[HO] Resident Evil 4 (2023)

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
aim_dll escribió:
kjavi escribió:He leído antes que no estaba muy bien el tema teclado+ratón.
Alguna opinión más? Qué pasa exactamente?
Si es tosquedad, cualquier cosa será menos tosca que el original xD


Yo opino lo mismo, lo puse mas atras

El giro de camara se siente pesadisimo y el apuntando es muy raro


A justa la sensibilidad en el menú, hay dos opciones, sensibilidad cuando giras la cámara y sensibilidad de apuntado.

Yo lo sentí bastante ágil y fluido el movimiento, demasiado diría yo para enemigos tan lentos.
Cecil_Harvey escribió:A alguien más le peta el juego nada más abrirse? En cuanto llego al menú ese de elegir idioma se me congela. Esto me lo podría esperar de EA, pero de Capcom...

Pues tampoco lo esperes de capcom, como veras solo te pasa ati, asi que revisa tu pc, algo debes tener ahi que te crea conflicto, porque no he leido ni aqui ni en redit ni en steam a nadie con ese problema
Al final me he calentado y he comprado una PS5. He bajado la demo en la consola para comparar con PC y la verdad es que no hay color. En mi 3070 puedo activar el RT y jugar a 1440 (y seguramente a más resolución, pero no llegué a probar) con una tasa de frames muy estable. En PS5 hay momentos en los que la resolución parece bajar demasiado y el rendimiento también tiene sus momentos. A falta de probar la versión final, parece que va a ser un port muy sólido y a poco que se tenga un PC medio potente, esa será la opción a elegir.
zero2006xl escribió:Al final me he calentado y he comprado una PS5. He bajado la demo en la consola para comparar con PC y la verdad es que no hay color. En mi 3070 puedo activar el RT y jugar a 1440 (y seguramente a más resolución, pero no llegué a probar) con una tasa de frames muy estable. En PS5 hay momentos en los que la resolución parece bajar demasiado y el rendimiento también tiene sus momentos. A falta de probar la versión final, parece que va a ser un port muy sólido y a poco que se tenga un PC medio potente, esa será la opción a elegir.

Y no te sale el error d3d 25?con mi 3070 me sale ese error por pasar el límite de la vram.
pdriko31 escribió:
zero2006xl escribió:Al final me he calentado y he comprado una PS5. He bajado la demo en la consola para comparar con PC y la verdad es que no hay color. En mi 3070 puedo activar el RT y jugar a 1440 (y seguramente a más resolución, pero no llegué a probar) con una tasa de frames muy estable. En PS5 hay momentos en los que la resolución parece bajar demasiado y el rendimiento también tiene sus momentos. A falta de probar la versión final, parece que va a ser un port muy sólido y a poco que se tenga un PC medio potente, esa será la opción a elegir.

Y no te sale el error d3d 25?con mi 3070 me sale ese error por pasar el límite de la vram.


No, tambien te digo que puse los ajustes de tal modo que no pasaba del limite. 1440, DLSS Calidad y Ray Tracing no recuerdo el ajuste, pero creo que en Alto. Ajuste de texturas en Alto 2 GB. La VRAM que indica el juego quedaba sobre 6 GB. Te hablo de memoria. Prueba a jugar con los ajustes para que no exceda el nivel de VRAM, si no vuelvo a instalar y te mando captura.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Al contador de memoria no hay que hacerle caso, con 8 GB de VRAM se puede poner toda al máximo, aunque indique más de 8GB.
Chaquetero está baneado por "troll"
En el resident Evil 2 si superas el límite de VRAM y te quedas en rojo te salen Glitch gráficos y problemas de carga de escenarios. Obviamente claro que afecta la VRAM y claro que hay que hacerle caso.
zero2006xl escribió:
pdriko31 escribió:
zero2006xl escribió:Al final me he calentado y he comprado una PS5. He bajado la demo en la consola para comparar con PC y la verdad es que no hay color. En mi 3070 puedo activar el RT y jugar a 1440 (y seguramente a más resolución, pero no llegué a probar) con una tasa de frames muy estable. En PS5 hay momentos en los que la resolución parece bajar demasiado y el rendimiento también tiene sus momentos. A falta de probar la versión final, parece que va a ser un port muy sólido y a poco que se tenga un PC medio potente, esa será la opción a elegir.

