[HO] Resident Evil 8: Village

En efecto... El 'DLSS' de AMD. De momento con una RTX 3070 a 1440p, tiene un buen rendimiento y la calidad de la imagen no se ha resentido tanto.
El-Gabo escribió:En efecto... El 'DLSS' de AMD. De momento con una RTX 3070 a 1440p, tiene un buen rendimiento y la calidad de la imagen no se ha resentido tanto.

Pues yo con raytracing a penas noté mejora de rendimiento, y emborrona la imagen bastante
Ni siquiera es el fx, es la primera build que hizo AMD y yo personalmente prefiero tenerlo descativado para no perder calidad de imagen,solo lo veo beneficioso para aquellos que tengan un pc muy modesto.
Está a años luz del Dlss,y el FX que estará al salir va a ser similar al dlss 1.0, para hacerle frente al 2.0 les queda trabajo, sobretodo si tomamos como referencia el dlss en modo calidad.
Yo también empleo el Trazado de rayos y los demás parámetros maximizados.... Y la mejora en ultra calidad son de 15 fps más o menos en función de la escena que muestre.

Para combatir el emborronamiento, filtro de nitidez por defecto del panel de control de nvidia y listo. Realmente contento con la mejora. Hoy compre el juego y eche de menos una técnica que mejorara el rendimiento... Y zas, salen con eso. No está mal [oki]
Estáis activando el fsr o el cas?

Es el fsr el equivalente al dlss, y debería tener varias settings de calidad/rendimiento.
Que tal el nuevo parche? A mi me ocurría con la versión anterior que la GPU sube al 100% y cae el framerate hasta los 20~30 fps y hasta que no recargas la partida no vuelve a la normalidad.

Eso con i7 6950X y RTX 3080 a 4K con los ajustes máximos, que por lo general consume 50~70% dependiendo de la zona.
Terminé el juego hace ya un tiempo, y he estado reflexionando sobre el mismo y lo que me ha parecido.

Cuando sacaban noticias previas al lanzamiento mostrando licántropos y a Dimitrescu, la idea no me atraía nada, puesto que eso era indicativo de que la saga Resident Evil se ha adulterado y desvirtuado completamente. No obstante quise darle una oportunidad al juego al ver que, si bien no ha recibido calificaciones muy sobresalientes,sí ha tenido una recepción buena por la crítica.

Para mí, lo único que merece la pena del juego son las dos o tres primeras horas (
esto es, la llegada al pueblo y primer recorrido por éste y el castillo Dimitrescu. Después, la casa Beneviento (esa vista con la inmensa cascada al fondo y esa tétrica mansión) me dio un tremendo subidón, y ver el retrado de Donna Beneviento en la escalera me hizo creer que en esa casa sí iba a haber mucho terror; hasta que llegué a su sótano y me percaté de cómo iba a ser la mecánica en el juego en esa parte (aburrida, sin sentido alguno y con un boss que más que miedo da risa y causa absoluta vergüenza), y ya todo lo siguiente pasa a incrementar el desastre (mención especial al combate contra Heisenberg y lo que va después, al más puro estilo Resident Evil 6) y para rematar la faena meten una serie de documentos casi al final tratando de encajar artificialmente y de forma muy forzada este episodio dentro de la saga Resident Evil
.

Este juego habría quedado de maravilla si hubiese sido el primer episodio de una nueva saga de terror, basado en licantropía y vampirismo.
Es una pena que un fantástico personaje como Alcina Dimitrescu se haya desaprovechado, y también que el personaje de Donna Beneviento no haya sido explotado desde un punto de vista terrorífico, porque habría dado muchísimo juego
.

El juego técnicamente sí está a la altura (sólo echo en falta melodías, porque prácticamente no existen),

En definitiva, este juego para mí ha sido una completa decepción, y en mi ranking de la saga está sólo por delante de Resident Evil 6 y empatado con Resident Evil 5.
Bueno... madre mía cómo desvaria el juego en la cuarta zona, la madre que le parió... En fin, deseando acabarlo para enterarme del final y que me expliquen em momento bizarro por excelencia
lo de la mano cortada que se la pega con agua oxigenada...
No entiendo como os descoloca tanto la escena de la mano cuando en esta saga llevamos 2 décadas tratando una infección por virus zombi de varias mordeduras con una planta que se encuentra en cualquier balcón.
Por alguna razón la gente tiene el limite de la suspensión de la incredulidad justo entre que una hierba te cure el tejido desgarrado por perros de presa o ranas gigantes con garras de acero y que esa misma hierba mas un liquido desconocido te pegue un miembro amputado.
Por ahí no, por ahí no pasamos, las mordeduras de perro hasta el hueso me lo creo pero eso no.


p.d: en el re7 a ethan le amputan la otra mano y un pie y se las vuelve a pegar de exactamente la misma manera, pero pro alguna razón ahí a la gente no le parecía extraño.
@adriano_99 las heridas de las manos a mi por ejemplo no me descolocan, pero si que me flipa bastante que le corten la mano y la ropa quede fijada esperando a que cuando se pegue la mano, recuperar la ropa en perfecto estado.
Que es un videojuego al fin y al cabo, pero es un detalle raro como si hubieran hecho un simple cortapega del modelo, cuando en el mordisco inicial, se mantiene la herida, luego se la venda y genial.

