[HO] Resident Evil 4 Remake

Como un enano que me lo estoy pasando con el juego, señores, como un jodido enano....
Feeder18 escribió:
javiercr92 escribió:Intenté una última cosa y creo que se ha solucionado.
He cerrado el juego y quitado de Quick Resume y diría que ese era el problema ya que aunque apagara la consola o modificara cualquier aspecto del juego, la partida bugeada de Quick Resume era la que seguía adelante.

Que pena haber jugado más de dos horas con el suelo bugeado [facepalm]
No hice captura y no os puedo mostrar lo que me pasaba. Espero que se haya solucionado y no vuelva.

Gracias a @Ghandig y @owenkz por vuestras respuestas.


Hola Javier, a mi me pasó lo del suelo “transparente” antes de llegar a un puente colgante ( no quiero destripar nada a nadie ) y fue por el QuickResume. Cerré el juego y volví y todo correcto. No volvió a suceder y fue nada más salir el juego, vamos que no fue con los dos parches que salieron después.

Saludos!!

¡Correcto! se trataba de eso. Una lástima no haberme dado cuenta antes ya que he jugado dos horas por lo menos así [360º] [+risas]
¡Juegazo!
Juego pasado ayer noche.

Me ha llevado unas 26 horas, y en general me ha dejado buen sabor de boca. Se me ha hecho muy ameno de jugar.
Mi rango ha sido una B, así que necesito mejorar…
Me crié con los Resident de PSX, por lo que siempre soy muy conservador con la gestión de los recursos, y a decir verdad me ha sobrado bastante en el enfrentamiento final. Mejoré a tope cierta arma cuya munición escasea bastante y la reservé para ocasiones difíciles. Pues el jefe final se llevó dos balazos y no la usé más en toda la partida. Me ha dado un poco de rabia el dineral que le metí para no haberla podido disfrutar, pero por suerte ahí está para una segunda vuelta, mucho más de acción al ir ya con el maletín bien cargado.
Muchas ganas de jugarlo!!! De todos modos, siguiendo mi política de precios bajos, esperaré que baje para comprar una código en alguna página y pillarlo barato.
Acabo de pasar el Resident Evil 2 y 3 Remake y he disfrutado como un jodido cabrón... Me falta este, que es el que menos disfruté en su día, lo jugué en WII y apenas me acuerdo.
IkerTB escribió:Juego pasado ayer noche.

Me ha llevado unas 26 horas, y en general me ha dejado buen sabor de boca. Se me ha hecho muy ameno de jugar.
Mi rango ha sido una B, así que necesito mejorar…
Me crié con los Resident de PSX, por lo que siempre soy muy conservador con la gestión de los recursos, y a decir verdad me ha sobrado bastante en el enfrentamiento final. Mejoré a tope cierta arma cuya munición escasea bastante y la reservé para ocasiones difíciles. Pues el jefe final se llevó dos balazos y no la usé más en toda la partida. Me ha dado un poco de rabia el dineral que le metí para no haberla podido disfrutar, pero por suerte ahí está para una segunda vuelta, mucho más de acción al ir ya con el maletín bien cargado.


Miedo tengo de cómo estoy jugando cuando te ha durado 26 horas y yo llevo 17 y acabo de terminar con el alcalde del pueblo. Lento es poco jaja.
A mi me duró 35 horas, en hardcore eso sí

Yo es que juego fijándome en cada detalle y explorando todo, nada de pasar los escenarios a prisa. De hecho me pillé todos los tesoros xD
Me podéis sacar de una duda ???
Tengo una secundaria del buhonero de matar a un super perro en la zona del poblado donde está la hoguera en que quemaron a uno de los policías. Voy allí y no veo ningún super perro mutante. Según el mapa estoy en el lugar correcto
.

:-? :-?
Dejo esto por aquí 🤣.
MRNT4X escribió:Me podéis sacar de una duda ???
Tengo una secundaria del buhonero de matar a un super perro en la zona del poblado donde está la hoguera en que quemaron a uno de los policías. Voy allí y no veo ningún super perro mutante. Según el mapa estoy en el lugar correcto
.

:-? :-?


