[HO] Resident Evil 4 (2023)

spiderrrboy escribió:
Marat escribió:Es una lastima que apenas trasmita miedo o tension. En eso el remake del 2 era mucho mejor, aunque evidentemente soy consciente de que son juegos muy distintos.


A mi me parecio muy coñazo toda la mecanica del mrX del 2, vale que la primera vez si que puedes sentir tension, pero mas alla de eso, lo que me provocaba es tedio y aburrimiento, me gustaba mucho mas las partes parecidas del 7, porque eran secuencias pequeñas, no casi todo el juego...
Y me gusto bastante el 2 pero cada vez que me salia mr x decia, en serio, otra vez??

Totalmente, cuenta secundaria. Hasta las narices de Fétido.
Me lo pase el otro dia, y la verdad que no me soprende nada como lo hizo en su dia la version de Game Cube, pero claro eso ya es complicado, aun asi , es el remake de los 3 ultimos que menos he disfrutado, que ojala todos los remakes sean asi, pero me ha dado hasta pereza acabar el juego la verdad.

Ojala un Remake del Code .. del Zero y 1 , podrian tambien, pero aun asi tanto el 1 con su remake como el zero al tener esos escenarios, se sigue viendo soprendetemente bien
spiderrrboy escribió:
Marat escribió:Es una lastima que apenas trasmita miedo o tension. En eso el remake del 2 era mucho mejor, aunque evidentemente soy consciente de que son juegos muy distintos.


A mi me parecio muy coñazo toda la mecanica del mrX del 2, vale que la primera vez si que puedes sentir tension, pero mas alla de eso, lo que me provocaba es tedio y aburrimiento, me gustaba mucho mas las partes parecidas del 7, porque eran secuencias pequeñas, no casi todo el juego...
Y me gusto bastante el 2 pero cada vez que me salia mr x decia, en serio, otra vez??


Bueno realmente yo me referia a aquellos pasillos iluminados por una luz tenue en donde no sabias como te la podian liar.
A mí me gustan los 2 estilos de Resident Evil.
El Remake del 2 es increíble, aunque la cagaran con el Escenario B por las prisas. Lo que hicieron con Mr.X me encantó, se supone que es un enemigo que te persigue en el original, y hace décadas sorprendía, pero estaba claro que se trataban de momentos scripteados, en el remake te lo tienes que tomar mucho más en serio y la tensión crece bastante con sus apariciones, he echado de menos algún enemigo así en el remake del 4, y mira que lo tenían fácil porque se me ocurren varios. Es una lástima lo que hicieron con Nemesis en el 3.

@Chaquetero Gracias a dios no han convertido este remake en un Sony Juego como Last of Us o God of War.
Resident Evil es Resident Evil, la saga tiene sus juegos más lentos y de exploración, otros centrado en acción pasilleros y luego están el Revelation, Village y el 4 que son una especie de híbrido (sobre todo este remake en el que hay muchísimo backtracking opcional y la ambientación es más terrorífica en algunos momentos), y tenemos que dar gracias que han suavizado muchísimo lo de "damisela en apuros", que en el de 2005 Ashley era poco más que un mueble con un par de "misiles".
Chaquetero está baneado por "troll"
A los que no os ha gustado os recomiendo jugarlo con ray traysing activado, es otro juego, muy muy superior como me siento cuando lo activo.

Esque el juego más allá de lo visual tiene muy poco, comparado con las grandes historias que nos ha traído Sony la de este chirría, y que haya tanto gunplay sin cinemática no me gusta, en muchos momentos me he sentido desbordado y aún en la dificultad más baja he tenido que repetir muchas secciones quedándome atascado en varias de ellas. Sinceramente si no fuera por lo bien que se ve el rtx lo hubiera dejado a la mitad.

Además el tonito machista de damisela en apuros y que haya poca o ninguna inclusión le resta mucho.
Que poco vas a durar macho [facepalm]
Por fin lo he terminado, deseando estaba porque se me hacia super largo terminarlo.
Como ya dije muy mediocre y aburrido para mi gusto. Y la historia y escenas de parbulito, con personajes que vienen y van sin carisma alguno. Son personajes muy poco creibles que te sacan del juego.

No le hecho las culpas al remake, que esta bien ejecutado, posiblemente sea que el original era muy malo aunque algunos lo fliparan en su momento con la novedad del cambio a primera persona.(o tercera desde la espalda).

