[HO] Resident Evil Requiem

Espero que no les salga un Resident Evil 6 con lo de manejar 2 personajes con estilos diferentes.
@alvaroeedt con leon es ya imposible tener eso que dices, tiene mucha experiencia y ya ha visto y vivido de todo, por tanto ya no se asusta con nada.
Gerudo escribió:Espero que no les salga un Resident Evil 6 con lo de manejar 2 personajes con estilos diferentes.

Pues acaban de decir que justo va a ser asi,como en revelations,mala pinta tienes esto.
@thens Tendria miedo si se viera con poca municion,con pasillos estrechos en el que no pueda ejercer de Jackie Chan,que en algun rincon imprevisto le salte un enemigo y creo que hasta Chuk norris se asustaría,bueno el no jejejeje
Imagen

Que posibilidad hay que veamos este pack en Switch 2 el port del 9 hace perfectamente posible el remake del 4 que es el más ambicioso y el segundo y tercer salió en ps4 es perfectamente porteable
@Ticko
Pues hay muchísimas opciones. Pero aún tardarán porque no pueden venderlos todos a la vez. En febrero tenemos 3 Resident Evil.
Paciencia. Yo también los pillaré los tres cuando salgan.
Ticko escribió:Imagen

Que posibilidad hay que veamos este pack en Switch 2 el port del 9 hace perfectamente posible el remake del 4 que es el más ambicioso y el segundo y tercer salió en ps4 es perfectamente porteable

Te diría que no es casualidad que salga ese pack para PS5, antes de verano nos traen el mismo pack a switch 2

Y tarjetita navideña

Imagen
davidDVD escribió:

Y tarjetita navideña

Imagen

Menuda ereccion más tonta...
No sabeis la "envidia" que me dais los que tenéis el juego ya enfilado para febrero. Es un juego, que como gamer me llama la atención, una nueva entrega de RE es algo historico, siempre.
Lo que pasa es que soy un cagao de manual y cada vez los juegos se ven mejor y el terror o la tensión que paso a los mandos no la puedo soportar, es más... todavía soy mas masoca y de jugarlo, lo haría a oscuras y con auriculares.

Ahora bien... y como siempre suelo preguntar en los hilos de los survival horror... ¿ Creeis que dará mucho miedo ? Entiendo que las partes de Leon serán mas parecidas a RE4 y las podré pasar ( sin haber probado el RE4:REMAKE que tampoco sé si da mucho miedo ). Pero lo que veo con Grace, es un puto delirio.

RE7 me pillo en un momento valiente de mi vida y lo pude jugar, Condemned en su momento para 360, también, pero ya mi cuerpo me pone en mucha tensión cuando he jugado a los mas modernos, os pasa a vootros ? algun truco ? creeis que RE9 será mas ligero... quizá lo de jugarlo en portatil, me quita el yuyu.

Bueno, disfrutadlo mucho, en nada lo teneis [beer]

un saludo !
@FunkyBass
Yo soy igual que tú, un cagao.
Me pasé de adolescente el Resident 1 y el Silent Hill de la ps1, pero al cabo de unos años intenté jugar al Alien Isolation y al Outlast y tenía que parar a los 5 mins.
Truco para jugarlos? Si te enteras de alguno me avisas [+risas]
Por lo que dice la gente la parte de Leon parece más de acción, pero a saber.
@ZiperVic Pues me he puesto a buscar metodos y claro, algunos son muy obvios, como jugar con la luz encendida, sin auriculares o ponerlo en dificultad facil. Pero esos 3 elementos me plantean la pregunta de, que entonces para que los quiero jugar...

Otras personas, dicen que bueno... que es acostumbrarse y poco a poco creas la tolerancia, pero si el problema es que no sé por donde empezar [jaja]

Tuve una epoca, en 360 que si le di tanto a F.E.A.R como Dead Space e incluso Condemned ( menuda joya )... incluso en PS4 con RE7, pero hace poco empece el remake de Dead Space y mi cuerpo se pone en una tensión incomoda y aunque quiero seguir avanzando pienso... ¿ que necesidad de pasarlo mal ?.

Evidentemente, con este RE9 pues me apetece mucho, pero si no he sido capaz de meterme ni con Alan Wake 2.... para que voy a gastarme la money ?

No se si pillarme el RE4 ahora que esta en oferta a ver si empiezo acostumbrarme, aunque sea con el engine y la ambientación...

Suerte !

Un saludo
Yo con esto que sale el 9 en Switch 2 me ha lanzado a pasarme la saga. También soy un miedica, os iré contando jaja.
FunkyBass escribió:@ZiperVic Pues me he puesto a buscar metodos y claro, algunos son muy obvios, como jugar con la luz encendida, sin auriculares o ponerlo en dificultad facil. Pero esos 3 elementos me plantean la pregunta de, que entonces para que los quiero jugar...

