[HO] Resident Evil Requiem

1, 2, 3, 4, 5, 6
Brutal como se ve y como se mueve en portátil.
Lo cual me hace plantearme que coño espera nintendo para aprovechar el potencial de su propia maquina,
Valvemi escribió:Brutal como se ve y como se mueve en portátil.
Lo cual me hace plantearme que coño espera nintendo para aprovechar el potencial de su propia maquina,

A sacar un Mario 3D o un Zelda
El que ha grabado el vídeo, ya que abre el menú podría haberse ido al apartado de gráficos [qmparto] Esperemos que salga otro que confirme cuanto antes la tasa de fotogramas para que podamos dejar cuanto antes ese tema.

Mi apuesta va por 40fps, que con DLSS, VRR y la pantalla de Switch 2, hacen que sean los nuevos 60fps.
Se ve de lujo. Y viendo uno de los vídeos sí que me parece que podrían ser esos 60fps (o, al menos, los 40 de CP)
Valvemi escribió:Brutal como se ve y como se mueve en portátil.

Primero tenía que sacar los juegos que ya había comenzado en Switch 1 xD.
Resident Evil Requiem en Switch 2 ofrece ray tracing impresionante que aumenta la inmersión incluso en modo portátil.

El juego corre a ~600p reescalados con DLSS, manteniendo más de 30 fps de manera fluida.
Presenta downgrades notables en texturas y sombras y algunas caídas de fps.

Se espera que en modo televisión tenga mejores especificaciones, pero los fans que lo han probado en portátil se muestran muy satisfechos

DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Resident Evil Requiem en Switch 2 ofrece ray tracing impresionante que aumenta la inmersión incluso en modo portátil.

El juego corre a ~600p reescalados con DLSS, manteniendo más de 30 fps de manera fluida.
Presenta downgrades notables en texturas y sombras y algunas caídas de fps.

Se espera que en modo televisión tenga mejores especificaciones, pero los fans que lo han probado en portátil se muestran muy satisfechos

Se ve de lujo XD
Sería de agradecer que hicieran otro modelo de pelo, aunque fuera de generación anterior, porque me da un poco de TOC ver los píxeles de los pelos, pero bueno en general muy contento con el port. Tengo todos los resident evil modernos en PC, pero éste cae en Switch 2.
Interesante lo de 600p reescalados, imagino que la nativa será 320p no?
Don_Boqueronnn escribió:Interesante lo de 600p reescalados, imagino que la nativa será 320p no?

Yo entiendo que 600 son los nativos y se reescalan. Se vería fatal a 600p.
dexus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Interesante lo de 600p reescalados, imagino que la nativa será 320p no?

Entonces la reescalada será 1080p
Don_Boqueronnn escribió:
dexus escribió:

Entonces la reescalada será 1080p

Comentan que rescala de 600p a 900p o 1080p, hasta que se hagan pruebas solo nos queda especular.
El RE Engine ya ha demostrado con SFVI que puede ejecutarse en Switch 2 a 540p nativos escalados a 1080p con DLSS y 60fps en Dock. En modo portátil creo que llega a 720p con DLSS desde los 360 nativos, cuadra más o menos con los comentarios.
Eso podría ser 720p en portátil desde 360p, esa ha sido mi primera impresión, eso más el ray tracing y a 40 fps yo estoy contento de que se va a ver ok.

Es un HD ready en una pantalla de 8 pulgadas, yo lo vería ok
Pinta bien. Habrá que seguirle la pista para cuando lo rebajen darle una segunda pasadita ya en portátil.
Además de como se ve que es importante obviamente, lo bueno también son las declaraciones del director del juego , diciendo que les ha sido muy fácil hacer la versión con la base que llevaban de las otras consolas y de pc.
En Famitsu lo ponen por las nubes:

"Al ver la escena inicial, parecía casi idéntica a la de la PS5. Si es así en modo portátil, probablemente tampoco desentonará en modo TV. Ya había visto esta escena en mi experiencia anterior, pero me atrajo la expresión facial realista de Grace.

Los controles son casi iguales a los de la versión de PS5, solo que cambian las etiquetas de los botones. Los giros rápidos y otros controles son fluidos, y mi primera impresión de la jugabilidad es que es bastante buena.

Tuve a Grace dando vueltas un rato y no me pareció especialmente extraño. Es increíble que se pueda jugar a un juego con gráficos de este calibre en un dispositivo portátil.

