[HO] Resident Evil 4 Remake

1, 2, 3, 4, 5, 621
Espero que Capcom se porte y nos de un juego sin estos bailes de frames. Los dos modos se muestran algo inestables. Salvo el performamce sin RT. En la consola de Sony no da tantos problemas.
Cyborg_Ninja escribió:
Milik escribió:
Feeder18 escribió:@Jota_T
Ese tío es fiable cero… y yo jamás le daría ni le daré publicidad. Pero esta vez, leyendo vuestros comentarios y habiendo probado ambas demos en casa, he de decir que el framerate en Xbox Series X sale perjudicado a igualdad de condiciones en ambas plataformas. Yo tengo el juego reservado en Xbox y, como ya ha dicho algún usuario, fastidia que se mueva peor… sobre todo cuando en Village la mejor versión ha sido la de Series X. Pero vamos, esperemos al parche día 1 y a ver qué tal se mueve. Es falta de optimización claramente.

A todo esto, y para lo que lo hayáis probado en las dos consolas, notáis que en una o en otra consola el control sea más “pesado” o tenga algo de retardo??

Saludos,

Hay varios analisis en donde dice que la resolución en SX (tanto en modo rendimiento como en calidad) es bastante superior.

Es curioso como tanto el Analista, como DF últimante no hacen un conteo exacto de pixeles y tan solo te dicen a la resolución que va por Checkboard.



Yo lo que puedo decir es que seguí el hilo de Resetera tanto antes como después de la comparativa y TODO el que probaba las dos versiones, coincidía en que visualmente la de XSX era ligeramente superior. Y no precisamente gente sospechosa de tener "preferencia" por Xbox. Incluso en el hilo que han hecho a raiz de la comparativa del Analista, la mayoría de comentarios de gente que han probado las dos demos están confusos y siguen diciendo que ven mejor la versión de XSX, en la propia comparativa de analista se ve. Incluso DF ha comentado para decir que en lo de las resoluciones cree que se ha equivocado (algo que raramente suelen hacer):

Imagen


El hilo en cuestión: https://www.resetera.com/threads/reside ... 965/page-2


La mayoría de gente pone en duda la comparativa, incluso gente que dice que sí ha notado mejor rendimiento en PS5 (frames) pero peor calidad de imagen. Y es que si vemos las propias capturas del vídeo del analista, en los objetos lejanos y vegetación especialmente, se nota que hay una ligera pérdida de IQ.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A simple vista son muy parecidas, pero incluso con la compresión de Youtube, si superpones una sobre la otra se ve claramente que la versión de PS5 es una pizca más borrosa. O tiene menor resolución o hay algún filtro haciendo de las suyas (algún tipo de antialiasing, o el checkerboard, o un problema con el VRS como en el Dead Space), pero está claro que algo en la IQ de PS5 falla y es prácticamente unánime.



Que ojo, estamos en la generación de los parches y puede haber plataformas predilectas en cuanto a optimización. No sería imposible que RE4 fuera algo mejor en PS5, incluso en su versión final, o que se igualan post-lanzamiento, cualquier cosa es posible, la diferencia técnica entre XSX y PS5 es escasa y el software y la optimización pueden hacer que rindar igual o incluso lleve la ventaja PS5 según el juego. Y no tendría problema en admitir si RE4R resulta ser mejor en PS5, pero en este caso apunta a que el analista la ha pifiado.


Acabo de ver ese foro y efectivamente dicen que después de probar ambas demos la versión Ps5 se ve más borrosa, asi que si la resolución nativa es parecida algún reescalado borroso le han metido.
iNFeRNuS360 escribió:49 eurillos en eneba.


y dan la clave o hay que esperar al dia de lanzamiento?
@Forzagamer En el hilo multi de comparativas hay analisis de conteo de pixeles y no, ambas versiones no tienen igual resolución nativa.

