[HO] Resident Evil 4 Remake

1, 2, 3, 4, 521
En CDKeys está la versión estándar por 56€ y la deluxe por 63€. Yo ya he reservado esta última.
Descargando,ganas de volver a jugarlo. [fumeta]
En opciones de pantalla, hay un apartado que te deje activar para que el pelo de Leon y el pelaje de animales se vea mejor. Lo que no he notado mucho cambio la verdad y no se el motivo por el que viene desactivado
lordpastor escribió:En opciones de pantalla, hay un apartado que te deje activar para que el pelo de Leon y el pelaje de animales se vea mejor. Lo que no he notado mucho cambio la verdad y no se el motivo por el que viene desactivado
.

Lo del pelo activado afecta agresivamente a los FPS según el vídeo del analistadebits. Recomienda no activarlo.
Sabéis si alguna tienda va a soltar el código antes de tiempo?
Veltex escribió:En CDKeys está la versión estándar por 56€ y la deluxe por 63€. Yo ya he reservado esta última.


En Kinguin está la Deluxe por 56€ (luego te cobran un par de € de gastos, pero hay un código de descuento del 10% por ahí).
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
En modo rendimiento con raytracing no se ve el agua demasiado...espejo?
Bueno, pues el de la motosierra ya me ha matado en mi primera ronda de la demo. [+risas] He gastado en él los cinco cartuchos que vienen con la escopeta y ahí seguía tan contento.

Todo lo que se ve en la demo es muy, muy positivo.

@Naftalino Gracias por el apunte; me anoto la tienda para otra ocasión.
He gozado los 17 minutos que me ha durado la demo.

Los últimos dos los he pasado corriendo como un cobarde porque me he quedado sin munición y sin cuchillo.
[qmparto]
Pues no paso de la zona del pueblo para mi que ahora es más difícil y el de la motosierra la guinda vamos, veo más peña y te acorralan con más efectividad, no se estos cambios a que vienen a mi el original ya me gustaba, se ve de lujo eso si pero a mi esos añadidos como que no me interesan, soy más de los primeros Resident que de los añadidos arcade que para mi se cargaron la esencia de los primeros, no veo que se pueda en la demo poner nivel de dificultad pero en principio ahora mismo no creo que lo compre.
He reservado la Deluxe por 60 en Brasil
Buenas no encuentro la demo para descargar en la store, busco resident Evil 4 y me salen las dos ediciones para comprar y nada más.
Resident evil 4 chainsaw demo.

Búscalo así [jaja]
Demo bajada y probada en SeX…me ha dejado con muy buen sabor de boca…la verdad es que este fin de invierno e inicio de primavera, entre los títulos que han salido y este RE4 remake que pinta fabuloso, los aficionados al survival horror estamos de enhorabuena!
Como lo veis en rendimiento?, con y sin RT va pegando bastante bajones. No sé si en Ps5 pasa esto.

También hay que decir que el RT no dice mucho, la verdad.
Veltex escribió:En CDKeys está la versión estándar por 56€ y la deluxe por 63€. Yo ya he reservado esta última.


¿Cómo va lo de cdkeys, meter el código en la store y ya es el juego normal directamente Español sin vpns, cambiar regiones ni historias de esas, no? No tengo cuenta, pero supongo que será estilo eneba/instant-gaming ¿Dan el código al momento de comprarlo aunque el juego luego no se ejecute hasta el lanzamiento o envían el código el día de salida?

Iba a comprarlo físico, pero por 50 y pico creo que lo compraré digital, el formato físico está muy muerto en Xbox, de hecho en Amazon, Xtralife y demás ya está agotado y aún quedan bastantes días para que salga, deben llegar 4 copias contadas de la versión Xbox (y luego para revenderlos nadie los quiere, se acaban malvendiendo en Game).
El pelo se ve un poco como si fuera robi problemas el de esportacus, lo demás tiene una pinta brutal. ¿En el original también era así la escena del pueblo? Solo había que esperar?
Wado escribió:El pelo se ve un poco como si fuera robi problemas el de esportacus, lo demás tiene una pinta brutal. ¿En el original también era así la escena del pueblo? Solo había que esperar?

