[HO] Resident Evil 4 (2023)

1, 2, 3, 4, 520
Yo paso de ver vídeos
Parece que habrá demo esta noche después del showcase de Capcom

Imagen
Reservado por 39 euros, se hará larga la espera
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@- Bascu -

Y para todas las plataformas según la imagen.
adriano_99 escribió:Bajando la demo.


Yo igual, chainsaw demo se llama, es el título que más espero desde el Elden Ring [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] , no jugué al original ya que no tenía consolas por aquel entonces, y cuando salió en pc ni me interesaba...
Bajando, a ver qué tal va en mi "antigualla" de PC (cumplo con los recomendados excepto en CPU, que ni en mínimo). El original es de mis juegos favoritos de su generación. Lo compré de salida en Gamecube y lo flipé.
No soy capaz de encontrar la demo en steam
Pues no puedo jugar me crashea a los pocos segundos de iniciarse.
He probado a reinstalar el juego, quitar el undervolt, cerrar el msi afterburner, reiniciar el pc....
@adriano_99 Yo tengo UV y lo he podido jugar sin problemas. Vaya careto de Carlos Baute tiene Leon y menuda mierda de modo foto trae el juego, limitadísimo. Todo lo demás me gusta xD
soy el unico q solo le aparece en gráficos como maximo 1080?
por q a esta resolución se ve pésimo
miguelon52 escribió:soy el unico q solo le aparece en gráficos como maximo 1080?
por q a esta resolución se ve pésimo

A mi me pasaba la primera vez que lo he lanzado, lo he reiniciado y ya me ha dejado subir.

garbaje_de_potanzos escribió:@adriano_99 Yo tengo UV y lo he podido jugar sin problemas. Vaya careto de Carlos Baute tiene Leon y menuda mierda de modo foto trae el juego, limitadísimo. Todo lo demás me gusta xD


Pues nada, que no puedo jugar.
He probado bajando las texturas ya que el juego dice que me falta vram ( aunque eso nunca debería de provocar crasheos) y he jugado una media hora hasta que ha vuelto a petar en la aldea.
@adriano_99
gracias crack
ya lo termine y q puta demo, goty a la mejor demo del año chaval, todo de 10
q ansias de q llegue ya el dia, y justo una semana después de mi cumple..
Pues jugando con una gtx1080, se ve muyy bien y pinta aun mejor. Las nuevas mecanicas le vienen perfectas, por ahora con ganas de jugar mas.
Lo he puesto 5 min y ya lo he quitado, va a ser compra día 1, no tengo dudas, pasó de jugarlo ahora, quiero esperarme a cuando lo tenga, como se ve, que puta barbaridad, que ambientación [flipa]

Imagen
Lo he probado un poco y esta bueno, parece que estara a la altura de lo que hicieron con el remake del 2.
Fue buena idea que sacaran la demo, asi va animar a mas gente a comprarlo, me esperare mas adelante, cuando baje un poco, esta un poco caro en mi region.
Pero las impresiones con la demo fueron buenas, habre jugador 10minutos, pero da buenas sensaciones.
Al principio me hice ilusiones, me iba perfecto, incluso subiendo los gráficos que vienen por defecto, pero ha sido llegar al pueblo, y el rendimiento ha caído en picado en cuanto han empezado a aparecer un montón de enemigos :( Eso sí, buenos gráficos se gasta. En fin, tengo que aceptar de una vez que mi PC ya se queda demasiado corto para los juegos de actual generación salvo en contados casos. Por lo menos, Diablo IV me irá bien, al menos según los requisitos recomendados de Blizzard (la semana que viene espero verlo, si me lanzo a precomparlo).

