[HO] Resident Evil Requiem

LINK_deku escribió:
Pistu escribió:Me voy a esperar a que baje a 30€ o así, tengo mucha pila de juegos pendientes y me estoy empezando a agobiar, no me urge jugarlo de salida.

Yo para no tener que esperar milagros, ni llevarme desilusiones he cancelado la reserva y lo he pillado para PC, 40 euritos y a disfrutarlo como dios manda con la 5070 en la OLED, entiendo que el que esté parriba y pabajo, de viaje y juegue mucho en portatil se lo pille en S2 para disfrutar la portabilidad, no es mi caso, así es que nada, me pasó lo mismo con cronos, viendo el percal cancelé la reserva y lo pillé en PC, lo mejor que hice, aunque el port ha salido redondo.

Mira que soy muy fan de Nintendo, pero las cosas son como son, no se le puede pedir milagros a una portátil, bastante bien rinde para el tamaño que tiene.

Yo tengo tanto esta como ps5 y la verdad que lo voy a pillar en ps5 por que siempre juego en modo Tv,lo de la portatil esta bien para momentos casuales o de viajes "yo conduzco",pero el 99% es modo tv
LINK_deku escribió:
Pistu escribió:Me voy a esperar a que baje a 30€ o así, tengo mucha pila de juegos pendientes y me estoy empezando a agobiar, no me urge jugarlo de salida.

Yo para no tener que esperar milagros, ni llevarme desilusiones he cancelado la reserva y lo he pillado para PC, 40 euritos y a disfrutarlo como dios manda con la 5070 en la OLED, entiendo que el que esté parriba y pabajo, de viaje y juegue mucho en portatil se lo pille en S2 para disfrutar la portabilidad, no es mi caso, así es que nada, me pasó lo mismo con cronos, viendo el percal cancelé la reserva y lo pillé en PC, lo mejor que hice, aunque el port ha salido redondo.

Mira que soy muy fan de Nintendo, pero las cosas son como son, no se le puede pedir milagros a una portátil, bastante bien rinde para el tamaño que tiene.

Al final es tenerlo claro y no dejarse llevar por fanatismos. Yo también estoy jugando los third en pc (ya sea en pc con 4090 o en legion go 2), pero reconozco que se están haciendo versiones muy dignas como este juego o el FF VII Remake.

Aunque hay gente que lleva el entusiasmo al extremo y cualquiera que se meta por el foro y no este al tanto, va a pensar que los juegos van mucho mejores de lo que van (van muy decentes, pero siguen siendo la peor versión para jugarlos).

Tampoco es mala idea comprar los first en nintendo que no tiene precisamente pocos. Y para la gente que solo tenga switch2 o aquellos que jueguen mucho fuera de casa, estarán recibiendo ports de muy buena calidad.
Yo lo que no me explico es que en las preview de páginas como Vandal, Hobby o Meristation pongan "27 de febrero en PlayStation 5, Xbox Series y PC.", y obvien la versión de Switch 2. En Vidaextra sí lo incluyen: "el próximo 27 de febrero en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC." Y en la ficha técnica de Vandal aparece también la versión de Switch 2 programada para el 27/02. No creo que tengan información nueva, porque el juego sigue programado para el 27 de febrero en la eshop, y dudo que si quisieran retrasarlo para pulirlo un poco más en Switch no lo hubieran hecho ya, y no a un mes de su lanzamiento.
Vandal da asco. Les importa más un enfrentamiento que informar. Aquí en esta página, y si no me equivoco, solo hay dos personas publicando noticias y son más rápidos que los de la otra página u otras que tienen más gente. O aquí se publican noticias que en otras no se publican.
thekrizalid escribió:A mí me pasa igual, tengo la partida al Ciberpunk (telita ahí) el Mario Kart World con montones de cosas pendientes, el Donkey prácticamente sin empezar, el Street Fighter 6 igual, y el Howards Legacy descargado y sin empezar, sin contar las decenas de juegos de Switch1 que tengo en cola.

