[HO] Resident Evil Requiem

1, 2, 3

Lanzamiento simultáneo 27 de febrero del 2026, junto a RE 7 y RE 8.

Web oficial:
https://www.residentevil.com/requiem/es-es/

Ficha en Nintendo:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 15501.html
Parece que usan el escalado DLSS desde 360p [lapota]
Primer juego grande que sale al mismo tiempo que las demás versiones, no ? Interesante a ver si enseñan mas
No le han dedicado mucho tiempo...
Ivancitobr16 escribió:No le han dedicado mucho tiempo...

Aún es pronto para juzgar nada, y mira que no aprendemos, lo mismo se dijo de Star Wars Outlaws y mira, esperemos a la versión final a ver qué tal luce, ya simplemente verlo correr en Switch 2 es una pasada.
Lucami escribió:Primer juego grande que sale al mismo tiempo que las demás versiones, no ? Interesante a ver si enseñan mas

No, cronos (el cual he pillado) esta de lanzamiento este pasado 5 de septiembre
Yo no lo veo mal, y además, ya deberíamos haber aprendido la lección de hablar antes de tiempo, que hay varios ports que han cerrado bocas que no veas [+risas]
(A mí el primero que despotriqué de Star Wars Outlaws y ahora me lo estoy gozando que no veas)

Por mi parte va a caer día 1, junto al 7 y al 8 (que ya los tengo en Xbox y Steam Deck, pero me da igual, los jugaré otra vez xD
Pues yo lo veo mejor que cronos la verdad....

Por mi parte probablemente también caigan los 3 [tomaaa]
Pues, primero vere analisis y si me gusta lo que leo, caera para portatil y con cascos.
Vistos ambos vídeos que han subido en el canal oficial de RE, y en el visionado solo soy capaz de notar una clara diferencia en el pelo de la prota... algo así como pasa en Outlaws.
davidDVD escribió:Vistos ambos vídeos que han subido en el canal oficial de RE, y en el visionado solo soy capaz de notar una clara diferencia en el pelo de la prota... algo así como pasa en Outlaws.

Pues, que lo del pelo lo ha notado todo el mundo.
A mí me ha parecido un pelotazo pero me ha fastidiado que el 7 y el Village salgan el mismo día. Cagón la mar. A quien se le ha ocurrido eso?
No podían lanzarlos antes, leñe?
Fran_Pelayo escribió:A mí me ha parecido un pelotazo pero me ha fastidiado que el 7 y el Village salgan el mismo día. Cagón la mar. A quien se le ha ocurrido eso?

Pero por que te fastidia? Píllate el 7, cuando te lo pases el Village y con suerte pillas una oferta XD
cristan escribió:
Fran_Pelayo escribió:A mí me ha parecido un pelotazo pero me ha fastidiado que el 7 y el Village salgan el mismo día. Cagón la mar. A quien se le ha ocurrido eso?

Pero por que te fastidia? Píllate el 7, cuando te lo pases el Village y con suerte pillas una oferta XD

Pero tío, ellos mismos se están 'pisando'. Uno se pilla el 7, lo disfruta, luego el Village igual. Y llegas super hypeado para el Requiem.

No, ahora con tres lanzamientos el mismo día, los tres no van a vender bien. A menos que hagan un pack o algo así.
Además iría guay para meterle mano ya, que algunos tienen unos años. No han tenido tiempo para adaptarlos?

Por cierto, yo ya los jugué. Pero darle en Switch 2 va a ser una gozada
Yo igual, el village me he sacado todos los logros en series x y en steam deck, y lo volveré a jugar en Switch 2 junto al 7 y el requiem xD
Y sí, podrían haberlos sacado un poco espaciados, para mi hubiese sido un plan magistral sacar el 7 en Octubre, el 8 en Diciembre y el 9 ya en febrero
Jugar al requiem en modo portátil de madrugada va a ser una gozada que no tiene precio.
Se sabe algo de ediciones físicas? No recuerdo si Capcom ha sacado alguna key card en switch 2. Espero que venga en edición física completa, aunque al final pasará lo que pasa siempre...
Fran_Pelayo escribió:
cristan escribió:

Pero tío, ellos mismos se están 'pisando'. Uno se pilla el 7, lo disfruta, luego el Village igual. Y llegas super hypeado para el Requiem.