EDITO: he vuelto a jugar la demo una 2ª vez, con la superposición de Nvidia para ver el uso de CPU y GPU, y la CPU en ningún momento supera el 75%, y la GPU a veces roza el 100%, pero pocas veces. Es más, cuando peor va, menos uso de CPU y GPU hay. ¿Alguien sabría por qué es esto? En cualquier caso, lo he puesto en ventana sin bordes, y parece ir mejor. Sea como sea, es jugable, poniendo muchas de las opciones al máximo (incluso superando los 8GB de VRAM, y no noto tirones ni nada, esto ya ocurría en anteriores RE). En fin, creo que lo voy a comprar. Lo malo es que haya más adelante parte que vayan peor.

P.D.: siguen con las pesetas. Lo mismo más de uno en la actualidad ni sabe lo que es XD Yo como ya voy yendo pa viejo... Por cierto, no me ha gustado que hayan cambiado una cosa con cierto perro...
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Jugablemente por mucho guiños a mecánicas del original se sienten como algo nuevo y no creo que sea mejor que el original simplemente diferente, el original tenía una dinámica jugable única que a día de hoy sigue enganchando.

Gráficamente muy bien en temas de iluminación, aunque han reclicado bastante asset del 8 y en algunos momentos se siente como si estas en algún escenario del 8.

En ambientación tampoco lo veo mejor simplemente diferente, me sigo que dando con la ambientacion nublada del original.

En fin como remake se ve sólido y simplemse siente diferente al original, cuando esté en rebaja me lo juego, creo que el TLOU 1 será el elegido.
Demo terminada y cae día 1. De hecho tengo reservada la edición steelbook para Xbox a modo de colección, pero lo jugaré en PC. Que dicho sea de paso, en la demo no me ha dejado pasar de los 1440p con una RTX 4090.

Gráficamente notable; pero algunos modelados o texturas pueden desentonar ligeramente.
bastante bien todo al máximo en 4k con una rtx 3080TI
Pues tiene Ray Tracing por reflejos y algo tipo hairworks. No me lo esperaba de Capcom.

La verdad es que al máximo con HDR se ve espectacular. Y con un rendimiento excelente.

Precomprado...
La demo es brutal, muy top el diseño y todo, los aldeanos sientes que te están persiguiendo por el pueblo sin parar y a cada esquina que giras ahí están.

3070TI
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Dejo por aquí mi testeo a 4k con HDR ,

El max CLL en modo HDR intenta tirar 3950 nits, con lo que hay que poner en el menú secreto de la C1 Master in peak brightness a 4000 y max CLL a 4000 tone map off para ver el hdr correctamente

La buena noticia es que no levanta el negro pero si no se corrige el max cll/ master in peak puede haber hard clipping en specular highlights

https://mega.nz/file/F1Y1Saja#Kjqb2y_bp ... -mcnfy0uaw
Me ha saltado varias veces el error de 3D , cambie cosillas graficas y acaba saltando, tengo 5900x 32gb de ram y 3080 , he visto en el foro de steam que le pasa a unos cuantos
vocesSPA escribió:Me ha saltado varias veces el error de 3D , cambie cosillas graficas y acaba saltando, tengo 5900x 32gb de ram y 3080 , he visto en el foro de steam que le pasa a unos cuantos

Eso falla por la memoria de vídeo, tienes que conseguir la configuración correcta, impedir que se ponga en rojo el marcador de VRAM, como mucho en amarillo, pero nunca en rojo, por mucho que veas que en rojo no ocupa toda la VRAM.

Baja la calidad de texturas a un 1GB o prueba con 1.5
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
@loixartx

Cómo que no te ha dejado pasar de 1440p con la 4090? Si yo lo he jugado a 4k ultra a mas de 100fps .
vocesSPA escribió:Me ha saltado varias veces el error de 3D , cambie cosillas graficas y acaba saltando, tengo 5900x 32gb de ram y 3080 , he visto en el foro de steam que le pasa a unos cuantos

Yo lo he corregido quitando el ray tracing.
Parece que está gustando la demo....
roberto28live escribió:Parece que está gustando la demo....


