[HO] Resident Evil Requiem (NO Spoilers)

kakaroto296 escribió:Si alguien ha visto algo de las filtraciones tenemos confirmación de FPS o si tenemos modo rendimiento o calidad?

Saludos!

Yo he leido por ahí de alguien que lo ha jugado que va a 30fps con raytracing.
Al final, ya no sé qué creer. Las previews decían que 60, ahora 30...
Gerudo escribió:
kakaroto296 escribió:Si alguien ha visto algo de las filtraciones tenemos confirmación de FPS o si tenemos modo rendimiento o calidad?

Saludos!

Igual es que tiene modo rendimiento y modo calidad
davidDVD escribió:
alvaroeedt escribió:
alexferrol escribió:
Los resident evil de japon tienen censura que no tiene la version europea, como dato.

Ya dijeron que no,que todas las versiones serían igual

¿Quién lo dijo? A la fuente me refiero.

Que se sepa en Japón no está permitido la violencia explícita, se sustiye/tapa en dichos casos, hasta en el 'PEGI' (cámbialo por su equivalente de allí) más alto.

En eShop-prices figura lo de

This game has different versions between regions.

Con toda seguridad sera por eso... 'Biohazard', censurado en Japón y en el resto del mundo 'Resident Evil' sin censura.

https://www.mixvale.com.br/2026/02/04/r ... om-es/amp/ está más que confirmado que solo hay una versión del juego sin censura
alvaroeedt escribió:
davidDVD escribió:
alvaroeedt escribió:Ya dijeron que no,que todas las versiones serían igual

¿Quién lo dijo? A la fuente me refiero.

Que se sepa en Japón no está permitido la violencia explícita, se sustiye/tapa en dichos casos, hasta en el 'PEGI' (cámbialo por su equivalente de allí) más alto.

En eShop-prices figura lo de

This game has different versions between regions.

Con toda seguridad sera por eso... 'Biohazard', censurado en Japón y en el resto del mundo 'Resident Evil' sin censura.

https://www.mixvale.com.br/2026/02/04/r ... om-es/amp/ está más que confirmado que solo hay una versión del juego sin censura

Bueno, lo que se sabe también es que no se reembolsa el dinero en la eShop de Japón... asegurarse bien antes, que luego podría pasar un «Donde dije digo, digo Diego».

Por esperar a la confirmación definitiva, descargándolo y verificándolo in situ, no debería pasar nada.
Ahora mismo hay stock para reservar en Game la versión Generation Pack, por si había algún Interesado.

He podido hacerlo sin problema pagando los 5€ de la reserva.
xTAZORx escribió:
Gerudo escribió:

Saludos!

Más bien es que la mayoría no puede diferenciar entre 30 y 60fps. Ya van unos cuantos casos con juegos de Switch 2.
Alguien sabe si comprando el juego digital en otra Store, por ejemplo japon o usa, el dia del lanzamiento se puede cambiar la región a Nueva Zelanda y asi poder jugar el próximo jueves por la diferencia horaria?

No se si alguien lo hizo con otros juegos, tengo tanto hype por el juego, que si puedo adelantar un dia, mejor jaja, si lo llego a saber lo compro en la store de Nueva Zelanda, lo compre en la de USA porque me salía bastante bien de precio.

TheLittleMelo escribió:
xTAZORx escribió:
Gerudo escribió:Yo he leido por ahí de alguien que lo ha jugado que va a 30fps con raytracing.

Más bien es que la mayoría no puede diferenciar entre 30 y 60fps. Ya van unos cuantos casos con juegos de Switch 2.

El que no diferencia un juego de 30 a 60fps tiene un problema de vista y mas si jugo a juegos con 30 y 60fps, con todos mis respetos.
TheLittleMelo escribió:

O igual esque existe el término medio y el vrr, porque a 30 fps no va lo que se ha visto
xTAZORx escribió:
TheLittleMelo escribió:

O igual esque existe el término medio y el vrr, porque a 30 fps no va lo que se ha visto

Yo no tengo ojo biónico, pero lo visto en la videos de Gameplay de los Youtubers que fueron a probarlo hace unas semanas eso no va a 30fps ni de broma, se siente muy fluido, no sé si son 60fps clavados, pero se nota una fluidez muy superior a la de cualquier juego en 30fps.

