[HO] Resident Evil Requiem

1, 2, 3
Estoy viendo la parte del direct y es cierto. Los videos subidos a youtube y lo que se vio en el trailer no son del todo idénticos. En el direct se ven mejoras.
Yo, sinceramente, no lo tomaría mucho en consideración. No conocemos cómo funcionan los canales internos de Nintendo para montar los Directs y enviar trailers para subir a su canal, así que no tenemos manera de saber cuál de esos es posterior. Además que dependiendo de la escena uno se ve mejor que el otro y viceversa.
Está para reservar en xtralife por 54,95€
Que raro que no pone formato GKC, Xtralife suelen ser muy cautos para ahorrarse cancelaciones, como sea físico completo lo compro.
Sí, el tráiler americano es distinto...
Donde más diferencias se ven es en esta secuencia (aunque no es el único sitio donde se ven cambios).

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Vídeos:
Trailer 1 (europeo/ japonés,...):

Tráiler USA:
Me da que ese trailer va a ser una versión más antigua, se nota como más plano, con una peor iluminación, y el pelo de distinto color :-?
@Kintama Sensei ¿No habrán sido capaces de "tunear" el video en USA, no? xD
Abrams escribió:
davidDVD escribió:Llevo un rato buscando la fuente de un supuesto "tráiler mejorado"... y en el canal de Resident Evil y Nintendo America, siguen los mismos de hace 3 días...

Porque estarías buscando lo que no es.

Por lo que comenta el autor del vídeo, el trailer "mejorado" lo ha sacado del Direct americano, que por lo visto es distinto al trailer independiente subido en sus canales.

Buscaba los vídeos en los canales oficiales... que se supone son los que da CAPCOM como última versión (hasta actualizó el mismo con uno de PC).

A ver... mi interpretación... el tráiler americano parece una versión anterior. Por qué digo esto, pues porque en el tráiler que se vio hace tiempo se veía la esquina del portátil y en los nuevos vídeos que subieron en los canales no... parece que esa toma para esa secuencia es la que estarían manejando ahora mismo.

La esquina del PC en el tráiler de hace 3 semanas... https://youtu.be/HVC_dBNUZGc?t=10299

En el de ahora, no está... https://youtu.be/_xTDl-qrnfA?t=27

También han tocado la inclinación de la pantalla... habrá más cosas seguramente.
TheLittleMelo escribió:@Kintama Sensei ¿No habrán sido capaces de "tunear" el video en USA, no? xD

Hay cosas que están iguales, pero en otras secuencias hay pequeños cambios.

En la entrada de esa especie de hotel han cambiado la angulación de la cámara. Y ese molesto efecto de tearing en la textura del centro ya no se ve.
Imagen
Imagen

Textura de gotas en la piel mojada que el tráiler que vimos por aquí no la tenía.
Imagen
Imagen

Lo que está claro es que de aquí a que se lance el juego habrá muchos cambios/mejoras. Yo no dudaría del buen hacer de Capcom en lo técnico.
Van a haber cambios, ya que está sujeto a cambios valga la redundancia (es un juego que le quedan meses por salir y estarán puliendo)... ya he dicho lo del PC que difiere, y como esa habrá muchas más para quien se quiera entretener.

Pero que el tráiler del Direct de USA, a priori (yo lo tengo claro al menos), es anterior a la build que manejaría CAPCOM en la actualidad; porque en el tráiler de PC/NS2 subido independientemente la esquina del portátil no está.

PD. No estoy entrando en cual se ve mejor o peor, porque va a cambiar (como dije y pasa en prácticamente todos los juegos, "sujeto a cambios")... con esto del análisis rápido me centré en descifrar cuál sería la última build.
Kintama Sensei escribió:Sí, el tráiler americano es distinto...
Donde más diferencias se ven es en esta secuencia (aunque no es el único sitio donde se ven cambios).

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Vídeos:
Trailer 1 (europeo/ japonés,...):

Tráiler USA:

Por lo visto el cambio solo ocurre en el direct de USA. Porque en los videos independientes de 2:47, tanto en España como USA se ve con "downgrade".