Y no te sale el error d3d 25?con mi 3070 me sale ese error por pasar el límite de la vram.


No, tambien te digo que puse los ajustes de tal modo que no pasaba del limite. 1440, DLSS Calidad y Ray Tracing no recuerdo el ajuste, pero creo que en Alto. Ajuste de texturas en Alto 2 GB. La VRAM que indica el juego quedaba sobre 6 GB. Te hablo de memoria. Prueba a jugar con los ajustes para que no exceda el nivel de VRAM, si no vuelvo a instalar y te mando captura.


@pdriko31 Estos son mis ajustes, aunque seguro que se pueden apretar un poco mas. No me quise complicar ya que tenia muchas ganas de darle a la demo.

https://ibb.co/VLnkRBy
https://ibb.co/LJ3DLZH
https://ibb.co/MspB0kW
https://ibb.co/L1n6c06
https://ibb.co/dbHF4g8
Chaquetero escribió:En el resident Evil 2 si superas el límite de VRAM y te quedas en rojo te salen Glitch gráficos y problemas de carga de escenarios. Obviamente claro que afecta la VRAM y claro que hay que hacerle caso.


Lo del fallo en Steam es por el ray tracing, también opino que el contador de la VRAM es un poco de aquella manera, no es normal que lo superes y con casi todo al máximo te vaya el juego a 65-70 fps, normalmente si te pasas el juego va a pedales, no se te cierra de repente...
Pues en mi caso el rendimiento es excelente excepto porque se me queda un segundo la pantalla en negro de vez en cuando.Entre 70 y 100 fps con todo a tope,rt incluido a 1440 con rx 6800.Eso si,el msi afterburner me marca un consumo de mas de 14gb de vram...que burrada!
zero2006xl escribió:
zero2006xl escribió:
pdriko31 escribió:Y no te sale el error d3d 25?con mi 3070 me sale ese error por pasar el límite de la vram.


No, tambien te digo que puse los ajustes de tal modo que no pasaba del limite. 1440, DLSS Calidad y Ray Tracing no recuerdo el ajuste, pero creo que en Alto. Ajuste de texturas en Alto 2 GB. La VRAM que indica el juego quedaba sobre 6 GB. Te hablo de memoria. Prueba a jugar con los ajustes para que no exceda el nivel de VRAM, si no vuelvo a instalar y te mando captura.


@pdriko31 Estos son mis ajustes, aunque seguro que se pueden apretar un poco mas. No me quise complicar ya que tenia muchas ganas de darle a la demo.

https://ibb.co/VLnkRBy
https://ibb.co/LJ3DLZH
https://ibb.co/MspB0kW
https://ibb.co/L1n6c06
https://ibb.co/dbHF4g8

Vale,veo que tienes bajado las sombras que eso chupa mucho,yo la prefiero tenerla al maximo que se nota mucho y el pelo igual,lo tengo al maximo,ya que no noto diferencias de tener el RT activado o no.
pdriko31 escribió:
zero2006xl escribió:
zero2006xl escribió:
No, tambien te digo que puse los ajustes de tal modo que no pasaba del limite. 1440, DLSS Calidad y Ray Tracing no recuerdo el ajuste, pero creo que en Alto. Ajuste de texturas en Alto 2 GB. La VRAM que indica el juego quedaba sobre 6 GB. Te hablo de memoria. Prueba a jugar con los ajustes para que no exceda el nivel de VRAM, si no vuelvo a instalar y te mando captura.