Ahora tengo el dilema de que RE9 y el FF Remake quiero jugarlos con prioridad, me interesan mucho. Pero.... Hay que controlarse el ansia, esto en los 90 no pasaba, disfrutabas cada juego hasta el último pixel. Tenemos exceso de oferta actualmente, y en Switch2 peor todavía porque tienes los exclusivos de Nintendo y la artillería pesada Third Party, va a ser una ruina la consola está (para mis arcas, claro).

A mi es que jugarlo ahora mismo no me da hype como tal, seguro que es un juego que jugaré, pero para que pagar 60-70€ por algo que no es prioridad, y más sabiendo que capcom no es Nintendo, y los precios de los juegos sí que bajan

Creo que con el Dragon Quest VII, el Mario Tennis y la VirtualBoy tengo diversión por 2 meses mínimo
Personalmente tengo reservado el generation pack en switch2, y aunque podía haberlo pillado en ps5, creo que si al final los vendo de 2 mano me den más en la consola de nintendo creo yo.
REVOLAZO escribió:Personalmente tengo reservado el generation pack en switch2, y aunque podía haberlo pillado en ps5, creo que si al final los vendo de 2 mano me den más en la consola de nintendo creo yo.

Eso como va? Compras la edición cara pensando en venderlo ? Para eso no sería más lógico pillar el 9 pelado?…. Curiosidad eh que cada uno haga con su pasta lo que vea.
Lo que hubiera estado bueno es que al comprar el Generation Pack te dejará descargar el RE7 y 8 para ir jugandolos mientras esperas al 9 que, en teoría, ya lo tendrías reservado. Es más, estoy seguro que hasta tendría más ventas de aquellos que ya quieren jugar las versiones portátiles del 7 y 8. Pero bueno...

Por mi parte sigo en la duda de si comprarlo en Ps5 o en Switch 2. Suelo jugar mucho en portátil, la ps5 casi ni la toco a decir verdad pero es cierto que está versión será la superior. Al final será decidir entre comodidad y calidad.
He reservado en game el genetion pack y me aparece en la reserva como:

Resident Evil Generations Pack NSW2

Lanzamiento: 27/02/2026

Estado: No disponible

Caducidad: Sin fecha

Es normal?
@neversayneveragain2
Pensaba más o menos igual que tú pero mi duda es con el PC.
Pero NO. Va a caer en Switch 2, fijo.
Sobre todo porque ya se ha visto en movimiento y el rendimiento es excelente. En otras será aún mejor? Pues sí. Pero Switch 2 estará a la altura. Y por eso y por la versatilidad que ofrece la máquina, para mí pesa mucho más.
isli escribió:He reservado en game el genetion pack y me aparece en la reserva como:

Es normal?

Yo lo reservé el 4 de diciembre y me pone lo mismo.

Un saludo.
Alastor21 escribió:
isli escribió:He reservado en game el genetion pack y me aparece en la reserva como:

Es normal?

Yo lo reservé el 4 de diciembre y me pone lo mismo.

Un saludo.

Es normal, si no hay stock aun porque no ha salido a la venta.
oso^Yonki escribió:
REVOLAZO escribió:Personalmente tengo reservado el generation pack en switch2, y aunque podía haberlo pillado en ps5, creo que si al final los vendo de 2 mano me den más en la consola de nintendo creo yo.

Eso como va? Compras la edición cara pensando en venderlo ? Para eso no sería más lógico pillar el 9 pelado?…. Curiosidad eh que cada uno haga con su pasta lo que vea.

La verdad es que no he jugado al 7, así que ese pack me viene bien.
REVOLAZO escribió:
oso^Yonki escribió:

La verdad es que no he jugado al 7, así que ese pack me viene bien.