No lo pongo aquí pq no es el hilo para ello, pero la diferencia en cuanto a resolución es bastante considerable en la demo (otra cosa será en la versión final).
Si hay video del framerate peor es que " han elegido la zona aposta"" nos os fíes".... Si una foto estática se ve mejor aunque parezca la opción sRGB desactivada en ps5, nadie se pone a dudar xD.
@adri079 Lo que se está diciendo de manera practicamente unanime es que el juego en SX va a más resolución (mediante video, no fotos estáticas), pero es menos estable. No hay más, es una simple demo y el resultado final puede ser diferente.
Perdonad una pregunta hay versión Xbox one? O solo para la series?



Saludos [beer]
ignition escribió:Perdonad una pregunta hay versión Xbox one? O solo para la series?



Saludos [beer]


Desgraciadamente no se contempla versión para One…Solo Series S/X…además de Ps4/Ps5 y PC…

Un saludo.
iNFeRNuS360 escribió:49 eurillos en eneba.



Muy buen precio
Ackman96 escribió:
iNFeRNuS360 escribió:49 eurillos en eneba.


y dan la clave o hay que esperar al dia de lanzamiento?

Hasta el día de lanzamiento nada
iNFeRNuS360 escribió:
Ackman96 escribió:
iNFeRNuS360 escribió:49 eurillos en eneba.


y dan la clave o hay que esperar al dia de lanzamiento?

Hasta el día de lanzamiento nada


ok, gracias, cogeré entonces en cdkeys que si dan clave.

Edit:

Pillada la Deluxe en Cdkeys y activada al momento

Imagen
A mí lo que me preocupa es el apuntado tan nefasto que tiene, me molesta bastante porque cuando se necesita rapidez se complica un poco.
Umibozu escribió:A mí lo que me preocupa es el apuntado tan nefasto que tiene, me molesta bastante porque cuando se necesita rapidez se complica un poco.


+1

Yo espero que la versión final no pase eso pero en XSX lo veo tosco y lento.

Vengo de jugar al Village en un PC con la 3080 y se nota la diferencia.

Ojalá la versión final sea diferente...
Ojo que las keys de 49 € de eneba son de Turkia o Brasil, la de cdkeys es para cuenta española directamente aunque sea un poco más cara.
Umibozu escribió:A mí lo que me preocupa es el apuntado tan nefasto que tiene, me molesta bastante porque cuando se necesita rapidez se complica un poco.

Eso sin contar con el movimiento chiquito de la calzada después de 4 generaciones.
Cada vez hay más refritos de juegos antiguos con gráficos mejorados a 70 euros (Precio de refritos deberían seguir el ejemplo de Alan Wake Re), perfectos para quién no los ha jugado, pero los que ya lo hemos jugado, te quita la emoción de lo que va a pasar.
Frankkappa escribió:Eso sin contar con el movimiento chiquito de la calzada después de 4 generaciones.
Cada vez hay más refritos de juegos antiguos con gráficos mejorados a 70 euros (Precio de refritos deberían seguir el ejemplo de Alan Wake Re), perfectos para quién no los ha jugado, pero los que ya lo hemos jugado, te quita la emoción de lo que va a pasar.


Lo de Alan Wake es una remasterización, con cuatro detalles gráficos nuevos y ya.

Lo de RE4 es un remake completo. Gráfícos totalmente nuevos, nuevos diseños de niveles, cinemáticas, diálogos, diseños de personajes, nueva banda sonora, etc.
Shiniori escribió:
Umibozu escribió:A mí lo que me preocupa es el apuntado tan nefasto que tiene, me molesta bastante porque cuando se necesita rapidez se complica un poco.


+1

Yo espero que la versión final no pase eso pero en XSX lo veo tosco y lento.

Vengo de jugar al Village en un PC con la 3080 y se nota la diferencia.

Ojalá la versión final sea diferente...


De eso me quejaba yo en mi post anterior y por eso lanzaba la pregunta. En PS5 el control lo noto rápido y fluido… en XSX lo noto como si tuviese lag y torpe. Lo de los gráficos que tenga 5 frames más, me da igual, sinceramente. El problema del control, lo veo un putadilla, hablando claro.
@Snesgamer gracias [oki] habrá que pillarlo en la PS4.



