[HO] Resident Evil 4 Remake

A mí es que me gusta ver a Leon saltando por los aires!
Forzagamer escribió:



Lo imaginaba la verdad. Pero al no poder hacerse en el juego original viene bien aclararlo :-)
Pero que hace este juego con un 5 y pico la versión de series x en metraquitic....madre mía qué gente
ReySinNombre escribió:Pero que hace este juego con un 5 y pico la versión de series x en metraquitic....madre mía qué gente

Porque será la misma que series S, y es una vergüenza que hayan sacado así el juego y de momento no haya parche
¿Es posible que por momentos se vea de escándalo y de repente fatal en XSX?
Shiniori escribió:¿Es posible que por momentos se vea de escándalo y de repente fatal en XSX?
si es posible,hay partes con texturas de PS2.
Terminado, juegazo, GOTY, no veo a Zelda (que parece expansión del anterior) ni a Starfield (si scaba saliendo este año) mejorando esto. 0 bugs, se ve de lujo, buen control (al final esquivaba/parry como nada y acertaba con la pistola desde lejos que parecía el franco [qmparto])
Shiniori escribió:¿Es posible que por momentos se vea de escándalo y de repente fatal en XSX?



Eso pasa en ocasiones en Series S también. De repente se ve muy bien todo y de repente se ve pixelado y con detalles bastantes reguleros…
El RE:Engine ha sido un motor que siempre ha tenido problemas bastante tochos gestionando texturas. Que si cargándolas tarde, o con calidad no muy alta. Es de las pocas cosas que este motor debe mejorar y pegar ya un saltito. Luego su implementación de RayTracing es anecdótica y bastante mala.

Pero es una puñetera locura este juego... mira que a mí el juego original ni fu ni fa... este remake me está pareciendo una ida de olla importante. Maravilloso :)

Saludos.
Se sabe muy bien que esas notas de metacritic son los típicos haters.

La versión de XBOX es junto a la de PC la mejor en gráficos, yo he jugado a la de ps5 y se nota que le falta definición en las texturas.

A ver si sacan parches macho, que menuda jeta tienen los de esta compañía, luego mucho que los usuarios se meten con otras, pero aquí en Capcom se la suda todo, llevan quejándose semanas de todo este tipo de problemas técnicos y el arreglo para cuando?

Las zonas muertas, que pongan una maldita barra que regule yo las zonas muertas, a estas alturas sigamos teniendo esta falta de opciones tan básicas y determinantes a la hora de jugar.

Mucho venden para lo poco que escuchan al usuario. Una pena
Ya por capitulo 2...si llevo poco :) y si bien es cierto que esta muy chulo el juego el control de la camara así como el apuntado para mi es un desastre. Lo probé en la demo y alucine que un juego tan chulo se controle tan mal ( estoy acostumbrado a shooters y juegos de disparos en tercera persona y este juego se mueve super mal).

Algun consejo de como lo habeis configurado?

Gracias!
cloud21 escribió:Ya por capitulo 2...si llevo poco :) y si bien es cierto que esta muy chulo el juego el control de la camara así como el apuntado para mi es un desastre. Lo probé en la demo y alucine que un juego tan chulo se controle tan mal ( estoy acostumbrado a shooters y juegos de disparos en tercera persona y este juego se mueve super mal).

Algun consejo de como lo habeis configurado?

Gracias!


Da igual lo que hagas. Se maneja como el culo y estos hijos de puta de crapcom seguro que no lo arreglan cawento
@ROCKER , pues ya hace un par de días que voy jugando, y la verdad es que con sólo ajustar cómo piden los patrones del HDR al inicio del juego, se ve de muerte. Sí que hay alguna texturilla contada a veces que en conjunto se ve un poco pobretona con todo el resto, pero en general, visualmente éste remake es una pasada.

Yo es que no tengo ninguna prisa, por la granja del pueblo que iba en mi última partida, y para qué correr ( que no he de ganar ninguna medalla y las buenas obras hay que disfrutarlas paladeando)...

El gunplay es un tanto tosco, pero es que recuerdo por un estilo el del juego en Game Cube y Wii. Aunque en esta última y con el Wiimote y su puntero infra-rojo, se jugaba más que bien.

A ver si lo afinan un poco, que como dicen no cuesta mucho. Pero vamos, aunque disto mucho de estar totalmente hecho a ese apuntado un tanto torticero, juego en modo de dificultad normal, y hasta el momento me voy apañando.

Menudo " Deliverance" gañán el de éste remake, jajajaja !!!.

Y menudo pedazo de motor el RE-Engin ( aunque la propia Capcom ha de acabar de pillarle el truco con algunas cosas, sobre todo si llegó para aguantar unos años ) .

Por cierto, el modo de imagen de mi BX que uso con el juego, es el de " Dolby Vision Cine en Casa", en vez del " Dolby Vision Juego" que suelo usar normalmente en los que permiten hacerlo. Son muy similares, pero en este RE4make, no sé por qué el primero me convence más, tiene como más pegada y la iluminación se presta mucho.

Saludos!.
sissyphus escribió:@ROCKER , pues ya hace un par de días que voy jugando, y la verdad es que con sólo ajustar cómo piden los patrones del HDR al inicio del juego, se ve de muerte. Sí que hay alguna texturilla contada a veces que en conjunto se ve un poco pobretona con todo el resto, pero en general, visualmente éste remake es una pasada.


Sí, verse se ve bastante bien. Me refería al control del personaje por el tema del deadzone del mando.

Saludos
GUARRICOS escribió:Se sabe muy bien que esas notas de metacritic son los típicos haters.

La versión de XBOX es junto a la de PC la mejor en gráficos, yo he jugado a la de ps5 y se nota que le falta definición en las texturas.

A ver si sacan parches macho, que menuda jeta tienen los de esta compañía, luego mucho que los usuarios se meten con otras, pero aquí en Capcom se la suda todo, llevan quejándose semanas de todo este tipo de problemas técnicos y el arreglo para cuando?

Las zonas muertas, que pongan una maldita barra que regule yo las zonas muertas, a estas alturas sigamos teniendo esta falta de opciones tan básicas y determinantes a la hora de jugar.