Lo que no me quedo claro aún si tiene un modo calidad y rendimiento como tenían las versiones anteriores de RE en consolas.
abeliyo86 escribió:
xTAZORx escribió:
TheLittleMelo escribió:

Yo no tengo ojo biónico, pero lo visto en la videos de Gameplay de los Youtubers que fueron a probarlo hace unas semanas eso no va a 30fps ni de broma, se siente muy fluido, no sé si son 60fps clavados, pero se nora una fluidez muy superior a la de cualquier juego en 30fps.

Lo que no me quedo claro aún si tiene un modo calidad y rendimiento como tenían las versiones anteriores de RE en consolas.

Es que de 30 a 60fps se nota mucho la fluidez, otra cosa es que el juego tenga el framerate desbloqueado y vaya a 60 en unas zonas y en otras pueda bajar a 40 o tenga dos modos de calidad, pero los videos que se publicaron no dan la sensación a 30fps.
xTAZORx escribió:
TheLittleMelo escribió:

Veremos, el final fantasy también iba a "49fps mínimo" xd
Creéis que repondrán stock del Generations Pack? Estoy muy interesado en conseguirla pero por ahora no tuve suerte...🥹
Luigifinilli escribió:Creéis que repondrán stock del Generations Pack? Estoy muy interesado en conseguirla pero por ahora no tuve suerte...🥹

Hoy mismo han repuesto en Game, estate atento y creo que está semana o la siguiente repondrán.
LoganDark_84 escribió:
Luigifinilli escribió:Creéis que repondrán stock del Generations Pack? Estoy muy interesado en conseguirla pero por ahora no tuve suerte...🥹

Hoy mismo han repuesto en Game, estate atento y creo que está semana o la siguiente repondrán.

Intentaré seguirle la pista a Game a ver si repone de nuevo, gracias
Luigifinilli escribió:
LoganDark_84 escribió:

Yo estaba como tu, y ayer al medio dia sobre las 3 y algo mientras comia en el trabajo me meti en la web de Game y salian disponibles, estuvo como un par de horas con algo de stock. Te piden 5€ por la reserva y ya eliges si lo quieres envio a domicilio o recoger en tienda fisica.

Ve mirando cada rato que se ve que han ido liberando reservas cada cierto tiempo.
abeliyo86 escribió:
Luigifinilli escribió:
LoganDark_84 escribió:Hoy mismo han repuesto en Game, estate atento y creo que está semana o la siguiente repondrán.

Yo estaba como tu, y ayer al medio dia sobre las 3 y algo mientras comia en el trabajo me meti en la web de Game y salian disponibles, estuvo como un par de horas con algo de stock. Te piden 5€ por la reserva y ya eliges si lo quieres envio a domicilio o recoger en tienda fisica.

Ve mirando cada rato que se ve que han ido liberando reservas cada cierto tiempo.

He visto que aparecía con "stock" pero al darle a reserva ponía "sin stock", ayer me pasó igual😢

Nada, a esperar a la proxima

Yo creo que habrá reposición si o si, no tiene sentido que este pack sea tan limitado.
Los que lo tenéis reservado en la eShop ya lo están cobrando y se pueden descargar los 3 del Generations Pack.
Ya me han cobrado la reserva del generation pack de la eshop, una semanaaaaa [mad]
eL MasteR escribió:Los que lo tenéis reservado en la eShop ya lo están cobrando y se pueden descargar los 3 del Generations Pack.

ya se pueden descargar?deberian dejar jugar al 7 y el 8,requiem obviamente no,pero esos 2 ya dan igual
Spain Fox Unit escribió:Alguien sabe si comprando el juego digital en otra Store, por ejemplo japon o usa, el dia del lanzamiento se puede cambiar la región a Nueva Zelanda y asi poder jugar el próximo jueves por la diferencia horaria?

No se si alguien lo hizo con otros juegos, tengo tanto hype por el juego, que si puedo adelantar un dia, mejor jaja, si lo llego a saber lo compro en la store de Nueva Zelanda, lo compre en la de USA porque me salía bastante bien de precio.

Alguien me puede ayudar con esto ?
Spain Fox Unit escribió:
Spain Fox Unit escribió:Alguien sabe si comprando el juego digital en otra Store, por ejemplo japon o usa, el dia del lanzamiento se puede cambiar la región a Nueva Zelanda y asi poder jugar el próximo jueves por la diferencia horaria?

La version de japon se puede jugar el jueves a las 16:00
alvaroeedt escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Pero me refiero a que si lo compraste en la Store USA como fue mi caso, que es la que por desgracias se desbloquea más tarde, si cambiando de region la cuenta a otro pais, se puede jugar antes o no...
Kogoro escribió:

Yo creo que habrá reposición si o si, no tiene sentido que este pack sea tan limitado.

