[HO] Resident Evil Requiem (Resident Evil 9)

Parece que no se puede ajustar el FOV
Cuentaparacomentario escribió:Parece que no se puede ajustar el FOV

Por desgracia es una carencia muy habitual en los juegos de esta compañia.
Tantos años sacando juegos en pc y aun no se enteran de lo que quiere la gente.
Yo cambiaba sin dudar el ray tracing por un selector de fov.
WGP Kakashii escribió:video analisis del analista de bits sin spoiler segun dice con 10 gpus diferentes, no lo he visto aun pero si alguno quiere mirarlo

https://www.youtube.com/watch?v=0JE0dO2uWx8

lo pongo en spoiler por si las moscas

4080/4080super 80fps en exteriores casi 100fps en interiores (max setting + path tracing + dlss rendimineto + fg) , me doy por satisfecho [oki]
Cuentaparacomentario escribió:Parece que no se puede ajustar el FOV

Da igual, al dia ya tienes un mod
Madre mía estoy mirando de reojo los análisis ( no quiero el más mínimo spoiler) y joder ya hablan de goty viaje a Ucrania 40 pavos y chimpun!!!!! Que llegue el viernes!!! [beer] [beer]
coleguita escribió:Madre mía estoy mirando de reojo los análisis ( no quiero el más mínimo spoiler) y joder ya hablan de goty viaje a Ucrania 40 pavos y chimpun!!!!! Que llegue el viernes!!! [beer] [beer]

Hombre, hablan de GOTY porque estamos en febrero basicamente.
Mi 9070XT está preparada para el viernes [beer] En principio, parece que el juego viene bien optimizado.
Juas, sale 6 horas mas tarde en PC que en Consola, pero no en todos los paises, en USA o Mexico sale a la misma hora o incluso antes en PC [+risas]

Imagen
@Cuentaparacomentario

Querrás decir que sale en consola 6h antes que en steam.

En mi caso mañana a las 17:00h voy a jugar (PSN HK) y en steam hasta las 06:00h nada…
Hildr está baneado por "Clon de usuario baneado"
@NBRuJaDo Te entiendo, yo caí ayer. Si miras mas atrás dije me esperaría, que no me fiaba y bla bla bla....... No estas solo compañero.
lastima no se pueda empezar a jugar mañana por la noche a las 12 en pc, no se por q siempre hacen igual consolas siempre pueden empezar antes
Hasta el viernes por la mañana nada verdad??? Lo disfrutaremos igual [fumando]
Lo he comprado en Eneba, y creo que he cometido un error porque veo que decís que la entregan tarde la clave???
Disfrutadlo mucho, de momento no me subo al tren. No es por falta de ganas, pero entre que tengo cosas que jugar y tiempo limitado...
Aprovecharé y daré también una rejugada a Village y su DLC, que lo he adquirido aprovechando el bundle dinámico.

Cómo luce es poco, ganas de leer impresiones de los foreros.
@ElMinimalista Me sumo a la duda.

Siempre me ha quedado tambien la duda de si, una vez que sale el juego, el precio en estas páginas va a aumentar o se mantendrá en los 40 y algo euros
nudrira escribió:
Siempre me ha quedado tambien la duda de si, una vez que sale el juego, el precio en estas páginas va a aumentar o se mantendrá en los 40 y algo euros

Los RE suelen mantenerse un poco, y ya comienzan a desplomarse en precio. Entiendo que en parte es por lo bundleables que son, y eso es bueno para todo el que quiera jugarlo. 2años creo que han pasado ya y puedes hacerte por 12€ con RE 4 REMAKE, GOLD EDITION.
Comprado por aquí en Kinguin hace ya 4 o 5 días y aún "Processing Preorder", espero que envíen las keys pronto...
Tengo dudas de como jugarlo teclado y ratón, mando o..... ir alternando según lleves Leon o Grace
Se que se puede cambiar la vista en 3a persona, pero creo que vale la pena mantener la 1a persona en las fases de grace al ser estilo de juego mas pausado y enfocado más a sustos/ terror
Yo me he visto el video que ha colgado @katatsumuri y por lo que se ve se podrá jugar bien en casi cualquier GPU, con mas o menos ajustes pero se podrá. Encima parece que el juego esta bastante bien optimizado.
Pues nada, a comprar los complementos necesarios (a partir del Lunes sesión doble de gimnasio) para no morirse de hambre o sed mientras dure la viciada y a partir de mañana a viciar.

