Cómo probar Stadia gratis

Lo más rápido, sin registro ni nada, las pruebas gratuitas de juegos en https://stadia.google.com/games

Si se quiere hacer cuenta Stadia y probar más cosas hay varias opciones. Además del mes gratis de Pro (hay alguna promo que te dan tres si eres suscriptor de YT Premium o Google One) que es la mejor forma para probarlo por la cantidad de juegos distintos que ofrecen, otra opción es simplemente con un navegador Chrome/Edge y una cuenta de Google, sin tener que dar tarjetas de crédito ni hacer pruebas mensuales de Pro ni nada, basta hacer click en:

Jugar a Destiny 2 (mejor empezar con este)

Jugar a PUBG

Jugar a Hitman Free Starter Pack (es el tutorial del 1 y la misión Nightcall del 2)

Jugar a Super Bomberman R Online

Jugar a Crayta Starter Edition

Jugar demo del Immortals Fenyx

La demo del Immortals va a 30fps y el juego final tiene modo 60fps que va muy bien, gracias DjScream3 por el nuevo enlace :)

Vistos los comentarios, para evitar la prueba obligada del Pro lo mejor es empezar con el Destiny 2 y así ya puedes usar Stadia sin ser Pro y dejar la prueba de Pro para otro momento.

Hay más juegos gratuitos, lo suyo es usar el Destiny para registrar la cuenta de Google en Stadia y luego ya mirar en la app la sección de juegos gratis.
Gracias @mocelet lo consulté el otro día en el hilo del plan familiar porque mi hermano no podía entrar sin hacerse pro. Le he pasado el enlace a ver si le funciona.
@Darkwing_EH En teoría, al entrar directamente por el juego basta con iniciar sesión en la cuenta de Google y te saltas la prueba de Pro.

Google de todas formas te pone el botón de probar Pro por todos los sitios que puede, en el fondo le interesan las suscripciones XD
Buen hilo @mocelet , es una manera fácil de mostrarle a alguien cómo funciona Stadia.
agradezco también el hilo, que lo he copiado a otros colegas para que lo prueben.
Parece que se añade una forma adicional de probar el PRO para los nuevos usuarios.

30 minutos gratis de Pro a nuevos usuarios sin necesidad de introducir tarjetas de crédito.

Visto aquí: https://stadiasource.com/article/1348/S ... d-Details-

Me parece una buena idea, ahora que Cyberpunk le ha dado un empujón importante de usuarios es hora de seguir convenciendo.
mocelet escribió:@Darkwing_EH En teoría, al entrar directamente por el juego basta con iniciar sesión en la cuenta de Google y te saltas la prueba de Pro.

Google de todas formas te pone el botón de probar Pro por todos los sitios que puede, en el fondo le interesan las suscripciones XD


Le he pasado tal cual el enlace al Destiny y en cuanto pueda me dirá si ha podido entrar. Muchas gracias.
Yo me registré para el mes de prueba de Pro. Jugué a Hitman con mi equipo portátil CPU i3 4030U 1.9 Ghz, GPU HD4400, 8GB RAM, mando Dual Shock 4 bluetooth y Fibra 100MB por ethernet.

El juego iba bastante mal. Había lag de entrada. Si mantenía el joystick de movimiento un rato, el personaje hacía esa trayectoria y luego me dejaba continuar. Había fallos gráficos, como ver un vídeo 1080P bajar a 360P en ocasiones. No pude elegir la resolución.

En general no ha sido una experiencia satisfactoria, pero buscaré otras formas de jugar a ese juego. Quizás para ser un juego de 2016 no me funcione, pero puedo probarlo.
Dym escribió:Yo me registré para el mes de prueba de Pro. Jugué a Hitman con mi equipo portátil CPU i3 4030U 1.9 Ghz, GPU HD4400, 8GB RAM, mando Dual Shock 4 bluetooth y Fibra 100MB por ethernet.

El juego iba bastante mal. Había lag de entrada. Si mantenía el joystick de movimiento un rato, el personaje hacía esa trayectoria y luego me dejaba continuar. Había fallos gráficos, como ver un vídeo 1080P bajar a 360P en ocasiones. No pude elegir la resolución.

En general no ha sido una experiencia satisfactoria, pero buscaré otras formas de jugar a ese juego. Quizás para ser un juego de 2016 no me funcione, pero puedo probarlo.