@pdriko31 Estos son mis ajustes, aunque seguro que se pueden apretar un poco mas. No me quise complicar ya que tenia muchas ganas de darle a la demo.

https://ibb.co/VLnkRBy
https://ibb.co/LJ3DLZH
https://ibb.co/MspB0kW
https://ibb.co/L1n6c06
https://ibb.co/dbHF4g8

Vale,veo que tienes bajado las sombras que eso chupa mucho,yo la prefiero tenerla al maximo que se nota mucho y el pelo igual,lo tengo al maximo,ya que no noto diferencias de tener el RT activado o no.


Sí, es que la diferencia entre las sombras en medio y en el más alto en este juego en concreto yo no la aprecio mucho. Sí, los bordes tienen peor definición pero no me parece algo exagerado. Y como dices era un ajuste candidato a rebajar VRAM porque según el medidor del juego chupa también de ahí. Por otro lado, el pelo es que me gusta más cómo se ve en el modelo estándar.
Me ha dado por poner el juego original con el mod HD Project, y se ve realmente bien, os lo recomiendo si os queréis rejugar el original mientras sale este remake. Eso sí, el control es el mismo, es decir, que era peculiar en su día y arcaico en la actualidad.
GordonFreeman escribió:Me ha dado por poner el juego original con el mod HD Project, y se ve realmente bien, os lo recomiendo si os queréis rejugar el original mientras sale este remake. Eso sí, el control es el mismo, es decir, que era peculiar en su día y arcaico en la actualidad.


Hostia no vería peor decisión a dos semanas de que salga el remake que a alguien se le ocurra jugar al original ahora...
spiderrrboy escribió:
GordonFreeman escribió:Me ha dado por poner el juego original con el mod HD Project, y se ve realmente bien, os lo recomiendo si os queréis rejugar el original mientras sale este remake. Eso sí, el control es el mismo, es decir, que era peculiar en su día y arcaico en la actualidad.


Hostia no vería peor decisión a dos semanas de que salga el remake que a alguien se le ocurra jugar al original ahora...

Bueno, yo me pasé el original 2 veces (más alguna vez más que no lo jugué entero), y me acuerdo de muchas cosas, para mi el remake no sería del todo nuevo, y más bien a mi lo que más me gustará del remake será poder ver exactamente qué cambios han hecho, y para ello tengo que tener el original fresco, de otra forma estaría muchas veces preguntándome si tal o cual cosa era así realmente o es que yo no me acuerdo bien. No sé si me explico...
jsierraf escribió:
Cecil_Harvey escribió:A alguien más le peta el juego nada más abrirse? En cuanto llego al menú ese de elegir idioma se me congela. Esto me lo podría esperar de EA, pero de Capcom...

Pues tampoco lo esperes de capcom, como veras solo te pasa ati, asi que revisa tu pc, algo debes tener ahi que te crea conflicto, porque no he leido ni aqui ni en redit ni en steam a nadie con ese problema


Ya está. El problema eran los drivers de la puta ati
En la demo de Resident evil 4 remake pueden desbloquear la TMP, lo único que tienen que hacer es descartar todo su inventario antes de entrar al pueblo y de esa manera van a poder bajar a las cloacas para encontrarla.

https://twitter.com/i/status/1635020799332741120
BloodBlack escribió:
aim_dll escribió:
kjavi escribió:He leído antes que no estaba muy bien el tema teclado+ratón.
Alguna opinión más? Qué pasa exactamente?
Si es tosquedad, cualquier cosa será menos tosca que el original xD


Yo opino lo mismo, lo puse mas atras

El giro de camara se siente pesadisimo y el apuntando es muy raro


A justa la sensibilidad en el menú, hay dos opciones, sensibilidad cuando giras la cámara y sensibilidad de apuntado.

Yo lo sentí bastante ágil y fluido el movimiento, demasiado diría yo para enemigos tan lentos.


Me tire un tiempo tocando eso, hasta subi los DPI por si era eso y nada

El juego con teclado y raton lo noto pesado, cosa que no me pasaba en re2 o 3
Me pase la demo y me dejo bastante frio la verdad, esperaba más cambios, le daré en un futuro cuando lo regalen con las bolsas de pipas.
ionesteraX escribió:Me pase la demo y me dejo bastante frio la verdad, esperaba más cambios, le daré en un futuro cuando lo regalen con las bolsas de pipas.

