[HO] Resident Evil 4 Remake

Pues muy bien las mejoras, pero ya me lo he terminado 2 veces antes del parche..... [qmparto]
Yo ayer lo compré y lo probé en series S. En modo rendimiento me dio la sensación de verse mejor que en la demo (lo juego en TV 4K), y configuré el control directamente con unos ajustes que pululan por este post y noté el control muy bueno.

En la demo quizá lo notaba mucho más torpón, tampoco es que me quedase mucho con la copla para hacer una comparación minuciosa, pero para mi el control con estos ajustes va muy bien.

Veremos con este nuevo parche que tal.
Lo juego en modo grafica con rt y pelo, ha mejorado pero mucho el rendimiento, ahora va muy fluido.

El apuntado a mejorado una barbaridad.

El juego parece otro, olé por Capcom.
Shiniori escribió:Lo juego en modo grafica con rt y pelo, ha mejorado pero mucho el rendimiento, ahora va muy fluido.

El apuntado a mejorado una barbaridad.

El juego parece otro, olé por Capcom.


Y toda la polémica con las zonas muertas va a servir para que a la próxima entrega no vuelvan a sacar de salida un control así, por eso es bueno quejarnos.

La carga de texturas cuando entras y sales del inventario también se ha pulido algo (tampoco es algo que me molesta mucho ni antes ni ahora, porque ni lo notaba)

Eso sí, el rendimiento se nota muchísimo la mejora. Esperemos futuros parches que terminen de arreglar la iluminación del cabello.
Todavia no lo he probado con el parche (justo lo termine ayer XD XD ), yo tenia puesta la configuracion que se puso por aqui para mejorar lo de los controles, para que surta efecto el arreglo de capcom tengo que poner esas opciones por defecto o las puedo dejar como las tengo?

Salu2.
Bueno, algunos me llamaron loco. Ahí lo tenéis.
Después de vender 4M de unidades no esperaba menos un parche así.
Va en broma, que nadie se enfade, pero había que ponerlo:

Bien bien, yo no notaba mucho lo de las zonas muertas, también es cierto que juego con un Élite V2 luego probaré a ver qué tal.
Meneillos43 escribió:Bueno, algunos me llamaron loco. Ahí lo tenéis.


Loco no estabas jaja. Estabas hasta las cojones como muchos de ese control tortuga borracha, que tuviste que lidiar con apaños caseros mientras capcom pasaba de nosotros.

Por eso es bueno hacer fuerza y no callarnos, si no fuera por todas las quejas que han recibido no hubieran arreglado nada.
Joder como se nota la mejora de rendimiento, lo juego en calidad + RT sin pelo y ahora va súper fluido.
El apuntado también se nota , yo pensaba que no era para tanto pero hay mucha diferencia.
Ghandig escribió:Todavia no lo he probado con el parche (justo lo termine ayer XD XD ), yo tenia puesta la configuracion que se puso por aqui para mejorar lo de los controles, para que surta efecto el arreglo de capcom tengo que poner esas opciones por defecto o las puedo dejar como las tengo?

Salu2.

Esa es la gran pregunta. A mí me gusta el cursor más rápido, así que probaré a cambiarla un poco
GUARRICOS escribió:Han añadido la corrección de la zona muerta en XBOX, y optimizado el rendimiento. Ahora va muy fluido en el modo resolución.

Podemos decir que es la mejor versión de consolas.




Corrigieron el error de las texturas en Serie s?
sonyfallon escribió:
GUARRICOS escribió:Han añadido la corrección de la zona muerta en XBOX, y optimizado el rendimiento. Ahora va muy fluido en el modo resolución.

Podemos decir que es la mejor versión de consolas.




Corrigieron el error de las texturas en Serie s?


Te refieres al bug de las texturas cada vez que abres el mapa o el maletín? En la S no se, en la X sigue pasando pero ahora cargan muchísimo más rápido ya no me molesta prácticamente nada.
Vaya gozada la Magnum MI, me gusta más que el lanzamisiles MI, sin el peligro de daño por explosión cercana (sobre todo para Ashley que algunas veces la mataba y en Profesional sin autosave....) y sin tener que recargar. Revienta que da gusto, lo único malo que no es muy precisa, pero bueno con lo que mete con rozar a cualquier enemigo en cualquier parte lo destroza....
GUARRICOS escribió:Han añadido la corrección de la zona muerta en XBOX, y optimizado el rendimiento. Ahora va muy fluido en el modo resolución.