Es uno de los principales problemas de Stadia, que para muchos empezar en el sistema es un poco "engorroso" si no se siguen ciertos pasos. Stadia puede tener mil fallos pero la plataforma funciona perfectamente. Creo que el más detractor de la plataforma no puede hablar que funcione mal. Posiblemente sea que no tenga VP9 el PC y este usando el códec H264 unido a otras cosas.

Una buena forma de probarlo es probar stadia en el móvil aunque sea con las teclas de control táctil para ver si el problema reside ahí.

Si quieres podemos echarte un cable porque hay algún problema ahí.
Dym escribió:Yo me registré para el mes de prueba de Pro. Jugué a Hitman con mi equipo portátil CPU i3 4030U 1.9 Ghz, GPU HD4400, 8GB RAM, mando Dual Shock 4 bluetooth y Fibra 100MB por ethernet.

El juego iba bastante mal. Había lag de entrada. Si mantenía el joystick de movimiento un rato, el personaje hacía esa trayectoria y luego me dejaba continuar. Había fallos gráficos, como ver un vídeo 1080P bajar a 360P en ocasiones. No pude elegir la resolución.

En general no ha sido una experiencia satisfactoria, pero buscaré otras formas de jugar a ese juego. Quizás para ser un juego de 2016 no me funcione, pero puedo probarlo.


Con esa cpu y esa integrada probablemente no tengas soporte para codec vp9. Sin codec vp9 Stadia es sida para los ojos. Borroso y bastante pixelado.
@ZackHanzo @Henkka360 Acabo de insalar VP9 desde la Store de Windows (no sé si es el sitio correcto). Pude jugar relativamente bien a 1080P sin bajones de calidad. Hay lag de vez en cuando pero no es tan molesto como al principio. Imagino que necesitaré un equipo más ponente para que vaya fluido.
Dym escribió:@ZackHanzo @Henkka360 Acabo de insalar VP9 desde la Store de Windows (no sé si es el sitio correcto). Pude jugar relativamente bien a 1080P sin bajones de calidad. Hay lag de vez en cuando pero no es tan molesto como al principio. Imagino que necesitaré un equipo más ponente para que vaya fluido.


Cuidado con eso porque una cosa es bajar algo y que tu equipo sea compatible y puedas usarlo. De todas formas hay por ahí dos extensiones, una de ellas forzaba a VP9. Yo, siendo mis pcs compatibles tuve que forzarlo por una extensión. ¿Stadia Enhanced? No recuerdo el nombre. Prueba a fijar eso.

Porque ya te digo, yo PC Gamer de siempre, con pantallas de 1ms y francamente ni lag, ni input lag en juegos o no más notorio que en una consola de siempre. Creo que hubo un problema con algún que otro juego como el Doom Eternal (que se solucionó) , algún que otro port peor que otro... pero vamos, la plataforma tendría, salvo fallo puntual, que funcionar de 10.

Es su principal ventaja yo creo. Si notas bajadas de resoluciones, lag, input lag, hay algún problema de por medio, el códec, puertos, cgnat, conexión fuerte pero no muy estabilidad en cuanto a los paquetes recibidos/enviados... Habría que ver eso... Pero como dice Henkka yo creo que igual tu PC no es compatible con VP9.

Pruebalo en un telf no muy lejos y tendría que funcionar genial y así vas descartando fallos.
ZackHanzo escribió:
Dym escribió:@ZackHanzo @Henkka360 Acabo de insalar VP9 desde la Store de Windows (no sé si es el sitio correcto). Pude jugar relativamente bien a 1080P sin bajones de calidad. Hay lag de vez en cuando pero no es tan molesto como al principio. Imagino que necesitaré un equipo más ponente para que vaya fluido.


Cuidado con eso porque una cosa es bajar algo y que tu equipo sea compatible y puedas usarlo. De todas formas hay por ahí dos extensiones, una de ellas forzaba a VP9. Yo, siendo mis pcs compatibles tuve que forzarlo por una extensión. ¿Stadia Enhanced? No recuerdo el nombre. Prueba a fijar eso.

