[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

gabikun escribió:Recuerdo cuando salió el Resident Evil 4 para GameCube que iba contando los días. La semana del lanzamiento, cada día anotaba en el cuaderno del colegio «Faltan X días». Me tragué el trailer que venía en un disco promocional de la Nintendo Acción Dios sabe cuántas veces. Recuerdo esa tarde ir en Metro hasta Callao al Centro Mail a comprarlo, volver y mirar el juego sin creerme que POR FIN iba a jugar. Han pasado más de veinte años y este es el único Resident que me ha hecho sentir algo parecido. Llevo toda la semana contando los días. Joder, hasta me he pillado el día libre mañana para darle a gusto.

Qué tiempos. Yo lo pillé un poco más tarde del lanzamiento porque iba al colegio/instituto y no tenía perras. En cuanto llegó mi cumpleaños tres meses más tarde fui corriendo como tú al Game (creo que ya había cambiado para entonces en mi localidad) y me pasé el primer disco del tirón con un amigo en casa. También en Gamecube. ¡Qué experiencia!

A este le estoy teniendo muchas ganas por lo que he visto en los últimos días.
gabikun escribió:Recuerdo cuando salió el Resident Evil 4 para GameCube que iba contando los días. La semana del lanzamiento, cada día anotaba en el cuaderno del colegio «Faltan X días». Me tragué el trailer que venía en un disco promocional de la Nintendo Acción Dios sabe cuántas veces. Recuerdo esa tarde ir en Metro hasta Callao al Centro Mail a comprarlo, volver y mirar el juego sin creerme que POR FIN iba a jugar. Han pasado más de veinte años y este es el único Resident que me ha hecho sentir algo parecido. Llevo toda la semana contando los días. Joder, hasta me he pillado el día libre mañana para darle a gusto.

Pues mas alla de tener a Leon y estar enfocado en la accion, no veo por que han tenido que pasar 20 años para volver a ponerte asi con RE
ElMinimalista escribió:
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:No me has entendido, cuando hablo de error de animación no me refiero a las animaciones del juego sino a como nuestro cerebro percibe las animaciones de imágenes seguidas como un continuo, el efecto de persistencia retiniana.
Ese efecto se rompe cuando hay errores entre los fotogramas ya sea de posición o de tiempo.
Como ya he explicado el frame gen es una interpolación y las interpolaciones no pueden adivinar de manera perfecta que movimiento ha realizado un objeto entre fotogramas por los que generan errores de posición cuando un objeto cambia su velocidad y aceleración entre medio de fotogramas.
Eso hace que la animación que tu cerebro genera al ver esos fotogramas seguidos no sea tan fluida como debería porque hay errores en el movimiento de los objetos dentro de los fotogramas.
Como he dicho es un tema MUCHO MUCHO más complejo de lo que crees.

Ok , bueno puede que tenga su explicación científica , pero la verdad yo me pongo a jugar y no noto diferencias entre fps nativos y frame generation en cuanto a fluidez , eso si , lo siento diferente por qué con fg el juego es menos responsivo por la latencia sobre todo cuando la base es de 50fps , pero en fluidez es decir sin controlar el juego me pones un juego solo vieéndolo en una pantalla a 80 fps, 90 fps o 100fps nativos y en otra pantalla el mismo juego a los mismos fps pero con frame generation y no te se decir que juego funciona con frame generation y cuál sin

Depende del juego. En el F1 2025 se nota un montón por una especie de estela

Pero lo de la latencia para mi es inadmisible, jamás juego con FG

DLSS es una maravilla, eso sí

Todas estas tecnologías según el juego generan algún artefacto , he visto artefactos de ray recontruction , he visto artefactos de dlss super resolución y he visto artefactos de frame generation , pero muchas veces se minimizan o se eliminan con actualizaciones de drivers o del juego

@adriano_99

El frame generation es una tecnología increíble , bien usada le da una nueva vida a la gpu , subjetivamente y llevando más de 3 años usándola con una base como mínimo de 50fps ,para mí es el límite de lo aceptable , eso permite jugar a todos los juegos del mercado con todos los ajustes gráficos y ray tracing/path tracing al máximo a 4k sin concesiones.. que de otra forma no sería posible , mira si me gusta que lo uso incluso aunque el juego vaya con una base de 70fps 80fps o mas
Otro por aquí con el juego Precargado, comprado en IG.