Podemos decir que es la mejor versión de consolas.

Se sabe si han arreglado la guarreria de texturas en series S?
Buenas.

¿Habéis notado si han empeorado los gráficos con el parche? Lo están comentando bastante online. Estoy con miedo de actualizar porque al final encontré una configuración que me iba bien para apuntar.

Gracias. Un saludo.
@Antonio3DS yo anoche prové por gusto empezar otra partida, pero esta vez en modo gráficos y tras el parche me parece que están muchas cosas como con más grano (ciertas hojas, contornos de charcos…cosas así)
ello escribió:
GUARRICOS escribió:Han añadido la corrección de la zona muerta en XBOX, y optimizado el rendimiento. Ahora va muy fluido en el modo resolución.

Podemos decir que es la mejor versión de consolas.

Se sabe si han arreglado la guarreria de texturas en series S?

Me respondo a mi mismo, sí, han mejorado el parpadeo de texturas, pero no del todo, cuando llevas un rato vuelve a pasar y toca cerrar el juego y abrir de nuevo. Sí he notado mejor rendimiento en series S, además de la gran mejora de las zonas muertas
Antonio3DS escribió:Buenas.

¿Habéis notado si han empeorado los gráficos con el parche? Lo están comentando bastante online. Estoy con miedo de actualizar porque al final encontré una configuración que me iba bien para apuntar.

Gracias. Un saludo.


Lo que han reducido por lo que he podido observar es la resolución, ahora percibo dientes de sierra que antes no en el modo resolución.

La verdad que menuda chapuza de optimización se han marcado. Coño dejarme la resolución 4k que se veía de escándalo y no capar el juego para que se vea como en ps5. Yo lo jugaba con el RT y 4k y no me molestaba que tuviera alguna caída, la calidad era máxima.

Ahora el modo resolución es cómo que no existe, parece la misma resolución que en el modo FPS.

Si no es porque han arreglado el control yo NO actualizaría aquellos que disfrutaban de ese extra de resolución.

Espero que las quejas se hagan de rogar y saquen otro parche a 4k y una buena optimización. Que es de verguenza que no se mueva a 4k y 60fps tratándose de un motor ya viejo.

Otra cosa, si borro el juego y lo vuelvo a instalar desde el disco sin estar conectado a la red, podré jugarlo? No sé si está todo el juego en el disco. Lo digo porque hecho de menos esa resolución.
Yo justo ayer lo compré y empecé a jugar.
Con los a ajustes del control publicados por aquí jugaba muy bien, y lo veía mejor que la demo.
Esta mañana he leído que había parche y hablaban de mejora gráfica y lo he actualizado. Diría que el juego ahora ocupa 13gbs más (o 16, no recuerdo).
El caso es que digo, joder yo creo que se veía mejor ayer.
Por lo que estoy leyendo no es solo cosa mía (lo juego en Series S).

Ayer te is la versión 1.0.2 y hoy la 1.0.4. No hay manera en Series S de volver a la previa, ¿verdad?
A ver si sacan otro maldito parche y emprimen bien el RE Engine, que en el resto de Residents en Series S va a 2K y 60fps. Este luce peor a nivel gráfico…
IkerTB escribió:Yo justo ayer lo compré y empecé a jugar.
Con los a ajustes del control publicados por aquí jugaba muy bien, y lo veía mejor que la demo.
Esta mañana he leído que había parche y hablaban de mejora gráfica y lo he actualizado. Diría que el juego ahora ocupa 13gbs más (o 16, no recuerdo).
El caso es que digo, joder yo creo que se veía mejor ayer.
Por lo que estoy leyendo no es solo cosa mía (lo juego en Series S).

Ayer te is la versión 1.0.2 y hoy la 1.0.4. No hay manera en Series S de volver a la previa, ¿verdad?
A ver si sacan otro maldito parche y emprimen bien el RE Engine, que en el resto de Residents en Series S va a 2K y 60fps. Este luce peor a nivel gráfico…


Por lo que he podido informarme en Reddit, el juego en físico si viene completo por tanto volveré a la versión anterior.

