[HO] Reservas Metroid Prime Remastered

Yo espero que Fnac no me envíe el 20 de marzo una copia Pal Uk porque se la voy a devolver ipso facto.
@Cordelia de que cueva sales tú?
Un respeto, si sabes lo que es. Y te lo digo muy suavemente.
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
los mios menos uno todos españoles xD, el unico es el Ni No Kuni que supuesto es PAL UK pero esta la caja en español aun así xD, pero vamos si, es mas capricho o mania pero tambien gustos de cada uno :p

Si la caja esta en español entonces es PAL-ES, de hecho acabo de mirar mi copia de reojo y veo que lleva el triangulo rosa que indica que solo es para España. [+risas]


vale soy gilipollas xD tengo la memoria de un pez, despues de leer tu comentario me ha entrado la duda y he mirado la caja del Ni No Kuni y si, esta en ingles 😅 ya me parecia raro como podia recordar que estuviera en español si era PAL UK xD no te digo yo que hoy tengo el dia torcio xD

Imagen

efectivamente en ingles, si es que a veces se me va la olla xD

ahora en serio me he equivocado yo al decir que la caja estaba en español al ser PAL UK, lo compre en BASE.COM que no se si seguira existiendo pero era una web para importar juegos, de hecho no recuerdo porque lo pille ahí, no recuerdo si fue por el precio que salia como unos 20€ mas barato que tambien, o si era porque en españa se publicasen pocas existencias (creo que fue por lo primero porque en tiendas lo he visto recientemente xD) pero bueno lo dicho, que se me ha ido la olla al decir el idioma de la caja 😅

Ya decia yo, es que PAL-UK y PAL-ES son dos cosas opuestas, quiero decir, ¿un PAL-UK edicion española? ¿Que es eso? [+risas]

Lo que si que he llegado a ver es algun juego con la contraportada donde se usan tanto el español como el inglés, pero eso ya es multiregion, no PAL-ES, no se si era PAL-UKV o alguna cosa rara.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si la caja esta en español entonces es PAL-ES, de hecho acabo de mirar mi copia de reojo y veo que lleva el triangulo rosa que indica que solo es para España. [+risas]


vale soy gilipollas xD tengo la memoria de un pez, despues de leer tu comentario me ha entrado la duda y he mirado la caja del Ni No Kuni y si, esta en ingles 😅 ya me parecia raro como podia recordar que estuviera en español si era PAL UK xD no te digo yo que hoy tengo el dia torcio xD

Imagen

efectivamente en ingles, si es que a veces se me va la olla xD

ahora en serio me he equivocado yo al decir que la caja estaba en español al ser PAL UK, lo compre en BASE.COM que no se si seguira existiendo pero era una web para importar juegos, de hecho no recuerdo porque lo pille ahí, no recuerdo si fue por el precio que salia como unos 20€ mas barato que tambien, o si era porque en españa se publicasen pocas existencias (creo que fue por lo primero porque en tiendas lo he visto recientemente xD) pero bueno lo dicho, que se me ha ido la olla al decir el idioma de la caja 😅

Ya decia yo, es que PAL-UK y PAL-ES son dos cosas opuestas, quiero decir, ¿un PAL-UK edicion española? ¿Que es eso? [+risas]

Lo que si que he llegado a ver es algun juego con la contraportada donde se usan tanto el español como el inglés, pero eso ya es multiregion, no PAL-ES, no se si era PAL-UKV o alguna cosa rara.


Si si, si como ya te digo a mi también me sono raro cuando me lo dijiste asi que lo revise xD pero bueno lo dicho, se me fue la olla, era tarde y estaba esperando la Raid de Decidueye, un lapsus vamos :p

Pues no se que PAL es pero alguna he tenido sobre todo en juegos de PS2 y PS3 en switch no se si habrá alguno asi.
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
vale soy gilipollas xD tengo la memoria de un pez, despues de leer tu comentario me ha entrado la duda y he mirado la caja del Ni No Kuni y si, esta en ingles 😅 ya me parecia raro como podia recordar que estuviera en español si era PAL UK xD no te digo yo que hoy tengo el dia torcio xD

Imagen

efectivamente en ingles, si es que a veces se me va la olla xD

ahora en serio me he equivocado yo al decir que la caja estaba en español al ser PAL UK, lo compre en BASE.COM que no se si seguira existiendo pero era una web para importar juegos, de hecho no recuerdo porque lo pille ahí, no recuerdo si fue por el precio que salia como unos 20€ mas barato que tambien, o si era porque en españa se publicasen pocas existencias (creo que fue por lo primero porque en tiendas lo he visto recientemente xD) pero bueno lo dicho, que se me ha ido la olla al decir el idioma de la caja 😅

Ya decia yo, es que PAL-UK y PAL-ES son dos cosas opuestas, quiero decir, ¿un PAL-UK edicion española? ¿Que es eso? [+risas]

Lo que si que he llegado a ver es algun juego con la contraportada donde se usan tanto el español como el inglés, pero eso ya es multiregion, no PAL-ES, no se si era PAL-UKV o alguna cosa rara.


Si si, si como ya te digo a mi también me sono raro cuando me lo dijiste asi que lo revise xD pero bueno lo dicho, se me fue la olla, era tarde y estaba esperando la Raid de Decidueye, un lapsus vamos :p

Pues no se que PAL es pero alguna he tenido sobre todo en juegos de PS2 y PS3 en switch no se si habrá alguno asi.

A mi en DS me vienen a la mente The World Ends With You y Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations.

Pero que vamos, cada vez es más raro encontrarse con esa combinación y es una lastima, porque a cuánto más limiten los idiomas en la edición, menos copias de fabrican en la destinada a España.

Mira que aprecio como el que más el ver un PAL-ES limpio, sin textos en mil idiomas como pasa en las limitadas, pero no le haría ascos a eso sí a cambio nos aseguramos entre toda Europa copias suficientes de cualquier juego.

Supongo que no lo hacen principalmente para saber en qué juegos ahorrarse una traducción a según que idiomas, pero Nintendo que suele traducir prácticamente todo, podría permitírselo sin problemas digo yo, que a fin de cuentas van a rascar dinero si o si.