Mucho venden para lo poco que escuchan al usuario. Una pena




Cuando dices que se nota la falta de definición en texturas, imagino que en PS5 se verá cómo en Series S. Que en ocasiones las texturas parecen de calidad: PS2 o XBOX original. Se ve incluso en ocasiones un poco pixelado. Lo que no entiendo con lo bien que se ven los: RES 7, RES Village, RES 2 remake y RES 3 Remake. Este se vea en ocasiones tan mal… esperemos que pronto saquen la actualización mejorándolo.
Respecto al control, también noto a Leon un poco torpe y se hace en ocasiones complicado apuntar… yo pensaba que era cosa mía X-D. Pero veo que no.
Lo que si que se nota mucho es que con las misiones secundarias, hicieron el juego bastante más largo. Llevo 5 horas y pico, estoy acabando el capituló 4 :-)
eL MasteR escribió:
johmq escribió:El rt es el mayor timo de la gen, no e que no se note casi nada en este juego (en zonas con agua y ya esta) es que no se nota en ninguno. Yo siempre lo desactivo


Bueno, es tu opinión… En el RE 3 mismo el RT es impresionante.
cierto,re3 gráficamente me parece el mejor de todos y el que mejor usa el HDR,una maravilla visual.
@ROCKER , el control y lo de la dead zone ( re-configuré un poco la velocidad del apuntado y demás, pero sólo es un apaño ) es lo único que lo ensombrece un pelín, en lo que he jugado hasta ahora. Y es algo que si Capcom ni que sea tarde hacen lo que deben vía parche y no CRAPCOMEAN, se puede dejar más que bien.

Seguramente pensaría que podría ser una decisión de diseño ( por eso de que cueste atinar contra turbas en movimiento o cuando Leon va tocado ), pero no, pues por lo visto en otras versiones no es ningún problema. O no al nivel que resulta en Xbox.

Ya no estamos en los 90 o en los primeros dosmiles, a día de hoy la gente brasea por redes sociales muchísimo, tengan razón o no. Y el feedback bueno o malo con los estudios y compañías es bastante directo. Yo creo que algo lo van a arreglar...
¿Algún truco/consejo para reunir los 2 kilos del lanzacohetes MI? Vendiendo todo llego como a 1,2, sigo bastante lejos.
sissyphus escribió:@ROCKER , el control y lo de la dead zone ( re-configuré un poco la velocidad del apuntado y demás, pero sólo es un apaño ) es lo único que lo ensombrece un pelín, en lo que he jugado hasta ahora. Y es algo que si Capcom ni que sea tarde hacen lo que deben vía parche y no CRAPCOMEAN, se puede dejar más que bien.

Seguramente pensaría que podría ser una decisión de diseño ( por eso de que cueste atinar contra turbas en movimiento o cuando Leon va tocado ), pero no, pues por lo visto en otras versiones no es ningún problema. O no al nivel que resulta en Xbox.

Ya no estamos en los 90 o en los primeros dosmiles, a día de hoy la gente brasea por redes sociales muchísimo, tengan razón o no. Y el feedback bueno o malo con los estudios y compañías es bastante directo. Yo creo que algo lo van a arreglar...


El tema de la deadzone se puede suprimir si juegas en remoto en PC emitiendo desde tu Xbox y utilizas DS4Windows con un mando de PS4.

Es un Cristo, pero es que tremenda basura de versión se han sacado. Eso sí, en Series X se ve muy bonito, que parece que lo importante es que se vean bien las texturitas pese a que el control es pésimo.
Meneillos43 escribió:
sissyphus escribió:@ROCKER , el control y lo de la dead zone ( re-configuré un poco la velocidad del apuntado y demás, pero sólo es un apaño ) es lo único que lo ensombrece un pelín, en lo que he jugado hasta ahora. Y es algo que si Capcom ni que sea tarde hacen lo que deben vía parche y no CRAPCOMEAN, se puede dejar más que bien.

Seguramente pensaría que podría ser una decisión de diseño ( por eso de que cueste atinar contra turbas en movimiento o cuando Leon va tocado ), pero no, pues por lo visto en otras versiones no es ningún problema. O no al nivel que resulta en Xbox.

Ya no estamos en los 90 o en los primeros dosmiles, a día de hoy la gente brasea por redes sociales muchísimo, tengan razón o no. Y el feedback bueno o malo con los estudios y compañías es bastante directo. Yo creo que algo lo van a arreglar...


El tema de la deadzone se puede suprimir si juegas en remoto en PC emitiendo desde tu Xbox y utilizas DS4Windows con un mando de PS4.

Es un Cristo, pero es que tremenda basura de versión se han sacado. Eso sí, en Series X se ve muy bonito, que parece que lo importante es que se vean bien las texturitas pese a que el control es pésimo.



Hoy día si. Es más importante el tema gráfico.


In a short statement, publisher Capcom has revealed the game has sold over 3 million copies in its first two days on the global market. To make a comparison, Resident Evil Village managed the same milestone in its opening four days, while the remake of Resident Evil 2 sold as many in its first week.


Fuente
Meneillos43 escribió:
sissyphus escribió:@ROCKER , el control y lo de la dead zone ( re-configuré un poco la velocidad del apuntado y demás, pero sólo es un apaño ) es lo único que lo ensombrece un pelín, en lo que he jugado hasta ahora. Y es algo que si Capcom ni que sea tarde hacen lo que deben vía parche y no CRAPCOMEAN, se puede dejar más que bien.

Seguramente pensaría que podría ser una decisión de diseño ( por eso de que cueste atinar contra turbas en movimiento o cuando Leon va tocado ), pero no, pues por lo visto en otras versiones no es ningún problema. O no al nivel que resulta en Xbox.

Ya no estamos en los 90 o en los primeros dosmiles, a día de hoy la gente brasea por redes sociales muchísimo, tengan razón o no. Y el feedback bueno o malo con los estudios y compañías es bastante directo. Yo creo que algo lo van a arreglar...