Con la series S pasa eso, que como es digital estamos obligados a esa versión actualizada, que de actualizada tiene poco. Porque lo que han hecho es arreglar el control que eso no tenía mucho que hacer, y empeorar los gráficos ya que no han optimizado nada, han ido a lo fácil, bajamos la resolución y a correr. Ya está solucionado.

Una buena optimización es lo que cdproject ha estado haciendo con the witcher 3 en los últimos parches next gen, donde han ido puliendo el framerate y gráficos, y ahora luce de maravilla y se mueve muy bien.

Pero esto de capcom es una Chapuza, y no en redes de habla inglesa no paran de comentarlo. Y no solo en XBOX si no en PS5 también ahora se perciben más los dientes de sierra.
Mi sensación, tras haber jugado muchas horas en modo rendimiento y ahora unas pocas en modo gráficos, antes y después del parche, es que le han bajado algo la calidad gráfica a este modo de calidad gráfica y va mejor de FPS que antes (Series X)

PD: a ver si con un poco de suerte, algún medio con herramientas reales de medición nos pudiera decir más o menos cómo están ahora de FPS los dos modos gráficos
@GUARRICOS

Pues vaya gracia, esperaba más de CAPCOM después del buen trabajo que hicieron con el parche del Resident 2/3/VII y el buen rendimiento que tenía desde el primer día el Village en Series S.

Espero que pronto hagan algo para solucionarlo porque como digo, para mi con los ajustes de control, este era bastante bueno, y lucia mejor gráficamente. Esto de ir para atrás así porque si…
IkerTB escribió:@GUARRICOS

Pues vaya gracia, esperaba más de CAPCOM después del buen trabajo que hicieron con el parche del Resident 2/3/VII y el buen rendimiento que tenía desde el primer día el Village en Series S.

Espero que pronto hagan algo para solucionarlo porque como digo, para mi con los ajustes de control, este era bastante bueno, y lucia mejor gráficamente. Esto de ir para atrás así porque si…


Yo he borrado el juego y lo he vuelto a instalar vía disco con la red de internet desconectada y tengo en este momento la 1.01

Lo he estado probando y menuda diferencia en la calidad de imagen. En la versión de que viene en disco no hay ni un diente de sierra, y en la 1.04 de esta mañana al probarla es lo primero que he notado el bajón que le han dado. Y lo fuerte del asunto es que en el modo FPS de la 1.02 iba muy bien rendimiento y con un buen antialiasing. No hacía falta cargarse la imagen de esta manera. Que para eso ya teníamos el modo fps.

Si capcom llama esto optimización yo lo llamo Chapuza.
Lo juego en Series X y venia en modo calidad con RTX y sin el pelo activado.

Y tras la actualización si noto que ha bajado un poco la calidad, se notan dientes de sierra y lo de pelo de Leon es curisoso yo lo veia muy bien sin activarlo y ahora ha empeorado muchísimo hasta el punto que molesta, sin tenerlo activado.

Tras activar el pelo, ha vuelto a estar bien, porque antes del parche aunque activara el modo pelo no notaba a penas diferencia y lo dejaba con mucho brillo no me gustaba, era como si estuviera mal implementado antes del parche y ahora lo han corregido con logica, a la hora de activarlo.

Yo no tenia queja alguna antes del parche, lo veia bien, el pelo sin activar se veía bien no molestaba y me iba fluido salvo en muy pocas zonas en modo calidad con RTX y ahora va mas fluido pero no se ve tan bien.