Esque me parece que andan por el mismo acierto que con RE2:Remake, gráficos actualizados, controles modernizados y por lo que se ha visto cambios los justos en los escenarios para que se sienta familiar y fresco a la vez. Yo como dije antes en la demo me ha gustado casi todo lo que he visto que importa.

Las pegas como el modo foto cutre o la cara de Leon de yonki fuera de cinemáticas es un poco lo de menos xD
garbaje_de_potanzos escribió:
roberto28live escribió:Parece que está gustando la demo....


Esque me parece que andan por el mismo acierto que con RE2:Remake, gráficos actualizados, controles modernizados y por lo que se ha visto cambios los justos en los escenarios para que se sienta familiar y fresco a la vez. Yo como dije antes en la demo me ha gustado casi todo lo que he visto que importa.

Las pegas como el modo foto cutre o la cara de Leon de yonki fuera de cinemáticas es un poco lo de menos xD

RE2 REMAKE realmente podría haber sido mucho mejor, apenas tiene sigilo, pero bueno, es un juegazo, pero jugablemente es bastante simplón.


Este por lo menos añade crouching y stealth kill, RE3 por ejemplo tiene esquive, un poco cutre, me parece que el que tiene TLOU2 debería de ser el estándar de la industria para este tipo de juegos.

@adriano_99 yo lo he jugado con RT, bajando la memoria de vídeo a 1GB, las sombras en medio, en una 3070ti, a 4K
katatsumuri escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
roberto28live escribió:Parece que está gustando la demo....


Esque me parece que andan por el mismo acierto que con RE2:Remake, gráficos actualizados, controles modernizados y por lo que se ha visto cambios los justos en los escenarios para que se sienta familiar y fresco a la vez. Yo como dije antes en la demo me ha gustado casi todo lo que he visto que importa.

Las pegas como el modo foto cutre o la cara de Leon de yonki fuera de cinemáticas es un poco lo de menos xD

RE2 REMAKE realmente podría haber sido mucho mejor, apenas tiene sigilo, pero bueno, es un juegazo, pero jugablemente es bastante simplón.


Este por lo menos añade crouching y stealth kill, RE3 por ejemplo tiene esquive, un poco cutre, me parece que el que tiene TLOU2 debería de ser el estándar de la industria para este tipo de juegos.

@adriano_99 yo lo he jugado con RT, bajando la memoria de vídeo a 1GB, las sombras en medio, en una 3070ti, a 4K

Prefiero quitar el RT que bajar las texturas, he probado ambas y las texturas se notan mucho más.
adriano_99 escribió:
katatsumuri escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Esque me parece que andan por el mismo acierto que con RE2:Remake, gráficos actualizados, controles modernizados y por lo que se ha visto cambios los justos en los escenarios para que se sienta familiar y fresco a la vez. Yo como dije antes en la demo me ha gustado casi todo lo que he visto que importa.

Las pegas como el modo foto cutre o la cara de Leon de yonki fuera de cinemáticas es un poco lo de menos xD

RE2 REMAKE realmente podría haber sido mucho mejor, apenas tiene sigilo, pero bueno, es un juegazo, pero jugablemente es bastante simplón.


Este por lo menos añade crouching y stealth kill, RE3 por ejemplo tiene esquive, un poco cutre, me parece que el que tiene TLOU2 debería de ser el estándar de la industria para este tipo de juegos.

@adriano_99 yo lo he jugado con RT, bajando la memoria de vídeo a 1GB, las sombras en medio, en una 3070ti, a 4K

Prefiero quitar el RT que bajar las texturas, he probado ambas y las texturas se notan mucho más.

Yo he puesto unas capturas arriba y se ven bastante bien.
¿Hay pruebas de la cara de yonki? Las necesito pq si no da el pego iniciaré una campaña narcisista de revíu bombin ya que los pro-drogas queremos una representación protagonista sin el típico drama trágico. Por favor, los que me persiguen por el foro... un poco de #solosí-essí que tengo que estar tranquilo para prepararlo todo. Si hacen una serie como TLoU y ponen gente que no se droga en el capítulo 3, tb habrá pataleta. Aquí hay para todos. Indignos! Al infierno! Soy la Moral!

