[HO] Resident Evil Requiem (NO Spoilers)

@ZiperVic
ya echarás de menos a Grace...
xxJackStarUniversexx escribió:Pues,alguien ha conseguido llegar al nivel 20, es jodido.?

Yo no he pasado ni del segundo nivel, acabo de confirmar que soy muy malo [carcajad]
Es que me pasé la historia principal sin hacer parry, creo que me no hice caso cuando lo explicaban en el juego y ahora tengo que aprender a hacer el parry porque si no me parece que es muy complicado avanzar en este modo de juego nuevo.
@LADD yo hice igual, el juego en normal es tan fácil que no te obliga a utilizar esa técnica. Lo más lejos que llegué fue al Lv. 12, pero tampoco es un modo de juego que me llame mucho, no creo que lo intente muchas más veces.
La ruta que mejor me funcionó en términos generales fue Lv. 1 -> Lv. 5 -> Lv.9 -> Lv.10 (luego ya sería Lv.20 y llegas muy bien armado, pero me mataron al lado de la puerta teniendo 3 inyecciones sin usar...).
Los enemigos "rojos" los procuro matar lanzando hachas u objetos arrojadizos si los hay cerca (que suele haberlos).
Pues, el parry es con el boton L, vamos. Pues , ahora que lo haga perfecto es otra cosa distinta pero bueno a practicar.
Finiquitado el minijuego al 100%
Han estado un poco vagos con este modo, pero bueno, lo he viciado igualmente. Si sacasen uno de estos cada X meses, estaría bastante bien XD
Gerudo escribió:Finiquitado el minijuego al 100%
Han estado un poco vagos con este modo, pero bueno, lo he viciado igualmente. Si sacasen uno de estos cada X meses, estaría bastante bien XD

Imagino que has completado los 5 rangos de dificultad, ¿te ha costado mucho? ¿algún consejo para los que nos está costando a nivel 1...?
LADD escribió:
Gerudo escribió:Finiquitado el minijuego al 100%

Imagino que has completado los 5 rangos de dificultad, ¿te ha costado mucho? ¿algún consejo para los que nos está costando a nivel 1...?

Bastantes horas, pero ha sido diver, excepto el rango 5, ese no ha sido nada divertido XD es un mierdón infumable y vas siempre con la soga al cuello por el poco tiempo que te dan.

Rango 1 y 2 son bastante fáciles, pero sirven para aprender cómo funciona el minijuego. Las claves son:
Aprenderte las rutas, qué puerta lleva a qué fase y decidir si te conviene ir por ahí o no.
Aprenderte cómo está distribuida cada fase, dónde están los cofres de armas, aumentos de espacio de potenciadores y arañas que dan tiempo extra.
Saber en qué lugar aparecen los enemigos. Cuando juegas unas cuantas veces te das cuenta que los enemigos de colores siempre aparecen en los mismos sitios. Hay una variación aleatoria, pero solo implica que si "X" enemigo no aparece en esa habitación, aparecerá "Y" enemigo, así que puedes anticiparte.

Comprar potenciadores y armas de la tienda. El mejor potenciador es el que aumenta 150% el daño de armas de fuego y reduce un 50% el de combate cuerpo a cuerpo. El hacha de fuego y el RPG7 son muy caros, pero para rango 4 y 5 son fundamentales. No me imagino el jefe final sin el RPG en rango 5 XD

Por último: el objetivo del juego es llegar a la última fase y tener suficientes recursos para matar al jefe final. No hay más. Esto quiere decir: llegar con suficientes curaciones, poder hacerle suficiente daño y llegar con suficiente tiempo restante.

