Gerudo escribió:Yo cada día tengo más hype y esto no es bueno porque al final me voy a llevar un chasco
Todo lo visto tiene buena pinta, pero a la vez me hace dudar si sabrán llevar bien los cambios de ritmo entre los protas. Ahí va a haber un equilibrio muy fino del que penda todo el diseño del juego y puede salir o muy bien o ser desastroso.
Para mí es el más esperado de 2026 y de esa burra no me baja nadie
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. El VII me pareció sublime (aún con su tramo final, pero me dio tal sorpresa...). Village no tanto, pero aún así me parece muy divertido y creo que es mejor juego de lo que se dice...
Creo que con Requiem lo van a hacer bien. Si en Village se notó que tenían muy presente a RE4 (el
remake salió justo después), en Requiem se ve la influencia de hacer los
remakes en paralelo a estas nuevas entregas. Es como si, partiendo del cambio que supuso el VII en 2017, hubieran puesto "un poco de todo" lo que ha definido a sus ultimos lanzamientos.
Resident Evil lleva buscando equilibrio entre el terror y acción desde hace décadas (quizá el
remake de RE2 sea el mejor balanceado, al menos para mi gusto), sólo que ahora, en vez de hacerlo en una sola partida con un personaje, lo han dividido en dos y lo han coexionado de una forma que, según dicen los que han probado su última
preview, ha quedado muy "elegante", porque parece ser una especie de "ruta A/B" reinventada. Es arriesgado, pero creo que, con lo que han aprendido en estos últimos años, si alguien puede hacerlo es Capcom. RE4 fue para muchos (yo entre ellos) un paso atrás, pero es indudable que definió como debían ser los juegos de acción en tercera persona. Por eso creo que en Capcom nunca han sido capaces de dejar la acción, porque tienen esa "espina clavada" de haber definido la industria y por fin parece que han encontrado un buen balance.
Ojalá se animen a lanzar el Dead Rising Deluxe Remaster en Switch 2. Entre el RE9, el Pragmata (probé la demo en PC y me ha encantado), temo por mi cartera. Creo que mi año se lo llevarán enterito Capcom, Nintendo (Mario Tennis y Yoshi me tiran demasiado) y Xbox (FH6 y Fable). Pena que Microsoft no se anime a lanzarlos en Switch 2, porque de ser así ni tocaría el PC (RE9 caerá para Switch 2, con el RE7 y RE8).