Tienes que volver a la casa del alcalde antes, de hecho como ya tienes a la chica en la habitacion donde el alcalde te coge del cuello prodras entrar en una zona secreta, despues cuando salgas de la casa veras en la verja del camino de vuelta a la aldea al perro, saldra corriendo y luego ya te saldra en la zona en la que tu lo estas buscando ahora, digamos que para que se active hay que hacer lo que te digo.


Salu2.
Ghandig escribió:
MRNT4X escribió:Me podéis sacar de una duda ???
Tengo una secundaria del buhonero de matar a un super perro en la zona del poblado donde está la hoguera en que quemaron a uno de los policías. Voy allí y no veo ningún super perro mutante. Según el mapa estoy en el lugar correcto
.

:-? :-?


Tienes que volver a la casa del alcalde antes, de hecho como ya tienes a la chica en la habitacion donde el alcalde te coge del cuello prodras entrar en una zona secreta, despues cuando salgas de la casa veras en la verja del camino de vuelta a la aldea al perro, saldra corriendo y luego ya te saldra en la zona en la que tu lo estas buscando ahora, digamos que para que se active hay que hacer lo que te digo.


Salu2.


Pues muchas gracias porque me estaba volviendo loco . Una última cosa. El modo profesional es el único que no trae autoguardado, o el Hardcore tampoco los hay??
Menudas ganas tengo de hincarle el diente, pero me acabo de pillar el 8 que he visto que estaba de oferta y no me lo he pasado aun...así que tendré que esperar a q baje un poco

Saludos!
@MRNT4X En hardcore sí hay autoguardado (que yo creo que tampoco debería de tener)
Juego pasado al 100% con todos los logros y desafíos, menuda gozada.
Buenas, qué tal está el juego ahora tras los parches y tal en Series X?

Me acuerdo que probé la demo antes del lanzamiento y no podía aguantar la deadzone de los joysticks. En cuanto a gráficos/rendimiento ningún problema, pero el apuntado y tal se me hacía muy complicado.

Está perfecto ahora?
MRNT4X escribió:Me podéis sacar de una duda ???
Tengo una secundaria del buhonero de matar a un super perro en la zona del poblado donde está la hoguera en que quemaron a uno de los policías. Voy allí y no veo ningún super perro mutante. Según el mapa estoy en el lugar correcto
.

:-? :-?
Tienes que ir antes
a la casa del alcalde (Vítores Méndez) cuando salgas de la casa estará detrás en la cancela (portón) que va para el pueblo , huirá y lo tienes que seguir hacia donde (ahora sí) donde quemaron al policía
Link_Andi escribió:
MRNT4X escribió:Me podéis sacar de una duda ???
Tengo una secundaria del buhonero de matar a un super perro en la zona del poblado donde está la hoguera en que quemaron a uno de los policías. Voy allí y no veo ningún super perro mutante. Según el mapa estoy en el lugar correcto
.

:-? :-?
Tienes que ir antes
a la casa del alcalde (Vítores Méndez) cuando salgas de la casa estará detrás en la cancela (portón) que va para el pueblo , huirá y lo tienes que seguir hacia donde (ahora sí) donde quemaron al policía


Muchas gracias ratataaaa
Buenas,aún no tengo la series,sigo con la Xbox one.sabeis si saldrá el juego para la one?,gracias,salu2
vlc71 escribió:Buenas,aún no tengo la series,sigo con la Xbox one.sabeis si saldrá el juego para la one?,gracias,salu2


No contaría con ello

Y aunque lo sacasen, si tienes planes de pasarte a la next-gen, yo me esperaría y lo jugaba en condiciones
vlc71 escribió:Buenas,aún no tengo la series,sigo con la Xbox one.sabeis si saldrá el juego para la one?,gracias,salu2

Yo me compré la Series S en el black friday por lo mismo por Resident Evil 4 Remake, no terminaban de anunciarlo para Xbox one y ese fue el detonante para comprarme la Series S, si no lo han anunciado ya... lamentablemente no creo que salga ya.
Link_Andi escribió:
vlc71 escribió:Buenas,aún no tengo la series,sigo con la Xbox one.sabeis si saldrá el juego para la one?,gracias,salu2

Yo me compré la Series S en el black friday por lo mismo por Resident Evil 4 Remake, no terminaban de anunciarlo para Xbox one y ese fue el detonante para comprarme la Series S, si no lo han anunciado ya... lamentablemente no creo que salga ya.



