[HO] Resident Evil Requiem (NO Spoilers)

He grabado un video para explicar cómo comprobarlo:

Uso dos ejemplos, el RE6 comentado por el compañero y el Animal Crossing.

Los pasos son: abro la información del juego europeo con una cuenta japonesa (no tiene por qué ser la cuenta que compró el juego), en el caso del RE6 da error porque el TileID del RE6 español NO ES EL MISMO que el RE6 japonés, por tanto no lo encuentra en la eshop japonesa y da error.

Con el Animal Crossing, sin embargo, sí que lo encuentra y lo muestra, porque el TileID es el mismo, aunque al abrirlo con una cuenta que no lo tiene comprado sale para comprar. Si cambiase la región de la cuenta principal a Japón e hiciese el mismo procedimiento, aparecería como comprado.

Así que, por favor, los que lo tenéis descargado, probad a realizar esto y ver si sale la ficha del juego u os da error
Yo me esperaría y no me la jugaría con la versión japonesa... total no va a desaparecer de la tienda digital. Mejor asegurarse el mismo día del lanzamiento antes que apresurarse y comerse la versión japonesa sin derecho a devolución.
Ayer me vine arriba y tiré la casa por la ventana: me pillé el Ys X: Proud Nordics y el Resident Evil Generation Pack en la eShop española.

Ahora he "vuelto" a Japón y seguramente dejaré mi cuenta allí hasta que salga FF VII Rebirth. El caso es que al entrar en la eShop japonesa y mirar el Biohazard 30th Special Pack, me aparece para comprar por el módico precio de de 13990 yenes. Y si entro en las fichas individuales de cada juego, también me sale la opción de comprarlos otra vez.

Lo curioso es que en la selección de idiomas figura el español, así que en teoría deberían ser iguales… pero está claro que alguna diferencia hay, porque el sistema los considera versiones distintas.

Con Ys X pasa algo parecido, aunque en este caso la versión japonesa solo incluye japonés, así que ahí sí tiene más sentido.

En cambio, otros juegos como Mario Kart World o Xenoblade Chronicles X sí me aparecen como ya comprados sin problema.
Entonces parece claro que son distintos, ¡gracias!
No tiene nada que ver que tenga español o no... por ejemplo, "BioHazard RE: 4" es Multi-Language (en Playasia tenéis la información para consultarla) y tiene censura... como se comentó.

Idiomas de aquella:

BioHazard RE: 4 (Multi-Language) – PS5: Chinese (Simplified), Chinese (Traditional), English (US), French, German, Italian, Japanese, Korean, Portuguese (Brazil), Russian, and Spanish
Curioso cuanto menos que la versión de la eshop japonesa ocupa un poco mas que la versión española...

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000099978

29,2GB

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 15501.html

27,60GB

Ambos son versiones "normales" sin extras, por lo que parece que si son versiones diferentes...
No existe manera de reservar el generation pack? sabéis si habrá más tiradas? Tanto críticas las GKC y acabadisimo en todos los sitios
Se supone era una tirada limitada, creo que hasta desaparece de la eShop...

Igualmente ocurre con las Ediciones Especiales/Coleccionista... que se acaban y no se reponen, independientemente de cómo lleven luego el software; también como cuando se retiró el Mario 3D All-Stars aquel.
Ultrana está baneado hasta el 2/3/2026 09:04 por "para de floodear"
A mi se me descargaron los 3 juegos el viernes. Ese mismo dia me cobraron el Pack. El que más ocupa es el Requiem.
Hay alguna comparativa de resident evil 7 y 8 con respecto a otras consolas?
Acabo de fijarme que en el pack japonés se incluye el Requiem en versión deluxe y en el de aquí (y EEUU) no...
@Hot Rod Tu te lo pillaste en la tienda digital japonesa?
Ultrana escribió:@Hot Rod Tu te lo pillaste en la tienda digital japonesa?

Aún no, estoy esperando confirmación de que es el mismo o no.

Tengo la reserva de la keycard en Media Markt, pero no quiero una keycard

Estaba a punto de pillarme la USA, que sale más o menos al mismo precio, que es la europea seguro, pero menhe dado cuenta de que falta la ampliación a deluxe y vuelvo a estar pendiente de la versión japo
@Hot Rod Si no quieres una KCard no te lo pilles en fisico tio, ocupan los tres en total casi 80gb. Y si te gustan los Residents, es buena compra y juegos para rato con varias rejugadas. Lo unico que en Key Card si que podrías revenderlo, no se. Yo tengo el Street Fighter 6 en fisico y me ocupa 54gb y es una barbaridad para tener esa Key card.