Veremos qué pasa en un año o dos cuando Nintendo Ibérica deje de existir y sea Nintendo Europa del Sur o como le fueran a llamar, donde combinaban España, Portugal y Francia, ojo, FRANCIA, que es el mercado más potente de Europa.

Lo único que es raro de narices ver a Nintendo sacar tanto PAL-ES desde el último año cuando llevaban desde hace más de una década sacando prácticamente todo PAL-Iberica.
¿Aún siguen mandando el póster en alguna tienda al comprarlo?
Feroz El Mejor escribió:A mi en DS me vienen a la mente The World Ends With You y Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations.

Pero que vamos, cada vez es más raro encontrarse con esa combinación y es una lastima, porque a cuánto más limiten los idiomas en la edición, menos copias de fabrican en la destinada a España.

Mira que aprecio como el que más el ver un PAL-ES limpio, sin textos en mil idiomas como pasa en las limitadas, pero no le haría ascos a eso sí a cambio nos aseguramos entre toda Europa copias suficientes de cualquier juego.

Supongo que no lo hacen principalmente para saber en qué juegos ahorrarse una traducción a según que idiomas, pero Nintendo que suele traducir prácticamente todo, podría permitírselo sin problemas digo yo, que a fin de cuentas van a rascar dinero si o si.


Veremos qué pasa en un año o dos cuando Nintendo Ibérica deje de existir y sea Nintendo Europa del Sur o como le fueran a llamar, donde combinaban España, Portugal y Francia, ojo, FRANCIA, que es el mercado más potente de Europa.

Lo único que es raro de narices ver a Nintendo sacar tanto PAL-ES desde el último año cuando llevaban desde hace más de una década sacando prácticamente todo PAL-Iberica.


Nintendo no baja los precios de los juegos, así se hiele el infierno y caiga el cielo sobre nuestras cabezas.

Lo que pasa siempre es lo mismo: se hace una tirada del juego, quedan pocas copias en las tiendas, se saldan a 30€ y entonces es cuando aparecen todas esas copias del juego en Wallapop por tres cifras.

"Raro, descatalogado, difícil de encontrar"

Pero la realidad es que ciertos tipos de juegos en España tienen una demanda muy limitada. Y las tiradas que tendrá que hacer Nintendo para que les cuadre serán una cifra X, y si el juego se ha tirado un año en las tiendas sin venderse teniéndolo que saldar, pues no van a imprimir 2000 copias –por decir algo– para que los de siempre no hagan lo de siempre en Wallapop. No van a imprimir ninguna tirada extra para luego tener que saldar el juego, porque piensan que eso devalúa su producto.

Ya me gustaría que Nintendo hiciese lo que dices: una edición PAL multi-3 con Francia incluida, porque eso se carga de un plumazo toda esta problemática. Porque nuestro mercado igual necesita 200 copias más para cubrir la demanda, pero Francia necesita 5000. Imagina que se agote un juego en España pero puedas comprar el mismo con un par de clicks en Amazon.fr o Fnac. Me encanta tener la caja íntegra en Español, pero créeme que mas me encantaría poder comprar el juego en cualquier momento y no tener que estar en vilo por si se agota, si lo reeditan, o si me lo especulan.

Lo que se está comentando con este Metroid y su valor futuro me recuerda mucho, pero mucho, a lo que se hablaba con Digimon Survive. Un juego muy distinto, pero del que se decía lo mismo.

La realidad es que dicho juego, lejos de ser raro, lo encuentras debajo del PVP, el otro día lo vi en Mediamarkt si no recuerdo mal, y en Wallapop lo mismo. De salida en las dos primeras semanas el juego vendió cerca de 6000 copias, y luego hemos tenido reedición.

¿Cuántas copias habrá en circulación de Digimon Survive? ¿Serán mas o menos que la demanda de un juego de una franquicia que hoy en día es de ultranicho, combinada con una mezcla de géneros de mas nicho aún? ¿Dentro de 5 o 10 años, será todo el mundo fan de Digimon y de las visual novels?

El remaster del juego en cuestión del que hablamos en el hilo ha vendido 11.400 copias. Y Nintendo todavía tiene que cubrir demanda con la reimpresión. Metroid Dread vendió 37.000 unidades en 2021. Wallapop está LLENO. De copias a 30, 35 y 40 euros que no se venden. Si la demanda siempre fuese a más, como siempre se da a entender cuando hablamos de esto, no debería quedar ninguna, ¿no?

¿Es Metroid una saga superventas en España que todo el mundo quiere?

Si es así, ¿Por qué se saldó Samus Returns en multitud de comercios –y no lo quería nadie–?
Andres 12 escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi en DS me vienen a la mente The World Ends With You y Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations.

Pero que vamos, cada vez es más raro encontrarse con esa combinación y es una lastima, porque a cuánto más limiten los idiomas en la edición, menos copias de fabrican en la destinada a España.

Mira que aprecio como el que más el ver un PAL-ES limpio, sin textos en mil idiomas como pasa en las limitadas, pero no le haría ascos a eso sí a cambio nos aseguramos entre toda Europa copias suficientes de cualquier juego.

Supongo que no lo hacen principalmente para saber en qué juegos ahorrarse una traducción a según que idiomas, pero Nintendo que suele traducir prácticamente todo, podría permitírselo sin problemas digo yo, que a fin de cuentas van a rascar dinero si o si.


Veremos qué pasa en un año o dos cuando Nintendo Ibérica deje de existir y sea Nintendo Europa del Sur o como le fueran a llamar, donde combinaban España, Portugal y Francia, ojo, FRANCIA, que es el mercado más potente de Europa.

Lo único que es raro de narices ver a Nintendo sacar tanto PAL-ES desde el último año cuando llevaban desde hace más de una década sacando prácticamente todo PAL-Iberica.


Nintendo no baja los precios de los juegos, así se hiele el infierno y caiga el cielo sobre nuestras cabezas.

