[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

NBRuJaDo escribió:Madre mía que manco soy, o no lo entiendo. Estoy en dificultad normal clásica, pero es que la parte de Grace es que no sé que hago mal. Voy fritísimo de munición. Sólo he matado a la "cantante" con la bala que me quedaba de la requiem, y algun que otro zombi. Pero es que ya ni para hacer munición me queda, y tengo que pasar si o si por zonas con zombis. Son esponjas de balas...

A mi también me ha pasado que me he quedado sin munición varias veces. Te recomiendo lo que estoy haciendo yo:

-Invertir en inyectores hemolíticos (para matarlos por la espalda sin gastar balas), y en estabilizadores, para aumentar el daño de las armas, lo que te hace gastar menos balas.

-Apuntar siempre a la cabeza y a distancia prudencial. A veces les desequilibras y puedes empujarlos para que se caigan. Ahí es más fácil apuntarles.

-Lo que te ha dicho el otro compi de "hacer de pastor" es muy útil. Haz que te sigan hasta alguna sala que tenga un objeto en medio (mesa, camilla, etc) que te sirva para dar la vuelta y dejarlos atrás.
littlebuster escribió:
NBRuJaDo escribió:Madre mía que manco soy, o no lo entiendo. Estoy en dificultad normal clásica, pero es que la parte de Grace es que no sé que hago mal. Voy fritísimo de munición. Sólo he matado a la "cantante" con la bala que me quedaba de la requiem, y algun que otro zombi. Pero es que ya ni para hacer munición me queda, y tengo que pasar si o si por zonas con zombis. Son esponjas de balas...

A mi también me ha pasado que me he quedado sin munición varias veces. Te recomiendo lo que estoy haciendo yo:

-Invertir en inyectores hemolíticos (para matarlos por la espalda sin gastar balas), y en estabilizadores, para aumentar el daño de las armas, lo que te hace gastar menos balas.

-Apuntar siempre a la cabeza y a distancia prudencial. A veces les desequilibras y puedes empujarlos para que se caigan. Ahí es más fácil apuntarles.

-Lo que te ha dicho el otro compi de "hacer de pastor" es muy útil. Haz que te sigan hasta alguna sala que tenga un objeto en medio (mesa, camilla, etc) que te sirva para dar la vuelta y dejarlos atrás.

Síiii, así es como me he recuperado. Aunque soy de apuntar más a las piernas para que se desequilibren, empujarlos y luego dispararles cuando estan en el suelo a la cabeza.
Lo que más me ha cundido a mí ha sido los inyectores estabilizadores, hace que gaste menos balas.
Y por cierto
vaya coñazo la niña medeiros. ¿Siempre me tiene que estar persiguiendo alguien? Cuando no es el gordo es el cocinero, la niña... que pesados por dios
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
ffmaniaco6 escribió:pregunto por si alguien esta jugándolo en portátil, ¿os deja ponerlo en 4k? estoy modificándolo manualmente en el archivo config.ini y nada, la máxima resolución que me permite poner es 2k( la resolución nativa mía es 3840x2400)

A mí me pasa igual

lo conseguí solucionar, tienes que crear una resolución personalizada en el panel de control de NVIDIA o de AMD dependiendo de tu tarjeta gráfica, en pantalla-cambiar resolución-personalizar, creas la de 3840x2160 y ya te sale dentro del juego [beer]
"A mi no me jodas, es tu puta culpa!"

Jajaja, que puto bote he pegado xD
Me está encantando , llevo ya 7h , me parece un juego de una calidad enorme , está muy bien diseñado , me gusta la acción y combate de León y me gusta la parte más de sigilo y survival horror de Grace ,me gustan los zombies , todo lo que se puede hacer y voy con mucha calma mirando en cada rincón para no dejarme nada , lo juego en modo clásico , no se lo que me durará pero no creo que sea tan poco como he visto en algún análisis
acabo de conseguir el recolector de sangre infectada
Otro que está gosándolo como un enano. Todavía es pronto porque estoy en los primeros compases del juego, pero vaya señor juegazo que se ha marcado Capcom. Yo voy andando mirando cada detalle, con mucha tranquilidad, que esto hay que disfrutarlo y saborearlo. 10/12 horas decían los análisis, al ritmo que voy yo será el doble seguro XD
jorge5150 escribió:
Big Jack escribió:Normalmente los juegos suelen funcionar aun con un procesador más antiguo a lo que se dice en los requerimientos minimos. En mi caso me gustaria saber si RE9 funcionara con mi i7-4770k. El Re4 remake lo mueve muy bien.