Por lo menos he vuelto a comprar con pesetas.
Aquí ya se acabó totalmente con la fórmula de terror para pasar a otra cosa. RE 4, 5 y, sobre todo, 6 son juegos de acción con ambientación tétrica, pero de acción al fin y al cabo. Con el 7 y el 8 se volvió, acertadamente, al terror.
Yo he disfrutado todas las ediciones numeradas (sí, también el 6) valorando cada una en su género y la verdad es que este remake ha sido todo un acierto partiendo del juego del que se partía. Muy recomendable.
En cualquier caso, un remake del 5 ya sobraría, y CAPCOM debería escuchar a sus fans y traernos lo que realmente deseamos: un CODE VERONICA en todo su esplendor.
Pues a mi me esta encantando el juego, me parece un resident 8 con la formula del 2 y 3 remake, es muy divertido y no paran de surgir nuevas situaciones, es un no parar, si que me gustaria que fuese mas equilibrado, haya mas componente survival y puzzles, que los hay pero hay bastante maa accion, pero aun asi muy disfrutable...
Maldita la hora que lo puse en Hardcore, cierto boss del castillo me costo como 10 intentos, muy injusta la pelea, hablo del gran
ramon salazar, tiene unos ataques chetadisimos, tambien es que llegue a el muy escaso de vida y curas, y municion asi asi

Me da pena terminarlo pero creo que ya estoy en la parte final [buuuaaaa]
spiderrrboy escribió:Pues a mi me esta encantando el juego, me parece un resident 8 con la formula del 2 y 3 remake, es muy divertido y no paran de surgir nuevas situaciones, es un no parar, si que me gustaria que fuese mas equilibrado, haya mas componente survival y puzzles, que los hay pero hay bastante maa accion, pero aun asi muy disfrutable...
Maldita la hora que lo puse en Hardcore, cierto boss del castillo me costo como 10 intentos, muy injusta la pelea, hablo del gran
ramon salazar, tiene unos ataques chetadisimos, tambien es que llegue a el muy escaso de vida y curas, y municion asi asi

Me da pena terminarlo pero creo que ya estoy en la parte final [buuuaaaa]

El boss más complicado del juego para mí, también lo jugué en hardcore la primera vez.
Disfruta lo que te queda, todavía hay muchas cosas realmente buenas.
Pues estoy jugando voy por el capitulo 10 y la verdad no sorprende como el original, pero no por ello deja de ser un gran juego. Ojala Capcom hiciera un remake de este estilo con el Devil May Cry original.
@Given Un camino que DMC jamás debió perder. Sería todo un acierto un remake, sí.
Han añadido 7 logros al juego que de momento están ocultos, seguro que son del dlc de ada.
adriano_99 escribió:Han añadido 7 logros al juego que de momento están ocultos, seguro que son del dlc de ada.

Supongo,pero capcom no ha dicho nada aún.
Lo estoy rejugando estos días y la verdad,que pena que ya casi no se hagan juegos así.
Yo voy por el capítulo 8 y la verdad es que me está gustando más de lo esperado.

El 4 original lo dejé al poco de empezar, no me gustó ese cambió que dio.

Este empieza similar y a punto estuvo de pasar de él, pero fui jugando y cada vez me entanchó más.
Es un juegazo,aunque prefiero la dinámica del 2 o del 7.

Jugando a este ,se note que el 8 bebé muuuucho de este 4.

Lo que llevo peor son los putos crasheos.
hh1 escribió:Yo voy por el capítulo 8 y la verdad es que me está gustando más de lo esperado.

El 4 original lo dejé al poco de empezar, no me gustó ese cambió que dio.

Este empieza similar y a punto estuvo de pasar de él, pero fui jugando y cada vez me entanchó más.
Es un juegazo,aunque prefiero la dinámica del 2 o del 7.

Jugando a este ,se note que el 8 bebé muuuucho de este 4.

Lo que llevo peor son los putos crasheos.

Yo no tuve ni uno en todo el juego, seguramente será porque estás sobrepasando tu memoria vram.
No debería de crashear, debería de tener mal rendimiento pero por desgracia es así.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:Yo voy por el capítulo 8 y la verdad es que me está gustando más de lo esperado.

El 4 original lo dejé al poco de empezar, no me gustó ese cambió que dio.

Este empieza similar y a punto estuvo de pasar de él, pero fui jugando y cada vez me entanchó más.
Es un juegazo,aunque prefiero la dinámica del 2 o del 7.

Jugando a este ,se note que el 8 bebé muuuucho de este 4.

Lo que llevo peor son los putos crasheos.

Yo no tuve ni uno en todo el juego, seguramente será porque estás sobrepasando tu memoria vram.
No debería de crashear, debería de tener mal rendimiento pero por desgracia es así.

Pero sí voy con una 4090 [sonrisa] .
Es con algunas parámetros o a veces ,con el afterburner.
Muy raro.
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:Yo voy por el capítulo 8 y la verdad es que me está gustando más de lo esperado.

El 4 original lo dejé al poco de empezar, no me gustó ese cambió que dio.

Este empieza similar y a punto estuvo de pasar de él, pero fui jugando y cada vez me entanchó más.
Es un juegazo,aunque prefiero la dinámica del 2 o del 7.

Jugando a este ,se note que el 8 bebé muuuucho de este 4.

Lo que llevo peor son los putos crasheos.