Yo me he encontrado el pack estos días en la APP y web para reservar y siempre me ha dado error. Confío en que en algún punto habrá más reservas abiertas, al menos unas cuantas suficientes para reservar sin andar actualizando, pero de momento está siendo imposible.
Así estoy yo, atualizando sin suerte😢
Al final he probado a reservar el pack generations por si suena la flauta,me paso el 9,rejuego el 7 y luego se venden,con suerte a lo mismo que me ha costado

Una duda con las key card,si una tienda suelta la liebre antes de tiempo.. se puede descargar el juego antes?

Y si se cambia la región?
Spain Fox Unit escribió:
alvaroeedt escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Pero me refiero a que si lo compraste en la Store USA como fue mi caso, que es la que por desgracias se desbloquea más tarde, si cambiando de region la cuenta a otro pais, se puede jugar antes o no...

Yo tengo la versión Japón,se puede ya dejar descargado?
Ahora, por ejemplo, aparece para reservar la Generations y da error 🙅
eL MasteR escribió:Los que lo tenéis reservado en la eShop ya lo están cobrando y se pueden descargar los 3 del Generations Pack.

Efectivamente
Tuve suerte y pude reservar la generations en Game. Me pasa por mirar y ver qué se podía jaja
Roberdivx escribió:Tuve suerte y pude reservar la generations en Game. Me pasa por mirar y ver qué se podía jaja

Yo estoy ya volviéndome loco, porque al principio veía que existía la opción pero me daba error y ahora me ha pasado llegar a indicar el cómo pagar la reserva y darme error al final. Creo que voy a pasar y ya revisaré el día de lanzamiento.
Estoy indeciso... el Re7 y Re8 los tengo en Xbox comprados, quizás devuelva la reserva porque no me acaba de convencer y creo que pillaré la deluxe en la eshop japo que sale a 54€ eso de poder jugar antes, me tienta y por lo visto esta versión viene sin censura, ¿no?
Yo tengo la keycard reservada en Media Markt... si se confirma que la versión japonesa es la misma que aquí, devuelvo (o cedo) la GKC y me hago con la digital
Aprovechad, que ya hay. Con PayPal no me ha dejado reservar, pero con tarjeta sí.
Wence escribió:Aprovechad, que ya hay. Con PayPal no me ha dejado reservar, pero con tarjeta sí.

No la he visto disponible en ningún momento..., habrá sido visto y no visto😬
Eso acabo de ver. Tanto hoy como ayer, cuando mire a las 14-15 como a la noche 20-22, hubo opción. Pero solo me ha dejado finalizar ahora. Por si se repite otros días.
Wence escribió:Eso acabo de ver. Tanto hoy como ayer, cuando mire a las 14-15 como a la noche 20-22, hubo opción. Pero solo me ha dejado finalizar ahora. Por si se repite otros días.

habías del generation pack de game?
Sí, con las prisas por avisar no concreté que era el pack Generations.
Yo os insisto (a riesgo de parecer pesao) en que la japonesa tiene todas las papeletas de estar censurada en Japón... el mensaje que me compartió un compañero decía que solamente habrá una versión, la Z (y no la D –la más censurada–) únicamente. Pero eso no es sinónimo de que sea idéntica a la versión internacional...

¿Y por que digo eso? Tiene una explicación. Allí la versión Z también está tocada, el director puso el ejemplo de Biohazard 4 Remake y usuarios de Reddit ya validaron que tiene diferencias respecto a la internacional (Resident Evil) VS la japonesa (Biohazard). Pero bueno: El que avisa no es traidor.

¿La versión japonesa del RE4 Remake está censurada o no?

P: ¿Alguna confirmación sobre esto? Es una clasificación CERO Z, no CERO D, pero tengo entendido que incluso la clasificación CERO Z anterior tenía algo de censura.
R: Sí, lo he confirmado de primera mano que está censurado incluso con la clasificación CERO Z. No muestran las muertes por decapitación ni algunas otras muertes violentas (por ejemplo, el policía que es quemado vivo ya aparece muerto en la versión japonesa y los aldeanos simplemente queman su cadáver).

P.d.: Pero que oye, si no os molestaría –de producirse finalmente– eso que indica el usuario de Reddit (lo de la "menos violencia")... os ahorraríais unos eurillos.

