[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

lo veo por 41 europs en g2a...
Sabeis de algun sitio mejor?
Hildr escribió:
coleguita escribió:
Hildr escribió:@adriano_99 A mí con que vaya fluido ya me sirve, mañana os cuento.

También ganas de ver cómo tira el legion go s Z1 ext

En principio no lo pondré ahí, este juego es para jugarlo en casa sola y a oscuras. Puede que lo ponga a ver cómo se apaña la Legión GO S con SteamOS, creo que tenemos la misma.

Si estoy totalmente de acuerdo, este es para sobremesa aunque no descarto alguna sesión en la piltra antes de ire a dormir..... Jejejeje
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
Yo te digo lo que ven mis ojos , para mí la fluidez es igual 80fps nativos que 80fps con frame generation

Y yo te digo que es físicamente IMPOSIBLE por como funcionan las interpolaciones.
Eso no es una apreciación, no es una opinión, es un hecho físico incuestionable.
Es totalmente imposible predecir posiciones intermedias perfectas a través de dos imágenes.
No se puede, siempre va a haber errores de animación.
Que para ti son lo suficientemente buenos?
Eso ya es opinable.
Hay gente para la que 30fps son más que suficientes.
Pero decir que eso igual de fluidos no es verdad.

Por lo que dices poco habrás probado tú el frame generation de Nvidia si dices que la fluidez de imagen no es igual a mismos fps con frame generation , lo tengo más que comprobado , además el interpolado que tú dices no es con IA no es lo mismo que un interpolado de TV. , además la fluidez la determina la cantidad de fps , otra cosa son los artefactos que se puedan producir en esos fps pero los artefactos de animación que tú dices no afectan a la fluidez sin no al aspecto de la imagen
voces junior escribió:
Hildr escribió:Yo me he visto el video que ha colgado @katatsumuri y por lo que se ve se podrá jugar bien en casi cualquier GPU, con mas o menos ajustes pero se podrá. Encima parece que el juego esta bastante bien optimizado.
Pues nada, a comprar los complementos necesarios (a partir del Lunes sesión doble de gimnasio) para no morirse de hambre o sed mientras dure la viciada y a partir de mañana a viciar.

pd. Lo de las claves da para película aparte. Espero que a los que no la tenéis os la den hoy por que a partir de las 6 de la mañana ya se podrá jugar.

pd2. @BernatBCN Ya te han dado la clave los de G2A???

A mi los del cdkeys (loaded) ya me lo han dado y ya tengo precargado el juego en steam

¿Era normal o deluxe?
Daicon escribió:lo veo por 41 europs en g2a...
Sabeis de algun sitio mejor?

Mira siempre en allkeyshop o deals.gg que son comparadores de precios entre todas las webs de Keys.

Así podrás siempre elegir la web con mejor precio
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
Yo te digo lo que ven mis ojos , para mí la fluidez es igual 80fps nativos que 80fps con frame generation

Y yo te digo que es físicamente IMPOSIBLE por como funcionan las interpolaciones.
Eso no es una apreciación, no es una opinión, es un hecho físico incuestionable.
Es totalmente imposible predecir posiciones intermedias perfectas a través de dos imágenes.
Eso ya es opinable.

Por lo que dices poco habrás probado tú el frame generation de Nvidia si dices que la fluidez de imagen no es igual a mismos fps con frame generation , lo tengo más que comprobado , además el interpolado que tú dices no es con IA no es lo mismo que un interpolado de TV.

No he mencionado en ningún momento el interpolado de las teles así que no se a cuento de que viene eso.
NINGÚN interpolado sea con ia o como sea puede predecir cambios no lineales entre dos posiciones.
Puede aproximarse mucho en la mayoría de casos pero si un objeto cambia su aceleración entre medio de los dos frames no tiene forma de saberlo.
Si un objeto entra en pantalla entre medio de los frames no tiene forma de saber por donde ha entrado ni a que velocidad.
Porque solo tiene la posición A y B e intenta buscar la trayectoria más probable entre esos dos puntos.
Pero la trayectoria más probable no es siempre la correcta.
Estás intentando discutir hechos matemáticos con sensaciones.

