[HO] RESIDENT EVIL 6- A la venta.

Obafemi escribió:Vaya, por lo que estoy leyendo y en resumidas cuentas, si uno afronta este RE6 como un TPS sin demasiadas pretensiones (que al fin y al cabo, eso es lo que tiene toda la pinta de ser), casi que tampoco está tan rematadamente mal como se ha ido gritando a los 4 vientos, ¿no? Era de esperar pero siempre está bien encontrar confirmación a tal presentimiento.


Ni tanto como dice kikon, ni tan poco como dicen por ahi las malas lenguas xD.

Hablando de la version PC, como producto, olvidandonos del debate si es o no RE, que esque ya digo que despues de 10 años no tiene mucho sentido xD, yo creo como ya he dicho, que la valoracion depende de tus prioridades o concesiones, si lo encaras como un TPS clasico, con el esquema de control y respuesta clasico y funcional desde que gears perfeccionó esa formula, flojea, no esque sea malo, esque flojea, los controles responden peor, las coberturas estan implementadas de forma rara xD (y si kikon, en chris y en jake son vitales xD), la IA como digo, es muy floja (y hablo de los enemigos no zombis obviamente xD), y a eso sumale que lo tecnico en pc es discretisimo y las animaciones bruscas no, lo siguiente....hasta aqui dices, pues vaya churro xD, pero está la otra parte de la balanza, que basicamente se fundamenta en el concepto de las 4 campañas, que le otorgan una serie de virtudes poco frecuentes en el genero: duracion, rejugabilidad, variedad de absolutamente todo, enemigos, situaciones, enfoques de combate, narrativa; la propia narrativa e historias entrecruzadas, que aunque la historia no mate, mas o menos se va ligando todo bien sobretodo si juegas en le orden que toca; el aire peliculero que desprende, el doblaje....vamos, ya digo que en mi opinion, no solo hay que obviamente enfocarlo como jueog de accion TPS que es lo que es, sino ademas, entender que es atipico en el control, y que la IA no es la mejor del mundo no, pero que compensa esas carencias con las virtudes expuestas, que asi como lo primero (control e IA) es facil encontrarlo en cualquier tps del monton, lo 2o no es tan facil y por lo tanto, si aceptas lo primero, esto 2o lo disfrutas con casi total seguridad.

Yo ya digo, bajo mis criterios personales, si yo fuese analista vamos, no tendria jeta de ponerle a esto menos nota que a re5, porque si este flojea en base a la media en gunplay y IA, lo de RE5 no tiene nombre xD, y en cambio esta en lineas generales mejor valorado el 5 que el 6 y yo eso no veo por donde cogerlo cuando los 2 son tps que aun compartiendo algunos defectos, son muchisimo menos cantones en RE6 con ademas muchas mas virtudes xD ,y ese es el resumen de lo que pienso de la valoracion media de la prensa xD
Rheed estoy de acuerdo con que tiene fallos, es mas subrayaria todo lo que dice Zack, son los fallos que yo le veo, si es un TPS le faltaria "fluidez?" en las acciones y tambien se me hace raro a veces el sistema de coberturas... en fin, le falta pulir algunas cosillas de este genero.

Pero bueno iba a poner basicamente lo que ha puesto Zack... asi que me lo ahorro todo y le doy un +1 y un pin XD
Pues lo que decis del tema de coberturas, yo al menos en las dos primeras campañas ( Chris, jake) que son las que he finalizado, no he visto que hiciese falta una restructuración de ellas en cuanto a posicionamiento en los mapas, pero por que no he sacado uso de "ellas", rara vez me he escondido en una columna, o he tirado una mesa para agacharme, no ha hecho falta, ni en modo profesional.

Lo que si estoy deacuerdo es que si las usas tienen un sistema malo de apuntar.
No me referia a que estructuralmente esten mal diseñadas, es el control para poder usarlas. Un ejemplo es que (juego con raton y teclado) para poder usarla tienes que estar apuntando y en mi caso apretar la barra espaciadora, a veces con las prisas no apunto y pega un "nerd salto" hacia el enemigo por encima de la cobertura y me quedo con la cara de idiota mientras de dos rafagas me tiran al suelo y me matan.

Si al menos hubiera un boton a parte para usar cobertura estaria mejor ya que el muñeco automaticamente se deslizaria hacia ella con un movimiento chulo y no habria errores tontos. Disparar detras de cobertura sin apuntar es tipico tambien de juego con este sistema, disparar a ciegas le digo yo, y mas cosillas. PEro estructuralmente esta bien, vamos tampoco es tan dificil, los bichos salen por enfrente y te ponen la cobertura entre medias de los bichos y tu PJ.
Que un juego tenga mucho contenido variado no es sinonimo de mejor o almenos para mi no lo es. De ahi a que prefiero antes un witcher 2 a un skyrim.

El RE6 como juego general esta bien, es variado y con larga duracion para ser TPS. Sin embargo en mi opinion se queda a medio camino de lo que intenta parecerse junto a otros juegos.

Para pegar tiros con coberturas, veo mucho mejor un gears of war, binary domain o incluso mass effect (fijandonos solo en su jugabilidad de accion).
Para el intento de sustos o ambientaciones terrorificas, prefiero un alan wake o dead space ya que almenos este ultimo logra crearme muchisima mas tension que la del RE6 la cual es nula.
Y para escenas aventureras de accion muy peliculeras, prefiero la saga uncharted ya que saben como dejarte los ojos como platos y se nota el mimo realizado en dichas escenas.

Con resident evil 6 lo que han hecho es meter todo tipo de contenidos de lo que esta gustando ultimamente y llenarlo a saco. Pero eso lo unico que consigue es lograr un juego en que se queda a medio camino para competir con los otros juegos.

No digo que el juego sea malo ya que en su tiempo puse mi analisis en ps3 de que era bastante bueno valorandolo como juego global. Lo que pasa que si nos ponemos a comparar pues para mi gusto e opinion se queda a medias. Y el otro problema que llevo diciendo desde RE4 como todo el mundo es que usen dicha saga para cambiarla de liga. Si yo quiero jugar a otros generos pues me pongo dichos juegos pero si te pones un RE pues esperas ver almenos mas del 50% de su esencia la cual se a perdido y que han "intentado" recuperarla un poco con este RE6 pero que no han conseguido lograr.

En mi opinion, diria que preveo la jugada de capcom con el RE revelations. Tras las ventas muy normalitas y criticas a mansalva de este RE6, han decidido sacar el revelations en ps3/360/pc cuyo juego a sido valorado como de los mejores desde el RE4 por volver un poco a lo que era antes con la atmosfera de terror. Y depende de las criticas y ventas que tenga este juego en comparacion con RE6.... "creo" que sera el paso que marque hacia donde ira la saga con RE 7 y futuros juegos.

Esto no es mas que una hipotesis mia.... pero es lo que pienso ya que la gente empezo a comparar el RE6 con el revelations diciendo que este ultimo si era un RE mas en condiciones. No perfecto pero si que tenia mas esencia. Lo que claro... al ser un juego de una portatil pues es algo que no habra probado todo el mundo. De ahi a que saquen el juego en otras plataformas justamente despues de las criticas y ventas muy normalitas del RE6.
Si mas o menos todos pensamos igual por lo que veo XD, tiene defectos evidentes como tps en los que todos, menos kikon XD coincidimos, y tambien virtudes tambien atipicas en las que tambien coincidimos, y el tema variedad, cierto que la variedad por la variedad no hace nada, pero no creo que sea el caso, y lo expongo con un ejemplo:

