[HO] Resident Evil 4 (2023)

1, 2, 3, 4, 5, 620
Pues a mí me ha decepcionado un poco, entre que está la cámara demasiado pegada al personaje, y que el gunplay no se que tiene que me parece tosco... luego los enemigos son absurdamente lentos y tontos, me saca demasiado de contexto.

Y con una 3070 no mantengo los 60fps a 1080p con raytracing en medio (6,25 Ram de vídeo ocupado de 7 ).
Kujusca escribió:Pues a mí me ha decepcionado un poco, entre que está la cámara demasiado pegada al personaje, y que el gunplay no se que tiene que me parece tosco... luego los enemigos son absurdamente lentos y tontos, me saca demasiado de contexto. .


Pues menos mal que no has jugado al 4 original por lo que te quejas, porque tiene lo que dices multiplicado por 2 xD Es lo que la gente busca del RE4 me imagino, es parte de su esencia y por mi ningún problema.
Dolor de ojos y de cabez importante.

He quitado todo lo que normalmente lo provoca, vsync, profundidad de campo, etc

Se me ha hecho soportable pero doloroso, en un FP de Arkane vale, en un 3a persona.....

Añadir la brutal inercia que le han metido Oooh
anavas44 escribió:
El Pelanas escribió:Cómo se quitan esos pixelacos negros en la steam deck?


Actualizando a la Preview


A qué te refieres?
garbaje_de_potanzos escribió:
Kujusca escribió:Pues a mí me ha decepcionado un poco, entre que está la cámara demasiado pegada al personaje, y que el gunplay no se que tiene que me parece tosco... luego los enemigos son absurdamente lentos y tontos, me saca demasiado de contexto. .


Pues menos mal que no has jugado al 4 original por lo que te quejas, porque tiene lo que dices multiplicado por 2 xD Es lo que la gente busca del RE4 me imagino, es parte de su esencia y por mi ningún problema.


Me lo pasé en su día en Ps2, pero en esa época pues como que tampoco había otra distinta con la que comparar. Con el Remake del 2 me sentí 100% cómodo tanto con la cámara como con el gunplay, pero en este me ha costado apuntar a donde quería disparar.

El Pelanas escribió:
anavas44 escribió:
El Pelanas escribió:Cómo se quitan esos pixelacos negros en la steam deck?


Actualizando a la Preview


A qué te refieres?



Se refiere actualizar el sistema operativo en el canal Preview, tú lo debes tener en el Stable.
_anVic_ escribió:@loixartx

Cómo que no te ha dejado pasar de 1440p con la 4090? Si yo lo he jugado a 4k ultra a mas de 100fps .


No me dejaba seleccionarlo, pero ya me han comentado que era por tener puesto "modo ventana sin bordes" en lugar de "pantalla completa"
@Kujusca Pues no se, no he notado mucho eso que dices. Lo que si es cierto esque si apuntas y te quedas quieto tiene como un tambaleo la cruceta, me imagino que para contrarrestar que ahora te puedes mover disparando y tal.

Yo no jugué al 4 en su día, pero si le di un tiento hace unos meses cuando sacaron el mod HD ese y la verdad que jugablemente a día de hoy me parece tosquísimo y anticuadete, no duré mas que unas 3 horas y lo comenté en su post oficial... no veas los puristas se me echaron encima xD Sin embargo con este remake lo veo jugablemente bastante bien, vamos me lo pasaría enterito si se maneja igual que en la demo.
@Kujusca ¿y qué diferencia hay entre el preview y el stable? Cada vez que juegue a un juego que no sea el re4, puedo dejarlo en preview o tengo que ponerlo en stable?

Tiene las opciones. VISTA PREVIA, BETA y ESTABLE
@garbaje_de_potanzos no sé, volveré a probar, solo jugué 10 minutos. Quizá es que iba con las expectativas demasiado altas. Pero si que me hubiera gustado que los enemigos no fueran tan repetitivos ( el de la barba está en todas partes xD ), en el Remake del 2 había mucha más diversidad, y sobre todo que fueran más espabilados. Aquí ya no me vale la excusa de que son zombies, se supone que son seres racionales, así que no tiene ningún sentido que avancen a paso de tortuga o que se te queden parados al lado con el brazo subido en plan amenazante, ni que tarden 2 segundos en darse la vuelta [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


@El Pelanas mejor pregunta en el foro de Deck, pero no puedes volver atrás una vez actualizas. Yo lo tengo en Preview y no he tenido nunca ningún problema.
Las actualizaciones llegan antes por que están en fase de pruebas finales, pero si que hay un pequeño riesgo de que algo no funcione bien ( en verdad siempre lo hay incluso en el estable ).
Todo bien, pero la cara de León es peculiarmente yonki

https://ibb.co/Wg2PN7H
Espectacular demo [babas]