Yo no tuve ni uno en todo el juego, seguramente será porque estás sobrepasando tu memoria vram.
No debería de crashear, debería de tener mal rendimiento pero por desgracia es así.

Pero sí voy con una 4090 [sonrisa] .
Es con algunas parámetros o a veces ,con el afterburner.
Muy raro.

Pues es extraño,yo con todo a tope a 1440 ni un crasheo ni en mi primera partida ni ahora que lo estoy rejugando.Siempre con las metricas del msi afterburner.
En cambio en la demo si que tuve.


Vaya vaya, resulta que tenía razón cuando decía que AMD impide a los desarrolladores con los que tiene contratos implementar el DLSS mientras que nvidia no hace algo así.
Y lo dice uno de los medios con mas mala fama de odiar a nvidia.
adriano_99 escribió:


Vaya vaya, resulta que tenía razón cuando decía que AMD impide a los desarrolladores con los que tiene contratos implementar el DLSS mientras que nvidia no hace algo así.
Y lo dice uno de los medios con mas mala fama de odiar a nvidia.


¿Y no sería mejor comentar esto en un hilo propio? Lo digo porque no solo afecta a RE4 remake, es algo más general.
LonelySoulGamer escribió:
adriano_99 escribió:


Vaya vaya, resulta que tenía razón cuando decía que AMD impide a los desarrolladores con los que tiene contratos implementar el DLSS mientras que nvidia no hace algo así.
Y lo dice uno de los medios con mas mala fama de odiar a nvidia.


¿Y no sería mejor comentar esto en un hilo propio? Lo digo porque no solo afecta a RE4 remake, es algo más general.

Lo he comentado aquí porque se discutió hace tiempo, cual crees que sería el mejor hilo para ello?
adriano_99 escribió:
LonelySoulGamer escribió:
adriano_99 escribió:


Vaya vaya, resulta que tenía razón cuando decía que AMD impide a los desarrolladores con los que tiene contratos implementar el DLSS mientras que nvidia no hace algo así.
Y lo dice uno de los medios con mas mala fama de odiar a nvidia.


¿Y no sería mejor comentar esto en un hilo propio? Lo digo porque no solo afecta a RE4 remake, es algo más general.

Lo he comentado aquí porque se discutió hace tiempo, cual crees que sería el mejor hilo para ello?


Siempre puedes crear uno con este tema en especifico. Así tiene más visibilidad y no se desvian otros hilos con temas paralelos.
adriano_99 escribió:


Vaya vaya, resulta que tenía razón cuando decía que AMD impide a los desarrolladores con los que tiene contratos implementar el DLSS mientras que nvidia no hace algo así.
Y lo dice uno de los medios con mas mala fama de odiar a nvidia.


Nvidia no hace algo así porque no tiene razones, no porque sea más buena o menos mala. El FSR es una opción que no "perjudica" (comercialmente) a Nvidia, ya que es una tecnología de código abierto y que se puede utilizar en sus GPU, el DLSS no se puede utilizar en gráficas AMD y ahí AMD está mirando "por lo suyo".

No me parece correcto, pero la posición no es la misma que con Nvidia. Con un juego patrocinado por Nvidia puedes usar FSR y no prohíbe su uso porque no va a ser una tecnología que no puedan usar. Si tienes una AMD y seleccionas DLSS te va a salir que no puedes utilizarla aun siendo un juego que promociona AMD.

No digo que sea lo correcto pero sí entiendo la lógica detrás.
Cyborg_Ninja escribió:
adriano_99 escribió:


Vaya vaya, resulta que tenía razón cuando decía que AMD impide a los desarrolladores con los que tiene contratos implementar el DLSS mientras que nvidia no hace algo así.
Y lo dice uno de los medios con mas mala fama de odiar a nvidia.


Nvidia no hace algo así porque no tiene razones, no porque sea más buena o menos mala. El FSR es una opción que no "perjudica" (comercialmente) a Nvidia, ya que es una tecnología de código abierto y que se puede utilizar en sus GPU, el DLSS no se puede utilizar en gráficas AMD y ahí AMD está mirando "por lo suyo".

No me parece correcto, pero la posición no es la misma que con Nvidia. Con un juego patrocinado por Nvidia puedes usar FSR y no prohíbe su uso porque no va a ser una tecnología que no puedan usar. Si tienes una AMD y seleccionas DLSS te va a salir que no puedes utilizarla aun siendo un juego que promociona AMD.

No digo que sea lo correcto pero sí entiendo la lógica detrás.

Como bien dicen en el video, más les valdría invertir el dinero en I+D para mejorar su reescalado y ofrecer una tecnología a la altura de la competencia, en lugar de comprar "patrocinios" con medidas claramente anticonsumidor. Al final con este tipo de bloqueos estás privando a mucha gente de usar una característica que tanto Nvidia como después AMD han promocionado, encima Nvidia posee mayoritariamente el mercado gamer, creo que AMD vende 1 GPU por cada 3 de Nvidia.

