[HO] Resident Evil 4 (2023)

Chun-Li escribió:Pues yo también me lo he pasado y poco tengo que decir que no se haya dicho ya. Es un muy buen remake del 4, un buen RE en general, con una campaña larga, adictiva, divertida, intensa y atmosférica en el que la parte de la isla flojea comparada con el resto, una lástima que el "Separate Ways" no esté incluido en el juego.

Ahora a mí me anuncian el remake del Code Verónica después de éste y ya me vuela la cabeza [tadoramo]


Viendo lo visto en este 4 igual nos meten un remake del 5 con calzador... Yo lo que quiero es otro juego protagonizado por Jill o Rebecca :(
Sigo avanzando. Terminado el castillo. La isla ya para otro día xD
Hay cambios que me están gustando:
En el pueblo, cuando vas a entrar en la pequeña iglesia y derrepente se derrumba la torre...
La zona del lago ampliada, manejando la lancha explorando por ahí xD
No sabía si en el castillo iban a mantener al muñeco gigante de Salazar, y veo que sí.
Gran parte del castillo es más oscuro y siniestro, y me encanta.
Cuando te enfrentas a los dos gigantes en el subsuelo, puedes usar la trampilla dos veces para eliminarlos. En el original solo una vez.
El enemigo nuevo de la cabeza de toro es un buen añadido.
Eliminaron la zona del telesilla. Mejor xD.
El juego te invita mucho más a explorar que en el original.
La zona del castillo la veo mucho mejor en general.
Los enemigos actúan como una secta de verdad a mi parecer xD, más que nada por las frases que pronuncian, con un sentido más religioso.
La pelea contra Krauser a cuchillo


Por cierto, ¿soy yo o los ganados se han vuelto màs duros atacando? Me he sado cuenta que es más importante derribar y el cuchillo que nunca xD.
Ya acabé el capítulo 6, me costo la lucha contra
Sandler, aunque era sencilla, se me complicaba esquivar cuando te está tirando tablones de fuego jajaja

Que juegazo...
Me sobra un poco
Ashly la verdad, tiene una personalidad plana plana, y los putos gemidos porno no ayudan a que le pueda coger algún tipo de cariño, se nota que en esto si es un juego de hace muchos años
spiderrrboy escribió:Ya acabé el capítulo 6, me costo la lucha contra
Sandler, aunque era sencilla, se me complicaba esquivar cuando te está tirando tablones de fuego jajaja

Que juegazo...
Me sobra un poco
Ashly la verdad, tiene una personalidad plana plana, y los putos gemidos porno no ayudan a que le pueda coger algún tipo de cariño, se nota que en esto si es un juego de hace muchos años

Al que te refieres no es
Saddler, sino Vítores Méndez, el alcalde del pueblo


Y para los que os quejáis de los gemidos de Ashley, tenéis un mod para quitarlos porque es cierto que se hace muy molesto.
Los que hayais jugado a este y al original...¿cambia demasiado el humor y las frase de Leon, las interacciones con Ashley, Ingrid, Luis o incluso Salazar?. A mi es que me encantaba ese humor tan chorra que tenia el juego, tan bastorro por decirlo asi.

Que yo este remake lo voy a jugar si o si, pero por saber...¡gracias!.
jhunt escribió:Los que hayais jugado a este y al original...¿cambia demasiado el humor y las frase de Leon, las interacciones con Ashley, Ingrid, Luis o incluso Salazar?. A mi es que me encantaba ese humor tan chorra que tenia el juego, tan bastorro por decirlo asi.

Que yo este remake lo voy a jugar si o si, pero por saber...¡gracias!.

Las frases chorras siguen ahí, han eliminado algunas clásicas, pero añadido otras realmente buenas y graciosas, algún chascarrillo de Leon es perfecto, en general la personalidad de los personajes está más equilibrada que en el original.
El personaje que más humor e interacciones ha perdido es:
Salazar, que le han convertido en un villano sádico que pega muy bien con el nuevo tono del castillo.
Ya hay primer speedrun del juego en profesional en menos de 2 horas (spoilers obviamente), me acojona ver como suda de Ashley en varias seccionas tirando granadas de luz para cegar enemigos cuando la cogen XD
Por ser un poco puntilloso, en el principio del juego habia bastante contexto narrativo, en forma de cartas, pintadas, cuadros o escenas donde leon examinaba y decia algo, a mi me gustaba mucho eso, pero ya hace tiempo que eso desaparecio, desde el capitulo 2 puede ser?? Pero bueno es una chorradita a este gran juego...
@spiderrrboy Eso en el original también pasaba, pero mucho más. Aquí siempre de vez en cuando encuentras algún texto, sobretodo ya una vez más avanzado.
Cuando creeis que anunciarán el siguiente juego, verano es demasiado pronto para un anuncio?
SOTN escribió:Cuando creeis que anunciarán el siguiente juego, verano es demasiado pronto para un anuncio?