Lo que pasa siempre es lo mismo: se hace una tirada del juego, quedan pocas copias en las tiendas, se saldan a 30€ y entonces es cuando aparecen todas esas copias del juego en Wallapop por tres cifras.

"Raro, descatalogado, difícil de encontrar"

Pero la realidad es que ciertos tipos de juegos en España tienen una demanda muy limitada. Y las tiradas que tendrá que hacer Nintendo para que les cuadre serán una cifra X, y si el juego se ha tirado un año en las tiendas sin venderse teniéndolo que saldar, pues no van a imprimir 2000 copias –por decir algo– para que los de siempre no hagan lo de siempre en Wallapop. No van a imprimir ninguna tirada extra para luego tener que saldar el juego, porque piensan que eso devalúa su producto.

Ya me gustaría que Nintendo hiciese lo que dices: una edición PAL multi-3 con Francia incluida, porque eso se carga de un plumazo toda esta problemática. Porque nuestro mercado igual necesita 200 copias más para cubrir la demanda, pero Francia necesita 5000. Imagina que se agote un juego en España pero puedas comprar el mismo con un par de clicks en Amazon.fr o Fnac. Me encanta tener la caja íntegra en Español, pero créeme que mas me encantaría poder comprar el juego en cualquier momento y no tener que estar en vilo por si se agota, si lo reeditan, o si me lo especulan.

Lo que se está comentando con este Metroid y su valor futuro me recuerda mucho, pero mucho, a lo que se hablaba con Digimon Survive. Un juego muy distinto, pero del que se decía lo mismo.

La realidad es que dicho juego, lejos de ser raro, lo encuentras debajo del PVP, el otro día lo vi en Mediamarkt si no recuerdo mal, y en Wallapop lo mismo. De salida en las dos primeras semanas el juego vendió cerca de 6000 copias, y luego hemos tenido reedición.

¿Cuántas copias habrá en circulación de Digimon Survive? ¿Serán mas o menos que la demanda de un juego de una franquicia que hoy en día es de ultranicho, combinada con una mezcla de géneros de mas nicho aún? ¿Dentro de 5 o 10 años, será todo el mundo fan de Digimon y de las visual novels?

El remaster del juego en cuestión del que hablamos en el hilo ha vendido 11.400 copias. Y Nintendo todavía tiene que cubrir demanda con la reimpresión. Metroid Dread vendió 37.000 unidades en 2021. Wallapop está LLENO. De copias a 30, 35 y 40 euros que no se venden. Si la demanda siempre fuese a más, como siempre se da a entender cuando hablamos de esto, no debería quedar ninguna, ¿no?

¿Es Metroid una saga superventas en España que todo el mundo quiere?

Si es así, ¿Por qué se saldó Samus Returns en multitud de comercios –y no lo quería nadie–?

Metroid es una saga de nicho, lo que si me hablas a mi en cuanto a lo que he visto durante la epoca de 3DS/Wii U y posteriormente la de Switch (antes de eso ni idea), es que en 3DS salio el spinoff ese que enfado a la gente y debio de vender mal (aunque unidades ha habido de sobra) y luego el Samus Returns debio de vender lo justo por ser de una saga de nicho, pero mas que el Federation Force porque era lo que los fans de Metroid buscaban.

¿Por que se "liquido" Samus Returns? Pues yo diria que no fue el caso, yo durante la epoca de 3DS y Wii U no hacia mas que posponer compras porque salian demasiados juegos y no podia comprar todos los que queria y justo para cuando pude permitirmelo, tras un año o asi de verlo a 30€ (30€ no es liquidarlo, no cuando oficialmente valdria 40€ o 45€ de salida) vi que se habia especulado a muerte, es la otra cara que tu dices, que la gente pasa del juego, pero como saben que tiene su nicho, lo ponen caro de segunda mano y le tocan la moral a quien no tuvo interes en su dia o simplemente no pudo comprarlo.

Yo pude pillar Samus Returns si no me equivoco en enero del año pasado en este foro a un precio "aceptable" dentro de lo que pedian otras personas, pero llevaria un año o asi planeando la compra y cedi porque queria probar la saga y 3DS es mi consola predilecta.

El juego me gusto, pero para mi Metroid tiene un fallo muy grande y es que es demasiado arcade y eso significa que para que funcione del todo bien, tiene que ser mas corto y si es mas corto, si se vende a precio completo causa rechazo, lo que nos lleva a Metroid Dread.

Metroid Dread salio en un año donde Switch estaba VACIA de lanzamientos, 2021, y no se si fue por la popularidad de la gente que emulaba el juego o que, que se le dio un bombo tremendo, el juego en si gusta, pero salio a 60€ y es un juego que dura poquisimo, recuerdo que no paraban de salir videos cuando salio de "en realidad el juego te ha durado mas porque no te cuenta el tiempo que has perdido muriendo" etc...

Vamos, que veo a Metroid como una saga que venderia bien a precio reducido y dejaria de ser de nicho a tener un publico mas amplio, eso o si le dieran mas duracion a los juegos sin tener que ir a por el 100%, simplemente explorando y divirtiendote sin comerte demasiado la cabeza.

Sumale que Dread ha estado NUEVO a 25-30 euros, yo lo compre a 30€ en GAME nuevo, porque creo recordar que me pillo algo libre de juegos y tenia interes en algo mas de Metroid porque Samus Returns me gusto bastante, y aunque Dread no me parece tan bueno, estuvo bien, solo que sigo pensando que 30€ se hace algo caro, que 20-25 euros seria lo ideal y que bueno, esos 5 euros de diferencia tampoco me matan, pero le restan puntos.

Ahora bien, aqui es donde viene todo el mal rollo con Metroid Prime Remastered, donde muchos esperabamos un Trilogy como en Wii para aventurarnos por primera vez a esta saga, la cual yo desconocia por completo hace una decada mismamente y a dia de hoy tenia intenciones de comprar ese Trilogy HD que tanto pedia la gente, y en lugar de eso han calzado el 1 a 40€, no 20, ni 25, ni siquiera 30€, 40€, tanto en fisico como en digital.

