[HO] Resident Evil Requiem

davidDVD escribió:[ES] Resident Evil Showcase | 15 de Enero de 2026

Arranca prácticamente ya (día 15, 23:00 Peninsular).

Edición: Lo malo: no hay demo para paliar la espera (se la quedaron únicamente para las ferias *suspiro*). Lo bueno: que falta 1 puñetero mes y a estas alturas como que no me hace ni falta, y se vieron los amiibo (pero lucen mal xD).

Aquí uno preparado para darle en PS5 Pro...

No eran los amiibos eran figuras de una colección que ya había para completarlas, y si, se ven bastante mal xD.
@davidDVD se vieron loas amiibo en que minuto que me los perdi? Las únicas figuras que vi fueron las que suelen incluir en las ediciones de colección
Pues vaya mierda el showcase no? Ha sido un enorme anuncio de marcas mas que de hablar, y enseñar algo mas del juego, y la gente esperaba un anuncio de algún remake xD. Es que ni DEMO ni nada...
pero demo no habian dicho q no tendia el juego hace unos meses, ojala saliera pa poder probarlo antes
Kikokage escribió:Pues vaya mierda el showcase no? Ha sido un enorme anuncio de marcas mas que de hablar, y enseñar algo mas del juego, y la gente esperaba un anuncio de algún remake xD. Es que ni DEMO ni nada...

Es más, incluso lo que han mostrado del Gameplay no es ni del juego final, seguramente no estará ni en el juego xD así que realmente no hemos visto nada.
Aparte de que ha sido un ad del copón, se me hace un poco raro lo visto de gameplay. No sé por qué me da más sensaciones de ser un RE Revelations que uno numerado.
Lucami escribió:@davidDVD se vieron loas amiibo en que minuto que me los perdi? Las únicas figuras que vi fueron las que suelen incluir en las ediciones de colección

Si no eran amiibo como dicen, mejor, porque lucían horrendas (a la altura de las que sacaron con licencia PlayStation en su día, de Kratos y demás).
Para mi pinta bien, tenemos una campaña a lo RE 2 y otra a lo 4, a mi me gustan los 2 juegos así que bien.
Lo de lo Zombies repitiendo costumbres de antes de ser Zombies no se porque me recuerda al Luigi's Mansion con los fantasmas XD
Los que dicen que lo visto de requiem de Leon es como re4, les animo a rejugar re4 (el original o el remake), al lado de lo visto, parece un resident evil clasico xD
johmq escribió:Los que dicen que lo visto de requiem de Leon es como re4, les animo a rejugar re4 (el original o el remake), al lado de lo visto, parece un resident evil clasico xD

Exacto,este parece mas al re6 con ess movimientos de karate de nuestro Leon s Wick
me a dejado un poco frio lo visto ayer pero vaya lo pillare para switch 2 a pesar de tener un buen pc.
dexus escribió:Para mi pinta bien, tenemos una campaña a lo RE 2 y otra a lo 4, a mi me gustan los 2 juegos así que bien.
Lo de lo Zombies repitiendo costumbres de antes de ser Zombies no se porque me recuerda al Luigi's Mansion con los fantasmas XD

Tiene pinta que no van a ser campañas, sino capitulos alternados, o al menos esa es la impresión que me han dado.
Gerudo escribió:
dexus escribió:Para mi pinta bien, tenemos una campaña a lo RE 2 y otra a lo 4, a mi me gustan los 2 juegos así que bien.

Tiene pinta que no van a ser campañas, sino capitulos alternados, o al menos esa es la impresión que me han dado.

Pinta a que puede ser como el revelations 1, que si es asi, me parece muy buena idea. De mis resident evil favoritos
alexferrol escribió:
Gerudo escribió:

Pinta a que puede ser como el revelations 1, que si es asi, me parece muy buena idea. De mis resident evil favoritos

Sí, más atrás dije que me daba vibes de Revelations. Aunque por otra parte, que sea episódico, me choca un poco con que haya cintas para guardar la partida (para Grace), algo que me hace pensar que no vaya a ser tan lineal como puede parecer en un principio.
Quiero comprar el pack de los residents 7,8 y 9. Se sabe algo del apartado técnico? Fps?
Gerudo escribió:

Será alternando personajes a medida que vayamos avanzando en la historia y es la mejor decisión posible, te pasas una sección con mucha acción con el bueno de Leon y luego vuelves a la tensión con Grace.