Si el pelo desentona. Lo he puesto en rendimiento y se ve brutal pero el pelo...además en rendimiento no te deja la opción del pelo bonito en ajustes gráficos y nose cómo irá de frames en la versión calidad...


La escena del pueblo cambia bastante, es un remake pero de 1:1 no tiene nada, respeta la esencia pero vamos que en 15 minutos de juego que es la demo cambia todo el Gameplay
OSKR360 escribió:Resident evil 4 chainsaw demo.

Búscalo así [jaja]


Muchas gracias.
A mi me ha dejado algo frío la demo, técnicamente no me ha impactado como el 2 quizá por que esta jugabilidad ya estaba en el original pero me da la sensación que el re engine en exteriores no rinde igual, aunque hay planos espectaculares como el de la furgo.
No sé, creo que de rendimiento también lo he visto justito a pesar de jugar con una series x, aunque es una demo ya veremos el producto final como acaba, pero siendo capcom me fio. Esta compañía está a tope.
@Dauragon85 Correcto; la web te deja elegir la región del juego que quieres entre UK y Europa, siendo esta última la canjeable directamente en España. No hay que hacer nada especial. Lo añades al carrito, pagas e inmediatamente te mandan a tu perfil de CDKeys (previamente creado) el código. Yo ya lo canjeé ayer desde la Xbox y sin problemas. Ya tengo todo descargado a la espera de que llegue el día 24.
Veltex escribió:@Dauragon85 Correcto; la web te deja elegir la región del juego que quieres entre UK y Europa, siendo esta última la canjeable directamente en España. No hay que hacer nada especial. Lo añades al carrito, pagas e inmediatamente te mandan a tu perfil de CDKeys (previamente creado) el código. Yo ya lo canjeé ayer desde la Xbox y sin problemas. Ya tengo todo descargado a la espera de que llegue el día 24.


En Cd keys ya mandan el codigo entonces?
Donde está más barato en digital?
Me hubiera gustado jugarlo en series x pero visto las comparaciones tiene bastante mejor rendimiento en las consolas de sony, no me digas el porque.


Cojonudo, grande Capcom

Veltex escribió:@Dauragon85 Correcto; la web te deja elegir la región del juego que quieres entre UK y Europa, siendo esta última la canjeable directamente en España. No hay que hacer nada especial. Lo añades al carrito, pagas e inmediatamente te mandan a tu perfil de CDKeys (previamente creado) el código. Yo ya lo canjeé ayer desde la Xbox y sin problemas. Ya tengo todo descargado a la espera de que llegue el día 24.


Ya está descargado, la verdad muy sencillo y el código al instante. Buen precio digital para un triple A de lanzamiento. Maletín y llavero de balas incluido (pensaba que era algo estético sólo, pero se consiguen más pesetas y balas de pistola durante el juego con ellos equipados). No sé si había alguna opción más barata sin comprar en otros países y demás, pero o no la hay o será similar el precio. Por ejemplo en Kinguin que comentaban más arriba al menos actualmente está por más de 60 la estándar y por 70 la Deluxe.

Por cierto, ¿en CDkeys vende los códigos directamente la web? Es que no me fijé como en otras que realmente son un portal web pero luego compras a diferentes vendedores/precios y puedes elegir varios en cada clave. En esta juraría que fue la compra directa.
Yakuzalimits escribió:Me hubiera gustado jugarlo en series x pero visto las comparaciones tiene bastante mejor rendimiento en las consolas de sony, no me digas el porque.