P.d.2: Se zanjaría simplemente diciendo "es idéntica a la versión internacional", pero el tío no lo dijo así:

«Desde el remake de Resident Evil 4, hemos optado por lanzar únicamente una versión CERO Z, así que esta vez básicamente seguimos el mismo planteamiento. Las imágenes mostradas en el reciente showcase también eran íntegramente de la versión japonesa CERO Z para Japón.

Hay momentos en los que incluso puede que pienses "¿Esto sigue siendo CERO Z?", así que diría que nos estamos exigiendo más de lo que la gente podría esperar. Dicho esto, no es que queramos que las cosas sean truculentas por el mero hecho de serlo, pero a la hora de representar escenas impactantes o batallas tensas, cierto nivel de ese tipo de expresión es necesario. También queremos que los jugadores vivan plenamente la dirección y la puesta en escena sin guardarnos nada.»

Si lo comunidad se pondrá a compararlos, así que saldremos de dudas al 100%. Simplemente, paciencia.
Yo no me la jugaría. El RE7 está muy censurado en Japón. Por ejemplo, en una nevera te encuentras la cabeza cortada de un policía y en la versión japonesa, la sustituyen por una foto polaroid del mismo policía [qmparto]
No sé a cuantos yenes está ahora el Generation Pack, pero en USA sale por unos 75€ al cambio. Yo ando esperando a la próxima semana a pillarlo, y ahí sí que no hay censura si no me equivoco. Porque es más o menos lo que sale en Japón si no recuerdo mal.
pUtrilla escribió:No sé a cuantos yenes está ahora el Generation Pack, pero en USA sale por unos 75€ al cambio. Yo ando esperando a la próxima semana a pillarlo, y ahí sí que no hay censura si no me equivoco. Porque es más o menos lo que sale en Japón si no recuerdo mal.

Pues he echado cuentas esta mañana y es el mismo precio en Japón

Y con respecto a la censura, la IA dice esto:

Sí, es exactamente el mismo juego en ambas eShops de Switch 2, con el mismo ID de producto: 70010000113409. �Confirmación del IDLa página oficial de Nintendo muestra el ID universal 70010000113409 para Resident Evil Requiem en Switch 2, accesible globalmente vía eShop.

En Japón se titula "Biohazard Requiem", pero comparte el mismo código y contenido que la versión "Resident Evil Requiem" en España.

Yo me esperaré a ver qué version pillo con confirmaciones de primera mano (o segunda)

Edit: Me acabo de dar cuenta que existe una forma segura de comprobar las versiones:

Los que ya hayan descargado los juegos de la eshop, podéis ir a la información del programa descargado -》eshop y abrir el enlace con una cuenta japonesa. Si lleva al juego en la eshop es el mismo. Si da error, no lo es...

¿Alguno puede comprobarlo?
Yo no sé si os ha pasado esto:
Yo lo tengo reservado en España, pero si me voy a Nintendo JP, me dice "No se puede cancelar".

Si fuera distinto (como es el caso de AC Shadows y muchos más juegos), ¿No debería dejarme comprarlo en JP aunque lo tenga reservado en España?

No sé, me ha parecido curioso :-?
Natillax escribió:Yo no sé si os ha pasado esto:
Yo lo tengo reservado en España, pero si me voy a Nintendo JP, me dice "No se puede cancelar".

Si fuera distinto (como es el caso de AC Shadows y muchos más juegos), ¿No debería dejarme comprarlo en JP aunque lo tenga reservado en España?

El caso es que no debería dejarte cambiar de zona si está reservado. Igual en Japón aún no deja descargarlo....

¿Tú lo tienes ya descargado? ¿Con qué cuenta has accedido a la eshop japonesa?

Efectivamente, si fuese distinto, te saldría como no comprado.

Lo único que ahora igual no te deja salir de Japón (salvo que canceles la reserva). Y pasaría algo curioso: tendrías el juego descargado sin tenerlo reservado 😅

Eso sí, no lo hagas que lo tienes cobrado
Natillax escribió:Yo no sé si os ha pasado esto:

¿Ya te permite cambiar la región? Eso quiere decir que ya se te han cobrado y así quizás podría dejar –no lo comprobé con anterioridad–, lo digo porque Nintendo no permite moverse entre regiones con una reserva activa... tienes que anularla antes.

Ese sería otra forma de comprobarlo, como con los DLCs... si te aparece como comprado es la misma versión (TitleID).

P.d.: Lo que se sabe, y repito, es que (vía eShop-Prices) aparece que tiene versiones distintas.
Yo lo tengo comprado/pagado/descargado en la store USA y cambie de region a Nueva Zelanda (por si suena la flauta y puedo jugarlo antes), en el momento que una reserva esta pagada, puedes cambiar siempre de región, si no esta pagada/cobrada, no.