Cojamos gears 3, tiene mucho mejor gunplay que este, ahora vamos a la otra parte, como sabreis los que lo habeis jugado, aunque la campaña es un todo, pasas gran parte del juego con un "grupo", otra con otro, y otra con un mix, en distintos sitios y demas, ok, supongamos que fuesen 2 o 3 campañas distintas separadas por un cartelito de fin de nivel como en RE6, pues bien, las 3 son identicas con otros skins xD mismas situaciones, mismos enemigos, mismos enfoques jugables.....eso, de ser 3 campañas distintas como digo, si seria variedad por variedad, en cambio, esa es la virtud de RE6, que no es lo mismo la de chris que la de jake ni la de leon e imagino que la de ada, dentro de ser muy tps los 3, logran una variedad de todo lo suficientemente remarcable, para que cada campaña sea analizable individualmente como un minijuego unico, de ahi que como digo, la variedad no sea gratuita sino que realmente sea una baza muy poco frecuente en el genero y para mi la principal que tiene, por eso digo, que este juego, con un gunplay impepinable tipo gears o tantos otros, yo no le veria muchos peros como juego de accion, del mismo modo que un gears, con el planteamiento de campañas y variedad de este, seria el summum xD vamos, son 2 conceptos que unidos en un futuro en un titulo X, ojo xD
Ombre claro, la sorpresa de este RE6 es la variedad junto a su duracion. Nadie se esperaba un juego con 4 campañas, con una duracion de 30 horas, con distintos capitulos y situaciones jugables. Y mas viniendo de capcom.... que eso es lo raro xD Este juego en cuanto a contenido es completo viniendo ya de serie. Yo lo tengo en ps3 y me parecio muy completo sin dlcs de por medio. Esta version de pc que recoje aun mas dlcs de las consolas, sera aun mejor en este aspecto.

Pero como ya digo, poner de todo no siempre lo hace mejor. Porque como TPS en matar, veo mejor la jugabilidad de un gears of war mismo la cual me gusta mas por el tema de una mejor jugabilidad en coberturas, armas, la sierra y demas. La cobertura de este RE6 es nefasta e inexistente....

Y lo mismo con el genero de terror tension y espectaculo visual.

Yo todo esto lo digo por lo que algunos comentabais de que juntaba lo mejor de cada genero x1000 o algo asi.... xD y logicamente no pienso para nada asi. Porque para mi se queda a medias de cada genero.

Pero es un mal juego? en absoluto ya que cumple, es variado y entretenido. No merece todas esas criticas tan negativas o analisis de ponerle un 3 o 4. Pero tampoco es un 10.
THumpER escribió:Yo todo esto lo digo por lo que algunos comentabais de que juntaba lo mejor de cada genero x1000 o algo asi.... xD y logicamente no pienso para nada asi. Porque para mi se queda a medias de cada genero.




Quien ha comentado eso? que salga! habrá sido kikon [sati] . NO en serio no me suena haberlo leido xD, yo de echo dige lo contrario, que cada campaña por separado, en base a los que intenta emular o se influencia, cumple, pero queda por debajo, pero que en cambio como experiencia en conjunto, sumando todos los elementos que conforman todas las campañas y analizandolo com un todo, es notorio.

Por cierto, que dlc's hay o va a haber? alguno royo historia? de que van?
Zack_VII escribió:
THumpER escribió:Yo todo esto lo digo por lo que algunos comentabais de que juntaba lo mejor de cada genero x1000 o algo asi.... xD y logicamente no pienso para nada asi. Porque para mi se queda a medias de cada genero.




Quien ha comentado eso? que salga! habrá sido kikon [sati] . NO en serio no me suena haberlo leido xD, yo de echo dige lo contrario, que cada campaña por separado, en base a los que intenta emular o se influencia, cumple, pero queda por debajo, pero que en cambio como experiencia en conjunto, sumando todos los elementos que conforman todas las campañas y analizandolo com un todo, es notorio.

Por cierto, que dlc's hay o va a haber? alguno royo historia? de que van?


Uno era kikon si xDD y me suena de haberlo leido de otro usuario. A ti no me referia porque ya lei tu opinon siendo parecida a la mia. Cada uno tiene sus gustos e opiniones, lo que yo en ese aspecto que decia antes pues no comparto igual.

De los dlcs ni idea y me parece que todos son en base a modos de juego. De hecho cuando se revelo la campaña de ada, ya pensaba que seria dlc... [+risas] sorpresa fue que venia free dentro del juego y que nadie se esperaba por el "regalo" de capcom [carcajad] .
A todos los que hicieron la precompra, y por lo tanto tienen derecho al resident 5, artbook, soundtrack y seasson pass.
En contenido descargable disponible, solo os sale : RE6 / BH6: Onslaught Mode y el wallpaper? y el onslaught mode a un precio de 3.99?
No se supone que si tienes el seasson pass, todos los dlc son gratuitos? y luego lo del artbook aun no esta disponible no?
Saludos
Mbuh....si no son ampliacion de la campaña caca xD.

Por cierto, la de ada cuanto dura? o sea, es solo un capitulo? esque en el esquema de la cronologia, te pone especificamente cada capitulo de cada personaje, peroluego pone: campaña de ada y tan pancho xD
La de ADA son 5 capítulos, pero se dice que es la mitad más corta que el resto. La de Chris ha sido más larga que la de jake.
en que orden es mas aconsejable jugarlos? yo empeze con leon y termine y ahora no se cual seguir.
Richter Belmont escribió:en que orden es mas aconsejable jugarlos? yo empeze con leon y termine y ahora no se cual seguir.



Ya que has optado por la opción de hacerte campaña por campaña, deberias haber dejado la de león para la penúltima, y luego la de ADA. Ya que te la complestastes, da igual que hagas la de Chris o jake, pero deja la de Ada para el final si no quieres llevarte spoilers.
El prosas escribió:
Richter Belmont escribió:en que orden es mas aconsejable jugarlos? yo empeze con leon y termine y ahora no se cual seguir.



Ya que has optado por la opción de hacerte campaña por campaña, deberias haber dejado la de león para la penúltima, y luego la de ADA. Ya que te la complestastes, da igual que hagas la de Chris o jake, pero deja la de Ada para el final si no quieres llevarte spoilers.

ok gracias. [ginyo]
Ya termine al capítulo 2 de Leon y el primero de Chris (tambien en dificultad veterano).

En el capítulo 2 he visto algo que me ha dejado muy intrigado.

Me refiero a cuando Leon encuentra una cinta de video (¿todavía en el 2013 se usa VHS? ¬_¬ ) donde pone: Feliz Cumpleños Ada y se muestra como sale de uno de los capullos zombies Ada.

Lo cojonudo es que poco despues te la encuentras XD

Me he fijado que la Ada del video no es la del Re4, sino la del 6 con lo cual de momento solo se me ocurren dos cosas:
1) Han creado un clon de Ada mejorado: fuerza, rapided, agilidad, etc; el cual quieren usar los terroristas para sus planes.
2) La Ada original murió y la que se encuentra despues Leon es la que vió en el video.


Luego tambien tiene algún momento algo estupido como:

Helena intentando acercarse todo el rato al boss del final del capítulo. Despues de todo lo que has pasado, ¿aún no te enteras que los zombies no tienen conciencia, que aunque fuera tu amiga te va a intentar matar?


Despues de terminar este capítulo quise cambiar de campaña. No es que me disguste la de Leon, pero tiene un ritmo algo lento y quería probar la de Chris, que decían que era más frenética.

He de decir que no me gusta la introducción de la campaña.
Ver a Chris borracho en ese estado tan lamentable a mi no me mola, siempre le había visto como un tio entero, preparado para cualquier adversidad. Y ahora van y lo ponen como alguien en un estado deplorable, que ha caido a lo más bajo.

Eso si, gracioso que despues de estar 6 meses deambulando, en un solo día vuelva a estar a tope, di que sí.


La campaña de Chris esta más enfocada a la acción, en este caso las armas cobran muchísima importancia. Es más difícil poder pegarte con alguien a puños que en la campaña de Leon, ya que en esta todo el mundo esta armado y te frien vivo.

El primer capítulo no ha estado mal, pero es como una especie de preludio. La acción aún no se ha mostrado al 100% y estoy seguro que en adelante la acción será más bestial aún.

Saludos.
Lo de chris lo entenderás mas adelante, no está mal montado del todo, algo forzado si, pero a nivel dramatico lo han montado bien :) y fijate que aunque está ahi:

NO recuerda nada, lo hace por deber digamos, porque se ve motivado cuando se lo pide toda la unidad, pero no sabe que hace ahi, no tiene motivacion personal aun.....asi que no es tanto en plan "en 2 dias ya" no no, avanza y veras xD


Y si, la accion va incrementandose a medida que avanzas, tranquilo que epica y explosiones y disparos no te van a faltar, en eso diria que es de los titulos mas destacables xD.