A mi en definitiva me ha gustado más Village que el VII, me alegro de que la saga haya recuperado un poco el rumbo de entregas anteriores, para mi RE7 tenia que haber sido un spin-off de la saga. Eso si, lo que ha sido lamentable es el rendimiento en PC, el bug este que tienes que recargar la partida para recuperar el rendimiento depende de donde te pille es una jodienda.
Dfx escribió:@adriano_99 las heridas de las manos a mi por ejemplo no me descolocan, pero si que me flipa bastante que le corten la mano y la ropa quede fijada esperando a que cuando se pegue la mano, recuperar la ropa en perfecto estado.
Que es un videojuego al fin y al cabo, pero es un detalle raro como si hubieran hecho un simple cortapega del modelo, cuando en el mordisco inicial, se mantiene la herida, luego se la venda y genial.

A mi en definitiva me ha gustado más Village que el VII, me alegro de que la saga haya recuperado un poco el rumbo de entregas anteriores, para mi RE7 tenia que haber sido un spin-off de la saga. Eso si, lo que ha sido lamentable es el rendimiento en PC, el bug este que tienes que recargar la partida para recuperar el rendimiento depende de donde te pille es una jodienda.

Lo de la ropa si que puedo comprártelo pero la gente habla de que se le pegue la mano como si fuese lo amas absurdo del universo cuando desde el primer juego los hunters tienen garras capaces de cortar puertas de metal y te curas de sus cuchillazos con la hierba sin mas y nunca ha habido problema.
Repito lo de los perros, tu sabes la cantidad de desgarro que puede hacer un perro de presa que te agarra el brazo o la pierna?
Has visto alguna vez como queda una persona después de un ataque de esos perros?
Pero que todo eso te lo cure una hierba que tiene tu abuela en una maceta nunca ha parecido surrealista.
Ahora esa misma hierba te pega un miembro cortado y la gente se vuelve loca.
Un poquito mas de memoria por favor....
@adriano_99 Bueno, RE siempre ha tenido el toque ese de videojuego, las heridas por lo general se curan con medicina instantáneo, las amputaciones con cosa de Ethan y el contexto que tienen. Yo no lo veo mal, es parte de ese ambiente videojueguil de la saga.

Lo que ya digo que podría ser mejorable en mi opinión en el VIII es el tema de la ropa y quizás que la segunda zona no fuera tan RE7 despues de una primera mucho más interesante. Y porqué no, que nos hubieran contado algo más del Duque, aunque creo que eso será algo de cara a RE9.
adriano_99 escribió:Lo de la ropa si que puedo comprártelo pero la gente habla de que se le pegue la mano como si fuese lo amas absurdo del universo cuando desde el primer juego los hunters tienen garras capaces de cortar puertas de metal y te curas de sus cuchillazos con la hierba sin mas y nunca ha habido problema.
Repito lo de los perros, tu sabes la cantidad de desgarro que puede hacer un perro de presa que te agarra el brazo o la pierna?
Has visto alguna vez como queda una persona después de un ataque de esos perros?
Pero que todo eso te lo cure una hierba que tiene tu abuela en una maceta nunca ha parecido surrealista.
Ahora esa misma hierba te pega un miembro cortado y la gente se vuelve loca.
Un poquito mas de memoria por favor....

El personaje en los RE clásicos nunca han usado hierbas en cinematicas, por lo que usar la hierba tras ser mordido no se considera canon y por lo tanto no se pueden considerar como tal, es más, cualquier personaje que ha sido mordido en los clásicos ha muerto porque no existia una cura, las hierbas son simplemente para el jugador, basicamente los protagonistas han huido sin mordeduras ni infecciones.
elcapoprods escribió:
adriano_99 escribió:Lo de la ropa si que puedo comprártelo pero la gente habla de que se le pegue la mano como si fuese lo amas absurdo del universo cuando desde el primer juego los hunters tienen garras capaces de cortar puertas de metal y te curas de sus cuchillazos con la hierba sin mas y nunca ha habido problema.
Repito lo de los perros, tu sabes la cantidad de desgarro que puede hacer un perro de presa que te agarra el brazo o la pierna?
Has visto alguna vez como queda una persona después de un ataque de esos perros?
Pero que todo eso te lo cure una hierba que tiene tu abuela en una maceta nunca ha parecido surrealista.
Ahora esa misma hierba te pega un miembro cortado y la gente se vuelve loca.
Un poquito mas de memoria por favor....

El personaje en los RE clásicos nunca han usado hierbas en cinematicas, por lo que usar la hierba tras ser mordido no se considera canon y por lo tanto no se pueden considerar como tal, es más, cualquier personaje que ha sido mordido en los clásicos ha muerto porque no existia una cura, las hierbas son simplemente para el jugador, basicamente los protagonistas han huido sin mordeduras ni infecciones.

Eso es una excusa pobre y lo sabes, durante todo el juego no hay ninguna separación entre lo que tu haces y las cinemáticas.
El mero hecho de pensar en las cinemáticas como separado es un concepto arcaico que solo tenia sentido cuando la diferencia entre estas y el gameplay era demasiado grande tanto por los gráficos como por los ángulos de cámara y conversaciones.
Y repito en el 7 te cortan una mano y una pierna y ambas te alas pegas igual pero pro alguna razón nos e ha vuelto absurdo hasta ahora.
adriano_99 escribió:Eso es una excusa pobre y lo sabes, durante todo el juego no hay ninguna separación entre lo que tu haces y las cinemáticas.
El mero hecho de pensar en las cinemáticas como separado es un concepto arcaico que solo tenia sentido cuando la diferencia entre estas y el gameplay era demasiado grande tanto por los gráficos como por los ángulos de cámara y conversaciones.
Y repito en el 7 te cortan una mano y una pierna y ambas te alas pegas igual pero pro alguna razón nos e ha vuelto absurdo hasta ahora.