¿Que pasa? Que tienen pendiente sacar Prime 4 a 60€ y de por medio Remastered 2 y 3 a 40€ cada uno, haciendo un total de 120€ por la trilogia que salio a 50€ en Wii y 180€ si añadimos el nuevo.

Siempre leo por aqui que la saga Prime va de mas a menos y que el primero es el mejor en general, asi que no se hasta que punto les saldra bien la jugada, porque lo mismo el 2 vende bien por las buenas impresiones que cause el primero, pero si el segundo molesta, el tercero vendera mal y para cuando anuncien el cuarto, son capaces de pegarse por obtener una copia del tercero precisamente por eso.

Vamos, que al final es un forcejeo entre que es de nicho, entre que la relacion duracion/precio no acompaña y que hay mucho ansia o mucho desconocimiento sobre como distribuye Nintendo cualquier juego y los especuladores se aprovechan de esto.

Nintendo normalmente logra mantener existencias de sus juegos al menos un par de años, despues de eso, segun el numero de ventas deciden si seguir sacando tiradas y les llaman "titulos evergreen" o algo asi, lo mencionan mucho cada vez que sale una reunion de inversores, y suelen nombrar algun que otro Mario, el Ring Fit, el Animal Crossing, vamos los juegos que cualquier persona se va a comprar o que un gran numero de personas casuales se compraran porque no se van a fijar en que Super Mario Odyssey sea el unico Mario nuevo de la consola y aunque lleve desde 2017 en tiendas se venda a 60€, a la vez que el port mas reciente de Wii U en cuanto a juegos de Mario tambien te lo vendan al mismo precio y lo mismo tenga uno o dos años en el mercado.

Resumen: Ojala que Nintendo haga caratulas PAL-SEUR (South Europe) o como se les quiera llamar, que haya unidades para todos los jugadores y que podamos comprar la edicion que nos corresponde sin comernos la cabeza al precio que veamos justo, ya que Nintendo no rebaja jamas sus titulos y son los minoristas quienes se encargan, algo que seguramente pase mas en Francia por lo amplio que es el mercado que en España.
¿Cuándo creéis que volverá a estar disponible en físico? Sé que está en Amazon versión UK y en PCcomponentes hasta muy poco pude comprarlo pero ya no aparece disponible. Prefiero ahorrarme el envío y más teniendo en cuenta que estuvo hace nada a 35€ de oferta.

Anteayer me pasé por el mediamarkt de mi ciudad por si tenía suerte pero el chico me miró en los 3 establecimientos que hay cerca y en ninguno tenían nada en tienda...
@cBS

No desesperes, supongo que a lo largo de esta semana que entra volverá a haber reposición.
@A-Manuel

Eso estaría genial, no tengo prisa mientras voy jugando otras cosas, pero es un "must have" y leyendo vuestras impresiones dan unas ganas de jugarlo ya... :p
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
      Editado por [erick]. Razón: continuar offtopic
      cBS escribió:¿Cuándo creéis que volverá a estar disponible en físico? Sé que está en Amazon versión UK y en PCcomponentes hasta muy poco pude comprarlo pero ya no aparece disponible. Prefiero ahorrarme el envío y más teniendo en cuenta que estuvo hace nada a 35€ de oferta.

      Anteayer me pasé por el mediamarkt de mi ciudad por si tenía suerte pero el chico me miró en los 3 establecimientos que hay cerca y en ninguno tenían nada en tienda...



      Yo estoy en la parte final del juego (digital), no tengo prisa por acabarlo, y lo tengo nuevecito y precintado pal españa (físico), y así se va a quedar por un largo periodo de tiempo, vete a saber si dentro de 10 años es un tesoro muy buscado....
      KingCodeAlpha escribió:
      cBS escribió:¿Cuándo creéis que volverá a estar disponible en físico? Sé que está en Amazon versión UK y en PCcomponentes hasta muy poco pude comprarlo pero ya no aparece disponible. Prefiero ahorrarme el envío y más teniendo en cuenta que estuvo hace nada a 35€ de oferta.

      Anteayer me pasé por el mediamarkt de mi ciudad por si tenía suerte pero el chico me miró en los 3 establecimientos que hay cerca y en ninguno tenían nada en tienda...



      Yo estoy en la parte final del juego (digital), no tengo prisa por acabarlo, y lo tengo nuevecito y precintado pal españa (físico), y así se va a quedar por un largo periodo de tiempo, vete a saber si dentro de 10 años es un tesoro muy buscado....

      Dentro de 10 años daran por saco con cualquier juego precintado que sea bueno, la cuestion es si subira mucho de segunda mano.
      Aunque suba a 100€ o 200

      Quien va a vender esta joya para ganarle 50 o 150 euros

      No vale la pena eso
        Editado por [erick]. Razón: continuar offtopic
        Holita a todos,

        por favor, dejad el offtopic, es una falta de respeto al OP y a los usuarios que están siguiendo el hilo para comprar su copia de Metroid Prime.

        [angelito] [bye]
        PSX22 escribió:Quien va a vender esta joya para ganarle 50 o 150 euros


        El que tenga más de una copia
        El que lo tenga en otra plataforma y ya no le interese el de switch
        El que tenga el Metroid Prime Trilogy Remastered de Switch 2
        El que tenga una necesidad económica urgente
        etc.
        Se sabe algo de nuevas remesas pal esp? Está reagotado
        [erick] escribió:Holita a todos,

        por favor, dejad el offtopic, es una falta de respeto al OP y a los usuarios que están siguiendo el hilo para comprar su copia de Metroid Prime.