Los potenciadores te permiten hacerte "builds" improvisadas y tienes que saber cómo combinarlos. IMO, los mejores son estos:

150% daño fuego -50% melee, posibilidad de matar de un tiro a bocajarro (se desbloquea en tienda)
+60% daño fuego si no tienes el hacha equipada
Aumento de daño por cada espacio libre en el maletín
Aumento % de daño por cada bala disparada durante la partida (muy util si usas metralleta)
Inmunidad cada vez que te curas. Te da unos segundos de inmortalidad por usar una curación.
Reducción de daño recibido, puede ser de melee o de disparos. El de disparos solo es útil si vas a hacer la fase del comandante o la azotea de Raccoon City,
+80% de daño fuego pero recibes un 10% del daño que hagas
+200% de daño cada vez que te dejan la vida en rojo (se desbloquea en tienda)

40% de reparación del hacha por bloqueo perfecto, este solo es realmente útil con el jefe final en los rangos altos
@Gerudo Muchas gracias por todos los consejos, sólo una duda, cuando dices que se desbloquea en tienda, ¿quieres decir que se utilizan los puntos para comprarlo y que luego te puedan aparecer en el juego, no sé cómo funciona esa parte?
LADD escribió:@Gerudo Muchas gracias por todos los consejos, sólo una duda, cuando dices que se desbloquea en tienda, ¿quieres decir que se utilizan los puntos para comprarlo y que luego te puedan aparecer en el juego, no sé cómo funciona esa parte?

Si, utilizas los puntos y entonces pueden aparecer aleatoriamente en las partidas. Son potenciadores y armas bastante raras, no salen con mucha frecuencia.
Una pregunta para los que habéis seguido más la saga durante los últimos años.

Compré el pack con el 7 y el 8 y tengo la duda de por cual de los tres empezar.

Para alguien que no juega un Resident Evil desde el 2... ¿con cual me recomendáis empezar? ¿Tienen algo que ver en la historia el uno con el otro?

Gracias!
@Ozius lo único que yo impondría es jugar al 7 antes que el 8 (es continuación directa), por lo demás... da un poco igual, aunque sí es cierto que algunos guiños se ven en el 9.
De todos modos no son historias para nada elaboradas, tampoco es algo crítico.
Yo estuve en una situación similar a la tuya y los jugué en orden, esto también ayuda a ver la progresión de la saga a nivel técnico y jugable.
@Ozius Yo también compré el pack, y no había jugado ninguno, pero decidí empezar por el 9 para evitar spoilers y porque es el que más ganas tenía porque es el que estaba de moda en todos sitios.
Una vez terminado el 9 voy a intercalar con otros juegos para no saturarme de este género y luego haré el 7 y 8.
Vale, 7 y 8 seguidos entonces pero el requiem da mas igual jugarlo antes o después.

Gracias!
PostMalone escribió:Ahora sacan la demo

Para los que la quieren probar, el avance de la demo no se guarda en la partida final, con lo que se tendrá que volver a jugar de nuevo
La parte de Leon es atroz a nivel de rendimiento, baila entre 30fps y 60fps de forma super agresiva. ¿En el juego completo es así también o es cosa de la demo?
He probado la demo por curiosidad después de platinarlo en PC. La parte de Grace en TV es MUY digna, pero mucho.
Luego la parte de Leon la he probado en portátil y me ha parecido infumable, no se si era por ser en portátil o por que hay mas elementos en pantalla, pero a esos fps para mi no es jugable.
Tiene que salir este año un DLC no?
dexus escribió:He probado la demo por curiosidad después de platinarlo en PC. La parte de Grace en TV es MUY digna, pero mucho.
Luego la parte de Leon la he probado en portátil y me ha parecido infumable, no se si era por ser en portátil o por que hay mas elementos en pantalla, pero a esos fps para mi no es jugable.

El juego en general, va bastante peor en portátil. No he jugado la demo, así que no sé cual es la parte de Leon. Si es la ciudad del principio con los ciudadanos huyendo de las calles y todo eso, sí, esa zona va un poco peor que el resto.
solo comentar como curiosidad que en una tienda de 2ª mano de mi ciudad me han dado un vale de 49€ por el juego.
Pues yo no he notado nada raro en los frames al jugar la demo... peor me parecen las texturas guarrongas jaja.
Y definitivamente no soy el target de esta saga, qué desagradable me parece todo.
Proelio escribió:La parte de Leon es atroz a nivel de rendimiento, baila entre 30fps y 60fps de forma super agresiva. ¿En el juego completo es así también o es cosa de la demo?

No he probado la demo para saber si mejor o peor pero en general CAPCOM ha optado por no bloquear los FPS en sus juegos. Así que sí, sobretodo en portátil en las partes de León (más abiertas y con más enemigos).

