[HO] Resident Evil Requiem

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pistu escribió:Un GKC es lo mismo que el juego entero en cartucho, las teorías apocalípticas están muy bien, pero en los próximos 30 años seguro que podemos seguir disponiendo del juego para su descarga insertando el cartucho, para entonces nuestra atención ya estará en otra cosa, pero la opción ahí seguirá

Muchos juegos de cartucho también llevan actualizaciones de necesaria descarga.

Soy partidario de que venga todo físico y completo, pero los tiempos cambian, siempre habrá opción retro, para el que le guste ese formato, a mi me encanta y lo sigo y seguiré comprando, pero ignorar los cambios de tendencia tampoco hace que vaya a perdurar lo que queremos.

En fin, que lo único que veo en contra del GKC es que las tarjetas de memoria para almacenar el juego que hay que descargar, están carísimas. Seguramente en unos años esto ni sea un punto en contra

Sí, es exactamente igual que lo digital. La teoría de la preservación y de lo "es mío" es una gilipollez. Muchos nos moriremos antes de que dejemos de tener disponibles para re-descargar esos juegos xD. Y el que sea muy paranoico siempre puede almacenar en SDs y discos duros si le apetece.
Al final lo único es el almacenamiento, es la única ventaja del físico real (el de tarjetas de juego de Switch y Switch 2).
max64 escribió:Una pregunta es obligatorio jugar al VII y el VIII para seguir la historia o son historia diferentes en cada juego da igual el orden que los juegues

VII y VIII se centran en otros personajes, pero al final en la historia global todos los Resident Evil tienen su importancia. Aun así, justo este RE9 es un nuevo "inicio", y quizás lo más importante para este es conocer la historia de Resident Evil Outbreak (PS2) y la de RE2 (por Leon y Racoon City).
JesusCN escribió:
max64 escribió:Una pregunta es obligatorio jugar al VII y el VIII para seguir la historia o son historia diferentes en cada juego da igual el orden que los juegues

VII y VIII se centran en otros personajes, pero al final en la historia global todos los Resident Evil tienen su importancia. Aun así, justo este RE9 es un nuevo "inicio", y quizás lo más importante para este es conocer la historia de Resident Evil Outbreak (PS2) y la de RE2 (por Leon y Racoon City).

Ok gracias entonces los compraré los 3 día de salida y jugaré en el orden que que me apetezca
max64 escribió:
JesusCN escribió:

Ok gracias entonces los compraré los 3 día de salida y jugaré en el orden que que me apetezca

A ver el 7 y el 8 sí que hay que jugarlos en orden, ¿eh?

Diría que no tienen relación con el Requiem. Este tiene una protagonista nueva y un contexto bastante diferente. Incluso me aventuro a decir que RE1,2,3 y Outbreak tienen más importancia para el trasfondo de éste y el Outbreak lo jugó muy poca gente, así que no me preocuparía demasiado.
Yo he de decir que he jugado a muchos RE, los más recientes que tengo son los remakes del 2, 3 y 4, y aun así no tengo mucho conocimiento de la historia general. Sé qué es Umbrella y Raccoon City, conozco algunos de los protagonistas, recuerdo vagamente conexiones entre el 2 y el 3, pero poco más.

Me gustaría conocer el lore más en profundidad pero creo que incluso Capcom sabe que no es fácil iniciarse en estos juegos así que cada RE nuevo que sacan se dice que es "un nuevo inicio". Al final los veo como juegos que se disfrutan mucho solos (porque así están diseñados), yo seguramente pillaré el 7 y 8, pero no me voy a agobiar si no los juego antes del Requiem.
Bueno, en mi opinión los que más aportan al lore de la franquicia son el 0 y el 1, después el 2, 3 y CV
Luego el 7 y el 8 aportan poco, más allá de algunos guiños o referencias puntuales..
Pero igualmente los disfruté mucho, al menos mucho más que el 6 que para mí es el peor con diferencia.
Abrams escribió:Yo he de decir que he jugado a muchos RE, los más recientes que tengo son los remakes del 2, 3 y 4, y aun así no tengo mucho conocimiento de la historia general. Sé qué es Umbrella y Raccoon City, conozco algunos de los protagonistas, recuerdo vagamente conexiones entre el 2 y el 3, pero poco más.