Pues te vas a hartar de pipas.
Modificando el juego he conseguido entrar a la Iglesia

dejo imagen en spoiler

Imagen


mas datos:
Si tuerces veréis un cráneo gigante encima de una mesa, puedes interactuar con ella para verla mas grande al igual que el cuadro. se ven varias cajas para romper aunque estas no se rompen, cosa de la demo, hay otra maquina de escribir y varias notas al igual que un pozo (cerrado) si continuamos veremos un pasillo ya en la calle (donde parece ser que arriba habrá una piedra gigante) , después el mapa no carga mas y leon cae de forma infinita


y poca cosa mas (nada interesante)

aquí un video de otro usuario (aunque este al acceder mediante Scripts no le carga con tanto detalle)

https://www.youtube.com/watch?v=AyGYyxVcqnM

este accede volando y se ve todo mejor xD

https://www.youtube.com/watch?v=OyM57MIK4rk
Le están dando notazas,de 9 para arriba,que ganas!!!
Chaquetero está baneado por "troll"
10/10 en ign, como se saquen un remake mejor que el del 2 estamos hablando del juego de la década.
Qué putas ganas de meterle mano
Merece la pena la versión Deluxe por 7€ más, solo me interesa el mapa y las armas. Las armas son skins?
@atheros si es como los resident Evil 2 y 3 remake no son skins.
Levantan el embargo una semana antes de que el juego salga? Que raro tanto tiempo. Exceso de confianza en que les den notazas y a la gente le de tiempo a enterarse o qué? [sonrisa]

Ganitas de hincarle el diente tras probar la demo la verdad.
garbaje_de_potanzos escribió:Levantan el embargo una semana antes de que el juego salga? Que raro tanto tiempo. Exceso de confianza en que les den notazas y a la gente le de tiempo a enterarse o qué? [sonrisa]

Ganitas de hincarle el diente tras probar la demo la verdad.

Trabajo bien hecho y no necesitan embargo como otros...
Vaya notas: Gamespot 10, IGN 10...
Cuando vi los primeros videos tuve muchas dudas. Cuando probé la demo entendí todo. Este juego no supondrá un hito como lo hizo el original, pero como Remake pinta impecable.
Si es que ya la demo daba un tufo a juegazo que tiraba para atras, la ambientacion, los detalles de los escenarios, animaciones de Leon, el gunplay, el tema de los remates,...
Yo tengo el boton ya para darle a comprar, encima no jugue al original...
Se la han jugado con la demo y con sacar analisis una semana antes porque sabian que habian hecho las cosas de puta madre...
madre mia con los 10, ahora se regalan. Me parece que un remake JAMAS deberia tener un 10
Se sabe fecha de precarga ya?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@parh

A los notas ni caso como si es 11 o 12.

Pero está claro que como remake pinta muy bien, por lo visto en la demo.
está a precio de sangre de unicornio en todos lados

Alguien sabe donde está más barato para la reserva?

Gracias
Es eso, las notas yo las tomo como una idea generalizada de por donde van a ir los tiros, nunca hecho cuenta a individualidades. Antes vi una que le han dado un 7, me extrañó así que me dio por ver un poco por encima las contras y el motivo principal era porque no han cambiado a Ashley, que porque sea una mujer no tiene que tener tan poca relevancia en la acción y en solventar los problemas de Leon, tachando a Capcom de misoginia básicamente XD En fin tiene que haber de todo en la viña del señor.
Yo tampoco me fio mucho de las notas, pero fuera de eso, a mi la beta me dejo un buen sabor, a pesar de su poca duracion se siente que si va ser un juegazo.
Hombre si de lejos parece un juegazo, lo mas probable es que sea un juegazo, a lo que voy es que si hay 90 reviews de prensa en metacritic y la media de todas ellas es un 93, lo mas seguro es que el juego sea muy bueno...
Despues puede pasar que a ti no te gusten los juegos de terror, o que los zombies ya te cansen o que los juegos en tercera persona no te molen o que se yo, que le veas demasiado lazio el pelo de Leon, pero ya son gustos personales...
veo q ya hay reviews del juego en youtube, pero normalmente los análisis so se hacían un dia antes del lanzamiento?
parh escribió:madre mia con los 10, ahora se regalan. Me parece que un remake JAMAS deberia tener un 10