No es ninguna excusa, la historia del juego está escrita como está, si en el juego dejas que te muerdan no significa que el personaje haya sido infectado.

Y en el 7 me parecia igual de absurdo, y es más, el personaje de Ethan debe de tener algún tipo de tara mental para no sospechar de eso hasta que llega a la escena del 8.
El FSR se tiene que activar dentro del juego y imagino que tengo 1060 y quiero probar a ver si se nota la mejoría
Gente, probé el juego antes y aún no he llegado al castillo. La cosa es, ¿no se puede poner el juego en máximo y raytracing?

Porque creo que si pones la opción raytracing no se pone todo en ultra no? O me equivoco?

Por otro lado, tengo una 3070ti,que como sabéis tiene 8gb,pues cuando pongo la opción que mas consume me llega a mas de 12gb pero me sigue yendo a 60 clavados (como digo, no he llegado al castillo aún que supongo pega bajón)

Sé que los juegos suelen guardar gb por si hace falta pero ¿tantos?
fatron22 escribió:Gente, probé el juego antes y aún no he llegado al castillo. La cosa es, ¿no se puede poner el juego en máximo y raytracing?

Porque creo que si pones la opción raytracing no se pone todo en ultra no? O me equivoco?

Por otro lado, tengo una 3070ti,que como sabéis tiene 8gb,pues cuando pongo la opción que mas consume me llega a mas de 12gb pero me sigue yendo a 60 clavados (como digo, no he llegado al castillo aún que supongo pega bajón)

Sé que los juegos suelen guardar gb por si hace falta pero ¿tantos?

Juegos que ocupan más de 8gb de vram si lo pones en ultra/4k y todavía no empezaron a salir los juegos next gen.Ejemplos Doom eternal,village, flight simulator...

Ya se pueden poner las pilas con la vram Nvidia en la siguiente generación de tarjetas, sinó las tarjetas de la serie 30 de 8gb dentro de 3/4 años van a tener un problema.
Las de Amd tienen todas 16 gb de vram las de la última gen creo, la diferencia es abismal.
El juego tiene el medidor de Vram Roto. Todo al máximo no consume más de 8 gigas. Lo mismo sucede en el Remake del 2 y 3.
IIIBORTXIII escribió:
fatron22 escribió:Gente, probé el juego antes y aún no he llegado al castillo. La cosa es, ¿no se puede poner el juego en máximo y raytracing?

Porque creo que si pones la opción raytracing no se pone todo en ultra no? O me equivoco?

Por otro lado, tengo una 3070ti,que como sabéis tiene 8gb,pues cuando pongo la opción que mas consume me llega a mas de 12gb pero me sigue yendo a 60 clavados (como digo, no he llegado al castillo aún que supongo pega bajón)

Sé que los juegos suelen guardar gb por si hace falta pero ¿tantos?

Juegos que ocupan más de 8gb de vram si lo pones en ultra/4k y todavía no empezaron a salir los juegos next gen.Ejemplos Doom eternal,village, flight simulator...

Ya se pueden poner las pilas con la vram Nvidia en la siguiente generación de tarjetas, sinó las tarjetas de la serie 30 de 8gb dentro de 3/4 años van a tener un problema.
Las de Amd tienen todas 16 gb de vram las de la última gen creo, la diferencia es abismal.

Como ya han dicho este juego NO consume mas de 8GB por mucho que lo ponga en el slider.
Y no, no toda la nueva gama de amd tiene 16GB y la 6600xt que aun no ha salido 8.
Ojo, pequeñas correcciones, no te quito la razón en que ampere ha salido demasiado justa de memoria y lo digo yo con una 3070.
Pero también estoy tranquilo en parte porque se que cuando lancen las 4000 haré el cambio pero no creo que sea una grafica para mantener 4-5 años como alguna gente está haciendo con la 1070 o hicimos con la 970.
adriano_99 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
fatron22 escribió:Gente, probé el juego antes y aún no he llegado al castillo. La cosa es, ¿no se puede poner el juego en máximo y raytracing?

Porque creo que si pones la opción raytracing no se pone todo en ultra no? O me equivoco?

Por otro lado, tengo una 3070ti,que como sabéis tiene 8gb,pues cuando pongo la opción que mas consume me llega a mas de 12gb pero me sigue yendo a 60 clavados (como digo, no he llegado al castillo aún que supongo pega bajón)

Sé que los juegos suelen guardar gb por si hace falta pero ¿tantos?

Juegos que ocupan más de 8gb de vram si lo pones en ultra/4k y todavía no empezaron a salir los juegos next gen.Ejemplos Doom eternal,village, flight simulator...

Ya se pueden poner las pilas con la vram Nvidia en la siguiente generación de tarjetas, sinó las tarjetas de la serie 30 de 8gb dentro de 3/4 años van a tener un problema.
Las de Amd tienen todas 16 gb de vram las de la última gen creo, la diferencia es abismal.

Como ya han dicho este juego NO consume mas de 8GB por mucho que lo ponga en el slider.
Y no, no toda la nueva gama de amd tiene 16GB y la 6600xt que aun no ha salido 8.
Ojo, pequeñas correcciones, no te quito la razón en que ampere ha salido demasiado justa de memoria y lo digo yo con una 3070.
Pero también estoy tranquilo en parte porque se que cuando lancen las 4000 haré el cambio pero no creo que sea una grafica para mantener 4-5 años como alguna gente está haciendo con la 1070 o hicimos con la 970.