Es que 100€ por 3 juegos cuando se está vendiendo solo el requiem a 65€, es un chollazo
35 tazos por el 7 y el 8 no es ningún chollo. Está bien, correcto. Pero de chollo, nada.
@cchicom yo creo que la clave del Generations físico es que no se va a devaluar.
Fran_Pelayo escribió:@neversayneveragain2
Pensaba más o menos igual que tú pero mi duda es con el PC.
Pero NO. Va a caer en Switch 2, fijo.
Sobre todo porque ya se ha visto en movimiento y el rendimiento es excelente. En otras será aún mejor? Pues sí. Pero Switch 2 estará a la altura. Y por eso y por la versatilidad que ofrece la máquina, para mí pesa mucho más.

Sí, creo que en mi caso también caerá en Switch con el Generation Pack y después cuando esté un poco tirado de precio lo compraré en ps5.

Espero que saquen los remakes en algún momento.

Y me voy por las ramas (casi off topic) pero que alguien le pase a Konami las ventas de Switch 2, a ver si sacan los Silent Hill.

Ya me veo jugando portátil al RE2 Remake y luego pasando a jugar al SH2 Remake.

Soñar es gratis...
Que ganas le tengo... a ver si confirman FPS, porque en ps5 ya han confirmado resolución y tecnologías...
Yo cada día tengo más hype y esto no es bueno porque al final me voy a llevar un chasco [carcajad]
Todo lo visto tiene buena pinta, pero a la vez me hace dudar si sabrán llevar bien los cambios de ritmo entre los protas. Ahí va a haber un equilibrio muy fino del que penda todo el diseño del juego y puede salir o muy bien o ser desastroso.
Gerudo escribió:Yo cada día tengo más hype y esto no es bueno porque al final me voy a llevar un chasco [carcajad]
Todo lo visto tiene buena pinta, pero a la vez me hace dudar si sabrán llevar bien los cambios de ritmo entre los protas. Ahí va a haber un equilibrio muy fino del que penda todo el diseño del juego y puede salir o muy bien o ser desastroso.

Yo me espero una especie de resident evil revelations 1. Que teniendo en cuenta que fue de mis favoritos, no lo veo mal.
Gerudo escribió:Yo cada día tengo más hype y esto no es bueno porque al final me voy a llevar un chasco [carcajad]

Para mí es el más esperado de 2026 y de esa burra no me baja nadie [qmparto]. El VII me pareció sublime (aún con su tramo final, pero me dio tal sorpresa...). Village no tanto, pero aún así me parece muy divertido y creo que es mejor juego de lo que se dice...

Creo que con Requiem lo van a hacer bien. Si en Village se notó que tenían muy presente a RE4 (el remake salió justo después), en Requiem se ve la influencia de hacer los remakes en paralelo a estas nuevas entregas. Es como si, partiendo del cambio que supuso el VII en 2017, hubieran puesto "un poco de todo" lo que ha definido a sus ultimos lanzamientos.

Resident Evil lleva buscando equilibrio entre el terror y acción desde hace décadas (quizá el remake de RE2 sea el mejor balanceado, al menos para mi gusto), sólo que ahora, en vez de hacerlo en una sola partida con un personaje, lo han dividido en dos y lo han coexionado de una forma que, según dicen los que han probado su última preview, ha quedado muy "elegante", porque parece ser una especie de "ruta A/B" reinventada. Es arriesgado, pero creo que, con lo que han aprendido en estos últimos años, si alguien puede hacerlo es Capcom. RE4 fue para muchos (yo entre ellos) un paso atrás, pero es indudable que definió como debían ser los juegos de acción en tercera persona. Por eso creo que en Capcom nunca han sido capaces de dejar la acción, porque tienen esa "espina clavada" de haber definido la industria y por fin parece que han encontrado un buen balance.

Ojalá se animen a lanzar el Dead Rising Deluxe Remaster en Switch 2. Entre el RE9, el Pragmata (probé la demo en PC y me ha encantado), temo por mi cartera. Creo que mi año se lo llevarán enterito Capcom, Nintendo (Mario Tennis y Yoshi me tiran demasiado) y Xbox (FH6 y Fable). Pena que Microsoft no se anime a lanzarlos en Switch 2, porque de ser así ni tocaría el PC (RE9 caerá para Switch 2, con el RE7 y RE8).
Un par de preguntas.