A pesar de jugarlo una segunda vez, fue una experiencia muy disfrutable y aterradora. Si bien la versión portátil tenía una perspectiva diferente, me impresionó una vez más el alto nivel de calidad que atrae a los jugadores al mundo de Resident Evil: Requiem.

Si bien entiendo perfectamente que el verdadero valor del juego reside en su gran pantalla, sinceramente me gustó bastante la facilidad de juego de la portátil. Esto puede ser un factor decisivo a la hora de comprar la versión completa... Si planeas asistir a TGS y probar el juego, te recomiendo encarecidamente que consideres la versión para Switch 2."

https://www.famitsu.com/article/202509/53319
Madre mía que guapada, y aún lo estarán puliendo, buff, posiblemente ya tengamos nuevo mejor port xD
Tenía pensado pillarlo en Xbox y en Switch más adelante en alguna oferta pero me da que caen Day One este, el 7 y el 8 en Switch 2. Se ve y corre de escándalo.
Sothor escribió:
[beer] [oki] [oki]

Dios, qué cáncer las traducciones de audio automáticas, tengo que entrar a youtube para oírlo decente xd.

A mí lo que más me fascina es la diferencia entre las ferias japonesas y del resto del mundo. En el TGS por lo que parece todo es silencio, asientos, veo que juegan con cascos, no se oye una amalgama de sonidos y gritos como en otros sitios.
O igual es sólo el stand de Capcom (o RE9), pero oye, qué gusto.

El juego se ve, muy muy bien.
Vaya mes de lanzamientos febrero....
Hostias!!! Se ve de escándalo.

Lo dicho, con Switch 2 que los pseudo-analistas no os tomen el pelo. (Nunca mejor dicho)
Como FF VII confirme que se ve y se mueve como parece, y a poco que rinda bien Elden Ring...con SF6, Cronos (quizás el patito feo de la lista), Star Wars Outlaws, los dos mencionados y este RE Requiem...el nivel técnico de los third en Switch 2 va a ser de locos, dentro de su primer año de vida.
pantxo escribió:Como FF VII confirme que se ve y se mueve como parece, y a poco que rinda bien Elden Ring...con SF6, Cronos (quizás el patito feo de la lista), Star Wars Outlaws, los dos mencionados y este RE Requiem...el nivel técnico de los third en Switch 2 va a ser de locos, dentro de su primer año de vida.

Elden Ring decían por ahí que habia mejorado bastante desde la última build mostrada.
Este resident es una locura, que ganas de catarlo...
pantxo escribió:Como FF VII confirme que se ve y se mueve como parece, y a poco que rinda bien Elden Ring...con SF6, Cronos (quizás el patito feo de la lista), Star Wars Outlaws, los dos mencionados y este RE Requiem...el nivel técnico de los third en Switch 2 va a ser de locos, dentro de su primer año de vida.

A ver si pronto vemos algo desarrollado en exclusiva y con el hardware en mente.
Yo ya lo dije... mi apuesta es que ninguna otra va a sorprender tanto como Monolith Soft (una cosa es el T239, porteo y listo, y otra lo loco que están los desarrolladores dedicados a un hardware... que en una Wii U un tal XCX sigue siendo TOP a día de hoy).
Pues para no permitir que se grabase, no paran de salir vídeos [qmparto]

¿Pero os sorprende tanto que un juego como requiem (que no se ve mejor que village), un juego que casi al 100% va a salir en ps4 corra en una nintendo switch 2?
johmq escribió:¿Pero os sorprende tanto que un juego como requiem (que no se ve mejor que village), un juego que casi al 100% va a salir en ps4 corra en una nintendo switch 2?

Teniendo en cuenta que en Switch casi todos los RE llegaron a base de cloud versiones, y que Switch 2 es una portátil, sí, sorprende.

No entiendo la necesidad de mentar a PS4 incluso en un caso hipotético. El juego está anunciado solo para la next-gen, eso no es más que una conjetura tuya (como lo de que no se ve mejor que Village).
johmq escribió:¿Pero os sorprende tanto que un juego como requiem (que no se ve mejor que village), un juego que casi al 100% va a salir en ps4 corra en una nintendo switch 2?

Es la retórica de los gráficos, muestran un juego nuevo y es lo más "espectacular y brutal" que se ha visto nunca y yo sigo viendo lo mismo de siempre. Recientemente me ha pasado con el Wolverine, leo a la prensa hablando de gráficos y yo sólo veo una cosa plasticosa y lavada horripilante.
Eso dijo el tipo que subió de las primeras capturas...