Antaño yo recuerdo que Nvidia hacía los típicos patrocinios con el Hairworks hasta en la sopa con tecnología propietaria, physx, etc. o en su día para los más viejuners con las 3dfx y su Glide propietario, pero bloqueo como tal de esta forma tan descarada no recuerdo que haya pasado.
Yo vería estupendo que AMD potenciara alguna tecnología suya que sobresaliera a la competencia, pero como no existe, no les queda otra que el bloqueo.

En el hilo de Starfield lo hemos comentado porque ha sido el juego donde ha saltado la liebre tras el anuncio de sponsor, se abrió uno técnico precisamente por esto, lo puedes comentar ahí. Lo más lamentable del tema son las evasivas de AMD sobre el asunto, si vais a bloquearlo, al menos tened un poquito de transparencia, "sí!, nvidia kk, DLSS kk" [qmparto]
Buenas a todos chicos!!!

Tengo una duda.

Quiero ponerme un MOD, concretamente el del cuchillo infinito.

https://www.nexusmods.com/residentevil42023/mods/438

Pero no lo hago funcionar [buuuaaaa]

Destacar que tengo instalado todo lo necesario, y ya tengo otros MOD ejecutandose cuando juego, pero este en concreto nada. Todos los cuchillos se estropean.

Hay que hacer algo especial? Existe otro MOD que sea igual?

Gracias a todos!!! [beer]
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
xineloeol escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
adriano_99 escribió:


Vaya vaya, resulta que tenía razón cuando decía que AMD impide a los desarrolladores con los que tiene contratos implementar el DLSS mientras que nvidia no hace algo así.
Y lo dice uno de los medios con mas mala fama de odiar a nvidia.


Nvidia no hace algo así porque no tiene razones, no porque sea más buena o menos mala. El FSR es una opción que no "perjudica" (comercialmente) a Nvidia, ya que es una tecnología de código abierto y que se puede utilizar en sus GPU, el DLSS no se puede utilizar en gráficas AMD y ahí AMD está mirando "por lo suyo".

No me parece correcto, pero la posición no es la misma que con Nvidia. Con un juego patrocinado por Nvidia puedes usar FSR y no prohíbe su uso porque no va a ser una tecnología que no puedan usar. Si tienes una AMD y seleccionas DLSS te va a salir que no puedes utilizarla aun siendo un juego que promociona AMD.

No digo que sea lo correcto pero sí entiendo la lógica detrás.

Como bien dicen en el video, más les valdría invertir el dinero en I+D para mejorar su reescalado y ofrecer una tecnología a la altura de la competencia, en lugar de comprar "patrocinios" con medidas claramente anticonsumidor. Al final con este tipo de bloqueos estás privando a mucha gente de usar una característica que tanto Nvidia como después AMD han promocionado, encima Nvidia posee mayoritariamente el mercado gamer, creo que AMD vende 1 GPU por cada 3 de Nvidia.

Antaño yo recuerdo que Nvidia hacía los típicos patrocinios con el Hairworks hasta en la sopa con tecnología propietaria, physx, etc. o en su día para los más viejuners con las 3dfx y su Glide propietario, pero bloqueo como tal de esta forma tan descarada no recuerdo que haya pasado.
Yo vería estupendo que AMD potenciara alguna tecnología suya que sobresaliera a la competencia, pero como no existe, no les queda otra que el bloqueo.

En el hilo de Starfield lo hemos comentado porque ha sido el juego donde ha saltado la liebre tras el anuncio de sponsor, se abrió uno técnico precisamente por esto, lo puedes comentar ahí. Lo más lamentable del tema son las evasivas de AMD sobre el asunto, si vais a bloquearlo, al menos tened un poquito de transparencia, "sí!, nvidia kk, DLSS kk" [qmparto]


El DLSS se implementa por patrocinio tambien, pero Nvidia no puede bloquear el FSR porque es de código libre y no es propietario de AMD .

Si por los desarrolladores fuera el DLSS no lo incluirian , ya que se ellos les beneficia tener técnica de reescalados que funcionen en todo hardware (consolas,PC,móviles etc) por cual escogerían FSR o usar la misma técnica con nombre propio como hace el Unreal Engine que usa TAAU o TSR que se basa en la misma técnica de reescalado de AMD.
VíctorXD escribió:El DLSS se implementa por patrocinio tambien, pero Nvidia no puede bloquear el FSR porque es de código libre y no es propietario de AMD .

Si por los desarrolladores fuera el DLSS no lo incluirian , ya que se ellos les beneficia tener técnica de reescalados que funcionen en todo hardware (consolas,PC,móviles etc) por cual escogerían FSR o usar la misma técnica con nombre propio como hace el Unreal Engine que usa TAAU o TSR que se basa en la misma técnica de reescalado de AMD.