Ya cada uno tendrá sus preferencias, en mi caso como más he disfrutado del juego ha sido precisamente en portátil con luz apagada y cascos.
TheLittleMelo escribió:Pues yo no he notado nada raro en los frames al jugar la demo... peor me parecen las texturas guarrongas jaja.
Y definitivamente no soy el target de esta saga, qué desagradable me parece todo.

¿No has notado nada raro en la parte de Leon? La virgen.
Proelio escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues yo no he notado nada raro en los frames al jugar la demo... peor me parecen las texturas guarrongas jaja.

¿No has notado nada raro en la parte de Leon? La virgen.

Joer si se nota. Para mi llega un punto de hacerse injugable de lo desagradable que es ese stuttering. No entiendo nada... estoy viendo videos por internet en los que se dice que ese stuttering fue provocado por una actualización (1.1.1 creo)y que se solventó en la siguiente (1.1.2)... pero la demo claramente rinde como esa actualización fallida. Cómo es posible esto? En serio que eso está arreglado y han sacado una demo cagada? Porque a mi mismo eso es lo que me ha hecho descartar por completo el juego en Switch 2 pensando que realmente ya no da para más la consola...
Yo he probado la demo en modo TV, y no me parece tanto como para calificarla de injugable, pero es cierto que la parte de Leon se nota mas baja en rendimiento que la de Grace. Tampoco tengo el juego completo para comparar, pero si me decís que esta arreglado en la versión final, me lo creo.
Soul Assassin escribió:Yo he probado la demo en modo TV, y no me parece tanto como para calificarla de injugable, pero es cierto que la parte de Leon se nota mas baja en rendimiento que la de Grace. Tampoco tengo el juego completo para comparar, pero si me decís que esta arreglado en la versión final, me lo creo.

Entiéndase injugable para mi, como he dicho, porque me produce mareos.
Pero la version actual completa esta solucionado o no?

En la era internet no hace falta preguntarse nada ,hay videos de todo. 🐱

Versión 1.3 del juego. En portátil. Irse al minuto 28 donde está León repartiendo. Sólo hay un sitio en el juego con peor rendimiento, la iglesia incendiada.

Sí, hay caídas, ya cada uno que juzgue según sus gustos. Para mí totalmente transparente, de hecho lo he disfrutado más en portátil que en la TV (con mejor rendimiento).
chris76 escribió:Pero la version actual completa esta solucionado o no?

He probado la demo y funciona igual que el juego final. Ninguna de las dos me ha ido mal en la parte de Leon en TV. En portátil si que se caga encima con el framerate.

Para mi es perfectamente jugable, pero sí habría estado genial un modo opcional capado a 30fps, aunque eso no implica necesariamente que fuera a ir rocoso.
Pues he probado la demo en modo Dock en mi TV y según la he terminado he comprado el juego en Wallapop…madre mía que delicia me ha parecido. En dock no he notado bajones de fps en ningún momento en la demo, no he probado en portátil
Wolford escribió:Pues he probado la demo en modo Dock en mi TV y según la he terminado he comprado el juego en Wallapop…madre mía que delicia me ha parecido. En dock no he notado bajones de fps en ningún momento en la demo, no he probado en portátil

Que gran estrategia de marketing la de Capcom sacando la demo tres meses después del juego
El pelo de Grace no me convence para nada en esta versión. Qué costaba poner la versión de pelo mejorada? Ahí tienes el Final Fantasy VII Remake que luce espectacular.
Demo probada y misma sensación de siempre, quiero jugarlo pero es que me acojono vivo, por muchos videos que he visto sobre desarrollos de juegos de miedo y como "juegan" con tus sensaciones, no puedo... y me da mucha rabia !

a lo mejor algun día hago click o simplemente me los pongo en facil para ir mas seguro, pero hoy por hoy... es un quiero y no puedo.

Un saludo
Me he pasado el juego varias veces, en la Deck y en PC con todo en ultra, y ahora lo estoy rejugando en la Switch 2.