No se si has tenido la oportunidad de jugar al Alan Wake 2 al principio controlas a la chica negra pero más adelante también manejas a Alan y vas alternando todo el juego entre ambos personajes. Llega un punto que tu mismo puedes decidir con quien jugar si no recuerdo mal.

El pack que incluye varios Residents, incluido el Requiem esta de puta madre.
SCREAM25 escribió:
Gerudo escribió:

Será alternando personajes a medida que vayamos avanzando en la historia y es la mejor decisión posible, te pasas una sección con mucha acción con el bueno de Leon y luego vuelves a la tensión con Grace.

No se si has tenido la oportunidad de jugar al Alan Wake 2 al principio controlas a la chica negra pero más adelante también manejas a Alan y vas alternando todo el juego entre ambos personajes. Llega un punto que tu mismo puedes decidir con quien jugar si no recuerdo mal.

El pack que incluye varios Residents, incluido el Requiem esta de puta madre.

No sé, estos pastiches de estilos jugables no suelen salir bien, especialmente si te obligan a ir con un personaje con un moveset super amplio y luego te tienes que comer si o sí un capitulo con otro personaje "capado", que además de cortarte el rollo, puede perjudicar el ritmo del juego. Me parece bastante arriesgado por parte de Capcom, sobre todo sabiendo cómo salió RE6, aunque aquí parece que todo está más comedido y ajustado.

Por cierto, parece que las armas se pueden mejorar y hay monedas antiguas esparcidas por los escenarios. ¿Volverá algún personaje tipo buhonero?
A diferencia de la opinión popular, considero que la parte de Leon, en cuanto a gameplay de acción, es brutal y me encanta. Poder tener esto en portatil a 45-60 fps es la ostia.
Pero el juego va a 30 no? al menos los pocos minutos de gameplay que se vieron de la version de switch 2 da la sensacion que a 60 no va.
Miyazaki escribió:Pero el juego va a 30 no? al menos los pocos minutos de gameplay que se vieron de la version de switch 2 da la sensacion que a 60 no va.

Probablemente. No sé sabe cuál es el rendimiento del juego, algunos insisten con sus pajas mentales y luego vendrán las decepciones totalmente fuera de lugar.
Ojalá 60fps. Ojalá.

Será seguramente el primer Resident Evil que compro en siglos.
MagicJG escribió:Ojalá 60fps. Ojalá.

No hay que haber jugando al 7 y 8 antes?
cchicom escribió:

No creo, casi lo mismo que no haber jugado a los clásicos y demás. Habrá guiños, pero esto tiene pinta de empezar a separarse de los dos anteriores.
Kikokage escribió:
cchicom escribió:

No creo, casi lo mismo que no haber jugado a los clásicos y demás. Habrá guiños, pero esto tiene pinta de empezar a separarse de los dos anteriores.

Yo creo que harán mención al hongo del RE7 y 8, pero espero que poco más y vuelvan a enlazar la historia con Umbrella y cerrar alguna trama. No tengo mucha fe en esto último ya que Capcom es experta en dejar personajes e historias en el aire y no retomarlas jamás XD

Me da a mi que igual se despiden de Leon con este juego.
No sé si se lo cargarán aunque parece que van por esa dirección (pero siempre juegan mucho al despiste) y aunque espero que no, no me gustaría que le dieran puerta como hicieron con Joel en TLOU2 o mismamente con Wesker en el RE5.

Edit: detallito gracioso
Miyazaki escribió:Pero el juego va a 30 no? al menos los pocos minutos de gameplay que se vieron de la version de switch 2 da la sensacion que a 60 no va.

Aunque yo no lo voy a coger en la switch 2, yo de los videos que ví me ha dado la impresión de ir a 60. Pero a saber, creo que lo de 30fps eran comentarios de los primeros rumores del juego, pero creí que ya estaban aclarados. Quizás me equivoque.
Yo a 30 no lo juego, me niego, no priorizo el jugarlo en portátil ni gaitas de esas.