Muy pronto. Si anuncian algo será el DLC. Capcom suele anunciar los Resident relativamente cerca al lanzamiento.
¿Tiene nueva partida+? ¿Respetando las mejoras de las armas aplicadas?
(mensaje borrado)
Astari0n escribió:@roberto28live
Hasta donde yo sé si, al menos en el RE4 original si. Lo que creo que si que no te dejan en el remake es hacer nueva partida + cambiando el nivel de dificultad, por lo visto tienes que jugar con el mismo. Pero si, se respetan las mejoras de armas.

En el remake puedes cambiar la dificultad en Nueva Partida+.
El original me dio pereza al llegar a la isla, pero este ya me lo he pasado unas cuantas veces y me parece muy divertido.

Eso sí, me sigue pareciendo que...
Lord Saddler está muy fuera de lugar.

Si hubieran hecho que fuera otro español más de la famila antigua que fundó los iluminados, pos vale. Pero que sea un tío con un nombre extranjero metido ahí con calzador con toda su familia ancestral también extranjera... pues siempre me ha desentonado un montón. Además canta mucho que los ganados hablen en castellano pero vayan soltando un "Lord Saddler" todo el rato, que desentona que no veas xD

Es como ambientar un juego en el japón feudal y que el malo final sea Arnold Schwarzenegger, y que todos los samurais hablen en japonés pero vayan soltando "General Schwarzenegger" cada dos frases xD
roberto28live escribió:Mírala que mona ella

Es una friki otaku que se fue a vivir a japón, ademas de guapisima.
Cada vez que la veo tengo que recordarme esto:
Imagen
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Es más bonita en persona que en el juego, aunque no me extraña, a León le pusieron cara de yonki.
No paro de leer información contradictoria sobre los requisitos para sacar s+ en profesional.
En algunos sitios dicen que no puedes usar ningún arma extra desbloqueable.
En otros dicen que si, pero no armas infinitas.
Eso incluye el cuchillo infinito?
Estoy liadisimo.
@adriano_99 Puedes sacar S+ con armas extra, lo que no podrás es desbloquear el cañón de mano usándolas. Pero teniendo Mercenarios tampoco es que haga mucha falta xd
Night Terror escribió:@adriano_99 Puedes sacar S+ con armas extra, lo que no podrás es desbloquear el cañón de mano usándolas. Pero teniendo Mercenarios tampoco es que haga mucha falta xd

Pero munición y cuchillo infinitos si que no puedes usar, no?
Por cierto el juego es más dificil cuando haces new game +?
Por que estoy sufriendo de lo lindo en profesional con las armas mejoradas al maximo no quiero ni imaginarme como será empezando desde cero.
Casi la mitad de vida, sin chaleco desde el principio, el cuchillo sin mejorar que es de papel.
Si no es más fácil de lo que estoy pasando al ser nueva partida normal no me entra en la cabeza como lo haceis para pasarlo en s+.
Igual soy super manco pero no me veo capaz.
@adriano_99 sí puedes, como ya he dicho usarlas solo impide desbloquear el cañon de mano de esa manera, pero con Mercenarios pues ya no es pega.

El único limite para la S+ en profesional son los 15 guardados.
@adriano_99
Para S+ como te han comentado:
-Nueva partida.
-Puedes usar la Chicago Sweeper, Cuchillo primario o Cañón de mano.
-No guardar más de 14 veces.
-Tienes 5 horas y media para acabarlo, si te matan deberás volver al menú y cargar desde ahí, porque si no el tiempo se irá acumulando.

Algunos consejos:
-Usa el Cuchillo primario y la Chicago, intenta conseguir la mejora exclusiva que les otorgaba durabilidad y balas infinitas, para ello haz las misiones que sean más rápidas y no impliquen backtracking excesivo (medallones, caza de serpientes y tal).
-Resérvate algunas granadas pesadas para atajar en algunos puntos de la isla, debes aprovechar este tipo de atajos todo lo que puedas y así saltarte cosas como el puzle de Sol y Luna o la biblioteca con Ashley.
-Hablando de Ashley, equípala con la armadura y ponte el gorro de pollo (o algún otro accesorio que tengas que creas que puede irte bien como la máscara de gas).
-Con Saddler tira de Lanzacohetes, que es un tostón.