Lo curioso está en el direct de USA. El hecho de que se vean mejoras respecto a lo que subieron a Youtube en el trailer de 2:47.
Ya cuando salga o se vea a gente jugando se vera...
Se ve fenomenal, ojala pronto tengamos algún gameplay de Switch 2, lo que si estoy bastante seguro es que saldrá en formato GKC. Y como yo tengo otros valores con respecto al formato, me tocara esperar a ofertas digitales.
Yo me he mentalizado para pillarlo todo en digital. Hasta ahora SIEMPRE lo hacía todo en formato físico, pero desde los GKC se me han quitado las ganas, y me he pillado una Micro SD Express 1TB Lexar.

Ahora me da igual que el juego sea Third, first o lo que sea. Todo el tema de los GKC me suda la polla, como si ha Nintendo le da por sacarlo todo en GKC. Yo me lo voy a pillar en digital, y arreando.
Yo ya me había dado cuenta hace unos días de que el pelo era diferente en algunas escenas del trailer en el Nintendo Direct americano, iba haberlo comentado pero no me animé, tampoco pensaba que se fuera a armar tanto revuelo [+risas]

Yo estoy con davidDVD, creo que lo más probable es que el trailer del Direct americano (el de las supuestas "mejoras") sea en realidad una versión más antigua, una versión previa que les pasaron los de Capcom a Nintendo para que fueran montando el Direct, pero en la que todavía no tenían listas esas cuatro escenas en la lluvia de la versión de Switch 2 y pusieron las de otra consola.

Esto ya lo pensé cuando me di cuenta hace unos días, pero vistos esos detalles que ha comentado davidDVD sobre lo del portátil pues todavía me reafirmo más en esa idea. En todo caso lo que queda claro con todo esto es que todavía están muy liados con la versión de Switch 2, así que es más que probable que de aquí a que salga el juego hayan cambiado muchas cosas.
Es que si te fijas un poco, la inclinación de la pantalla del PC portátil es tan irreal en el tráiler del DirectUS y el de la Gamescom de hace 3 semanas... ¿quién ve así la pantalla? Apuntando al torso y no a los ojos XD

En la nueva build está corregido (se han dado brío) [plas]
DarthSnake escribió:Yo ya me había dado cuenta hace unos días de que el pelo era diferente en algunas escenas del trailer en el Nintendo Direct americano, iba haberlo comentado pero no me animé, tampoco pensaba que se fuera a armar tanto revuelo [+risas]

Yo estoy con davidDVD, creo que lo más probable es que el trailer del Direct americano (el de las supuestas "mejoras") sea en realidad una versión más antigua, una versión previa que les pasaron los de Capcom a Nintendo para que fueran montando el Direct, pero en la que todavía no tenían listas esas cuatro escenas en la lluvia de la versión de Switch 2 y pusieron las de otra consola.

Esto ya lo pensé cuando me di cuenta hace unos días, pero vistos esos detalles que ha comentado davidDVD sobre lo del portátil pues todavía me reafirmo más en esa idea. En todo caso lo que queda claro con todo esto es que todavía están muy liados con la versión de Switch 2, así que es más que probable que de aquí a que salga el juego hayan cambiado muchas cosas.

La cosa es que las escenas del trailer de USA dónde se ve el pelo mejor (porque claramente está mejor, se ve mejor que en PC si me apuras), TODO lo de más de la misma escena es PEOR (la iluminación, reflejos. Fíjate en la chaqueta y mochila en la imagen que se ve a la tipa de espaldas). Así que dudo que sean frames de "otras consolas" Me da que han photoshopeado el pelo y ya xD.
O bueno, igual es una opción de pelo sin físicas, una plasta inmóvil para ahorrar recursos; pero si se ve así casi lo prefiero. De hecho, mirad la relevancia del pelo que hay medio internet diciendo que la versión de USA se ve mejor cuando no es verdad, y sólo por dos escenas del pelo xD.
En switch 2 vale 10 euros menos que en PS5 y Xbox, supongo que por el hecho de ser Key Card, sea como sea, bienvenida sea la rebajita! (visto en la web de game)
Digital Foundry habla del tráiler en su DF Direct