Cuantos años llevamos sin lanzamientos simultáneos de un Resident Evil, o sin un Final Fantasy de la saga principal en una consola de Nintendo, y encima en una portátil y sin exagerados recortes que se carguen la experiencia. ¿Tan raro se te hace que la gente esté contenta?

Hasta no hace tanto el salto era el que hay entre una 3DS y una PS4, y con Switch ya conseguimos un salto considerable, pero aun así el recorte de un Doom o un The Witcher afectaba mucho más a la jugabilidad y la experiencia de lo que estamos viendo ahora.

No solo está bien que la gente esté contenta, sino que está hasta bien contagiarse de la alegría de los demás y disfrutar del medio.

Según lo que te guste la tecnología sí. No me sorprende ver el supercomputador MareNostrum de BSC entrenando una red neuronal bestial, pero si que me quedo flipado que en un MCU del siguiente estilo ejecute la inferencia de una muy ligera de reconocimiento de voz.

Imagen

Justo lo que dice @Hide_to con 3DS, sorprende estar tan cerca las sobremesa y portátiles.
Hide_to escribió:

Cuantos años llevamos sin lanzamientos simultáneos de un Resident Evil, o sin un Final Fantasy de la saga principal en una consola de Nintendo, y encima en una portátil y sin exagerados recortes que se carguen la experiencia. ¿Tan raro se te hace que la gente esté contenta?

Hasta no hace tanto el salto era el que hay entre una 3DS y una PS4, y con Switch ya conseguimos un salto considerable, pero aun así el recorte de un Doom o un The Witcher afectaba mucho más a la jugabilidad y la experiencia de lo que estamos viendo ahora.

No solo está bien que la gente esté contenta, sino que está hasta bien contagiarse de la alegría de los demás y disfrutar del medio.

No estoy haciendo referencia a nada de eso, hago referencia a que sorprenda que corre gráficamente. El resto me parece fenomenal. Solo me estoy limitando al apartado técnico-gráfico.

Primero, eso de que va a salir en Ps4 habrá que verlo, porque el uso de RT complica bastante a la cosa. La cuestión aquí es que el juego sale a la vez que en el resto de plataformas, lo cual era extraño por el trabajo extra que significaba llevar un port a Switch, e incluso nos comíamos la versión cloud con los RE. En este caso, desde Capcom ya han dicho que resultó bastante sencillo, tan sólo con escalar el juego en Switch, sin necesidad de llevarlo como proyecto independiente, lo cual abre la puerta a un cambio de tendencia general con Switch 2.

"Capcom reveló que al recibir el hardware de Switch 2 quedaron sorprendidos por lo fluido que fue el proceso de adaptación. Esto les permitió descartar la idea de un proyecto separado y optar por un lanzamiento simultáneo.
La decisión se tomó después de que Village fuera el primer juego probado en Switch 2, con resultados muy positivos. Tras ver que Requiem también corría sin problemas, se animaron a completar la trilogía reciente con Resident Evil 7."

Es decir, que si lo sacan en Ps4, será después de un trabajo de desarrollo adicional importante, cosa que no pasa con Switch. Que se lo estén planteando, puede ser, pero que les compense el esfuerzo, ya es otra cosa.
johmq escribió:
Hide_to escribió:

No estoy haciendo referencia a nada de eso, hago referencia a que sorprenda que corre gráficamente. El resto me parece fenomenal. Solo me estoy limitando al apartado técnico, gráfico.

Pero es que gráficamente no hay un salto abismal entre la generación anterior y esta, en general. Que SW2 pueda correr juegos de esta generación es noticia porque lleva 3 sin poder hacerlo.
Yo solo os digo que village fue presentado como un resident evil exclusivo next gen, porque tenia virtudes imposibles de hacer en la generación anterior. A los pocos meses dijeron que saldría en ps4 de salida. Lo visto en Requiem gráficamente, de verdad que no entiendo a la gente que es lo que le fascina, le pongo un video o capturas de re village (versión ps4) en algunas salas del castillo dimitrescu y me dicen que eso es next gen.

Ya se ha filtrado (casi al 100%, dicho por un filtrador 100% fiable duskgollem) que el juego saldra en ps4 (es cuestión de tiempo que se anuncie, es mas, en uno de los últimos trailers salia el logo de ps4).

Yo solo os digo que un port a switch 2 hay que verlo cuando el juego salga exclusivamente en ps5 y xbox series (por ejemplo, un wukong, o un battlefield 6).