Ánimo.
Night Terror escribió:@adriano_99 sí puedes, como ya he dicho usarlas solo impide desbloquear el cañon de mano de esa manera, pero con Mercenarios pues ya no es pega.

El único limite para la S+ en profesional son los 15 guardados.

Pero eso que dices para conseguir el cañón de mano es un logro?
Si intento lo del s+ es para sacarme todos los logros.

ionic_slasher escribió:@adriano_99
Para S+ como te han comentado:
-Nueva partida.
-Puedes usar la Chicago Sweeper, Cuchillo primario o Cañón de mano.
-No guardar más de 14 veces.
-Tienes 5 horas y media para acabarlo, si te matan deberás volver al menú y cargar desde ahí, porque si no el tiempo se irá acumulando.

Algunos consejos:
-Usa el Cuchillo primario y la Chicago, intenta conseguir la mejora exclusiva que les otorgaba durabilidad y balas infinitas, para ello haz las misiones que sean más rápidas y no impliquen backtracking excesivo (medallones, caza de serpientes y tal).
-Resérvate algunas granadas pesadas para atajar en algunos puntos de la isla, debes aprovechar este tipo de atajos todo lo que puedas y así saltarte cosas como el puzle de Sol y Luna o la biblioteca con Ashley.
-Hablando de Ashley, equípala con la armadura y ponte el gorro de pollo (o algún otro accesorio que tengas que creas que puede irte bien como la máscara de gas).
-Con Saddler tira de Lanzacohetes, que es un tostón.


Ánimo.

CINCO HORAS Y MEDIA? Si ya lo veía casi imposible cuando pensaba que eran 8 :-?
Además lo que he preguntado, el juego es más dificil cuando haces new game plus?
Porque ya estoy sufriendo con las armas mejoradas a tope y los amuletos, si los enemigos no son más fáciles empezando desde cero no se como me voy a pasar según que zonas.
@adriano_99 lo más fácil para pasarse el juego rápido es evitar peleas innecesarias, la mayoría de las peleas son para joderte mientras haces otra cosa para avanzar, así que intenta hacer eso y ahorrarás mucho tiempo .
Ayer noche jugando, por la zona de la barca en uno de los embarcaderos al bajarme de ella, me puse a andar y me meti en una especie de tuner que lleva a una pared simplemente. Pues justo antes me salio un fallo grafico, una sombra o textura de la pared que parpadeaba como si fuera una linea negra. El caso que al cambiar de arma se soluciono. Habeis tenia algun fallo grafico vosotros en el juego?
Alguien tiene el dlc de los tesoros extra? Merece la pena?
Dark_Silent escribió:
Chun-Li escribió:Pues yo también me lo he pasado y poco tengo que decir que no se haya dicho ya. Es un muy buen remake del 4, un buen RE en general, con una campaña larga, adictiva, divertida, intensa y atmosférica en el que la parte de la isla flojea comparada con el resto, una lástima que el "Separate Ways" no esté incluido en el juego.

Ahora a mí me anuncian el remake del Code Verónica después de éste y ya me vuela la cabeza [tadoramo]


Viendo lo visto en este 4 igual nos meten un remake del 5 con calzador... Yo lo que quiero es otro juego protagonizado por Jill o Rebecca :(

Del 5... [facepalm]
Mejor sería del Code Verónica ,o ya que están puesto, del 7, que a este paso... ein?
¿Os pasa que cuando volvéis a la villa justo tras rescatar a Ashley el rendimiento cae en picado?

El juego me va genial. Iba muy bien en la 3070 y sigue yendo bien en la 4070, pero durante el nivel de la villa con Ashley los FPS caen a los 50 continuamente de manera abrupta. Incluso a los 40 cuando uso la mirilla del rifle. Pero ni la GPU sube su carga ni la CPU parece muy utilizada. Literalmente hasta este punto el PC iba sobrado.

Pinta a cuello de botella de CPU, pero no por falta de potencia si no por falta de optimización. He visto en Reddit y Steam que hay más gente que está teniendo este problema y no sé si afecta al resto del juego en adelante. ¿Cuál es vuestra experiencia?
zero2006xl escribió:¿Os pasa que cuando volvéis a la villa justo tras rescatar a Ashley el rendimiento cae en picado?

El juego me va genial. Iba muy bien en la 3070 y sigue yendo bien en la 4070, pero durante el nivel de la villa con Ashley los FPS caen a los 50 continuamente de manera abrupta. Incluso a los 40 cuando uso la mirilla del rifle. Pero ni la GPU sube su carga ni la CPU parece muy utilizada. Literalmente hasta este punto el PC iba sobrado.