Me va de puta madre pero por alguna razon a veces me da unos parones que no entiendo por que ¬_¬ pero tremendo, el hype a mil
elneocs escribió:Espectacular demo [babas]

Me va de puta madre pero por alguna razon a veces me da unos parones que no entiendo por que ¬_¬ pero tremendo, el hype a mil

No te preocupes,es la moda 2023 en pc
Mikel24 escribió:Todo bien, pero la cara de León es peculiarmente yonki

https://ibb.co/Wg2PN7H

Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:
Kujusca escribió:Pues a mí me ha decepcionado un poco, entre que está la cámara demasiado pegada al personaje, y que el gunplay no se que tiene que me parece tosco... luego los enemigos son absurdamente lentos y tontos, me saca demasiado de contexto. .


Pues menos mal que no has jugado al 4 original por lo que te quejas, porque tiene lo que dices multiplicado por 2 xD Es lo que la gente busca del RE4 me imagino, es parte de su esencia y por mi ningún problema.


Sin duda es lo que peor envejecio del original. El control, ya en su dia era meh, si lo pones hoy día, te quedas loco. [+risas] [+risas] [+risas]

A mi el control del remake me parecio perfecto. Se gasta unos buenos gráficos el jueguecito por cierto, y la ambientación...cojonuda. Day1. Y no lo tenía pensado ,pero me ganaron. [plas]
No me ha desagradado. Eso sí, gráficamente, justito. Sin grandes pretensiones.
https://ibb.co/MkQT6bx

a 4k con todo a tope es una delicia (por cierto destrozarle los brazos a los ganados, se puto sale)

Imagen
He leído antes que no estaba muy bien el tema teclado+ratón.
Alguna opinión más? Qué pasa exactamente?
Si es tosquedad, cualquier cosa será menos tosca que el original xD
A mi la ambientación me ha dejado loco, que pasada, que iluminación, que colores,... En dos pantallas de bosque y una cabaña tiene más feeling y rollo que la mayoría de juegos de terror que han salido en los últimos años, esta peña deja una cantidad de detalles brutales en cada escenario, si te pones a fijarte en cada habitación de la cabaña te quedas loco con lo cargado de detalles que están las cosas...
En el RE7 entre los extras había un making of, y aparecían los bocetos con explicaciones de los creadores y diseñadores, y es una jodida pasada lo currado que está cada cosa que ves en la pantalla, lo recomiendo para entender el trabajo enfermizo que hace esta gente en cuanto a ambientación...
_anVic_ escribió:Dejo por aquí mi testeo a 4k con HDR ,

El max CLL en modo HDR intenta tirar 3950 nits, con lo que hay que poner en el menú secreto de la C1 Master in peak brightness a 4000 y max CLL a 4000 tone map off para ver el hdr correctamente

La buena noticia es que no levanta el negro pero si no se corrige el max cll/ master in peak puede haber hard clipping en specular highlights

https://mega.nz/file/F1Y1Saja#Kjqb2y_bp ... -mcnfy0uaw


Me acabas de dejar loco, es decir que para cada juego debo entrar al menú secreto del C1 y configurarlo de una manera diferente?
le estoy dando a la demo una y otra vez, visualmente cada vez me gusta mas

Imagen
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
pucheros escribió:
_anVic_ escribió:Dejo por aquí mi testeo a 4k con HDR ,

El max CLL en modo HDR intenta tirar 3950 nits, con lo que hay que poner en el menú secreto de la C1 Mastering peak brightness a 4000 y max CLL a 4000 tone map off para ver el hdr correctamente

La buena noticia es que no levanta el negro pero si no se corrige el max cll/ master in peak puede haber hard clipping en specular highlights

https://mega.nz/file/F1Y1Saja#Kjqb2y_bp ... -mcnfy0uaw


Me acabas de dejar loco, es decir que para cada juego debo entrar al menú secreto del C1 y configurarlo de una manera diferente?


La C1 tiene menú secreto y el de servicio. Yo entro en ambos y hago mis tuneos pertinentes. En el de servicio tengo siempre deshabilitado el TPC y el GSR. Y el menú secreto pues suelo configurar dependiendo de cada juego el max cll y el mastering peak.