No, ahora con tres lanzamientos el mismo día, los tres no van a vender bien. A menos que hagan un pack o algo así.
Además iría guay para meterle mano ya, que algunos tienen unos años. No han tenido tiempo para adaptarlos?

Sisi , en eso estoy de acuerdo contigo, pero peor para ellos, desde luego, el siguiente paso que sean GKC y apañados XD
@cristan
Casi lo daría por hecho, compañero.
Yo creo que eso tenemos que empezar a superarlo. A ver, que a mí me gustaría cartucho normal. Pero no creo que caiga así. En ese caso, los pillaré digital.
thens escribió:Se sabe algo de ediciones físicas? No recuerdo si Capcom ha sacado alguna key card en switch 2. Espero que venga en edición física completa, aunque al final pasará lo que pasa siempre...

Sí, Street Fighter 6 es GKC.
El requiem de Switch va a caer sí o sí porque jugar eso en portátil será orgásmico, ahora lo que tengo dudas es si pillaré también la de series x como tenía planeado, habrá que ver si realmente vale la pena la diferencia de calidad entre las dos versiones

[Dusk Golem] La revelación de León en el previsible State of Play de final de mes, o TGS.

Imagen
Ya que este juego salga en Switch 2 y encima en las mismas fechas que el resto de plataformas es una gran noticia.

Confío en que Capcom optimice bien el juego y sea una versión aceptable...y ya si el juego viene al completo en el cartucho seria la leche, pero esto último ya lo dudo.

Ganas de que llegue el 27 de Febrero 😏
Viendo esto, tengo cierta esperanza a que saquen MH Wilds cuando saquen la expansión.
Sin ser la versión final ya se ve dpm.
Que hemos pasado de switch2 no tendrá mejores gráficos que ps4 a directamente compararla con ps5 pro para dejar a la híbrida mal 🤣🤣🤣
Esto si es un golpe sobre la mesa.
Andalujiano escribió:Sin ser la versión final ya se ve dpm.
Que hemos pasado de switch2 no tendrá mejores gráficos que ps4 a directamente compararla con ps5 pro para dejar a la híbrida mal 🤣🤣🤣
Esto si es un golpe sobre la mesa.

Hay gente diciendo que se ve como el culo [+risas]
Como decía en otro hilo, si no sale porque no sale y si sale porque en la ps5 pro se ve mejor, pero vamos a ver, si ya es magia negra tener este juego en portátil [+risas]
Y como dices, ni siquiera es la versión final del juego, el Star wars Outlaws se anunció con un tráiler de mierda y al cabo de 3 meses salió un port redondo, pues Capcom tiene otros 5 meses y medio por delante para mejorar el port que ya de base pinta brutal..
Fran_Pelayo escribió:@cristan
Casi lo daría por hecho, compañero.
Yo creo que eso tenemos que empezar a superarlo. A ver, que a mí me gustaría cartucho normal. Pero no creo que caiga así. En ese caso, los pillaré digital.

Yo no diría tanto como superarlo, mas bien asumirlo pero eso no le quita que sea una pesima practica que siempre hay que criticar.

Que lastima, este si me lo hubiera pillado pero en GKC ni de broma, pasando.
Me parece raro que no se haya confirmado aun los remakes del 2, 3 y 4 para Switch 2
Habra que ver que tal sale la versión final, pero pinta estupendo.
@Soul Assassin
Estoy convencido al 100% que saldrá bien o muy bien. Seguro.
Porque Capcom está detrás y es una compañía que si se lanza es porque tiene la certeza de que el mínimo de calidad es muy alto. O si no, no se lanza.