Pinta a cuello de botella de CPU, pero no por falta de potencia si no por falta de optimización. He visto en Reddit y Steam que hay más gente que está teniendo este problema y no sé si afecta al resto del juego en adelante. ¿Cuál es vuestra experiencia?


A mi me pasó exactamente igual, es por la lluvia y la cantidad de enemigos. Tuve que quitar efectos de lluvia e iluminación porque la CPU se saturaba y tankeaba los fps
lazerone escribió:
zero2006xl escribió:¿Os pasa que cuando volvéis a la villa justo tras rescatar a Ashley el rendimiento cae en picado?

El juego me va genial. Iba muy bien en la 3070 y sigue yendo bien en la 4070, pero durante el nivel de la villa con Ashley los FPS caen a los 50 continuamente de manera abrupta. Incluso a los 40 cuando uso la mirilla del rifle. Pero ni la GPU sube su carga ni la CPU parece muy utilizada. Literalmente hasta este punto el PC iba sobrado.

Pinta a cuello de botella de CPU, pero no por falta de potencia si no por falta de optimización. He visto en Reddit y Steam que hay más gente que está teniendo este problema y no sé si afecta al resto del juego en adelante. ¿Cuál es vuestra experiencia?


A mi me pasó exactamente igual, es por la lluvia y la cantidad de enemigos. Tuve que quitar efectos de lluvia e iluminación porque la CPU se saturaba y tankeaba los fps


Con qué CPU? Por lo que he leído aunque tengas una CPU de última generación también pasa. Es tu caso?

Por otro lado, ¿Te ocurrió sólo ahí o continuó en otros niveles posteriores?

Un saludo!
zero2006xl escribió:
lazerone escribió:
zero2006xl escribió:¿Os pasa que cuando volvéis a la villa justo tras rescatar a Ashley el rendimiento cae en picado?

El juego me va genial. Iba muy bien en la 3070 y sigue yendo bien en la 4070, pero durante el nivel de la villa con Ashley los FPS caen a los 50 continuamente de manera abrupta. Incluso a los 40 cuando uso la mirilla del rifle. Pero ni la GPU sube su carga ni la CPU parece muy utilizada. Literalmente hasta este punto el PC iba sobrado.

Pinta a cuello de botella de CPU, pero no por falta de potencia si no por falta de optimización. He visto en Reddit y Steam que hay más gente que está teniendo este problema y no sé si afecta al resto del juego en adelante. ¿Cuál es vuestra experiencia?


A mi me pasó exactamente igual, es por la lluvia y la cantidad de enemigos. Tuve que quitar efectos de lluvia e iluminación porque la CPU se saturaba y tankeaba los fps


Con qué CPU? Por lo que he leído aunque tengas una CPU de última generación también pasa. Es tu caso?

Por otro lado, ¿Te ocurrió sólo ahí o continuó en otros niveles posteriores?

Un saludo!


No me ocurrió. 60fps como rocas en esa parte, lo que sí noté es un pelín de stutter de más en esa zona, por ejemplo al salir y entrar de algunas casas y cosas así, pero muy, muy leve, aunque sí más notorio que en el resto del juego.

Pero iba bastante bien, con todo al máximo, 1440p y 60fps. Con una 6800XT y un 5700X. Eso sí, sin RT, más que nada porque con RT tenía más stuttering transversal, o se notaba todavía más y no notaba diferencia.

Al apuntar con el rifle hay stutter siempre, por cierto. Lo puedes comprobar en el afterburner. Siempre que apuntes hay un ligero tirón, lo que pasa es que te puedes creer que es de la animación o algo (era lo que creía yo hasta que lo vi en el frametime en el modo mercenarios y miré en la campaña por curiosidad). Nada molesto, pero curioso.
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
lazerone escribió:
A mi me pasó exactamente igual, es por la lluvia y la cantidad de enemigos. Tuve que quitar efectos de lluvia e iluminación porque la CPU se saturaba y tankeaba los fps


Con qué CPU? Por lo que he leído aunque tengas una CPU de última generación también pasa. Es tu caso?

Por otro lado, ¿Te ocurrió sólo ahí o continuó en otros niveles posteriores?

Un saludo!


No me ocurrió. 60fps como rocas en esa parte, lo que sí noté es un pelín de stutter de más en esa zona, por ejemplo al salir y entrar de algunas casas y cosas así, pero muy, muy leve, aunque sí más notorio que en el resto del juego.

Pero iba bastante bien, con todo al máximo, 1440p y 60fps. Con una 6800XT y un 5700X. Eso sí, sin RT, más que nada porque con RT tenía más stuttering transversal, o se notaba todavía más y no notaba diferencia.