Y correcto tambien lo de los enfoques, con leon e incluso Jake, es mas factible el cuerpo a cuerpo que con Chris, aun asi, con chris es bastante factibl tambien porque la IA, aun armada, es lenta xD
Zack_VII escribió:Lo de chris lo entenderás mas adelante, no está mal montado del todo, algo forzado si, pero a nivel dramatico lo han montado bien :) y fijate que aunque está ahi:

NO recuerda nada, lo hace por deber digamos, porque se ve motivado cuando se lo pide toda la unidad, pero no sabe que hace ahi, no tiene motivacion personal aun.....asi que no es tanto en plan "en 2 dias ya" no no, avanza y veras xD


Y si, la accion va incrementandose a medida que avanzas, tranquilo que epica y explosiones y disparos no te van a faltar, en eso diria que es de los titulos mas destacables xD.

Y correcto tambien lo de los enfoques, con leon e incluso Jake, es mas factible el cuerpo a cuerpo que con Chris, aun asi, con chris es bastante factibl tambien porque la IA, aun armada, es lenta xD

Cuando digo que esta algo forzado me refiero a:

El 29 de Junio lo encuentran en el bar y el 30 ya esta reventando zombis. Cuentan que ha estado 6 mese desaparecido. Pues a no ser que Chris sea especial en 6 meses (y más visto su estilo de vida) pierdes forma física si o si. Sin embargo sigue estando tan musculado y fuerte como siempre, a eso me refiero.


Como todo en la vida dependiendo de la situacion es inmposible liarte a tortazos en la campaña de Chris. En muchas ocasiones debes de ir en espacios estrechos en los cuales tienes enemigos por delante y detras, o estas en un tejado y te disparan desde una repisa, desde la escalera y desde atrás. En esas situaciones no es como para ir pegando leches sin ton ni son XD

Como dices espero que la campaña de Chris de más acción, ya que el primer capítulo parece solo la punta del iceberg XD

Saludos.
[carcajad]
Serkenobi escribió:
Zack_VII escribió:Lo de chris lo entenderás mas adelante, no está mal montado del todo, algo forzado si, pero a nivel dramatico lo han montado bien :) y fijate que aunque está ahi:

NO recuerda nada, lo hace por deber digamos, porque se ve motivado cuando se lo pide toda la unidad, pero no sabe que hace ahi, no tiene motivacion personal aun.....asi que no es tanto en plan "en 2 dias ya" no no, avanza y veras xD


Y si, la accion va incrementandose a medida que avanzas, tranquilo que epica y explosiones y disparos no te van a faltar, en eso diria que es de los titulos mas destacables xD.

Y correcto tambien lo de los enfoques, con leon e incluso Jake, es mas factible el cuerpo a cuerpo que con Chris, aun asi, con chris es bastante factibl tambien porque la IA, aun armada, es lenta xD

Cuando digo que esta algo forzado me refiero a:

El 29 de Junio lo encuentran en el bar y el 30 ya esta reventando zombis. Cuentan que ha estado 6 mese desaparecido. Pues a no ser que Chris sea especial en 6 meses (y más visto su estilo de vida) pierdes forma física si o si. Sin embargo sigue estando tan musculado y fuerte como siempre, a eso me refiero.


Como todo en la vida dependiendo de la situacion es inmposible liarte a tortazos en la campaña de Chris. En muchas ocasiones debes de ir en espacios estrechos en los cuales tienes enemigos por delante y detras, o estas en un tejado y te disparan desde una repisa, desde la escalera y desde atrás. En esas situaciones no es como para ir pegando leches sin ton ni son XD

Como dices espero que la campaña de Chris de más acción, ya que el primer capítulo parece solo la punta del iceberg XD

Saludos.

Hombre... es un pedazo de "seal" entrenado para matar durante años y años, en 6 meses no se pierde tanta forma fisica y quien te dice que no tiene una genetica maravillosa? XD es forzado viendolo friamente, pero jugablemente es un tio 10 entrenado a muerte y si tiene que ponerse en una hora a masticar acero pues se poooone [carcajad]

jajajaja no es por defenderlo tio es que me hace gracia lo enserio que podemos tomarnos algunos estos detallitos, y mira que me incluyo que cuando vi esa parte me quede igual que tu, solo que luego dije "buah! calla calla cerebro no pienses, que este tio es dios".

Despues de darle otro par de horas adoro como lo han montado, me he jugado 2 capitulos seguidos de Leon y ya estaba un poco "rayado", pero al terminar he empezado con el de Jake y pilas a tope de nuevo! a dar caña, es que no te cansas nunca del juego.
Y os parece raro eso, y no que con 6 supuestos meses de inactividad, no haya perdido un apice de musculatura y de echo, diria que incluso ha ganado? xDDDD [poraki] porque lo raro es eso, no que con esa musculatura esté en forma, eso es normal xD, nah pero en serio, no sabemos si ha estado haciendo ejercico o que xD dentro de los errores absurdos de los juegos (hay un hilo en multi de esto muy bueno xD), es de los flojos ese, porque podria tener explicacion....lo que no la tiene esque mientras te asisten para levantarte, tanto tu como el compañero, sois inmortales xDDDD asi que reanimacion a reanimacion, podrian conquistar el mundo si quisiesen, ni virus C ni ostias [poraki] , pero bueno, tanto estas como las logicas a nivel argumental, son concesiones de estas por ser videojuegos xD graciosas pero vamos, anecdoticas xD

Dicho esto, me voy a seguir con el captulo 3 de chris que ayer lo deje a medias y prometia.
Zack_VII escribió:Y os parece raro eso, y no que con 6 supuestos meses de inactividad, no haya perdido un apice de musculatura y de echo, diria que incluso ha ganado? xDDDD [poraki] porque lo raro es eso, no que con esa musculatura esté en forma, eso es normal xD, nah pero en serio, no sabemos si ha estado haciendo ejercico o que xD dentro de los errores absurdos de los juegos (hay un hilo en multi de esto muy bueno xD), es de los flojos ese, porque podria tener explicacion....lo que no la tiene esque mientras te asisten para levantarte, tanto tu como el compañero, sois inmortales xDDDD asi que reanimacion a reanimacion, podrian conquistar el mundo si quisiesen, ni virus C ni ostias [poraki] , pero bueno, tanto estas como las logicas a nivel argumental, son concesiones de estas por ser videojuegos xD graciosas pero vamos, anecdoticas xD

Dicho esto, me voy a seguir con el captulo 3 de chris que ayer lo deje a medias y prometia.


Si si, tan anecdóticas como que el único gilipollas al que se le ocurre atiborrarse a macetas cada vez que lo mordía un zombie, era el Leon, to' loco. Porque vamos, lo más normal para quitar la infección zombie es pillar la primera maceta/hierbajo que pilles por delante. Encima, va y le funciona.

Lo peor de todo es que fue prácticamente el único en todo Racoon City que tuvo la genial idea. Ya lo de tirarte Reflex encima para ponerte ciclado de nuevo, pues como que te parece hasta normal, oye [qmparto] .

P.D: Mi primer RE fue el 2, así que hablo desde esos primeros recuerdos hace ya un pffffffff o más [sonrisa] .
Zack_VII escribió:Y os parece raro eso, y no que con 6 supuestos meses de inactividad, no haya perdido un apice de musculatura y de echo, diria que incluso ha ganado? xDDDD [poraki] porque lo raro es eso, no que con esa musculatura esté en forma, eso es normal xD, nah pero en serio, no sabemos si ha estado haciendo ejercico o que xD dentro de los errores absurdos de los juegos (hay un hilo en multi de esto muy bueno xD), es de los flojos ese, porque podria tener explicacion....lo que no la tiene esque mientras te asisten para levantarte, tanto tu como el compañero, sois inmortales xDDDD asi que reanimacion a reanimacion, podrian conquistar el mundo si quisiesen, ni virus C ni ostias [poraki] , pero bueno, tanto estas como las logicas a nivel argumental, son concesiones de estas por ser videojuegos xD graciosas pero vamos, anecdoticas xD

Dicho esto, me voy a seguir con el captulo 3 de chris que ayer lo deje a medias y prometia.


