribió:Hola buenas. Tengo un problema de atascamiento en la segunda visita a la aldea. El tema es que ya tengo la llave con 4 alas ( después de acoplar unas a la llave inicial ), he ido donde duke y me ha contado lo de los 4 jefes finales. Ahora, cuando voy a la puerta que está en frente suya, soy incapaz de abrir la puerta , a pesar de que su símbolo es de 4 alas, al igual que mi llave. ¿Alguien sabe que pasa?


Supongo que ya te has colado en la casa con la chimenea roja, esa a la que hay que entrar por el techo y que es donde encuentras la 2ª pieza de la llave, que la convierte en la primera versión con 4 alas.

El camino a seguir ahora es, conforme entras a la plaza en la que está el Duque desde la única entrada de la aldea que tendrás desbloqueada, ir a mano derecha, dejando al Duque y la máquina de escribir a mano derecha. Esa puerta deberías poder abrirla y te llevará por un camino boscoso a una casa un tanto.... especial.
Ese es el problema. Tengo la llave con 4 alas ya ( si que me había colado por el tejado y cogí ahí la pieza después de matar a un tío) y no me deja abrir esa puerta que está en frente del duque.

¿Hay que hacer algo raro con la llave? Si mi llave tiene ya 4 alas cuando la veo en el inventario,¿ no es ya así?
Me autorespondo. Estaba obcecado en la puerta que estaba delante de duque , porque veía que tenía como 4 “alas”, pero era la puerta que estaba al lado de duque. Pido perdón por la pifia .
maynard_james escribió:Ese es el problema. Tengo la llave con 4 alas ya ( si que me había colado por el tejado y cogí ahí la pieza después de matar a un tío) y no me deja abrir esa puerta que está en frente del duque.

¿Hay que hacer algo raro con la llave? Si mi llave tiene ya 4 alas cuando la veo en el inventario,¿ no es ya así?
Me autorespondo. Estaba obcecado en la puerta que estaba delante de duque , porque veía que tenía como 4 “alas”, pero era la puerta que estaba al lado de duque. Pido perdón por la pifia .


La puerta que tienes que abrir es más bien la que está "a la espalda" del Duque. La que está justo frente a el lleva de vuelta al pueblo, a la zona primera en la que tuviste que sobrevivir a las oleadas de Lycans, y no puedes abrirla hasta que hayas terminado la siguiente zona.

Aquí tienes un vídeo del Walkthrough justo puesto por esa parte. Dejando de lado las cosas que hace el streamer (está intentando hacer el logro de pasárselo usando solo armas cuerpo a cuerpo) puedes ver el camino exacto que sigue tras salir de la casa de la chimenea roja.

Salu2 y ánimo! que, sin entrar en spoilers, estás llegando a la (en mi opinión) mejor parte del juego! (y, por eso mismo, te recomiendo que no veas nada del walkthrough una vez pasada la puerta en cuestión).
Yo he empezado a jugarlo el pasado fin de semana y me esta pasando como con el VII, que me esta gustando bastante pero que de Resident Evil, como la mayoría de capítulos desde el 3, solo tiene el nombre.

Eso si, por lo poco que llevo por ahora, me da la sensación de que esta algo mas centrado en la acción y menos en el terror que el VII, vamos, que creo que da menos miedo que el VII y que tiene mas "acción", al menos esa es la impresión que me dan las primeras 2 horas, que es lo que llevo.

En cualquier caso prefiero esta nueva orientación que ha tomado la saga desde el VII, que la que llevaba en el IV, V y VI, que me parecen, con diferencia, los peores de la saga si dejamos al margen spin-off y demas subproductos.
Drow2021 escribió:Yo he empezado a jugarlo el pasado fin de semana y me esta pasando como con el VII, que me esta gustando bastante pero que de Resident Evil, como la mayoría de capítulos desde el 3, solo tiene el nombre.

Eso si, por lo poco que llevo por ahora, me da la sensación de que esta algo mas centrado en la acción y menos en el terror que el VII, vamos, que creo que da menos miedo que el VII y que tiene mas "acción", al menos esa es la impresión que me dan las primeras 2 horas, que es lo que llevo.