Para acceder al menú de servicio uso esta app:

Imagen

Dentro del menú de servicio deshabilito TPC y GSR para quitar el puto dimming que tienen de fábrica todas las oled, por protección lo habilitan de serie, pero si sabes usar la tv debidamente no vas a quemar nada.
Imagen

Por ejemplo como dato curioso , podemos observar también cuantas horas lleva operativa la tv desde su premier uso donde pone UTT:

He pixelado algunos datos por privacidad. También podemos constatar donde pone Oled cell info si tenemos panel evo o no: WBE nos confirma que mi C1 tiene panel evo


Menú secreto apretando rápido 1113111

Imagen



Un ejemplo con el resident evil 4

Imagen

Hago captura en diferentes zonas y abro la foto con el programa HDR+ WCG image viewer para saber el MaxCLL , en base lo que me marca hago las correcciones pertinentes en el tone map, menú secreto etc. En este caso, nos dice Max CLL 3950 tomando como referencia esos datos pongo Master in peak y max CLL capado a 4000 y tone map off en modo hdr para tenerlo configurado de la manera más correcta posible. Luego si el juego tuviera balck level rise, que no es el caso, habría que bajar el brillo de 50 a 46. Pixel y brillo y contraste oled 100 color 55, balance de blancos cálido 50, nitidez lo correcto es 0, y tone map normalmente el mas correcto es HGIG con la luz de la habitación a oscuras o en ligera penumbra.

Con la app de calibración del HDR de windows tengo dos perfiles icc customizados para modo HGIG y tone map dinámico.

Además otra de las bondades a resaltar de la C1 es su modo Oled motion pro o mas popularmente conocido como BFI el cual te ofrece a 120hz un motion clarity persistance hasta X 2,6 veces sobre 120 fps,o sea el equivalente a 312 fps. Se puede testar en el test ufo sin problema o en juegos si puedes mantener los 120fps rocosos, al hacer paneos de cámara tienes un motion clarity persistance del carajo.

Otro ejemplo, el TW3 uno de los juegos con el mejor HDR mejor implementado que he visto usando Windows 11

Imagen

Imagen

Y así voy testando cada juego para determinar la configuración óptima del HDR en mi C1,.


Muchos juegos por desgracia están rotos, la mayoría y casi todos tienen problemas con el black level rise. Pero todo tiene solución y se puede tunear de manera correcta para dejarlos como toca.

Me da bastante pereza hacer un hilo sobre tuneos de la C1 tendría mucho trabajo y no dispongo de mucho tiempo, quizá algún día, si veo que hay mucha gente interesada en el asunto me disponga a hacerlo.
No está mal.

Lo que más me ha impresionado es la destrucción de elementos de los escenarios y que la mayoría de objetos pueden romperse a cuchilladas. Lo que no tiene sentido es que algunos barriles sean indestructibles... es contradictorio xd

Me alegro que hayan mantenido la gracieta del bingo.

Voy a darle otra vuelta a ver si me aparece el modo hardcoreta ese y de paso voy a conseguir la TMP.

Lo que menos me ha gustado... la cara de Leon. (Nada que no pueda arreglarse con mods).

En cuanto a las voces, espero ansioso este mod:



Aunque me conformo con que saquen uno que restaure las míticas voces originales de los pueblerinos, ya que se echan muy de menos.

Para los que odien los efectos visuales terribles que trae la demo, os recomiendo encarecidamente que le pongáis este mod, realmente mejora en todo sentido y recupera el tono original del RE4:

https://www.nexusmods.com/residentevil42023/mods/4

Antes:

Imagen

Después:

Imagen
No me gusta nada la mecánica de que el cuchillo se rompa.
Yo lo he probado y el movimiento de leon me parece algo tosco.
JMSLionheart escribió:No está mal.

Lo que más me ha impresionado es la destrucción de elementos de los escenarios y que la mayoría de objetos pueden romperse a cuchilladas. Lo que no tiene sentido es que algunos barriles sean indestructibles... es contradictorio xd

Me alegro que hayan mantenido la gracieta del bingo.

Voy a darle otra vuelta a ver si me aparece el modo hardcoreta ese y de paso voy a conseguir la TMP.

Lo que menos me ha gustado... la cara de Leon. (Nada que no pueda arreglarse con mods).

En cuanto a las voces, espero ansioso este mod:



Aunque me conformo con que saquen uno que restaure las míticas voces originales de los pueblerinos, ya que se echan muy de menos.