El tema de la deadzone se puede suprimir si juegas en remoto en PC emitiendo desde tu Xbox y utilizas DS4Windows con un mando de PS4.

Es un Cristo, pero es que tremenda basura de versión se han sacado. Eso sí, en Series X se ve muy bonito, que parece que lo importante es que se vean bien las texturitas pese a que el control es pésimo.


Cuáles son los requisitos para el juego remoto?
Tengo mando de PS4 y mi PC es muy viejo con windows 7

La otra opción que he visto es la de adquirir un mando de xbox elite, que en ese se pueden regular las zonas muertas.

Me voy a cagar en todo lo que se menea con Capcom, una cosa tan sencilla como poder regular la zona muerta, ni siquiera una noticia de que están al tanto. Tienen mensajes en twitter comentando los problemas y ellos venga, a celebrar las ventas con un comunicado, billetes billetes.

Es lo que más me revienta, 70 euros por un producto que tiene un control pésimo, que no se han molestado ni siquiera en hacerle un test. Es que es una vergüenza.

Luego veo a los típicos tontos de youtube metiéndose con EA que si la compañía de no se qué, menudos cuñaos. EA por lo menos ha sacado un pedazo remake llamado Dead Space, que va perfecto. Ya está bien de comerle el culo a Capcom y blanquear todo lo que hace. Con SFVI van a sangrar poco con los contenidos descargables de personajes jaja.
Yo lo he acabado en asistido y no he notado nada, en ese modo no hay zonas muertas o es que no me entero.
¿El problema es con el mando de Series sólo? Igual por eso no me he enterado del problema y me ha ido todo bien, lo terminé con uno de One sin notar nada raro con el control, apuntando igual que los otros Remakes o el 8 vaya.
Dauragon85 escribió:¿Algún truco/consejo para reunir los 2 kilos del lanzacohetes MI? Vendiendo todo llego como a 1,2, sigo bastante lejos.

Yo creo que eso (2.000.000) se podría conseguir completando (o a mitad de) una 3º vuelta y recogiendo todo, tirando mucho de los dardos que se pueden recuperar y vendiendo mucho, antes termino de pagar el coche.
sissyphus escribió:
Por cierto, el modo de imagen de mi BX que uso con el juego, es el de " Dolby Vision Cine en Casa", en vez del " Dolby Vision Juego" que suelo usar normalmente en los que permiten hacerlo. Son muy similares, pero en este RE4make, no sé por qué el primero me convence más, tiene como más pegada y la iluminación se presta mucho.

Saludos!.
Y no te mete mucho lag? Yo tengo la C8 y me dan ganas de probarlo (ya te hice caso con el mando y me interesa mucho lo que opines 😅)
Para la segunda partida se conservan las armas que ya tienes??
Por cierto, anoche estuve probando a jugar con el mando de Xbox One en lugar del de Series. Estuve probando un rato en un lugar concreto del juego:

En el minijuego de la galería de tiro


Y la verdad es que obtuve mejores resultados con el mando de One, que con el de Series. No sé muy bien por qué, pero así fue. A ver si alguien más de aquí se anima a comparar para tener más opiniones al respecto.
davidfast escribió:Para la segunda partida se conservan las armas que ya tienes??

Si, en la nueva partida + (sacado de Vandal)

Nueva partida+
Estas son las características del modo Nueva partida+:

Puedes cambiar la dificultad (incluyendo Hardcore y Profesional).
No puedes conseguir Rango S+ en Nueva partida+.
Puedes volver a completar las Galerías de tiro y conseguir fichas de oro y plata.
Puedes volver a recoger todos los tesoros.
Puedes volver a completar las peticiones y conseguir espinelas por ello.
Conservas armas y mejoras que hayas conseguido en la partida anterior.
Tienes un Buhonero extra si al salir de la primera casa donde aparecen enemigos. Mira a la izquierda tras salir.
manumedia escribió:
davidfast escribió:Para la segunda partida se conservan las armas que ya tienes??

Si, en la nueva partida + (sacado de Vandal)

Nueva partida+
Estas son las características del modo Nueva partida+:

Puedes cambiar la dificultad (incluyendo Hardcore y Profesional).
No puedes conseguir Rango S+ en Nueva partida+.
Puedes volver a completar las Galerías de tiro y conseguir fichas de oro y plata.
Puedes volver a recoger todos los tesoros.
Puedes volver a completar las peticiones y conseguir espinelas por ello.
Conservas armas y mejoras que hayas conseguido en la partida anterior.
Tienes un Buhonero extra si al salir de la primera casa donde aparecen enemigos. Mira a la izquierda tras salir.



Bueno saberlo.
Gracias
Meneillos43 escribió:
sissyphus escribió:@ROCKER , el control y lo de la dead zone ( re-configuré un poco la velocidad del apuntado y demás, pero sólo es un apaño ) es lo único que lo ensombrece un pelín, en lo que he jugado hasta ahora. Y es algo que si Capcom ni que sea tarde hacen lo que deben vía parche y no CRAPCOMEAN, se puede dejar más que bien.

Seguramente pensaría que podría ser una decisión de diseño ( por eso de que cueste atinar contra turbas en movimiento o cuando Leon va tocado ), pero no, pues por lo visto en otras versiones no es ningún problema. O no al nivel que resulta en Xbox.

Ya no estamos en los 90 o en los primeros dosmiles, a día de hoy la gente brasea por redes sociales muchísimo, tengan razón o no. Y el feedback bueno o malo con los estudios y compañías es bastante directo. Yo creo que algo lo van a arreglar...


El tema de la deadzone se puede suprimir si juegas en remoto en PC emitiendo desde tu Xbox y utilizas DS4Windows con un mando de PS4.

Es un Cristo, pero es que tremenda basura de versión se han sacado. Eso sí, en Series X se ve muy bonito, que parece que lo importante es que se vean bien las texturitas pese a que el control es pésimo.


Ante todo, gracias por la recomendación !.