no entiendo cual es el problema, otra cosa es que sea un HD remaster con mejoras en texturas y ya, pero esto es una REimaginacion (lo pillas xD) han cambiado muchas cosas, desde la atmosfera del juego hasta el modo historia etc
parh escribió:madre mia con los 10, ahora se regalan. Me parece que un remake JAMAS deberia tener un 10


Siguiendo esa lógica, nada es perfecto, nada es un 10.

Que pesadilla con los remakes. Según vosotros la trilogía de esdla no puede ser un 10 porque ya había una películas anteriores.? A ver si aprendemos a diferenciar que esto es un juego nuevo aunque aprovechen la nostalgia para echarle billetes y poder invertir más dinero



Si es igual hecho de 0, mal. Resident Evil 4
Si es distinto hecho de 0, mal. FF7REMAKE




Madre mía nunca aciertan macho xD
Chaquetero está baneado por "troll"
Tiene razón, el juego ya lo sacaron hace 20 años, esto es una mejora de ese juego pero nada nuevo realmente.

Lo que pasa es que hay tan poco nivel hoy en día, y menos que parece que va a ver en un futuro, que el hecho de que por lo menos relancen muy mejorados juegazos míticos como este re 4, el re2, el diablo resurrected, etc... Es lo único positivo que queda en este mundillo. Porque nuevas IPs rompedoras que marquen época ya no van a salir.

Así que si, es un 10 como la copa de un pino porque no hay nada mas, y si te parece sobrevalorado échale un vistazo a los tostones que saca Sony y paga millonadas para que se le pongan 11s.
parh escribió:madre mia con los 10, ahora se regalan. Me parece que un remake JAMAS deberia tener un 10



Bueno yo estoy de acuerdo a medias, evidentemente por mucho que se diga hacer un remaster o un remake no tiene el mismo merito que hacer un juego de cero, principalmente por el tema de que copias dicho juego en una gran parte y al final la prensa valora sobre todo al trabajo original

Pero por otra también se debería de valorar hacer esto de manera normal, ósea que se valore el propio remaster o remake

Una solución seria hacer una valoración diferente para este tipo de juegos o directamente ni valorarlos, hoy en dia si se hiciese un remake del metal gear solid original muy mal se tendria que hacer para que baje del 9 en metacritic, aunque copies el juego literalmente, luego tienes un monton de juegos increíblemente buenos y originales que ni llegan a eso en metacritic, como el demon souls original por ejemplo, es un poco cachondeo este tema
Para mi el original fue un gran juego. Obviamente no el mejor de la saga, (Resident evil 2), y fue el inicio de la decadencia, de lo que ha sido siempre el resident Evil
Luego vinieron el 5 & 6 que son simplemente aberraciones, parece que estés jugando al call of duty en 3ª persona,más que un resident Evil y Dudo que vayan a hacer remake de ésos...
FranciscoVG escribió:
parh escribió:madre mia con los 10, ahora se regalan. Me parece que un remake JAMAS deberia tener un 10



Bueno yo estoy de acuerdo a medias, evidentemente por mucho que se diga hacer un remaster o un remake no tiene el mismo merito que hacer un juego de cero, principalmente por el tema de que copias dicho juego en una gran parte y al final la prensa valora sobre todo al trabajo original

Pero por otra también se debería de valorar hacer esto de manera normal, ósea que se valore el propio remaster o remake

Una solución seria hacer una valoración diferente para este tipo de juegos o directamente ni valorarlos, hoy en dia si se hiciese un remake del metal gear solid original muy mal se tendria que hacer para que baje del 9 en metacritic, aunque copies el juego literalmente, luego tienes un monton de juegos increíblemente buenos y originales que ni llegan a eso en metacritic, como el demon souls original por ejemplo, es un poco cachondeo este tema


