[HO] Resident Evil 4 Remake

Yo me estoy haciendo el 4 otra vez.No lo jugaba desde la cube.Así,cuando juegue a este,lo tendré más fresco.
Morir es vivir.
El juego es de lo mejor del año, que pasada.
Deiotarus escribió:¿Qué os parece la dificultad? especialmente dirigido a los que jugaron la versión original de 2005.

Yo lo jugué en su día (2005) en PS2 en normal, y no recuerdo tener "demasiados problemas". En este ya me han matado 3 veces en el pueblo en dificultad normal. Estoy considerando seriamente bajar la dificultad a "Asistido", al menos en la primera partida.

O he perdido facultades, o este remake es más difícil, a igualdad de nivel, que el 2005... [hallow]


Yo estoy jugando en estándar y sí, hay momentos bastante más complicados de lo que cabría esperar. En general este nivel de dificultad supone un reto pero sin resultar exasperante. Para mí está bastante bien equilibrado. En el pueblo me mataron 3 veces también, y en las 3 fue por una mala táctica ante oleadas de enemigos. En cuanto aprendes del error, es fácil seguir adelante.

Ahora estoy en el castillo y todavía aguanto vivo, pero a duras penas porque en cada combate me fundo una cantidad indecente de munición. [+risas]
Ghandig escribió:
Lammothh escribió:Este juego tiene campaña cooperativa?


No, los unicos Residents numerados con campaña cooperativa son el 5 y el 6.

Salu2.

Gracias
Menuda jodida gozada de juego!
Y eso que llevo muy poquito (3 capítulos).
Respecto a la dificultad... Comenté páginas atrás que la parte de la demo me resultaba imposible en Hardcore (estuve a punto de desistir y ponerlo en normal).
Ahora bien, una vez pasada esa parte ya no me está costando tanto (muero logicamente, pero ni punto de comparación). Me recuerda mucho a lo que me pasó al principio con RE village.
Jugué el 4, pero cuando salió, y no recuerdo absolutamente nada, así que a los que dudéis tirad palante, es jodido si, mucho, pero si yo puedo jugarlo así que peino muuuchas canas... XD Espero no arrepentirme según vaya avanzando, pero ya os digo, salvo el principio, sin mayores problemas (igual tenía mal día o no me había hecho a los controles)
Y además, me sobra munición a punta pala (que era otro miedo), aunque esta no se puede guardar en el inventario...
No esque me parezca mas jodido que RE2 o RE3 en hardcore, ya que los veo completamente distintos, pero lo dicho, bajo mi punto de vista extremadamente disfrutable en dificil.
mcfly escribió:Yo me estoy haciendo el 4 otra vez.No lo jugaba desde la cube.Así,cuando juegue a este,lo tendré más fresco.
Morir es vivir.


Pues te vas a llevar una decepción con el morir es vivir en el Remake.....
@WhitePony A mi el modo hardcore me parece muy bien balanceado, te matan de vez en cuando y hay algunas partes que cuestan varios intentos como
cuando os atrincherais en la cabaña con Luis
pero en general no me parece difícil más bien asequible, he tenido alguna pelea con jefe que se me ha hecho demasiado fácil
El alcalde
o la parte en que Ashley le tiene que dar a una manivela para que suba un puente y podáis seguir mientras la atacan a ella y a ti por separado, esa parte en el original la. recuerdo muy jodida y aquíe la he sacado a la primera.
Aquí otro usuario que se ha comprado la versión de Xbox al saber que tiene mejor calidad gráfica.

Lo estoy disfrutando muchísimo, llevo 6 horas y es un maldito juegazo.

Los trailers que mostró Capcom de Gameplay no hacían justicia, en los trailers se veía todo muy oscuro y de una definición muy pobre.

Pero al tenerlo en mis manos, es un placer para la vista.

A mi el remake del 2 y 3 están guapísimos, y el del 4 continúa el legado que empezó Capcom.