En esta web han probado el juego con hardware antiguo y en la tabla de procesadores está el tuyo. Parece que tiene buen rendimiento.
https://en.gamegpu.com/test-gpu/action- ... om-zheleze

Muchas gracias por la información. Al final lo que he hecho es descargarme la demo del Pragmata que tiene los mismos requisitos y como me iba bastante bien me he decidido ha comprarlo. Y solo puedo decir que un 10 para Capcom, pues el juego me va de lujo en mi viejo PC de 8 años. Estoy realmente flipado. No pensaba que lo iba a poder jugar y ahi estamos ya disfrutando de el. Mi otra opcion era comprarlo para switch 2, pero no me apetecia nada. Prefiero mi PC con buena pantalla y sonido 5.1 y mi buen mando.
Puuuuufffffff!!! Es MUY bueno el juego eh, muy muy bueno. No me quiero dejar llevar por la emoción, pero puede ser de lo mejorcito de estos señores. Hablamos del nivel de Code Verónica o RE2 Remake, poca broma...

Llevo ahora unas 10 horas, juego MUY despacio a estos juegos, me gusta verlo todo e intentar no dejarme nada, así que imagino que me pueden quedar otras 8-9 horas fácilmente y si algo tengo claro es que, tal como lo acabe lo vuelvo a empezar.

Muy bien Capcom joder, muy bien... y pensar que casi os follais la saga...
@ffmaniaco6 sí lo estoy jugando a 4k como dijiste,llevo 11 horas pero me hubiera gustado jugarlo a 2400 no a 2160 pero bueno por lo visto no me acepta el 16:10,vaya juegarral.
Lo compre ayer y lo voy a jugar en una 5070ti,alguna recomendacion ,o mejor dicho cual seria la mejor configuracion para jugarlo en una tv 4k 144hz
Saludos
paxama escribió:Lo compre ayer y lo voy a jugar en una 5070ti,alguna recomendacion ,o mejor dicho cual seria la mejor configuracion para jugarlo en una tv 4k 144hz
Saludos

Yo lo juego con el PT activado, DLSS en equilibrado, y el Frame Gen, x2, el resto todo al maximo y los FPS sobre 70-80 muy solidos, no he notado ningun bajon y el juego se ve espectacular.

Saludos!!!
Es que éste juego es un espectáculo. Cuando te aparece un enemigo enorme y como va navegando por el mapa, es una gozada ver como se atasca o se agacha para pasar por ciertos sitios, como reacciona al entorno, etc. Es un 10 por parte de Capcom, que ha aprendido a sacarle jugo a la parte de terror de Beneviento del anterior juego.

Y madre mía, como estoy odiando a los
Mutacéfalos, los zombis mutantes con glandes por cabeza. Putos tanques que encima te pueden esquivar las balas y se mueven como lagartijas. Con Leon es sencillo aniquilarlos, pero cuando te toca Grace.... cawento
Poco se habla del downgrade en rendimientro apoteósico en graficas RTX 4000.
Tengo la RTX4090 y le he instalado los drivers 581.42
Habré mejorado como unos 20FPS de media

Guarrada maestra de NVIDA para vender RTXçs 5000
¿Alguna recomendación de cómo configurarlo para una 5080? Que con tantas opciones me hago la picha un lío. Lo tengo todo al máximo con path tracing, ¿2K o 4K? ¿Modo del DLSS?
Nixon Kane escribió:Es que éste juego es un espectáculo. Cuando te aparece un enemigo enorme y como va navegando por el mapa, es una gozada ver como se atasca o se agacha para pasar por ciertos sitios, como reacciona al entorno, etc. Es un 10 por parte de Capcom, que ha aprendido a sacarle jugo a la parte de terror de Beneviento del anterior juego.

Mutacéfalos, los zombis mutantes con glandes por cabeza. Putos tanques que encima te pueden esquivar las balas y se mueven como lagartijas. Con Leon es sencillo aniquilarlos, pero cuando te toca Grace.... cawento

Yo con Grace voy cargada de Inyectores hemolíticos para clavárselos a la mínima que se desestabilizan, si no lo hago así, me fundo toda la munición para matar a un simple cabezón de esos.

Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:
paxama escribió:Lo compre ayer y lo voy a jugar en una 5070ti,alguna recomendacion ,o mejor dicho cual seria la mejor configuracion para jugarlo en una tv 4k 144hz
Saludos

Yo lo juego con el PT activado, DLSS en equilibrado, y el Frame Gen, x2, el resto todo al maximo y los FPS sobre 70-80 muy solidos, no he notado ningun bajon y el juego se ve espectacular.

Saludos!!!

Gracias por responder,en 4k o 2k!
Alguna cosilla que me recomiendes?
Saludos.
Ojo, que algunas veces el juego se vuelve loco. Si os empieza a dar tirones o cosas raras poned todo en bajo y volved a ponerlo como lo teníais.

También cuando llegas a
Racoon
si notáis tirones poned la opción de Malla en bajo.
BernatBCN escribió:Poco se habla del downgrade en rendimientro apoteósico en graficas RTX 4000.

Es lo mismo que el no permitir usar el PT en las graficas AMD.
Nvidia se ha dejado la pasta en hacer que este juego solo se pueda exprimir con las RTX 5000 y no va a dejar que vengas tu aquí con tu 4090 o 4080 a joderlo.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:@ffmaniaco6 sí lo estoy jugando a 4k como dijiste,llevo 11 horas pero me hubiera gustado jugarlo a 2400 no a 2160 pero bueno por lo visto no me acepta el 16:10,vaya juegarral.

eso seria lo ideal si...a ver si dan soporte en alguna actualización o algún mod saldrá con el tiempo...
Hanzo4eva escribió:
Nixon Kane escribió:Es que éste juego es un espectáculo. Cuando te aparece un enemigo enorme y como va navegando por el mapa, es una gozada ver como se atasca o se agacha para pasar por ciertos sitios, como reacciona al entorno, etc. Es un 10 por parte de Capcom, que ha aprendido a sacarle jugo a la parte de terror de Beneviento del anterior juego.

Yo con Grace voy cargada de Inyectores hemolíticos para clavárselos a la mínima que se desestabilizan, si no lo hago así, me fundo toda la munición para matar a un simple cabezón de esos.

Saludos!!!

Tal cual, contra los
cabeza-polla (mucho mejor nombre que "mutacéfalos")
yendo con Grace no me lo pienso ni un segundo, intento llevar siempre inyectores y balas de la Requiem, si llevo inyectores un par de tiros a las piernas y pinchazo que te crió y sino pues recurro al pistolón y gasto una bala, no 24, porque los cabrones son esponjas. Si no llevo nada de eso directamente me las piro y ya volveré cuando pueda defenderme, cualquier cosa menos fundirte todos los recursos en matar a un solo enemigo.

Si vas con Leon la historia es otra, obviamente [carcajad] ratataaaa
Que delicia el juego, acabo de tener el momento
bulldozer

Disfrutándolo a fuego lento, sin prisa.

En cuanto al fov, ya hay mod que permite fov independiente entre vista normal y apuntado, tanto para primera como tercera persona, y no afecta cinemáticas.
El fov vertical que trae el juego por defecto (46) es ridículamente bajo, no sé en qué pensaban para dejarlo así. Es el que le he puesto para apuntar en primera persona, 91 en vista normal, mi cinetosis lo agradece.

Sabéis si hay forma de abrir las puertas
que marca como inservibles
paxama escribió:
Hanzo4eva escribió:
Saludos

Saludos!!!

Gracias por responder,en 4k o 2k!
Alguna cosilla que me recomiendes?
Saludos.

Juego en 4K, y no te recomiendo nada mas, simplemente que pongas a oscuras la habitación, los cascos a tope, y a disfrutar del juegazo.

Saludos!!!
adriano_99 escribió:
BernatBCN escribió:Poco se habla del downgrade en rendimientro apoteósico en graficas RTX 4000.

Es lo mismo que el no permitir usar el PT en las graficas AMD.
Nvidia se ha dejado la pasta en hacer que este juego solo se pueda exprimir con las RTX 5000 y no va a dejar que vengas tu aquí con tu 4090 o 4080 a joderlo.