Lo veo todo muy lioso, jajajaja, un buen cristo como bien dices. Estoy muy al inicio del juego, de momento aunque todo eso es un feo bastante tocho que empaña un poco los feelings que buenos que consigue dejarte el juego, y que no debería pasar y mucho menos respecto a afectar a una única versión, tampoco se me hace injugable. Esto es lo típico que aunque jorobe y lo hagan tarde, es algo que estoy seguro que van a acabar arreglándolo con un update. Y mira que vengo de estar jugando en Switch al " Metroid Prime Remastered" que es todo un ejemplo de cómo volver a traer un control perfectísimo y agradecido...

Está de puta madre que expliques cómo hacer eso, y seguro que por aquí se va a tomar buena nota. Pero en mi caso, hace desde los tiempos del Amiga que no uso un ordenador para jugar ( para jugar a juegos modernos y con opciones actuales, otra cosa es respecto a emulación con MAME y de consolas de 16 bits) . Prefiero acostumbrarme a intentar apañarme hasta un posible arreglo con ese control mierdero y algo brusco. Es molesto, sí, pero a mi juicio y apreciación no considero que el juego esté "roto" por ello. Cómo te digo eso, te digo que me alegraré un montón si reparan esa cagada.

A @harold walker:

Por probar no pierdes nada !. Desde luego, éste juego debido a su problemilla que nos estamos comiendo en Xbox ( juego con Series X, modo resolución y con RT ) no es el mejor para poder establecer si jugar en tu LG con el modo " Dolby Vision Cine en Casa" añade lag respecto al " Dolby Vision Juego". Los modos Dolby Vision los tengo configurados de manera bastante similar, pero para éste juego el " Cine en Casa" me luce muy pintón. Que en el de " Juego Dolby Vision" también, ojo, pero he elegido ése otro.

Normalmente y para mis dos consolas y el trastillo chino de emular pasados gloriosos ( jajajaja), suelo usar o bien el Modo Juego, o el Filmmaker. Y en los juegos de la Xbox que permiten Dolby Vision, los dos modos que comentaba inicialmente. Y se ve y se juega de lujo en general!.

Pillaste el mando?, yo lo hice hace un par de meses. Llevo usando televisores OLED desde la B7, y hasta hace poco ni conocía ése detalle.


Saludos!!!!.
@sissyphus sí, me ha llegado hoy el mando y he desactivado ahora la opción de TPC. Muchas gracias por los consejos

Gracias también a @ROCKER que puso el password
Juego terminado y vaya juegardo !
Ahora, lo que más odiaba del original aquí lo han dejado igualito... La puta isla !!
Quitando la parte de los regeneradores que es espectacular, se le va tela la olla esa parte al juego. Tantísimos enemigos, tantas explosiones y demás... A mi me saca muchísimo.
Por lo demás todo genial. JUEGARDO
harold walker escribió:Por cierto, anoche estuve probando a jugar con el mando de Xbox One en lugar del de Series. Estuve probando un rato en un lugar concreto del juego:

En el minijuego de la galería de tiro


Y la verdad es que obtuve mejores resultados con el mando de One, que con el de Series. No sé muy bien por qué, pero así fue. A ver si alguien más de aquí se anima a comparar para tener más opiniones al respecto.


He hecho algunas pruebas y en sensaciones "parece" que el de One lo he percibido menos.

Tocando las opciones de cámara y aceleración, he podido hacer un ajuste mucho más preciso y cómodo al final. Y es reduciendo la barra de apuntado tanto de velocidad como de aceleración 3 puntos por debajo de la mitad, y siento que ahora funciona bien.
Hola chicos yo lo he dejado justo al acabar el capítulo 2
Y aunque mi recuerdo es de hace años ya que me lo pasé en Game cube en su momento y no lo he vuelto a jugar desde entonces, me está encantando y aunque lo han hecho creo un poco más complicado ya que son ir más lejos yo no recuerdo ciertos enemigos que me he encontrado ya en este capítulo dos o sin ir más lejos en la zona de los barrancos me mataron dos o tres veces por querer ir ahorrando munición XD al final me la hice gastando algo más de lo que me hubiera gustado pero bueno no creo que vaya a tener problemas de munición en el original no se tenían al menos.

Quería preguntaros yo estoy jugando en la series x con modo gráficos , lo del pelo y el Ray tracing activado no me ha dado la sensación de ningún bajón de dos o rascada de frames en ningún momento, pero si que he notado que aveces las texturas de ciertas zonas como que no están bien cargadas hasta q te acercas más y eso que la distancia que hay en los escenarios tampoco es enorme.

Que recomendáis de opciones para una optimización buena de calidad de imagen / fps o que no pase esto que comento de las texturas?

Y en cuanto el control del disparo yo también lo noto un poco tosco pero claro recuerdo el original aún más tosco. Si que es verdad que la precisión deja un poquito que desear alguna vez sobre todo cuando se abalanzan rápido contra ti que disparas al culto y parece que no les des a veces.

No se si esto puede mejorar con alguna configuración en concreto o es mejor dejarlo con la configuración estándar.

Me imagino que la edad zone que habláis es esta sensación que me ha dado a mí de disparar y no dar a un objetivo que claramente estaba bastante cerca como para fallar.

Aún con esas me está encantando este remake.

Bueno un saludo a disfrutar de esta pequeña joya
sissyphus escribió:
Meneillos43 escribió:
sissyphus escribió:@ROCKER , el control y lo de la dead zone ( re-configuré un poco la velocidad del apuntado y demás, pero sólo es un apaño ) es lo único que lo ensombrece un pelín, en lo que he jugado hasta ahora. Y es algo que si Capcom ni que sea tarde hacen lo que deben vía parche y no CRAPCOMEAN, se puede dejar más que bien.

Seguramente pensaría que podría ser una decisión de diseño ( por eso de que cueste atinar contra turbas en movimiento o cuando Leon va tocado ), pero no, pues por lo visto en otras versiones no es ningún problema. O no al nivel que resulta en Xbox.

Ya no estamos en los 90 o en los primeros dosmiles, a día de hoy la gente brasea por redes sociales muchísimo, tengan razón o no. Y el feedback bueno o malo con los estudios y compañías es bastante directo. Yo creo que algo lo van a arreglar...