Bio81 escribió: además la fluidez la determina la cantidad de fps , otra cosa son los artefactos que se puedan producir en esos fps pero los artefactos de animación que tú dices no afectan a la fluidez sin no al aspecto de la imagen

Estas muy equivocado.
La fluidez es algo que se genera en nuestros cerebros y depende de muchos otros factores además de la cantidad de fotogramas.
Tiene muchos ejemplos de juegos que generan muchos fps pero no se sienten fluidos y eso es porque hay un frametime demasiado variable o porque hay errores de animaciones.
Los errores de animaciones se producen cuando las posiciones de un objeto en pantalla no siguen la trayectoria de forma perfecta en el tiempo.
UIn error de animación muy común es cuando un fotograma se ha generado en un tiempo determinado pero el monitor lo muestra en un tiempo diferente.
Por ejemplo el fotograma ha tardado 15ms en renderizarse pero el monitor tarda 17ms en mostrarlo.
Se pierde fluidez porque la posición fisica no coincide con la posición temporal en que ha sido mostrado.
Es un tema mucho más complejo de lo que crees y hay mucha matematica detrás.
No es ni de lejos tan simple como muchos fps igual a fluido.
@adriano_99
He probado el fsr frame generation y ese si que no lo noto igual de fluido , pero el Nvidia frame generation lo noto exactamente igual de fluido que si fueran nativos los fps , respecto al segundo punto si las animaciones pueden estar a 30fps y el juego ir a 100 fps que las animaciones se van a ver ralentizadas ahí te doy la razón pero es que el frame generation no ralentiza las animaciones, se notaría a simple vista y no noto nada
Bio81 escribió:@adriano_99
He probado el fsr frame generation y ese si que no lo noto igual de fluido , pero el Nvidia frame generation lo noto exactamente igual de fluido que si fueran nativos los fps , respecto al segundo punto si las animaciones pueden estar a 30fps y el juego ir a 100 fps que las animaciones se van a ver ralentizadas ahí te doy la razón pero es que el frame generation no ralentiza las animaciones, se notaría a simple vista y no noto nada

Es que el fsr frame generation de amd tiene frame pacing, hay un huevo de videos sobre esto

El de nvidia es bastante mas consistente

adriano_99 escribió:
jondaime_sama escribió:Yo el FG no lo toco ni con un palo, por debajo de 60fps de base se nota muchísimo... y por encima de eso pues es que no veo necesidad de usarlo.

Tengo una 5070ti y mi plan es básicamente perderlo todo a full con PT a los 1440p de mi monitor oled y tirar de DLSS hasta conseguir 60fps estables. Es básicamente lo que hice con Alan Wake 2 y The Phantom Liberty y me fue muy bien, tengo bastante fe en que voy a poder mover este igual de bien.

Según techpowerup a 1400p max con path tracing y DLSS en calidad da 98fps.
Imagen
Sin el FG seguramente se quede al rededor de 50-55.
No debería de ser difícil conseguir que no baje de 60 poniendo el DLSS en rendimiento.

Bio81 escribió:
Yo también lo he probado mucho y para mí es utilizable desde 50fps , yo creo que si lo usaría la gente por qué la fluidez es la misma , la latencia no evidentemente pero la fluidez de 80 fps nativos es igual a 80fps de frame generation

Eso en negrita no solo no es verdad sino que es totalmente imposible.
Los frames generados por el FG son interpolaciones por lo que siempre serán posiciones intermedias imperfectas.
Un objeto puede cambiar de dirección entre un fotograma y el otro, cambiar la velocidad a la que se mueve o simplemente aparecer en pantalla de la nada y eso es físicamente imposible que se interpole bien.
Los frames interpolados siempre van a tener errores de animación y nunca van a ser igual de fluidos que los fotogramas reales.
El imput lag es el mayor problemas, el más notable y el más facilmente señalable pero no el único.