Cojonudo, grande Capcom


Bueno, creo que a estas alturas de la pelicula... ya sabemos que es lo que ocurre con Capcom y Sony... y sus "contratos" firmados entre ellos para que sus juegos saliesen "mejor" en las consolas de Sony que en las del resto, en fin, no sorprende... pero jode.
Capcom y sus misteriosos acuerdos con Sony....Nada nuevo. Espero que algún día salgan a la luz, a raíz de lo de Activision, todas las sucias maniobras de la sacrosanta y su benefactor Jim Crying.
Para flipar,con las teorías de la conspiración(y eso que es una demo)
Supongo que entonces microsoft pagaba para que se vieran mejor los juegos en 360 que en ps3,no?.
Ah,no.Que en ese caso era un tema de dificultad de programación.No os habeis parado a pensar,que quizás sea más fácil,sacarle mejor rendimiento a la ps5,a pesar de su inferioridad técnica?.A día de hoy,solo tengo la series X, y supongo que la superioridad técnica con la ps5,se verá con el paso del tiempo,
Pero flipo con las teorías de la conspiración judeomasonycas.
A ver no hay que darle muchas vueltas. Entiendo que si, como han dicho meses atrás en Capcom, la plataforma base era PS4, y ni siquiera han hecho una versión para Xbox one, pues es de cajón que es mucho más fácil portear a otra consola de Sony, en este caso PS5, que a Xbox Series. En cualquier caso sí os digo una cosa después de exprimir la demo. El Ray Tracing no dice nada en este juego, así que es una tontería activarlo en base a los frames que te hace perder. Y, por otro lado, el modo rendimiento se mueve en torno a 1800-2160p, por lo que tampoco baja tanto con respecto al modo resolución. Por todo ello, y como bien dice elanalistadebits, si lo jugáis tanto en PS5 como en series S/X en modo rendimiento y sin el RT, os garantiza unos 60 fps estables. El bailecito de frames empieza en los otros modos.
Me he pasado la demo ya como 10-15 veces jaja que juegazo se nos viene

Me ha saltado una partida en modo difícil será como algo oculto en la demo si te la pasas varias veces , me han matado al principio que salían un huevo de enemigos en la cabaña jaja y ya la siguiente partida me salía con dificultad normal

Lo que comentáis con el RT en series x, yo he probado una partida así y no noto que caigan los frames. De todas formas tampoco veo mejora con el RT asique como priorizó siempre los fps mejor desactivarlo como dicen...

El modo calidad baja mucho los frames y sinceramente tampoco veo muchísima diferencia gráficamente, pasando...

Va a ser un juegazo pero nose porque RE village me sorprendió más gráficamente , se ve mejor yo creo, este se ve igual RE2 y RE3 remake, eso si como juego y diversión puede superarlo y parce que lo hará.

A esperar uno días para tenerlo !!
albert_pozo escribió:Me he pasado la demo ya como 10-15 veces jaja que juegazo se nos viene

Me ha saltado una partida en modo difícil será como algo oculto en la demo si te la pasas varias veces , me han matado al principio que salían un huevo de enemigos en la cabaña jaja y ya la siguiente partida me salía con dificultad normal

Lo que comentáis con el RT en series x, yo he probado una partida así y no noto que caigan los frames. De todas formas tampoco veo mejora con el RT asique como priorizó siempre los fps mejor desactivarlo como dicen...

El modo calidad baja mucho los frames y sinceramente tampoco veo muchísima diferencia gráficamente, pasando...

Va a ser un juegazo pero nose porque RE village me sorprendió más gráficamente , se ve mejor yo creo, este se ve igual RE2 y RE3 remake, eso si como juego y diversión puede superarlo y parce que lo hará.

A esperar uno días para tenerlo !!


No soy programador pero imagino que en este, a diferencia del Village, al tener que diseñar y programar a Leon por ser en tercera persona, ya consumirá más recursos y habrá que recortar calidad gráfica con respecto a Village. Y si, RE Village es un pepino. La plaza de la Doncella ya queda para el recuerdo.
Me he bajado la demo dos veces y las dos lo he tenido que quitar y desinstalar.

Ya no estoy para juegos de miedo por mucho juegazo que sea ; no los disfruto.

Eso que me ahorro.
MRNT4X escribió:
albert_pozo escribió:Me he pasado la demo ya como 10-15 veces jaja que juegazo se nos viene

Me ha saltado una partida en modo difícil será como algo oculto en la demo si te la pasas varias veces , me han matado al principio que salían un huevo de enemigos en la cabaña jaja y ya la siguiente partida me salía con dificultad normal

Lo que comentáis con el RT en series x, yo he probado una partida así y no noto que caigan los frames. De todas formas tampoco veo mejora con el RT asique como priorizó siempre los fps mejor desactivarlo como dicen...