Tienes toda la razón, tengo que probar por curiosidad cuanto marca el msi afterburner de consumo de vram en el village aunque sea para hacerme una idea del desfase que hay entre lo real y el slider.
IIIBORTXIII escribió:Tienes toda la razón, tengo que probar por curiosidad cuanto marca el msi afterburner de consumo de vram en el village aunque sea para hacerme una idea del desfase que hay entre lo real y el slider.

Msi afterburner no muestra el consumo real sino la cantidad asignada.
Hoy en dia la mayoría de motores cogen toda la vram y ram que pueden por si acaso pero eso no significa que la estén usando.
Salvo juegos que llevan contadores internos ( los bien hechos no como los de capcom xD) no hay manera de saber la cantidad real de vram usada.
Yo con 8GB de VRAM y con el juego en texturas en Alta (2GB) y Ray Tracing activado recuerdo que el juego perdía muchísimo rendimiento al jugar durante sesiones largas y al ir cambiando opciones al vuelo teniendo que reiniciar el juego para que se comportara como debía. A mi eso me huele mucho a saturación de VRAM y eso que no estaba usando las opciones de texturas mas altas de 4/6/8 GB y sólo a 1080p

Nvidia ha sido muy tacaña con la VRAM en la mitad de gama 3000 y eso se va a ver con el tiempo cuando los motores gráficos dejen atrás las consolas de pasada generación. Las únicas que tienen sentido son la 3060 y 3090 y en menor parte la 3080/Ti, pero las 3060Ti/3070 y Ti yo creo que se van a ver comprometidas en mas de un juego en un futuro no muy lejano. Ya mismo con Doom Eternal se puede hacer una prueba de lo que está por venir y precisamente las que tienen 8GB se arrastran por detrás de las que tienen 10GB o mas
2560x1440 todo en ultra menos las sombras en una 3070 y va perfecto, si subo las sombras al tope va a 40fps.
elcapoprods escribió:2560x1440 todo en ultra menos las sombras en una 3070 y va perfecto, si subo las sombras al tope va a 40fps.

Es muy bajo ese rendimiento. Salvo un escenario en concreto, debería andarte entre 70-140 fps todo al máximo, incluyendo el Trazado de rayos.
@El-Gabo Si no pongo las sombras en alto con raytracing y todo lo demás a tope me va entre 70 y 110fps depende de la zona, pero las sombras en ultra pasa de 110 a 40, y se ven igual que en alto.
elcapoprods escribió:@El-Gabo Si no pongo las sombras en alto con raytracing y todo lo demás a tope me va entre 70 y 110fps depende de la zona, pero las sombras en ultra pasa de 110 a 40, y se ven igual que en alto.

Yo juego a 3440x1440 también con una 3070 y me va todo el rato a mas de 90 fps con todo a tope, que raro.
elcapoprods escribió:
adriano_99 escribió:Lo de la ropa si que puedo comprártelo pero la gente habla de que se le pegue la mano como si fuese lo amas absurdo del universo cuando desde el primer juego los hunters tienen garras capaces de cortar puertas de metal y te curas de sus cuchillazos con la hierba sin mas y nunca ha habido problema.
Repito lo de los perros, tu sabes la cantidad de desgarro que puede hacer un perro de presa que te agarra el brazo o la pierna?
Has visto alguna vez como queda una persona después de un ataque de esos perros?
Pero que todo eso te lo cure una hierba que tiene tu abuela en una maceta nunca ha parecido surrealista.
Ahora esa misma hierba te pega un miembro cortado y la gente se vuelve loca.
Un poquito mas de memoria por favor....

El personaje en los RE clásicos nunca han usado hierbas en cinematicas, por lo que usar la hierba tras ser mordido no se considera canon y por lo tanto no se pueden considerar como tal, es más, cualquier personaje que ha sido mordido en los clásicos ha muerto porque no existia una cura, las hierbas son simplemente para el jugador, basicamente los protagonistas han huido sin mordeduras ni infecciones.


Exacto. Lo de las hierbas y esas cosas es un tema creado para la jugabilidad. Lo de la mano en una cinematica es una cagada... a menos que Ethan tenga alguna clase de habilidad para sanar, tipo Wolverine. Si es asi pues entonces se justifica... pero si no, entonces no tendria sentido. No digo mas para no spoilear.

Sea como sea, esto aplica para todos los juegos. Hay una especie de separacion entre lo jugable y lo "canon", por las licencias que se dan para que el jugador pueda avanzar y disfrutar el juego. Si en una cinematica de algun COD el personaje empezara a sanar automaticamente despues de ser acribillado, seria un disparate.. sin embargo ingame se acepta con normalidad porque es parte de la jugabilidad.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo con 8GB de VRAM y con el juego en texturas en Alta (2GB) y Ray Tracing activado recuerdo que el juego perdía muchísimo rendimiento al jugar durante sesiones largas y al ir cambiando opciones al vuelo teniendo que reiniciar el juego para que se comportara como debía. A mi eso me huele mucho a saturación de VRAM y eso que no estaba usando las opciones de texturas mas altas de 4/6/8 GB y sólo a 1080p

Nvidia ha sido muy tacaña con la VRAM en la mitad de gama 3000 y eso se va a ver con el tiempo cuando los motores gráficos dejen atrás las consolas de pasada generación. Las únicas que tienen sentido son la 3060 y 3090 y en menor parte la 3080/Ti, pero las 3060Ti/3070 y Ti yo creo que se van a ver comprometidas en mas de un juego en un futuro no muy lejano. Ya mismo con Doom Eternal se puede hacer una prueba de lo que está por venir y precisamente las que tienen 8GB se arrastran por detrás de las que tienen 10GB o mas