Otras personas, dicen que bueno... que es acostumbrarse y poco a poco creas la tolerancia, pero si el problema es que no sé por donde empezar [jaja]

Tuve una epoca, en 360 que si le di tanto a F.E.A.R como Dead Space e incluso Condemned ( menuda joya )... incluso en PS4 con RE7, pero hace poco empece el remake de Dead Space y mi cuerpo se pone en una tensión incomoda y aunque quiero seguir avanzando pienso... ¿ que necesidad de pasarlo mal ?.

Evidentemente, con este RE9 pues me apetece mucho, pero si no he sido capaz de meterme ni con Alan Wake 2.... para que voy a gastarme la money ?

No se si pillarme el RE4 ahora que esta en oferta a ver si empiezo acostumbrarme, aunque sea con el engine y la ambientación...

Suerte !

Un saludo

Yo tengo un método ideal. No jugarlos. Pero es que hay tantos juegazos de survival horror que me fastidia no poder hincarles el diente. Aunque claro, están diseñados precisamente para que lo pases mal, así que poco se puede hacer [+risas] .

@ZiperVic Yo logré la hazaña de terminar el Outlast pero me llevó mucho tiempo porque jugaba en sesiones cortas. Para aligerar el miedo me ponía música o incluso la radio (además de lo que te han dicho: prohibido auriculares y luz ambiente, a ser posible diurna) pero ni por esas.
Poneros "P.T." (y no digo más...) por YouTube mismo, sin comentarios ni nada, y los cascos.

Si podéis con ese, podréis con cualquiera [fumando]

PD: Como se dice... ¿terapia de choque?

Yo vamos... entrará por el putísimo recto [poraki] XD
Fork99 escribió:
FunkyBass escribió:@ZiperVic Pues me he puesto a buscar metodos y claro, algunos son muy obvios, como jugar con la luz encendida, sin auriculares o ponerlo en dificultad facil. Pero esos 3 elementos me plantean la pregunta de, que entonces para que los quiero jugar...

Suerte !

Un saludo

Yo tengo un método ideal. No jugarlos. Pero es que hay tantos juegazos de survival horror que me fastidia no poder hincarles el diente. Aunque claro, están diseñados precisamente para que lo pases mal, así que poco se puede hacer [+risas] .

@ZiperVic Yo logré la hazaña de terminar el Outlast pero me llevó mucho tiempo porque jugaba en sesiones cortas. Para aligerar el miedo me ponía música o incluso la radio (además de lo que te han dicho: prohibido auriculares y luz ambiente, a ser posible diurna) pero ni por esas.

Mis recuerdos favoritos de los survival horror es cuando aún les tenía canguelo. Es cuando más los disfrutas.
El Resident 1 remake tuve que meterlo en un cajón y olvidarme de él durante meses porque era superior a mi [+risas]
Al final, cuando me lo pasé resultó ser de mis juegos favoritos.
@Gerudo @Fork99 @dudoso27 @FunkyBass
Podríamos quedar todos los miedicas del foro y jugar juntos al Resident 9, o superamos nuestros miedos o nos da un patatús [carcajad]

A los que podéis jugar a survival horrors que sepáis que os tengo mucha envidia [beer]
Yo juego a todos los Resident con munición infinita. Si este juego tiene fases en las que poco más se puede hacer que huir con la chica no lo jugaré, me estresaría un montón, soy otro cagueta.
Yo también me estreso mucho, pero mi ritual con los residents siempre es, primera vuelta en fácil, para conocer el juego y disfrutar de la historia, segunda vuelta en normal y tercera vuelta en la dificultad más alta (profesional, aldea de sombras, lo que sea según el juego) y ya el sumum es pasarse el juego usando solo cuchillo xD (que mal lo pasé por cierto en el village en la dificultad aldea de sombras)
ZiperVic escribió:@Gerudo @Fork99 @dudoso27 @FunkyBass
Podríamos quedar todos los miedicas del foro y jugar juntos al Resident 9, o superamos nuestros miedos o nos da un patatús [carcajad]

A los que podéis jugar a survival horrors que sepáis que os tengo mucha envidia [beer]