-El juego va a salir en fisico de verdad? O va a ser en tarjeta para descargarlo? Es que si es asi lo compro en digital.

-En la web de Nintendo pone que la descarga ocupa 180MB, entiendo que es un error, no? O se juega como aquel RE que salio en Japon? Que era online y dependias de tener internet?
kape escribió:Un par de preguntas.

-El juego va a salir en fisico de verdad? O va a ser en tarjeta para descargarlo? Es que si es asi lo compro en digital.

-En la web de Nintendo pone que la descarga ocupa 180MB, entiendo que es un error, no? O se juega como aquel RE que salio en Japon? Que era online y dependias de tener internet?

Es tarjeta para descargar. El juego pesa 29GB
maxpower91 escribió:

Para mí es el más esperado de 2026 y de esa burra no me baja nadie [qmparto]. El VII me pareció sublime (aún con su tramo final, pero me dio tal sorpresa...). Village no tanto, pero aún así me parece muy divertido y creo que es mejor juego de lo que se dice...

Creo que con Requiem lo van a hacer bien. Si en Village se notó que tenían muy presente a RE4 (el remake salió justo después), en Requiem se ve la influencia de hacer los remakes en paralelo a estas nuevas entregas. Es como si, partiendo del cambio que supuso el VII en 2017, hubieran puesto "un poco de todo" lo que ha definido a sus ultimos lanzamientos.

Resident Evil lleva buscando equilibrio entre el terror y acción desde hace décadas (quizá el remake de RE2 sea el mejor balanceado, al menos para mi gusto), sólo que ahora, en vez de hacerlo en una sola partida con un personaje, lo han dividido en dos y lo han coexionado de una forma que, según dicen los que han probado su última preview, ha quedado muy "elegante", porque parece ser una especie de "ruta A/B" reinventada. Es arriesgado, pero creo que, con lo que han aprendido en estos últimos años, si alguien puede hacerlo es Capcom. RE4 fue para muchos (yo entre ellos) un paso atrás, pero es indudable que definió como debían ser los juegos de acción en tercera persona. Por eso creo que en Capcom nunca han sido capaces de dejar la acción, porque tienen esa "espina clavada" de haber definido la industria y por fin parece que han encontrado un buen balance.

Ojalá se animen a lanzar el Dead Rising Deluxe Remaster en Switch 2. Entre el RE9, el Pragmata (probé la demo en PC y me ha encantado), temo por mi cartera. Creo que mi año se lo llevarán enterito Capcom, Nintendo (Mario Tennis y Yoshi me tiran demasiado) y Xbox (FH6 y Fable). Pena que Microsoft no se anime a lanzarlos en Switch 2, porque de ser así ni tocaría el PC (RE9 caerá para Switch 2, con el RE7 y RE8).

A mi me mola toda la ambientación y temática. Los personajes y los lazos que les unen con Raccoon City. Vuelven los zombis por fin, que ya estaba aburrido de experimentos raros con infectados con AK47, monstruos zurullo y hombres lobo.
Cae el día de estreno por ser un Resident Evil pero la verdad es que no tengo tanto hype. Creo que ni con el 7, ni con el Village tuve mucho hype. En cambio, con los remakes es otra cosa.

En el caso de Requiem me parece que es un cóctel de distintas ideas que hemos visto ya en la franquicia y que se han explotado hasta el cansancio. Es como una suerte de Avengers donde convergen mecánicas de los remakes (sobretodo del 2 y 4), del 7 y el Village.

Y luego está el tema que volvemos con León, un personaje que está muy explotado. Ojalá le dieran lugar a otros como Jill (este juego me parecía genial para ella), Claire, Barry, Moira, etc
Gerudo escribió:
maxpower91 escribió:

A mi me mola toda la ambientación y temática. Los personajes y los lazos que les unen con Raccoon City. Vuelven los zombis por fin, que ya estaba aburrido de experimentos raros con infectados con AK47, monstruos zurullo y hombres lobo.