Que la gente quede completamente fascinada con un port de un juego que podría correr en una ps4 es lo que realmente me fascina.
@johmq vale, pero pregunto yo, ¿dónde está el problema? ¿No pueden los poseedores de Switch 2, que llevan comiéndose versiones cloud de RE toda una generación, ilusionarse y sorprenderse de que al fin vayan a llegar a la portátil versiones nativas de juegos next-gen el mismo día de lanzamiento?

¿Realmente es tan necesario señalar que el port no es tan sorprendente (para ti)? ¿Qué aporta eso a la conversación, incluso al hilo en cuestión?
Abrams escribió:@johmq vale, pero pregunto yo, ¿dónde está el problema? ¿No pueden los poseedores de Switch 2, que llevan comiéndose versiones cloud de RE toda una generación, ilusionarse y sorprenderse de que al fin vayan a llegar a la portátil versiones nativas de juegos next-gen el mismo día de lanzamiento?

¿Realmente es tan necesario señalar que el port no es tan sorprendente (para ti)? ¿Qué aporta eso a la conversación, incluso al hilo en cuestión?

Aporta lo mismo que los que dicen que es un port sorprendente . ¿O es que solo pueden hablar los que dicen que es sorprendente?

Me reitero, que la gente se puede ilusionar por lo que quiera, mi único apunte viene a que la gente esta maravillada por que requiem corre en switch 2.
johmq escribió:Yo solo os digo que village fue presentado como un resident evil exclusivo next gen, porque tenia virtudes imposibles de hacer en la generación anterior. A los pocos meses dijeron que saldría en ps4 de salida. Lo visto en Requiem gráficamente, de verdad que no entiendo a la gente que es lo que le fascina, le pongo un video o capturas de re village (versión ps4) en algunas salas del castillo dimitrescu y me dicen que eso es next gen.

Ya se ha filtrado (casi al 100%, dicho por un filtrador 100% fiable duskgollem) que el juego saldra en ps4 (es cuestión de tiempo que se anuncie, es mas, en uno de los últimos trailers salia el logo de ps4).

Yo solo os digo que un port a switch 2 hay que verlo cuando el juego salga exclusivamente en ps5 y xbox series (por ejemplo, un wukong, o un battlefield 6).

Que la gente quede completamente fascinada con un port de un juego que podría correr en una ps4 es lo que realmente me fascina.

¿por ejemplo, el Outlaws? ¿o el Phantom Liberty de Cyberpunk?
Abrams escribió:@johmq vale, pero pregunto yo, ¿dónde está el problema? ¿No pueden los poseedores de Switch 2, que llevan comiéndose versiones cloud de RE toda una generación, ilusionarse y sorprenderse de que al fin vayan a llegar a la portátil versiones nativas de juegos next-gen el mismo día de lanzamiento?

Ya te contesto yo: flamear. Esto en un hilo de PS5 o Xbox no se permitiría, pero ya sabemos cuál es el saco de boxeo de algunos.
Eligius escribió:
johmq escribió:Yo solo os digo que village fue presentado como un resident evil exclusivo next gen, porque tenia virtudes imposibles de hacer en la generación anterior. A los pocos meses dijeron que saldría en ps4 de salida. Lo visto en Requiem gráficamente, de verdad que no entiendo a la gente que es lo que le fascina, le pongo un video o capturas de re village (versión ps4) en algunas salas del castillo dimitrescu y me dicen que eso es next gen.

¿por ejemplo, el Outlaws? ¿o el Phantom Liberty de Cyberpunk?

Esos SI.
@johmq

Hace no tanto tiempo te recuerdo diciendo que si Switch 2 se acercaba mínimamente a Ps4 siendo una rebanada de pan de molde, donde media rebanada era la pantalla podríamos darnos por super satisfechos, y que el que creyera que se podía acercar, ni que fuera de lejos, a una Series S estaba flipando en colores, y te venías a reir de el.

A veces parece que necesites que los demás tengan expectativas bajas, y cuando lo consigues y todo el mundo las tiene bajas y lo que sale al mercado supera esas expectativas, pues a girar la tortilla y a decir "no se dé que te sorprendes si esto es lo más normal del mundo". ¿Podemos estar contentos por algo algún día, o tampoco?

En fin, Let People Enjoy Things.jpg

PD: perdona los edit, no he modificado ni una coma pero estaba lleno de faltas y erratas.
johmq escribió:Aporta lo mismo que los que dicen que es un port sorprendente . ¿O es que solo pueden hablar los que dicen que es sorprendente?

