Bio81 escribió:adriano_99 escribió:Bio81 escribió:
Yo te digo lo que ven mis ojos , para mí la fluidez es igual 80fps nativos que 80fps con frame generation
Y yo te digo que es físicamente IMPOSIBLE por como funcionan las interpolaciones.
Eso no es una apreciación, no es una opinión, es un hecho físico incuestionable.
Es totalmente imposible predecir posiciones intermedias perfectas a través de dos imágenes.
No se puede, siempre va a haber errores de animación.
Que para ti son lo suficientemente buenos?
Eso ya es opinable.
Hay gente para la que 30fps son más que suficientes.
Pero decir que eso igual de fluidos no es verdad.
Por lo que dices poco habrás probado tú el frame generation de Nvidia si dices que la fluidez de imagen no es igual a mismos fps con frame generation , lo tengo más que comprobado , además el interpolado que tú dices no es con IA no es lo mismo que un interpolado de TV.
No he mencionado en ningún momento el interpolado de las teles así que no se a cuento de que viene eso.
NINGÚN interpolado sea con ia o como sea puede predecir cambios no lineales entre dos posiciones.
Puede aproximarse mucho en la mayoría de casos pero si un objeto cambia su aceleración entre medio de los dos frames no tiene forma de saberlo.
Si un objeto entra en pantalla entre medio de los frames no tiene forma de saber por donde ha entrado ni a que velocidad.
Porque solo tiene la posición A y B e intenta buscar la trayectoria más probable entre esos dos puntos.
Pero la trayectoria más probable no es siempre la correcta.
Estás intentando discutir hechos matemáticos con sensaciones.
Bio81 escribió: además la fluidez la determina la cantidad de fps , otra cosa son los artefactos que se puedan producir en esos fps pero los artefactos de animación que tú dices no afectan a la fluidez sin no al aspecto de la imagen
Estas muy equivocado.
La fluidez es algo que se genera en nuestros cerebros y depende de muchos otros factores además de la cantidad de fotogramas.
Tiene muchos ejemplos de juegos que generan muchos fps pero no se sienten fluidos y eso es porque hay un frametime demasiado variable o porque hay errores de animaciones.
Los errores de animaciones se producen cuando las posiciones de un objeto en pantalla no siguen la trayectoria de forma perfecta en el tiempo.
UIn error de animación muy común es cuando un fotograma se ha generado en un tiempo determinado pero el monitor lo muestra en un tiempo diferente.
Por ejemplo el fotograma ha tardado 15ms en renderizarse pero el monitor tarda 17ms en mostrarlo.
Se pierde fluidez porque la posición fisica no coincide con la posición temporal en que ha sido mostrado.
Es un tema mucho más complejo de lo que crees y hay mucha matematica detrás.
No es ni de lejos tan simple como muchos fps igual a fluido.