Si, viendo esa tabla incluso no me parece descabellado pensar que se puedan sacar los 60fps con DLSS en calidad porque este tipo de "análisis" técnicos que salen antes de que el juego esté en la calle oficialmente, en mi experiencia, siempre suelen ir un poco a la baja y después los juegos, ya sea por parche dia 1 o por lo que sea, suelen rendir un poco mejor... esto, como digo, según mi experiencia, que más de una vez he arrancado algún pensando que iba a tener que ponerme a toquetear basándome en este tipo de análisis y después ha sido todo bastante más simple y fluido.

Pero vamos, que si tengo que poner el DLSS en equilibrado lo prefiero mil millones de veces antes que usar el generador de frames.
ElMinimalista escribió:Lo he comprado en Eneba, y creo que he cometido un error porque veo que decís que la entregan tarde la clave???

Lo he cancelado y lo he pillado en Loaded, me han dado la clave inmediatamente

4 euros más, eso sí
Recién comprado en K4g a 41 pavinis, aun no me ha llegado la key, cuando llegue aviso. Saludos
ElMinimalista escribió:
ElMinimalista escribió:Lo he comprado en Eneba, y creo que he cometido un error porque veo que decís que la entregan tarde la clave???

4 euros más, eso sí

Ya tienes la clave? A mi me pone que hasta el 27 nada.
No entiendo por 4 euros marranos que vale de más en Ig como os arriesgais a no jugarlo mañana.

Lo pille hace un par de semanas, me llegó ayer la clave y ya lo tengo precargado, excepto en contadas ocasiones, siempre compro en IG y cero problemas con ellos.

....Tengo el hype por las nubes, a cada review que veo mas ganas le tengo, va a ser un juegazo de los buenos.
Nyb escribió:
ElMinimalista escribió:

4 euros más, eso sí

Sí, versión deluxe con preorder bonus
repenta escribió:
Hildr escribió:@repenta Creo se puede jugar el mismo Viernes a las 06:00 horas. O sea de madrugada.

Gracias
Pues yo hasta las 15:30 currando, así que me tocará evitar spoilers y jugar desde la tarde 😅 si me mandan la key

Recibida, pre-cargado y drivers 5080
Pues yo mañana tengo fiesta. Cerrare todas las persianas, me pondré los cascos con Dolby Atmos y no pienso salir ni al baño hasta que lo termine. Esta experiencia se ha de jugar así para no perder nada de su esencia. No le hacia caso y ahora me muero de ganas.
He cancelado en Eneba. Loaded hacen entrega inmediata?
Sé que casi nadie tiene gráfica Intel pero de casualidad ¿alguien sabe si va bien en una Intel Arc B570? Estoy indeciso si comprarlo en PS5 o en PC
En YouTube hay gente que lo está jugando. Mejor no entrar por los spoilers.
@Cory Yo de ti no me arriesgaba y tiraría de PS5.
@Hildr

Gracias por el consejo.
Investigando un poco he visto que se puede pedir un reembolso en Steam siempre y cuando se haya jugado menos de 2 horas. Voy a comprarlo en Steam y si va muy mal pido el reembolso y pillo la versión de PS5 [beer]
Cory escribió:Sé que casi nadie tiene gráfica Intel pero de casualidad ¿alguien sabe si va bien en una Intel Arc B570? Estoy indeciso si comprarlo en PS5 o en PC

En esta gráfica no sale la B570, pero está la B580 que es un pelín superior y tiene 76 FPS de media a 1080p. La tuya dará algo menos, pero también hay que tener en cuenta que eso es con los gráficos en Ultra. Si bajas algunos ajustes, tendrás mejor rendimiento.

Imagen
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:

Eso ya es opinable.

Yo aun tengo mejores ojos, chincha.
Para los mios 80 fps con fg, son más fluidos que 80nativos.
Pero vamos, de calle, 0 artefactos y demás

Toma esa [fiu] [fiu] guiño guiño
@jorge5150

Gracias por compartir esa información, definitivamente le daré una oportunidad en PC y si va muy mal con mi gráfica se pide reembolso y pillo la versión de PS5 [beer]
LINK_deku escribió:No entiendo por 4 euros marranos que vale de más en Ig como os arriesgais a no jugarlo mañana.