Ojalá hagan del 5 con este nuevo toque. O el de Code Verónica, sería alucinante.
Han atinao esta vez con el HDR?
MRNT4X escribió:Han atinao esta vez con el HDR?


Totalmente. La iluminación es una absoluta MARAVILLA. Visualmente tiene momentos realmente increíbles.
Feeder18 escribió:
MRNT4X escribió:Han atinao esta vez con el HDR?


Totalmente. La iluminación es una absoluta MARAVILLA. Visualmente tiene momentos realmente increíbles.


Me podrias echar una mano? Yo lo he tenido que quitar el HDR porque hacia unas partes negras/azules horribles
Dicen que el mando elite permite ajustar de forma independiente las zonas muertas de los joystick ademas del recorrido con las distintas longitudes para dejarlo a gusto de cada jugador Oooh

DeEinde escribió:
Feeder18 escribió:
MRNT4X escribió:Han atinao esta vez con el HDR?


Totalmente. La iluminación es una absoluta MARAVILLA. Visualmente tiene momentos realmente increíbles.


Me podrias echar una mano? Yo lo he tenido que quitar el HDR porque hacia unas partes negras/azules horribles


Esas partes azuladas las noté al inicio de juego. Luego no he vuelto a notarlas. Juego en una LG Oled y de momento no he tenido problemas graves de ningún tipo referente al HDR. Ojo, porque lo que comentas ya se notaba en la demo en la misma parte y en más versiones ( PS5 y Series X ). Pero sólo en la parte inicial y antes de llegar al pueblo.

Saludos!!
Feeder18 escribió:
Esas partes azuladas las noté al inicio de juego. Luego no he vuelto a notarlas. Juego en una LG Oled y de momento no he tenido problemas graves de ningún tipo referente al HDR. Ojo, porque lo que comentas ya se notaba en la demo en la misma parte y en más versiones ( PS5 y Series X ). Pero sólo en la parte inicial y antes de llegar al pueblo.

Saludos!!


Yo lo he notado mucho en el capítulo 3 que está atardeciendo, tanto que he desactivado el HDR. Estoy en el 4 ahora, probaré a activarlo de nuevo
A que precio se encuentra el juego de la forma más barata posible en formato digital?
A mí en teoría habría de llegarme hoy mi copia . Me costaba exactamente lo mismo la de la funda lenticular que la steelbok, así que me decidí por la cajita metálica. Si es igual de chula que la que traía mi copia del " Yakuza: Like a Dragon " con la que estrené la Series X, pues ya se lo merece...


Un consejo respecto a la cuestión del HDR, para los que juguéis en televisores OLED LG ( aún y cuando todavía no he probado el juego ni he echado un ojo a las opciones de configuración) :

Yo con el 7, el 8 y los remakes del 2 y el 3, no acusé ningún problema con ello. Tan sencillo como ajustar la luminosidad a mi gusto en el sencillo menú que viene en las opciones, y por supuesto ( no afecta, pero suele ser mi elección en los juegos que lo permiten) desactivar efectos como el desenfoque de cámara y la ( puñetera) aberración cromática.

Pero al turrón del tema del HDR y en general, lo que os recomiendo es que os compréis un repuesto de mando que venden en amazon y que no llega a 9 euros, y que poseé un simple botón " InStart" que con sólo pulsarlo os lleva al " menú secreto" de vuestro televisor. Una vez allí lo mejor es no toquetear nada si no sabemos qué vamos a hacer con exactitud. Pero dentro de los menús que aparecen, id al que se llama OLED y a la primera opción que se abre.

Es la de " TPC Enable". Por defecto, todas las teles OLED de LG lo traen activado de fábrica. Es lo responsable de que en ocasiones cuando hay una imagen que el panel considera muy oscura, baje la intensidad del brillo. Pues bien, desactivándola, el televisor ya no hará dimming y en películas, series, o en juegos con un aspecto muy oscuro, la imagen no perderá el punch de luminosidad.