Con una 2060 super también me pasa a mi.Estaba jugando con 6 GB de texturas y me pasaba cada poco.Lo he bajado a 4 GB y tocado algunas cosas que consumían VRAM y no me ha vuelto a pasar.
Por cierto,desde la ultima actualización se me ha jodido jugarlo en 3ªpersona.Voy ha meterle 5 pavos al prateon del pavo a ver si lo arregla de una puta vez. XD
dicker31 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Yo con 8GB de VRAM y con el juego en texturas en Alta (2GB) y Ray Tracing activado recuerdo que el juego perdía muchísimo rendimiento al jugar durante sesiones largas y al ir cambiando opciones al vuelo teniendo que reiniciar el juego para que se comportara como debía. A mi eso me huele mucho a saturación de VRAM y eso que no estaba usando las opciones de texturas mas altas de 4/6/8 GB y sólo a 1080p

Nvidia ha sido muy tacaña con la VRAM en la mitad de gama 3000 y eso se va a ver con el tiempo cuando los motores gráficos dejen atrás las consolas de pasada generación. Las únicas que tienen sentido son la 3060 y 3090 y en menor parte la 3080/Ti, pero las 3060Ti/3070 y Ti yo creo que se van a ver comprometidas en mas de un juego en un futuro no muy lejano. Ya mismo con Doom Eternal se puede hacer una prueba de lo que está por venir y precisamente las que tienen 8GB se arrastran por detrás de las que tienen 10GB o mas

Con una 2060 super también me pasa a mi.Estaba jugando con 6 GB de texturas y me pasaba cada poco.Lo he bajado a 4 GB y tocado algunas cosas que consumían VRAM y no me ha vuelto a pasar.
Por cierto,desde la ultima actualización se me ha jodido jugarlo en 3ªpersona.Voy ha meterle 5 pavos al prateon del pavo a ver si lo arregla de una puta vez. XD


Igual es cosa de la 2060 Super que tenemos pero me suena mas a tema de VRAM justita. El mod de tercera persona es potable?? Normalmente juegos en 1ª persona los pones en tercera por métodos no oficiales suelen tener animaciones muy cutres y rígidas como el Cyberpunk 2077, comprensible por que no se van a currar animaciones de cuerpo entero cuando nunca las vas a ver, pero no sabía que habia un mod para RE:Village.
garbaje_de_potanzos escribió:
dicker31 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Yo con 8GB de VRAM y con el juego en texturas en Alta (2GB) y Ray Tracing activado recuerdo que el juego perdía muchísimo rendimiento al jugar durante sesiones largas y al ir cambiando opciones al vuelo teniendo que reiniciar el juego para que se comportara como debía. A mi eso me huele mucho a saturación de VRAM y eso que no estaba usando las opciones de texturas mas altas de 4/6/8 GB y sólo a 1080p

Nvidia ha sido muy tacaña con la VRAM en la mitad de gama 3000 y eso se va a ver con el tiempo cuando los motores gráficos dejen atrás las consolas de pasada generación. Las únicas que tienen sentido son la 3060 y 3090 y en menor parte la 3080/Ti, pero las 3060Ti/3070 y Ti yo creo que se van a ver comprometidas en mas de un juego en un futuro no muy lejano. Ya mismo con Doom Eternal se puede hacer una prueba de lo que está por venir y precisamente las que tienen 8GB se arrastran por detrás de las que tienen 10GB o mas

Con una 2060 super también me pasa a mi.Estaba jugando con 6 GB de texturas y me pasaba cada poco.Lo he bajado a 4 GB y tocado algunas cosas que consumían VRAM y no me ha vuelto a pasar.
Por cierto,desde la ultima actualización se me ha jodido jugarlo en 3ªpersona.Voy ha meterle 5 pavos al prateon del pavo a ver si lo arregla de una puta vez. XD


Igual es cosa de la 2060 Super que tenemos pero me suena mas a tema de VRAM justita. El mod de tercera persona es potable?? Normalmente juegos en 1ª persona los pones en tercera por métodos no oficiales suelen tener animaciones muy cutres y rígidas como el Cyberpunk 2077, comprensible por que no se van a currar animaciones de cuerpo entero cuando nunca las vas a ver, pero no sabía que habia un mod para RE:Village.

Si,parece que el juego chupa vram de narices.
En cuanto ha jugar en 3ªpersona no te creas,funciona(funcionaba) muy bien.La cámara te hace extraños cuando retrocediendo te acercas a una pared a veces pero es perfectamente disfrutable.
Este es el que uso
dicker31 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
dicker31 escribió:Con una 2060 super también me pasa a mi.Estaba jugando con 6 GB de texturas y me pasaba cada poco.Lo he bajado a 4 GB y tocado algunas cosas que consumían VRAM y no me ha vuelto a pasar.
Por cierto,desde la ultima actualización se me ha jodido jugarlo en 3ªpersona.Voy ha meterle 5 pavos al prateon del pavo a ver si lo arregla de una puta vez. XD


Igual es cosa de la 2060 Super que tenemos pero me suena mas a tema de VRAM justita. El mod de tercera persona es potable?? Normalmente juegos en 1ª persona los pones en tercera por métodos no oficiales suelen tener animaciones muy cutres y rígidas como el Cyberpunk 2077, comprensible por que no se van a currar animaciones de cuerpo entero cuando nunca las vas a ver, pero no sabía que habia un mod para RE:Village.