Si te fijas si ha perdido musculatura con respecto al 5 fijate en los brazos.
No se yo eh:

[img]
Imagen[/img]


[sonrisa] [sonrisa] Pero vamos, que era broma hombre jajaja.

Lo de las hierbas es un clasico tambien jajaja como lo de las vueltas absurdas xD:

https://www.youtube.com/watch?v=LoVJHUE-PvQ

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que de echo en este pasa exactamente lo mismo xD, pero bueno, son eso, concesiones logicas de cara al gameplay, las hay en todos los juegos y para reirte un rato va bien xD aqui teneis un hilo de eol donde nos echabamos unas risas a costa de estas cosas:

hilo_errores-absurdos-en-los-juegos-xd_1445663

Y si quereis mas videos com ese, buscad "awesome" + nombre de juego, hay varios de esta gente xD, (no todos doblados eh, son en ingles originalmente), asi de memoria recuerdo gears, Halo, metal gear, GTA xDDDD [Ooooo]
Vengo a dejar esto por aquí XD

http://t.co/cqK5Mu3Rsh

La actualización pesa 153 Mb aprox.
Zack_VII escribió:No se yo eh:

[img]
Imagen[/img]


[sonrisa] [sonrisa] Pero vamos, que era broma hombre jajaja.

Lo de las hierbas es un clasico tambien jajaja como lo de las vueltas absurdas xD:

https://www.youtube.com/watch?v=LoVJHUE-PvQ

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que de echo en este pasa exactamente lo mismo xD, pero bueno, son eso, concesiones logicas de cara al gameplay, las hay en todos los juegos y para reirte un rato va bien xD aqui teneis un hilo de eol donde nos echabamos unas risas a costa de estas cosas:

hilo_errores-absurdos-en-los-juegos-xd_1445663

Y si quereis mas videos com ese, buscad "awesome" + nombre de juego, hay varios de esta gente xD, (no todos doblados eh, son en ingles originalmente), asi de memoria recuerdo gears, Halo, metal gear, GTA xDDDD [Ooooo]


Nah si no lo digo a malas, solo era por apuntillar el detalle XD.

Lo que tiene que hacer esta gente es sacar ya el resto de dlc...
Vampire_Hunter escribió:
Zack_VII escribió:Y os parece raro eso, y no que con 6 supuestos meses de inactividad, no haya perdido un apice de musculatura y de echo, diria que incluso ha ganado? xDDDD [poraki] porque lo raro es eso, no que con esa musculatura esté en forma, eso es normal xD, nah pero en serio, no sabemos si ha estado haciendo ejercico o que xD dentro de los errores absurdos de los juegos (hay un hilo en multi de esto muy bueno xD), es de los flojos ese, porque podria tener explicacion....lo que no la tiene esque mientras te asisten para levantarte, tanto tu como el compañero, sois inmortales xDDDD asi que reanimacion a reanimacion, podrian conquistar el mundo si quisiesen, ni virus C ni ostias [poraki] , pero bueno, tanto estas como las logicas a nivel argumental, son concesiones de estas por ser videojuegos xD graciosas pero vamos, anecdoticas xD

Dicho esto, me voy a seguir con el captulo 3 de chris que ayer lo deje a medias y prometia.


Si te fijas si ha perdido musculatura con respecto al 5 fijate en los brazos.


El 5 no ocurria despues del 6 cronologicamente?
Ya esta disponible el DLC con los personajes del L4D2

Acabo de probarlo y buenisimo [oki]

Aunque solo puedes jugar en Mercenarios Sin Piedad emulando la mecanica del L4D con hordas de zombies, aunque se lo han currado bastante.

Es un vicio este modo.
Zack_VII escribió:
Obafemi escribió:Vaya, por lo que estoy leyendo y en resumidas cuentas, si uno afronta este RE6 como un TPS sin demasiadas pretensiones (que al fin y al cabo, eso es lo que tiene toda la pinta de ser), casi que tampoco está tan rematadamente mal como se ha ido gritando a los 4 vientos, ¿no? Era de esperar pero siempre está bien encontrar confirmación a tal presentimiento.


Ni tanto como dice kikon, ni tan poco como dicen por ahi las malas lenguas xD.

Hablando de la version PC, como producto, olvidandonos del debate si es o no RE, que esque ya digo que despues de 10 años no tiene mucho sentido xD, yo creo como ya he dicho, que la valoracion depende de tus prioridades o concesiones, si lo encaras como un TPS clasico, con el esquema de control y respuesta clasico y funcional desde que gears perfeccionó esa formula, flojea, no esque sea malo, esque flojea, los controles responden peor, las coberturas estan implementadas de forma rara xD (y si kikon, en chris y en jake son vitales xD), la IA como digo, es muy floja (y hablo de los enemigos no zombis obviamente xD), y a eso sumale que lo tecnico en pc es discretisimo y las animaciones bruscas no, lo siguiente....hasta aqui dices, pues vaya churro xD, pero está la otra parte de la balanza, que basicamente se fundamenta en el concepto de las 4 campañas, que le otorgan una serie de virtudes poco frecuentes en el genero: duracion, rejugabilidad, variedad de absolutamente todo, enemigos, situaciones, enfoques de combate, narrativa; la propia narrativa e historias entrecruzadas, que aunque la historia no mate, mas o menos se va ligando todo bien sobretodo si juegas en le orden que toca; el aire peliculero que desprende, el doblaje....vamos, ya digo que en mi opinion, no solo hay que obviamente enfocarlo como jueog de accion TPS que es lo que es, sino ademas, entender que es atipico en el control, y que la IA no es la mejor del mundo no, pero que compensa esas carencias con las virtudes expuestas, que asi como lo primero (control e IA) es facil encontrarlo en cualquier tps del monton, lo 2o no es tan facil y por lo tanto, si aceptas lo primero, esto 2o lo disfrutas con casi total seguridad.

Yo ya digo, bajo mis criterios personales, si yo fuese analista vamos, no tendria jeta de ponerle a esto menos nota que a re5, porque si este flojea en base a la media en gunplay y IA, lo de RE5 no tiene nombre xD, y en cambio esta en lineas generales mejor valorado el 5 que el 6 y yo eso no veo por donde cogerlo cuando los 2 son tps que aun compartiendo algunos defectos, son muchisimo menos cantones en RE6 con ademas muchas mas virtudes xD ,y ese es el resumen de lo que pienso de la valoracion media de la prensa xD

THumpER escribió:Que un juego tenga mucho contenido variado no es sinonimo de mejor o almenos para mi no lo es. De ahi a que prefiero antes un witcher 2 a un skyrim.

El RE6 como juego general esta bien, es variado y con larga duracion para ser TPS. Sin embargo en mi opinion se queda a medio camino de lo que intenta parecerse junto a otros juegos.

Para pegar tiros con coberturas, veo mucho mejor un gears of war, binary domain o incluso mass effect (fijandonos solo en su jugabilidad de accion).
Para el intento de sustos o ambientaciones terrorificas, prefiero un alan wake o dead space ya que almenos este ultimo logra crearme muchisima mas tension que la del RE6 la cual es nula.
Y para escenas aventureras de accion muy peliculeras, prefiero la saga uncharted ya que saben como dejarte los ojos como platos y se nota el mimo realizado en dichas escenas.

Con resident evil 6 lo que han hecho es meter todo tipo de contenidos de lo que esta gustando ultimamente y llenarlo a saco. Pero eso lo unico que consigue es lograr un juego en que se queda a medio camino para competir con los otros juegos.

No digo que el juego sea malo ya que en su tiempo puse mi analisis en ps3 de que era bastante bueno valorandolo como juego global. Lo que pasa que si nos ponemos a comparar pues para mi gusto e opinion se queda a medias. Y el otro problema que llevo diciendo desde RE4 como todo el mundo es que usen dicha saga para cambiarla de liga. Si yo quiero jugar a otros generos pues me pongo dichos juegos pero si te pones un RE pues esperas ver almenos mas del 50% de su esencia la cual se a perdido y que han "intentado" recuperarla un poco con este RE6 pero que no han conseguido lograr.