El modo calidad baja mucho los frames y sinceramente tampoco veo muchísima diferencia gráficamente, pasando...

Va a ser un juegazo pero nose porque RE village me sorprendió más gráficamente , se ve mejor yo creo, este se ve igual RE2 y RE3 remake, eso si como juego y diversión puede superarlo y parce que lo hará.

A esperar uno días para tenerlo !!


No soy programador pero imagino que en este, a diferencia del Village, al tener que diseñar y programar a Leon por ser en tercera persona, ya consumirá más recursos y habrá que recortar calidad gráfica con respecto a Village. Y si, RE Village es un pepino. La plaza de la Doncella ya queda para el recuerdo.


A RE village hace poco le metieron un modo tercera persona y se ve igual de bien el juego, pero bueno si es verdad que aunque tengan el mismo motor gráfico en RE4 remake habrán tenido que recortar por diferentes motivos. Lo que si esque va a estar muy entretenido este Re4 , los enemigos los han hecho más difíciles de matar, te acorralan, y te buscan las espaldas en cuanto te descuidas jaja
Sorprendente que vaya mejor en Ps5 cuando en Village la que tenía ventaja es Xbox. Parece que lo hacen intencionadamente.
albert_pozo escribió:
MRNT4X escribió:
albert_pozo escribió:Me he pasado la demo ya como 10-15 veces jaja que juegazo se nos viene

Me ha saltado una partida en modo difícil será como algo oculto en la demo si te la pasas varias veces , me han matado al principio que salían un huevo de enemigos en la cabaña jaja y ya la siguiente partida me salía con dificultad normal

Lo que comentáis con el RT en series x, yo he probado una partida así y no noto que caigan los frames. De todas formas tampoco veo mejora con el RT asique como priorizó siempre los fps mejor desactivarlo como dicen...

El modo calidad baja mucho los frames y sinceramente tampoco veo muchísima diferencia gráficamente, pasando...

Va a ser un juegazo pero nose porque RE village me sorprendió más gráficamente , se ve mejor yo creo, este se ve igual RE2 y RE3 remake, eso si como juego y diversión puede superarlo y parce que lo hará.

A esperar uno días para tenerlo !!


No soy programador pero imagino que en este, a diferencia del Village, al tener que diseñar y programar a Leon por ser en tercera persona, ya consumirá más recursos y habrá que recortar calidad gráfica con respecto a Village. Y si, RE Village es un pepino. La plaza de la Doncella ya queda para el recuerdo.


A RE village hace poco le metieron un modo tercera persona y se ve igual de bien el juego, pero bueno si es verdad que aunque tengan el mismo motor gráfico en RE4 remake habrán tenido que recortar por diferentes motivos. Lo que si esque va a estar muy entretenido este Re4 , los enemigos los han hecho más difíciles de matar, te acorralan, y te buscan las espaldas en cuanto te descuidas jaja


Es que los enemigos debían ser más difíciles y rápidos, más que nada porque en el original no te puedes mover mientras apuntas ni tampoco agacharte, dos cambios muy importantes especialmente el primero.
Ya está el juego completo filtrado y con secciones enteres en Youtube....cuidado
Goldlewis escribió:He probado la demo en profundidad en Series S y ninguno de los dos modos gráficos disponibles me convence. El modo resolución es demasiado inestable a nivel de framerate y tengo la sensación que el modo tasa de imágenes tiene una resolución por debajo de 1080p, aunque no descarto que sea dinámica. Esperaba un mejor trabajo de Capcom con este juego en Series S.

Otro igual por aquí;

En su momento me pasé Resident Evil 2 y 3 remake sin la mejora para Xbox Series (estrené la consola con Resident Evil 2, de hecho me la compré por esos dos juegos, al verlos tan baratos en la tienda de oferta) así como el 7, y luego me pasé el 8, que ya iba nativamente “mejorado”, y se veía genial a 2K y 60fps en Series S.