Si,parece que el juego chupa vram de narices.
En cuanto ha jugar en 3ªpersona no te creas,funciona(funcionaba) muy bien.La cámara te hace extraños cuando retrocediendo te acercas a una pared a veces pero es perfectamente disfrutable.
Este es el que uso


Ostias pues no está mal, igual para darle al modo mercenarios que aún no lo he tocado en 3ª persona me sirve, gracias!
garbaje_de_potanzos escribió:
dicker31 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Igual es cosa de la 2060 Super que tenemos pero me suena mas a tema de VRAM justita. El mod de tercera persona es potable?? Normalmente juegos en 1ª persona los pones en tercera por métodos no oficiales suelen tener animaciones muy cutres y rígidas como el Cyberpunk 2077, comprensible por que no se van a currar animaciones de cuerpo entero cuando nunca las vas a ver, pero no sabía que habia un mod para RE:Village.

Si,parece que el juego chupa vram de narices.
En cuanto ha jugar en 3ªpersona no te creas,funciona(funcionaba) muy bien.La cámara te hace extraños cuando retrocediendo te acercas a una pared a veces pero es perfectamente disfrutable.
Este es el que uso


Ostias pues no está mal, igual para darle al modo mercenarios que aún no lo he tocado en 3ª persona me sirve, gracias!

El problema es que con la ultima actualización ha dejado de funcionar.Le estoy dando la chapa al pavo para que se de prisa en solucionarlo XD .Dice que estará listo proximamente.Ademas,con el mismo administrador de mods puedes descargar unos cuantos(modificar FOV,etc..)y combinarlos para dejarlo a tu gusto.
Es que a mi los resident me gustan en 3ª persona.Soy de gustos clásicos(vamos que soy viejo).
Buenas compañeros, una pregunta, me he hecho con el juego y mi portátil MSI tiene la RTX2060 y 6 GB de RAM, según parece es compatible con el RE Village, pero al ejecutar el juego me salta un error de que no es compatible por la GPU, que no soporta DirectX 12, he probado a instalar DirectX 12 (no se si es una versión oficial) y los últimos drivers de Nvidia y nada, me suelta siempre en el error.
Un saludo.
@Psmaniaco Suena a que intenta tirar de la integrada en vez de la 2060. Prueba a ir al panel de control de Nvidia y en configuración 3D arriba del todo elige que la RTX sea la GPU principal, por decir algo porque evidentemente es compatible con el juego.
garbaje_de_potanzos escribió:@Psmaniaco Suena a que intenta tirar de la integrada en vez de la 2060. Prueba a ir al panel de control de Nvidia y en configuración 3D arriba del todo elige que la RTX sea la GPU principal, por decir algo porque evidentemente es compatible con el juego.

No, eso está descartado, siempre arranca la RTX2060 por que sale el logo de Nvidia al arrancar los juegos, por lo que no creo que sea el problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Psmaniaco Suena a que intenta tirar de la integrada en vez de la 2060. Prueba a ir al panel de control de Nvidia y en configuración 3D arriba del todo elige que la RTX sea la GPU principal, por decir algo porque evidentemente es compatible con el juego.

No, eso está descartado, siempre arranca la RTX2060 por que sale el logo de Nvidia al arrancar los juegos, por lo que no creo que sea el problema.
Un saludo.

En muchos juegos sale el logo de nvidia por acuerdos comerciales aunque la tarjeta no sea nvidia.Para estar seguros haz click derecho en el acceso directo del juego y elige procesador nvidia de alto rendimiento.También fíjate que no tenga gráficos integrados como predeterminado.
Tal vez no sea eso,pero por probar.
Edito Tras el click derecho tienes que pinchar en la opción ejecutar con procesador grafico, que no lo había dicho.
Edito 2 Si eso no funciona,asegurate también que steam lo ejecute con la rtx.Puedes mirarlo en el panel de control de nvidia/controlar la configuración 3d/configuración de programa.
dicker31 escribió:
Psmaniaco escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Psmaniaco Suena a que intenta tirar de la integrada en vez de la 2060. Prueba a ir al panel de control de Nvidia y en configuración 3D arriba del todo elige que la RTX sea la GPU principal, por decir algo porque evidentemente es compatible con el juego.

No, eso está descartado, siempre arranca la RTX2060 por que sale el logo de Nvidia al arrancar los juegos, por lo que no creo que sea el problema.
Un saludo.

En muchos juegos sale el logo de nvidia por acuerdos comerciales aunque la tarjeta no sea nvidia.Para estar seguros haz click derecho en el acceso directo del juego y elige procesador nvidia de alto rendimiento.También fíjate que no tenga gráficos integrados como predeterminado.
Tal vez no sea eso,pero por probar.

Si, la tengo puesta para que arranque siempre la RTX, también he instalado el DirectX 12 y nada, me sigue diciendo al arrancar el juego que mi GPU no es compatible con DirectX 12, el resto del portátil reúne los requisitos de sobra, un i7 de octava generación y 6 núcleos 12 hilos, la RTX2060 de 6 GB, 16 GB de RAM y disco SSD m2 NVME a 2000 MB de transferencia, así que tiene que tirar, pero nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dicker31 escribió:
Psmaniaco escribió:No, eso está descartado, siempre arranca la RTX2060 por que sale el logo de Nvidia al arrancar los juegos, por lo que no creo que sea el problema.
Un saludo.