El tema de la deadzone se puede suprimir si juegas en remoto en PC emitiendo desde tu Xbox y utilizas DS4Windows con un mando de PS4.

Es un Cristo, pero es que tremenda basura de versión se han sacado. Eso sí, en Series X se ve muy bonito, que parece que lo importante es que se vean bien las texturitas pese a que el control es pésimo.


Ante todo, gracias por la recomendación !.

Lo veo todo muy lioso, jajajaja, un buen cristo como bien dices. Estoy muy al inicio del juego, de momento aunque todo eso es un feo bastante tocho que empaña un poco los feelings que buenos que consigue dejarte el juego, y que no debería pasar y mucho menos respecto a afectar a una única versión, tampoco se me hace injugable. Esto es lo típico que aunque jorobe y lo hagan tarde, es algo que estoy seguro que van a acabar arreglándolo con un update. Y mira que vengo de estar jugando en Switch al " Metroid Prime Remastered" que es todo un ejemplo de cómo volver a traer un control perfectísimo y agradecido...

Está de puta madre que expliques cómo hacer eso, y seguro que por aquí se va a tomar buena nota. Pero en mi caso, hace desde los tiempos del Amiga que no uso un ordenador para jugar ( para jugar a juegos modernos y con opciones actuales, otra cosa es respecto a emulación con MAME y de consolas de 16 bits) . Prefiero acostumbrarme a intentar apañarme hasta un posible arreglo con ese control mierdero y algo brusco. Es molesto, sí, pero a mi juicio y apreciación no considero que el juego esté "roto" por ello. Cómo te digo eso, te digo que me alegraré un montón si reparan esa cagada.

A @harold walker:

Por probar no pierdes nada !. Desde luego, éste juego debido a su problemilla que nos estamos comiendo en Xbox ( juego con Series X, modo resolución y con RT ) no es el mejor para poder establecer si jugar en tu LG con el modo " Dolby Vision Cine en Casa" añade lag respecto al " Dolby Vision Juego". Los modos Dolby Vision los tengo configurados de manera bastante similar, pero para éste juego el " Cine en Casa" me luce muy pintón. Que en el de " Juego Dolby Vision" también, ojo, pero he elegido ése otro.

Normalmente y para mis dos consolas y el trastillo chino de emular pasados gloriosos ( jajajaja), suelo usar o bien el Modo Juego, o el Filmmaker. Y en los juegos de la Xbox que permiten Dolby Vision, los dos modos que comentaba inicialmente. Y se ve y se juega de lujo en general!.

Pillaste el mando?, yo lo hice hace un par de meses. Llevo usando televisores OLED desde la B7, y hasta hace poco ni conocía ése detalle.


Saludos!!!!.



Dices que prefieres acostumbrarte al mal control como si jugar en remoto utilizando 2 aplicaciones y un mando de PS4 no sea también acostumbrarse a algo jajaja. Lo que tenemos que hacer ante tamaña chapuza de Capcom... Jajaja

Por cierto, y esto es lo único, bueno, yo juego en portátil tumbado en mi cama, no en PC como tal. La Xbox transmite desde el salón a mi habitación.
@Meneillos43 , me alegro. Disfrútalo!.

Llámame raro, a mí es que me gusta ponerme en el sofá, darle al encendido desde el pad, ponerme los auriculares....Y a jugar. Pim-pam-pum.

Con el tiempo, hasta a lo emulado y todo.


Vaya por delante que soy muy poco de shooters en primera o tercera persona. Y hasta dónde llegué anoche ( encuentro con el buhonero), no tuve muchos problemas a pesar de ser muy consciente de la brusquedad y la dead zone. Porque si insinúas que estoy haciéndole la cama a Capcom, me has leído o interpretado mal. No defiendo ni de lejos una gamba que en pleno 2023 no debería darse y menos en un juego tan considerado ( nunca ha sido mi " RE" predilecto, por cierto) . Sólo que lo que es jugar, puedo jugarlo.

Saludos y a ver si lo arreglan. Sólo por leer acerca del juego y no del error ya merecerá la pena.
Quetzalcoal escribió:Hola chicos yo lo he dejado justo al acabar el capítulo 2
Y aunque mi recuerdo es de hace años ya que me lo pasé en Game cube en su momento y no lo he vuelto a jugar desde entonces, me está encantando y aunque lo han hecho creo un poco más complicado ya que son ir más lejos yo no recuerdo ciertos enemigos que me he encontrado ya en este capítulo dos o sin ir más lejos en la zona de los barrancos me mataron dos o tres veces por querer ir ahorrando munición XD al final me la hice gastando algo más de lo que me hubiera gustado pero bueno no creo que vaya a tener problemas de munición en el original no se tenían al menos.

Quería preguntaros yo estoy jugando en la series x con modo gráficos , lo del pelo y el Ray tracing activado no me ha dado la sensación de ningún bajón de dos o rascada de frames en ningún momento, pero si que he notado que aveces las texturas de ciertas zonas como que no están bien cargadas hasta q te acercas más y eso que la distancia que hay en los escenarios tampoco es enorme.

Que recomendáis de opciones para una optimización buena de calidad de imagen / fps o que no pase esto que comento de las texturas?

Y en cuanto el control del disparo yo también lo noto un poco tosco pero claro recuerdo el original aún más tosco. Si que es verdad que la precisión deja un poquito que desear alguna vez sobre todo cuando se abalanzan rápido contra ti que disparas al culto y parece que no les des a veces.

No se si esto puede mejorar con alguna configuración en concreto o es mejor dejarlo con la configuración estándar.

Me imagino que la edad zone que habláis es esta sensación que me ha dado a mí de disparar y no dar a un objetivo que claramente estaba bastante cerca como para fallar.

Aún con esas me está encantando este remake.