PD Alguna forma para los que tenemos la version digital de poder volver a jugar la version anterior del parche??
No me gustan las teorías de la conspiración, pero no me extrañaría que nos hayan estropeado los gráficos en Series X, para poner el juego a la par de la versión de “La Bestia Blanca”
harold walker escribió:No me gustan las teorías de la conspiración, pero no me extrañaría que nos hayan estropeado los gráficos en Series X, para poner el juego a la par de la versión de “La Bestia Blanca”


De verdad que no me extrañaría, todo sea por seguir bajándose los pantalones ante Sony. Esto es una muestra de que lo que han hecho no es normal, una versión como la de Xbox que lucían increíble y un modo fps estable la hayan capado sin ningún motivo.
harold walker escribió:No me gustan las teorías de la conspiración, pero no me extrañaría que nos hayan estropeado los gráficos en Series X, para poner el juego a la par de la versión de “La Bestia Blanca”

La versión de ps5 también ha salido mal parada, los dientes de sierra son evidentes.
Vergonzosa compañía, parece que les jode asumir que han sacado un juego con fallos, y dice, sí? Queréis parche? Pues toma, dead zone a 0 y bajo la resolución para mejorar rendimiento, a correr, ah, y a los se series S que les jodan
Alvi 7 escribió:Lo juego en Series X y venia en modo calidad con RTX y sin el pelo activado.

Y tras la actualización si noto que ha bajado un poco la calidad, se notan dientes de sierra y lo de pelo de Leon es curisoso yo lo veia muy bien sin activarlo y ahora ha empeorado muchísimo hasta el punto que molesta, sin tenerlo activado.

Tras activar el pelo, ha vuelto a estar bien, porque antes del parche aunque activara el modo pelo no notaba a penas diferencia y lo dejaba con mucho brillo no me gustaba, era como si estuviera mal implementado antes del parche y ahora lo han corregido con logica, a la hora de activarlo.

Yo no tenia queja alguna antes del parche, lo veia bien, el pelo sin activar se veía bien no molestaba y me iba fluido salvo en muy pocas zonas en modo calidad con RTX y ahora va mas fluido pero no se ve tan bien.

PD Alguna forma para los que tenemos la version digital de poder volver a jugar la version anterior del parche??


No, lo único que hay que hacer ahora es volver a escribir a Capcom de que por favor saquen una actualización que arregle este estropicio. Por eso yo compro siempre en físico, uno tiene su copia base.
GUARRICOS escribió:
Alvi 7 escribió:Lo juego en Series X y venia en modo calidad con RTX y sin el pelo activado.

Y tras la actualización si noto que ha bajado un poco la calidad, se notan dientes de sierra y lo de pelo de Leon es curisoso yo lo veia muy bien sin activarlo y ahora ha empeorado muchísimo hasta el punto que molesta, sin tenerlo activado.

Tras activar el pelo, ha vuelto a estar bien, porque antes del parche aunque activara el modo pelo no notaba a penas diferencia y lo dejaba con mucho brillo no me gustaba, era como si estuviera mal implementado antes del parche y ahora lo han corregido con logica, a la hora de activarlo.

Yo no tenia queja alguna antes del parche, lo veia bien, el pelo sin activar se veía bien no molestaba y me iba fluido salvo en muy pocas zonas en modo calidad con RTX y ahora va mas fluido pero no se ve tan bien.

PD Alguna forma para los que tenemos la version digital de poder volver a jugar la version anterior del parche??


No, lo único que hay que hacer ahora es volver a escribir a Capcom de que por favor saquen una actualización que arregle este estropicio. Por eso yo compro siempre en físico, uno tiene su copia base.

Imagino que no se puede volver a la versión Justo anterior a esta, ¿no?. Aunque no sé qué es peor, si las zonas muertas de apuntado o el bajonazo gráfico
harold walker escribió:
GUARRICOS escribió:
Alvi 7 escribió:Lo juego en Series X y venia en modo calidad con RTX y sin el pelo activado.

Y tras la actualización si noto que ha bajado un poco la calidad, se notan dientes de sierra y lo de pelo de Leon es curisoso yo lo veia muy bien sin activarlo y ahora ha empeorado muchísimo hasta el punto que molesta, sin tenerlo activado.

Tras activar el pelo, ha vuelto a estar bien, porque antes del parche aunque activara el modo pelo no notaba a penas diferencia y lo dejaba con mucho brillo no me gustaba, era como si estuviera mal implementado antes del parche y ahora lo han corregido con logica, a la hora de activarlo.

Yo no tenia queja alguna antes del parche, lo veia bien, el pelo sin activar se veía bien no molestaba y me iba fluido salvo en muy pocas zonas en modo calidad con RTX y ahora va mas fluido pero no se ve tan bien.