Puntos destacados:

• Reducción general en la calidad de texturas

• RE9 usa RTGI y la versión de Switch 2 demuestra que puede hacer RT (Ray Tracing)

• Les preocupa que los FPS no tengan límite y sean inestables (sinceramente yo no me di cuenta de esto)

• El pelo podría ser con "hair cards" en lugar de basado en hebras

• Especulan que la versión de Switch 2 elimina los reflejos RT y en las escenas se apoya en SSR, pero también señalan ciertas escenas donde faltan los reflejos

• Han notado algunas diferencias de iluminación entre las imágenes de PC y Switch 2

• John no cree que sea posible una versión para PS4 debido a la necesidad de RT

• La resolución nativa ronda los 648 píxeles (en el rango de 600) escalada a 1080p, creen que se verá bien con DLSS.

Éstos cuando hablan sube el pan; y hay que tomarlo como lo que son en estos casos... especulan mirando vídeos. (Ahora en unos días va CAPCOM y anuncian versión de PS4 –en el cacareado evento de PlayStation de finales de este mes–... que ya la dejó caer Dusk Golem junto a la versión ya confirmada en el Direct para NS2 y que ahora están analizando).

PD.
Al menos lo que yo iba diciendo (sobre la capa del pelo) es similar... y también con lo del RTGI: como en las sobremesas tochas no, como en Series S con el "formato híbrido", sí. Y es aprovechar lo que hay, así es como debería ser siempre, sacar petróleo.

También dijo DICE, respecto a Battlefield 6, que gracias a Series S se optimizó en todas las demás plataformas (les llevó prácticamente 1 año de trabajo hacerlo jugable en XSS).
TheLittleMelo escribió:
DarthSnake escribió:Yo ya me había dado cuenta hace unos días de que el pelo era diferente en algunas escenas del trailer en el Nintendo Direct americano, iba haberlo comentado pero no me animé, tampoco pensaba que se fuera a armar tanto revuelo [+risas]

La cosa es que las escenas del trailer de USA dónde se ve el pelo mejor (porque claramente está mejor, se ve mejor que en PC si me apuras), TODO lo de más de la misma escena es PEOR (la iluminación, reflejos. Fíjate en la chaqueta y mochila en la imagen que se ve a la tipa de espaldas). Así que dudo que sean frames de "otras consolas" Me da que han photoshopeado el pelo y ya xD.
O bueno, igual es una opción de pelo sin físicas, una plasta inmóvil para ahorrar recursos; pero si se ve así casi lo prefiero. De hecho, mirad la relevancia del pelo que hay medio internet diciendo que la versión de USA se ve mejor cuando no es verdad, y sólo por dos escenas del pelo xD.

Pero no es mejor esperar a qué salga el juego final ?? Ya se verá como queda al final el port en switch 2 , seguramente el juego final tendrá un montón de cambios ,.para que preocuparse ahora ???
Erre que erre con el pelo, vaya tela. este juego era impensable en switch 2 tan solo hace 1 mes. Y tiene una pinta increíble. Olvidáis que es una consola híbrida. Os sobran plataformas para jugar el juego a tope de gráficos.

Ya cansais con tanta gilipollez, al final lo que hacéis es desvirtuar el foro, nada más. Cansinos.
Nunca viene mal recordar en estos casos que esa diferencia de pelo, se traduce en esta diferencia de hardware:

Imagen

Si a alguien le parece inaceptable que en ese hardware diminuto el pelo se vea diferente, no es la consola que busca pues.
@Link77 No es "preocuparse", es analizar las cosas y por qué dos trailers de un mismo juego para una misma consola lucen diferentes. Es entretenimiento ajja. De hecho no hay crítica alguna en los comentarios, un juego que luce prácticamente igual que en PS5 sólo puede recibir halagos (o Switch 2 por conseguir semejante hazaña).
Está claro que no va a ser la mejor versión del juego pero
por los pelos.