A mí el tema de los hombre lobo me gustó, placer culpable. De hecho, la ambientación de Village me pareció, quizá, de lo más fresco del juego. Me gustó que se situase en Europa del Este, con sus elementos de terror gótico típicos del folclore local...

Dicho esto, el equivalente en RE4 son sectas religiosas. Eso dice mucho de la imagen de España que tienen fuera. Lo bueno es que, efectivamente, por lo menos no eran "hombres moho", como en la Luisiana del VII [qmparto]

Pero sí, en general yo también me alegro de que vuelvan los zombies más clásicos. Ojalá tengamos noticias de algún personaje como Claire o Jill. Jill, qué abandonada te tienen...
Ha salido algún gameplay en modo dock en Switch 2?

Yo los Resident Evil los pillare en digital cuando estén a 10€, es un clásico de Capcom bajar los precios al tiempo y suelen hacer ofertas bastante seguido.
@Soul Assassin técnicamente ya están a 10 euros con el pack generations, ya que el requiem solo vale 80 euros y la edicion con los tres juegos vale 100 [carcajad]
Yo me pillé ayer el pack ese, porque fui a vender un par de juegos que tenía de switch 1 y en el game te daban a parte 10€ de descuento en el pack. Asique por 89,99€ los 3 no está nada mal.
Resident Evil Requiem tendrá 100 zombis únicos y diferentes aparte de los normales.

En una nueva entrevista el director Koshi Nakanishi ha revelado un detalle clave sobre la experiencia: el juego contará con unos 100 zombis únicos con personalidad propia, que conservan recuerdos de cuando eran humanos, por lo que podrás verlos realizando acciones como cocinar o limpiar antes de ser convertidos.

Estos se suman a los zombis “normales”, que también tendrán voces y comportamientos diferenciados, reforzando la idea de un Raccoon City mucho más vivo y perturbador.

https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... is-unicos/
Soul Assassin escribió:Ha salido algún gameplay en modo dock en Switch 2?

Yo los Resident Evil los pillare en digital cuando estén a 10€, es un clásico de Capcom bajar los precios al tiempo y suelen hacer ofertas bastante seguido.

Creo que cuando fueron varios medios a probarlos a las oficinas de Capcom estaba solo puesto en modo portatil para jugar una demo, no he visto videos del modo dock.

Por cierto en el modo portatil lucia bastante bien.
thens escribió:@Soul Assassin técnicamente ya están a 10 euros con el pack generations, ya que el requiem solo vale 80 euros y la edicion con los tres juegos vale 100 [carcajad]

ya, pero el caso es que el requiem se encuentra fácil a 65 y ya estuvo a 55. Por lo que en la práctica te sablan algo más. Es muy raro que rente pillar un juego en game. Habrá que ver el precio en la eshop de los otros dos.
Un corto que ha hecho Capcom para promocionar el juego:

Emperador escribió:Un corto que ha hecho Capcom para promocionar el juego:

Que guapada
He visto estas impresiones del juego en Nintenduo y me ha parecido imteresante dejarlo en el hilo. El juego fumciona a 60 fps tanto en modo portatil como en modo tv. Segun ellos lo probado era una build temprana del juego que iba a una resolucion de 540p. Que con todo el tiempo que ha tenido Capcom y lo poco que quede de febrero puedan sacarle el maximo partido a la consola.

Al lado de Requiem, tenian una demo de Pragmata y esta si que graficamente se veia de lujo.

Bueno comentan mas cosas, os lo dejo aqui abajo. Tambien han incluido un video.

https://nintenduo.com/impresiones-resid ... 2-modo-tv/
Lo he visto. He salido super ilusionado con ambos juegos. Día 1.

Requiem lo va a partir en Switch 2.
SCREAM25 escribió:He visto estas impresiones del juego en Nintenduo y me ha parecido imteresante dejarlo en el hilo. El juego fumciona a 60 fps tanto en modo portatil como en modo tv. Segun ellos lo probado era una build temprana del juego que iba a una resolucion de 540p. Que con todo el tiempo que ha tenido Capcom y lo poco que quede de febrero puedan sacarle el maximo partido a la consola.