Day [beer]
¿Alguien sabe si en Instantg gaming los códigos por reservar te lo dan al momento? ¿O te lo dan el día de lanzamiento?
Segun DF Series X tiene mejores gráficos y mejor VRR(frecuencia de actualización variable) pero tiene un defecto con los controles. Supongo que estará arreglado en el juego final.

Imagen
Forzagamer escribió:Segun DF Series X tiene mejores gráficos y mejor VRR(frecuencia de actualización variable) pero tiene un defecto con los controles. Supongo que estará arreglado en el juego final.

Imagen

Pasó algo similar con RE3 Remake y Xbox One X. Imagino que harán algo más inteligente (espero):
- Si tienes VRR activo, el modo resolución será más liviano intentando dejar la resolución al máximo para el DRS
- Si VRR no está activo, bajará la resolución a 1800p con un DRS más agresivo para ser consistente en 60 fps
Yo las probé en ambas y es que ni punto de comparación...

- En PS5 se sentía que el VRR o no funcionaba bien, o bajaba más de frames. Además se veía más aliasing. No tenía sentido cuando decían que en Xbox iba a menos resolución.

- En Xbox lo sentía más fluido y suave, y no veía los efectos de aliasing que en PS5 sí.

Curioso...
Creo que el apartado gráfico es lo de menos. Lo que es demencial, y eso afecta a la jugabilidad, es el tema de las deadzones.

Pero no veo a nadie en la comunidad hispana comentarlo:

Yo lo jugué en Series S y ya decía yo que me sentía más torpe apuntando... Sobre todo falta mucha precisión cuando vas rápido y quieres apuntar a la cabeza, aún a si complete el modo masacre, pero se nota mucho los puntos muertos y la rotación no va suave como debería.
el apuntado se siente mas torpe que en re2 y 3 remake, pero bueno, todo es acostumbrarse. escopeta en mano y listo jaja
Y yo que pensaba que el sistema de apuntado estaba hecho así a posta para que de más la sensación de survival y por la lentitud a la que se mueve la gran mayoría de enemigos.
Meneillos43 escribió:Creo que el apartado gráfico es lo de menos. Lo que es demencial, y eso afecta a la jugabilidad, es el tema de las deadzones.

Pero no veo a nadie en la comunidad hispana comentarlo:


Eso pasa por lo mismo de siempre, y aunque triste... es cierto, y es que MUCHA gente no se entera de nada de esto, bien porque simplemente no se dan ni cuenta... o bien porque a otros les da igual... y por ultimo quedan los que no saben nada de todo esto porque parece que están en la epoca de PS1 en donde se pasaban el 90% del tiempo "fumaos"... o "cualquier cosa", es así.
¿Sabéis que se puede cambiar el fov?
Milik escribió:Y yo que pensaba que el sistema de apuntado estaba hecho así a posta para que de más la sensación de survival y por la lentitud a la que se mueve la gran mayoría de enemigos.

Podría haber sido así en RE2 y RE3makey habría sido medio entendible. El problema es que el apuntado es significativamente peor en un juego que... exige que apuntes mucho y muy bien.

Es una cagada gorda lo que han hecho con la demo de RE 4.
conandc escribió:Yo las probé en ambas y es que ni punto de comparación...

- En PS5 se sentía que el VRR o no funcionaba bien, o bajaba más de frames. Además se veía más aliasing. No tenía sentido cuando decían que en Xbox iba a menos resolución.

- En Xbox lo sentía más fluido y suave, y no veía los efectos de aliasing que en PS5 sí.

Curioso...


Yo tengo las 2 y no toco los multi ni con un palo en Ps5. En internet mienten mucho…
Zocio escribió:
conandc escribió:Yo las probé en ambas y es que ni punto de comparación...

- En PS5 se sentía que el VRR o no funcionaba bien, o bajaba más de frames. Además se veía más aliasing. No tenía sentido cuando decían que en Xbox iba a menos resolución.

- En Xbox lo sentía más fluido y suave, y no veía los efectos de aliasing que en PS5 sí.

Curioso...