Más tarde sacaron el parche para Resident Evil 2, 3 y 7 y los subieron también a 2K y 60fps en la Series S, por lo que se ven muy muy bien ahora, en mi tele 4K no desmerecen.

Di por hecho que el Resident Evil 4 al ir también con el RE Engine seguiría esta línea (aunque el hecho de que por ejemplo no saliera para Xbox One me hico sospechar), pero veo que le habrán dado otra vuelta de tuerca o algo porque no se ve tan bien como estos otros.

De hecho no me gusta la opción para elegir entre resolución o fps. Ya se que la consola da de si lo que da de si, pero preferiría la opción de con o sin RT, y mantener una buena resolución y framerate.

Espero que con la versión final o con algún parche mejoren esto, pero no tengo demasiadas esperanzas la verdad.

Al menos tengo muuuuchos juegos pendientes, por lo que puedo esperar pacientemente a ver si CAPCOM obra el milagro.
Analisto de bits nada nuevo bajo el sol, este tipo es capaz de añadir 5fps a un juego nada más que por beneficiar a Sony.
Un consejo, buscad fuentes mas fiables o directamente comprarlo donde os plazca.
@Jota_T
Ese tío es fiable cero… y yo jamás le daría ni le daré publicidad. Pero esta vez, leyendo vuestros comentarios y habiendo probado ambas demos en casa, he de decir que el framerate en Xbox Series X sale perjudicado a igualdad de condiciones en ambas plataformas. Yo tengo el juego reservado en Xbox y, como ya ha dicho algún usuario, fastidia que se mueva peor… sobre todo cuando en Village la mejor versión ha sido la de Series X. Pero vamos, esperemos al parche día 1 y a ver qué tal se mueve. Es falta de optimización claramente.

A todo esto, y para lo que lo hayáis probado en las dos consolas, notáis que en una o en otra consola el control sea más “pesado” o tenga algo de retardo??

Saludos,
Feeder18 escribió:@Jota_T
Ese tío es fiable cero… y yo jamás le daría ni le daré publicidad. Pero esta vez, leyendo vuestros comentarios y habiendo probado ambas demos en casa, he de decir que el framerate en Xbox Series X sale perjudicado a igualdad de condiciones en ambas plataformas. Yo tengo el juego reservado en Xbox y, como ya ha dicho algún usuario, fastidia que se mueva peor… sobre todo cuando en Village la mejor versión ha sido la de Series X. Pero vamos, esperemos al parche día 1 y a ver qué tal se mueve. Es falta de optimización claramente.

A todo esto, y para lo que lo hayáis probado en las dos consolas, notáis que en una o en otra consola el control sea más “pesado” o tenga algo de retardo??

Saludos,


Esta tarde me lo descargo en PS5 y probare a ver, quizás la versión final o con lo el ya famoso parche día 1 solucione esos problemas. Pero tengo reservada la edición steelbook en Xbox y no pienso cambiarlo por nada en el mundo.
Jota_T escribió:Analisto de bits nada nuevo bajo el sol, este tipo es capaz de añadir 5fps a un juego nada más que por beneficiar a Sony.
Un consejo, buscad fuentes mas fiables o directamente comprarlo donde os plazca.


Joder jaja. Te puedo decir que, aunque soy de ambas plataformas Next Gen, al tener más amistades con la PS5 suelo acudir más a los hilos de Sony y te aseguro que allí la opinión es la contraria. Me refiero que cuando elanalista advierte de una ligera mejora en series x lo dice mientras que al revés acaba diciendo algo así como :"pero la diferencia a favor de la consola de Sony es mínima". Por eso me llama la atención que aquí la sensación con este personaje sea al revés. A mi en particular ni me cae bien ni mal. Él dudo muchísimo pero muchísimo que tenga un equipo de herramientas a lo Digital Foundry. Simplemente pone los frames que me marca el monitor y ya. Lo que claro, se pega horas y horas de curro con las ediciones de los vídeos y eso se nota. Pero vamos que esperando estoy a los de DF porque son los únicos de los que me fío.
Feeder18 escribió:@Jota_T
Ese tío es fiable cero… y yo jamás le daría ni le daré publicidad. Pero esta vez, leyendo vuestros comentarios y habiendo probado ambas demos en casa, he de decir que el framerate en Xbox Series X sale perjudicado a igualdad de condiciones en ambas plataformas. Yo tengo el juego reservado en Xbox y, como ya ha dicho algún usuario, fastidia que se mueva peor… sobre todo cuando en Village la mejor versión ha sido la de Series X. Pero vamos, esperemos al parche día 1 y a ver qué tal se mueve. Es falta de optimización claramente.