En cualquier caso prefiero esta nueva orientación que ha tomado la saga desde el VII, que la que llevaba en el IV, V y VI, que me parecen, con diferencia, los peores de la saga si dejamos al margen spin-off y demas subproductos.

Está más orientado a la “acción” al final no son juegos de miedo sino surivival horror, y en ese término si que cumple de 10. También te digo que hay un capítulo concreto, que caga que flipas. Un rollo PT muy guapo. Ya lo verás.
COCONUT_EOL escribió:
Drow2021 escribió:Yo he empezado a jugarlo el pasado fin de semana y me esta pasando como con el VII, que me esta gustando bastante pero que de Resident Evil, como la mayoría de capítulos desde el 3, solo tiene el nombre.

Eso si, por lo poco que llevo por ahora, me da la sensación de que esta algo mas centrado en la acción y menos en el terror que el VII, vamos, que creo que da menos miedo que el VII y que tiene mas "acción", al menos esa es la impresión que me dan las primeras 2 horas, que es lo que llevo.

En cualquier caso prefiero esta nueva orientación que ha tomado la saga desde el VII, que la que llevaba en el IV, V y VI, que me parecen, con diferencia, los peores de la saga si dejamos al margen spin-off y demas subproductos.

Está más orientado a la “acción” al final no son juegos de miedo sino surivival horror, y en ese término si que cumple de 10. También te digo que hay un capítulo concreto, que caga que flipas. Un rollo PT muy guapo. Ya lo verás.


Quizás tengas razón y el error sea mío por considerar que un survivial es un juego de terror..., cuando a pesar de que algunos como los Silent Hill o los Project Zero si que son bastante de terror, los Resident Evil o los Dino Crisis nunca lo han sido salvo en situaciones muy puntuales.

Vamos, que no son un Outlast, por poner un ejemplo. Casi es mas de terror el Alien Isolation que cualquier Resident Evil...

Yo diría que seguramente el que mas miedo causa es el VII, por eso a mi, personalmente, aunque no sea un Resident Evil al uso, me gusto muchísimo.

A ver que tal el capitulo ese que me dices, esta tarde jugare un rato.



Y, por cierto, ha sido el juego con el que he estrenado el Chromecast y el mando de Stadia y me ha sorprendido muy gratamente como funciona el invento de Google. Obviamente, en mi opinión después de haber probado el Village y el SW, el servicio no llega a la calidad visual de un juego instalado en una consola de nueva generación (Series X en mi caso), pero esta muy pero que muy bien para ser en streaming. La calidad visual no creo que tenga nada que envidiar a ps4 y, por 10 euros al mes y pillando el pack Chromecast + mando en alguna oferta con algún juego, creo que el servicio merece bastante la pena. Entre este y el Game Pass te puedes hinchar a jugar por 4 duros al mes.
Yo terminé ayer por la tarde la historia principal. Me ha parecido un juegazo en el sentido mas puro de la palabra: hacía mucho tiempo que un juego no me mantenía tan enganchado. La historia sin ser algo especial creo que es suficiente para mantener la motivación alta durante toda la partida. Hay algunas cosas que bajo mi punto de vista son un poco idas de olla y que te sacan un poco de la experiencia principal. Los escenarios me han gustado mucho salvo el "del agua" que me pareció excesivamente lineal. Gráficamente hablando me ha sorprendido mucho, algunas partes están muy muy logradas, sobre todo la iluminación de ciertos puntos me ha encantado; aunque está claro que no es "next-gen", aqui Google tiene que mejorar porque algunos puntos se notaban bajadas de frames. Esperemos que Google vaya implementando mejoras como el ray-tracing por ejemplo.
Drow2021 escribió:Yo he empezado a jugarlo el pasado fin de semana y me esta pasando como con el VII, que me esta gustando bastante pero que de Resident Evil, como la mayoría de capítulos desde el 3, solo tiene el nombre.

Eso si, por lo poco que llevo por ahora, me da la sensación de que esta algo mas centrado en la acción y menos en el terror que el VII, vamos, que creo que da menos miedo que el VII y que tiene mas "acción", al menos esa es la impresión que me dan las primeras 2 horas, que es lo que llevo.