Imagen
kjavi escribió:¿Hay pruebas de la cara de yonki? Las necesito pq si no da el pego iniciaré una campaña narcisista de revíu bombin ya que los pro-drogas queremos una representación protagonista sin el típico drama trágico. Por favor, los que me persiguen por el foro... un poco de #solosí-essí que tengo que estar tranquilo para prepararlo todo. Si hacen una serie como TLoU y ponen gente que no se droga en el capítulo 3, tb habrá pataleta. Aquí hay para todos. Indignos! Al infierno! Soy la Moral!

Imagen

Compadre que te has fumao?pork no te entiendo una mierda.
creo que se ha equivocado de hilo con el de TLOU
kjavi escribió:¿Hay pruebas de la cara de yonki? Las necesito pq si no da el pego iniciaré una campaña narcisista de revíu bombin ya que los pro-drogas queremos una representación protagonista sin el típico drama trágico. Por favor, los que me persiguen por el foro... un poco de #solosí-essí que tengo que estar tranquilo para prepararlo todo. Si hacen una serie como TLoU y ponen gente que no se droga en el capítulo 3, tb habrá pataleta. Aquí hay para todos. Indignos! Al infierno! Soy la Moral!

Imagen


No tendrás una papelina de esas que te chutas pa pasarle al Leon no?? El pobre lleva sin meterse ni un chute durante todo el viaje a España

Mira que cara me trae el pobre, lo está pasando mal
Imagen
katatsumuri escribió:Yo he puesto unas capturas arriba y se ven bastante bien.

No necesito capturas tengo el juego delante.
Y no digo que no se vea bien, digo que yo por lo menos noto mas la perdida de calidad por las texturas que por el ray tracing.
Además tu has bajado las sombras a medio y yo.
Reserve ayer el juego en una web de keys, normalmente no reservo, pero este se que lo voy a jugar si o si.

Sabéis si suelen dar la key antes del día de salida??

Por cierto, ayer probé el FSR y no da ningún tipo de mejora, no sube ni un fps
El rendimiento del juego es una locura, 4K con todo a tope , FSR y RT en Alto, 70-85en exterior, 100-110 en interior, he probado solo los primeros minutos.

5600x y 6800XT.

Curiosamente se ve mejor con FSR 1 en Ultra que FSR2 Calidad (las dos opciones más altas.

Muchas opciones gráficas y es fácil ver cuales chupan recursos y cuales no.

the_aeon escribió:Reserve ayer el juego en una web de keys, normalmente no reservo, pero este se que lo voy a jugar si o si.

Sabéis si suelen dar la key antes del día de salida??

Por cierto, ayer probé el FSR y no da ningún tipo de mejora, no sube ni un fps


A ver si tienes algo capado en fps… a mi si me suben, en máxima calidad sobre un 30-35% de mejora.
Lo he probado tanto en el 3600 + 6700XT como en el 5700X + 6800XT y con RT activado, aunque vaya a 60fps estables (lo juego así), tengo algún tirón extra, que la segunda vez que paso por ahí no ocurre, sospecho que le va a pasar como a RE: Village y RE3, que aunque el framerate fuera estable tenía stuttering.

Me da que el RT se va fuera cuando lo juegue en su versión final. El juego está muy bien optimizado, pero para la ganancia que hay visualmente prefiero de largo jugar sin RT y tener una experiencia 100% fluída.
Pues ya me he pasado la demo, no me convence demasiado que para correr haya que pulsar un botón, me gustaba más como estaba en el resident 2 y 3, que ibas regulando según pulsabas más o menos el joystick. Por lo demás me ha encantado, conserva muy bien la esencia del original pero lo hace mucho mejor con una ambientación muy buena y mecánicas como el sigilo que molan mucho.
Me ha gustado la demo.