        [angelito] [bye]


        Mis disculpas erick solo pretendia hacer ver al usuario su falta de respeto y finalizar el off-topic, de hecho al final del mensaje decia que no iba a seguir con el off-topic si bien es verdad que pasado cierto tiempo tendria que haberlo borrado, un saludo y reitero mis disculpas por el desvio del hilo, un saludo :)

        @Dark_Crystal yo he echado un ojo por wallapop y por encima de los 50€ no hay prácticamente nada, si acaso uno o dos casos, el resto va entre los 30 hasta los 45€ máximo, asi que a pesar se lo que yo pensaba (porque lo admito yo lo pensaba xD) no va a estar en la reventa por encima de ese precio y creo que se debe a la noticia de que habra mas remesas de este juego
        @ello Teóricamente había una segunda tirada para finales de mes. Pero, al parecer, Nintendo habría adelantado ya unidades de esa segunda remesa ante la falta de stock que ha habido en el lanzamiento del juego y muchas tiendas ya tienen agotadas las reservas. En Impact Game tienen y te aseguras que es edición española.
        @Zed007

        En la página que comentas y en wakkap, en ambas deja hacer reserva, pero indican que llegarán a finales de marzo.

        Pasará lo mismo con las grandes distribuidoras?? Me da más confianza comprarlo ahí..
        Nos dirá algo Fnac esta semana?
        Bueno pues ya estamos a Lunes 20. A partir de hoy Fnac empezaba a recibir copias??

        Que me estoy desesperando ya!!
        Por si os sirve de algo, acabo de ir al Fnac, Elcorteingles y Media Markt de Goya y en los 3 coinciden en que en ningún momento ha llegado, ni siquiera a los que lo tenían reservado.

        Y en Fnac según lo que vieron por ordenador, dicen que es probable que llegue la semana que viene a los almacenes, y de ahí, se reparta a todas las tiendas (marcaba creo que 1500 copias, pero igual me estoy flipando)
        Lo que han conseguido en fnac es que cancele la reserva, y no compre baten kaitos ni zelda con ellos. Han perdido la venta de 3 juegos como mínimo, no me sale a cuentas…
        Kiniela escribió:Nos dirá algo Fnac esta semana?


        Deberían, dijeron 20 de marzo.
        @cBS En Impact Game no vas a tener ningún problema. Es de las tiendas más fiables y de mejor trato al cliente. Y tienen envío gratis a partir de 29,90€.
        @Zed007

        No sabía que tenían envío gratis que era lo que yo iba buscandl, lo acabo de dejar pedido, he visto las reviews y parece que todo ok. De wakkap había leído cosas raras a través de amazon y tal y no he querido jugarmela.

        Ya os comentaré cuando me llegue, gracias compañero.
        Zed007 escribió:@cBS En Impact Game no vas a tener ningún problema. Es de las tiendas más fiables y de mejor trato al cliente. Y tienen envío gratis a partir de 29,90€.

        Envían con CTT que es una castaña, eso si. Tienen una agencia cada millón de habitantes y como no estés en casa para recoger tu paquete la has cagado :-|

        Con esto no quiero decir que no sean serios, solo que CTT es una mierda. Impactgame y Wakkap cumplen perfectamente.
        Nintendo Store deja comprarlo ahora mismo
        @SUPERKOMPANY no lo puedo leer, personajes así los pongo en ignorados. No valen la pena.
        Este fin de semana había 2 en el corte inglés de San José de valderas (Alcorcón, Madrid)
        En Fnac se están coronando.
        kitinota escribió:Nintendo Store deja comprarlo ahora mismo


        Yo lo he intentado pero al darle a pagar acaba diciendo que está agotado (aunque sigue saliendo disponible para comprar

        [buuuaaaa]
        En el mail que enviaron los de Fnac decían que les habían confirmado que recibirán las unidades pendientes "a partir del 20 de marzo".
        Así que no perdáis la paciencia [+risas]


        Ho!
        Sabio escribió:En el mail que enviaron los de Fnac decían que les habían confirmado que recibirán las unidades pendientes "a partir del 20 de marzo".
        Así que no perdáis la paciencia [+risas]


        Ho!


        Bueno no es la primera vez que dicen una cosa y luego hacen otra, cancelaciones de parte de fnac yo creo que hemos sufrido todos
        Espero recibir esta semana alguna noticia de Fnac, que ya toca [qmparto]

        Feroz El Mejor escribió:Metroid es una saga de nicho, lo que si me hablas a mi en cuanto a lo que he visto durante la epoca de 3DS/Wii U y posteriormente la de Switch (antes de eso ni idea), es que en 3DS salio el spinoff ese que enfado a la gente y debio de vender mal (aunque unidades ha habido de sobra) y luego el Samus Returns debio de vender lo justo por ser de una saga de nicho, pero mas que el Federation Force porque era lo que los fans de Metroid buscaban.

        ¿Por que se "liquido" Samus Returns? Pues yo diria que no fue el caso, yo durante la epoca de 3DS y Wii U no hacia mas que posponer compras porque salian demasiados juegos y no podia comprar todos los que queria y justo para cuando pude permitirmelo, tras un año o asi de verlo a 30€ (30€ no es liquidarlo, no cuando oficialmente valdria 40€ o 45€ de salida) vi que se habia especulado a muerte, es la otra cara que tu dices, que la gente pasa del juego, pero como saben que tiene su nicho, lo ponen caro de segunda mano y le tocan la moral a quien no tuvo interes en su dia o simplemente no pudo comprarlo.

        Yo pude pillar Samus Returns si no me equivoco en enero del año pasado en este foro a un precio "aceptable" dentro de lo que pedian otras personas, pero llevaria un año o asi planeando la compra y cedi porque queria probar la saga y 3DS es mi consola predilecta.

        El juego me gusto, pero para mi Metroid tiene un fallo muy grande y es que es demasiado arcade y eso significa que para que funcione del todo bien, tiene que ser mas corto y si es mas corto, si se vende a precio completo causa rechazo, lo que nos lleva a Metroid Dread.

        Metroid Dread salio en un año donde Switch estaba VACIA de lanzamientos, 2021, y no se si fue por la popularidad de la gente que emulaba el juego o que, que se le dio un bombo tremendo, el juego en si gusta, pero salio a 60€ y es un juego que dura poquisimo, recuerdo que no paraban de salir videos cuando salio de "en realidad el juego te ha durado mas porque no te cuenta el tiempo que has perdido muriendo" etc...

        Vamos, que veo a Metroid como una saga que venderia bien a precio reducido y dejaria de ser de nicho a tener un publico mas amplio, eso o si le dieran mas duracion a los juegos sin tener que ir a por el 100%, simplemente explorando y divirtiendote sin comerte demasiado la cabeza.