En muchos juegos sale el logo de nvidia por acuerdos comerciales aunque la tarjeta no sea nvidia.Para estar seguros haz click derecho en el acceso directo del juego y elige procesador nvidia de alto rendimiento.También fíjate que no tenga gráficos integrados como predeterminado.
Tal vez no sea eso,pero por probar.

Si, la tengo puesta para que arranque siempre la RTX, también he instalado el DirectX 12 y nada, me sigue diciendo al arrancar el juego que mi GPU no es compatible con DirectX 12, el resto del portátil reúne los requisitos de sobra, un i7 de octava generación y 6 núcleos 12 hilos, la RTX2060 de 6 GB, 16 GB de RAM y disco SSD m2 NVME a 2000 MB de transferencia, así que tiene que tirar, pero nada.
Un saludo.

Aunque la tengas puesta que te arranque con la rtx a veces le da por arrancar con la integrada,por eso te decía que lo ejecutaras con el click derecho eligiendo manualmente el procesador grafico.Puedes probar todas las soluciones de este video.

Si aun no se consigue nada yo me pondría en contacto con el soporte de steam o capcom.Es una putada no poder jugar con algo por lo que has pagado.
dicker31 escribió:
Psmaniaco escribió:
dicker31 escribió:En muchos juegos sale el logo de nvidia por acuerdos comerciales aunque la tarjeta no sea nvidia.Para estar seguros haz click derecho en el acceso directo del juego y elige procesador nvidia de alto rendimiento.También fíjate que no tenga gráficos integrados como predeterminado.
Tal vez no sea eso,pero por probar.

Si, la tengo puesta para que arranque siempre la RTX, también he instalado el DirectX 12 y nada, me sigue diciendo al arrancar el juego que mi GPU no es compatible con DirectX 12, el resto del portátil reúne los requisitos de sobra, un i7 de octava generación y 6 núcleos 12 hilos, la RTX2060 de 6 GB, 16 GB de RAM y disco SSD m2 NVME a 2000 MB de transferencia, así que tiene que tirar, pero nada.
Un saludo.

Aunque la tengas puesta que te arranque con la rtx a veces le da por arrancar con la integrada,por eso te decía que lo ejecutaras con el click derecho eligiendo manualmente el procesador grafico.Puedes probar todas las soluciones de este video.

Si aun no se consigue nada yo me pondría en contacto con el soporte de steam o capcom.Es una putada no poder jugar con algo por lo que has pagado.

Cuando llegue a casa probare a ver, pues si, por que ya con lo que cuesta el juego y encima que tengo un PC que reúne los requisitos para poder jugarlo y no ser capaz de ejecutarlo [facepalm] , sino lo consigo me pondré en contacto con Steam para que me den una solución, que encima es digital cawento.
Un saludo.
he actualizado y el juego esta roto solo me pasa a mi? el juego es original en steam de salida,cuando va a entrar una cinematica sea cual sea del juego se sale o me hace un extraño como si fuera la grafica y se sale osea se queda congelado el juego pero ojo que me lo he pasado dos veces no entiendo nada desde la actualizacion a alguien mas le pasa? Una vez se ha salido el juego me sige sonando el telefono con madre miranda al habla de locos esto que carajo han hecho con la actualizacion si antes me iba de lujo por dios santo
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:he actualizado y el juego esta roto solo me pasa a mi? el juego es original en steam de salida,cuando va a entrar una cinematica sea cual sea del juego se sale o me hace un extraño como si fuera la grafica y se sale osea se queda congelado el juego pero ojo que me lo he pasado dos veces no entiendo nada desde la actualizacion a alguien mas le pasa? Una vez se ha salido el juego me sige sonando el telefono con madre mirando al habla de locos esto que carajo han hecho con la actualizacion si antes me iba de lujo por dios santo

Revisa la configuración a ver, por que yo lo he comprado y ni siquiera puedo jugarlo cawento cawento [noop] .
Un saludo.
He empezado el juego y me estaba gustando mucho, pero es que he llegado a la primera oleada de enemigos y es que no hay ningún sentido a la dificultad que le han puesto, es que ni en un souls, lo he puesto en hardcore porque he leído que a mitad de la aventura se vuelve un paseo y ya me estoy arrepintiendo, encima he visto videos donde con la escopeta de cerca y a la cabeza se matan a estos enemigos, pero será que juego en hardcore y esto no me pasa a mi, de verdad en hardcore tienes que darle con la escopeta más de una vez a la cabeza, a menos de un palmo? Que puto despropósito... Es que no tienen beta testers que prueben los juegos y les digan, "oye que esto no tiene sentido que le cortes el ritmo al jugador así con esa dificultad", no le va a gustar al jugador repetir 20 veces la misma parte una y otra vez...
al final ha caido en una ofertilla de webs de keys(unos 18 euros) y curiosamente mi pc(gtx 750Ti con procesador y placa base de casi 10 años) ha podido(mas o menos) con el(con casi todo al minimo eso si [qmparto] y lag en muchas escenas,aunque eso por lo visto tambien le pasa a gente con Graficas de 1000 euros asi que ni tan mal XD)

No esta mal el juego,mejor que el 7 gracias a la falsa sensacion de tener mas libertad(aunque si no te sales de la trama es un pasillo) y curiosamente le pasa lo mismo que al 7, va de mas a menos,siendo la parte final la mas floja.
Eso si, en mi caso la parte de
Chris
me ha gustado porque te puedes desquitar a gusto [uzi]

Unas 10 horas me ha durado la primera pasada en normal explorando a saco y perdiendo tiempo dando vueltas curioseando.