No lo van anunciar no
Pues nada,es que por un juego no merece la pena comprarme la series,prefiero esperar un poco aún,pensé que al estar en PS4 también estaría en la Xbox one...gracias a todos!!!,salu2
Imagen

Dejo esto por aquí y me voy. Qué gozada de juego; hacía muchos años que no disfrutaba tanto viciando.
algún sitio para pillarlo algo mas barato?
DEAHT escribió:algún sitio para pillarlo algo mas barato?



Yo lo compré hace 1 mes y medio en G2A a 50€ la versión deluxe
sonyfallon escribió:
DEAHT escribió:algún sitio para pillarlo algo mas barato?



Yo lo compré hace 1 mes y medio en G2A a 50€ la versión deluxe

la normal supongo sera algo mas barata no?...
DEAHT escribió:
sonyfallon escribió:
DEAHT escribió:algún sitio para pillarlo algo mas barato?



Yo lo compré hace 1 mes y medio en G2A a 50€ la versión deluxe

la normal supongo sera algo mas barata no?...



Si, la normal puede que la encuentres por 40€ o poco más
@sonyfallon pero según leo son cuentas en vez de códigos no?...
DEAHT escribió:@sonyfallon pero según leo son cuentas en vez de códigos no?...




A mi me llego un código, como cualquier juego comprado en esas webs
Veltex escribió:Imagen

Dejo esto por aquí y me voy. Qué gozada de juego; hacía muchos años que no disfrutaba tanto viciando.

Consejos? Que armas mejorar, atajos, alguna guia que ver..
Estoy intentando conseguir el logro de pasarlo en profesional pero es un no parar de morir.
Xdalitogen93 escribió:
Veltex escribió:Imagen

Dejo esto por aquí y me voy. Qué gozada de juego; hacía muchos años que no disfrutaba tanto viciando.

Consejos? Que armas mejorar, atajos, alguna guia que ver..
Estoy intentando conseguir el logro de pasarlo en profesional pero es un no parar de morir.


Si simplemente quieres pasarlo en profesional, sin el S+, lo -ridículamente- fácil es comprar el lanzacohetes infinito (2 millones de pesetas en Nueva partida+). Por lo demás, usa como pistola la Red9 mejorada a tope, como escopeta la antidisturbios y como mágnum la Killer7, que es la que mejor precisión tiene. Aun sin el lanzacohetes infinito, en Nueva partida+ con estas armas ya mejoradas no debería resultarte más complicado que en hardcore: la diferencia es que no existen autoguardados, pero en el juego hay suficientes máquinas de escribir y, de hecho, en el modo profesional añaden algunas más en lugares en los que en el resto de dificultades no hay.

Si quieres conseguir el S+, tienes que pasarlo en Nueva partida (desde cero) en menos de cinco horas y media y con no más de 15 guardados. Esto te obliga, sobre todo, a tener de antemano definidos los puntos en los que vas a guardar la partida. El requisito del tiempo puede parecer de primeras muy exigente (a mí me parecía imposible cuando acabé mi primera partida en 24 horas...) pero en verdad no lo es tanto. Ya ves que en mi caso me ha sobrado más de una hora.

¿Armas para S+? Lo fundamental es disponer o bien del cañón de mano o bien de la Chicago typewriter, porque la mejora exclusiva de ambas es la munición infinita. La mayoría de guías que hay por ahí recomiendan hacerlo con la Chicago, pero yo discrepo rotundamente: antes de ponerme con el S+ en profesional, hice S+ en hardcore con la Chicago y lo pasé realmente mal en algunos puntos, sobre todo con los jefes. Su potencia es muy baja y mejorarla al máximo cuesta más de medio millón de pesetas. No me compensa. El cañón de mano te garantiza matar a cualquier enemigo normal con un disparo, y a los más gordos (brutos, motosierras...) con tres o cuatro. Y los jefes caen en seguida también.