No, hay muchos juegos sin ningún tipo de patrocinio que tienen DLSS.
Y de hecho varios desarrolladores han dicho que una vez uno de los tres métodos (DLSS, FSR o el de intel) aplicar el resto es super fácil.
Poner solo FSR y no DLSS significa que una gran parte de tu público va a tener peor experiencia de la que podría tener cuando es algo que te hacen 2 becarios en 3 tardes.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
VíctorXD escribió:El DLSS se implementa por patrocinio tambien, pero Nvidia no puede bloquear el FSR porque es de código libre y no es propietario de AMD .

Si por los desarrolladores fuera el DLSS no lo incluirian , ya que se ellos les beneficia tener técnica de reescalados que funcionen en todo hardware (consolas,PC,móviles etc) por cual escogerían FSR o usar la misma técnica con nombre propio como hace el Unreal Engine que usa TAAU o TSR que se basa en la misma técnica de reescalado de AMD.

No, hay muchos juegos sin ningún tipo de patrocinio que tienen DLSS.
Y de hecho varios desarrolladores han dicho que una vez uno de los tres métodos (DLSS, FSR o el de intel) aplicar el resto es super fácil.
Poner solo FSR y no DLSS significa que una gran parte de tu público va a tener peor experiencia de la que podría tener cuando es algo que te hacen 2 becarios en 3 tardes.


El DLSS es propietario de Nvidia y no es de código libre, así que si o si tiene que estar metido por patrocinio, los desarrolladores no pueden simplemente implementarlo sin el permiso de Nvidia.
VíctorXD escribió:
adriano_99 escribió:
VíctorXD escribió:El DLSS se implementa por patrocinio tambien, pero Nvidia no puede bloquear el FSR porque es de código libre y no es propietario de AMD .

Si por los desarrolladores fuera el DLSS no lo incluirian , ya que se ellos les beneficia tener técnica de reescalados que funcionen en todo hardware (consolas,PC,móviles etc) por cual escogerían FSR o usar la misma técnica con nombre propio como hace el Unreal Engine que usa TAAU o TSR que se basa en la misma técnica de reescalado de AMD.

No, hay muchos juegos sin ningún tipo de patrocinio que tienen DLSS.
Y de hecho varios desarrolladores han dicho que una vez uno de los tres métodos (DLSS, FSR o el de intel) aplicar el resto es super fácil.
Poner solo FSR y no DLSS significa que una gran parte de tu público va a tener peor experiencia de la que podría tener cuando es algo que te hacen 2 becarios en 3 tardes.


El DLSS es propietario de Nvidia y no es de código libre, así que si o si tiene que estar metido por patrocinio, los desarrolladores no pueden simplemente implementarlo sin el permiso de Nvidia.

Pero porque tienes que hablar de cosas que claramente no sabes?
DLSS tiene implementación nativas en muchos motores como unreal engine en que cualquier persona puede bajarse un plugin gratuito y aplicarlo a su juego.
Tu mismo puedes bajarte unreal 5 y aplicarlo a lo que sea que hagas.
Además nvidia proporciona de manera gratuita la herramientas necesarias para aplicarlo a cualquier motor que otras empresas usen.
De nuevo se lo dan a todo el mundo.
Que no sea de código libre significa que su código interno de funcionamiento está oculto y no se permite su modificación ni distribución por parte de terceros.
Pero eso no significa para nada que necesites patrocinio de nvidia para poder aplicarlo de la misma forma que windows no es código libre pero cualquiera puede ir a su web y descargar el instalador.
Simplemente ese instalador no te deja ver el código fuente de windows al igual que el 95% de los programas que usas.
Estás mezclando churras con merinas.
A nvidia no le conviene limitar el uso del dlss a acuerdos comerciales, quiere que cuantos más juegos lo usen mejor.
Hay MUCHOS juegos que lo usan que no tienen ningún tipo de patrocinio, de hecho la gente está saltando al cuello a amd porque los únicos que NO lo usan son los que si tienen un patrocinio con ellos.
De hecho solo tienes que echar un ojo a la sección de DLSS para desarrolladores en la web pública de nvidia.
https://developer.nvidia.com/rtx/dlss/get-started