Que raro… Nvidia perjudicando sus propias gamas anteriores? Me pinchas y no sangro.

Lo mejor es los ignorantes de las guerras AMD-Nvidia… cuando lo que más nos beneficiaría a todos es que estuvieran 50\50 en cuota de mercado.
Juego terminado.

10h 34min (60 guardados eso si, aunque no los cuenta a modo puntuación ni cosas así)

Un juegazo. Yo que, a pesar de ser mi saga favorita, no guardo ninguna nostalgia por lo antiguo, sin duda es la mejor obra hasta la fecha.

La parte de Grace
Es un mix de re7 y 8. Sin llegar a tanta acción como el 8, pero tampoco el casi walking simulator del 7. Esta más cerca del 8 eso sí.

La parte de León
Es puro resident evil 4 Remake. Acción, normalmente munición sobrante, bosses... Increíble.

Yo normalmente en juegos que no necesito nada para saber que voy a jugarlos, procuro dejar TODO sin ver. Trato de no ver videos, trailers, presentaciones, comentarios, análisis... Nada.

Con lo que

El mismo Victor, que no se si ya se habría visto, me ha parecido COJONUDO. Pedazo de enemigo, diseño el doblaje, lo misterioso... Todo, muy muy guapo.

La llegada a Racoon City... El pedazo homenaje a la saga, dios mío que puta maravilla.

Y las únicas decepciones me las llevo con

No hay NG+... Para disfrutar de tus armas ya mejoradas.
Comprar la munición infinita pide muchísimos puntos, prácticamente obligado el pasarlo en locura. Me encanta rejugar estos juegos con munición infinita, despreocupado por completo de esas cosas.

Recomendadisimo a cualquier fan de resident y a cualquiera que quiera disfrutar uno de los lanzamientos del año.
La parte de León en
Raccoon City
el rendimiento se va a otra galaxia con una 5070 y PT activado+Dlss.

He tenido que desactivar el RT. [noop]
FranciscoVG está baneado del subforo hasta el 13/5/2026 12:44 por "pasar de los avisos de moderación"
El juego me ha sorprendido para bien

Yo igual les iria pidiendo ya a capcom que mejoren de una vez el cuerpo a cuerpo, ademas del movimiento y que no sea todo tan simple

También me he encontrado alguna situacion en la que diria que es inevitable morir por que no esta muy claro que hacer, como el tema de empezar a tirar de nostalgia en determinado momento, me sobra un poco, pero bueno esto ya son cosas menores

Aun asi, para mi el mejor resident evil moderno claramente
Como cambia el juego con un fov decente, mama mia
El efecto grain film no se puede quitar, ayer no me pasó pero hoy es exagerado, he reiniciado el juego pero nada

Lo solucione quitando el juego cerrando steam y volviendo a entrar al juego
Lungprodg66 escribió:El efecto grain film no se puede quitar, ayer no me pasó pero hoy es exagerado, he reiniciado el juego pero nada

El grano se puede quitar con mods Reframework o incluso con los reshade, como el addon de RenoDX para el HDR.
Existe la posibilidad , para quien tenemos monitor 16:10 , para quitar las bandas negras en el juego ???

Estirar la imagen, o algo...

Probe Lossless scaling y ni por esas... el juego trae modo ventana y ventana sin bordes. No.trae pantalla completa..

Para mi es una putada.. alguna solución?..

PD mi grafica es una 5080

Gracias!
Pues a esperar un buen dlc que me imagino por donde iran los tiros pero preferiria que fuera por otro lado mas enfocado al fan service tipo Ada o Claire.Para mí este juego es el goty 2026 junto a GTA VI.
xineloeol escribió:
Lungprodg66 escribió:El efecto grain film no se puede quitar, ayer no me pasó pero hoy es exagerado, he reiniciado el juego pero nada

El grano se puede quitar con mods Reframework o incluso con los reshade, como el addon de RenoDX para el HDR.