Por supuesto, desbloquear la munición infinita para una de estas armas implica comprar el ticket exclusivo del buhonero, que cuesta 30 espinelas. Conseguir esta cantidad de espinelas conlleva hacer todas las misiones secundarias del pueblo para, al llegar al capítulo 7, poder comprar esa mejora exclusiva. La alternativa es pagar creo que 3 euros en la tienda por un "ticket exclusivo dorado" que puedes emplearlo en el primer buhonero del juego, es decir, en el capítulo 2. Una vez tengas munición infinita, mejora la potencia de esa arma siempre que tengas ocasión.

En cuanto al resto de armas: pistola y escopeta iniciales para el pueblo, mejorando su potencia todo lo que puedas. Ya está. Al llegar al castillo comienzas a usar tu arma con munición infinita, vendes la pistola y compras el Stingray, que no hace falta mejorar en absoluto. Y, cuando esté disponible, vendes tu escopeta, compras la Striker y si quieres le mejoras un par de puntos la cadencia, ya que te servirá única -pero estupendamente- para apartar enemigos. Finalmente, antes de llegar al jefe final, compras un lanzacohetes (si no tuvieras suficiente dinero, vendes todas tus armas salvo una y listo).

Algunos consejos más que pongo en spoiler porque se refieren a puntos concretos de la historia:

En el pueblo evita todos los enfrentamientos posibles. Pasa de todos los ganados, pero rompe todos los barriles y cajas que puedas para conseguir recursos, dinero y munición. Te interesa guardar toda la munición posible para la batalla de la cabaña con Luis. Los episodios 1 a 3 puedes hacerlos prácticamente sin disparar a un solo enemigo.

Compra cuanto antes los esquemas para fabricar granadas cegadoras y granadas de gran potencia. Será prácticamente lo único que necesites fabricar. Compra recursos (G) al buhonero siempre que puedas para facilitar la fabricación de las granadas.

Compra la segunda mejora del maletín al comienzo del capítulo 6, que está entonces con descuento. Será la única mejora del maletín que compres.

A las hermanas con motosierra mátalas en cuanto aparezcan. Si tienes el cañón de mano, son tres disparos a cada una. Cada disparo bien dado las hace retroceder, así que no deberían poder acercarte a ti. Si no tienes el cañón de mano, tira de granadas explosivas y granadas cegadoras + escopetazo. Cuando hayan caído, atrinchérate en la cabaña y ve matando a todos los ganados que vengan. Este es uno de los pocos sitios en los que creo que es recomendable matar a todos los enemigos.

En el capítulo 7, en el exterior del castillo, destruye las catapultas bien disparando a los barriles explosivos que hay a su lado o bien disparando a las catapultas en sí. Esta zona puede ser desesperante si no neutralizas las catapultas. Luego, en el salón del agua, también tendrás que matar a todos los enemigos que vayan apareciendo para ir más tranquilo. Contra los arqueros, francotirador. Y, al resto de enemigos, atráelos hasta un punto de tu elección en el que atrincherarte y fríelos con tu arma de munición infinita.

En el capítulo 8, en la bodega (antes de las almenas), si vas agachado por el lado derecho y matas sigilosamente a tres fanáticos que deambulan por allí puedes llegar al sacerdote también sigilosamente y degollarlo. Y, si no, muere de dos tiros del cañón de mano. Coge el tesoro que hay en esa sala y la lámpara que deja caer el sacerdote y sal por patas de allí.

En el salón de baile (capítulo 10), ve con la Striker para apartar a cuantos novistadores aparezcan y no tengas reparo en usar dos o tres granadas cegadoras también para abrirte camino. Esta zona es de las más puñeteras y no merece la pena ponerse a pelear con todos los mosquitos que salen, sobre todo porque es casi seguro que si te enzarzas en la batalla vas a tener que usar varias curaciones. Eso sí, guarda otras dos o tres granadas cegadoras para la siguiente sala con los dos garradores. En esta sala lo que siempre he hecho yo es no parar de correr mientras disparo a los fanáticos que me cruzo. Al final los garradores acabarán matando a la mayoría de los fanáticos y, en cuanto solo queden los dos garradores en pie, es cuando te debes ocupar de ellos. Campana (en profesional solo hay una en toda la sala), mágnum, granada cegadora, mágnum, granada cegadora, mágnum, y así hasta que mueren.