Explican cómo implementarlo en cualquier motor, donde descargar los plugin gratuitos para unreal y unity, las maneras de implementarlo en la pipeline de cómputo del sistema, las diferentes versiones que hay.
Siento si soy un poco borde pero es que no entiendo la necesidad de sacarte esas afirmaciones del national inventografic cuando claramente no le has dedicado ni 30 segundos a informarte.
adriano_99 escribió:Pero porque tienes que hablar de cosas que claramente no sabes?
DLSS tiene implementación nativas en muchos motores como unreal engine en que cualquier persona puede bajarse un plugin gratuito y aplicarlo a su juego.
Tu mismo puedes bajarte unreal 5 y aplicarlo a lo que sea que hagas.
Además nvidia proporciona de manera gratuita la herramientas necesarias para aplicarlo a cualquier motor que otras empresas usen.
De nuevo se lo dan a todo el mundo.
Que no sea de código libre significa que su código interno de funcionamiento está oculto y no se permite su modificación ni distribución por parte de terceros.
Pero eso no significa para nada que necesites patrocinio de nvidia para poder aplicarlo de la misma forma que windows no es código libre pero cualquiera puede ir a su web y descargar el instalador.
Simplemente ese instalador no te deja ver el código fuente de windows al igual que el 95% de los programas que usas.
Estás mezclando churras con merinas.
A nvidia no le conviene limitar el uso del dlss a acuerdos comerciales, quiere que cuantos más juegos lo usen mejor.
Hay MUCHOS juegos que lo usan que no tienen ningún tipo de patrocinio, de hecho la gente está saltando al cuello a amd porque los únicos que NO lo usan son los que si tienen un patrocinio con ellos.
De hecho solo tienes que echar un ojo a la sección de DLSS para desarrolladores en la web pública de nvidia.
https://developer.nvidia.com/rtx/dlss/get-started

Explican cómo implementarlo en cualquier motor, donde descargar los plugin gratuitos para unreal y unity, las maneras de implementarlo en la pipeline de cómputo del sistema, las diferentes versiones que hay.
Siento si soy un poco borde pero es que no entiendo la necesidad de sacarte esas afirmaciones del national inventografic cuando claramente no le has dedicado ni 30 segundos a informarte.

En resumen, en 2023 TODOS los juegos deberían ofrecer todas las técnicas de reescalado del mercado, a día de hoy suponen tiempo y esfuerzo mínimos para los desarrolladores y no hay excusa para no hacerlo.
Todo lo que no sea esto, es vagueza extrema del desarrollador o maletín mediante.

Por cierto, para los amantes del "nativo es siempre mejor que el DLSS ese feo" (que hay muchos en EOL), un mod que habilita DLSS deja en pañales el nativo + TAA del RE4 como comenta Alex de DF a partir del 3:17:
xineloeol escribió:
adriano_99 escribió:Pero porque tienes que hablar de cosas que claramente no sabes?
DLSS tiene implementación nativas en muchos motores como unreal engine en que cualquier persona puede bajarse un plugin gratuito y aplicarlo a su juego.
Tu mismo puedes bajarte unreal 5 y aplicarlo a lo que sea que hagas.
Además nvidia proporciona de manera gratuita la herramientas necesarias para aplicarlo a cualquier motor que otras empresas usen.
De nuevo se lo dan a todo el mundo.
Que no sea de código libre significa que su código interno de funcionamiento está oculto y no se permite su modificación ni distribución por parte de terceros.
Pero eso no significa para nada que necesites patrocinio de nvidia para poder aplicarlo de la misma forma que windows no es código libre pero cualquiera puede ir a su web y descargar el instalador.
Simplemente ese instalador no te deja ver el código fuente de windows al igual que el 95% de los programas que usas.
Estás mezclando churras con merinas.
A nvidia no le conviene limitar el uso del dlss a acuerdos comerciales, quiere que cuantos más juegos lo usen mejor.
Hay MUCHOS juegos que lo usan que no tienen ningún tipo de patrocinio, de hecho la gente está saltando al cuello a amd porque los únicos que NO lo usan son los que si tienen un patrocinio con ellos.
De hecho solo tienes que echar un ojo a la sección de DLSS para desarrolladores en la web pública de nvidia.
https://developer.nvidia.com/rtx/dlss/get-started

Explican cómo implementarlo en cualquier motor, donde descargar los plugin gratuitos para unreal y unity, las maneras de implementarlo en la pipeline de cómputo del sistema, las diferentes versiones que hay.
Siento si soy un poco borde pero es que no entiendo la necesidad de sacarte esas afirmaciones del national inventografic cuando claramente no le has dedicado ni 30 segundos a informarte.

En resumen, en 2023 TODOS los juegos deberían ofrecer todas las técnicas de reescalado del mercado, a día de hoy suponen tiempo y esfuerzo mínimos para los desarrolladores y no hay excusa para no hacerlo.
Todo lo que no sea esto, es vagueza extrema del desarrollador o maletín mediante.

Por cierto, para los amantes del "nativo es siempre mejor que el DLSS ese feo" (que hay muchos en EOL), un mod que habilita DLSS deja en pañales el nativo + TAA del RE4 como comenta Alex de DF a partir del 3:17:

Y sabes por qué existe ese mod? Porque, como he dicho, una vez has metido en el juego uno de los métodos de escalado los otros se meten con prácticamente dos clicks.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@adriano_99

No eres borde simplemente intentas llevar razón.