En mi opinion, diria que preveo la jugada de capcom con el RE revelations. Tras las ventas muy normalitas y criticas a mansalva de este RE6, han decidido sacar el revelations en ps3/360/pc cuyo juego a sido valorado como de los mejores desde el RE4 por volver un poco a lo que era antes con la atmosfera de terror. Y depende de las criticas y ventas que tenga este juego en comparacion con RE6.... "creo" que sera el paso que marque hacia donde ira la saga con RE 7 y futuros juegos.

Esto no es mas que una hipotesis mia.... pero es lo que pienso ya que la gente empezo a comparar el RE6 con el revelations diciendo que este ultimo si era un RE mas en condiciones. No perfecto pero si que tenia mas esencia. Lo que claro... al ser un juego de una portatil pues es algo que no habra probado todo el mundo. De ahi a que saquen el juego en otras plataformas justamente despues de las criticas y ventas muy normalitas del RE6.


Yo NO pienso así........en parte.
Conste k RE es, por defecto, la saga k más dificil lo tiene para mi, pues cuando X saga te gusta y les has metido tralla a mansalva...en su siguiente juego.......siempre lo tiene + dificil, más cuando aspira a intentar volver a ocupar el primer puesto, como es el caso.
K no es valorable la variedad, para mi.....SI y mucho y, por eso mismo, me gusta más el nuevo Tomb Raider o Batman AA k Uncharteds, Gears 3, RE5, Dead Spaces o Alan Wakes......y todos los citados juegan en la liga de mis imprescindibles de este tipo de juegos.
Como ya he comentado 1001 veces yo este juego lo valoro en un 10/10, el único en todo lo k llevamos de generación, y por una cuestión bien clara...........30 horas mínimo de diversión en estado puro de una campaña "mucho" más variada k la de los precitados. No es porke no sea lineal, ni porke innove, sino porke es el único k me ha causado insomnio hasta k acabe la consola por kerer jugar más, con un nivel de variación, k me hacía sentir estar en distintos juegos (los k más me gustan) a la vez.
Por supuesto, si valoro cada campaña por separado, salvo la de Leon, k, por si sola, valoraría a la altura de cualkiera de los citados e incluso por debajo de varios de ellos, pon k le pusiera un 8, el juego se kedaría por debajo de alguno de los citados, pero si le añado la de Jake, k valoraría en un 6 perfectamente, la de Chris k valoraría en un 7 perfectamente, y la de Ada k no valoraría en más de un 7,5 exclusivamente por su duración (unas 5-6 horas).......y además, complemento a mi gusto las campañas, a mi SI.........RE6 se me keda en lo k yo busco como juego 10/10......y, además, es k considero deja en ridiculo al resto de nombrados k tb me gustan mucho.
Y no yo no busco ni aventura, si acción, ni survival, ni terror, ni naaaa........yo busco k algo me guste y me convenza y aspiro a k eso sea re porke lo ha hecho ya en 2 generaciones antes.
Yo no busco k una saga se estanke......(RE Code Veronika. Gow Ascension...etc.) yo busco k me sorprenda y k me convenza como le de la gana pero k me convenza.
Uncharteds y el resto de nombrados tendría k hacer 1001 cosas distintas pa conseguir estar a la altura de este juego.
DS1, Uncharted, o Alan Wake se hacen + tediosos en alguna parte, por su too el rato lo mismo, con tres veces menos de duración.
¿K tiene defectos?......por supuesto.........ni más ni menos k el resto de los citados, los re clasicos y el resto de juegos existentes k les da por señalar como gotys, pero para mi tiene tb más virtude, muchas más.
¿sistema de cobertura?........no me parece comparable RE6 con cualkier otro cubre y mata (Gears, Uncharteds, y 1.000 productos más) ni creo k se base en el ni creo k se necesita utilizar + alla de en 4 momentos puntuales, es más ni tan sikiera kiero k asi sea (pues me gusta, por lo general, más este estilo de acción de los Re, Ds o AW.......al de los cubre y mata con pegamento).


Por lo demás Zack, sólo buske el hilo porke vi k lo jugabas, para ver si al final te gustaba o no, k veo k si......pero aun te keda mucho juego. Ya me dirás cuando lo acabes, yo, globalmente, ya sabes k lo veo mucho + solido, por todo lo k ofrece, k cualkiera de los k está de moda denominar AAA lineales en 3ª persona.

Saludos
He empezado la campaña de Leon, y finalizando su primer capítulo, me está pareciendo de lo mejor del juego, se ve que han tenido más esfuerzo en esta campaña que en las otras, la verdad es que sin duda con este título ya con 24 horas que llevo, estoy disfrutando más que con cualquiera de todo este año. Quería parar de jugar y es que no había manera.

Un tps a todo meter en su propuesta, largo, variado, adictivo, y muy bien dirigido en su dinámica y puesta en escena. Para mí infinitamente mejor que la sobrevalorada cuarta parte y el 5, simplemente por qu ofrece mucho, de maneras distintas y en mucha cantidad, un lujo rara vez visto en un TPS.
rheed escribió:
Vampire_Hunter escribió:
Zack_VII escribió:Y os parece raro eso, y no que con 6 supuestos meses de inactividad, no haya perdido un apice de musculatura y de echo, diria que incluso ha ganado? xDDDD [poraki] porque lo raro es eso, no que con esa musculatura esté en forma, eso es normal xD, nah pero en serio, no sabemos si ha estado haciendo ejercico o que xD dentro de los errores absurdos de los juegos (hay un hilo en multi de esto muy bueno xD), es de los flojos ese, porque podria tener explicacion....lo que no la tiene esque mientras te asisten para levantarte, tanto tu como el compañero, sois inmortales xDDDD asi que reanimacion a reanimacion, podrian conquistar el mundo si quisiesen, ni virus C ni ostias [poraki] , pero bueno, tanto estas como las logicas a nivel argumental, son concesiones de estas por ser videojuegos xD graciosas pero vamos, anecdoticas xD

Dicho esto, me voy a seguir con el captulo 3 de chris que ayer lo deje a medias y prometia.


Si te fijas si ha perdido musculatura con respecto al 5 fijate en los brazos.


El 5 no ocurria despues del 6 cronologicamente?


No. Ese es el Revelations. El 6 ocurre después del 5...

3 años exactamente, según dice Chris (3 años desde que matara a Wesker)


Yo creo que con este juego tenemos algo de efecto placebo. Nos lo han vendido como algo tan malo que al jugarlo y ver que evidentemente hay mucha exageración detrás de ello, pues lo vemos con otros ojos XD
Pero vamos, que tampoco hay que perder la chola. El juego sigue teniendo deficiencias bastante claras y como RE sólo cumple unos mínimos y poco más. Espero que le den un lavado de cara al asunto y vuelvan al nivel top de antaño, aunque lo veo jodido. RE4 sigue siendo mejor juego que este pero de aquí a lima, y eso que salió hace chorrocientos años.

El DLC ese cómo se baja? A mi no me sale nada en Steam :-?
A mí las críticas de este juego no me influyen para nada a la hora de valorar un juego, vamos que he jugado a otros que me han decepcionado pese a tanta buena crítica de revistas como público. Simplemente con este juego sabía a lo que me enfrentaba, y quitando prejuicios de RE antiguos, prejuicios que no tiene sentido tener a estas alturas de la película, con dos continuaciones anteriores que ya se veía por donde iban encaminadas.

Es un juegazo como TPS que ofrece una variedad, una longitud, una dinámica que no es común en este tipo de juegos, independientemente de sus fallos, o deficencias, que parece que se escucha a mucha gente decir, pero la realidad es que el juego engancha y divierte, y eso no sería factible si no gustase como es jugablemente, por que por mucho que un título esté bien adornado si no gusta en su jugabilidad no engancharía como engancha este, asi que dejad ya de ponedle peros, y disfrutadlo.