Vayas con la Chicago o con el cañón de mano, te recomiendo matar al verdugo. Con el cañón de mano deberías poder matarlo tras ducharlo dos veces; con la Chicago cuesta más pero si le disparas a la cara no podrá avanzar y entonces será pan comido.

Contra Salazar, huevo dorado y cinco o seis disparos de mágnum. En 20 segundos está muerto y no ha podido ni tocarte.

Al final del capítulo 13, cuando introduces la tarjeta de seguridad en la máquina para mejorarla a nivel 3, aparecen soldados para atacarte y uno de ellos lleva dinamita. Si la hace explotar, liberará a los 3 regeneradores que todavía están encapsulados. ¿Cómo evitarlo? Desde tu posición, tira inmediatamente una granada cegadora hacia la entrada de la sala, sal corriendo y si es necesario ábrete paso a escopetazo limpio hasta las escaleras por las que has venido y desde ahí encárgate de todos los soldados. Cuando la zona esté limpia, regresa a por tu tarjeta y listo.

Asegúrate de llegar al capítulo 14 con al menos cuatro granadas de gran potencia: dos las debes usar contra el muro que rompe Ashley con la bola de demolición, pero antes de que Ashley dé el primer golpe. Así, el muro caerá con un único golpe de la bola y te ahorrarás mucho tiempo y mucha munición. Otras dos granadas de gran potencia debes lanzarlas contra la ametralladora antiaérea en la zona de Mike (capítulo 15), ya que así la destruirás inmediatamente y Mike podrá abrirte paso a la siguiente zona.

Tienes que saber más o menos dónde están los tesoros porque debes coger todos aquellos que te vengan más o menos de paso. Olvida los tesoros que impliquen retroceder.

Ashley debe llevar la armadura (para conseguirla hay que haberse pasado el modo hardcore en menos de diez horas). Así prácticamente te despreocupas de ella: los enemigos la pueden agarrar, pero la dejarán caer inmediatamente. Y, sobre todo, con la armadura es completamente invulnerable cuando juegas con ella en el capítulo 9.

El gorro de pollo (S+ en hardcore), que reduce el daño recibido si Leon lo lleva puesto, es útil pero no lo considero fundamental.


Y dejo también los 13 puntos en los que guardé la partida:

1. Capítulo 3, antes de Del Lago.
2. Capítulo 5, antes de la cabaña.
3. Capítulo 7, antes de las catapultas.
4. Capítulo 8, antes de las almenas y el gigante.
5. Capítulo 10, antes del salón de baile.
6. Capítulo 10, antes del verdugo.
7. Capítulo 11, antes de la carretilla por las minas con Luis.
8. Capítulo 11, antes de la batalla con Krauser a cuchillo.
9. Capítulo 13, al inicio.
10. Capítulo 14, al inicio.
11. Capítulo 14, antes de la batalla con Krauser.
12. Capítulo 15, antes de que los novistadores maten a Mike (es una de las máquinas de escribir que solo están en profesional).
13. Capítulo 16, antes de Saddler.

En negrita he marcado los puntos en los que creo que es IMPRESCINDIBLE guardar, porque muchas cosas pueden ir mal en las zonas inmediatamente posteriores.

Los otros dos guardados que planeé y que al final no hice eran antes del valle (capítulo 2) y antes del salón del agua (capítulo 7).


Para terminar, yo no he seguido ninguna videoguía, pero me guardé esta por si acaso:

https://www.youtube.com/watch?v=qiPWW0en1IY
Seguimos con los problemas en las texturas en modo resolución en Series S, no? No sacaron un parche ni nada para corregirlo aún
@Veltex ole! Muchas gracias por la guía paso a paso.
Por ahora estoy pasándomelo en profesional de nueva partida+. Ya intenté el profesional normal y telita, lo haré a continuación de ésta.
Una cosilla.
Sólo he acabado el Resident Evil 1.
¿Se puede jugar al 4 o hay que pasar antes por el 2 y 3?
Frankkappa escribió:Una cosilla.
Sólo he acabado el Resident Evil 1.
¿Se puede jugar al 4 o hay que pasar antes por el 2 y 3?