Bueno un saludo a disfrutar de esta pequeña joya


No, la dead zone es la zona que tiene el analógico la cual cómo bien dice el nombre está muerta. Es decir, empieza moviendo el analógico en cualquier dirección muy muy despacio, haz la prueba, mientras apuntas, mueve el analógico derecho muy lentamente y verás que la mirilla de apuntado no se mueve. No se detecta que estás haciendo presión sobre el analógico hasta que sales de la zona muerta y entonces es cuando la mirilla de apuntado se abre y significa que ha detectado la presión.
GUARRICOS escribió:
Quetzalcoal escribió:Hola chicos yo lo he dejado justo al acabar el capítulo 2
Y aunque mi recuerdo es de hace años ya que me lo pasé en Game cube en su momento y no lo he vuelto a jugar desde entonces, me está encantando y aunque lo han hecho creo un poco más complicado ya que son ir más lejos yo no recuerdo ciertos enemigos que me he encontrado ya en este capítulo dos o sin ir más lejos en la zona de los barrancos me mataron dos o tres veces por querer ir ahorrando munición XD al final me la hice gastando algo más de lo que me hubiera gustado pero bueno no creo que vaya a tener problemas de munición en el original no se tenían al menos.

Quería preguntaros yo estoy jugando en la series x con modo gráficos , lo del pelo y el Ray tracing activado no me ha dado la sensación de ningún bajón de dos o rascada de frames en ningún momento, pero si que he notado que aveces las texturas de ciertas zonas como que no están bien cargadas hasta q te acercas más y eso que la distancia que hay en los escenarios tampoco es enorme.

Que recomendáis de opciones para una optimización buena de calidad de imagen / fps o que no pase esto que comento de las texturas?

Y en cuanto el control del disparo yo también lo noto un poco tosco pero claro recuerdo el original aún más tosco. Si que es verdad que la precisión deja un poquito que desear alguna vez sobre todo cuando se abalanzan rápido contra ti que disparas al culto y parece que no les des a veces.

No se si esto puede mejorar con alguna configuración en concreto o es mejor dejarlo con la configuración estándar.

Me imagino que la edad zone que habláis es esta sensación que me ha dado a mí de disparar y no dar a un objetivo que claramente estaba bastante cerca como para fallar.

Aún con esas me está encantando este remake.

Bueno un saludo a disfrutar de esta pequeña joya


No, la dead zone es la zona que tiene el analógico la cual cómo bien dice el nombre está muerta. Es decir, empieza moviendo el analógico en cualquier dirección muy muy despacio, haz la prueba, mientras apuntas, mueve el analógico derecho muy lentamente y verás que la mirilla de apuntado no se mueve. No se detecta que estás haciendo presión sobre el analógico hasta que sales de la zona muerta y entonces es cuando la mirilla de apuntado se abre y significa que ha detectado la presión.
han actualizado las recomendaciones que daban en el foro de Steam para el mando:


https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2951370723
sissyphus escribió:@Meneillos43 , me alegro. Disfrútalo!.

Llámame raro, a mí es que me gusta ponerme en el sofá, darle al encendido desde el pad, ponerme los auriculares....Y a jugar. Pim-pam-pum.

Con el tiempo, hasta a lo emulado y todo.


Vaya por delante que soy muy poco de shooters en primera o tercera persona. Y hasta dónde llegué anoche ( encuentro con el buhonero), no tuve muchos problemas a pesar de ser muy consciente de la brusquedad y la dead zone. Porque si insinúas que estoy haciéndole la cama a Capcom, me has leído o interpretado mal. No defiendo ni de lejos una gamba que en pleno 2023 no debería darse y menos en un juego tan considerado ( nunca ha sido mi " RE" predilecto, por cierto) . Sólo que lo que es jugar, puedo jugarlo.

Saludos y a ver si lo arreglan. Sólo por leer acerca del juego y no del error ya merecerá la pena.


No he insinuado nada: he dicho que los jugadores en Xbox se tienen que joder y tragar pese a haberse dejado una pasta (tu caso) o buscarse las mañas para no lidiar con ese control de mierda (mi caso).

Mi mensaje era sencillo y directo, pero lo leído siempre suena peor.

¡Un saludo!
harold walker escribió:
GUARRICOS escribió:
Quetzalcoal escribió:Hola chicos yo lo he dejado justo al acabar el capítulo 2
Y aunque mi recuerdo es de hace años ya que me lo pasé en Game cube en su momento y no lo he vuelto a jugar desde entonces, me está encantando y aunque lo han hecho creo un poco más complicado ya que son ir más lejos yo no recuerdo ciertos enemigos que me he encontrado ya en este capítulo dos o sin ir más lejos en la zona de los barrancos me mataron dos o tres veces por querer ir ahorrando munición XD al final me la hice gastando algo más de lo que me hubiera gustado pero bueno no creo que vaya a tener problemas de munición en el original no se tenían al menos.

Quería preguntaros yo estoy jugando en la series x con modo gráficos , lo del pelo y el Ray tracing activado no me ha dado la sensación de ningún bajón de dos o rascada de frames en ningún momento, pero si que he notado que aveces las texturas de ciertas zonas como que no están bien cargadas hasta q te acercas más y eso que la distancia que hay en los escenarios tampoco es enorme.

Que recomendáis de opciones para una optimización buena de calidad de imagen / fps o que no pase esto que comento de las texturas?

Y en cuanto el control del disparo yo también lo noto un poco tosco pero claro recuerdo el original aún más tosco. Si que es verdad que la precisión deja un poquito que desear alguna vez sobre todo cuando se abalanzan rápido contra ti que disparas al culto y parece que no les des a veces.

No se si esto puede mejorar con alguna configuración en concreto o es mejor dejarlo con la configuración estándar.

Me imagino que la edad zone que habláis es esta sensación que me ha dado a mí de disparar y no dar a un objetivo que claramente estaba bastante cerca como para fallar.

Aún con esas me está encantando este remake.

Bueno un saludo a disfrutar de esta pequeña joya


No, la dead zone es la zona que tiene el analógico la cual cómo bien dice el nombre está muerta. Es decir, empieza moviendo el analógico en cualquier dirección muy muy despacio, haz la prueba, mientras apuntas, mueve el analógico derecho muy lentamente y verás que la mirilla de apuntado no se mueve. No se detecta que estás haciendo presión sobre el analógico hasta que sales de la zona muerta y entonces es cuando la mirilla de apuntado se abre y significa que ha detectado la presión.
han actualizado las recomendaciones que daban en el foro de Steam para el mando:


https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2951370723

Por un segundo pensaba que te referías al parche... Que ascazo estos de capcom, como tarden lo mismo que tardaron en actualizar el 4 de pc (original), nos esperan meses
Meneillos43 escribió:
sissyphus escribió:@Meneillos43 , me alegro. Disfrútalo!.