Me gustaría conocer el lore más en profundidad pero creo que incluso Capcom sabe que no es fácil iniciarse en estos juegos así que cada RE nuevo que sacan se dice que es "un nuevo inicio". Al final los veo como juegos que se disfrutan mucho solos (porque así están diseñados), yo seguramente pillaré el 7 y 8, pero no me voy a agobiar si no los juego antes del Requiem.

Creo que los mejores juegos para enterarte de la mayoría de movidas eran los Chronicles de la Wii. Cubrían desde el RE0 hasta antes del RE4 y tenían historias que rellenaban huecos del lore.
Después del RE5 (en mi opinión) se cargaron la coherencia y todo el posible interés que pudiera tener en la continuidad de la historia. RE6 fue tan esperpéntico que no supieron qué hacer después y tuvieron que tirar de un soft reboot con RE7.
JesusCN escribió:
max64 escribió:
JesusCN escribió:VII y VIII se centran en otros personajes, pero al final en la historia global todos los Resident Evil tienen su importancia. Aun así, justo este RE9 es un nuevo "inicio", y quizás lo más importante para este es conocer la historia de Resident Evil Outbreak (PS2) y la de RE2 (por Leon y Racoon City).

Entonces jugaré el 9 primero y luego el 7 y el 8 por orden , es que te saquen el mismo día todos juntos es un poco estresante ya podían haberlos repartido al menos solo en digital el 7 y 8 en diciembre y que te diera tiempo a jugarlos
max64 escribió:
JesusCN escribió:
max64 escribió:Ok gracias entonces los compraré los 3 día de salida y jugaré en el orden que que me apetezca

Entonces jugaré el 9 primero y luego el 7 y el 8 por orden , es que te saquen el mismo día todos juntos es un poco estresante ya podían haberlos repartido al menos solo en digital el 7 y 8 en diciembre y que te diera tiempo a jugarlos

Pues, es un juego del 2017, el 7.
Pistu escribió:
Soy partidario de que venga todo físico y completo, pero los tiempos cambian, siempre habrá opción retro, para el que le guste ese formato, a mi me encanta y lo sigo y seguiré comprando, pero ignorar los cambios de tendencia tampoco hace que vaya a perdurar lo que queremos.

Es una imposición de Nintendo al consumidor, no un cambio de tendencia

Sería un cambio de tendencia si los juegos físicos se estuvieran pudriendo en la estantería a favor del digital, como pasa en Xbox por ejemplo, pero no es el caso
gjazz escribió:
Pistu escribió:

Es una imposición de Nintendo al consumidor, no un cambio de tendencia

Sería un cambio de tendencia si los juegos físicos se estuvieran pudriendo en la estantería a favor del digital, como pasa en Xbox por ejemplo, pero no es el caso

La industria se dirige a lo digital , hay que asumirlo ya .
@Link77 Hombre claro, porque a las compañías les conviene

A mi lo digital también me gusta, tiene sus ventajas, lo que no quiero es que me lo metan con la cuchara en la boca y me obliguen a tragármelo cuando no hay necesidad, Nintendo sigue vendiendo mucho formato físico a día de hoy
La verdad es que la transición está durando más de lo que me pensaba. Pensé que pasaría como con los CD/DVD/Blue-ray que ya no los compra ni el tato.

CAPCOM confirma que no habrá nueva información sobre Requiem durante su evento de la TGS... dejando más evidencias de que se dará en el State of Play de la semana que viene, como aseguró Dusk Golem (diciendo que iba a ser en alguno de esos dos donde se mostrará a Leon S. Kennedy).
davidDVD escribió:

CAPCOM confirma que no habrá nueva información sobre Requiem durante su evento de la TGS... dejando más evidencias de que se dará en el State of Play de la semana que viene, como aseguró Dusk Golem (diciendo que iba a ser en alguno de esos dos donde se mostrará a Leon S. Kennedy).