Teniendo los remakes que son juegazos, que los suelen poner en oferta a 15 euros los dos en pack, y que no son juegos largos yo no me lo pensaba y me los jugaba en orden. Por lo menos juegate el 2 que es cuando aparece Leon por primera vez.
Frankkappa escribió:Una cosilla.
Sólo he acabado el Resident Evil 1.
¿Se puede jugar al 4 o hay que pasar antes por el 2 y 3?


Juega al 2 y 3 en Remake. Que además de ser una delicia, tienen una buena historia
DDN escribió:Buenas, qué tal está el juego ahora tras los parches y tal en Series X?

Me acuerdo que probé la demo antes del lanzamiento y no podía aguantar la deadzone de los joysticks. En cuanto a gráficos/rendimiento ningún problema, pero el apuntado y tal se me hacía muy complicado.

Está perfecto ahora?


Me interesa mucho. ¿alguien nos puede ayudar?

Gracias!!
eddie80 escribió:
DDN escribió:Buenas, qué tal está el juego ahora tras los parches y tal en Series X?

Me acuerdo que probé la demo antes del lanzamiento y no podía aguantar la deadzone de los joysticks. En cuanto a gráficos/rendimiento ningún problema, pero el apuntado y tal se me hacía muy complicado.

Está perfecto ahora?


Me interesa mucho. ¿alguien nos puede ayudar?

Gracias!!


Lo de las deadzone esta arreglado.

Salu2.
Capcom pregunta de que Resident Evil queréis que se haga el siguiente Remake:

https://www.enqform.capcom.com/form/pub/form1/rebhportal_en

Hacedla y votad Code Veronica. [fumando]
Yo creo que será el RE5
gjazz escribió:Yo creo que será el RE5



El RES 5 está bien. Pero el RES 6, para mi gusto se lo pueden ahorrar
gjazz escribió:Yo creo que será el RE5


Si siguen el orden deberia ser el Code Veronica no?, aunque no recuerdo si salio antes el 4 que este...
@Mr_Link salió varios años antes el Code Veronica que el 4.

Por un lado creo que si se lo han saltado es que quizá no le encuentren gancho comercial, pero por otro lado a mi parecer es el que más se beneficiaría de un remake y el que les podría quedar mejor. Al final el RE5 es lo que es, por mucho remake que hagas.
el_adry escribió:@Mr_Link salió varios años antes el Code Veronica que el 4.

Por un lado creo que si se lo han saltado es que quizá no le encuentren gancho comercial, pero por otro lado a mi parecer es el que más se beneficiaría de un remake y el que les podría quedar mejor. Al final el RE5 es lo que es, por mucho remake que hagas.


A mi personalmente me encantaria... mis preferidos de la saga son 1, 2, Code Veronica y Zero... hablando de los originales...
Yo también prefiero que sea el Code Veronica

Pero veo más lógico que aprovechen todo lo de RE4 Remake para hacer el RE5, ya que son juegos muy parecidos y seguramente puedan recuperar mucho de la base que tienen ya hecha. Algo parecido a lo que hicieron con RE2 y RE3, que los hicieron casi a la vez

No sé, son solo especulaciones mías
¡¡¡Que sea Code Veronica por dios… todo el mundo lo pide a gritos!!!
LanzaTM escribió:Hay alguna opción para quitar el gore, decapitaciones y desmembramientos?

En un RE quitar esa opción es de maricón.
Igual parezco tonto haciendo esta pregunta pero...

que tal rinde en series X??? tengo la consola hace tres meses y la verdad que no la he dado nada de uso, merece la pena en ella? esta bien optimizado y tal??

un saludo


PD:El original lo habre terminado 20 veces tranquilamente.
Maestro Gouken escribió:Igual parezco tonto haciendo esta pregunta pero...

que tal rinde en series X??? tengo la consola hace tres meses y la verdad que no la he dado nada de uso, merece la pena en ella? esta bien optimizado y tal??

un saludo


PD:El original lo habre terminado 20 veces tranquilamente.



Juegazo, totalmente recomendable su compra y jugarlo. Se ve de lujo
1033 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21