En cualquier caso prefiero esta nueva orientación que ha tomado la saga desde el VII, que la que llevaba en el IV, V y VI, que me parecen, con diferencia, los peores de la saga si dejamos al margen spin-off y demas subproductos.


Hombre, que me digas el 5 y el 6 vale porque son mojones, pero el 4... Estamos hablando de uno de los mejores videojuegos de la historia. De hecho creo que este Village se le ha querido parecer mucho al 4, pero no le llega ni por asomo. Lo que pasa es que se le tiene tirria porque dio pie a estos bastardos, pero el 4 es una obra maestra. El 4 es para los resident de vista al hombre lo que el remake es para los clásicos. Y en los de primera persona, el 7 es el mejor, aunque village me ha gustado mucho.
parmenides64 escribió:
Drow2021 escribió:Yo he empezado a jugarlo el pasado fin de semana y me esta pasando como con el VII, que me esta gustando bastante pero que de Resident Evil, como la mayoría de capítulos desde el 3, solo tiene el nombre.

Eso si, por lo poco que llevo por ahora, me da la sensación de que esta algo mas centrado en la acción y menos en el terror que el VII, vamos, que creo que da menos miedo que el VII y que tiene mas "acción", al menos esa es la impresión que me dan las primeras 2 horas, que es lo que llevo.

En cualquier caso prefiero esta nueva orientación que ha tomado la saga desde el VII, que la que llevaba en el IV, V y VI, que me parecen, con diferencia, los peores de la saga si dejamos al margen spin-off y demas subproductos.


Hombre, que me digas el 5 y el 6 vale porque son mojones, pero el 4... Estamos hablando de uno de los mejores videojuegos de la historia. De hecho creo que este Village se le ha querido parecer mucho al 4, pero no le llega ni por asomo. Lo que pasa es que se le tiene tirria porque dio pie a estos bastardos, pero el 4 es una obra maestra. El 4 es para los resident de vista al hombre lo que el remake es para los clásicos. Y en los de primera persona, el 7 es el mejor, aunque village me ha gustado mucho.


Yo es que al IV le tengo una manía tremenda porque supuso el fin de la jugabilidad clásica de la saga.

Además me parece una soberana porquería jugablemente porque nunca entendí porque un juego de acción en tercera persona no permitía moverte y disparar a la vez. Era algo completamente absurdo. Una cosa eran los Residen Evils clásicos con cámaras fijas donde, aunque también era absurda esa decisión en cuanto al control, aun se podía entender porque tenían una jugabilidad mas pausada y, encima, cuando salió el primero no existía ni el dual shock, por lo que era imposible implementar el moverse, apuntar y disparar a la vez, pero en el RE IV esa decisión jugable y de diseño era absurda al ser un juego mas orientado a la acción que los anteriores, sin cámaras fijas y con un mando que permitía llevar a cabo esas acciones (moverse, apuntar y disparar) de forma simultanea fácilmente.

Supongo que mi opinión no será la mayoritaria pero para mi el RE IV es de los juegos mas sobrevalorados de la historia y una de las mayores decepciones que me he llevado en este mundillo.

Si ese juego, con ese control absurdo, no se hubiera llamado Resident Evil, no hubiera tenido ni la decima parte de buenas criticas que tuvo y tampoco seria recordado ahora mismo, hubiera pasado a la historia como un juego de acción mas del montón con una jugabilidad y control ortopédica.



Y sobre cual es mejor del VII o el Village pues aun no puedo valorarlo puesto que no he acabado el Village (llevare unas 4 horas). A mi el VII me gusto mucho salvo la parte final donde, en mi opinión, el juego pega un bajón a todos los niveles, desde el técnico (no comparemos los gráficos del barco con los de la mansión...) como argumental donde lían ya demasiado la cosa. Además la parte final da bastante menos miedo que el resto del juego.
Una cosa que me "preocupa", es que el Village va en la linea del 4 en cuanto a subir la acción, y veo paralelismos:

RE4 metió una subida para mí gorda en el nivel de acción, setpieces espectaculares y la forma de hacer boss fights. Estaba al límite del rídiculo pero quedó una cosa redonda, quizás un poco exagerado al final. Comparado con 3 es mucha más acción. Luego llegó 5 y ya se pasaron de frenada haciendo un juego de acción puro básicamente, donde acabas dando puñetazos a una piedra gigante.