Cuando van a anunciar el state of play? el jueves comienza el TGS y hay poco margen
@johmq Normalmente uno o dos días antes al evento.

PD. Ahora es cuando alguno pondría lo de: "pues que ganas de verle el pelo." *ba dum tss*
davidDVD escribió:@johmq Normalmente uno o dos días antes al evento.

Pues hoy o el lunes como muy muy tarde, no hay más margen.
cchicom escribió:La verdad es que la transición está durando más de lo que me pensaba. Pensé que pasaría como con los CD/DVD/Blue-ray que ya no los compra ni el tato.

Tu crees que si eso fuese así, seguirían habiendo lanzamientos a mansalva todos los meses? Lanzan todas las pelis, en formato amaray, steelbook y hasta ediciones especiales tochas.

Que han disminuido las ventas? Si y mucho. Pero aún no es algo residual.

No disparemos lo primero que se nos pasa por la cabeza, informémonos primero.

Y sí, soy uno de esos que aún compra/colecciona películas
Filtrado Leon.

Os dejo captura en spoiler

https://x.com/johmq/status/1968924798349721862
davidDVD escribió:

Y que pasa con las collector, steelbooks... etc?, los anunciarán en el state of play?

Es que me parece raro que hayan abierto ya reservas en todas las tiendas sin especificar ediciones, creo que es la primera vez que lo hacen
A por otro upeo (x2),

Nueva información de RE9 por parte de DuskGolem:

• Leon llevará barba sin afeitar y pelo canoso. Viste una chaqueta negra.
• Las secciones de Leon no son mundo abierto pero son más amplias que las de Grace. Usará un vehículo para moverse durante un nivel (similar a la sección del barco en RE4R).
• Su jugabilidad es de acción pero más de terror que RE4 o RE8. No hay tonterías como las estatuas/armaduras poseídas de RE4 o la lucha contra mechas de RE8. Hay menos elementos camp en general. Espera que la gente lo compare con la jugabilidad de TLOU2.
• Espera que Leon sea revelado en el TGS.
La imagen de Leon con parche en el ojo es falsa. ROE dice que sus fuentes también lo han confirmado.
• La parte más interesante: Dusk dice que ha oído que la historia de Leon transcurre principalmente en 2020, mientras que la mayoría (pero no toda) de la de Grace es en 2028.

No son dos campañas diferentes sino una historia grande, cohesiva e interconectada.

PD. En verdad no sabe si TGS o State of Play... como ya se compartió por aquí...
johmq escribió:El juego casi seguro que vienen una key card, fijaros en el precio en Fnac, es inferior al resto de consolas cuando por lo general, en switch suele ser superior al resto cuando sale el mismo juego.

Super curioso esto! Esta al precio de la de PC
Por lo que he leído el precio inferior no parece ser algo exclusivo de algunos comercios de aquí (yo pensaba que era solo cosa de Xtralife). Fuera en otros países también.