Al apuntar con el rifle hay stutter siempre, por cierto. Lo puedes comprobar en el afterburner. Siempre que apuntes hay un ligero tirón, lo que pasa es que te puedes creer que es de la animación o algo (era lo que creía yo hasta que lo vi en el frametime en el modo mercenarios y miré en la campaña por curiosidad). Nada molesto, pero curioso.


He probado quitando el RT y, aunque sigue siendo una zona que come de CPU más que cualquier otra hasta este punto, ya no se producen esos bajones. Así que va a ser el tema de optimización y de carga de CPU. Como comentaba, supongo que a mejor CPU menos se notará.
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
Con qué CPU? Por lo que he leído aunque tengas una CPU de última generación también pasa. Es tu caso?

Por otro lado, ¿Te ocurrió sólo ahí o continuó en otros niveles posteriores?

Un saludo!


No me ocurrió. 60fps como rocas en esa parte, lo que sí noté es un pelín de stutter de más en esa zona, por ejemplo al salir y entrar de algunas casas y cosas así, pero muy, muy leve, aunque sí más notorio que en el resto del juego.

Pero iba bastante bien, con todo al máximo, 1440p y 60fps. Con una 6800XT y un 5700X. Eso sí, sin RT, más que nada porque con RT tenía más stuttering transversal, o se notaba todavía más y no notaba diferencia.

Al apuntar con el rifle hay stutter siempre, por cierto. Lo puedes comprobar en el afterburner. Siempre que apuntes hay un ligero tirón, lo que pasa es que te puedes creer que es de la animación o algo (era lo que creía yo hasta que lo vi en el frametime en el modo mercenarios y miré en la campaña por curiosidad). Nada molesto, pero curioso.


He probado quitando el RT y, aunque sigue siendo una zona que come de CPU más que cualquier otra hasta este punto, ya no se producen esos bajones. Así que va a ser el tema de optimización y de carga de CPU. Como comentaba, supongo que a mejor CPU menos se notará.


Por curiosidad he probado esa parte (tenía un save justo ahí) y no me limita la CPU ni con RT ni sin RT, he probado hasta bajando a 720p con el RT y me escupe 150fps o más, con casi siempre la gpu al 98-99%.


No veo limitaciones de CPU ahí. Al menos no con un 5700x, que tampoco es que sea una cosa muy loca hoy día.

Lo que es cierto es que es la parte más demandante del juego. Mirando al fuego y la lluvia sobre todo pega un buen bajón de rendimiento respecto al resto del juego, pero es más bien a la gpu.

Lo que no me extrañaría es que sea otro de esos casos misteriosos (suele suceder con DX12) que en Nvidia puntualmente tenga más sobrecarga para la CPU y pierda rendimiento. Aunque no sea un tema muy debatido, ya lo he visto en más de un benchmark de dsogaming o overclock3d, que en situaciones limitadas por CPU las de AMD salen mejor paradas.


Es la única explicación que le veo.
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
No me ocurrió. 60fps como rocas en esa parte, lo que sí noté es un pelín de stutter de más en esa zona, por ejemplo al salir y entrar de algunas casas y cosas así, pero muy, muy leve, aunque sí más notorio que en el resto del juego.

Pero iba bastante bien, con todo al máximo, 1440p y 60fps. Con una 6800XT y un 5700X. Eso sí, sin RT, más que nada porque con RT tenía más stuttering transversal, o se notaba todavía más y no notaba diferencia.

Al apuntar con el rifle hay stutter siempre, por cierto. Lo puedes comprobar en el afterburner. Siempre que apuntes hay un ligero tirón, lo que pasa es que te puedes creer que es de la animación o algo (era lo que creía yo hasta que lo vi en el frametime en el modo mercenarios y miré en la campaña por curiosidad). Nada molesto, pero curioso.


He probado quitando el RT y, aunque sigue siendo una zona que come de CPU más que cualquier otra hasta este punto, ya no se producen esos bajones. Así que va a ser el tema de optimización y de carga de CPU. Como comentaba, supongo que a mejor CPU menos se notará.


Por curiosidad he probado esa parte (tenía un save justo ahí) y no me limita la CPU ni con RT ni sin RT, he probado hasta bajando a 720p con el RT y me escupe 150fps o más, con casi siempre la gpu al 98-99%.


No veo limitaciones de CPU ahí. Al menos no con un 5700x, que tampoco es que sea una cosa muy loca hoy día.

Lo que es cierto es que es la parte más demandante del juego. Mirando al fuego y la lluvia sobre todo pega un buen bajón de rendimiento respecto al resto del juego, pero es más bien a la gpu.