Lo pille hace un par de semanas, me llegó ayer la clave y ya lo tengo precargado, excepto en contadas ocasiones, siempre compro en IG y cero problemas con ellos.

....Tengo el hype por las nubes, a cada review que veo mas ganas le tengo, va a ser un juegazo de los buenos.

Pero haces lo del tema del IVA? Porque a mi me acojonan estas cosas [+risas] Y si es así, que dirección pones?

A mi loaded de momento nada tampoco. Me sigue poniendo que mañana. Nunca me han dado problemas, eso si. Pero bueno, es por si cancelar y pillarlo en IG para que me la den ya y quedarme tranquilo.
@Genshix Yo para estos casos suelo vivir en las islas canarias, no he estado en mi vida allí pero........
Hildr escribió:@Genshix Yo para estos casos suelo vivir en las islas canarias, no he estado en mi vida allí pero........

Pero te inventas una dirección random y luego pones "Islas canarias"? o buscas por google maps una direccion y la pones?
Para saber como lo hacéis porque me da un poco de mal rollo [+risas]
Estoy viendo Gameplays del RE REQUIEM y ¿Soy yo o los gráficos son más simplones que los de RE2RE, RE3RE y RE4RE?

@Genshix Pues mi direccion es: Calle Falsa 123 + mas el C.P. que lo buscas por internet.

@baronluigi Por favor pon el video en spoiler, alguno se meterá confiado y le va a spoilear todo el principio.

No me has entendido, cuando hablo de error de animación no me refiero a las animaciones del juego sino a como nuestro cerebro percibe las animaciones de imágenes seguidas como un continuo, el efecto de persistencia retiniana.
Ese efecto se rompe cuando hay errores entre los fotogramas ya sea de posición o de tiempo.
Como ya he explicado el frame gen es una interpolación y las interpolaciones no pueden adivinar de manera perfecta que movimiento ha realizado un objeto entre fotogramas por los que generan errores de posición cuando un objeto cambia su velocidad y aceleración entre medio de fotogramas.
Eso hace que la animación que tu cerebro genera al ver esos fotogramas seguidos no sea tan fluida como debería porque hay errores en el movimiento de los objetos dentro de los fotogramas.
Como he dicho es un tema MUCHO MUCHO más complejo de lo que crees.
baronluigi escribió:Estoy viendo Gameplays del RE REQUIEM y ¿Soy yo o los gráficos son más simplones que los de RE2RE, RE3RE y RE4RE?

Es un gameplay. Cuando estés in-game en tu TV cambia drásticamente la cosa.
@baronluigi no me pongas un video del juego completo por dios no entreis a verlo
¿¿Ya no se hace boicot a los juegos con Denuvo??
@WGP Kakashii Lo pone en el propio video. Pero bueno, ya lo pongo en spoiler. Editad vuestras citas, si eso.

@Majimbo Esque este gameplay es de la versión PC en 4K y la consistencia de los personajes y demás...me parecía más robusta en RE2RE, RE3RE y RE4RE.
@baronluigi yo no he citado el video solo a ti, mas de uno entrara sin darse cuenta y la jodemos
@WGP Kakashii Me confundí de usuario. Me refería a @Majimbo, que me ha citado. Yo ya he puesto lo mio en spoiler. Mis disculpas.
baronluigi escribió:Estoy viendo Gameplays del RE REQUIEM y ¿Soy yo o los gráficos son más simplones que los de RE2RE, RE3RE y RE4RE?

Hay que tener ganas de ponerte a ver gameplays del juego completo si tienes la intención de jugar algún día... es algo que jamás entenderé, pero bueno, es cuestión de cada uno, supongo...

En cuanto al tema de los gráficos yo no he visto nada desde el penúltimo trailer y solo he LEIDO dos análisis... y en ambos coinciden en que a nivel gráfico está a la altura de los referentes de esta generación. De hecho ambos los describen como "espectacular". Así que no, no creo que sea más "simplón" que los anteriores.