Pero a diferencia de lo que se cree, se comenta que no tiene que ver con las GKC y su hipotético menor coste (un blu-ray es mucho más barato que un cartucho de Nintendo), sino con la demanda. Se comenta que se espera que el juego tenga una buena demanda, y eso, acompañado de un precio más accesible, ayudará a subir aún más las ventas. Es un clásico de comercio, si tienes varios productos y sabes que uno de ellos va a despertar más interés que los otros, una rebaja ayuda a reforzar sus ventas, especialmente cuando hablamos de un producto nuevo (primer RE de lanzamiento que sale en Nintendo en mucho, mucho tiempo, probablemente desde Revelations).
@Abrams Pues de toda la vida para mí y en mi experiencia (remarco esto); el aliciente económico (más barato) se le da a un producto del que te preocupa vender por debajo de lo esperado, y ofreces ese "plus" al consumidor a ver si se anima. ¿Por qué perder dinero si sabes que vas a vender sí o sí?
Si de verdad es una cosa general de Capcom para esta versión, me parece que tiene sentido pensar que es más bien por eso que por lo contrario. O sea, no se me pasaría por la cabeza bajo ningún concepto pensar que el usuario va a tener preferencia por la versión de Switch 2 cuando la saga lleva sin pisar una consola de Nintendo ni se sabe (y los relanzamientos cutrosos de juegos de hace 20 años y versiones Cloud no cuentan xD).
Además que estarán viendo el panorama con las GKC y todo aliciente es bueno.
Yo es que no tengo un interés férreo por ningún juego de los publicados en GKC, por lo que esperando rebajas me hallo, pero vamos, que me los pongan de lanzamiento a 45 euros y me los compro todos (FF posiblemente caiga de lanzamiento por ello), si la key card me va a dar eso, adelante.
@TheLittleMelo pero el efecto novedad está ahí, y si lo ofreces más barato que en las otras plataformas, le das un aliciente para que los que tengan dudas se lo piensen menos. Todos los precios que vemos siempre son psicológicos y están estudiados de antemano.

Yo creo que Capcom (y Square también con el FF7) están jugando a su favor con todo el asunto de las GKC y los juegos a sobrepecio. Hemos pasado de aplaudir el Cyberpunk (segundo juego de lanzamiento más vendido de Switch 2) por ir todo en el cartucho, a aplaudir el Requiem y el FF7 por salir a precios normales en medio de esta tendencia de juegos a 80-90 €, pese a ser los dos GKC. Y desde luego están logran despertar interés, por el Requiem aun no se puede hablar pero el FF7 ya ha se ha colocado entre los más reservados de Amazon.

Yo creo que el juego va a vender francamente bien en Switch 2. Y ojalá, así traen el resto de RE's.
Demo del juego en el Tokyo Game Show.
Me imagino que será la misma DEMO ya vista por YouTube (que no recuerdo si la jugaron en PS5 y/o PC).

Imagen

Es la misma. En los otros sistemas en la oscuridad no se veía un ci-... a ver en NS2. Tengo curiosidad por ver diferencias... banéenme.
Ganas de ver ese Gameplay en switch 2, aunque espero que no sea como cuando se enseño SW Outlaws por primera vez que le faltaba un huevo de curro todavía xD
@xTAZORx
Yo no me preocuparía en absoluto. Mi confianza en Capcom es total. Esa gente no se anda con gilipolleces. Si un juego no puede salir de forma digna, directamente no lo lanzan. Y se acabó. Es lo que hay.
Y, por el contrario, lo que lanzan suele estar entre lo más potente técnicamente del hardware que toquen. Tenemos muchísimos ejemplos en las propias consolas de Nintendo.
Así que confianza total.

De hecho yo lo voy a pillar en Switch 2 seguro. Y podría hacerlo en Steam. Pero no. Switch 2 es mi versión.
Fran_Pelayo escribió:@xTAZORx
Yo no me preocuparía en absoluto. Mi confianza en Capcom es total. Esa gente no se anda con gilipolleces. Si un juego no puede salir de forma digna, directamente no lo lanzan. Y se acabó. Es lo que hay.
Y, por el contrario, lo que lanzan suele estar entre lo más potente técnicamente del hardware que toquen. Tenemos muchísimos ejemplos en las propias consolas de Nintendo.
Así que confianza total.

De hecho yo lo voy a pillar en Switch 2 seguro. Y podría hacerlo en Steam. Pero no. Switch 2 es mi versión.

No si yo también lo voy a pillar para Switch 2 sí o sí, eso lo tengo clarísimo. Jugar en portátil a la última entrega numerada de la franquicia a la par que el resto de plataformas no tiene precio!
Y evidentemente el 7 y el 8 (y el 2, 3 y 4 que saldrán más adelante contadísimo) van a caer también, como lo voy a gozar con esta consola...
@xTAZORx
Sí, el 7 y el Village también me los voy a pillar. Y eso que jugué ambos (me gustó más el 7 que el Village). Pero quiero tenerlos y disfrutarlos otra vez en portátil. Será una gozada.