Me reitero, que la gente se puede ilusionar por lo que quiera, mi único apunte viene a que la gente esta maravillada por que requiem corre en switch 2.

Una simple cuestión de sentido común. Por ponerte un ejemplo, a mí la presentación del Wolverine no me llamó lo más mínimo, varios de aquí lo saben. Y aún así no se me ocurriría irme al hilo oficial del juego, que sé que sigue gente interesada en el juego, a decirles que no me sorprende.

Pero bueno, dejaré el tema aquí, y si me permites el consejo te recomiendo lo mismo a ti también, porque esta es la clase de debate que acaba emponzoñando un hilo. Si quieres podemos seguir el debate en multi, en el hilo de las comparativas:
hilo_hilo-de-comparativas-de-juegos-de-diferentes-plataformas-series-ps5-pc-one-ps4-switch_2401456
Este juego hace unos meses cerraba el ONL, cerraba eventos de Sony y era la polla santísima.

Ahora hay una versión de Switch 2 y ostras, ¿de verdad os parece raro que la Switch 2 lo pueda mover? si la 1 prácticamente puede moverlo, que cosas tenéis.

Luego me paso por los hilos de PS5/Series X a ver cuanta gente hay diciendo que no es para tanto y que es un juego de PS4.
@johmq Claro que sorprende, por el consumo. Switch 2 es poco más que una tableta y ya reproduce juegos que lanzan en otras máquinas que consumen mucho más y tienen bastante más espacio en sus carcasas, entre otras cosas.

Ya lo han dicho por aquí, cuando vienes de la rama portátil de Nintendo, en mi caso GB, y te plantan esto delante dices, cuidado pues. Con limitaciones y todo lo que quieras.

Pues a mi si me fascina, si me llegan a decir hace unos meses que correría juegos con calidad de PS4 en una portátil de 1 cm de grosor ni me lo creería, pero es que encima se mueven mejor que en una PS4...
Hide_to escribió:@johmq

Hace no tanto tiempo te recuerdo diciendo que si Switch 2 se acercaba mínimamente a Ps4 siendo una rebanada de pan de molde, donde media rebanada era la pantalla podríamos darnos por super satisfechos, y que el que creyera que se podía acercar, ni que fuera de lejos, a una Series S estaba flipando en colores, y te venías a reir de el.

A veces parece que necesites que los demás tengan expectativas bajas, y cuando lo consigues y todo el mundo las tiene bajas y lo que sale al mercado supera esas expectativas, pues a girar la tortilla y a decir "no se dé que te sorprendes si esto es lo más normal del mundo". ¿Podemos estar contentos por algo algún día, o tampoco?

En fin, Let People Enjoy Things.jpg

PD: perdona los edit, no he modificado ni una coma pero estaba lleno de faltas y erratas.

Repito, que no tengo nada en contra de que la gente disfrute, este feliz y grite con el juego. Solo estoy expresando mi opinión de que gráficamente, no me sorprende que corra sin ningún problema en una switch 2.

PD: a ver si resulta que por que los demás no quieran escuchar algo en concreto (que es problema suyo) no voy a poder expresar mi opinión, queparece esto una republica bananera.

En mi caso por que antes de que saliera la consola no paraban de decir que ni iba a llegar a la calidad gráfica de ps4 y los hechos están ahí para ver que era un gran deseo por parte de algunos( no digo que el tuyo) y se han comido un zasca en toda regla.
Tanto es así que ahora tienen que compararla con las versiones de las sobremesas más potentes.
Algo ridículo en mi opinión viendo que una es fina ,ligera y pequeña y las otras casi un microondas.

No se si llegará el réquiem a ps4, quizás si pero con los recortes correspondientes ya que usan tecnologías actuales que la ps4 no tiene.
Con lo cual no creo que se viera igual que en switch 2 y mucho menos mejor.
Por salir todo lo que ha salido en las sobremesas podría en ps4 con sus recortes y puede que no desentonara tanto.
Esto es el ejemplo de que la generación ps5 xbox series es prácticamente innecesaria y que el salto gráfico ha sido mínimo. Al menos yo lo veo así.

Lo que me hace gracia son los defensores de la potencia en estas consolas cuando prácticamente casi todo podría salir en la generecación pasada.
O como constantemente salen los juegos con buggs o hay que hacer vierguerias con los modos de juego para jugar a gusto...eso en la generación de consolas más potente...me siento un poco timado.

Con switch 2 tengo más de lo que esperaba y ver que juegos así los puede jugar en portátil a mi si me sorprende.

Saludos
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6