También te digo, estos días atrás he estado jugando a R2 Remake con todo a full y RT y sigue luciendo realmente impresionante a día de hoy.

PD: En video pone claramente full game, si alguien lo está viendo sin darse cuenta también es para hacérselo mirar eh jajajajajajaja.
@jondaime_sama Entiendo pero vamos, igual me paso años hasta que lo juegue y me apetece ver un poquito de como es el juego.

Lo de simplón lo digo habiendo visto parte de este gameplay. La cutscene principal y el principio y otro gameplay de Leon. No sé a mi me daba que los gráficos de los juegos anteriores eran más "robustos" y potentes. Pero será percepción mía.

PD: Por eso digo. La otra vez jugue a RE2RE con la tarjeta grafic "nueva" que tengo y joder, que gozada para un juego que hostias, ya tiene la friolera de 6 años (como pasa el tiempo).
ElMinimalista escribió:
Nyb escribió:
ElMinimalista escribió:Lo he cancelado y lo he pillado en Loaded, me han dado la clave inmediatamente

4 euros más, eso sí

Sí, versión deluxe con preorder bonus

Vale, la mia es la normal por eso sera. Gracias compi
Genshix escribió:
LINK_deku escribió:No entiendo por 4 euros marranos que vale de más en Ig como os arriesgais a no jugarlo mañana.

Pero haces lo del tema del IVA? Porque a mi me acojonan estas cosas [+risas] Y si es así, que dirección pones?

A mi loaded de momento nada tampoco. Me sigue poniendo que mañana. Nunca me han dado problemas, eso si. Pero bueno, es por si cancelar y pillarlo en IG para que me la den ya y quedarme tranquilo.

Loaded es la antigua cdkeys, para mí la más fiable. Dentro del mercado gris quiero decir.

De mercado oficial greenmangaming.
baronluigi escribió:@jondaime_sama Entiendo pero vamos, igual me paso años hasta que lo juegue y me apetece ver un poquito de como es el juego.

Lo de simplón lo digo habiendo visto parte de este gameplay. La cutscene principal y el principio y otro gameplay de Leon. No sé a mi me daba que los gráficos de los juegos anteriores eran más "robustos" y potentes. Pero será percepción mía.

PD: Por eso digo. La otra vez jugue a RE2RE con la tarjeta grafic "nueva" que tengo y joder, que gozada para un juego que hostias, ya tiene la friolera de 6 años (como pasa el tiempo).

En teoria este debe verse mejor, sobre todo con pathtracing, mañana salimos de dudas.
Esto es lo que dice loaded
https://support.loaded.com/hc/en-gb/art ... ed-to-Know
Debe ser que les han entrado muchas reservas de la edición normal :-?
Recuerdo cuando salió el Resident Evil 4 para GameCube que iba contando los días. La semana del lanzamiento, cada día anotaba en el cuaderno del colegio «Faltan X días». Me tragué el trailer que venía en un disco promocional de la Nintendo Acción Dios sabe cuántas veces. Recuerdo esa tarde ir en Metro hasta Callao al Centro Mail a comprarlo, volver y mirar el juego sin creerme que POR FIN iba a jugar. Han pasado más de veinte años y este es el único Resident que me ha hecho sentir algo parecido. Llevo toda la semana contando los días. Joder, hasta me he pillado el día libre mañana para darle a gusto.
yo lo tengo precargado desde ayer a la hora de comer...segun he leido podremos jugar los de Pc desde las 6 am de mañana..puto hype
gabikun escribió:Recuerdo cuando salió el Resident Evil 4 para GameCube que iba contando los días. La semana del lanzamiento, cada día anotaba en el cuaderno del colegio «Faltan X días». Me tragué el trailer que venía en un disco promocional de la Nintendo Acción Dios sabe cuántas veces. Recuerdo esa tarde ir en Metro hasta Callao al Centro Mail a comprarlo, volver y mirar el juego sin creerme que POR FIN iba a jugar. Han pasado más de veinte años y este es el único Resident que me ha hecho sentir algo parecido. Llevo toda la semana contando los días. Joder, hasta me he pillado el día libre mañana para darle a gusto.