Veremos que tal la rejugabilidad(aunque el modo mercenarios ya es un buen plus en ese aspecto).

Lo que no me gusta es el aspecto "sobrenatural" que se aleja demasiado ya de lo que es un RE(bueno,y los zombies con armas que siempre me daran sida).

*La parte de Benivento esta muy desaprovechada,daba para mucho mas :s

**La historia es bastante mala [noop] (incluso al final me ha dado la sensacion de que hacen un "chiste" sobre ello)
cuando uno de los soldados le dice a Chris que tendrian que haberle contando a Ethan el plan,pero claro ,si lo hacen, no hay juego ni giro de guion
[qmparto]
8.3h me marca Steam y cerca del final creo

Acabo de entrar en la fabrica de Heisenberg


La verdad que me está gustando mucho. Leí muchas criticas negativas y, aunque si que es cierto que el 7 es mejor, hay que decir que está muy bien.

Gráficamente luce espectacular y el rendimiento es una pasada
Me lo pase este puente y me ha encantado.

Un buen RE.

Tiene sus momentos de acción, hay un momento en concreto que tiene acción continua, pero es un RE con todas sus virtudes.

14,4 horas me marca steam. El juego me marcaba creo que 9.
¿Le han puesto ya una opción para modificar el FOV? Porque para mi el que viene por defecto es demasiado cercano, me resulta molesto jugar así. Lo probé un rato cuando salió, y lo dejé aparcado por eso, en espera de ver si le metían la opción.
Yo tb me lo acabo de pasar.

11h según Steam y 7h y media o así según el juego

Me ha parecido muy buen juego. Quizás el 7 mejor, pero este le sigue de cerca. Más enfocado quizás a la acción que el 7 y parecido al 4.

Lo mejor: los gráficos y su optimización

Lo peor: en nivel normal me ha resultado bastante fácil, y no me considero ningún pro....
El 7 es superior por dos motivos: realidad virtual y mayor dificultad.Te las hace pasar más putas, solo cierto personaje que es bastante insistente, me mató más que en todo el 8. No me lo he terminado, estoy por el que supongo es el último "escenario", pero es que me han matado contadas veces. Y de esas, unas pocas me he dejado matar porque he visto que había gastado munición tontamente.

Y a pesar de ello, tiene muchas virtudes. Es muy entretenido. El rollo de ir cambiando relativamente rápido de escenarios y de meterte mecánicas (una parte más Resident clásica, otra más PT de Kojima, otra más RE 4, ...) funciona bien, aunque sí que puede parecer que lo podrían haber aprovechado un poco más. Pero seguramente si lo hacen más largo e intenso, tiene menos éxito (gente que no se lo acaba y tal).
Para mí gusto el resident Evil 7 me impactó mucho. Era una vuelta a la orígenes del suspense. Una jugabilidad pausada que iba poco a poco dándonos más armás para afrontar la situación. Lo más parecido a los originales.

Una historia de terror que te daba miedo de verdad. La oscuridad de la noche. Personajes como Lucas y su padre. Son míticos.

Resident Evil Village es una octava entrega realmente muy buena. Me ha encantado.
Pero hay cosas que pierde con respecto al 7. La historia a mi no me ha atrapado tanto en sí, me ha gustado, tiene momentos de drama pero la he sentido algo por debajo al 7. Cosas mías. Es cierto que su atmósfera Si que te atrapa y el diseño está muy logrado. Pero lo de los bakers dejó listón alto.

Los hombre lobo y demás están chulos pero no me causan miedo. Las cosas esas del 7 si que me daban mucho asco. Ese espacio cerrado me agobiaba y me encantaba a la vez.

En Village es más un Re4 en la historia con el toque del 7 en su presencia visual.

Y mezcla distintos momentos de inspiración de ciertas películas. Haciendo un desarrollo variado que me ha gustado mucho.

El castillo es precioso. Cierto que yo hubiera hecho poder acceder a más salas y hacer de esa zona más larga. Es como que todas las zonas les falta algo más de trasfondo y es lo que tiene al meter tanto que te quedas corto.

Otra cosa, los gráficos en interiores son de 10. Muy estático el entorno eso sí, pero la iluminación en interiores y su diseño es WoW. Precioso

Los exteriores nevados, también estáticos y con un contraste entre el blanco de la nieve y el negro demasiado acentuado. Llegando momentos que se ve muy apagada la imagen con falta de Luz en ciertas partes.

La música pasa desapercibida. Es algo que Capcom debería ya de volver a traer melodías como las de antaño
El Re7 tenía el tema de la habitación segura que me encantaba. El 8 también tiene una, pero se escucha menos.

La demo me dejó frío. Pero tras terminar el videojuego me ha encantado. Tendrá menos impacto que el 7 pero han sabido darle una continuación sin caer en la monotonía.
Y eso es un mérito que después de tantas entregas aún se mantenga con esta calidad.

Totalmente recomendado. De los mejores resident Evil chicos.

Ahora a la espera del 9 que estoy deseando tener y ver cómo acaba la trilogía y sé que Capcom mantendrá este nivel que empezó con el 7 y no vuelvan nunca más al 6.

Goty? Pues yo lo pondría. Tiene cosas realmente muy buenas. De verdad que grande es resident Evil. Y estas entregas en primera persona me gustan más que en tercera. Me sumergen más
hoal resulta que tengo que formatear el ordenador donde se hubican las partidas guardadas en el juego para luego poder istalarlas y no perder los avances gracias
1128 respuestas
119, 20, 21, 22, 23