De hecho, en la mayoría de consolas de Nintendo siempre fue de los estudios que mejor rendimiento le saca al hardware. Por ejemplo, el Super Street Fighter IV y Resident Evil Revelations en 3ds o el Monster Hunter Rise en Switch.
@Fran_Pelayo Si, Capcom se lo curra en general. Si ve que no puede llegar a un nivel de calidad decente, ni saca los juegos. Este aun le queda tiempo de mejora, pero se ve muy bien para ser lo que es Switch 2.
Fran_Pelayo escribió:
cristan escribió:

El pack de existir sera en la eShop, que recuerde, los cartuchos falsos no permiten tener mas de un icono en el menu de la consola, asi que salvo que CAPCOM haga un icono que al darle abra los tres juegos, o meten en el cartucho vacio uno y los otros dos son codigos de descarga (en Switch ya hicieron eso, de meter un juego en cartucho completo y los demas de descarga con los tres packs de RE) o directamente nada.

Y ya aviso, RE es inexistente en Europa para Switch, quizas hagan la excepcion y traigan Requiem en cartucho falso por ser novedad, pero lo veo dificil.
Algo que he visto en Outlaws es que este consola tiene un problema con el pelo de los personajes ^^'

Caera en Switch 2
@cgv_89 eso es por dlss usado, la baja resolución de la cual escala las imágenes por eso se ve asi
Tengo a la vista sendas capturas de SW Outlaws sacadas de unos Gameplays.

En la parte donde más se luce el tema del pelo (cuando escapan del planeta en la nave y acaban en el otro, cuando baja la esclusa y le pega el solazo en la cara)... y... el pelo se ve igual al 95% –la de NS2 con la de XSS*; ligeramente mejor en NS2 diría yo–... y esta última* no tiene DLSS (... que sepamos...).

En PC ocurre, por lo que leo en gente con los mismos problemas, cuando quitan lo del Ray Reconstruction. Pero ahí tirará más por 'glitch' gráfico que por falta de recursos/capacidad del sistema donde se ejecuta.

PD. En algún sitio tendrán que recortar, respecto las versiones sin limitaciones aparentes en todos los campos... el juego (sale también en PS4 finalmente, es bastante maleable) se ve muy bien en todo lo demás (es lo que puse arriba, que a mí me cuesta encontrar diferencias más allá del pelo... luego en unas irá a 60fps, en otras a 30, con más o menos RT aplicado, con Path tracing, etc.).
flejep escribió:

Es que vamos, quitando lo de los pelos por el reescalado se ven prácticamente iguales. Irá a menos frames y resolución (esto último prácticamente imperceptible) y quizás distancia de dibujado. Pero por lo demás versiones a la par.
A ver si consiguen solucionar lo del pelo, porque la verdad afea mucho un resultado que por todo lo demás es espectacular.

La verdad que podían haber hecho un lanzamiento encadenado, dic el 7y enero el 8
No entiendo a qué viene tanto hate, cuando tenía la SW1 deseaba que este tipo de ports llegaran en condiciones y me tocaba mucho la moral cuando tiraban de “versión cloud”, y ahora que tenemos ports que la consola puede tirar, trabajados, y sin prácticamente ningún recorte que lo haga injugable o feo también la gente tocando las pelotas…

A ver cuando entendéis ya que una portátil no es una máquina de sobremesa, y que prefiero llevarme el RE a cualquier lado (jugarlo en la cama debe ser puntazo) a tener que estar pegado al sofá y la tele.