Yo eso lo hice con la versión de PS2. El mismo día de salida. La primera y única vez que he comprado un juego de salida.

@@adriano_99
Si al final da igual.
Si por ejemplo te da 100fps sin FG, activas FG y da 180fps, se va a notar más fluido que antes con 100fps.
Así que ,da lo mismo.
¿Que puede que se note que 180 fps sin FG sean mejores?Puede ser, pero es que ,no los vas a tener.

Yo tengo casi claro, que como lo pondré DSR 4K, y quiero en este juego PT sí o sí, FG x2 cae seguro.
Luego, según vea, probaré el MFG x3 y a ver qué tal.

Pero yo en todo lo que he probado x2 ,encantado.Sin ver cosas raras y sin notar nada raro.
adriano_99 escribió:

No me has entendido, cuando hablo de error de animación no me refiero a las animaciones del juego sino a como nuestro cerebro percibe las animaciones de imágenes seguidas como un continuo, el efecto de persistencia retiniana.
Ese efecto se rompe cuando hay errores entre los fotogramas ya sea de posición o de tiempo.
Como ya he explicado el frame gen es una interpolación y las interpolaciones no pueden adivinar de manera perfecta que movimiento ha realizado un objeto entre fotogramas por los que generan errores de posición cuando un objeto cambia su velocidad y aceleración entre medio de fotogramas.
Eso hace que la animación que tu cerebro genera al ver esos fotogramas seguidos no sea tan fluida como debería porque hay errores en el movimiento de los objetos dentro de los fotogramas.

Ok , bueno puede que tenga su explicación científica , pero la verdad yo me pongo a jugar y no noto diferencias entre fps nativos y frame generation en cuanto a fluidez , eso si , lo siento diferente por qué con fg el juego es menos responsivo por la latencia sobre todo cuando la base es de 50fps , pero en fluidez es decir sin controlar el juego me pones un juego solo vieéndolo en una pantalla a 80 fps, 90 fps o 100fps nativos y en otra pantalla el mismo juego a los mismos fps pero con frame generation y no te se decir que juego funciona con frame generation y cuál sin
sergiodelaorden escribió:yo lo tengo precargado desde ayer a la hora de comer...según he leído podremos jugar los de Pc desde las 6 am de mañana..puto hype
Buenas!!, me pareció algo extraño que las versiones de consola desde el 27 de Febrero a las 00:00 tendrían acceso al juego unas 6h antes que los usuarios de PC, por que se nos da a nosotros un retraso de ese tipo? no debería ser igual en todas las plataformas y liberarse al mismo tiempo?

Otra cosa que me llama la atención, en RE2: Remake obtuvimos un sistema gore muy sobresaliente con impactos con destrozos y desgaste en carne algo que era muy visible en los rostros de los zombies sin embargo en RE3: Remake en adelante Capcom por temas de optimización decidió reducir o eliminar esta mecánica siendo un sistema gore más simplificado, no necesariamente malo pero si lo comparamos con RE2: Remake es inferior y supuestamente según he podido leer por ahí en Requiem no solo se recuperaría esta mecánica Gore si no que se mejoraría, esto es realmente cierto?
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:

Ok , bueno puede que tenga su explicación científica , pero la verdad yo me pongo a jugar y no noto diferencias entre fps nativos y frame generation en cuanto a fluidez , eso si , lo siento diferente por qué con fg el juego es menos responsivo por la latencia sobre todo cuando la base es de 50fps , pero en fluidez es decir sin controlar el juego me pones un juego solo vieéndolo en una pantalla a 80 fps, 90 fps o 100fps nativos y en otra pantalla el mismo juego a los mismos fps pero con frame generation y no te se decir que juego funciona con frame generation y cuál sin

Depende del juego. En el F1 2025 se nota un montón por una especie de estela

Pero lo de la latencia para mi es inadmisible, jamás juego con FG

DLSS es una maravilla, eso sí
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:

Como ya he dicho eso ya es terriblemente subjetivo.
Hay gente que juega perfectamente a 30fps y yo puedo literalmente vomitar.
855 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218