davidDVD escribió:[Hablando de no fiarse] Está claro que
Exoprimal no fue su Magnum Opus, por esa vía dan motivos

... pero de ahí a no fiarse de CAPCOM con RE, va un trecho. Estos no van a reinventar nada con Requiem, si ya has jugado a los otros, pues debería ser mas de eso; son juegos de esos que "deberías jugar".
Digo yo que le darán como algo entre un 8.6/9.3. Si fuera la época de RE6, sí, dudaría. Pero parece tienen muy bien definidos estos remakes de Resident Evil/nuevas entregas y bien ejecutados después.
PD: Y luego tienen el Onimusha: Way of the Sword que tiene una pinta... (para bien).
PD2: Época dorada de CAPCOM y ahora parece que Konami también apunta a ello (con Silent Hill 2 Remake, MGS Delta, Silent Hill f...).
Se dice mucho eso de que están en una nueva época dorada y a mi no me lo parece. No son ni la sombra de lo que fueron antaño, que estaban en la vanguardia de los videojocs.
Claro que, ahora están mucho mejor que en la época de los 201X, pero en cuanto a talento creativo, no me parecen geniales, están capitalizando mucho en viejas glorias que ahora, a nuevas generaciones les parecerán acojonantes.
El RE7 me gustó bastante tras el despropósito de RE6, fue una vuelta a algo más comedido y con mejor gusto, pero es un juego que se desinfla mucho en su último tercio.
RE2 remake no me parece mejor que el original, es buen juego, pero no tiene tanto valor para mi, partiendo de que ya tienen un material base tan definido. RE3 bastante peor. RE8 es una serie de ideas reutilizadas y tiene muchos altibajos. RE4, lo mismo que el RE2 remake, parte de uno de los mejores juegos jamás creados, así que ahí no tienen mucho margen de error. En general este me parece el más redondo de los nuevos Resident.
Sobre el resto de sagas: DMC5 muy bueno, pero se nota que cuando intentan algo nuevo (el personaje de V), no les sale demasiado bien. MH World y Rise, también geniales, esta franquicia es la más consistente, pero Wilds...
Dragon's Dogma se ha quedado corto, el nuevo MegaMan... pos bueno... Y sobre SF6, mejor que el 5, pero es tema de iterar y esforzarse un poco más que tampoco era tan difícil superar al 5. El Exoprimal, meh y el Pragmata habrá que ver.
O sea, en general, me parecen buenos juegos, pero no se acercan al nivel de excelencia de principios de los 2000 y los 90. Cuando no me fio, me refiero a que lleguen a ese nivel con el Requiem, o por lo menos, siendo un juego nuevo, llegue al nivel de calidad del RE4 remake de principio a fin. Que sean sus buenas 12-15 horas con puzzles, variedad de enemigos, no se haga repetitivo y no se desinfle por el camino.
Hasta ahora, todo lo que veo me gusta y me hace tilín, mucho más que el RE8. Pero tampoco han enseñado tanto como para hacerme una idea de lo que será el juego.