El final fantasy ya no lo he comprado por ese motivo, probé la demo y se me cayeron los cojones al suelo.
@Pistu Es que si priorizas más lo técnico, tu consola para este tipo de portentos no es Switch 2, hay otras consolas para este tipo de juegos con rendimiento.
cristan escribió:@Pistu Es que si priorizas más lo técnico, tu consola para este tipo de portentos no es Switch 2, hay otras consolas para este tipo de juegos con rendimiento.

Los juegos de Nintendo me van a rendir bien, por eso la compro. Los third pues compraré el que cumpla con mis estandares.
Tenías la switch? Porque algunos juegos no iban muy fluidos y era fácilmente apreciable. La demo, que me corrija alguien si no lo percibe así, a pesar de los 30 se siente que va suave sin nada de sluttering o como se llame. A parte también comentó alguien sobre la demo que rascaba en las cinemáticas y no era así (lo desmintieroj otros que lo probaron)
Eiki81 escribió:Tenías la switch? Porque algunos juegos no iban muy fluidos y era fácilmente apreciable. La demo, que me corrija alguien si no lo percibe así, a pesar de los 30 se siente que va suave sin nada de sluttering o como se llame. A parte también comentó alguien sobre la demo que rascaba en las cinemáticas y no era así (lo desmintieroj otros que lo probaron)

Sí, sufrí la switch 1, por eso esperaba un listón más alto en cuanto a los third. Pero bueno, al final la he comprado a sabiendas, como digo juegos de Nintendo y beat m up (mi género favorito)

Ojalá y repito ojalá este juego vaya a 60fps (no me importa ya tanto la resolución siempre que sea un mínimo aceptable) primo bastante la fluidez, de hecho a la super Nintendo le metí el supercic para arrancar 10hz más que se notan muchísimo, y la N64 la ejecuto con juegos NTSC con los que también llego a los 60hz en lugar de los 50hz PAL

Yo es que para estas cosas prefiero no hacerme ilusiones hasta que llegue el momento
@Pistu De ahí a que me refiera a este tipo de portentos, esta claro que de Nintendo en Switch, entre otras cosas por que solo se pueden jugar ahí XD
cristan escribió:@Pistu De ahí a que me refiera a este tipo de portentos, esta claro que de Nintendo en Switch, entre otras cosas por que solo se pueden jugar ahí XD

Sí. Pero ya que la tengo si la puedo aprovechar para algún juego así, pues tampoco resta
@Pistu Esperas un rendimiento similar a una PS5. Eso no va a pasar.
Con Switch 2 hay cierta paridad visual, pero no esperéis milagros.
Yo dudo mucho que en switfch 2 vaya a 60 de todas formas cuando baje en pc mucho me lo pillo en pc para jugarlo con todo al maximo, mientras lo disfrutare en switch 2 con sus ventajas,
Gerudo escribió:@Pistu Esperas un rendimiento similar a una PS5. Eso no va a pasar.

Espero 60fps y 1080p con dlss en modo tv, no creo que sea algo muy loco.
Pistu escribió:
Gerudo escribió:@Pistu Esperas un rendimiento similar a una PS5. Eso no va a pasar.

Un poco si 🤣, yo flipo q mueva jugos muy parecidos a ps5 a 30fps.
Pistu escribió:

Pues espera, espera.
no han dicho nada aun de resoluciones y fps no?
WGP Kakashii escribió:no han dicho nada aun de resoluciones y fps no?

No, lo único que se sabe es lo que la gente que lo probó en las distintas ferias en las que Capcom llevó una demo decía, que lo veían muy muy fluido y no sabían si iba a 40 o 60, pero que era más fluido que 30FPS.
Hola! Sabéis donde puedo pillar el Resident Evil Generation Pack 30 Aniversario ( el que lleva el 7,8 y 9 )que no sea en game?
thekrizalid escribió:
WGP Kakashii escribió:no han dicho nada aun de resoluciones y fps no?

No, lo único que se sabe es lo que la gente que lo probó en las distintas ferias en las que Capcom llevó una demo decía, que lo veían muy muy fluido y no sabían si iba a 40 o 60, pero que era más fluido que 30FPS.