Es uno de los títulos del año, y ojalá tomasen cuenta muchos otros juegos de poner de moda varias campañas con conexión como hace tan bien este juego, esta idea debería llevarse a cabo en más tps.
Una crítica tan salvaje por narices afecta, por mucho que no queremos. Nos han vendido desde muchas partes a RE6 como uno de los peores juegos que se han hecho últimamente, y si lo juegas y ves que la cosa no es para tanto, quieras o no le das un plus que en condiciones naturales no le darías. Porque si este juego no se llamara RE y fuera una franquicia nueva, habría pasado sin pena ni gloria cual Dark Sector de la vida, un TPS correcto, peliculero y poco más. Pero al ser un RE todo de magnifica y se vende en cantidades industriales.
Yo a este juego llevo defendiendolo desde el día que salió para consola, de tanta crítica mala, sabía que título era, un tps directo, fílmico, pasillero, vamos que las malas críticas le han afectado a la gente que directamente se ha encargado de ensuciar este título por la prensa especializada que le dieron canela anteriormente, siempre he pensado que este juego sería con toda seguridad un buen juego, por su oferta y lo que da. Y al final me ha resultado ser mejor de lo que pensaba ( precisamente por no esperar cosas que no me iba a ofrecer, como le ha pasado a tanta y tanta gente, luego así llegan las decepciones).


Cada juego tiene unas espectativas y unas exigencias, en un tps hermético y pasillero como este, las exigencias son que divierta y de mucho y en mucha cantidad, para pedir cosas, ya existen otros géneros.


Todos los juegos tienen fallos, no solo este, hay unos cuantos juetgos con notas de 9 en el mercado que no se lo merecen, que este juego le hayan dado notas de 2, 3 o 5 es para caersele la cara de verguenza al analista que lo hiciera, este juego no es de menos de un 7,5 /8 ni por asomo.
lostzilla escribió:Una crítica tan salvaje por narices afecta, por mucho que no queremos. Nos han vendido desde muchas partes a RE6 como uno de los peores juegos que se han hecho últimamente, y si lo juegas y ves que la cosa no es para tanto, quieras o no le das un plus que en condiciones naturales no le darías. Porque si este juego no se llamara RE y fuera una franquicia nueva, habría pasado sin pena ni gloria cual Dark Sector de la vida, un TPS correcto, peliculero y poco más. Pero al ser un RE todo de magnifica y se vende en cantidades industriales.

Más bien al reves......si este juego se hubiese vendido como "infección global", "apocalypsis de zombis" o X k nada tuviera k ver con RE y hubiesen cambiado el nombre de los protas.........lo habrían puesto en todos lados como el juego no del año, sino de la generación......y si encima le hubiesen metido firma de Rockstar aunke solo fuera como distribuidora...hablaríamos del mejor juego de la hª. [sonrisa]
El juego desde luego no es menos de un 7 pero para nada, según están ahora estandarizados el tema de las notas, pero ni de coña se habría llevado 10s de no haberse llamado RE por dios, a no ser que hubieran empapelado todas las redacciones de prensa posibles. claro. Ya digo que hubiera sido un juego de esos que cumplen sin destacar en nada y al mes ya quedan en el mundo de los videojuegos olvidados por mucho online que tenga, un Dark Sector, vamos xD

Y hay que entender que esta saga lleva mucha exigencia detrás y ya no pueden hacer lo que les dé la gana con ella, como sacar un juego de 7 u 8 que como TPS se pierda en la vulgaridad del género por no destacar en casi nada. Porque RE y RE2 fueron dos de los mejores juegos de PSX en su momento. Code Veronica fue uno de los mejores juegos de DC en su momento. RE4 fue uno de los mejores juegos de GC en su momento, al igual de RE Remake, que todavía se puede jugar hoy por hoy con la sonrisa en la boca por lo juegazo que sigue siendo. Que una saga TOP se haya vulgarizado así desde RE5, es lógico que genere bilis por doquier. Por suerte muchos sabemos valorar las cosas sin dejarnos infectar por la bilis, por mucho que nos jodan ciertas cosas. Este juego es un 7, o un 8, y si se asume como tal y te evades de ciertas cosas, se puede disfrutar debidamente.
Que horror de juego,no tiene ninguna personalidad aburrido mal planteado,tedioso incluso feo graficamente que no malo.Sus menus,su diseño su jugabilidad etc.
lostzilla escribió:El juego desde luego no es menos de un 7 pero para nada, según están ahora estandarizados el tema de las notas, pero ni de coña se habría llevado 10s de no haberse llamado RE por dios, a no ser que hubieran empapelado todas las redacciones de prensa posibles. claro. Ya digo que hubiera sido un juego de esos que cumplen sin destacar en nada y al mes ya quedan en el mundo de los videojuegos olvidados por mucho online que tenga, un Dark Sector, vamos xD

Y hay que entender que esta saga lleva mucha exigencia detrás y ya no pueden hacer lo que les dé la gana con ella, como sacar un juego de 7 u 8 que como TPS se pierda en la vulgaridad del género por no destacar en casi nada. Porque RE y RE2 fueron dos de los mejores juegos de PSX en su momento. Code Veronica fue uno de los mejores juegos de DC en su momento. RE4 fue uno de los mejores juegos de GC en su momento, al igual de RE Remake, que todavía se puede jugar hoy por hoy con la sonrisa en la boca por lo juegazo que sigue siendo. Que una saga TOP se haya vulgarizado así desde RE5, es lógico que genere bilis por doquier. Por suerte muchos sabemos valorar las cosas sin dejarnos infectar por la bilis, por mucho que nos jodan ciertas cosas. Este juego es un 7, o un 8, y si se asume como tal y te evades de ciertas cosas, se puede disfrutar debidamente.

No creeras k, con toda esa retaíla, no se vea claro de k palo vas.
Salu2
23mj escribió:Que horror de juego,no tiene ninguna personalidad aburrido mal planteado,tedioso incluso feo graficamente que no malo.Sus menus,su diseño su jugabilidad etc.

Pues nada, mira a ver si me enseñas unos cuantos parecidos ;)
lostzilla escribió:Y hay que entender que esta saga lleva mucha exigencia detrás y ya no pueden hacer lo que les dé la gana con ella, como sacar un juego de 7 u 8 que como TPS se pierda en la vulgaridad del género por no destacar en casi nada. Porque RE y RE2 fueron dos de los mejores juegos de PSX en su momento. Code Veronica fue uno de los mejores juegos de DC en su momento. RE4 fue uno de los mejores juegos de GC en su momento, al igual de RE Remake, que todavía se puede jugar hoy por hoy con la sonrisa en la boca por lo juegazo que sigue siendo. Que una saga TOP se haya vulgarizado así desde RE5, es lógico que genere bilis por doquier. Por suerte muchos sabemos valorar las cosas sin dejarnos infectar por la bilis, por mucho que nos jodan ciertas cosas. Este juego es un 7, o un 8, y si se asume como tal y te evades de ciertas cosas, se puede disfrutar debidamente.

Se te nota a la legua por donde tiras.

El típico fan de RE para el cual todos los juegos anteriores eran perfectos y los de ahora son una deshonra.

Me parece muy curioso que digas que el RE 5 es un mal juego, cuando al 4 es del mismo estilo y en cambio lo alabas.

El 4 ya era un shooter, con lo cual no entiendo porque odias tanto al 5 y al 6 si son una evolución del cambio puesto por el 4.

Cambiando de tema, ¿alguien encuentra partidas en el mercenarios?

A mi me está costando mucho y no lo entiendo ya que el juego salió hace muy poco. Sé que se puede jugarlo solo, pero mola más con otras personas.

Si alguien tiene interés en el mercenarios que avise.