pd. Lo de las claves da para película aparte. Espero que a los que no la tenéis os la den hoy por que a partir de las 6 de la mañana ya se podrá jugar.

pd2. @BernatBCN Ya te han dado la clave los de G2A???
Yo me subo al drama de las claves. Lo he pillado en "Driffle", primera compra que les hago. Ya contaré si la entregan y cuando. Al menos el pago ha sido por paypal, así que en eso estoy "tranquilo".
Hildr escribió:Yo me he visto el video que ha colgado @katatsumuri y por lo que se ve se podrá jugar bien en casi cualquier GPU, con mas o menos ajustes pero se podrá. Encima parece que el juego esta bastante bien optimizado.
Pues nada, a comprar los complementos necesarios (a partir del Lunes sesión doble de gimnasio) para no morirse de hambre o sed mientras dure la viciada y a partir de mañana a viciar.

pd. Lo de las claves da para película aparte. Espero que a los que no la tenéis os la den hoy por que a partir de las 6 de la mañana ya se podrá jugar.

Todavía no me han dado la clave, continúa en "processing"
En la info del artiuclo ya lo pone en un perfecto inglés que los compras que ponen pre-order no se da la clave hasta la fecha de lanzamiento

A mi que me la den hoy o mañana me la trae un poco al pairo , el caso es que me la den XD
@BernatBCN Esperemos que vaya todo bien. [oki]
A ver qué tal va con la 4090... No quisiera jubilarla hasta la 6090 XD

De Loaded nadie ha recibido Key normal y de IG sí, ¿No? ¿Qué hay de Driffle por ejemplo? Lo tienen a 42€
WGP Kakashii escribió:video analisis del analista de bits sin spoiler segun dice con 10 gpus diferentes, no lo he visto aun pero si alguno quiere mirarlo

https://www.youtube.com/watch?v=0JE0dO2uWx8

lo pongo en spoiler por si las moscas

Visto eso, pathtracing all the way, se ve muy bien [angelito]
@Menzin yo lo compré en driffle pero aun nada de clave
@Menzin Otra 4090 por aquí. Según veo en videos podremos usar PT + fg x 2 y nos dará unas imágenes alucinantes a una muy buena tasa de fps unos 120fps de media
Con una 4070 ti 12gb creéis que podré jugar con path Racing con el dls y tener 70/80.fps.?
jou12 escribió:Con una 4070 ti 12gb creéis que podré jugar con path Racing con el dls y tener 70/80.fps.?

Olvidate, es mas o menos lo que da la 5070 usando frame generation.

Hildr escribió:@Menzin Otra 4090 por aquí. Según veo en videos podremos usar PT + fg x 2 y nos dará unas imágenes alucinantes a una muy buena tasa de fps unos 120fps de media

Te recomiendo que no uses el frame gen, puede que el contador de fps te diga un número muy bonito pero la experiencia real es peor, sobre todo partiendo de solo 60fps antes del FG.
@adriano_99 A mí con que vaya fluido ya me sirve, mañana os cuento.
Hildr escribió:@adriano_99 A mí con que vaya fluido ya me sirve, mañana os cuento.

También ganas de ver cómo tira el legion go s Z1 ext
Con fg la experiencia es buena , mientras los fps base desde los que aplicar el fg no bajen de 50fps es jugable , de hecho es mejor jugar a 80fps con una latencia un poco mejor que a 50fps con reflex , que jugar a 50fps con la latencia de 50fps , pero claro cuanto mayor sea la base de fps desde la que aplicar el fg mejor , menos latencia se notará , de todas formas durante un juego si bajan los fps base a 50 en una zona concreta no hay ningún problema es completamente jugable si fuera todo el juego igual se podría hacer un poco pesado jugar así , ahora sí los fps base bajan a 40/30fps ya no es jugable para mi gusto
Bio81 escribió:Con fg la experiencia es buena , mientras los fps base desde los que aplicar el fg no bajen de 50fps es jugable , de hecho es mejor jugar a 80fps con una latencia un poco mejor que a 50fps con reflex , que jugar a 50fps con la latencia de 50fps , pero claro cuanto mayor sea la base de fps desde la que aplicar el fg mejor , menos latencia se notará , de todas formas durante un juego si bajan los fps base a 50 en una zona concreta de un juego no hay ningún problema es completamente jugable ahora sí baja a 40/30fps ya no para mi gusto