Al lado de Requiem, tenian una demo de Pragmata y esta si que graficamente se veia de lujo.

Bueno comentan mas cosas, os lo dejo aqui abajo. Tambien han incluido un video.

https://nintenduo.com/impresiones-resid ... 2-modo-tv/

Dicen "540p según nuestras estimaciones"... what?? pero si lo están jugando en una TV, qué se han fumado???
60fps cae day one
Me imagino que los 540p es porque es una version muy temprana y la consola re-escala desde ahí para sacar la imagen, por eso después dicen que tienen mucho tiempo para mejorar los gráficos antes de su salida y que el juego de al lado se ve mucho mejor [looco] .
Grata sorpresa lo de los 60fps, imagino que también tendrá un modo calidad a 30

y ya la guinda sería un modo ratón para jugar en primera persona :p
Ni puto caso a Nintenduo xD.
A mí también me parece un poco extraño eso que dice de que en Dock se ve regular, cuando lo visto en portátil era la hostia, lo normal es al revés, pero bueno. Esperaremos a ver más opiniones, también es cierto que pueda ser una demo antigua que tengan por ahí.

Yo con lo que flipo todavía es eso de "calculo que la resolución interna es 540p" 🤣🤣 debe tener algún tipo de "Ciberware" a lo ciberpunk instalado en el cerebro, no se puede saber desde donde reescala el DLSS así tan fácil y a ojo, a no ser que veas el código.
thekrizalid escribió:A mí también me parece un poco extraño eso que dice de que en Dock se ve regular, cuando lo visto en portátil era la hostia, lo normal es al revés, pero bueno. Esperaremos a ver más opiniones, también es cierto que pueda ser una demo antigua que tengan por ahí.

En vida extra lo ponen por las nubes , sin nada que envidiar a ninguna versión .
thekrizalid escribió:A mí también me parece un poco extraño eso que dice de que en Dock se ve regular, cuando lo visto en portátil era la hostia, lo normal es al revés, pero bueno. Esperaremos a ver más opiniones, también es cierto que pueda ser una demo antigua que tengan por ahí.

Yo con lo que flipo todavía es eso de "calculo que la resolución interna es 540p" 🤣🤣 debe tener algún tipo de "Ciberware" a lo ciberpunk instalado en el cerebro, no se puede saber desde donde reescala el DLSS así tan fácil y a ojo, a no ser que veas el código.

Yo al menos me fío de lo que ven mis ojos y lo que veo de ve de putísima madre.
Y de los otros dos juegos que vienen en el generations pack no hay previews ?
Estoy por pillarlo, pero no me decido.
https://www.vidaextra.com/accion/he-jug ... lataformas

Merece la pena leer las impresiones de Vidaextra. Me ha ultra-hypeado. Y eso que no pensaba comprarlos de salida, porque tengo el Bananza sin empezar y estoy inmerso en Night City ahora mismo.
Ostras con esos vídeos que se han visto me han dejado muy hypeado... Tocará pillarlo de salida ratataaaa ratataaaa

Dicen: "calculo que va a 540p y no hemos notado que use DLSS" porque ven píxeles en los brazos (y son unos artifacts de la refracción del entorno), son una puta élite estos de Nintenduo.
Estimados. Si reservo en la eshop cuando me estarían cobrando en mí tarjeta de crédito? Entiendo que sale el 27 pero no si cobran en el momento o días antes de la salida (como xbox)
Zapador escribió:Y de los otros dos juegos que vienen en el generations pack no hay previews ?
Estoy por pillarlo, pero no me decido.

Hace unos días hubo un programa especial en el canal oficial de Capcom en Japón en el que probaron los dos juegos.
DE LUJO. A todos los niveles. 60 fps como rocas y se ven súper nítidos.

Se ve muy bien, creo que han hecho un buen trabajo con el moto gráfico.
803 respuestas
113, 14, 15, 16, 17