Aparte de las restricciones de cada región, por ejemplo en la de USA tienes que dejar el saldo a 0, sino no te deja cambiar.
Spain Fox Unit escribió:Yo lo tengo comprado/pagado/descargado en la store USA y cambie de region a Nueva Zelanda (por si suena la flauta y puedo jugarlo antes), en el momento que una reserva esta pagada, puedes cambiar siempre de región, si no esta pagada/cobrada, no.

Aparte de las restricciones de cada región, por ejemplo en la de USA tienes que dejar el saldo a 0, sino no te deja cambiar.

¿Podrías hacer lo mismo y ver si te aparece como comprado en Japón?

Yo creo que con lo de antes del compañero vale, pero por confirmar.

Y si ya podemos confirmar el 7 y el 8 de lujo
Hot Rod escribió:
Spain Fox Unit escribió:Yo lo tengo comprado/pagado/descargado en la store USA y cambie de region a Nueva Zelanda (por si suena la flauta y puedo jugarlo antes), en el momento que una reserva esta pagada, puedes cambiar siempre de región, si no esta pagada/cobrada, no.

Vamos a ver, creo que estais confundiendo terminos...

Cuando tu compras/pagas un juego, ese juego se asocia a tu cuenta/email de Nintendo, si cambias de región desde esa misma cuenta, no te va dejar comprar el mismo juego que ya tienes pagado en otra region, es de cajón.

Otra cosa es cambiar de región para comprar un juego mas barato o para poderlo jugar antes a nivel diferencia horaria.

Por cierto no es muy recomendable desde la misma cuenta estar cambiando constantemente de región...lo ideal es tener varias cuentas, pero alla cada uno.

Por ejemplo, yo compre el juego en la store USA, cambie esa cuenta de region a la de Nueva Zelanda y ahi me sale como comprado, porque ya tengo la licencia comprada y asociada a mi email, da igual a que store me cambie, que en todas saldra lo mismo.
Spain Fox Unit escribió:
Hot Rod escribió:

Vamos a ver, creo que estais confundiendo terminos...

Cuando tu compras/pagas un juego, ese juego se asocia a tu cuenta/email de Nintendo, si cambias de región desde esa misma cuenta, no te va dejar comprar el mismo juego que ya tienes pagado en otra region, es de cajón.

Otra cosa es cambiar de región para comprar un juego mas barato o para poderlo jugar antes a nivel diferencia horaria.

Por cierto no es muy recomendable desde la misma cuenta estar cambiando constantemente de región...lo ideal es tener varias cuentas, pero alla cada uno.

Por ejemplo, yo compre el juego en la store USA, cambie esa cuenta de region a la de Nueva Zelanda y ahi me sale como comprado, porque ya tengo la licencia comprada y asociada a mi email, da igual a que store me cambie, que en todas saldra lo mismo.

Tienes parte de razón, por eso os pido confirmación.

Queda asociado ese juego SOLO SI ES EL MISMO.

Tienen un TileID, pero si hay versiones distintas, como Cyberpunk o Kingdom Come Deliverance, por ejemplo, no te saldrán nunca como comprados, únicamente en las stores que tengan ese mismo TileID que compraste.

Puedes hacer la prueba tú mismo.

Y da igual cambiar de región, Nintendo no ha bloqueado nada desde 2017 que lo llevo haciendo y no tiene pinta de haber cambiado nada en Switch 2. Y si lo bloquean en un futuro, los juegos a comorados seguirán asociados a mi cuenta.

Volviendo a los resident, ¿podrías cambiar a Japón y confirmarlo?
@Spain Fox Unit No (...a ver si lo podemos aclarar entre todos...).

Lo que se quiere/busca es comprobar si los que lo tengáis pillado en España (que ponga "Resident Evil" y no "Biohazard" en la reserva, vamos) al cambiar la región con el juego pillado os sale como "comprado/ya adquirido" también cuando cambiáis a la región de Japón.

Esa es una manera de comprobar si la versión es idéntica, lo compres donde lo compres. Y ante las dudas, no banean ni nada por cambiar la región, por favor (y cuando ocurra nos enteraremos todos; pero a día 21/02/26 no ocurre).

P.d.: Ya en eShop-Prices lo indica, pero vamos a confirmar si es la de Japón u otra la que detecta como versión diferente.
1404 respuestas