Saludos.
Ya empezamos con las conspiranoias xD

Serkenobi, lo del RE4 vs RE5 se explica fácil con un ejemplo. Imaginemos que en 2005 a un tío le dio por hacer algo novedoso, algo que no tenía demasiada competencia en su momento. Lo hace, y muy bien hecho (con grandes valores de producción), y por lo tanto tiene éxito y triunfa. Imaginemos ahora que 4 años después, en 2009, unos tíos cogen esa idea del tío de 2005 y hacen lo mismo pero algo peor (quitan cosillas por aquí y por allá) en una época donde la competencia se ha vuelto feroz y como tu producto ya hay montones y montones de gran calidad. Lo haces y te llevas algún mantecado por conformista y por no evolucionar nada, sino mas o menos lo contrario, aunque sigues teniendo buenas ventas porque tu producto impepinablemente cumple unos mínimos de calidad.

Soy malo haciendo estas cosas, pero creo que más o menos se entiende [qmparto]

Y sí, me habéis pillado, me quito la careta. Soy fan de la saga desde el primer RE, que disfruté bastante en mi gris. Lo mismo con RE2. Algo menos con RE3, por ser básicamente una expansión del 2. Luego con CV en mi DreamCast y con RE4 en mi GC. Ambos los disfruté como un enano en su momento, al igual que con el Remake. Con el Zero un poco menos.
Uff, vale, ya lo he confesado, y qué bien me he quedado. Pido disculpas por ello. No volverá a suceder [+risas]

pd. Lo de la ausencia de gente en los servidores lo comenté más atrás. No hay ni dios y no lo entiendo, la verdad, porque si por algo este juego puede sacar algo de pecho es por tener un modo online divertido (aunque algo básico, eso sí). A ver si con lo de L4D2 se anima algo el asunto, pero no creo.
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lostzilla escribió:Ya empezamos con las conspiranoias xD

Serkenobi, lo del RE4 vs RE5 se explica fácil con un ejemplo. Imaginemos que en 2005 a un tío le dio por hacer algo novedoso, algo que no tenía demasiada competencia en su momento. Lo hace, y muy bien hecho (con grandes valores de producción), y por lo tanto tiene éxito y triunfa. Imaginemos ahora que 4 años después, en 2009, unos tíos cogen esa idea del tío de 2005 y hacen lo mismo pero algo peor (quitan cosillas por aquí y por allá) en una época donde la competencia se ha vuelto feroz y como tu producto ya hay montones y montones de gran calidad. Lo haces y te llevas algún mantecado por conformista y por no evolucionar nada, sino mas o menos lo contrario, aunque sigues teniendo buenas ventas porque tu producto impepinablemente cumple unos mínimos de calidad.

Soy malo haciendo estas cosas, pero creo que más o menos se entiende [qmparto]

Y sí, me habéis pillado, me quito la careta. Soy fan de la saga desde el primer RE, que disfruté bastante en mi gris. Lo mismo con RE2. Algo menos con RE3, por ser básicamente una expansión del 2. Luego con CV en mi DreamCast y con RE4 en mi GC. Ambos los disfruté como un enano en su momento, al igual que con el Remake. Con el Zero un poco menos.
Uff, vale, ya lo he confesado, y qué bien me he quedado. Pido disculpas por ello. No volverá a suceder [+risas]

pd. Lo de la ausencia de gente en los servidores lo comenté más atrás. No hay ni dios y no lo entiendo, la verdad, porque si por algo este juego puede sacar algo de pecho es por tener un modo online divertido (aunque algo básico, eso sí). A ver si con lo de L4D2 se anima algo el asunto, pero no creo.

Nada ni con el L4D2 he encontrado a nadie un rato intentandolo, que pena con las ganas que tengo de probar algo de eso.
Estos debates de tiempos pasados fueron mejores se reduce a lo de siempre: Es la nostalgia la que habla. Ahora con el auge de los emuladores para smartphones veo videos del RE2 y echa para atras cuando en su momento me parecio un juegazo.

Pero las mecanicas tienen que evolucionar. Yo no veo bien algunos cambios que han hecho en este RE6, esto de los zombies con machete y uzis disparando... en fin, una ida de olla total por parte de CAPCOM.

Pero tu coges un juego con ese control ortopedico como tenian los primeros RESIDENTS lo sacas en una epoca como hoy, y si no tuviera el nombre que tiene no pasaria de ser un juego indie.
clamp escribió:Estos debates de tiempos pasados fueron mejores se reduce a lo de siempre: Es la nostalgia la que habla.

Pero tu coges un juego con ese control ortopedico como tenian los primeros RESIDENTS lo sacas en una epoca como hoy, y si no tuviera el nombre que tiene no pasaria de ser un juego indie.

Justamente de las cosas que más se criticaron en su día en RE4 y 5 era el no poder moverse mientras disparabas, siendo esto una de las poca características clásicas que aún conservaba el juego.

En ese sentido no veo a veces coherencia con los que defienden los RE clásicos, ya que luego se quejan de no poder moverse y disparar al mismo tiempo, cuando eso ya ocurría en los clásicos.
Pero eso de L4D2 cómo se baja? Yo tengo activado el juego en steam y en DLC me sale lo del art book y el modo ounlaught ese. Es que lo cobran aparte? Yo pensaba que iba a ser gratis. Ya me extrañaba xD

Y lo de la ausencia de gente por cojones tiene que ser un fallo de Capcom. No me creo que esté el juego tan abandonado casi desde el primer día. Seguramente tendrá un matchmaking bastante escrupuloso (con bloqueo para diferentes regiones) o alguna historia que haga que no podamos encontrar partidas. Me parecería una enorme cagada de Capcom, otra más.

clamp escribió:Estos debates de tiempos pasados fueron mejores se reduce a lo de siempre: Es la nostalgia la que habla. Ahora con el auge de los emuladores para smartphones veo videos del RE2 y echa para atras cuando en su momento me parecio un juegazo.

Pero las mecanicas tienen que evolucionar. Yo no veo bien algunos cambios que han hecho en este RE6, esto de los zombies con machete y uzis disparando... en fin, una ida de olla total por parte de CAPCOM.

Pero tu coges un juego con ese control ortopedico como tenian los primeros RESIDENTS lo sacas en una epoca como hoy, y si no tuviera el nombre que tiene no pasaria de ser un juego indie.


Es que un juego es esclavo de la época en la que salga. RE y RE2 en su momento fueron TOPS y la competencia soñaba con llegar a esos niveles. Si se analizaran ahora se llevarían un 0,5, evidentemente. Por esa razón no puedes sacar el mismo juego en 2005 que en 2009 que en 2013, porque eso, la competencia aumenta, las mecánicas se desfasan y tienes que proponer otras cosas que funcionen en la época actual. En ese sentido por lo menos RE6 cumple mas o menos con los estándes actuales, porque lo de RE5 en su momento fue un puto chiste. Sacar un TPS en el que no te podías mover mientras disparabas en plena era Gears o Dead Space fue para cagarse xDDD
A empezado la inscripcion de los equipos para el evento de los Mercenarios ¿alguien quiere? los equipos son de 4.
El prosas escribió:Yo a este juego llevo defendiendolo desde el día que salió para consola, de tanta crítica mala, sabía que título era, un tps directo, fílmico, pasillero, vamos que las malas críticas le han afectado a la gente que directamente se ha encargado de ensuciar este título por la prensa especializada que le dieron canela anteriormente, siempre he pensado que este juego sería con toda seguridad un buen juego, por su oferta y lo que da. Y al final me ha resultado ser mejor de lo que pensaba ( precisamente por no esperar cosas que no me iba a ofrecer, como le ha pasado a tanta y tanta gente, luego así llegan las decepciones).


Cada juego tiene unas espectativas y unas exigencias, en un tps hermético y pasillero como este, las exigencias son que divierta y de mucho y en mucha cantidad, para pedir cosas, ya existen otros géneros.


Todos los juegos tienen fallos, no solo este, hay unos cuantos juetgos con notas de 9 en el mercado que no se lo merecen, que este juego le hayan dado notas de 2, 3 o 5 es para caersele la cara de verguenza al analista que lo hiciera, este juego no es de menos de un 7,5 /8 ni por asomo.


No repitas ésto mucho más prosas que te tachan de fanboy e ignorante.