Lo de meterlo en motores de UE y Unity es un patrocinio, en serio piensas que los de Epic lo integran su motor por amor al arte, el UE incluso tiene su reescalado propio TAAU y TSR, pero el Unreal Engine siempre ha gozado del patrocinio de Nvidia, de Phyxs, Hairworks, VXGI , RTX etc

El DLSS esta bajo licencia no puedes simplemente cogerlo he implementarlo....

@xineloeol

El TAA en borrona la imagen, faltaría más que el DLSS no se viera al menos igual..
VíctorXD escribió:@adriano_99

No eres borde simplemente intentas llevar razón.

Lo de meterlo en motores de UE y Unity es un patrocinio, en serio piensas que los de Epic lo integran su motor por amor al arte, el UE incluso tiene su reescalado propio TAAU y TSR, pero el Unreal Engine siempre ha gozado del patrocinio de Nvidia, de Phyxs, Hairworks, VXGI , RTX etc

El DLSS esta bajo licencia no puedes simplemente cogerlo he implementarlo....

@xineloeol

El TAA en borrona la imagen, faltaría más que el DLSS no se viera al menos igual..

Pero que es mentira que solo tienes que leer la web de nvidia para desarrolladores o mirar cuantos juegos lo tienen sin haber ningún patrocinio de ningún tipo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
En fin, desisto, es como hablar con una ,pared, allá tu en tu mundo inventado.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
VíctorXD escribió:@adriano_99

No eres borde simplemente intentas llevar razón.

Lo de meterlo en motores de UE y Unity es un patrocinio, en serio piensas que los de Epic lo integran su motor por amor al arte, el UE incluso tiene su reescalado propio TAAU y TSR, pero el Unreal Engine siempre ha gozado del patrocinio de Nvidia, de Phyxs, Hairworks, VXGI , RTX etc

El DLSS esta bajo licencia no puedes simplemente cogerlo he implementarlo....

@xineloeol

El TAA en borrona la imagen, faltaría más que el DLSS no se viera al menos igual..

Pero que es mentira que solo tienes que leer la web de nvidia para desarrolladores o mirar cuantos juegos lo tienen sin haber ningún patrocinio de ningún tipo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
En fin, desisto, es como hablar con una ,pared, allá tu en tu mundo inventado.


Sabes cómo funcionan la licencias?.

Pon un juego donde el parte inicial o en los créditos, no salga el logo de Nvidia con los derechos de autor?.

El DLSS no es código libre, si quieres usarlo tienes que pagar licencia de uso o que Nvidia te patrocine el juego, si usas el motor del UE que ya esta patrocinado a lo mejor es gratis.
VíctorXD escribió:
Sabes cómo funcionan la licencias?.

Pon un juego donde el parte inicial o en los créditos, no salga el logo de Nvidia con los derechos de autor?.

El DLSS no es código libre, si quieres usarlo tienes que pagar licencia de uso o que Nvidia te patrocine el juego, si usas el motor del UE que ya esta patrocinado a lo mejor es gratis.

Te repito por última vez, que algo no sea de código libre NO significa que tengas que pagar para usarlo.
Respecto a de que no salga el logo de nvidia está explicado aquí:

Como TODO el sofware que descargas tiene un acuerdo de licencia de uso que tienes que aceptar para usarlo y en dicho acuerdo habla de que es necesario incluir el logo de nvidia en tu juego si usas dlss pero hay una clausula que dice que puedes ponerte en contacto con ellos para explicarles tu situación y te dejan usar dlss sin tener que poner ningun logo de nadie.
https://youtu.be/X51DB4bIT68?t=1062
Juegos que usan dlss y no tienen ningún tipo de logo de nvidia en ninguna parte:
spiderman miles morales
battlefield 2042

Deja de inventarte cosas, es accesible a todos los desarrolladores y ni tienes que pagar ni tienen que patrocinarte.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
En fin.....

Un patrocinio no tiene porqué ser de pago, un patrocinio es un acuerdo muto para usar o introducir algo, puede ser tanto el desarrollador quien se acerque a Nvidia o se Nvidia quien ofrezca sus herramientas, se firma un contrato y ya está. Nvidia puede ofrecer sus herramientas gratis si les sale de abajo, hasta pueden pagar para que se usen, si ve que es un juego que puede vender GPU.

Spiderman Morales no se si tiene logos, pero está patrocinado por Nvidia, y hay hasta video promocional en propia página de YouTube de Nvidia....

VíctorXD escribió:En fin.....

Un patrocinio no tiene porqué ser de pago, un patrocinio es un acuerdo muto para usar o introducir algo, puede ser tanto el desarrollador quien se acerque a Nvidia o se Nvidia quien ofrezca sus herramientas, se firma un contrato y ya está. Nvidia puede ofrecer sus herramientas gratis si les sale de abajo, hasta pueden pagar para que se usen, si ve que es un juego que puede vender GPU.

Spiderman Morales no se si tiene logos, pero está patrocinado por Nvidia, y hay hasta video promocional en propia página de YouTube de Nvidia....