Bueno, lo mismo decían del FF7 que parecía ir más fluido que 30fps e incluso que los desarrolladores iban a conseguirlo mover a 40fps con VRR y al final se ha quedado en 30.

Mejor esperar al mes que viene a ver si con suerte cae una demo o en las previews lo pueden aclarar un poco mejor, pero yo no me haría ilusiones con que vaya a más de 30. Por mi si va igual de bien y se ve como el FF7 perfecto, no espero más.
oso^Yonki escribió:Hola! Sabéis donde puedo pillar el Resident Evil Generation Pack 30 Aniversario ( el que lleva el 7,8 y 9 )que no sea en game?

En xtralife creo que había pero no era la versión española.
Calejo escribió:
oso^Yonki escribió:Hola! Sabéis donde puedo pillar el Resident Evil Generation Pack 30 Aniversario ( el que lleva el 7,8 y 9 )que no sea en game?

En xtralife creo que había pero no era la versión española.

Gracias!!!

Sobre el rendimiento, evidentemente no será como en ps5 coño pero si va igual de bien el ffvii remake , para mi es suficiente, prefiero eso + la portabilidad.

Y con dragon quest reimaginado igual 😚, vaya mes weno tenemos en febrero.
Me voy a esperar a que baje a 30€ o así, tengo mucha pila de juegos pendientes y me estoy empezando a agobiar, no me urge jugarlo de salida.
A mí me pasa igual, tengo la partida al Ciberpunk (telita ahí) el Mario Kart World con montones de cosas pendientes, el Donkey prácticamente sin empezar, el Street Fighter 6 igual, y el Howards Legacy descargado y sin empezar, sin contar las decenas de juegos de Switch1 que tengo en cola.

Ahora tengo el dilema de que RE9 y el FF Remake quiero jugarlos con prioridad, me interesan mucho. Pero.... Hay que controlarse el ansia, esto en los 90 no pasaba, disfrutabas cada juego hasta el último pixel. Tenemos exceso de oferta actualmente, y en Switch2 peor todavía porque tienes los exclusivos de Nintendo y la artillería pesada Third Party, va a ser una ruina la consola está (para mis arcas, claro).
thekrizalid escribió:A mí me pasa igual, tengo la partida al Ciberpunk (telita ahí) el Mario Kart World con montones de cosas pendientes, el Donkey prácticamente sin empezar, el Street Fighter 6 igual, y el Howards Legacy descargado y sin empezar, sin contar las decenas de juegos de Switch1 que tengo en cola.

Ahora tengo el dilema de que RE9 y el FF Remake quiero jugarlos con prioridad, me interesan mucho. Pero.... Hay que controlarse el ansia, esto en los 90 no pasaba, disfrutabas cada juego hasta el último pixel. Tenemos exceso de oferta actualmente.

Yo iba a pillar de salida los 2 y al final ni uno ni otro. Yo tambien le estoy dando al Cyberpunk, que me lo pillé en Navidades. He decidido ser menos reactivo a la hora de comprar juegos que voy encolando y no empiezo, es absurdo. El FOMO nos puede.
Esto de 1era y 3era persona, se ve rollo RE4 remake o será un 3era persona pocho estilo modo cutre?
Pistu escribió:Me voy a esperar a que baje a 30€ o así, tengo mucha pila de juegos pendientes y me estoy empezando a agobiar, no me urge jugarlo de salida.

Yo para no tener que esperar milagros, ni llevarme desilusiones he cancelado la reserva y lo he pillado para PC, 40 euritos y a disfrutarlo como dios manda con la 5070 en la OLED, entiendo que el que esté parriba y pabajo, de viaje y juegue mucho en portatil se lo pille en S2 para disfrutar la portabilidad, no es mi caso, así es que nada, me pasó lo mismo con cronos, viendo el percal cancelé la reserva y lo pillé en PC, lo mejor que hice, aunque el port ha salido redondo.

Mira que soy muy fan de Nintendo, pero las cosas son como son, no se le puede pedir milagros a una portátil, bastante bien rinde para el tamaño que tiene.
803 respuestas
113, 14, 15, 16, 17