Para los que odien los efectos visuales terribles que trae la demo, os recomiendo encarecidamente que le pongáis este mod, realmente mejora en todo sentido y recupera el tono original del RE4:

https://www.nexusmods.com/residentevil42023/mods/4

Antes:

Imagen

Después:

Imagen


Soy muy fan de los reshade, me suelo bajar alguno e ir modificándolo a mi gusto pero en este juego me encantan los colores que tiene por defecto...
@spiderrrboy No es un reshade, los juegos que usan el RE engine tienen una utilidad para modificar varias cosas del motor y en el caso de este mod pues efectos de postprocesado, el filtro azulón del incio parece ser uno de ellos. Pero vamos que sigue teniendo validez lo que dices. A mi la paleta de colores tampoco me chirria en la demo, de hecho cuando sales de la casa ya no ves mas ese filtro.
kjavi escribió:He leído antes que no estaba muy bien el tema teclado+ratón.
Alguna opinión más? Qué pasa exactamente?
Si es tosquedad, cualquier cosa será menos tosca que el original xD

Al ratón hay que subirle la sensibilidad, lo que pasa es que al disparar tiene mucho retroceso y se mueve mucho la mirilla lo que me parece perfecto y muy realista.
A mi la demo me sale el mensaje este de fatal 3d3 error, muy random, pronto me deja llegar hasta el pueblo como se me pone al salir de la cabaña, espero que el juego final esto esté arreglado, porque si no...
He leído en Steam que tiene que ver con el ray tracing...
spiderrrboy escribió:A mi la demo me sale el mensaje este de fatal 3d3 error, muy random, pronto me deja llegar hasta el pueblo como se me pone al salir de la cabaña, espero que el juego final esto esté arreglado, porque si no...
He leído en Steam que tiene que ver con el ray tracing...

Es con el RT,lo acabo de comprobar porque tambien me pasaba y al quitarlo va bien y eso que voy con una 3070,imagino que lo arreglarán.
pdriko31 escribió:
spiderrrboy escribió:A mi la demo me sale el mensaje este de fatal 3d3 error, muy random, pronto me deja llegar hasta el pueblo como se me pone al salir de la cabaña, espero que el juego final esto esté arreglado, porque si no...
He leído en Steam que tiene que ver con el ray tracing...

Es con el RT,lo acabo de comprobar porque tambien me pasaba y al quitarlo va bien y eso que voy con una 3070,imagino que lo arreglarán.


Ya ya miré tarde en Steam porque actualicé los drivers de la gráfica y todo y seguía igual, sabiendo que era por el RT he vuelto a los que tenía que me van de fábula, con los nuevos tenía un poco de shuttering en los juegos en los que estoy...
A alguien más le peta el juego nada más abrirse? En cuanto llego al menú ese de elegir idioma se me congela. Esto me lo podría esperar de EA, pero de Capcom...
Pues probada la demo un poco mas a fondo,con el pc de mi firma va bien todo al maximo menos en RT que peta,la grafica va al 80 o 90% casi todo el rato,menos cuando se juntan 5 o 6 aldeanos y ahi al 100% y baja algunos fps,todo a 1440p 60fps,se ve bastante bien,menos la cara de Leon [qmparto] .

En cuanto al juego en si,he probado hasta que te sale el tio la sierra",no sé si seré manco pero no paso de ahi,empiezan a salir locos por todos lados y me revientan XD,por lo demás guapisimo.
@_anVic_ Menos mal que a mi no me gusta el HDR, nunca me ha gustado.

Imagen

Imagen


Por cierto, el juego a 4K y todo al maximo es Impresionante [babas]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
xxxKreivenxxx escribió:@_anVic_ Menos mal que a mi no me gusta el HDR, nunca me ha gustado.

Imagen

Imagen


Por cierto, el juego a 4K y todo al maximo es Impresionante [babas]


Si el juego luce muy bien.

Em que tv o monitor has probado el HDR para decir que nunca te ha gustado?

Sinceramente bien calibrado en mi oled se ve espectacular. Lo ideal es jugarlo en una habitación oscura para disfrutar bien de los matices que te ofrece.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Imagen


En una oled bien calibrado todo las diferencias son notables. Pero como todo en la vida los gustos son muy particulares y subjetivos.

Es por el tipo de panel que monta tu tv, no tienen nada que ver con una oled C1, yo hace años tuve una sony con panel VA y el HDR se veía peor que el SDR porque no tenia suficientes nits y además el panel no era oled.

Si pudieras ver mi TV aquí delante te aseguro que ibas a flipar de las diferencias visto en persona.
xxxKreivenxxx escribió:@_anVic_ Menos mal que a mi no me gusta el HDR, nunca me ha gustado.

Imagen

Imagen


Por cierto, el juego a 4K y todo al maximo es Impresionante [babas]

En mi monitor al activar el HDR no hay color,te aseguro que no podría pasar sin el HDR,se ve muy espectacular.
_anVic_ escribió:
Es por el tipo de panel que monta tu tv, no tienen nada que ver con una oled C1, yo hace años tuve una sony con panel VA y el HDR se veía peor que el SDR porque no tenia suficientes nits y además el panel no era oled.