Hace tiempo sólo se podía acceder a ése menú o con software especializado o con una aplicación de móvil. También habrá gente a la que este asunto le dará igual . El HDR por eso, está muy relacionado con la luminosidad de la pantalla que se usa. Por lo que la ganancia para mejor, se dará si desactivamos el TPC/ ASBL desde ése menú.

9 euretes, y os quedáis con un repuesto para vuestro mando si por lo que sea un día os falla:

https://www.amazon.es/dp/B07H3PF8PV/ref=pe_27091411_487056151_TE_item


Echad un ojo también a cómo tenéis calibrado, si lo tenéis, el " Modo Juego HDR" en vuestro televisor ( el que suele saltar para juegos que lo usan, y modo que a mí me encanta al ser básicamente un " Dolby Vision" para videojuegos), y ajustadlo para realzarle todo lo bueno que tiene. Quizá sólo es cuestión de eso...


Saludos!.
@sissyphus Ya no hace falta ni el mando. Lo puedes hacer a través de esta web: http://webosapp.club/instart.

Password: 0413

Saludos
@ROCKER , gracias!.

Toda manera de facilitarlo es buena. Aunque de hecho lo que debería hacer LG es por defecto traer el ASBL desactivado a estas alturas.

En mi caso, nada como un click a un botón

P.D.: Acaba de llegarme el juego, a minutos de salir a currar en el turno que tengo hasta de aquí a tres semanas. Preocupaciones del primer mun do, juasjuas, que cómo mucho lo instalaré esta noche.... Aunque quién sabe si caerá tiento, que éste lo jugué en la Cube de salida y en Wii porque me lo regalaron. Y ha llovido ya.....Como en el juego remakeado todo el rato por lo visto, juasjuasjuas!.

Saludos y ten buena tarde!..
sonyfallon escribió:A que precio se encuentra el juego de la forma más barata posible en formato digital?


Yo me he calentado y acabo de pillar en Eneba la Deluxe Edition Turquía por 44,83€ (precio final) con el código ESAPP10.

La demo me encantó y me dejó con muchísimas ganas de más. Esta noche toca pegarle fuego a la consola.
Joder con los perritos que amigables son, estoy en la zona del laberinto.
Hay un truco en la zona del pueblo.

Forzagamer escribió:Hay un truco en la zona del pueblo.


Jaajajaj que guapo
Pd, esperando el parche para series S, me saca mucho de la inmersión el fallo de texturas
Yo lo he comprado mediante G2A edición deluxe de Turkia por 50€. Desde luego muy buen precio teniendo en cuenta que valía 80€ la edición deluxe :-)
sonyfallon escribió:Yo lo he comprado mediante G2A edición deluxe de Turkia por 50€. Desde luego muy buen precio teniendo en cuenta que valía 80€ la edición deluxe :-)

G2A...o han cambiado mucho desde que compraba en Pc, o has corrido cierto riesgo, no es de la paginas de keys más fiables.
Imagen pues me ha durado bastante jaja
DeEinde escribió:Al que le vaya mal el apuntado prueben esto:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2951370723

Menudo cambio a mejor
A ver qué tal. Me resulta un poco lento en principio
Milik escribió:
sonyfallon escribió:Yo lo he comprado mediante G2A edición deluxe de Turkia por 50€. Desde luego muy buen precio teniendo en cuenta que valía 80€ la edición deluxe :-)

G2A...o han cambiado mucho desde que compraba en Pc, o has corrido cierto riesgo, no es de la paginas de keys más fiables.