El problema del REframe es que con RT no rula bien.
Regalo una clave del juego, el primero que llegue para el XD

3RW4R-9Y6J9-T94Z5
@Bardok84 @darkitu Con reframe se puede, al menos a mi cero problemas más allá de tener que reactivarlo cada vez que carga el juego:

Imagen

Por cierto juegaso, 14 horas de momento y saboreando cada momento jugandolo lo más lento que puedo, mirandolo todo y haciendo fotikus, desde el primer resident evil de los 90 que no disfrutaba tanto en la saga, muy buen trabajo de capcom.
@ionesteraX

Pero...el reframe... como lo ejecutó? Es otro exe? Y para ponerlo din bandas... hay opcion de 16:10??

Tengo el juego parado para ver si soluciono esto..

No me importa entrar al reframe y activarlo cada vez que juego pero comp se hace ??

Edit: seria justo asi ??
(Descargar el REframework mas reciente) y seguir estos pasos ??
Imagen

Y luego lanzas el juego sin mas ?

Gracias!
Yo lo estoy jugando en una Xbox rog ally x y sorprendido de cómo va. Y tenía dudas de jugarlo aquí o con la ps5 pero es que la inmersión con unos auriculares es tremenda.
@Bardok84 Sí, tal cual, simplemente pon el .dll en la carpeta del juego y ya veras el menu cuando lances el juego ;)
@ionesteraX
Compañero Gracias!! Voy viendo la luz al final del túnel!!

3 preguntas please:

1) Cuando ponga el .dll (dinput8.dll) en la carpeta del juego (imagino que se sobrescribirá por el que hay) ???

2) Cada vez que lance el juego, se abrirá el menú del REframe, y ahi rápidamente tengo que entrar y elegir 16:10?

3) Cada vez que abra el juego hay que hacer esto, por defecto se pondra en 16:9? O una vez que elija en el menú de REframe ya se queda grabado?

Muchas gracias
Bardok84 escribió:@ionesteraX
Compañero Gracias!! Voy viendo la luz al final del túnel!!

3 preguntas please:

1) Cuando ponga el .dll (dinput8.dll) en la carpeta del juego (imagino que se sobrescribirá por el que hay) ???

2) Cada vez que lance el juego, se abrirá el menú del REframe, y ahi rápidamente tengo que entrar y elegir 16:10?

3) Cada vez que abra el juego hay que hacer esto, por defecto se pondra en 16:9? O una vez que elija en el menú de REframe ya se queda grabado?

Muchas gracias

1/ No sobrescribe nada ya que no existe antes

2/ Se abre cada vez, debes elegir lo que pusiste en la foto, no hay 16:10 ni 32:9 que es la que yo tengo

3/ Cada vez que carga el juego, en una partida te puede cargar varias veces, pero como esta vinculado a una tecla es darle cada vez, una lastima que capcom no se haya molestado en ponerlo de base.
@ionesteraX

Vale vale, lo intentare, cruzó los dedos,el monitor es 16:10 sin embargo en el juego solo me deja elegir 720p , 1080p una de 1300 y pico por 700 y pico y 1440p

Elegiré 1440p... y al lanzar el Juego , cuando se abra el menú de REframe activate ambas casillas y....espero que la imagen se estire sin bandas...

A ver si hoy puedo probarlo, si no lunes.

Gracias !!
kiek escribió:Regalo una clave del juego, el primero que llegue para el XD

3RW4R-9Y6J9-T94Z5

Ya te lo podrían haber agradecido al menos.
Se me esta haciendo muy cuesta arriba el juego... cuando juego con Grace, salvo el principio que si me ha gustado, el resto... pfff
Con Leon me esta gustando, porque para mi esa es la esencia de Resident Evil, pero cuando juego con Grace parece que este jugando al Outlast o Alien Isolation, de momento lo he dejado apartado.
@x_thor_X pero si la esencia es jugar con Grace xD. Con Leon es la esencia de RE 4 y 8. Se pueden matar los bichos grandes que te persiguen.
x_thor_X escribió:Se me esta haciendo muy cuesta arriba el juego... cuando juego con Grace, salvo el principio que si me ha gustado, el resto... pfff
Con Leon me esta gustando, porque para mi esa es la esencia de Resident Evil, pero cuando juego con Grace parece que este jugando al Outlast o Alien Isolation, de momento lo he dejado apartado.

Eso es al principio, luego tienes munición de sobra por si quieres ir en plan rambo… salvo los momentos X de sigilo.
El juego me está gustando mucho, pero estoy teniendo problemas serios de rendimiento en ciertas zonas donde la VRam se dispara. Es 0 consistente.