A todo esto, y para lo que lo hayáis probado en las dos consolas, notáis que en una o en otra consola el control sea más “pesado” o tenga algo de retardo??

Saludos,

Hay varios analisis en donde dice que la resolución en SX (tanto en modo rendimiento como en calidad) es bastante superior.

Es curioso como tanto el Analista, como DF últimante no hacen un conteo exacto de pixeles y tan solo te dicen a la resolución que va por Checkboard.
beat it escribió:Ya está el juego completo filtrado y con secciones enteres en Youtube....cuidado


A ver es un remake, por muchas cosas que hayan cambiado es el mismo juego que hace años y ya me pasé.

De todas formas yo particularmente no voy a volver a pasar por el aro, quién no lo jugó nunca que lo disfrute.
Milik escribió:
Feeder18 escribió:@Jota_T
Ese tío es fiable cero… y yo jamás le daría ni le daré publicidad. Pero esta vez, leyendo vuestros comentarios y habiendo probado ambas demos en casa, he de decir que el framerate en Xbox Series X sale perjudicado a igualdad de condiciones en ambas plataformas. Yo tengo el juego reservado en Xbox y, como ya ha dicho algún usuario, fastidia que se mueva peor… sobre todo cuando en Village la mejor versión ha sido la de Series X. Pero vamos, esperemos al parche día 1 y a ver qué tal se mueve. Es falta de optimización claramente.

A todo esto, y para lo que lo hayáis probado en las dos consolas, notáis que en una o en otra consola el control sea más “pesado” o tenga algo de retardo??

Saludos,

Hay varios analisis en donde dice que la resolución en SX (tanto en modo rendimiento como en calidad) es bastante superior.

Es curioso como tanto el Analista, como DF últimante no hacen un conteo exacto de pixeles y tan solo te dicen a la resolución que va por Checkboard.



Yo lo que puedo decir es que seguí el hilo de Resetera tanto antes como después de la comparativa y TODO el que probaba las dos versiones, coincidía en que visualmente la de XSX era ligeramente superior. Y no precisamente gente sospechosa de tener "preferencia" por Xbox. Incluso en el hilo que han hecho a raiz de la comparativa del Analista, la mayoría de comentarios de gente que han probado las dos demos están confusos y siguen diciendo que ven mejor la versión de XSX, en la propia comparativa de analista se ve. Incluso DF ha comentado para decir que en lo de las resoluciones cree que se ha equivocado (algo que raramente suelen hacer):

Imagen


El hilo en cuestión: https://www.resetera.com/threads/reside ... 965/page-2


La mayoría de gente pone en duda la comparativa, incluso gente que dice que sí ha notado mejor rendimiento en PS5 (frames) pero peor calidad de imagen. Y es que si vemos las propias capturas del vídeo del analista, en los objetos lejanos y vegetación especialmente, se nota que hay una ligera pérdida de IQ.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A simple vista son muy parecidas, pero incluso con la compresión de Youtube, si superpones una sobre la otra se ve claramente que la versión de PS5 es una pizca más borrosa. O tiene menor resolución o hay algún filtro haciendo de las suyas (algún tipo de antialiasing, o el checkerboard, o un problema con el VRS como en el Dead Space), pero está claro que algo en la IQ de PS5 falla y es prácticamente unánime.