🤣🤣🤣🤣
Lo malo de pillar el pack 30 aniversario es no saber si darle directamente al 9 o repasarme primero 7 y 8 en la Switch 2 aún habiéndome sacado casi todos los logros en la Xbox 😂
Yo el terror creo que lo tolero bastante "bien". Hace mucho que las pelis de terror, más allá de algún susto puntual, no me dan cague. Con los juegos si que lo paso algo peor, pero bueno, en eso consiste jajajaja.
@Dridrini
Au tío. Si no los hubieras jugado ya, entendería que pudiera surgirte la duda. Pero habiéndote ya pasado el 7 y 8, creo que la duda la tienes resuelta. Cuando salga te pones YA con el Requiem y luego ya rejuegas los otros.
Pues al final a caído la ed coleccionista [facepalm]
Pues febrero a comer pan y beber agua [facepalm]
Reservado
generations pack switch 2
Edición stellbook ps5
Edición coleccionista switch 2
Mando pro controler switch 2
[beer]

P.d.t: falta la figura 1/6 y el amiibo [qmparto]
Eormonder escribió:Pues al final a caído la ed coleccionista [facepalm]
Reservado
Edición stellbook ps5
[beer]

Se sabe si el generations pack switch 2 va a traer algo más que la caja exterior con las cajas con los juegos vacios? XD

Por mi parte, reservada en game, mira que tengo equipo par amover el 9 en PC, y tengo 7 y 8 en steam, peor me llama no se porqué tenerlos en switch, aparte que tampoco sale mas caro que la versión normal del 9 en PC.
LINK_deku escribió:
Reservado
Edición stellbook ps5
[beer]

Se sabe si el generations pack switch 2 va a traer algo más que la caja exterior con las cajas con los juegos vacios? XD

Por mi parte, reservada en game, mira que tengo equipo par amover el 9 en PC, y tengo 7 y 8 en steam, peor me llama no se porqué tenerlos en switch, aparte que tampoco sale mas caro que la versión normal del 9 en PC.

Que se sepa no , se supone que vendrá con los 3 juegos formato keycard y la caja del pack
Estoy en la duda de si comprarlo para la Switch 2 o ir a por la versión de sobremesa, pero es que me llama mucho jugarlo en portátil. Al final creo que terminará cayendo el pack con el 7, Village y el 9.

Para mi tanto la primera Switch como la 2, sobretodo la 2, han sido un renacer en el tema de videojuegos, cuando pensaba dejar el mundillo por el hartazgo te encuentras con estas consolas que hacen de la experiencia consolera una delicia.
@neversayneveragain2
En mi caso, aunque tengo un portátil gamer bastante tochillo, al final la versatilidad de la Switch 2 es lo que hace que pueda disfrutar de los videojuegos. Porque si no fuera tan fácil y accesible, por el momento que estoy atravesando en mi vida privada, sería imposible. O mucho más difícil.
Fran_Pelayo escribió:@neversayneveragain2
En mi caso, aunque tengo un portátil gamer bastante tochillo, al final la versatilidad de la Switch 2 es lo que hace que pueda disfrutar de los videojuegos. Porque si no fuera tan fácil y accesible, por el momento que estoy atravesando en mi vida privada, sería imposible. O mucho más difícil.

Sin dudas, la versatilidad de la consola ayuda a que jugar sea algo más sencillo en el día a día, sobretodo cuando quieres echarte unas partidas cortas.

Y lo bueno también es que hay más variedad de juegos, de los densos a otros más digeribles. Siento que el catálogo de las consolas de sobremesa está plagado de juegos "comehoras" dónde hay 2000 cosas para hacer, farmeo de aquí, mejorar allá, secundarias. Que está bueno, pero a veces uno quiere algo más directo, sin quebrarse mucho la cabeza.

Esperemos que si hay partes de mundo abierto con León en este RE, no tengan mil coleccionables, mejoras y demás (comentario metido con calzador para que todo lo que dije anteriormente no quede como off topic XD)
@Eormonder Supongo que no se puede pedir mas por 100€....Que incluyendo el 9 me parece hasta barato, teniendo en cuenta que suelto saldrá a 60 minimo.

Gracias [beer]
No van a hacer un pack con los 3 en digital o algo así?
@cchicom
Ya está compi. Búscalo en la Eshop. Yo lo tengo reservado así
Fran_Pelayo escribió:@cchicom

Pues yo no lo veo, me salen los 3 juegos por separado
cchicom escribió:

Búscalo desde la eShop en la consola, por algún motivo no está en web ni en la app Nintendo Store.
Cierto es que el pack del 7, 8 y 9 podía costar mas, pero de regalo nada, que el 7 y el 8 en digital cuestan 5-20 € y el pack con toda la saga (menos el 9) 15-40 €. Según fechas y promos.

Que son GKC, algo digital, de unos juegos con más años que la pana.

Incluso en físico, VR incluido, estan tirados.