Llámame raro, a mí es que me gusta ponerme en el sofá, darle al encendido desde el pad, ponerme los auriculares....Y a jugar. Pim-pam-pum.

Con el tiempo, hasta a lo emulado y todo.


Vaya por delante que soy muy poco de shooters en primera o tercera persona. Y hasta dónde llegué anoche ( encuentro con el buhonero), no tuve muchos problemas a pesar de ser muy consciente de la brusquedad y la dead zone. Porque si insinúas que estoy haciéndole la cama a Capcom, me has leído o interpretado mal. No defiendo ni de lejos una gamba que en pleno 2023 no debería darse y menos en un juego tan considerado ( nunca ha sido mi " RE" predilecto, por cierto) . Sólo que lo que es jugar, puedo jugarlo.

Saludos y a ver si lo arreglan. Sólo por leer acerca del juego y no del error ya merecerá la pena.


No he insinuado nada: he dicho que los jugadores en Xbox se tienen que joder y tragar pese a haberse dejado una pasta (tu caso) o buscarse las mañas para no lidiar con ese control de mierda (mi caso).

Mi mensaje era sencillo y directo, pero lo leído siempre suena peor.

¡Un saludo!


Qué asco le estoy cogiendo a Capcom por el poco o nulo soporte que da a los problemas de sus productos.

Acabo de abrir el enlace donde analiza y da las recomendaciones para un mejor control y es para demandar a la empresa por vender un producto así sin testar.

Es sorprendente que un usuario de forma desinteresada muy molesto con la situación haya descubierto con un software casero las zonas muertas que le han aplicado al videojuego, y ya no solo es que tengan zonas muertas centrales, si no que verticales y horizontales en todo su recorrido, qué basura de control.

El usuario recomienda bajar la velocidad del apunto, y es cierto, yo ayer probando, baje la velocidad de cámara y la aceleración también a tres puntos y ahora lo controlo mejor dentro de esas limitaciones que tiene el control.

De verdad que no entiendo porqué hacen esto.

Yo hace unos días les mandé un mensaje en la página de soporte a Capcom, que por favor que somos muchos los que hemos comprado el videojuego en esta plataforma y que arreglaran lo de la zona muerta.
GUARRICOS escribió:
Meneillos43 escribió:
sissyphus escribió:@Meneillos43 , me alegro. Disfrútalo!.

Llámame raro, a mí es que me gusta ponerme en el sofá, darle al encendido desde el pad, ponerme los auriculares....Y a jugar. Pim-pam-pum.

Con el tiempo, hasta a lo emulado y todo.


Vaya por delante que soy muy poco de shooters en primera o tercera persona. Y hasta dónde llegué anoche ( encuentro con el buhonero), no tuve muchos problemas a pesar de ser muy consciente de la brusquedad y la dead zone. Porque si insinúas que estoy haciéndole la cama a Capcom, me has leído o interpretado mal. No defiendo ni de lejos una gamba que en pleno 2023 no debería darse y menos en un juego tan considerado ( nunca ha sido mi " RE" predilecto, por cierto) . Sólo que lo que es jugar, puedo jugarlo.

Saludos y a ver si lo arreglan. Sólo por leer acerca del juego y no del error ya merecerá la pena.


No he insinuado nada: he dicho que los jugadores en Xbox se tienen que joder y tragar pese a haberse dejado una pasta (tu caso) o buscarse las mañas para no lidiar con ese control de mierda (mi caso).

Mi mensaje era sencillo y directo, pero lo leído siempre suena peor.

¡Un saludo!


Qué asco le estoy cogiendo a Capcom por el poco o nulo soporte que da a los problemas de sus productos.

Acabo de abrir el enlace donde analiza y da las recomendaciones para un mejor control y es para demandar a la empresa por vender un producto así sin testar.

Es sorprendente que un usuario de forma desinteresada muy molesto con la situación haya descubierto con un software casero las zonas muertas que le han aplicado al videojuego, y ya no solo es que tengan zonas muertas centrales, si no que verticales y horizontales en todo su recorrido, qué basura de control.

El usuario recomienda bajar la velocidad del apunto, y es cierto, yo ayer probando, baje la velocidad de cámara y la aceleración también a tres puntos y ahora lo controlo mejor dentro de esas limitaciones que tiene el control.

De verdad que no entiendo porqué hacen esto.

Yo hace unos días les mandé un mensaje en la página de soporte a Capcom, que por favor que somos muchos los que hemos comprado el videojuego en esta plataforma y que arreglaran lo de la zona muerta.


Lo comenté el día de lanzamiento (esa misma mañana, además) y muchos no se lo creyeron. Pero es que Capcom ha destrozado la versión de Xbox sin pudor alguno jajaja. Qué desastre.
Meneillos43 escribió:
GUARRICOS escribió:
Meneillos43 escribió:
No he insinuado nada: he dicho que los jugadores en Xbox se tienen que joder y tragar pese a haberse dejado una pasta (tu caso) o buscarse las mañas para no lidiar con ese control de mierda (mi caso).

Mi mensaje era sencillo y directo, pero lo leído siempre suena peor.

¡Un saludo!


Qué asco le estoy cogiendo a Capcom por el poco o nulo soporte que da a los problemas de sus productos.

Acabo de abrir el enlace donde analiza y da las recomendaciones para un mejor control y es para demandar a la empresa por vender un producto así sin testar.

Es sorprendente que un usuario de forma desinteresada muy molesto con la situación haya descubierto con un software casero las zonas muertas que le han aplicado al videojuego, y ya no solo es que tengan zonas muertas centrales, si no que verticales y horizontales en todo su recorrido, qué basura de control.