Es un pepinazo lo que se ve (y como se ve 🤤 ) y lo acabarán puliendo más, al final del tráiler ya dice “versión todavía en desarrollo”

Paciencia y relax, no seamos tan haters 🤬
Kmnt21 escribió:No entiendo a qué viene tanto hate, cuando tenía la SW1 deseaba que este tipo de ports llegaran en condiciones y me tocaba mucho la moral cuando tiraban de “versión cloud”, y ahora que tenemos ports que la consola puede tirar, trabajados, y sin prácticamente ningún recorte que lo haga injugable o feo también la gente tocando las pelotas…

A ver cuando entendéis ya que una portátil no es una máquina de sobremesa, y que prefiero llevarme el RE a cualquier lado (jugarlo en la cama debe ser puntazo) a tener que estar pegado al sofá y la tele.

Es un pepinazo lo que se ve (y como se ve 🤤 ) y lo acabarán puliendo más, al final del tráiler ya dice “versión todavía en desarrollo”

Muchos de los que se quejan simplemente es porque les jode que salga este juego en Switch 2 porque son de los que decían que ni de broma iba a llegar a la consola este tipo de juegos.
Quitando como se ve el cabello y un poco la resolución, lo demás es casi igual. Va a salir un port increíble.

Y creo que este sera uno de esos lanzamientos que servirán para poder comparar ventas entre plataformas, ya que saldrán al mismo tiempo.
xTAZORx escribió:
Kmnt21 escribió:No entiendo a qué viene tanto hate, cuando tenía la SW1 deseaba que este tipo de ports llegaran en condiciones y me tocaba mucho la moral cuando tiraban de “versión cloud”, y ahora que tenemos ports que la consola puede tirar, trabajados, y sin prácticamente ningún recorte que lo haga injugable o feo también la gente tocando las pelotas…

Muchos de los que se quejan simplemente es porque les jode que salga este juego en Switch 2 porque son de los que decían que ni de broma iba a llegar a la consola este tipo de juegos.

Tal cual, ni en sus peores pesadillas.

Lo peor está por llegar…
Existe una narrativa, en la industria japonesa, que se están planteando tomar como videoconsola de referencia a la switch 2 y de ahí versionar para las demás lo cual es perfectamente entendible ya que switch 2 vende a un ritmo 5 veces superior que su más directa rival (después de switch).
Si esto se hace realidad (que me voy oliendo que si, que capcom y square ya están en esa línea) estos nuestros foros de referencia se van a convertir en un vertedero de odio.
cgv_89 escribió:Algo que he visto en Outlaws es que este consola tiene un problema con el pelo de los personajes ^^'

Es el ruido que genera en el pelo el DLSS.
Chuckilin escribió:
cgv_89 escribió:Algo que he visto en Outlaws es que este consola tiene un problema con el pelo de los personajes ^^'

Es el ruido que genera en el pelo el DLSS.

Y dale con eso, ¿lo ha dicho DF...? Y es que Series S no tiene DLSS y lo sufre.

Será mas bien una simple reducción en los recursos para esos sistemas respecto los más tochos con mayor posibilidades.
Que bueno que llegue a Switch al mismo tiempo que en otras consolas, vamos a ver en donde tiene mas ventas.
Con la Switch 2, no dude que iba a salir solo que pensaba que mucho mas tarde.

El que no creo que salga es el GTAVI pero por politicas de sus creadores.
Si el mayor problema es el pelo, pues menudo maquinón se ha marcado Nintendo.
Y... no se podría mejor crear un hilo de discusión exclusivamente de temas técnicos de los juegos de NS2... ¿?

Ya tendríamos para charlar de Cyberpunk, SW Outlaws, RE:Requiem... y dejar sus HO para hablar del juego...
Lo del downgrade del pelo no es gran cosa. Yo creo que lo van a mejorar de aquí a que salga el juego, se nota que han pillado los hair strands, le han bajado los LODs y tiran en baja (con menos movimiento, detalle, volumen y tal). De arreglar o mejorar algo respecto al pelo, yo creo que debería mantener el SSS, que el efecto del mechero y la luz traspasando el cabello en las consolas grandes mola bastante y queda muy atmosférico.

Probablemente ha sido lo único destacable (para bien) del Direct, en mi opinión.
140 respuestas
1, 2, 3