Reservado
Edición stellbook ps5
[beer]

A que te refieres con edición de coleccionista?.

Que yo sepa de Réquiem no hay ninguna coleccionista anunciada, vamos juego y figura como han sacado en juegos anteriores. Lo único que hay es la edición esa de USA deluxe con el steel que incluye una figurita rollo arbol de Navidad, penosa.
eL MasteR escribió:
cchicom escribió:

Búscalo desde la eShop en la consola, por algún motivo no está en web ni en la app Nintendo Store.

Encontrado! Gracias, compis. Pero pensaba que en pack el 9 también seria la version deluxe.
davidDVD escribió:

Y tarjetita navideña

Imagen

Como lo voy a gozar el día que anuncien el remake del code veronica, espero que lo hagan en la linea de calidad del remake del 2 y el 4, por dios que no la caguen, este juego es probablemente el juego más deseado de mi vida desde hace años, y caerá en edición coleccionista
davidDVD escribió:

Demo :-|

[tadoramo] [tadoramo]
overchok escribió:Cierto es que el pack del 7, 8 y 9 podía costar mas, pero de regalo nada, que el 7 y el 8 en digital cuestan 5-20 € y el pack con toda la saga (menos el 9) 15-40 €. Según fechas y promos.

Que son GKC, algo digital, de unos juegos con más años que la pana.

Incluso en físico, VR incluido, estan tirados.

Reservado
Edición stellbook ps5
[beer]

A que te refieres con edición de coleccionista?.

Que yo sepa de Réquiem no hay ninguna coleccionista anunciada, vamos juego y figura como han sacado en juegos anteriores. Lo único que hay es la edición esa de USA deluxe con el steel que incluye una figurita rollo arbol de Navidad, penosa.

La exclusiva de Japón que lleva un acrílico con la Deluxe sale al mismo precio que la Eurocopa sin el acrílico
Y también una posible censura-chan de regalo (en la japonesa) [sonrisa]
He leído que tendrá amiibo, no? Se ha mostrado?

Me molan estos amiibos de juegos así third party. Como el de Pragmata u otros que salieron hace tiempo como el de Dark Souls
...
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756401870
A mi me tienta bastante pillarlo el Switch la verdad, me estoy esperando para ver tema rendimientos y demas en portatil y en tele, que por ejemplo el Hogwarts Legacy lo estoy jugando en la switch 2 y parece que en la tele me va algo peor.
Ojala nos saquen una demo, seria una buena jugada por su parte porque asi disiparian un monton de dudas, crucemos los dedos
Pues me está apeteciendo reencontrarme con la saga, la verdad.

En su momento, ya jugué al RE1, 2, 3, y hasta el 4, creo (todos ellos, en sus versiones originales), no recuerdo si al Zero, y tb. recuerdo jugar al primer Revelations... La memoria ya me falla.

E intuyendo que CAPCOM los va a terminar trayendo todos a Switch 2 (hablo de los remakes que aun no han llegado, e incluso de los nuevos que hagan, que seguro tb. llegaría de salida, visto lo que han hecho con el RE9 y Prágmata)... pues eso, lo dicho, irlos pillando.

He visto más arriba en el foro, que para la PS5 van a sacar un pack con los remakes del 2, 3 y 4... que tampoco dudo llegará a Switch 2.

Ahora, lo que no sé, es como pillarlos... si en físico (GKC), o en digital... y si pillar el pack, o si los voy pillando uno a uno, empezando por el 9 (el FOMO me va a poder), y ya ir comprándolos según me los vaya pasando. Lo que pasa que de pillarlos uno a uno, entiendo ya ha de ser en digital... porque en físico sólo se venderán mediante el pack, no?.
Más adelante yo no descarto que los saquen sueltos, total, son key cards, tampoco les supone mucho coste
Le tengo ganas al RE9 este. Si tira bien, seguramente me lo acabe pillando para Switch 2 en lugar de PC.
A ver qué tal sale el juego, porque de Capcom no me fio demasiado. El tema de los dos personajes me mosquea porque tiene pinta de que van a alternar de forma episódica y eso lo puede hacer más lineal. En fin, habrá que esperar reviews.
@Gerudo
Por qué dices que no te fías de Capcom, compi?

A mí me pasa justo al revés. Pero absolutamente la postura opuesta. Para mí Capcom es garantía de que un juego irá bien como mínimo y/o que exprimirá al máximo un hardware. Sobre todo en Nintendo.