Que ojo, estamos en la generación de los parches y puede haber plataformas predilectas en cuanto a optimización. No sería imposible que RE4 fuera algo mejor en PS5, incluso en su versión final, o que se igualan post-lanzamiento, cualquier cosa es posible, la diferencia técnica entre XSX y PS5 es escasa y el software y la optimización pueden hacer que rindar igual o incluso lleve la ventaja PS5 según el juego. Y no tendría problema en admitir si RE4R resulta ser mejor en PS5, pero en este caso apunta a que el analista la ha pifiado.
@Milik
Sí, en definición sí se nota que tiene más detalle en la demo.
Cyborg_Ninja escribió:
Milik escribió:
Feeder18 escribió:@Jota_T
Ese tío es fiable cero… y yo jamás le daría ni le daré publicidad. Pero esta vez, leyendo vuestros comentarios y habiendo probado ambas demos en casa, he de decir que el framerate en Xbox Series X sale perjudicado a igualdad de condiciones en ambas plataformas. Yo tengo el juego reservado en Xbox y, como ya ha dicho algún usuario, fastidia que se mueva peor… sobre todo cuando en Village la mejor versión ha sido la de Series X. Pero vamos, esperemos al parche día 1 y a ver qué tal se mueve. Es falta de optimización claramente.

A todo esto, y para lo que lo hayáis probado en las dos consolas, notáis que en una o en otra consola el control sea más “pesado” o tenga algo de retardo??

Saludos,

Hay varios analisis en donde dice que la resolución en SX (tanto en modo rendimiento como en calidad) es bastante superior.

Es curioso como tanto el Analista, como DF últimante no hacen un conteo exacto de pixeles y tan solo te dicen a la resolución que va por Checkboard.



Yo lo que puedo decir es que seguí el hilo de Resetera tanto antes como después de la comparativa y TODO el que probaba las dos versiones, coincidía en que visualmente la de XSX era ligeramente superior. Y no precisamente gente sospechosa de tener "preferencia" por Xbox. Incluso en el hilo que han hecho a raiz de la comparativa del Analista, la mayoría de comentarios de gente que han probado las dos demos están confusos y siguen diciendo que ven mejor la versión de XSX, en la propia comparativa de analista se ve. Incluso DF ha comentado para decir que en lo de las resoluciones cree que se ha equivocado (algo que raramente suelen hacer):

Imagen


El hilo en cuestión: https://www.resetera.com/threads/reside ... 965/page-2


La mayoría de gente pone en duda la comparativa, incluso gente que dice que sí ha notado mejor rendimiento en PS5 (frames) pero peor calidad de imagen. Y es que si vemos las propias capturas del vídeo del analista, en los objetos lejanos y vegetación especialmente, se nota que hay una ligera pérdida de IQ.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A simple vista son muy parecidas, pero incluso con la compresión de Youtube, si superpones una sobre la otra se ve claramente que la versión de PS5 es una pizca más borrosa. O tiene menor resolución o hay algún filtro haciendo de las suyas (algún tipo de antialiasing, o el checkerboard, o un problema con el VRS como en el Dead Space), pero está claro que algo en la IQ de PS5 falla y es prácticamente unánime.



Que ojo, estamos en la generación de los parches y puede haber plataformas predilectas en cuanto a optimización. No sería imposible que RE4 fuera algo mejor en PS5, incluso en su versión final, o que se igualan post-lanzamiento, cualquier cosa es posible, la diferencia técnica entre XSX y PS5 es escasa y el software y la optimización pueden hacer que rindar igual o incluso lleve la ventaja PS5 según el juego. Y no tendría problema en admitir si RE4R resulta ser mejor en PS5, pero en este caso apunta a que el analista la ha pifiado.


Pues sí que parece que tiene mayor definición la demo en Xbox.
Yo apenas noto diferencias la verdad, mínimas en todo. Eso sí, el Quick Resume en cada partida lo noto mucho, gozada o dolor dependiendo (ya sé que toda la vida hubo que tragar logos y cargas más largas, pero acostumbrarse al QR y pasar a un juego sin él es duro....).
Dauragon85 escribió:Yo apenas noto diferencias la verdad, mínimas en todo. Eso sí, el Quick Resume en cada partida lo noto mucho, gozada o dolor dependiendo (ya sé que toda la vida hubo que tragar logos y cargas más largas, pero acostumbrarse al QR y pasar a un juego sin él es duro....).


Que razón tienes!
1033 respuestas
1, 2, 3, 4, 521