PD Alguna forma para los que tenemos la version digital de poder volver a jugar la version anterior del parche??


No, lo único que hay que hacer ahora es volver a escribir a Capcom de que por favor saquen una actualización que arregle este estropicio. Por eso yo compro siempre en físico, uno tiene su copia base.

Imagino que no se puede volver a la versión Justo anterior a esta, ¿no?. Aunque no sé qué es peor, si las zonas muertas de apuntado o el bajonazo gráfico


No, no se puede a la 1.02, la del disco es la 1.01, y he seguido en esta. Yo lo tengo claro. Me quedo con los gráficos. El control te haces con el una vez te acostumbras. Pero el bajón gráfico lo veo continuamente parpadeando en forma de bordes serrados. El raytracing también lo han empeorado.

Has visto esos dientacos de sierra en la 1.04? Me he preguntado, esto es una Xbox One Fat o una series X? Es que es un vergüenza que todavía los usuarios de consolas nos capen los gráficos así.

Luego si sacan versiones pro, vendrán con al edición remastered a 8k. Qué asco estos de Capcom.
GUARRICOS escribió:
harold walker escribió:
GUARRICOS escribió:
No, lo único que hay que hacer ahora es volver a escribir a Capcom de que por favor saquen una actualización que arregle este estropicio. Por eso yo compro siempre en físico, uno tiene su copia base.

Imagino que no se puede volver a la versión Justo anterior a esta, ¿no?. Aunque no sé qué es peor, si las zonas muertas de apuntado o el bajonazo gráfico


No, no se puede a la 1.02, la del disco es la 1.01, y he seguido en esta. Yo lo tengo claro. Me quedo con los gráficos. El control te haces con el una vez te acostumbras. Pero el bajón gráfico lo veo continuamente parpadeando en forma de bordes serrados. El raytracing también lo han empeorado.

Has visto esos dientacos de sierra en la 1.04? Me he preguntado, esto es una Xbox One Fat o una series X? Es que es un vergüenza que todavía los usuarios de consolas nos capen los gráficos así.

Luego si sacan versiones pro, vendrán con al edición remastered a 8k. Qué asco estos de Capcom.

¿Y qué tal esa 1.01? ¿Algún problema más, además del tema del apuntado? Y perdona otra cosilla: ¿cómo se borra la actualización?
Al actualizar el juego, ¿Se descarga solo ese modo mercenarios? No hay que descargarse el DLC aparte?
harold walker escribió:
GUARRICOS escribió:
harold walker escribió:Imagino que no se puede volver a la versión Justo anterior a esta, ¿no?. Aunque no sé qué es peor, si las zonas muertas de apuntado o el bajonazo gráfico


No, no se puede a la 1.02, la del disco es la 1.01, y he seguido en esta. Yo lo tengo claro. Me quedo con los gráficos. El control te haces con el una vez te acostumbras. Pero el bajón gráfico lo veo continuamente parpadeando en forma de bordes serrados. El raytracing también lo han empeorado.

Has visto esos dientacos de sierra en la 1.04? Me he preguntado, esto es una Xbox One Fat o una series X? Es que es un vergüenza que todavía los usuarios de consolas nos capen los gráficos así.

Luego si sacan versiones pro, vendrán con al edición remastered a 8k. Qué asco estos de Capcom.

¿Y qué tal esa 1.01? ¿Algún problema más, además del tema del apuntado? Y perdona otra cosilla: ¿cómo se borra la actualización?


En 1.01, en la hora que he estado probando todo muy bien.

La actualización se borra, borrando el juego de la consola. Una vez hecho, metes el disco y empezará a instalarse. Saltará un mensaje que hay una actualización disponible pero le dices más tarde. Una vez instalado si sigues conectado a la red, no te dejará ejecutar el juego, por lo que toca desconectar internet en la consola para que si te permita abrirlo.
Cada vez tengo más claro que no voy a comprar jamás juegos de salida de Xbox y PS5
Pero la zona muerta realmente la han quitado? A mi es lo único que me importa. Lo probé anoche y no noté nada sigo siendo igual de manco igual es que ahora hay que volver a cambiar la aceleración de la cámara o algo. En cuanto a gráficos me di cuenta rápido que lo han rebajado aunque eso me importa menos. Lo que quiero es poder empezarlo en hardcore y que apunte bien. Si no he podido hacer ni la galería de tiro.
Los juegos mas recientes de esta saga han salido más pulidos en general (ps4 y one también). Creo que que el reinicio del proyecto no tuvo que ser fácil pero la imagen de wesker al final con las flores del 5 a mi no me hace ninguna gracia. Como saquen un remake del 5 yo me llevo una profunda decepción y todo apunta a eso por que antes de éste tocaba el code veronica.
[
...