La parte de Raccon City y el final es son un poco decepcionantes. Raccon City mola mucho pero dura un suspiro. Esa parte daba para mucha más chicha. Y el final adecuado hubiera sido que Leon se hubiera enfretado a Zeno y Grace al Dr.Gideon, como venganza por la muerte de su madre
Pues acabado el juego,15 horas me ha durado y me ha encantado. Que tremenda experiencia jugarlo en la Nintendo switch 2
Buba-ho-tep escribió:El pelo de Grace no me convence para nada en esta versión. Qué costaba poner la versión de pelo mejorada? Ahí tienes el Final Fantasy VII Remake que luce espectacular.

Pero si le dieron de garrotazos precisamente por el pelo al FFVIIRI de Switch 2
FunkyBass escribió:Demo probada y misma sensación de siempre, quiero jugarlo pero es que me acojono vivo, por muchos videos que he visto sobre desarrollos de juegos de miedo y como "juegan" con tus sensaciones, no puedo... y me da mucha rabia !

a lo mejor algun día hago click o simplemente me los pongo en facil para ir mas seguro, pero hoy por hoy... es un quiero y no puedo.

Un saludo

Puedes jugar a medio día, persiana hasta arriba, que te entre todo el solano en la habitación. Si te asustas así ya tienes un problema [+risas]

Aunque estos juegos hay que jugarlos con cascos y a oscuras XD
cchicom escribió:
Buba-ho-tep escribió:El pelo de Grace no me convence para nada en esta versión. Qué costaba poner la versión de pelo mejorada? Ahí tienes el Final Fantasy VII Remake que luce espectacular.

Pero si le dieron de garrotazos precisamente por el pelo al FFVIIRI de Switch 2

Pues yo lo veo estupendo para ser portatil.
Pasado en 13h y vistos los distintos finales.

Me ha gustado, aunque algunas partes de Grace se me han hecho un poco largas/bola...he disfrutado bastante mas las partes de leon, pero bueno, objetivamente ese combo de estilos ds interesante. Tendría que rejugarlo para ver dónde lo meto del ranking, desde luego por debajo de 4 y 4 remake, y creo que también de village y 2 remake, después quizá si pondría este ahora mismo, pero tengo que reposarlo.

Respecto a la versión de switch 2 en portátil que es como lo he jugado, diria que visualmente es de lo que mas luce en el cacharro, mientras que en cuanto a rendimiento es demasiado variable, partes en las que va como un tiro y otras que va a diapositivas...le habria sentado genial un modo a 30 fps estables para minimizar el impacto de cuando baja, porque estoy muy seguro de que baja de 30 en varias ocasiones, de echi en el modo León debe morir es atroz en el 2o escenario como petardea, ero bueno, en general muy disfrutable y las partes en las que petardea son aisladas por suerte.
Yo tras haberlo reposado bastante, sigue estando en el top3/4 de Residents para mi. Los personajes, la ambientación, el ritmo y la temática carrilean mucho este juego porque se enfocan mucho en lo que a mi me gusta y lo que yo quería ver en un Resident Evil desde que pasaron a enfocarse más a la acción con el RE4. Después del RE6 hicieron muchos intentos para corregir el rumbo e intentar recuperar la tensión de los originales. Hasta el Requiem, no ha habido ninguno que me haya hecho "click" del todo. Y me resulta difícil valorar los remakes como algo propio porque todo lo bueno que tienen, se lo deben a los originales.

IMO en el olimpo de esta saga están RE1 Remake y RE4, luego seguría este Requiem, pero bastante más alejado.
Bastante deacuerdo con tu opinión. Requiem es buen juego y recupera para mi el toque clásico tanto de acción como más de puzzles de la saga.

Para mi el top de la saga sigue estando como bien dices, Resident Evil 1 remake y Resident Evil 4 Remake. pero los remakes son y se deben a los originales.
Una vez pasado, le seguis jugando ? Creo que lo que mas me gustó fue el comienzo del juego con Grace y la parte final era propia de cualquier juego random, por eso me quedaron pocas ganas de seguir. ¿Es solo cosa mia?
Pues, se ha notado mejor estabiidad en los fps, lo han probado?
1842 respuestas
133, 34, 35, 36, 37