La verdad que no se que viene en la edición Deluxe del Requiem.
Ultrana escribió:@Hot Rod Si no quieres una KCard no te lo pilles en fisico tio, ocupan los tres en total casi 80gb. Y si te gustan los Residents, es buena compra y juegos para rato con varias rejugadas. Lo unico que en Key Card si que podrías revenderlo, no se. Yo tengo el Street Fighter 6 en fisico y me ocupa 54gb y es una barbaridad para tener esa Key card.

los guardas en la memoria interna o tarjeta SD?
SomaCruz93 escribió:No existe manera de reservar el generation pack? sabéis si habrá más tiradas? Tanto críticas las GKC y acabadisimo en todos los sitios

Lo que se ve en internet no suele reflejarse en la vida real.
La generation es ir ojeando, yo tuve suerte hace poco y no esperaba poder reservarla ni de coña. Igualmente, estuvo muchísimo tiempo en reserva, pero luego el ansia de tenerlo nos come y ya es tarde, por lo que hay que tirar de suerte.
@SomaCruz93 Yo me pille una tarjeta Micro sd de 512 y los he movido allí estos juegos, más los futuros remakes de Capcom XD.
Ultrana escribió:@Hot Rod Si no quieres una KCard no te lo pilles en fisico tio, ocupan los tres en total casi 80gb. Y si te gustan los Residents, es buena compra y juegos para rato con varias rejugadas. Lo unico que en Key Card si que podrías revenderlo, no se. Yo tengo el Street Fighter 6 en fisico y me ocupa 54gb y es una barbaridad para tener esa Key card.

Si la cosa es que los 55€ de la keycard del Mediamarkt era el mejor precio, sólo igualado por la versión digital de Japón.

Lo que pasa es que de 55€ a 75€ del pack, que hace que salgan el 7 y el 8 a 10€ cada uno, me hace verlos con otros ojitos. Y lo que me gustaría es dejar seleccionada una versión para cancelar o devolver la versión física cuanto antes
@Hot Rod No me he enterado Hot, entonces te has pillado/reservado el pack Generations en Key Card? Y en digital en la tienda de Japón por cuanto te sale?
Yo haciendo cuentas, en digital los 3 por 100 € ya me parecen muy buen precio. Yo no he jugado al 7 y al 8 solo la demo, más una novedad me merece la pena.
Ultrana escribió:@Hot Rod No me he enterado Hot, entonces te has pillado/reservado el pack Generations en Key Card? Y en digital en la tienda de Japón por cuanto te sale?
Yo haciendo cuentas, en digital los 3 por 100 € ya me parecen muy buen precio. Yo no he jugado al 7 y al 8 solo la demo, más una novedad me merece la pena.

No, el que tengo reservado es el Requiem en keycard en Media Markt por 55€ que estuvo al principio (ya no).

En digital:
* Japón: RE9 - 49€ (mas barato, que me he confundido antes), 3-pack (con DLC premium)- 75€
* EEUU: RE9 - 59€, 3-pack - 76€

Así que el ahorro tanto en precio como que no son keycard es claro.

Y es que ya tengo el 7 y el 8 en Stream, pero por 10€ me los pillaría en Switch 2, que además, del 8 llevo muy poco.

Falta eso, saber si son o no la misma versión o no. Si lo son, voy a por la japonesa, si no, la EEUU... pero también en esta habría que confirmar que es la misma versión...
Yo me acabo de pillar el pack , 100 euros es muy buen precio .
Cagadón no habermelo pillado en MediaMarkt por 55€ en su día. Bueno, a ver qué tal va y cómo se ve en la Switch 2, a ver qué dicen los análisis y luego ya decido dónde comprarlo.
Link77 escribió:Yo me acabo de pillar el pack , 100 euros es muy buen precio .

Donde lo has pillado? en Game saltan reservas pero luego te niega el stock

Ultrana escribió:@SomaCruz93 Yo me pille una tarjeta Micro sd de 512 y los he movido allí estos juegos, más los futuros remakes de Capcom XD.

No es mejor guardarlos en la memoria interna??
yo me pille una de 1 tera y los tengo hay prefiero no usar la memoria de la consola mas q nada para q dure mas
SomaCruz93 escribió:No existe manera de reservar el generation pack? sabéis si habrá más tiradas? Tanto críticas las GKC y acabadisimo en todos los sitios

En el GAME han ido apareciendo esta semana al mediodía y por la noche alguna reserva más, supongo que de gente que cancela. Si estás atento puede que consigas reservar una. Yo imagino que uno o dos días antes habrá unas cuantas cancelaciones.
@Hot Rod pero puede ocurrir, que coger la de Japón, aunque Requiem sea la edición global (sin censura) el 7 y el 8 si la tendrá, porque será la versión japonesa.
Porcierto a alguien os sale para pagar la el juego en game? Pagué la reserva pero todavía no me han mandado email para pagar el juego completo
pUtrilla escribió:@Hot Rod pero puede ocurrir, que coger la de Japón, aunque Requiem sea la edición global (sin censura) el 7 y el 8 si la tendrá, porque será la versión japonesa.