Ba dum ts
Ya ha salido en varias webs europeas lo que ya presuponiamos muchos. Es GKC.
Pues este juego caerá de salida seguramente, como muchos decís me parece una locura tener juegos con esta calidad en una portátil, y más comparando precios con otras opciones del mercado… yo estoy encantado con la consola y las versiones que están sacando de juegos (está claro que no todas pero un buen número de ellas).
Como dice @Abrams quizá el problema de algunos es que la switch 2 no es la consola que necesitan o buscan…
Es muy pequeña... muchos ya lo sabemos. Desde 2018 más o menos.

Ahora, ¿podemos seguir hablando del juego, o tratando de aclarar ciertas cosas que van saliendo, o qué? Básicamente de lo que hemos visto, hasta que salga la demo aquella que probaron algunos en la Gamescom parece que falta... también abrieron reservas de todas las versiones.

PD. Moderación, ¿hace lo de abrir un hilo técnico donde llevar todas los debates relacionados (y cuando se lea un post así, cordialmente se le pone el enlace al hilo donde discutirlo)? Si se habla sera porque hay interesados, para bien o para mal. Si no, se pone un tal o MUERTE y tan panchos (ahora si se opta por eso, ni un post querría ver yo ni de eso ni de insinuaciones xD)

Simplemente buscar la forma de convivir.
Yo espero que no salga con problemas de texturas como salió el RE4 Remake en Series S (y comprobado ayer, aún los tiene). Lo del pelo me parece anecdótico en comparación.
Ojala Capcom anuncie por Halloween los remakes del 2 y el 3 y ya estaríamos. Juegos como Chronos ya estan siendo una gozada jugarlos, estos ni me quiero imaginar... además quisieron potenciar la switch 1 directamente con Nintendo para poder llevar ports decentes... Todos los resident evil en portátil se dice pronto, faltarían los clásicos
Eiro80 escribió:Erre que erre con el pelo, vaya tela. este juego era impensable en switch 2 tan solo hace 1 mes. Y tiene una pinta increíble. Olvidáis que es una consola híbrida. Os sobran plataformas para jugar el juego a tope de gráficos.

Ya cansais con tanta gilipollez, al final lo que hacéis es desvirtuar el foro, nada más. Cansinos.

Ahora vas a venir a fiscalizar de lo que se puede o no se puede hablar en un hilo y a sentenciar de gilipollez temas relacionados con el propio juego, que ni siquiera son off-topic.
Algunos saltáis a la defensiva a la mínima, el tema del pelo es algo técnico y no he visto a nadie que lo esté tachando como algo negativo, sino como lo que es: un cambio de optimización respecto a las versiones más tochas. Como han dicho, si el mayor problema de "downgrade" es ese, la cosa pinta muy bien.

Estos foros ya parecen la inquisición, ni siquiera se puede hablar on-topic de algo que no sean key cards, precios o autofelarse con lo que hace la consola. Si os parece un coñazo el tema que se trata, proponed otro.
A no ser que salga pochisimo creo que lo compraré en switch, ya veré si físico o en la eshop de Japón, lo que me salga más barato, pero me apetece más jugarlo en Switch 2 por la portabilidad que en PS5 pro.
El tema del pelo pasa en todas. A día de hoy para mi no he visto en ningún videojuego donde el pelo que es un poco largo se vea natural. Creo que es de lo más difícil de conseguir .
El juego va a salir mejor de lo que se ve y eso que ya se ve dpm.
A los que les guste el género y lo jueguen de noche a oscuras ,con los cascos, en la cama y solos van a gozar como perros.
Calla que no se hagan quedadas en casas, fábricas abandonadas, en un bosque. Quedadas o un solo tío o tia retransmitiendo en directo mientras juega en una situación así.
Tiene más posibilidades de triunfar más está versión.
CREO YO.
Andalujiano escribió:El tema del pelo pasa en todas. A día de hoy para mi no he visto en ningún videojuego donde el pelo que es un poco largo se vea natural. Creo que es de lo más difícil de conseguir .
El juego va a salir mejor de lo que se ve y eso que ya se ve dpm.
A los que les guste el género y lo jueguen de noche a oscuras ,con los cascos, en la cama y solos van a gozar como perros.
Calla que no se hagan quedadas en casas, fábricas abandonadas, en un bosque. Quedadas o un solo tío o tia retransmitiendo en directo mientras juega en una situación así.
Tiene más posibilidades de triunfar más está versión.
CREO YO.