REVII volvió a ser más pausado, sin tantas escenas ultra flipadas y espectaculares de acción, y la gente le encantó otra vez. Village, según avanza, cada vez es más flipado, llegando a momentos para mi gusto donde ya se pasaron un poco, y pasa de ser un juego de terror/acción a ser una flipada de acción pero muy gorda nivel bulletstorm. Aun así me encantó. Mi preocupación es que el siguiente sea ya un shooter flipado sin control que no guste a nadie, y tardemos cuatro juegos en volver a las raíces de terror en un espacio más reducido y menos flipado.
Bueno, está claro que para gustos, colores.

Sobre el RE4, es cierto que a veces el control podía hacerse un poco ortopédico para un juego mucho más volcado hacia la acción que los anteriores, pero también lo vi como una especie de "esencia" de la saga; seguramente si se hubiese metido un control típico de shooter en 3ª persona la gente lo habría criticado más por alejarse totalmente de la saga. A mi, personalmente, me encantó; fue uno de los pocos juegos de la época que me pasé más de una vez (y de 2 y de 3, para qué mentir)..... pese al coñazo que llegaba a ser Ashley en ciertos tramos. Al control me acostumbré al poco de empezar y la verdad es que para mi funcionaba bien aunque fuese lógicamente mejorable.

Sobre este RE8, dejando de lado el tramo final del juego, yo lo veo mucho más equilibrado entre acción y horror que el 7, que es la razón por la que ya me lo he pasado 4 veces mientras que el 7 lo dejé colgado a mitad.

Todo puede ser, pero dudo que Capcom repita los errores del pasado; con RE7 intentaron maximizar el horror, RE8 lo equilibra con la acción.... y dudo que con el RE9 se les vuelva a ir la cabeza y se convierta, de nuevo, en un FPS a lo loco tipo RE5 y 6 (juegos ambos que también acabé dejando a medias en PS3, exactamente igual que con el RE7 en PS4 y Stadia).

En cualquier caso esto es hablar por hablar, por que de aquí hasta que veamos el RE9..... puede que no llegue a salir ni en esta generación xD
@CrowX Capcom te oiga! Con lo que mola esta saga espero que no vuelvan a repetir los errores de atrás
Esta claro, que todo esto va por gustos, pero a mi el que mas me ha gustado desde los clásicos de (1, 2, 3, Zero y Code Veronica) es el VII, aunque el Village aun no lo he terminado. Y eso que la parte final del VII es bastante peor que el resto del juego.

Pero claro, a mi es que me van mas los juegos de terror tipo Outlast que los shooter, supongo que a quien les vaya mas los juegos de acción preferirán el Village o el IV.

En cualquier caso, en mi opinión, la saga de Resident Evil debería haber acabado con los clásicos.

A partir del IV poco o nada tienen que ver a nivel jugable y argumental con los primeros por mucho que se empeñen a retorcer la historia para que se puedan identificar con los anteriores. Vosotros cogéis cualquier RE desde el IV, cambiáis los personajes y las menciones a Umbrella y el virus y en nada se parecen a un RE. Deberiam haber comenzado una nueva saga o haber sacado juegos independientes desde el IV, pero claro, eso no hubiera vendido lo mismo que llevando el nombre de Biohazard o Resident Evil.

Juegos como Daymare 1988 son "mas" Resident Evils que los propios Resident Evils desde el 4.
Yo únicamente he jugado al VII y al Village. El VII me gustó mucho más, a pesar de que el ultimo tercio es una fumada muy tocha. El Village es un juego muy entretenido que mejora algunos puntos del anterior y me ha pasado lo mismo que con el VII, el último tercio es una fumada y hace que pierda algo de fuelle; da la sensación de que se cansaron al final del desarrollo y lo hicieron rápido. Las partes que mas me gustaron sin duda alguna fueron el Castillo y Beneviento (esta la que más, muy currado).
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5