Comprado y canjeado sin problemas. Lo compré en el enlace donde ponía 96% de satisfacción.
Lo estoy jugando en Series S en modo resolución, porque se ve bastante mejor que en modo tasa de frames. Pero he dado cuenta que en ambos modos como que le cuesta cargar las texturas de entorno: suelo, piedras, hierva. Tarda como 2 o 3 segundos en cargarlo. ¿Es normal?
sonyfallon escribió:
Milik escribió:
sonyfallon escribió:Yo lo he comprado mediante G2A edición deluxe de Turkia por 50€. Desde luego muy buen precio teniendo en cuenta que valía 80€ la edición deluxe :-)

G2A...o han cambiado mucho desde que compraba en Pc, o has corrido cierto riesgo, no es de la paginas de keys más fiables.



Comprado y canjeado sin problemas. Lo compré en el enlace donde ponía 96% de satisfacción.
Lo estoy jugando en Series S en modo resolución, porque se ve bastante mejor que en modo tasa de frames. Pero he dado cuenta que en ambos modos como que le cuesta cargar las texturas de entorno: suelo, piedras, hierva. Tarda como 2 o 3 segundos en cargarlo. ¿Es normal?

Es normal, espero que saquen parche
@iNFeRNuS360

Pero, ¿Es normal en Series S? O en Series X también?
sonyfallon escribió:@iNFeRNuS360

Pero, ¿Es normal en Series S? O en Series X también?

En Series S se nota mucho en la X muy leve, yo creo que el motor gráfico no da para más
iNFeRNuS360 escribió:
sonyfallon escribió:@iNFeRNuS360

Pero, ¿Es normal en Series S? O en Series X también?

En Series S se nota mucho en la X muy leve, yo creo que el motor gráfico no da para más



Pues cagadon la verdad. Era preferible sacar algo menor en gráficos o en detalle y no tener ese problema. En la demo estaba este problema?
Por cierto, ¿el RT no se puede activar? O viene ya activado de serie?
iNFeRNuS360 escribió:Imagen pues me ha durado bastante jaja


lo acabaste en modo hardcore?? Oooh
sonyfallon escribió:Pues cagadon la verdad. Era preferible sacar algo menor en gráficos o en detalle y no tener ese problema. En la demo estaba este problema?
Por cierto, ¿el RT no se puede activar? O viene ya activado de serie?


En Series S no hay RT, de todas formas tampoco te pierdes nada, en este juego se nota entre poco y nada.

Salu2.
A mi me han faltado más puzzles..
Ghandig escribió:
sonyfallon escribió:Pues cagadon la verdad. Era preferible sacar algo menor en gráficos o en detalle y no tener ese problema. En la demo estaba este problema?
Por cierto, ¿el RT no se puede activar? O viene ya activado de serie?


En Series S no hay RT, de todas formas tampoco te pierdes nada, en este juego se nota entre poco y nada.

Salu2.


Si, eso estoy viendo en la comparativa entre: Series S y X. Que el RT no se nota apenas diferencia.
Bueno, esperemos que corrijan los problemas en las texturas gráficas de Series S. ¿Se sabe si Capcom dijo algo de ello?
El rt es el mayor timo de la gen, no e que no se note casi nada en este juego (en zonas con agua y ya esta) es que no se nota en ninguno. Yo siempre lo desactivo
johmq escribió:El rt es el mayor timo de la gen, no e que no se note casi nada en este juego (en zonas con agua y ya esta) es que no se nota en ninguno. Yo siempre lo desactivo


Y en cambio te consume de recursos y sacrificas fps de forma alucinante
¿Hay algún tipo de penalización al usar sprays como en Resident Evil 2? Me estoy guardando todos los que voy encontrando (por si acaso) y no se si utilizarlos o venderlos.
¿Que tal son las armas que vienen en l edición deluxe? ¿Son mejores que la pistola que tiene uno de Serie y la escopeta? Por cierto, el baúl de plata que en teoría da más munición se nota mucho?
DeEinde escribió:Al que le vaya mal el apuntado prueben esto:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2951370723