Sin acritud, eres tontisimo. Hay una cosa que se llama spoiler, úsala anormal
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Borrar quote
Zocio escribió:Cada vez tengo más claro que no voy a comprar jamás juegos de salida de Xbox y PS5


En estos casos, incluso mejor tener la versión base de salida. Porque la última actualización ha roto más que arreglar.

Yo porque tengo la versión en físico, si no estaría muy decepcionado como han dejado los gráficos de aserrados. En serio hacía años que no veía esos dientes de sierra. Y es muy decepcionante que viniendo de una compañía como capcom con el presupuesto que tienen, en 2023 y máquinas presumiendo de 4k, y su motor gráfico siga generando este tipo de artefactos en forma de dientes de sierra.

El arte gráfico está genial, tiene encanto, con detalles muy bonitos, así como físicas muy conseguidas en los cuerpos o elementos del entorno. El uso del Raytracing en la 1.01 está genial, le da un toque muy realista con los reflejos reales. Hay zonas que lucen realmente preciosas como ese atardecer rosado en el agua.

Pero hay ciertos aspectos como el uso abusivo de los colores negros comiéndose el detalle en las zonas con menos luz. Donde prácticamente sólo vemos una silueta oscura de nuestro personaje.

En RE2 y RE3 es cierto que tampoco son perfectos, pero técnicamente son más viejos también, era obvio notar un mayor cambio en RE4, que existe la mejora técnica, pero a la vez se siente por momentos estancado por culpa de un motor que va camino de los 10 años desde su creación.

Capcom debería de haber pulido su motor desde que empezó a trabajar en RE4, que este tuviera una mejor soltura con un hardware más moderno, no se entiende que unos entornos cerrados con el ahorro de recursos que eso lleva, con unos scripts que generan situaciones cuando tomamos ciertos objetos o abrimos una puerta para liberar memoria,(que esto era lo más habitual en la generación pasada) y que un hardware como Xbox o PS5 estén teniendo serios problemas para moverlo a 4k y 60fps, y que encima nos engañen diciendo que han optimizado los gráficos en la 1.04, cuando lo que han hecho es irse a la barra de settings para reducir el antialiasing y el raytracing, ya está usuarios, ya lo hemos arreglado, ahora va bien fluido no?

Que conste que el videojuego está genial, pero está claro que de next gen no tiene nada. He visto la versión de PS4 y es muy triste como se ve y se mueve, eso de que se carguen las texturas en toda la cara, me recuerda al unreal engine 3 que usaban consolas como X360 y PS3 en juegos como Rage. Después de ver títulos como Uncharted 4, TLOU 2, Ghost of tsusima, god of war, spiderman....Veo que un juego pasillo como RE4 en ps4 cargándose las texturas y con el pooping de fondo...y en serio, si esto es de aplaudir como he escuchado, que baje Dios y lo vea.

Y bueno, no solo PS4 le pasa lo de la carga de texturas, si no que los SSD mágicos no son tan mágicos como decían en los foros...

"Por fin gracias al SSD la carga de escenarios y mundos enormes será instantanea"

Sí sí instantanea, que se lo diga a Capcom, en la 1.04 la carga de texturas como he visto por ahí en consolas, va de 2 segundos hasta 8 segundos en los peores casos, y si nos quejamos de que RE4 no es tan fiel al original, espera que le añadimos dientacos de sierra de la versión de ps2 jajajaj

Qué mierda pasa con los que están manchando la experiencia contando hechos de la historia? alguno sufre de algún problema inteligencia esta mañana? O es que son así de nacimiento?