Yo tengo las 2 y no toco los multi ni con un palo en Ps5. En internet mienten mucho…



Yo depende. Dead Space preferí jugarlo en PS5 pero este RE4, viendo que luce mejor en Series X, tiraré de esa versión.
MRNT4X escribió:
Zocio escribió:
conandc escribió:Yo las probé en ambas y es que ni punto de comparación...

- En PS5 se sentía que el VRR o no funcionaba bien, o bajaba más de frames. Además se veía más aliasing. No tenía sentido cuando decían que en Xbox iba a menos resolución.

- En Xbox lo sentía más fluido y suave, y no veía los efectos de aliasing que en PS5 sí.

Curioso...


Yo tengo las 2 y no toco los multi ni con un palo en Ps5. En internet mienten mucho…



Yo depende. Dead Space preferí jugarlo en PS5 pero este RE4, viendo que luce mejor en Series X, tiraré de esa versión.


Pues el Dead Space también va mejor en Xbox, en Ps5 salió con unos problemas de bajadas de resolución brutales que trataron de corregir con parches.
Yo juego con una pantalla con VRR y juegando en modo resolución, con pelo Pantenne ON y con RT OFF va totalmente fluido y es un espectáculo. Por mi experiencia juegos como este o el PLAGUE que no llegan a 60 estables (plague 45 altos) con VRR son totalmente jugables, la putada es cuando vienen bloqueados a 30 frames ahí sin que pffff
adri079 escribió:https://www.g2a.com/es/resident-evil-4-remake-xbox-series-x-s-xbox-account-global-i10000337236019?___language=en&adid=GA-ES_PB_MIX_PMAX_FEED_All-Products_CSS&aid=13414820&er=7b4f02edc2e23cc625fafccf0ebda6fe&gclid=Cj0KCQjw2cWgBhDYARIsALggUhqVhNf2ggJly_cwB4kcBSEcdwZvZsOp45ZBXIgX2y4pGHZ77Dw1q4AaAjy8EALw_wcB&gclsrc=aw.ds&id=47


Ahí está a 40 pavos. Es bueno? Por pillarlo. gracias


Cuidado que lo que compras es una cuenta secundaria... muy caro he visto cuentas secundarias offline por 16€
Shiniori escribió:
adri079 escribió:https://www.g2a.com/es/resident-evil-4-remake-xbox-series-x-s-xbox-account-global-i10000337236019?___language=en&adid=GA-ES_PB_MIX_PMAX_FEED_All-Products_CSS&aid=13414820&er=7b4f02edc2e23cc625fafccf0ebda6fe&gclid=Cj0KCQjw2cWgBhDYARIsALggUhqVhNf2ggJly_cwB4kcBSEcdwZvZsOp45ZBXIgX2y4pGHZ77Dw1q4AaAjy8EALw_wcB&gclsrc=aw.ds&id=47


Ahí está a 40 pavos. Es bueno? Por pillarlo. gracias


Cuidado que lo que compras es una cuenta secundaria... muy caro he visto cuentas secundarias offline por 16€

A vale. Ya decia yo
Gracias
La verdad es que tiene muy buenos gráficos, estoy jugando la demo en modo resolucion con raytracing activado y es increible la ambientación y la atmósfera tétrica del juego. Gran trabajo de Capcom.
Lo que hablábamos, @Milik

Digital Foundry: Resident Evil 4 Remake demo:




Resumen:

4K reconstruidos como RE: Village tanto en PS5 como en Xbox Series X. A simple vista, aunque el recuento de píxeles exacto es difícil, Xbox Series X tiene una resolución mayor y PS5 tiene una resolución interna más baja.

La aberración cromática hace que en PS5 la calidad de imagen se vea más afectada que en XSX, haciendo que parezca más borrosa.

En modo rendimiento el juego se ejecuta entre 1440p y 1800p en PS5 y entre 1729p y 1800p en XSX. El juego va a 60fps estables en este modo salvo que actives el modo Ray Tracing o el del pelo mejorado.