Porque ya te digo, yo PC Gamer de siempre, con pantallas de 1ms y francamente ni lag, ni input lag en juegos o no más notorio que en una consola de siempre. Creo que hubo un problema con algún que otro juego como el Doom Eternal (que se solucionó) , algún que otro port peor que otro... pero vamos, la plataforma tendría, salvo fallo puntual, que funcionar de 10.

Es su principal ventaja yo creo. Si notas bajadas de resoluciones, lag, input lag, hay algún problema de por medio, el códec, puertos, cgnat, conexión fuerte pero no muy estabilidad en cuanto a los paquetes recibidos/enviados... Habría que ver eso... Pero como dice Henkka yo creo que igual tu PC no es compatible con VP9.

Pruebalo en un telf no muy lejos y tendría que funcionar genial y así vas descartando fallos.


Gracias por tu ayuda. Voy a probar la extensión a ver. Si Stadia funciona bien, puedo jugar a juegos más pesados sin tener que comprar PC gaming. En general, salvo esos problemas de lag, me ha gustado la experiencia.
No lo es. Creo que las integradas de intel solo son compatibles de la 6a gen en adelante. Nvidia con una triste gt710 ya va.. y amd te tienes que ir a las ultimas porque polaris (rx470-570-580-590) no tienen soporte.

Lo mejor es probar en pc y luego en smartphone
Si el smartphone tiene pantalla fhd o superior se va a ver mucho mejor que en el navegador.

Puedes forzar con Stadia enhanced el vp9.. y en el stream monitor te dira "codec: vp9" pero en realidad no lo estará usando.
Pero bueno una cosa es que se vea borroso y con muchos pixeles en zonas oscuras (codec antiguo) y otra que tenga lag. Yo en el sobremesa que no tiene soporte para vp9 se ve de culo en un monitor de 24 pero lag no tiene la verdad.
Henkka360 escribió:No lo es. Creo que las integradas de intel solo son compatibles de la 6a gen en adelante. Nvidia con una triste gt710 ya va.. y amd te tienes que ir a las ultimas porque polaris (rx470-570-580-590) no tienen soporte.

Lo mejor es probar en pc y luego en smartphone
Si el smartphone tiene pantalla fhd o superior se va a ver mucho mejor que en el navegador.

Puedes forzar con Stadia enhanced el vp9.. y en el stream monitor te dira "codec: vp9" pero en realidad no lo estará usando.
Pero bueno una cosa es que se vea borroso y con muchos pixeles en zonas oscuras (codec antiguo) y otra que tenga lag. Yo en el sobremesa que no tiene soporte para vp9 se ve de culo en un monitor de 24 pero lag no tiene la verdad.


Gracias por tu respuesta. Al principio tuve lag bastante molesto; como que ejecutaba la acción y yo no podía reaccionar hasta finalizar esa acción. Pero luego mejoró bastante y pude jugar bien. Tengo que poner lo del codec. Voy a probar ahora si puedo pasarme el primer nivel de Hitman. Saludos.

Edit: Va peor que la otra vez. Lag constante y errores gráficos. No ayuda haber instalado la extensión. Lo dejo aquí.

Edit 2: Mirando opciones encontré la opción a 720p. Ha mejorado mucho. Ahora no hay apenas lag, aún conservando los errores gráficos. Seguiré jugando así lo que me permita el tiempo de prueba.
mocelet escribió:Además del mes gratis de Pro que es la mejor forma para probarlo por la cantidad de juegos distintos que ofrecen, otra opción es simplemente con un navegador Chrome/Edge y una cuenta de Google, sin tener que dar tarjetas de crédito ni hacer pruebas mensuales de Pro ni nada, basta hacer click en:

Jugar a Destiny 2

Jugar a Super Bomberman R Online

Jugar a Crayta Starter Edition

Jugar demo del Immortals Fenyx

La demo del Immortals va a 30fps y el juego final tiene modo 60fps que va muy bien, gracias @DjScream3 por el nuevo enlace :)

Edit: Añadido el Crayta Starter Edition

@mocelet

Cuando dices cuenta de google, ¿vale tener gmail, por ejemplo?

En cuanto a las demos, ¿la de Immortals ya se puede probar a 60 fotogramas? Como el juego base ya permite esa opción en Stadia, me preguntaba si sería igual en la demo.