Para mi FG es completamente inutilizable por debajo de 100fps.
Lo he probado en muchos juegos y por debajo de eso el resultado siempre es peor que sin el.
Si no engañase multiplicando el número de fps en el marcador estoy seguro que mucha menos gente lo usaría.
pues yo que si lo pillo en pc sera para una 3080,jajajaja.E intentare jugarlo en 4k, con lg.oled, bajando cosas....tengo esperanzas.....
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:Con fg la experiencia es buena , mientras los fps base desde los que aplicar el fg no bajen de 50fps es jugable , de hecho es mejor jugar a 80fps con una latencia un poco mejor que a 50fps con reflex , que jugar a 50fps con la latencia de 50fps , pero claro cuanto mayor sea la base de fps desde la que aplicar el fg mejor , menos latencia se notará , de todas formas durante un juego si bajan los fps base a 50 en una zona concreta de un juego no hay ningún problema es completamente jugable ahora sí baja a 40/30fps ya no para mi gusto

Para mi FG es completamente inutilizable por debajo de 100fps.
Lo he probado en muchos juegos y por debajo de eso el resultado siempre es peor que sin el.
Si no engañase multiplicando el número de fps en el marcador estoy seguro que mucha menos gente lo usaría.

Yo también lo he probado mucho y para mí es utilizable desde 50fps , yo creo que si lo usaría la gente por qué la fluidez es la misma , la latencia no evidentemente pero la fluidez de 80 fps nativos es igual a 80fps de frame generation
er_piltrafilla escribió:pues yo que si lo pillo en pc sera para una 3080,jajajaja.E intentare jugarlo en 4k, con lg.oled, bajando cosas....tengo esperanzas.....

Por aqui igual, 3080 en la TV. Imprescindible HDR y la habitación a oscuras.
RE4Remake lo he podido jugar en 4K todo al máximo con HDR y trazado de rayos y se ha mantenido en 60 fps estables (tv de 60hz). Espero que Requiem no pida muchísimo más y aunque le tenga que bajar cosillas mantenerlo ahí.
Lo de que no lleve selector de FOV me lo esperaba, lo raro seria hubiesen aprendido. [+risas]

A mi me jode bastante la verdad.
Majimbo escribió:
er_piltrafilla escribió:pues yo que si lo pillo en pc sera para una 3080,jajajaja.E intentare jugarlo en 4k, con lg.oled, bajando cosas....tengo esperanzas.....

Por aqui igual, 3080 en la TV. Imprescindible HDR y la habitación a oscuras.
RE4Remake lo he podido jugar en 4K todo al máximo con HDR y trazado de rayos y se ha mantenido en 60 fps estables (tv de 60hz). Espero que Requiem no pida muchísimo más y aunque le tenga que bajar cosillas mantenerlo ahí.

Ojala, yo estoy con el expedition 33 de gamepass tb a 4k bajando cosas y me va muy bien (aunque es cierto que tienes el picor ahi de "como se tiene que ver esto con un equipo actual").
Yo el FG no lo toco ni con un palo, por debajo de 60fps de base se nota muchísimo... y por encima de eso pues es que no veo necesidad de usarlo.

Tengo una 5070ti y mi plan es básicamente perderlo todo a full con PT a los 1440p de mi monitor oled y tirar de DLSS hasta conseguir 60fps estables. Es básicamente lo que hice con Alan Wake 2 y The Phantom Liberty y me fue muy bien, tengo bastante fe en que voy a poder mover este igual de bien.
jondaime_sama escribió:Yo el FG no lo toco ni con un palo, por debajo de 60fps de base se nota muchísimo... y por encima de eso pues es que no veo necesidad de usarlo.