Lo que no me extrañaría es que sea otro de esos casos misteriosos (suele suceder con DX12) que en Nvidia puntualmente tenga más sobrecarga para la CPU y pierda rendimiento. Aunque no sea un tema muy debatido, ya lo he visto en más de un benchmark de dsogaming o overclock3d, que en situaciones limitadas por CPU las de AMD salen mejor paradas.


Es la única explicación que le veo.


El save que tenías es justo cuando encuentras a Ashley y vuelves a la aldea? La escena de lluvia y tal.

Puede ser lo que dices y además que tu CPU es más potente que la mía (un i7 10700). Aunque la gente que he visto en Steam con este problema tenía todo tipo de CPU's pero creo que sí coincidían todos en Nvidia. La historia es que sólo pasa ahí. Cosa de drivers?

Bueno, seguiré pendiente. Gracias por el feedback.
zero2006xl escribió:
lazerone escribió:
zero2006xl escribió:¿Os pasa que cuando volvéis a la villa justo tras rescatar a Ashley el rendimiento cae en picado?

El juego me va genial. Iba muy bien en la 3070 y sigue yendo bien en la 4070, pero durante el nivel de la villa con Ashley los FPS caen a los 50 continuamente de manera abrupta. Incluso a los 40 cuando uso la mirilla del rifle. Pero ni la GPU sube su carga ni la CPU parece muy utilizada. Literalmente hasta este punto el PC iba sobrado.

Pinta a cuello de botella de CPU, pero no por falta de potencia si no por falta de optimización. He visto en Reddit y Steam que hay más gente que está teniendo este problema y no sé si afecta al resto del juego en adelante. ¿Cuál es vuestra experiencia?


A mi me pasó exactamente igual, es por la lluvia y la cantidad de enemigos. Tuve que quitar efectos de lluvia e iluminación porque la CPU se saturaba y tankeaba los fps


Con qué CPU? Por lo que he leído aunque tengas una CPU de última generación también pasa. Es tu caso?

Por otro lado, ¿Te ocurrió sólo ahí o continuó en otros niveles posteriores?

Un saludo!


Si, yo juego con un portatil MSI con una cpu i7-12700H y una 3070ti. Puedo confirmar que es la CPU porque uso siempre el AfterBurner y la grafica no he visto que me diera problema, pero si la CPU que se disparaba, porque este portatil no disipa bien la calor cuando el procesador tira demasiado, el resto del juego me ha ido genial con todo a tope, pero en esa parte y en la que es una parte de la aldea donde coges una insignia que corre viento y eso, ahi tambien me pegaba un chupetón la CPU de lo lindo, y estamos hablando de una CPU potente dentro de lo que cabe. Esos efectos los maneja la CPU, por lo que claro, si tienes una buena refrigeración liquida o tal si que no vas a notar tanto problema. Quitando esas zonas no he tenido mas problema.
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
He probado quitando el RT y, aunque sigue siendo una zona que come de CPU más que cualquier otra hasta este punto, ya no se producen esos bajones. Así que va a ser el tema de optimización y de carga de CPU. Como comentaba, supongo que a mejor CPU menos se notará.


Por curiosidad he probado esa parte (tenía un save justo ahí) y no me limita la CPU ni con RT ni sin RT, he probado hasta bajando a 720p con el RT y me escupe 150fps o más, con casi siempre la gpu al 98-99%.


No veo limitaciones de CPU ahí. Al menos no con un 5700x, que tampoco es que sea una cosa muy loca hoy día.

Lo que es cierto es que es la parte más demandante del juego. Mirando al fuego y la lluvia sobre todo pega un buen bajón de rendimiento respecto al resto del juego, pero es más bien a la gpu.

Lo que no me extrañaría es que sea otro de esos casos misteriosos (suele suceder con DX12) que en Nvidia puntualmente tenga más sobrecarga para la CPU y pierda rendimiento. Aunque no sea un tema muy debatido, ya lo he visto en más de un benchmark de dsogaming o overclock3d, que en situaciones limitadas por CPU las de AMD salen mejor paradas.


Es la única explicación que le veo.


El save que tenías es justo cuando encuentras a Ashley y vuelves a la aldea? La escena de lluvia y tal.

Puede ser lo que dices y además que tu CPU es más potente que la mía (un i7 10700). Aunque la gente que he visto en Steam con este problema tenía todo tipo de CPU's pero creo que sí coincidían todos en Nvidia. La historia es que sólo pasa ahí. Cosa de drivers?

Bueno, seguiré pendiente. Gracias por el feedback.


Un poco antes, pero llegué ahí. Es que ha habido otro parche y quería ver como rendía también y estoy con ganas de darle una segunda vuelta.