Sí, claro, hay que comprobarlos todos... aunque creo que voy a tirar por la de EEUU y así me aseguro
SomaCruz93 escribió:
Link77 escribió:Yo me acabo de pillar el pack , 100 euros es muy buen precio .

Donde lo has pillado? en Game saltan reservas pero luego te niega el stock

Ultrana escribió:@SomaCruz93 Yo me pille una tarjeta Micro sd de 512 y los he movido allí estos juegos, más los futuros remakes de Capcom XD.

No es mejor guardarlos en la memoria interna??

Me lo he pillado digital , yo ya solo compro digital .
Comprado (USA) y descargando, para que esperar más. Además, me dieron un bonus de reserva para Grace.
pUtrilla escribió:Comprado (USA) y descargando, para que esperar más. Además, me dieron un bonus de reserva para Grace.

¿Tú podrías hacer la prueba de la región?
pUtrilla escribió:@Hot Rod Dime que debo hacer

Los pasos están en el vídeo que puse arriba: hilo_ho-resident-evil-requiem_2523790_s1000#p1756549576

Básicamente, si desde información, seleccionando una cuenta japonesa te lleva al juego versión japonés

EDIT: A tomar por c***, me he arriesgado y me he pillado la versión USA, así que voy a confirmar:

RE9: Igual en las eshop USA y Española, DISTINTA en Japonesa (error 2811-6003 como en el vídeo que subí)
RE8: Igual en las eshop USA y Española, DISTINTA en Japonesa (error 2811-6003)
RE7: Igual en las eshop USA y Española, DISTINTA en Japonesa (error 2811-6003)

Así que ya por fin puedo confirmar con total seguridad que la versión Japo es diferente (queda por saber si tiene censura o no)
Nunca he jugado a un Resident Evil, empezar por este es bien?
@didran no es lo mejor la verdad. Si quieres empezar por alguno yo te recomendaría el 7 que también sale esta semana en switch 2. Luego ya continuas con el 8 , o bien te pasas los remakes del 2,3 y 4. Considero que para pasarte el 9 es mejor si tienes contexto de lo que pasó en el 2 y en el 3, con la ciudad de racoon city.
Buenas
Sabemos cuando levantan el embargo y comienzan a salir los análisis?
JIMMYBELLIC escribió:Buenas
Sabemos cuando levantan el embargo y comienzan a salir los análisis?

Miércoles a las 16:00.
didran escribió:Nunca he jugado a un Resident Evil, empezar por este es bien?

No. Lo poco que me he spoileado del juego, tira de mucho del lore del 1-6; sería casi como empezar el Metal Gear 4 sin haberte pasado el 1-3.
El 7 y el 8 tampoco aportan mucho a la historia de éste.
Ahora mismamente deja reservar la generation en game, seguramente alguna unidad suelta para los.mas rápidos!
Lleva ya bastante rato en pre-compra, yo ya pillé mi unidad a las 12:00, despues de dias y dias de refrescar😅🤣🥰
didran escribió:Nunca he jugado a un Resident Evil, empezar por este es bien?

Empieza por el remake del 1. Está muy barato y de verdad que merece la pena.

Dudo que este RE9 sea mejor.
Uf ahora me arrepiento un poco de cuando lo pille en xtralife y no me sale para cancelarlo, disfrutad los que lo pillais en game!
A los que estabais pendientes, creo que deja precomprar, al menos me ha llegado un aviso al correo.
Wence escribió:A los que estabais pendientes, creo que deja precomprar, al menos me ha llegado un aviso al correo.

Yo ya decía que era un poco absurdo sacar una tirada limitada de este pack
Lo he pillado hoy en Game a ver que tal va en la switch.
Acabo de conseguir el generation pack em game han debido de liberar reservas. Que bien!!
@Hot Rod yo he pillado la Japo, pero que sea diferente me resulta irrelevante la verdad
SomaCruz93 escribió:Acabo de conseguir el generation pack em game han debido de liberar reservas. Que bien!!

¡Gracias por el aviso! Sigue disponible así que yo también lo he pillado [oki] Finalmente he cedido aunque deteste a Game [qmparto]
1403 respuestas