Uffff..... que ganas de probarlo mañana, no he visto nada, solo leído vuestros comentarios en el foro y algún que otro analisis. Esperemos que no defraude.

Saludos!!!
Joder, lo he pillado en Loaded pensando que enviaban la clave ya. Hasta el 27 nada. [facepalm]
Aún sigo esperando el código lo compré el 2 de febrero en g2a y me sigue sin llegar,hasta ahora siempre me han llegado el día de lanzamiento pero en distintas horas,espero que no se demoren mucho en mandarlo mañana 😅
Eilex_D escribió:Joder, lo he pillado en Loaded pensando que enviaban la clave ya. Hasta el 27 nada. [facepalm]

La deluxe me la han dado al instante
@adriano_99 Yo me reía del ojo biónico hasta que me compré un buen ordenador justo la semana anterior a que petase todo el tema de la RAM y lo de jugar a 30fps ya ni lo concibo. Salvo que sea un juego clásico.

cobi escribió:

Pues mas alla de tener a Leon y estar enfocado en la accion, no veo por que han tenido que pasar 20 años para volver a ponerte asi con RE

Tampoco te sabría decir por qué me pasó lo mismo con el RE4.
gabikun escribió:@adriano_99 Yo me reía del ojo biónico hasta que me compré un buen ordenador justo la semana anterior a que petase todo el tema de la RAM y lo de jugar a 30fps ya ni lo concibo. Salvo que sea un juego clásico.

cobi escribió:

Tampoco te sabría decir por qué me pasó lo mismo con el RE4.

Bueno con el 4 era distinto porque era algo muy novedoso y llegaba con la marca RE en su apogeo
jordi1986 escribió:¿¿Ya no se hace boicot a los juegos con Denuvo??

Solo a los juegos que no interesan.

Luego vas leyendo que en PC la gente no traga con todo como los de consola [qmparto]
tambien depende si esta bien implementado y no jode el rendimiento, si es asi se compra, si no pues se espera, tampoco es un delito comprar un juego por q lleve protecion contra el pirateo
sabeis a partir de que hora se va a poder jugar?
en a partir de las 6 de la manana hora de españa
entonces voy a ir haciendo la compra y la precarga, el mejor sitio para compralo? , gamivo?, cddkeys?, gracias!!!!
Yo la verdad que de esas gráficas no me fío nada, luego hay que sentir que el juego funcione bien de verdad

Es como en el Monster Hunter Wilds, gráficas muy bonitas a tope de fps, pero sensaciones horribles al jugarlo
gjazz escribió:Yo la verdad que de esas gráficas no me fío nada, luego hay que sentir que el juego funcione bien de verdad

Es como en el Monster Hunter Wilds, gráficas muy bonitas a tope de fps, pero sensaciones horribles al jugarlo

Totalmente, cada PC es un mundo.
Si eso esta claro cada pc es un mundo y puede irme bien a mi y a otro con un equipo similar o mejor irle peor
Se lo montan mal los de Capcom...
Comprobar la pagina de Loaded, acabo de entrar sin tener correo alguno y ya tengo la key, edición normal
Eilex_D escribió:Joder, lo he pillado en Loaded pensando que enviaban la clave ya. Hasta el 27 nada. [facepalm]

Me acaba de entregar Loaded, edición normal
Driffle aun nada. Me parece que va a ser primera y última compra que les haga... 😡
Bueno esto está hecho 41 pavos precargado Steam y a esperar a mañana a meterle mano yo que peino canas recuerdo el prime biohazard año 96 aprox en ps1 30 años después aquí seguimos joder....
Vale gente me he quejado por el soporte y me la han enviado al momento, así que ya sabéis jajaja, a disfrutar cabrones esta noche se nos va a hacer larga, yo a las 6 le doy si o si jajaaj
Clave canjeada. Se han hecho de rogar XD
No entiendo porq en play lo liberan a las 00 hrs y en pc a las 6 a.m
pillado ahora mismo en yuplay por 45€, clave canjeada al momento sin problema, y predescarga en proceso. Mañana sobre esta hora a empezarlo y a celebrar los 30 años de Resident :)
Por qué hay gente ahora mismo jugandolo en la Play? Lo han liberado 1 dia antes o que? :(
Bio81 escribió:
ElMinimalista escribió:
Bio81 escribió:
Ok , bueno puede que tenga su explicación científica , pero la verdad yo me pongo a jugar y no noto diferencias entre fps nativos y frame generation en cuanto a fluidez , eso si , lo siento diferente por qué con fg el juego es menos responsivo por la latencia sobre todo cuando la base es de 50fps , pero en fluidez es decir sin controlar el juego me pones un juego solo vieéndolo en una pantalla a 80 fps, 90 fps o 100fps nativos y en otra pantalla el mismo juego a los mismos fps pero con frame generation y no te se decir que juego funciona con frame generation y cuál sin