Si pudieras ver mi TV aquí delante te aseguro que ibas a flipar de las diferencias visto en persona.


Claro, imaginaba que seria la TV [oki]

@pdriko31

[oki]
Hostia puta vaya gráficos! Y cuantas opciones ehhh! Pero la verdad no m era gustado la demo, estos juegos no son pa mi 😅
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
xxxKreivenxxx escribió:
_anVic_ escribió:
Es por el tipo de panel que monta tu tv, no tienen nada que ver con una oled C1, yo hace años tuve una sony con panel VA y el HDR se veía peor que el SDR porque no tenia suficientes nits y además el panel no era oled.

Si pudieras ver mi TV aquí delante te aseguro que ibas a flipar de las diferencias visto en persona.


Claro, imaginaba que seria la TV [oki]

@pdriko31

[oki]


Yo creo que es por el panel , mira te dejo por aquí un video en HDR de toda la demo, lo tuve que subir a mega porque en YouTube no me los procesa bien y acaba dejándolos en SDR

HDR
https://mega.nz/file/F1Y1Saja#Kjqb2y_bp ... -mcnfy0uaw

Mismo video en SDR
https://www.youtube.com/watch?v=o2BLBsq_1JY&t=368s

Tu mismo puedes juzgarlo. Aunque lo ideal claro seria verlo en un panel oled de al menos 800 nits para ver mejor las diferencias.
@_anVic_ no hace falta una oled,yo con mi monitor HP vesa600 se nota muchisimo el tener el HDR activado o no,los colores,la nitidez,etc...
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
pdriko31 escribió:@_anVic_ no hace falta una oled,yo con mi monitor HP vesa600 se nota muchisimo el tener el HDR activado o no,los colores,la nitidez,etc...


Ni idea nunca he probado tu monitor no te sabría decir. Pero por ejemplo además de la C1 tengo un monitor de 27" Asus Rog Strix 1440p 170hz ips , con g-sync y HDR y sinceramente comparar la imagen del monitor vs la oled ambos con hdr es como comprar un huevo a una castaña no tienen nada que ver .

Podrías si no es mucha molestia hacer alguna captura del juego en HDR con el móvil de tu panel a ver como luce, es por curiosidad ya que nunca he visto el hdr en tu modelo de monitor para poder juzgar y hacerme una idea.
_anVic_ escribió:
pdriko31 escribió:@_anVic_ no hace falta una oled,yo con mi monitor HP vesa600 se nota muchisimo el tener el HDR activado o no,los colores,la nitidez,etc...


Ni idea nunca he probado tu monitor no te sabría decir. Pero por ejemplo además de la C1 tengo un monitor de 27" Asus Rog Strix 1440p 170hz ips , con g-sync y HDR y sinceramente comparar la imagen del monitor vs la oled ambos con hdr es como comprar un huevo a una castaña no tienen nada que ver .

Podrías si no es mucha molestia hacer alguna captura del juego en HDR con el móvil de tu panel a ver como luce, es por curiosidad ya que nunca he visto el hdr en tu modelo de monitor para poder juzgar y hacerme una idea.

Hombre imagino que en la c1 se verá de lujo,pero por ejemplo tengo en el salón una Samsung q85r que es un buen panel y con 1000nits y sinceramente,no veo mucha diferencia de uno al otro,en cuanto llegue a casa te hago la captura,eso si,con el móvil no se aprecia tanto que en directo [oki]
kjavi escribió:He leído antes que no estaba muy bien el tema teclado+ratón.
Alguna opinión más? Qué pasa exactamente?
Si es tosquedad, cualquier cosa será menos tosca que el original xD


Yo opino lo mismo, lo puse mas atras

El giro de camara se siente pesadisimo y el apuntando es muy raro
Es un survival horror, disparar no puede ser cómodo .
adriano_99 escribió:Es un survival horror, disparar no puede ser cómodo .


No es ese el punto, el control con teclado y raton es a mi parecer bastante malo y o lo fixean o yo no lo compro

Con Re2 por ejemplo el control no es igual
aim_dll escribió:
adriano_99 escribió:Es un survival horror, disparar no puede ser cómodo .


No es ese el punto, el control con teclado y raton es a mi parecer bastante malo y o lo fixean o yo no lo compro

Con Re2 por ejemplo el control no es igual

A mi me parecen correctos.
adriano_99 escribió:

Imagen
Imagen


Brutal el nivel de detalle.
981 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620