        Sumale que Dread ha estado NUEVO a 25-30 euros, yo lo compre a 30€ en GAME nuevo, porque creo recordar que me pillo algo libre de juegos y tenia interes en algo mas de Metroid porque Samus Returns me gusto bastante, y aunque Dread no me parece tan bueno, estuvo bien, solo que sigo pensando que 30€ se hace algo caro, que 20-25 euros seria lo ideal y que bueno, esos 5 euros de diferencia tampoco me matan, pero le restan puntos.

        Ahora bien, aqui es donde viene todo el mal rollo con Metroid Prime Remastered, donde muchos esperabamos un Trilogy como en Wii para aventurarnos por primera vez a esta saga, la cual yo desconocia por completo hace una decada mismamente y a dia de hoy tenia intenciones de comprar ese Trilogy HD que tanto pedia la gente, y en lugar de eso han calzado el 1 a 40€, no 20, ni 25, ni siquiera 30€, 40€, tanto en fisico como en digital.

        ¿Que pasa? Que tienen pendiente sacar Prime 4 a 60€ y de por medio Remastered 2 y 3 a 40€ cada uno, haciendo un total de 120€ por la trilogia que salio a 50€ en Wii y 180€ si añadimos el nuevo.

        Siempre leo por aqui que la saga Prime va de mas a menos y que el primero es el mejor en general, asi que no se hasta que punto les saldra bien la jugada, porque lo mismo el 2 vende bien por las buenas impresiones que cause el primero, pero si el segundo molesta, el tercero vendera mal y para cuando anuncien el cuarto, son capaces de pegarse por obtener una copia del tercero precisamente por eso.

        Vamos, que al final es un forcejeo entre que es de nicho, entre que la relacion duracion/precio no acompaña y que hay mucho ansia o mucho desconocimiento sobre como distribuye Nintendo cualquier juego y los especuladores se aprovechan de esto.

        Nintendo normalmente logra mantener existencias de sus juegos al menos un par de años, despues de eso, segun el numero de ventas deciden si seguir sacando tiradas y les llaman "titulos evergreen" o algo asi, lo mencionan mucho cada vez que sale una reunion de inversores, y suelen nombrar algun que otro Mario, el Ring Fit, el Animal Crossing, vamos los juegos que cualquier persona se va a comprar o que un gran numero de personas casuales se compraran porque no se van a fijar en que Super Mario Odyssey sea el unico Mario nuevo de la consola y aunque lleve desde 2017 en tiendas se venda a 60€, a la vez que el port mas reciente de Wii U en cuanto a juegos de Mario tambien te lo vendan al mismo precio y lo mismo tenga uno o dos años en el mercado.

        Resumen: Ojala que Nintendo haga caratulas PAL-SEUR (South Europe) o como se les quiera llamar, que haya unidades para todos los jugadores y que podamos comprar la edicion que nos corresponde sin comernos la cabeza al precio que veamos justo, ya que Nintendo no rebaja jamas sus titulos y son los minoristas quienes se encargan, algo que seguramente pase mas en Francia por lo amplio que es el mercado que en España.


        El mensaje no era enfocado a ti como réplica, mas bien era un comentario general, aprovechando lo que decías que subrayé en negrita.

        Al margen de los problemas que pueda tener o no Metroid como saga, yo no considero que Dread, vendiendo al menos 37.000 copias en España (que a estas alturas serán bastantes más) se pueda considerar un juego de nicho. Y este Prime, viendo lo que ha vendido y la demanda que tiene, pues tampoco.

        He leído tu post y lo valoro, pero yo iba por otros derroteros.
        Metroid arcade, muchos lanzamientos en 3ds/wii u, pocos lanzamientos en 2021 de Switch... Lo que hay que leer. Por suerte la realidad es la que es, y en medio año de Switch salen más y mejores juegos que en toda la vida de 3ds.
        Ignoradle, dejad el off-topic y ya se irá.
        Andres 12 escribió:Espero recibir esta semana alguna noticia de Fnac, que ya toca [qmparto]

        Feroz El Mejor escribió:Metroid es una saga de nicho, lo que si me hablas a mi en cuanto a lo que he visto durante la epoca de 3DS/Wii U y posteriormente la de Switch (antes de eso ni idea), es que en 3DS salio el spinoff ese que enfado a la gente y debio de vender mal (aunque unidades ha habido de sobra) y luego el Samus Returns debio de vender lo justo por ser de una saga de nicho, pero mas que el Federation Force porque era lo que los fans de Metroid buscaban.

        ¿Por que se "liquido" Samus Returns? Pues yo diria que no fue el caso, yo durante la epoca de 3DS y Wii U no hacia mas que posponer compras porque salian demasiados juegos y no podia comprar todos los que queria y justo para cuando pude permitirmelo, tras un año o asi de verlo a 30€ (30€ no es liquidarlo, no cuando oficialmente valdria 40€ o 45€ de salida) vi que se habia especulado a muerte, es la otra cara que tu dices, que la gente pasa del juego, pero como saben que tiene su nicho, lo ponen caro de segunda mano y le tocan la moral a quien no tuvo interes en su dia o simplemente no pudo comprarlo.

        Yo pude pillar Samus Returns si no me equivoco en enero del año pasado en este foro a un precio "aceptable" dentro de lo que pedian otras personas, pero llevaria un año o asi planeando la compra y cedi porque queria probar la saga y 3DS es mi consola predilecta.

        El juego me gusto, pero para mi Metroid tiene un fallo muy grande y es que es demasiado arcade y eso significa que para que funcione del todo bien, tiene que ser mas corto y si es mas corto, si se vende a precio completo causa rechazo, lo que nos lleva a Metroid Dread.

        Metroid Dread salio en un año donde Switch estaba VACIA de lanzamientos, 2021, y no se si fue por la popularidad de la gente que emulaba el juego o que, que se le dio un bombo tremendo, el juego en si gusta, pero salio a 60€ y es un juego que dura poquisimo, recuerdo que no paraban de salir videos cuando salio de "en realidad el juego te ha durado mas porque no te cuenta el tiempo que has perdido muriendo" etc...