Depende del juego. En el F1 2025 se nota un montón por una especie de estela

Pero lo de la latencia para mi es inadmisible, jamás juego con FG

DLSS es una maravilla, eso sí

Todas estas tecnologías según el juego generan algún artefacto , he visto artefactos de ray recontruction , he visto artefactos de dlss super resolución y he visto artefactos de frame generation , pero muchas veces se minimizan o se eliminan con actualizaciones de drivers o del juego

@adriano_99

El frame generation es una tecnología increíble , bien usada le da una nueva vida a la gpu , subjetivamente y llevando más de 3 años usándola con una base como mínimo de 50fps ,para mí es el límite de lo aceptable , eso permite jugar a todos los juegos del mercado con todos los ajustes gráficos y ray tracing/path tracing al máximo a 4k sin concesiones.. que de otra forma no sería posible , mira si me gusta que lo uso incluso aunque el juego vaya con una base de 70fps 80fps o mas

@ElMinimalista
Yo en el FGx2 no noto el input lag
no al menos ellos juegos que lo he usado.
Obviamente ,estará ,está .Porque lo he medido y es lo que hay .
Pero que lo note,es otro tema.

Supongo que dependerá del juego.

Visualmente ,igual.No noto absolutamente nada raro.

Lo más curioso es que llevo como 1500h en The Finals ,juego rápido, frenético y competitivo,.Juego a 240 fps ... y alguna vez lo he probado con el X2 y yo no he notado diferencia alguna.
Obviamente ,lo quito ,porque como dije ,el input lag está ,pero yo lo pongo con y sin FG ,y no sabría decirte cuando lleva y cuando no.
Y llevo 1500h al juego .Vamos ,que lo tendría que notar a la primera.

Incluso me dio por probar el x 3 y no vi un solo defecto visual.No lo porbé vs otras personas ,eso sí.Ahí supongo que sí lo notaría.
hh1 escribió:@ElMinimalista

Lo más curioso es que llevo como 1500h en The Finals ,juego rápido, frenético y competitivo,.Juego a 240 fps ... y alguna vez lo he probado con el X2 y yo no he notado diferencia alguna.
Obviamente ,lo quito ,porque como dije ,el input lag está ,pero yo lo pongo con y sin FG ,y no sabría decirte cuando lleva y cuando no.

Incluso me dio por probar el x 3 y no vi un solo defecto visual.No lo porbé vs otras personas ,eso sí.Ahí supongo que sí lo notaría.

Joer, pero hablas de 240 fps de base, ¿no? Es un frame-rate súper alto para notar muchas diferencias con el Frame Generation.

carlosniper escribió:

Luego vas leyendo que en PC la gente no traga con todo como los de consola [qmparto]

O ya no se hace boicot porque el DRM que le ponen cuando se les acaba la licencia de Denuvo es mucho peor todavía, como ha pasado con RE4 Remake [chulito]
@Delaorden1978 En Mexico la version de PC sale 1 hora antes que la de Xbox y Playstation 5. En America sale en general a la misma hora, en Europa con 5 o 6 h de retraso . A mi que me lo expliquen !!! XD

Imagen
Pillado en loaded y precargado :)
Menzin escribió:
voces junior escribió:
Hildr escribió:Yo me he visto el video que ha colgado @katatsumuri y por lo que se ve se podrá jugar bien en casi cualquier GPU, con mas o menos ajustes pero se podrá. Encima parece que el juego esta bastante bien optimizado.
Pues nada, a comprar los complementos necesarios (a partir del Lunes sesión doble de gimnasio) para no morirse de hambre o sed mientras dure la viciada y a partir de mañana a viciar.

pd. Lo de las claves da para película aparte. Espero que a los que no la tenéis os la den hoy por que a partir de las 6 de la mañana ya se podrá jugar.

pd2. @BernatBCN Ya te han dado la clave los de G2A???

A mi los del cdkeys (loaded) ya me lo han dado y ya tengo precargado el juego en steam

¿Era normal o deluxe?

Deluxe

¿Boicot?