Sí, seguramente sea cosa de los drivers. Es que me suena muchísimo que en otro RE pasaba igual, que la cpu hacía más cuello en circunstancias concretas (concretísimas, mirando a X zona, o en escenarios muy puntuales) en gráficas Nvidia que AMD, me quiere sonar que era Resident Evil 3 con DX12. Pero estoy especulando y no recuerdo donde lo leí, francamente.


Yo ahí no noto que la cpu haga de cuello, lo que sí noto es que la zona en si tiene más "transversal stuttering", o como le llamen ahora, aunque a veces no es tan transversal "fija", porque a veces volvía a pasar y no daba el tironcillo, pero ahí es donde más stuttering he notado, leve y no llega a ser muy molesto, pero es donde más lo noto.
Una pasada el capítulo 9 y como cambia totalmente el gameplay sin esperártelo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] me ha encantado esa parte más "pausada", voy por el 10 ya, que juegazo...
Juegué al 1 y 2 en su momento, el 4 en play me aburrió y lo dejé, al 5 milagrosamente lo termine, y el 7 y el 8 me gustaron bastantes.
Luego el remake del 2 me pareció una obra maestra, el mejor, el remake del 3 muy digno,y el remake del 4......me esta aburriendo, aparte de que la historia es una basura, con personajes sin sentido.
Y el unico personaje que parecia el puto amo, Mendez, va y muere de buenas a primeras como una basura, con lo bien que hubiera estado que se apareciera por aqui y por alla, estilo Tyrant.


Tambien me falto algo mas de puzzles.

En definitiva, para mi la peor trama o quizas la peor ejecutada, un sinsentido argumental y jugablemente demasiado repetitivo. No es culpa del remake, supongo que sera porque el original era muy pobre.
yunans escribió:Juegué al 1 y 2 en su momento, el 4 en play me aburrió y lo dejé, al 5 milagrosamente lo termine, y el 7 y el 8 me gustaron bastantes.
Luego el remake del 2 me pareció una obra maestra, el mejor, el remake del 3 muy digno,y el remake del 4......me esta aburriendo, aparte de que la historia es una basura, con personajes sin sentido.
Y el unico personaje que parecia el puto amo, Mendez, va y muere de buenas a primeras como una basura, con lo bien que hubiera estado que se apareciera por aqui y por alla, estilo Tyrant.


Tambien me falto algo mas de puzzles.

En definitiva, para mi la peor trama o quizas la peor ejecutada, un sinsentido argumental y jugablemente demasiado repetitivo. No es culpa del remake, supongo que sera porque el original era muy pobre.

Uf...es lo que me temo.
Todo el.mundl diciendo que es una pasada de rankeo ,que si juegazo ...pero...es que a mí el 4 original no me gustó.Ni lo acabé...
Para mí fue el inicio del declive.Luego vinieron el 5 y el 6 que son para darles de comer a parte.

Por suerte ,con el 7 y el 8 han atinado y me gustaron mucho, sobre todo el 7.

Leyéndote ,me huele que cuando lo juegue ,voy a opinar igual que tú de este remake.
@hh1 mi resident favorito es el 7, me parece una jodida obra maestra infravalorada, y este 4 remake me parece un juegazo como la copa de un pino, si tiene accion, es verdad, pero tambien sus momentos survival...
Es mas si te gusto el 8, que hay bastante mas accion que en el 7, este te tiene que gustar, creo que son muy parecidos, son como un parque de atracciones donde siempre estan pasando cosas y cambiando de escenarios, muy divertidos y variados en situaciones...
En este hay situaciones calcadas al 8, si lo juegas te daras cuenta, el principio es igual casi...
Yo lo estoy jugando en Hardcore y sufriendo como un hijo de puta... eso sí, juegazo impresionante. Solo digo una cosa... rezo por que los próximos RE numerados sean como este; +acción, 3ª persona, -survival y ritmo trepidante. Al final un juego está para divertirse y este RE4R me parece el mejor de todos los que he jugado. El loop jugable me parece que está muy bien medido entre el loot de los enemigos, el crafteo y la economía. Gráficamente luce muy bien, este motor gráfico es una auténtica maravilla y el gunplay jugándolo con mando me parece de sobresaliente. Vamos, no se le puede poner ninguna pega a este juego. Chapó por Capcom.

¿La historia? ahh, pero... ¿que alguna vez ha importado la historia en un RE? si son todas una castaña [+risas]
spiderrrboy escribió:@hh1 mi resident favorito es el 7, me parece una jodida obra maestra infravalorada, y este 4 remake me parece un juegazo como la copa de un pino, si tiene accion, es verdad, pero tambien sus momentos survival...
Es mas si te gusto el 8, que hay bastante mas accion que en el 7, este te tiene que gustar, creo que son muy parecidos, son como un parque de atracciones donde siempre estan pasando cosas y cambiando de escenarios, muy divertidos y variados en situaciones...
En este hay situaciones calcadas al 8, si lo juegas te daras cuenta, el principio es igual casi...