Lo dicho, desisto, adios muy buenas.
19 horas justas me ha durado.
Muy bien juego.el original a penas lo jugué.No me gustó nada en su día.

Cómo juego de aventura/acción ,es muy bueno.
Cómo Resident...para mí...no

Sigo prefiriendo por dónde van el 1,2,3 o el 7, que esté 4.
Cómo juego es un remake brutal.Pwro yo prefiero algo menos de acción y algo más de tensión.

Solo espero qu los siguiente remakes no sean el 5 y el peor de todos ,el 6.
Uno del Code: Verónica sería buena noticia.
VíctorXD escribió:@xineloeol
El TAA en borrona la imagen, faltaría más que el DLSS no se viera al menos igual..

El TAA emborrona, el FSR deja mucho que desear y el nativo "a pelo", sin método AA alguno, se ve con unos dientes de sierra del tamaño del Taj Mahal.

El DLSS no es que se vea igual, le da patadas a lo que el juego ofrece con o sin AA de forma nativa, y encima via mod como he dicho, que ganas de buscarle peros a todo.
hh1 escribió:19 horas justas me ha durado.
Muy bien juego.el original a penas lo jugué.No me gustó nada en su día.

Cómo juego de aventura/acción ,es muy bueno.
Cómo Resident...para mí...no

Sigo prefiriendo por dónde van el 1,2,3 o el 7, que esté 4.
Cómo juego es un remake brutal.Pwro yo prefiero algo menos de acción y algo más de tensión.

Solo espero qu los siguiente remakes no sean el 5 y el peor de todos ,el 6.
Uno del Code: Verónica sería buena noticia.

Aún no he jugado este remake,pero si al original y no podría estar más de acuerdo,el 4 es un buen juego pero para mi no es un RE, al uso,pierde toda esa atmósfera de tensión y terror.
pdriko31 escribió:
hh1 escribió:19 horas justas me ha durado.
Muy bien juego.el original a penas lo jugué.No me gustó nada en su día.

Cómo juego de aventura/acción ,es muy bueno.
Cómo Resident...para mí...no

Sigo prefiriendo por dónde van el 1,2,3 o el 7, que esté 4.
Cómo juego es un remake brutal.Pwro yo prefiero algo menos de acción y algo más de tensión.

Solo espero qu los siguiente remakes no sean el 5 y el peor de todos ,el 6.
Uno del Code: Verónica sería buena noticia.

Aún no he jugado este remake,pero si al original y no podría estar más de acuerdo,el 4 es un buen juego pero para mi no es un RE, al uso,pierde toda esa atmósfera de tensión y terror.

Es un no parar de pegar tiros de principio a fin.
Eso sí...con buenos gráficos ,bien doblado , suficientemente variado de escenarios y fases de acción...
Es un gran juego.
Pero...yo no quiero que RE sea esto
sunlitandy escribió:Buenas a todos chicos!!!

Tengo una duda.

Quiero ponerme un MOD, concretamente el del cuchillo infinito.

https://www.nexusmods.com/residentevil42023/mods/438

Pero no lo hago funcionar [buuuaaaa]

Destacar que tengo instalado todo lo necesario, y ya tengo otros MOD ejecutandose cuando juego, pero este en concreto nada. Todos los cuchillos se estropean.

Hay que hacer algo especial? Existe otro MOD que sea igual?

Gracias a todos!!! [beer]


Alguien puede echarme un cable??? [angelito] [angelito]

Gracias!!! [bye] [beer]
Buenas, sabeis de algun mod interesante para armas? Gracias.
Parece que el 21 de Septiembre sacan dos personajes nuevos para el Mercenarios gratis y el DLC Separate ways.
A mi lo que mas me interesaba es que sacasen un escenario nuevo para el mercenarios y parece que va ser que no. Cada dia racanean mas las compañias, podian haber puesto broche de oro a este juegazo, pero nos han bailado el cuarto escenario y al final despues del juegazo que ha sido me va a quedar mal sabor de boca
¿Se sabe precio del DLC? Sale mañana por lo visto y en la tienda de steam creo que no me aparece.
jesusma93 escribió:¿Se sabe precio del DLC? Sale mañana por lo visto y en la tienda de steam creo que no me aparece.

Nada, no sale en ningún sitio. Vaya misterio con el precio, no? Yo ya me espero 15-20€.
cuando por fin el juego se empezaba a acercar a un precio que estoy dispuesto a pagar...me sacan un dlc de pago

pues a seguir esperando(la verdad,ver juegazos como re2 a menos de 10 da esperanzas)
sabeis a que hora estará disponible en españa en steam separate ways?
eRiKaXPiReNCe escribió:10 euros.

Acabo de verlo en PS Store y efectivamente vale 9,99. Joder con el secretismo que se han llevado para no decir el precio cuando lo anunciaron. Por otra parte me parece un precio correcto.
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