Yo celebro que los juegos lleven denuvo, lo de ver a piratas rabiando por no poder jugarlo o tener que pagar para ello es un disfrute igual o mayor que jugar al juego [qmparto]
Majimbo escribió:

Qué barbaridad el Path Tracing, que ganas de darle mañana jeje.
no instaleis los driver nuevos de nvidia para el juego que los han retirado de la web por problemas de ventiladores y otras cosas
WGP Kakashii escribió:no instaleis los driver nuevos de nvidia para el juego que los han retirado de la web por problemas de ventiladores y otras cosas

Joer, empieza bien la cosa XD

Gracias por el aviso!
Buitrako escribió:
hh1 escribió:@ElMinimalista

Joer, pero hablas de 240 fps de base, ¿no? Es un frame-rate súper alto para notar muchas diferencias con el Frame Generation.

carlosniper escribió:

O ya no se hace boicot porque el DRM que le ponen cuando se les acaba la licencia de Denuvo es mucho peor todavía, como ha pasado con RE4 Remake [chulito]

Cierto.bueno, no son 240fps exactos ,sino 210-220fps...
Pero sí, es alto.

En otros juegos con menos fps base, tampoco he notado nada.
FranciscoVG escribió:

¿Boicot?

Yo celebro que los juegos lleven denuvo, lo de ver a piratas rabiando por no poder jugarlo o tener que pagar para ello es un disfrute igual o mayor que jugar al juego [qmparto]

Bueno, ahora hay un sistema que tienen que desbloquear todo el sistema operativo y hacer no se que movidas con el hipervisor. Vamos una cosa muy rara, te pasas por el hilo de Denuvo y ves cada cosa que te quedas a cuadros.
A mi me da igual que pirateen o no pero es que hace hasta gracia ver las movidas que se montan por no comprar un juego.

Venga chicos que esto ya esta casi casi...... Mañana a viciar a lo loco. Yo mantengo el hype controlado y en un par de horas máximo, me iré a dormir para estar fresquita mañana a primera hora, para un día que podría dormir y me veo que no podre, me estaré despertando cada dos por tres hasta las seis de la mañana.
Voy a pecho descubierto, no he visto ni videos, ni reviews ni nada de el juego, tan solo un par de fotos. Allé voy.
[ FREDDY ] escribió: Allé voy.

MItico [amor]
owenkz escribió:
Majimbo escribió:

Qué barbaridad el Path Tracing, que ganas de darle mañana jeje.

Se ve bastante mejor en todas ,excepto, para mí, en las que salen a mitad de vídeo en la calle larga mirando hacia el fondo mientras pasea la gente.
Los charcos y el caer de la lluvia es como más difuminado.Muy raro.Casi da la impresión que los que llevan PT son los otros.
WGP Kakashii escribió:no instaleis los driver nuevos de nvidia para el juego que los han retirado de la web por problemas de ventiladores y otras cosas

Como?
Mas info please
pues por lo q leido en el foro de nvidia la gente se estaba quejando de q los ventiladores con el driver nuevo no rulaban o solo lo hacia 1, perdida de rendimiento grande y cosillas asi, yo lo habia instalado pero por si las moscas he vuelto atras, espero q para mañana vuelvan a estar pero q rulen no se como sacan los drivers asi sin probar bien
@ionesteraX Joder, que miedo sin Path Tracing. [mad]
[ FREDDY ] escribió:Voy a pecho descubierto, no he visto ni videos, ni reviews ni nada de el juego, tan solo un par de fotos. Allé voy.

Otro más por aquí, preferí ir a ciegas, se viene juegazo!
Yo no e visto nada salvlo el trailer que creo que tiene un año aprox, no quiero ver nada!!!
8h ya queda poco aprovechare que me tengo q quedar currando de noche desde casa a formatear el pc y dejarlo listo para mañana, hace 2 años q no reinstalo el windows
ionesteraX escribió:A ver, con esa comparación de @Majimbo es pathtracing si o si [+risas]

https://imgsli.com/NDUyMTk1

Imagen
Imagen

Esa comparativa, tiene que ser fake no me jodas xD

Acabo de ver el vídeo y obviamente esa diferencia de on a off no es cosa del pathracing, si no dejadez absoluta en off.
Se ve el juego feo, pero que muy feo además, pobre de aquel que no pueda jugarlo con pathracing on xq la diferencia es jodidamente abismal, tanto que gráficamente hablando, son dos juegos pero distintos vaya.
852 respuestas