El usuario recomienda bajar la velocidad del apunto, y es cierto, yo ayer probando, baje la velocidad de cámara y la aceleración también a tres puntos y ahora lo controlo mejor dentro de esas limitaciones que tiene el control.

De verdad que no entiendo porqué hacen esto.

Yo hace unos días les mandé un mensaje en la página de soporte a Capcom, que por favor que somos muchos los que hemos comprado el videojuego en esta plataforma y que arreglaran lo de la zona muerta.


Lo comenté el día de lanzamiento (esa misma mañana, además) y muchos no se lo creyeron. Pero es que Capcom ha destrozado la versión de Xbox sin pudor alguno jajaja. Qué desastre.


Destrozar no diría. Si no demostrar que son unos incompetentes ya que cuando elaboras un producto debe de pasar por un testeo. Y por lo que deduzco no se han molestado ni siquiera en probar que con el pad de xbox el producto no tenga esas zonas muertas. Es que no se han molestado ni en comprobarlo.

El tener zona muerta no es una desventaja tampoco, esto evita el asqueroso drift que producen los mandos de playstation, que eso si que es grave ya.

El problema viene, cuando no das accesibilidad en estos casos. Que mi mando tiene drift, dejarme que pueda añadir más zona muerta. Que mi mando tiene zona muerta, dejarme que la reduzca.

Pero no, hace falta que nos quejemos para que pongan la maldita opción de una vez que eliminarían estos problemas en los controles
sissyphus escribió:@Meneillos43 , me alegro. Disfrútalo!.

Llámame raro, a mí es que me gusta ponerme en el sofá, darle al encendido desde el pad, ponerme los auriculares....Y a jugar. Pim-pam-pum.

Con el tiempo, hasta a lo emulado y todo.


Vaya por delante que soy muy poco de shooters en primera o tercera persona. Y hasta dónde llegué anoche ( encuentro con el buhonero), no tuve muchos problemas a pesar de ser muy consciente de la brusquedad y la dead zone. Porque si insinúas que estoy haciéndole la cama a Capcom, me has leído o interpretado mal. No defiendo ni de lejos una gamba que en pleno 2023 no debería darse y menos en un juego tan considerado ( nunca ha sido mi " RE" predilecto, por cierto) . Sólo que lo que es jugar, puedo jugarlo.

Saludos y a ver si lo arreglan. Sólo por leer acerca del juego y no del error ya merecerá la pena.
merece la pena de verdad comprar ese mando para desactivar eso??se nota la mejoría?haciendo lo que decía el otro usuario no me sale nada en la pantalla,no me sale nada para meter la clave está la pantalla en blanco (oled cx)por otro lado en dolby vision suelo ver los juegos algo más oscuros...me convence más en hdr.

Saludos
Alguien que esté en series x cuando abres el mapa o el maletín se bajan las texturas de resolución y luego vuelven a ser de alta calidad?
Es un problema del juego o mi series x está dañada o algo así?
Y luego lo del apuntado estoy teniendo del 80% hacia arriba en el juego. Yo lo he notado como en el original jaja. En pc con el ratón es perfecto.
Alexvice2 escribió:Alguien que esté en series x cuando abres el mapa o el maletín se bajan las texturas de resolución y luego vuelven a ser de alta calidad?
Es un problema del juego o mi series x está dañada o algo así?
Y luego lo del apuntado estoy teniendo del 80% hacia arriba en el juego. Yo lo he notado como en el original jaja. En pc con el ratón es perfecto.

Es un fallo generalizado en todas las versiones. No es tu GPU, no te preocupes.
@Meneillos43 Vale, me dejas más tranquilo jaja.
Alexvice2 escribió:@Meneillos43 Vale, me dejas más tranquilo jaja.


Capcom tiene que sacar una actualización corrigiendo esos errores. Los famosos problemas en las texturas del RES 4 Remake
GUARRICOS escribió:
Quetzalcoal escribió:Hola chicos yo lo he dejado justo al acabar el capítulo 2
Y aunque mi recuerdo es de hace años ya que me lo pasé en Game cube en su momento y no lo he vuelto a jugar desde entonces, me está encantando y aunque lo han hecho creo un poco más complicado ya que son ir más lejos yo no recuerdo ciertos enemigos que me he encontrado ya en este capítulo dos o sin ir más lejos en la zona de los barrancos me mataron dos o tres veces por querer ir ahorrando munición XD al final me la hice gastando algo más de lo que me hubiera gustado pero bueno no creo que vaya a tener problemas de munición en el original no se tenían al menos.

Quería preguntaros yo estoy jugando en la series x con modo gráficos , lo del pelo y el Ray tracing activado no me ha dado la sensación de ningún bajón de dos o rascada de frames en ningún momento, pero si que he notado que aveces las texturas de ciertas zonas como que no están bien cargadas hasta q te acercas más y eso que la distancia que hay en los escenarios tampoco es enorme.

Que recomendáis de opciones para una optimización buena de calidad de imagen / fps o que no pase esto que comento de las texturas?

Y en cuanto el control del disparo yo también lo noto un poco tosco pero claro recuerdo el original aún más tosco. Si que es verdad que la precisión deja un poquito que desear alguna vez sobre todo cuando se abalanzan rápido contra ti que disparas al culto y parece que no les des a veces.

No se si esto puede mejorar con alguna configuración en concreto o es mejor dejarlo con la configuración estándar.

Me imagino que la edad zone que habláis es esta sensación que me ha dado a mí de disparar y no dar a un objetivo que claramente estaba bastante cerca como para fallar.

Aún con esas me está encantando este remake.

Bueno un saludo a disfrutar de esta pequeña joya


No, la dead zone es la zona que tiene el analógico la cual cómo bien dice el nombre está muerta. Es decir, empieza moviendo el analógico en cualquier dirección muy muy despacio, haz la prueba, mientras apuntas, mueve el analógico derecho muy lentamente y verás que la mirilla de apuntado no se mueve. No se detecta que estás haciendo presión sobre el analógico hasta que sales de la zona muerta y entonces es cuando la mirilla de apuntado se abre y significa que ha detectado la presión.

A vale gracias por responder, entonces los que estamos con series x y mando normal nos jodemos vaya tela
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