Es que cuando se analiza un juego, se analiza el propio juego, la calidad del mismo, no se analizan las circunstancias ni el merito que tiene o no la compañia al hacerlo, si el juego es de 9, es de 9, yo no he jugado al original y quiero ver una puntuacion acorde al juego al que voy a jugar, no que le bajen 2 puntos porque se base en un juego de hace años...
Chaquetero escribió:Tiene razón, el juego ya lo sacaron hace 20 años, esto es una mejora de ese juego pero nada nuevo realmente.

Lo que pasa es que hay tan poco nivel hoy en día, y menos que parece que va a ver en un futuro, que el hecho de que por lo menos relancen muy mejorados juegazos míticos como este re 4, el re2, el diablo resurrected, etc... Es lo único positivo que queda en este mundillo. Porque nuevas IPs rompedoras que marquen época ya no van a salir.

Así que si, es un 10 como la copa de un pino porque no hay nada mas, y si te parece sobrevalorado échale un vistazo a los tostones que saca Sony y paga millonadas para que se le pongan 11s.



Pero de dónde viene ese argumento de rebajar méritos a copiar, rehaciendo todo?.

¿Que es más difícil? ¿Tener que mantener la esencia, sensaciones, nostalgia, tener que jugar al original, respetar diseños de niveles, mecanicas, fisicas... adaptado a juego de Nueva generación que pasaría por next gen para quien no sepa de la saga o inventartelo.? Estamos viendo como hoy día ( sobretodo en cine)no saben hacer reimaginaciones modernas y en videojuegos les bajáis valor xD.

Cualquiera que diseñe en 3D por ejemplo, sabe que es más difícil copiar y mantener el original que inventarte algo nuevo. Por eso las figuritas 3D hasta hace nada con impresoras 3D era una puta mierda los personajes ya inventados que un dragón genérico...¿Que es más difícil saber poner voces o copiar la voz de tus colegas? Coño que copiar no es sinónimo de facilidad xD. Es más, saber lo que copias muchas veces es más difícil, ya que implica saberlo de antemano y tener que prestar atención a detalles que no prestarías si no tuvieras que copiar. Cómo copiar la letra de una persona, todos sabemos escribir, pero que parezca la carta de tu novia es más fácil? Por dios...


Así que no, un remake no siempre es más fácil. Y lo dicho. Yo no veo restar valor a la trilogía esdla por ya existir antes películas xD

Puede gustar más o menos. Pero pensar que es más fácil, no tiene ningún sentido xD. Podría aceptar que no hay que pensar el argumento. Pero seamos claros, en este caso, lo escribo yo en media tarde uno nuevo xD

Ojalá un remake de the Legend of dragoon, y no por ello va a ser más fácil que Dragón quest XI xD....


Por cierto. Para no gustarte los clones, ....pareces uno xD
El siguiente remake es el Code Veronica.
AeolusFx escribió:El siguiente remake es el Code Veronica.


Lo dices porque Capcom ha ordenado cancelar el proyecto remake de los fans? Yo casi que prefiero que lo hagan los fans, va a ser más fiel al original. Porque como hagan otra mierda como el remake del 3 dejando medio juego fuera lo va a comprar quien yo te diga.
BernatBCN escribió:Para mi el original fue un gran juego. Obviamente no el mejor de la saga, (Resident evil 2), y fue el inicio de la decadencia, de lo que ha sido siempre el resident Evil
Luego vinieron el 5 & 6 que son simplemente aberraciones, parece que estés jugando al call of duty en 3ª persona,más que un resident Evil y Dudo que vayan a hacer remake de ésos...

Para mi igual, aunque me gustaron mas lo clasicos, el RE4 personalmente no senti que me enganchara aquella vez, no me generaba los mismo que los clasicos. En este remake parece que le dan un toque mas de inmersion.
980 respuestas
13, 4, 5, 6, 720