        Vamos, que veo a Metroid como una saga que venderia bien a precio reducido y dejaria de ser de nicho a tener un publico mas amplio, eso o si le dieran mas duracion a los juegos sin tener que ir a por el 100%, simplemente explorando y divirtiendote sin comerte demasiado la cabeza.

        Sumale que Dread ha estado NUEVO a 25-30 euros, yo lo compre a 30€ en GAME nuevo, porque creo recordar que me pillo algo libre de juegos y tenia interes en algo mas de Metroid porque Samus Returns me gusto bastante, y aunque Dread no me parece tan bueno, estuvo bien, solo que sigo pensando que 30€ se hace algo caro, que 20-25 euros seria lo ideal y que bueno, esos 5 euros de diferencia tampoco me matan, pero le restan puntos.

        Ahora bien, aqui es donde viene todo el mal rollo con Metroid Prime Remastered, donde muchos esperabamos un Trilogy como en Wii para aventurarnos por primera vez a esta saga, la cual yo desconocia por completo hace una decada mismamente y a dia de hoy tenia intenciones de comprar ese Trilogy HD que tanto pedia la gente, y en lugar de eso han calzado el 1 a 40€, no 20, ni 25, ni siquiera 30€, 40€, tanto en fisico como en digital.

        ¿Que pasa? Que tienen pendiente sacar Prime 4 a 60€ y de por medio Remastered 2 y 3 a 40€ cada uno, haciendo un total de 120€ por la trilogia que salio a 50€ en Wii y 180€ si añadimos el nuevo.

        Siempre leo por aqui que la saga Prime va de mas a menos y que el primero es el mejor en general, asi que no se hasta que punto les saldra bien la jugada, porque lo mismo el 2 vende bien por las buenas impresiones que cause el primero, pero si el segundo molesta, el tercero vendera mal y para cuando anuncien el cuarto, son capaces de pegarse por obtener una copia del tercero precisamente por eso.

        Vamos, que al final es un forcejeo entre que es de nicho, entre que la relacion duracion/precio no acompaña y que hay mucho ansia o mucho desconocimiento sobre como distribuye Nintendo cualquier juego y los especuladores se aprovechan de esto.

        Nintendo normalmente logra mantener existencias de sus juegos al menos un par de años, despues de eso, segun el numero de ventas deciden si seguir sacando tiradas y les llaman "titulos evergreen" o algo asi, lo mencionan mucho cada vez que sale una reunion de inversores, y suelen nombrar algun que otro Mario, el Ring Fit, el Animal Crossing, vamos los juegos que cualquier persona se va a comprar o que un gran numero de personas casuales se compraran porque no se van a fijar en que Super Mario Odyssey sea el unico Mario nuevo de la consola y aunque lleve desde 2017 en tiendas se venda a 60€, a la vez que el port mas reciente de Wii U en cuanto a juegos de Mario tambien te lo vendan al mismo precio y lo mismo tenga uno o dos años en el mercado.

        Resumen: Ojala que Nintendo haga caratulas PAL-SEUR (South Europe) o como se les quiera llamar, que haya unidades para todos los jugadores y que podamos comprar la edicion que nos corresponde sin comernos la cabeza al precio que veamos justo, ya que Nintendo no rebaja jamas sus titulos y son los minoristas quienes se encargan, algo que seguramente pase mas en Francia por lo amplio que es el mercado que en España.


        El mensaje no era enfocado a ti como réplica, mas bien era un comentario general, aprovechando lo que decías que subrayé en negrita.

        Al margen de los problemas que pueda tener o no Metroid como saga, yo no considero que Dread, vendiendo al menos 37.000 copias en España (que a estas alturas serán bastantes más) se pueda considerar un juego de nicho. Y este Prime, viendo lo que ha vendido y la demanda que tiene, pues tampoco.

        He leído tu post y lo valoro, pero yo iba por otros derroteros.

        No tranquilo, no me he tomado tu post como algo negativo vaya.

        Y yo tampoco creo que Metroid sea de nicho en España a partir de Dread, antes pues quizas si, pero siento que a ese juego se le dio mucho bombo y que ha tenido muy buenas promociones a 25-30 euros que lo han dado a conocer a mucha gente.

        Estoy seguro de que con este Remastered tarde o temprano tambien lo veremos a 20-25 euros y ahi nos sumaremos mas jugadores, viendo la otra cara de la saga Metroid (la 3D).
        Imagen

        Imagen


        espero que os sirva de ayuda, comprados hace una semana en amazon, entregados hoy, pal españa
        Hilo sobre el tema de Metroid. Tiene pinta de que vienen pero tampoco los veo que sepan mucho.

        https://twitter.com/Grigbow/status/1638111321169313794
        Kiniela escribió:Hilo sobre el tema de Metroid. Tiene pinta de que vienen pero tampoco los veo que sepan mucho.

        https://twitter.com/Grigbow/status/1638111321169313794



        Ciertamente son poco transparentes, no mandan correo de retraso, no informan a los consumidores… es una situación anormal y no hacen nada. Se callan y que no hagamos ruido. Por mi parte van a perder 3 ventas de juegos… se han coronado.
        Yo ayer les mandé un mensaje por Twitter, preguntándoles cómo estaba el tema, y me respondieron esto:
        "Hola, estamos a la espera de recibir unidades. En cuanto dispongamos de más información te lo haremos saber. Disculpa las molestias."

        Les insistí preguntándoles si había alguna fecha prevista y me dijeron:
        "Hola, no, de momento no disponemos de información. Un saludo."

        Y para recochineo ayer Nintendo España celebrando por sus redes sociales el veinte aniversario de la salida del original para GC en Europa, y alentándonos a jugar al remaster que ya está disponible. Con un par, como si el tema de reponer unidades no fuera con ellos [carcajad]
        https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 0859954182


        Ho!
        Gas-o escribió:Imagen

        Imagen


        espero que os sirva de ayuda, comprados hace una semana en amazon, entregados hoy, pal españa


        Lo curioso es que los dos que has recibido tienen la etiqueta de devolución de Amazon, LPN, significa que esos dos juegos fueron entregado a otros clientes y devueltos, asegúrate de que están completos y que no hay nada roto y encima te lo han colado seguramente a precio de nuevos xD, yo reclamaría.