Eso sí, me ha fastidiado que salgan los tres el mismo día. A quién le habrá parecido una buena idea? Podrían haberlos espaciado hasta la salida del Requiem!
Eligius escribió:

Espero que la gente, o más bien los medios, está vez, cuando jueguen a la demo/beta no saquen conclusiones precipitadas, todavía quedan unos cuantos meses para el lanzamiento. Aunque Capcom no son unos mindundis precisamente. El juego se va a ver genial seguro.
thekrizalid escribió:
Eligius escribió:

Espero que la gente, o más bien los medios, está vez, cuando jueguen a la demo/beta no saquen conclusiones precipitadas, todavía quedan unos cuantos meses para el lanzamiento. Aunque Capcom no son unos mindundis precisamente. El juego se va a ver genial seguro.

Eso lo seguirán haciendo por qué es lo que genera interacciones para bien o para mal, solo es no darles mucha importancia
No permiten grabar vídeos,

¡He jugado a Resident Evil Requiem en Switch 2 en modo portátil! Esta versión está en excelente estado: la demo mostró una tasa de fotogramas fluida y gráficos geniales. Voy a disfrutar mucho tenerlo para llevar, ¡incluso desde el lanzamiento!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fran_Pelayo escribió:@xTAZORx
Sí, el 7 y el Village también me los voy a pillar. Y eso que jugué ambos (me gustó más el 7 que el Village). Pero quiero tenerlos y disfrutarlos otra vez en portátil. Será una gozada.

Eso sí, me ha fastidiado que salgan los tres el mismo día. A quién le habrá parecido una buena idea? Podrían haberlos espaciado hasta la salida del Requiem!

A mí también me ha jodido eso, la verdad es que me parece una estrategia comercial nefasta [+risas]

@davidDVD Joder, que lastima que no dejen grabar videos, imagino que será por lo que comentamos de que luego les caen palos por una versión que no está acabada, aunque las fotos pintan muy bien, a ver si sueltan la demo y podemos probarlo todos ratataaaa
Van saliendo más, será cuestión de tiempo que veamos algún vídeo.

Imagen
Imagen
Imagen
Vaya barrabasada.

Una más, en portátil. De locos.
Si no va saliendo nada más, mañana pone que sube video a su canal, se ve muy bien para ser ya un juego saliendo a la vez que las otras plataformas

Edito: Según ponen corre a 60 FPS en modo portátil
De verdad que como salga el GTA6 vendo la ps5. madre mia como se ve
Sirchan escribió:Si no va saliendo nada más, mañana pone que sube video a su canal, se ve muy bien para ser ya un juego saliendo a la vez que las otras plataformas

Pues el Brasileño menciona que arriba de 30 pero con caídas en momentos intensos , dudo mucho eso de los 60
Sirchan escribió:Si no va saliendo nada más, mañana pone que sube video a su canal, se ve muy bien para ser ya un juego saliendo a la vez que las otras plataformas

Igual es que lleva una opción de 40 FPS con VRR, porque creo recordar que se confirmó que no iría a 60 FPS la versión de SWITCH 2
¿Esa es la opción de rendimiento en Cyberpunk 2077 no ? para mi mas que suficiente. A este le tengo ganas, el ultimo que jugué al remake del 2 en la one, para el 4 tenia que comprar consola nueva y dije que tururu. Por lo que me va a venir de fabula.
Sean 40 o 60, en portatil luce muy bien. Imagino que por fin Capcom estara utilizando el DLSS de la consola.
Sirchan escribió:No sé cómo se suben los vídeos, este usuario tiene Gameplay en switch 2. https://x.com/rodrigocoelhoc/status/1971141934099071135?t=OAx2oHcnh8WengAtTW-kFw&s=19

Pues, una salvajada de port, ya.
La fuente es Nintendúo... no desconfiemos, que lo han mirando en la tasa del vídeo de Twitter...

Imagen
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6