¡Saludos!
@Serkenobi Claro, con Gmail vale. La demo dudo mucho que la hayan actualizado desde que salió.
mocelet escribió:@Serkenobi Claro, con Gmail vale. La demo dudo mucho que la hayan actualizado desde que salió.

Entonces sería acceder al enlace que pusiste de Immortals, iniciar sesión con Gmail y así podría probar la demo, ¿no @mocelet ?

En cuanto a lo de los fps, si al final pruebo la demo en Stadia, ya comentaré si la actualizaron con la opción de 60 fotogramas.

¡Un saludo y gracias por la ayuda!
@Serkenobi Salvo que hayan cambiado el enlace, en teoría es así. Si en algún momento te pide hacer prueba de Pro la rechazas y ya está.

Edit: Y si por lo que sea el enlace no funciona, abre otro de los juegos gratis y luego buscas la demo del Immortals en la web de Stadia.
mocelet escribió:@Serkenobi Salvo que hayan cambiado el enlace, en teoría es así. Si en algún momento te pide hacer prueba de Pro la rechazas y ya está.

Edit: Y si por lo que sea el enlace no funciona, abre otro de los juegos gratis y luego buscas la demo del Immortals en la web de Stadia.

@mocelet

Le he dado a iniciar sesión, he añadido el gmail, he tenido que poner un avatar, poner un nick... Y en el paso final, me dice que acepte un mes gratis de Stadia Pro. No me da opción a saltarme ese paso por más que lo intente, ¿hay alguna manera de evitarlo?
@Serkenobi Abre otro juego de los gratuitos, el Destiny mismamente, no es necesario aceptar la prueba de Pro, o al menos antes no lo era. Y luego vuelves al Immortals.

Edit: Prueba a entrar por aquí: https://stadia.google.com/games/destiny-2
mocelet escribió:@Serkenobi Abre otro juego de los gratuitos, el Destiny mismamente, no es necesario aceptar la prueba de Pro, o al menos antes no lo era. Y luego vuelves al Immortals.

Edit: Prueba a entrar por aquí: https://stadia.google.com/games/destiny-2

Entre en el enlace de Destiny 2, le dí a Jugar, me redirigió a la cuenta que intentaba activar de Stadia sin asumir el Stadia Pro y al confirmarlo... Me llevo a la pantalla de inicio.

Luego probé a buscar Immortals y ejecutar la demo, lo cual ha resultado.

¡Muchas gracias! Menos mal que existía ese truco para evitar activar el Pro (prefiero reservar esa opción para otro momento).

¡Saludos!
@Serkenobi Otro truco, el día que vayas a probar el Pro suscríbete antes a Google One por 1.99€ y te dan tres meses de Pro en vez del mes normal. Creo que acababa a finales de año la promo, no recuerdo.

Edit: Añadido el Hitman Free Starter Pack, es el tutorial del 1 y la misión Nightcall del 2.
[erick] escribió:desarchivado


¡Gracias!
Añado el PUBG a la lista que ya es free to play en Stadia.
Parece que van a potenciar el click to play para jugar durante un tiempo limitado a juegos. Aquí va el enlace de Risk of Rain 2 para jugar 60 minutos:

https://stadia.google.com/games/risk-of-rain-2

Sin necesidad siquiera de crear cuenta en Stadia.
mocelet escribió:Parece que van a potenciar el click to play para jugar durante un tiempo limitado a juegos. Aquí va el enlace de Risk of Rain 2 para jugar 60 minutos:

https://stadia.google.com/games/risk-of-rain-2

Sin necesidad siquiera de crear cuenta en Stadia.


Han puesto tambien ademas de Risk of Rain 2 para jugar gratis en https://stadia.google.com/games Grim, Patrulla canina, MotoGP21, SteamWorld Dig 2, Jackbox Party 8 e Ys IX
Para verlos bien entrad en incognito.
Ahora está el AC Valhalla en prueba gratuita sin registro, recuerdo que tiene modo 60fps (no sé si por defecto o hay que activarlo).

De paso aprovecho para editar un poco el hilo y subirlo que siempre acaba archivado XD
El Outcasters es gratis para todos ya, sin necesidad de Pro.

Y según Google ya hay 100 juegos con periodo de prueba gratuito sin tener que hacerse cuenta Stadia (aunque cuenta de Google / Gmail sí que hace falta que yo sepa).
30 respuestas