No me lo explico que aún en un foro como EOL todavía se tenga que explicar que los Spoilers están totalmente prohibidos.
GUARRICOS escribió:
Zocio escribió:Cada vez tengo más claro que no voy a comprar jamás juegos de salida de Xbox y PS5


En estos casos, incluso mejor tener la versión base de salida. Porque la última actualización ha roto más que arreglar.

Yo porque tengo la versión en físico, si no estaría muy decepcionado como han dejado los gráficos de aserrados. En serio hacía años que no veía esos dientes de sierra. Y es muy decepcionante que viniendo de una compañía como capcom con el presupuesto que tienen, en 2023 y máquinas presumiendo de 4k, y su motor gráfico siga generando este tipo de artefactos en forma de dientes de sierra.

El arte gráfico está genial, tiene encanto, con detalles muy bonitos, así como físicas muy conseguidas en los cuerpos o elementos del entorno. El uso del Raytracing en la 1.01 está genial, le da un toque muy realista con los reflejos reales. Hay zonas que lucen realmente preciosas como ese atardecer rosado en el agua.

Pero hay ciertos aspectos como el uso abusivo de los colores negros comiéndose el detalle en las zonas con menos luz. Donde prácticamente sólo vemos una silueta oscura de nuestro personaje.

En RE2 y RE3 es cierto que tampoco son perfectos, pero técnicamente son más viejos también, era obvio notar un mayor cambio en RE4, que existe la mejora técnica, pero a la vez se siente por momentos estancado por culpa de un motor que va camino de los 10 años desde su creación.

Capcom debería de haber pulido su motor desde que empezó a trabajar en RE4, que este tuviera una mejor soltura con un hardware más moderno, no se entiende que unos entornos cerrados con el ahorro de recursos que eso lleva, con unos scripts que generan situaciones cuando tomamos ciertos objetos o abrimos una puerta para liberar memoria,(que esto era lo más habitual en la generación pasada) y que un hardware como Xbox o PS5 estén teniendo serios problemas para moverlo a 4k y 60fps, y que encima nos engañen diciendo que han optimizado los gráficos en la 1.04, cuando lo que han hecho es irse a la barra de settings para reducir el antialiasing y el raytracing, ya está usuarios, ya lo hemos arreglado, ahora va bien fluido no?

Que conste que el videojuego está genial, pero está claro que de next gen no tiene nada. He visto la versión de PS4 y es muy triste como se ve y se mueve, eso de que se carguen las texturas en toda la cara, me recuerda al unreal engine 3 que usaban consolas como X360 y PS3 en juegos como Rage. Después de ver títulos como Uncharted 4, TLOU 2, Ghost of tsusima, god of war, spiderman....Veo que un juego pasillo como RE4 en ps4 cargándose las texturas y con el pooping de fondo...y en serio, si esto es de aplaudir como he escuchado, que baje Dios y lo vea.

Y bueno, no solo PS4 le pasa lo de la carga de texturas, si no que los SSD mágicos no son tan mágicos como decían en los foros...

"Por fin gracias al SSD la carga de escenarios y mundos enormes será instantanea"

Sí sí instantanea, que se lo diga a Capcom, en la 1.04 la carga de texturas como he visto por ahí en consolas, va de 2 segundos hasta 8 segundos en los peores casos, y si nos quejamos de que RE4 no es tan fiel al original, espera que le añadimos dientacos de sierra de la versión de ps2 jajajaj

Qué mierda pasa con los que están manchando la experiencia contando hechos de la historia? alguno sufre de algún problema inteligencia esta mañana? O es que son así de nacimiento?

No me lo explico que aún en un foro como EOL todavía se tenga que explicar que los Spoilers están totalmente prohibidos.

No hace falta irse a ps4, en series S pasa igual.
Tenia a capcom en un pedestal, pero se me han caido
Capcom se luce por momentos… los que tenemos
Copia digital, no podemos volver a la versión anterior del parche, verdad??

Gráficamente lo han “guarreado”. Se ve peor… en fin, no entiendo nada.
Yo sigo esperando a que esté por 30 euros. Como Dead Space, Jedi Survivors, The Callisto, etc....

Hoy día no compensa comprar un juego de salida. Salvo juego/compañía muy muy fetiche.