Juegos como Resident Evil 4 y 1 Remake en Gamecube, Super Street Fighter IV y Resident Evil Revelations en 3DS, Monster Hunter Rise en Nintendo Switch... son sin duda lo mejorcito a nivel técnico de esas consolas, por citar solo varios ejemplos. O yéndonos a otras máquinas, los remakes de Resident Evil 2 y 4 en PS4 y One. Si ellos no creen que un hardware da la talla, pues simplemente no lo sacan y se acabó. A tomar por saco.

Por eso con el Resident Evil Requiem y Pragmata yo estoy más que convencido de que darán la talla de sobra en Switch 2, al igual que ya lo ha hecho el Street Fighter 6.
@Fran_Pelayo
No me fio de que salga buen juego, no de que no de la talla gráficamente xd
De los últimos años, solo me han parecido excelentes el Rise y el DMC5, todo lo demás me ha parecido normalucho, especialmente cuando intentan desarrollar cosas nuevas y no tiran de remakes.
[Hablando de no fiarse] Está claro que Exoprimal no fue su Magnum Opus, por esa vía dan motivos XD... pero de ahí a no fiarse de CAPCOM con RE, va un trecho. Estos no van a reinventar nada con Requiem, si ya has jugado a los otros, pues debería ser mas de eso; son juegos de esos que "deberías jugar".

Digo yo que le darán como algo entre un 8.6/9.3. Si fuera la época de RE6, sí, dudaría. Pero parece tienen muy bien definidos estos remakes de Resident Evil/nuevas entregas y bien ejecutados después.

PD: Y luego tienen el Onimusha: Way of the Sword que tiene una pinta... (para bien).

PD2: Época dorada de CAPCOM y ahora parece que Konami también apunta a ello (con Silent Hill 2 Remake, MGS Delta, Silent Hill f...).
davidDVD escribió:[Hablando de no fiarse] Está claro que Exoprimal no fue su Magnum Opus, por esa vía dan motivos XD... pero de ahí a no fiarse de CAPCOM con RE, va un trecho. Estos no van a reinventar nada con Requiem, si ya has jugado a los otros, pues debería ser mas de eso; son juegos de esos que "deberías jugar".

Digo yo que le darán como algo entre un 8.6/9.3. Si fuera la época de RE6, sí, dudaría. Pero parece tienen muy bien definidos estos remakes de Resident Evil/nuevas entregas y bien ejecutados después.

PD: Y luego tienen el Onimusha: Way of the Sword que tiene una pinta... (para bien).

PD2: Época dorada de CAPCOM y ahora parece que Konami también apunta a ello (con Silent Hill 2 Remake, MGS Delta, Silent Hill f...).

Se dice mucho eso de que están en una nueva época dorada y a mi no me lo parece. No son ni la sombra de lo que fueron antaño, que estaban en la vanguardia de los videojocs.

Claro que, ahora están mucho mejor que en la época de los 201X, pero en cuanto a talento creativo, no me parecen geniales, están capitalizando mucho en viejas glorias que ahora, a nuevas generaciones les parecerán acojonantes.

El RE7 me gustó bastante tras el despropósito de RE6, fue una vuelta a algo más comedido y con mejor gusto, pero es un juego que se desinfla mucho en su último tercio.
RE2 remake no me parece mejor que el original, es buen juego, pero no tiene tanto valor para mi, partiendo de que ya tienen un material base tan definido. RE3 bastante peor. RE8 es una serie de ideas reutilizadas y tiene muchos altibajos. RE4, lo mismo que el RE2 remake, parte de uno de los mejores juegos jamás creados, así que ahí no tienen mucho margen de error. En general este me parece el más redondo de los nuevos Resident.

Sobre el resto de sagas: DMC5 muy bueno, pero se nota que cuando intentan algo nuevo (el personaje de V), no les sale demasiado bien. MH World y Rise, también geniales, esta franquicia es la más consistente, pero Wilds... [reojillo]
Dragon's Dogma se ha quedado corto, el nuevo MegaMan... pos bueno... Y sobre SF6, mejor que el 5, pero es tema de iterar y esforzarse un poco más que tampoco era tan difícil superar al 5. El Exoprimal, meh y el Pragmata habrá que ver.

O sea, en general, me parecen buenos juegos, pero no se acercan al nivel de excelencia de principios de los 2000 y los 90. Cuando no me fio, me refiero a que lleguen a ese nivel con el Requiem, o por lo menos, siendo un juego nuevo, llegue al nivel de calidad del RE4 remake de principio a fin. Que sean sus buenas 12-15 horas con puzzles, variedad de enemigos, no se haga repetitivo y no se desinfle por el camino.

Hasta ahora, todo lo que veo me gusta y me hace tilín, mucho más que el RE8. Pero tampoco han enseñado tanto como para hacerme una idea de lo que será el juego.
906 respuestas