Me gusta el detalle de poder cambiar los iconos de los botones estilo xbox o play.

A los que os va mal la demo recuerdo que el remake del 2 y del 3 iban peor que el juego final.

En una de la veces que lo he puesto me ha saltado un modo masacre (no recuerdo que nombre ponía) o algo así.
pdriko31 escribió:
kjavi escribió:¿Hay pruebas de la cara de yonki? Las necesito pq si no da el pego iniciaré una campaña narcisista de revíu bombin ya que los pro-drogas queremos una representación protagonista sin el típico drama trágico. Por favor, los que me persiguen por el foro... un poco de #solosí-essí que tengo que estar tranquilo para prepararlo todo. Si hacen una serie como TLoU y ponen gente que no se droga en el capítulo 3, tb habrá pataleta. Aquí hay para todos. Indignos! Al infierno! Soy la Moral!

Imagen

Compadre que te has fumao?pork no te entiendo una mierda.


Tiene que haber tomado psicotropicos, vamos no me jodas jajajaja
Por cierto, a mi se me pone en rojo la memoria de la grafica, tengo una 3060 de 6 gb de portatil, pero es la que no esta capada, y todo al maximo, ray tracing en alto creo, 1080p, y el principio me marca 50-55 fps, si en poblado me baja a 40 fps ne conformo, despues lo pruebo, no queria jugarlo mas, pero a ver como responde...
Se ve espectacular el modelado de Leon con la chaqueta. Necesito un mod ya para jugar todo el juego con ella puesta [toctoc]
thens escribió:Pues ya me he pasado la demo, no me convence demasiado que para correr haya que pulsar un botón, me gustaba más como estaba en el resident 2 y 3, que ibas regulando según pulsabas más o menos el joystick. Por lo demás me ha encantado, conserva muy bien la esencia del original pero lo hace mucho mejor con una ambientación muy buena y mecánicas como el sigilo que molan mucho.

Hay una opción en el menu que puedes ponerle creo recordar algo asi como que "mantengas pulsado el boton"
pues demasiado corta la demo(yo habria dejado explorar el pueblo tras las campanadas) pero bueno,ha sido aparece el Dr. tirar una granada y sonar las campanas(supongo que al hacerle X daño se llega al checkpoint).

He tenido un momento de no saber donde meterme,venian enemigos por todos lados y corren casi lo mismo que yo asi que era casi imposible poner distancia para disparar [+risas]

Me gusta el doblaje, han mantenido lo que dicen los ganados pero con el acento correcto(y por supuesto lo del Bingo de Leon )

A menos de 30 sera compra fija(tendra mercenarios,no? que no he mirado nada de info la verdad...)
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego adolece de lo mismo que el RE8, que al menos en esta demo es demasiado fácil, tienes aún personajes muy ágil con enemigos lentos ,y que encima va cargado de combos y hasta parrys.

En el pueblo te puedes pasear corriendo, esquivando , tirando combos(disparando a las piernas o cabeza), pero es que encima puedes recargar mientras corres y moverte mientras apuntas, nada que ver con la tensión que causaba el original y por esto mismo Dr, Salvador también ha perdido la tensión que causaba el original puedes jugar un poco con el.

El tema del parry esta bastante chetado contra enemigos normales el time no es complicado, aunque si quieres hacer un parry perfecto con contraataque si que es necesario un Time más justo, lo positivo es que el cuchillo se desgasta, pero aún así te da para bastante parrys.
¿Soy el unico que nota el control con teclado un poco pesado?

No se,es muy extraño
Cómo se quitan esos pixelacos negros en la steam deck?
El Pelanas escribió:Cómo se quitan esos pixelacos negros en la steam deck?


Actualizando a la Preview
981 respuestas
1, 2, 3, 4, 520