LOL
@Gerudo

Si, claro.

Venga, que alguien haga un hilo dedicado solamente a los pelos de los juegos de switch 2. Por favor.

Se podría hablar de lo rata que ha sido Nintendo con el almacenamiento interno, por ejemplo. Más todavía sabiendo que el formato propietario es lento o incluso las propias micro SD son más lentas y que la velocidad de los mismos impacta directamente en el rendimiento de los juegos y aún por encima haciéndonos tragar con las GKC y que tenemos que instalar casi todo en la memoria interna. Lo cual a mí modo de ver es un cagadón. Debieran haber dejado ampliar memoria o al menos vender más capacidades. Seguro que lo arreglan en la futurible oled. Pero eso, es lo peor de la Switch 2 (personalmente a mucha distancia de los demás fallos).
Wolford escribió:Como dice @Abrams quizá el problema de algunos es que la switch 2 no es la consola que necesitan o buscan…

Es la consola que el pueblo merece, pero no la que necesita ahora mismo.
TheLittleMelo escribió:

Pues yo lo que veo ahí es que han rehecho el pelo para esas escenas donde está lluviendo, dejándolo como si estuviera un poco mojado y más apelmazado. En la versión del Direct americano puede parecer que se ve mejor, porque se ve más voluminoso con más brillo, pero en realidad es muchísimo más artificial.

Con los demás detalles del fondo más de lo mismo, yo ahí no veo ningún recorte de texturas ni nada de ese estilo, lo que veo es que se ve peor porque todavía estaban ajustando iluminación, añadiendo mejores efectos de reflejos, etc. Cuando más miro el trailer del Direct americano más me doy cuenta de que esa es una versión más antigua.
No me he enterado de lo del pelo, yo es que no quiero saber mucho del juego, tiene pinta de que va a ser bueno y si es bueno es bueno, el pelo me da igual.

Edito: hablando de juegos de terror psicológico, la otra franquicia, Silent Hill, parece que tiene una entrega nueva que también es buena, qué pena que no salga en Switch 2, a ver si se anima Konami a portear aunque tenga que hacer de esteticien
El pelo, el nuevo baremo para medir la potencia de SW2 [carcajad]

Pero vamos, lo que faltaba ya, que no se pudiera hablar de los aspectos técnicos del juego

A ver cuando anuncian los steelbooks, coleccionistas, funda lenticular... tipicas de Capcom en los RE
A cuanto creeis que se podrá conseguir este juego en digital Japón?
gabicrack escribió:A cuanto creeis que se podrá conseguir este juego en digital Japón?

¿En pelos o en euros? [jaja]
davidDVD escribió:Es muy pequeña... muchos ya lo sabemos. Desde 2018 más o menos.

Ahora, ¿podemos seguir hablando del juego, o tratando de aclarar ciertas cosas que van saliendo, o qué? Básicamente de lo que hemos visto, hasta que salga la demo aquella que probaron algunos en la Gamescom parece que falta... también abrieron reservas de todas las versiones.

PD. Moderación, ¿hace lo de abrir un hilo técnico donde llevar todas los debates relacionados (y cuando se lea un post así, cordialmente se le pone el enlace al hilo donde discutirlo)? Si se habla sera porque hay interesados, para bien o para mal. Si no, se pone un tal o MUERTE y tan panchos (ahora si se opta por eso, ni un post querría ver yo ni de eso ni de insinuaciones xD)

Simplemente buscar la forma de convivir.

Pues independientemente de la cuestión de los pelos (que también), estoy muy de acuerdo en abrir un hilo de cuestiones técnicas de Switch 2, en el subforo general. Es más, lo voy a abrir ahora mismo.
140 respuestas
1, 2, 3