La version de PS5 carece de algunos efectos de Ray Tracing que sí tiene XSX, como los reflejos. Creen que se trata de un error (matiz importante aquí, no me voy a poner a trollear como hicieron algunos foreros con el Callisto Sonrojado )

Destacan que la versión de XSX es claramente superior a la de PS5, pero tiene un problema en los controles de los que PS5 carece, por lo que tiene sus propios problemas.






PD: Parece que ElAnalistadeBits se ha lucido. Ni siquiera en rendimiento (framerate) parece haber una diferencia evidente a favor de PS5, también se pone sobre los 45/50fps con RT activado y XSX más o menos igual.
Cyborg_Ninja escribió:Lo que hablábamos, @Milik

Digital Foundry: Resident Evil 4 Remake demo:




Resumen:

4K reconstruidos como RE: Village tanto en PS5 como en Xbox Series X. A simple vista, aunque el recuento de píxeles exacto es difícil, Xbox Series X tiene una resolución mayor y PS5 tiene una resolución interna más baja.

La aberración cromática hace que en PS5 la calidad de imagen se vea más afectada que en XSX, haciendo que parezca más borrosa.

En modo rendimiento el juego se ejecuta entre 1440p y 1800p en PS5 y entre 1729p y 1800p en XSX. El juego va a 60fps estables en este modo salvo que actives el modo Ray Tracing o el del pelo mejorado.

La version de PS5 carece de algunos efectos de Ray Tracing que sí tiene XSX, como los reflejos. Creen que se trata de un error (matiz importante aquí, no me voy a poner a trollear como hicieron algunos foreros con el Callisto Sonrojado )

Destacan que la versión de XSX es claramente superior a la de PS5, pero tiene un problema en los controles de los que PS5 carece, por lo que tiene sus propios problemas.






PD: Parece que ElAnalistadeBits se ha lucido. Ni siquiera en rendimiento (framerate) parece haber una diferencia evidente a favor de PS5, también se pone sobre los 45/50fps con RT activado y XSX más o menos igual.


Pues la diferencia de definición a favor de Series X es notable 1729p vs 1440p de minima. Ademas tiene mejores reflejos raytracing y el rendimiento es similar, el analistadebits debió comparar difrentes ajustes sin darse cuenta.
Pillada la deluxe por 63.54€ no me he podido resistir para eso trabajo xD
Algún citio para comprarlo en digital para series S que sea algo más económico que en la Microsoft store ?
Digital foundry también dice lo de los controles...pues si no lo arreglan es una pena que una buena versión quede lastrada jugablemente de esta manera y desde luego para mí descartada.
Link_Andi escribió:Algún citio para comprarlo en digital para series S que sea algo más económico que en la Microsoft store ?


Cdkeys la deluxe 63.59€ y la normal algo mas barata.

Te dan la clave al momento y es Europea.
Shiniori escribió:
Link_Andi escribió:Algún citio para comprarlo en digital para series S que sea algo más económico que en la Microsoft store ?


Cdkeys la deluxe 63.59€ y la normal algo mas barata.

Te dan la clave al momento y es Europea.
OK gracias👍, me pillaré la Deluxe 😎
Por si alguien quiere verlos/leerlos, ya están saliendo los análisis:

Shiniori escribió:
Link_Andi escribió:Algún citio para comprarlo en digital para series S que sea algo más económico que en la Microsoft store ?


Cdkeys la deluxe 63.59€ y la normal algo mas barata.

Te dan la clave al momento y es Europea.




Es ahí donde está más barata la edición deluxe?
sonyfallon escribió:
Shiniori escribió:
Link_Andi escribió:Algún citio para comprarlo en digital para series S que sea algo más económico que en la Microsoft store ?


Cdkeys la deluxe 63.59€ y la normal algo mas barata.

Te dan la clave al momento y es Europea.




Es ahí donde está más barata la edición deluxe?


He buscado y rebuscado es la versión Europea la clave no necesitas VPN para canjearla ni nada por el estilo.

Te fan la clave al instante, la pones en tu xbox y listo.

Un 10.
Peter McNulty escribió:Por si alguien quiere verlos/leerlos, ya están saliendo los análisis:



10/10
1033 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621