Menudo cambio a mejor

Por cierto, muchas gracias por compartirlo. 🙏
johmq escribió:El rt es el mayor timo de la gen, no e que no se note casi nada en este juego (en zonas con agua y ya esta) es que no se nota en ninguno. Yo siempre lo desactivo


Bueno, es tu opinión… En el RE 3 mismo el RT es impresionante.
Se está demorando el parche...
sissyphus escribió:A mí en teoría habría de llegarme hoy mi copia . Me costaba exactamente lo mismo la de la funda lenticular que la steelbok, así que me decidí por la cajita metálica. Si es igual de chula que la que traía mi copia del " Yakuza: Like a Dragon " con la que estrené la Series X, pues ya se lo merece...


Un consejo respecto a la cuestión del HDR, para los que juguéis en televisores OLED LG ( aún y cuando todavía no he probado el juego ni he echado un ojo a las opciones de configuración) :

Yo con el 7, el 8 y los remakes del 2 y el 3, no acusé ningún problema con ello. Tan sencillo como ajustar la luminosidad a mi gusto en el sencillo menú que viene en las opciones, y por supuesto ( no afecta, pero suele ser mi elección en los juegos que lo permiten) desactivar efectos como el desenfoque de cámara y la ( puñetera) aberración cromática.

Pero al turrón del tema del HDR y en general, lo que os recomiendo es que os compréis un repuesto de mando que venden en amazon y que no llega a 9 euros, y que poseé un simple botón " InStart" que con sólo pulsarlo os lleva al " menú secreto" de vuestro televisor. Una vez allí lo mejor es no toquetear nada si no sabemos qué vamos a hacer con exactitud. Pero dentro de los menús que aparecen, id al que se llama OLED y a la primera opción que se abre.

Es la de " TPC Enable". Por defecto, todas las teles OLED de LG lo traen activado de fábrica. Es lo responsable de que en ocasiones cuando hay una imagen que el panel considera muy oscura, baje la intensidad del brillo. Pues bien, desactivándola, el televisor ya no hará dimming y en películas, series, o en juegos con un aspecto muy oscuro, la imagen no perderá el punch de luminosidad.

Hace tiempo sólo se podía acceder a ése menú o con software especializado o con una aplicación de móvil. También habrá gente a la que este asunto le dará igual . El HDR por eso, está muy relacionado con la luminosidad de la pantalla que se usa. Por lo que la ganancia para mejor, se dará si desactivamos el TPC/ ASBL desde ése menú.

9 euretes, y os quedáis con un repuesto para vuestro mando si por lo que sea un día os falla:

https://www.amazon.es/dp/B07H3PF8PV/ref=pe_27091411_487056151_TE_item


Echad un ojo también a cómo tenéis calibrado, si lo tenéis, el " Modo Juego HDR" en vuestro televisor ( el que suele saltar para juegos que lo usan, y modo que a mí me encanta al ser básicamente un " Dolby Vision" para videojuegos), y ajustadlo para realzarle todo lo bueno que tiene. Quizá sólo es cuestión de eso...


Saludos!.

Muchas gracias por los consejos ofrecidos. Mando pillado. Pues como bien dices, no está de más tener un suplente para un apuro.
ello escribió:Se está demorando el parche...



Pero mucho… sobre todo para Series S
¿Entonces mejor desactivar RT? ¿Mejora rendimiento?
BigBoss_ escribió:¿Entonces mejor desactivar RT? ¿Mejora rendimiento?


Un poco pero si ya juegas en modo rendmiento no lo vas a notar.
¿Alguien más ha probado a jugarlo con el mando de One, como se ha comentado más atrás en el hilo?
Forzagamer escribió:

yo estas dejo algunas si creo me conviene. Lo que si “quito” son los cepos, que los piso todos. Así que los cierro dándoles un toque con el cuchillo
¿En serio hay gente que no sabe que se pueden desactivar esos explosivos? A mi fue lo primero que se me ocurrió hacer al ver uno.
1033 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221