Pues cuando me acabe Dead Space me pobdré con este...a ver qué tal.
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:@hh1 mi resident favorito es el 7, me parece una jodida obra maestra infravalorada, y este 4 remake me parece un juegazo como la copa de un pino, si tiene accion, es verdad, pero tambien sus momentos survival...
Es mas si te gusto el 8, que hay bastante mas accion que en el 7, este te tiene que gustar, creo que son muy parecidos, son como un parque de atracciones donde siempre estan pasando cosas y cambiando de escenarios, muy divertidos y variados en situaciones...
En este hay situaciones calcadas al 8, si lo juegas te daras cuenta, el principio es igual casi...

Pues cuando me acabe Dead Space me pobdré con este...a ver qué tal.


Y que tal el Dead Space?? A mi me flipó en su día cuando jugué al original, este remake se siente nuevo, han cambiado cosas? Se siente un juego actual en cuanto a gráficos y mecánicas???
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:@hh1 mi resident favorito es el 7, me parece una jodida obra maestra infravalorada, y este 4 remake me parece un juegazo como la copa de un pino, si tiene accion, es verdad, pero tambien sus momentos survival...
Es mas si te gusto el 8, que hay bastante mas accion que en el 7, este te tiene que gustar, creo que son muy parecidos, son como un parque de atracciones donde siempre estan pasando cosas y cambiando de escenarios, muy divertidos y variados en situaciones...
En este hay situaciones calcadas al 8, si lo juegas te daras cuenta, el principio es igual casi...

Pues cuando me acabe Dead Space me pobdré con este...a ver qué tal.


Y que tal el Dead Space?? A mi me flipó en su día cuando jugué al original, este remake se siente nuevo, han cambiado cosas? Se siente un juego actual en cuanto a gráficos y mecánicas???

Brutal.
Mantiene todo lo bueno del original pero es que lo mejora en todo.
Gráficamente es muy top
Tiene muchos detalles .Ya solo el detalle de cómo ciertas la carne de los necromorfos para luego partirle el hueso...
Sonido muy muy mejorado
Juega mucho mejor el tema oscuridad e iluminación.
Bastantes momentos y zonas nuevas. A mí hasta me da la impresión de estar ante un nuevo Dead Space.

Me está pareciendo increíble.
La sensación de agobio/tensión es mucho más acuciante.

Encima ,rinde muy bien ,quitando cierto tirón puntual que da ,a veces, cuando pasas por alguna puerta.Mada ,que en mi opinión, haga que se joda la experiencia.

Yo no esperaba un Remake de este calibre ,la verdad.
Sin duda lo mejor que he jugado junto al remake del 2 y del 1. Y da gusto lo bien que trabaja Capcom, técnicamente hablando el juego funciona a las mil maravillas, artisticamente me parece una pasada, jugablemente también, hasta el humor que tiene es de agradecer. Me lo he jugado en hard, cosa qué quizás no debiera haber hecho porque soy un poco malote, y he sufrido lo indecible en algunas zonas, he tenido que usar dos lanzacohetes en dos jefes, pero recomiendo la experiencia.
Eso si, Capcom, por favor saca más cosas de los mercenarios porque solo 3 escenarios y 4 personajes se hacen muy poco.
Yo lo empecé ayer y estoy viciadisimo, hoy seguramente me lo acabe, pedazo de remake.
El día que hagan el remate de Code Verónica nos vamos a cagar. Como juego está muy bien, como Resident tiene poco. Es un shooter en donde los zombies están atrapados contigo, no tú con ellos 😁
Es una lastima que apenas trasmita miedo o tension. En eso el remake del 2 era mucho mejor, aunque evidentemente soy consciente de que son juegos muy distintos.
Marat escribió:Es una lastima que apenas trasmita miedo o tension. En eso el remake del 2 era mucho mejor, aunque evidentemente soy consciente de que son juegos muy distintos.


A mi me parecio muy coñazo toda la mecanica del mrX del 2, vale que la primera vez si que puedes sentir tension, pero mas alla de eso, lo que me provocaba es tedio y aburrimiento, me gustaba mucho mas las partes parecidas del 7, porque eran secuencias pequeñas, no casi todo el juego...
Y me gusto bastante el 2 pero cada vez que me salia mr x decia, en serio, otra vez??
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