Éste juego es que tiene serios problemas, como que la jugabilidad es malísima, en Resident Evil 4 no poder moverte mientras disparabas era mucho mejor.
Luego aparte, los zombies no mueren de un disparo en la cabeza.
Incluye una opción para activar la munición infinita, qué osadía.
Se abusa de los QTE, prefiero ver una escena de vídeo sin tener que hacer nada, antes que meterme en la piel del protagonista y "luchar" un poco con las teclas para defenderme.
El juego tiene gráficos malísimos, para ser un exponente tecnológico como pretendía ser, ha fracasado estrepitosamente.
La historia es ridícula y peliculera, todo lo contrario que en RE5, que no era peliculera. Era un historión propio de Scorsese.
Los zombies llevan armas. Ridículo, en RE5 no lo hacían.

RE5-> MetaCritic->86
RE6-> MetaCritic->71

Completamente lógico y justificado todo, sí.

He llegado hasta a leer que qué patética era Capcom regalando tantas cosas con el juego y lanzándolo a 30€ para engañar a la gente y encasquetarselo.

Dime tú a mí si mi comentario no es propio de un monólogo de Chiquito de la Calzada, porque absolutamente TODOS y cada uno de los puntos los he leído de gente.
Sin embargo, a juegos como Bioshock Infinite no se les puede criticar un mínimo, ni se puede decir que el juego jugablemente no aporta nada y que es un mata-mata. Que ojo, Resident Evil 6 pretende ser una cosa y es lo que pretende ser.
Bioshock Infinite NO es lo que pretendía ser, independientemente de que sea un juegazo como la copa de un pino.

Lo dicho, lo mismo catalogamos juegos cojonudos como una basura infumable que catalogamos juegos buenos como el mejor juego de la historia o la mayor obra maestra jamás creada.
Zack, compañero, sé que me lees. Generalizando, de nuevo, éste es el criterio que tiene la mayoría de la gente. [toctoc]

salu2!
Vampire_Hunter escribió:A empezado la inscripcion de los equipos para el evento de los Mercenarios ¿alguien quiere? los equipos son de 4.

¿De que inscripción hablas?
En este caso Lostzilla tiene parte de razon, y yo no soy fan de la saga por cierto xD, y no digamos ya lo que importa si es mas o menos RE en lo personal, que es nada xD, y aun asi, hay una serie de premisas claras, fuera de subjetivismos:

- No es lo mismo RE4 en el contexto enque vió la luz, que RE5, ni de coña xD, hablamos de un marco contextual donde el tps de lo que hoy en dia seria "corte clasico lineal", no estaba ni de lejos extendido, ergo, RE4 se situó con tranquilidad a la cabeza del mismo en su generacion, mientras que RE5, salió en un marco contextual en el que ya habia la tira de TPS lineales con muchisimo mejor gunplay, control, IA, desarrollo etc etc, situandolo esta vez, maaaaaaxime, como notable en su marco temporal, vamos, pasamos de algo que podria ser casi el referente de su generacon en el tps, a uno como mucho notable.... no se puede descontextualizar xD.

- Si algo ha demostrado la historia del videojuego esque no, un juego no tiene porque tener una jugabilidad exquisita para ser disfrutable, muchos basan su exito en la historia, otros en el ritmo, otros en etc etc, pese a ser discretos en el control, animaciones, respuesta, IA, etc, un ejemplo reciente? Juego de culto pese a tener un control, animaciones, aspecto tecnico etc etc de ps2? xD

https://www.youtube.com/watch?v=rL8boTD4ais

- RE6 tiene muchas virtudes como tps, y tambien defectos ya expuestos, que no son precisamente anecdoticos como lo serian, no se: no tiene casi puzzles! muchos tiros" muy lineal! y demases lindezas que se pueden leer, no, hablamos de control, hablamos de IA, hablamos de todo lo tecnico en pc...no son 4 tonterias xD; su merito? al igual que deadly, siendo evidentemente este caso mucho menos heavy el contraste, lograr enganchar como lo hace pese a ello, por sus otras virtudes, pero obviamente, una cosa va ligada a la otra xD, por lo tanto, en la prensa, o con objetividad, deberia haber sido notable, incluso notable alto, y en cualquier caso mejor nota que RE5; Excelente? referente de su genero? no, para eso capcom que no esque tenga cuatro duros como los pobres que hicieron deadly, deberia aber pulido y mucho los aspectos de base de un tps xD, que luego uno a nivel personal le de un excelente, si me parece normal, ese alguien simplemente no le da peso a los puntos flacos y si a lo demas, nada que achacar a ese respecto.
Zack_VII escribió:- Si algo ha demostrado la historia del videojuego esque no, un juego no tiene porque tener una jugabilidad exquisita para ser disfrutable, muchos basan su exito en la historia, otros en el ritmo, otros en etc etc, pese a ser discretos en el control, animaciones, respuesta, IA, etc, un ejemplo reciente? Juego de culto pese a tener un control, animaciones, aspecto tecnico etc etc de ps2? xD

https://www.youtube.com/watch?v=rL8boTD4ais

Por lo que veo dicho juego tambien se llevo en su día bastantes palos:
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... emonition/
http://www.vandal.net/analisis/x360/dea ... tion/11670
Si si, de ahi el ejemplo de como un juego que objetivamente tiene fallos de gameplay, aspecto tecnico y demas, puede pese a ello enganchar y ser bien valorado por la comunidad, sin que eso lo exhima de sus evidentes carencias de base:

http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... remonition

De todas formas, esque este caso es un mundo, un ejemplo extremo...era una desarrolladora con 4 duros, que no dieron para pulir todos los defectos de base que tiene, mucho mas heavys que RE6 por cierto, pero MUCHO mas xDDD, que esque impiden que un analista serio lo valore como lo puede valorar la comunidad xD, pero este juego, con una produccion seria a sus espaldas, habria dado mucho que hablar; y del mismo modo pues tambien sirve de ejemplo de que eso, un analista esta sujeto a unos parametros objetivos de analisis, o asi deberia ser, y si un juego tiene carencias de base, como RE6, por muchas virtudes que tenga al otro lado, no le podrá cascar un excelente, porque con que cara le pone un 9 en aspecto tecnico, control, IA, animaciones etc xD, esos aspectos bajarian la media del juego, a eso, un notable o notable alto, pero desde luego, no a excelente y NO a la ridicula nota que le han puesto xD.
El Deadly se llevó mantecados porque técnicamente es más pobre que las ratas, pero es como comenta zack, el presupuesto que tenga cada cual hay que tenerlo muy presente. No es lo mismo tener una gran idea que por no tener ni un duro no puedes hacer que le luzca el pelo fenomenal, a tener a una gran desarrolladora con un pastizal de presupuesto (que se va a hollywood a gastarse millones en hacer motion capture para que le queden guapas las animaciones) y que encima va sacando pecho de la cantidad de gente implicada en el proyecto (centenares de tíos), como es el caso de Capcom con RE6, y antes con RE5, para que te hagan un TPS normalito normalito (con RE5 ni eso).

Lo segundo es más criticable que lo primero, creo yo.

Y el control de los RE de antaño no era ningún despropósito. Era lo que se llevaba entonces, o mover al personaje sobre su propio eje en escenarios 2D o moverlo sobre 3 ejes en entornos 3D cuando empezaban a asomar la cabeza. Era el control de la época y nadie se quejaba por lo tanto de ello. Otra cosa es que te lo quisieran poner ahora sin el sello de "retrogame" delante, por supuesto. Lo que no era lógico ni defendible era el control de RE5 en su momento, al contrario que el de RE4, que fue de los primeros en poner cámara tras hombro del personaje. Cada juego se debe valorar según el tiempo en el que salió. Desplazarlos de su época para calificarlos en otra donde las reglas han cambiado por completo no es nada justo.

Y aunque RE6 no comete algunos fallos de bulto como RE5, hay cosas en él que son de juzgado de guardia, como unas coberturas lamentables (cuando hasta un tonto con un lápiz te las hace bien en cualquier juego hoy día), más propio del jurásico del sistema de coberturas que de otra cosa. De nuevo un ejemplo de un control estándar actual que no se cumple bien, a diferencia de los de los RE anteriores al 5, que seguían las reglas de su época bastante bien.
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