Con Starfield haré una excepción.
Llevaba días sin tocar el juego por las vacas y me encuentro un bajón de calidad gráfico con unos jaggies que antes no estaban. WTF????
Feeder18 escribió:Capcom se luce por momentos… los que tenemos
Copia digital, no podemos volver a la versión anterior del parche, verdad??

Gráficamente lo han “guarreado”. Se ve peor… en fin, no entiendo nada.

Por si os sirve, yo lo que hice al enterarme de la noticia fue desconectar el módem y encender la consola, para en las opciones desactivar la de actualizar los juegos automáticamente. La volví a encender y al entrar en el juego me decía que para jugar tenía que actualizar sí o sí. Rechazé, puse la consola en modo offline y ya puedo jugar al juego en la versión 1.02.

Los que habéis descargado ya la actualización no se si podéis borrarla sin borrar el juego y hacer lo que he explicado, porque si lo bajáis de nuevo completamente vendrá ya con la actualización 1.04 seguramente.

Que tengamos que estar haciendo estas triquiñuelas porque a Capcom se le antoja tocar lo que no debe... manda narices.
A ver , además de las zonas muertas habían críticas porque el framerate en series x perdía entre 5 y 10 frames con respecto a PS5? Si, es cierto. Ahora bien, la única solución para Capcom, en vez de optimizar más la version de series, es la de reducir gráficos y antialiasing para que vaya más fluido a costa de empeorar la calidad global de la imagen? En serio era la única solución Capcom. Probablemente la más rápida si. La mejor, desde luego que no.
Madre mía que mal estáis en Internet, dientes de sierra, resolución, borroso, FPSs, zonas muertas.... Yo lo he terminado 3 veces jugando, viendo y notando buen rendimiento sin ningún problema. Vaya ganas de amargarse por detalles mínimos, hay juegos rotos que es vergüenza como salen, pero otros muchos como este caso pijeríos puros nacidos con Internet y tanto "experto analista" por todas partes.
Capcom nunca se lució con sus optimizaciones, así que no entiendo de que se queja la mayoría. Por ejemplo RE2 y RE3 al activar RT el rendimiento es pésimo. En la generación pasada en One X el RE3 iba a 4K pero tenía bajones importantes de FPS, para solucionarlos bajaron la resolución también...
Con este RE4 antes del parche los gráficos eran mejores pero el rendimiento era bastante malo, ahora con peores gráficos el rendimiento es mejor, de una u otra forma no está bien optimizado...
Desde mí punto de vista deberían haber agregado una opción para bloquear el juego a 30 FPS, de esa forma el que quisiera podría poner a tope las resolución, el RT, pelo, etc y se podría jugar a una tasa estable de FPS, aunque sean 30...
Igualmente la Series X, al igual que PS5, tienen un hardware desfasado, así que no se puede esperar demasiado.
Dauragon85 escribió:Madre mía que mal estáis en Internet, dientes de sierra, resolución, borroso, FPSs, zonas muertas.... Yo lo he terminado 3 veces jugando, viendo y notando buen rendimiento sin ningún problema. Vaya ganas de amargarse por detalles mínimos, hay juegos rotos que es vergüenza como salen, pero otros muchos como este caso pijeríos puros nacidos con Internet y tanto "experto analista" por todas partes.

Bravo [plas]
Las mejores partes,son las conspiraciones nintendomasonycas.
@Dauragon85 a ver, aquí lo que fastidia en este momento es que el jueves se veía muy bien y el viernes se ve peor. Y se aprecia al primer vistazo. Si de salida estuviera así, pues bueno, pero es que estando bien lo han puesto peor y puede haber gente a la que no le guste esa circunstancia

@mcfly que se igualan versiones del mismo juego para que una no salga peor parada en algún aspecto no sería único de este juego (si es que es ese el motivo), ni tampoco pasa solo en el ámbito videojueguil. Concretamente en el tema de videojuegos es algo “oficial” porque se han filtrado contratos, cuando han hackeado empresas de videojuegos y eso es algo que está por escrito en los contratos. Pero bueno, está muy bien que te rías y te diviertas. La alegría es salud.
Yo ahora actualizaré en mi Series S y veremos que tal la nueva versión
1033 respuestas