Tengo una 5070ti y mi plan es básicamente perderlo todo a full con PT a los 1440p de mi monitor oled y tirar de DLSS hasta conseguir 60fps estables. Es básicamente lo que hice con Alan Wake 2 y The Phantom Liberty y me fue muy bien, tengo bastante fe en que voy a poder mover este igual de bien.

Según techpowerup a 1400p max con path tracing y DLSS en calidad da 98fps.
Imagen
Sin el FG seguramente se quede al rededor de 50-55.
No debería de ser difícil conseguir que no baje de 60 poniendo el DLSS en rendimiento.

Bio81 escribió:
Yo también lo he probado mucho y para mí es utilizable desde 50fps , yo creo que si lo usaría la gente por qué la fluidez es la misma , la latencia no evidentemente pero la fluidez de 80 fps nativos es igual a 80fps de frame generation

Eso en negrita no solo no es verdad sino que es totalmente imposible.
Los frames generados por el FG son interpolaciones por lo que siempre serán posiciones intermedias imperfectas.
Un objeto puede cambiar de dirección entre un fotograma y el otro, cambiar la velocidad a la que se mueve o simplemente aparecer en pantalla de la nada y eso es físicamente imposible que se interpole bien.
Los frames interpolados siempre van a tener errores de animación y nunca van a ser igual de fluidos que los fotogramas reales.
El imput lag es el mayor problemas, el más notable y el más facilmente señalable pero no el único.
Se sabe la hora que podremos jugar los de pc ? Por qué he visto gente que dice a las 00 y otras a las 18
coleguita escribió:
Hildr escribió:@adriano_99 A mí con que vaya fluido ya me sirve, mañana os cuento.

También ganas de ver cómo tira el legion go s Z1 ext

En principio no lo pondré ahí, este juego es para jugarlo en casa sola y a oscuras. Puede que lo ponga a ver cómo se apaña la Legión GO S con SteamOS, creo que tenemos la misma.
adriano_99 escribió:
jondaime_sama escribió:Yo el FG no lo toco ni con un palo, por debajo de 60fps de base se nota muchísimo... y por encima de eso pues es que no veo necesidad de usarlo.

Según techpowerup a 1400p max con path tracing y DLSS en calidad da 98fps.
Imagen
Sin el FG seguramente se quede al rededor de 50-55.
No debería de ser difícil conseguir que no baje de 60 poniendo el DLSS en rendimiento.

Bio81 escribió:

Eso en negrita no solo no es verdad sino que es totalmente imposible.
Los frames generados por el FG son interpolaciones por lo que siempre serán posiciones intermedias imperfectas.
Un objeto puede cambiar de dirección entre un fotograma y el otro, cambiar la velocidad a la que se mueve o simplemente aparecer en pantalla de la nada y eso es físicamente imposible que se interpole bien.
Los frames interpolados siempre van a tener errores de animación y nunca van a ser igual de fluidos que los fotogramas reales.
El imput lag es el mayor problemas, el más notable y el más facilmente señalable pero no el único.

Yo te digo lo que ven mis ojos , para mí la fluidez es igual 80fps nativos que 80fps con frame generation , lo que tú decidas dices son artefactos , que ahí si , con frame generation pueden existir pero está muy muy pulido y raro es el juego en el que los noto
Bio81 escribió:
Yo te digo lo que ven mis ojos , para mí la fluidez es igual 80fps nativos que 80fps con frame generation

Y yo te digo que es físicamente IMPOSIBLE por como funcionan las interpolaciones.
Eso no es una apreciación, no es una opinión, es un hecho físico incuestionable.
Es totalmente imposible predecir posiciones intermedias perfectas a través de dos imágenes.
No se puede, siempre va a haber errores de animación.
Que para ti son lo suficientemente buenos?
Eso ya es opinable.
Hay gente para la que 30fps son más que suficientes.
Pero decir que eso igual de fluidos no es verdad.
Hildr escribió:Yo me he visto el video que ha colgado @katatsumuri y por lo que se ve se podrá jugar bien en casi cualquier GPU, con mas o menos ajustes pero se podrá. Encima parece que el juego esta bastante bien optimizado.

A mi los del cdkeys (loaded) ya me lo han dado y ya tengo precargado el juego en steam
1536 respuestas