Con una RTX 5080 con Path Tracing, he tenido que desactivar el FGx2 (para consumir menos VRAM y además, aparecen artefactos evidentes en el pelo de Grace) y las sombras bajarlas a alto y DLSS en equilibrado y con esta configuración picos de consumo de 12-13 GB en VRAM que de momento se estabiliza.

Me ha dado un poco de rabia porque con esta gráfica no debería tener problemas...
@z_zeta No esperaba que jugar con Grace fuese un Residen Evil 7, no me gusta esa sensacion de estar indefenso total, sinceramente me esperare a que haya algun trainer o algo para pasar esas zonas con la gorra.
x_thor_X escribió:@z_zeta No esperaba que jugar con Grace fuese un Residen Evil 7, no me gusta esa sensacion de estar indefenso total, sinceramente me esperare a que haya algun trainer o algo para pasar esas zonas con la gorra.

Jugar con grace es jugar como los clásicos, que es la esencia de resident evil.
x_thor_X escribió:@z_zeta No esperaba que jugar con Grace fuese un Residen Evil 7, no me gusta esa sensacion de estar indefenso total, sinceramente me esperare a que haya algun trainer o algo para pasar esas zonas con la gorra.

¿Indefensa total Grace?... en absoluto, de hecho es un personaje bastante más capaz de lo que puede parecer en un principio. Te diría que su capacidad de enfrentar enemigos está a la altura de Calire o Leon en RE2 Remake... Es un poco pánfila y asustadiza, pero si te administras bien los recursos puedes dejar Rhodes Hill (Yo aún sigo ahí) lleno de zombis sin cabeza o reventados.

Y a lo que venía, no entiendo como tanta gente se pasa este juego en 10 horas, que no lo digo a mal, lo prometo, cada uno tiene su forma de jugar y mientras se disfrute poco importa lo demás... pero es que yo llevo 10 horas justo ahora y estoy con Grace en
el ¿sotano? del hospital después de una breve, pero intensa, parte con Leon para reventar a un gordo y otros 200 zombis aproximadamente.
dudo muchísimo que esté ni cerca del final, juego en normal "clásico", creo que llevaba como 10 partidas gradadas, habré muerto como 2 veces por tonterias, no he dejado bicho vivo a mi paso, no he estado sin balas en casi ningún momento y diría (aunque esto es algo que no puedo saber aún) que no he dejado ni un solo rincón sin mirar ni una cerradura, caja fuerte, etc por abrir. Así es como más disfruto del juego, lo saboreo como un buen café.

PD: Cambio a mi madre por un modo foto, es una mujer excepcional y la quiero mucho, pero es que necesito hacer fotos en este juego. Gracias!!
@x_thor_X el 7 es verdad que es agobio tras agobio, aquí lo veo más condensado. El principio, lo típico, apenas tienes nada con lo que sobrevivir, pero si escuchas bien a los zombies tienen una rutina, apagar o encender luces, etc.. hay que jugar con eso. Ya luego te empiezan a dar más cosas si exploras, como más hueco en la mochila, que prácticamente te lo dan al principio. Y con Leon se hace más ameno, esos cambios de jugabilidad. Es sobretodo siempre al principio, lo vas a pasar mal sí o sí. Una vez ya exploras y te dan armas, etc.. se vuelve más accesible. Pero al final es un survival horror, es la esencia de la saga. Con Leon es más acción y locura, te dan balas de sobra para que disfrutes el combate. Si jugaras al 1 remake que salió a principos del 2000 te da algo, había que quemar a los zombies, si no al rato se levantaban todos, y tenías que coger gasolina y administrarla xD. Y con apenas balas.
x_thor_X escribió:Se me esta haciendo muy cuesta arriba el juego... cuando juego con Grace, salvo el principio que si me ha gustado, el resto... pfff

Como va a ser la esencia de los resident evil ser una maquina de matar con patadas y reventando cabeza de un hachazo?
De verdad, cada uno tiene el derecho a que le guste lo que quiera pero hay que diferenciar tus gustos personales de lo que siempre ha sido la saga.
La indefensión y el ser una persona con recursos limitados en un entorno extremadamente hostil ES la esencia de la saga.
1532 respuestas