        Sacado de forocarros en Spoiler

        Lo que se aconseja a continuación solo vale para productos nuevos y enviados por Amazon, sean o no vendidos por Amazon. Es decir, si compras Warehouse esto no se aplica ni tampoco si compras a algún vendedor externo que utilice Amazon como escaparate)[/SIZE]

        Primero, el resumen:

        Si habéis comprado un artículo que se oferta como nuevo y os llega con una etiqueta que empieza por LPN contactad con ellos por chat inmediatamente y exigid un reembolso parcial, pues ese producto ha salido de los almacenes de Amazon, ha vuelto y luego te lo han vendido a ti (es decir, ha pasado por el servicios de devoluciones de cliente) como si fuera nuevo en vez de un artículo Warehouse. Si no os dan opción a reembolso amenazad con ir a denunciar a consumo, aludiendo que habéis sido engañados por recibir algo usado tras haber pagado un producto nuevo (no Warehouse). Si queréis dar un poco más de argumento a vuestra queja, os recomiendo que utilicéis los enlaces que he dejado subrayados en el tochaco (y que son de la propia web de Amazon) donde se explica lo que son los LPN. Los LPN son tal que así:





        Fin del resumen. Quien quiera seguir leyendo para saber como funciona (mínimamente) Amazon aquí tiene lo que busca:

        Os pongo en situación, aunque supongo que ya muchos lo sabréhttps://is.

        Todo artículo tiene un ASIN (en Europa son los EAN, en Japón los JAN, en Reino Unido los UPC...), es decir, un código que lo identifica. Los reconocerás porque son los códigos de barras que se pican en productos de (por ejemplo) supermercados, bazares o tiendas de ropa. Cada código corresponde a un artículo, es su DNI. Asimismo, Amazon trabaja con otros 3 códigos un poco menos comunes si no te fijas: los B0 (que es el propio código interno de Amazon para ese producto y lo podéis encontrar en la descripción del producto que vais a encontrar, en características), los X0 (que son los códigos de productos para vendedores externos pero que utilizan la logística de Amazon para hacer llegar los productos a las casas) y los https://LPN.

        Pues bien, si vuestro producto de Amazon llega con EAN, UPC, JAN, B0, X0 o combinación de los mismos (hay artículos que traen EAN y UPC juntos en el propio empaquetado o durante el proceso ha podido pegarse algún B0 porque fuese necesario) no tienes nada que temer, tu producto es nuevo y te ha llegado directamente desde el proveedor previo paso por alguno de los centros logísticos de https://Amazon.

        Entonces, Magg... ¿esta turra a que viene?

        Pues viene, amigo, a que a veces Amazon te la va a intentar colar y una de las técnicas más habituales para ello es hacerte pasar artículos con LPN como si fueran nuevos. El LPN es un código que se utiliza para hacer el seguimiento de una devolución de un pedido. Esto no lo digo yo, te lo dice la propia Amazon aquí y en este otro enlace. Cuando tú aprovechas el servicio de devoluciones de Amazon y devuelves un artículo, a dicho artículo se le asigna un ASIN que comienza por LPN y, básicamente, sirve para identificar a ese producto junto a la descripción que un trabajador del servicio de devoluciones le haya asociado. Estas valoraciones servirían para definir posteriormente alguna de las categorías en el departamento de Warehouse. Si quieres más información de Warehouse clicka aquí.

        Así, pues, si Pepito García determina que una cámara GoPro está devuelta en perfecto estado pero le faltan accesorios, le otorga una calificación correspondiente, da una valoración y posteriormente se añade al inventario de Amazon. ¿Cúal es el problema? Que, en ocasiones, productos que se devuelven sin abrir o prácticamente abiertos y poco más, se les vuelve a precintar y se venden como nuevos. En palabras de uno de los jefes del servicio de Customer Returns (en adelante CRET): En este departamento no estamos para que Amazon haga dinero, sino para que Amazon pierda lo menos posible. Así que de vez en cuando se seleccionan estos productos que están prácticamente nuevos (y cuya categoría Warehouse correspondiente sería la de Como nuevo) y se procesan para hacerlos parecer como recién salidos del almacén del proveedor: se le aplican productos para quitar el pegamento que pudiera quedar en el cartón y se engalanan con cinta o embalaje de la propia marca (desde Cecotec hasta Samsung, por poner algunos ejemplos), entre otros https://procesos.

        Entra ya dentro del criterio de cada uno el quejarse, reclamar o no hacer nada, pero lo que decidáis que sea en base a lo que conocéis y que no os engañen abusando de vuestra https://ignorancia.

        Otra curiosidad, para el que le interese:
        elamos escribió:Lo curioso es que los dos que has recibido tienen la etiqueta de devolución de Amazon, LPN, significa que esos dos juegos fueron entregado a otros clientes y devueltos, asegúrate de que están completos y que no hay nada roto y encima te lo han colado seguramente a precio de nuevos xD, yo reclamaría.

        Si el artículo está con el precinto original no sé por qué va a dejar de ser considerado nuevo. Otra cosa ya es algo que pueda haber sido abierto y manipulado, pero no es el caso.


        Ho!
        Sabio escribió:
        elamos escribió:Lo curioso es que los dos que has recibido tienen la etiqueta de devolución de Amazon, LPN, significa que esos dos juegos fueron entregado a otros clientes y devueltos, asegúrate de que están completos y que no hay nada roto y encima te lo han colado seguramente a precio de nuevos xD, yo reclamaría.

        Si el artículo está con el precinto original no sé porque van a dejar de ser considerados nuevos.


        Ho!


        Simple, han sido devueltos y les han puesto el LPN, tengan o no precinto deberían pasar por Warehouse si llevan esa etiqueta con su reducción de precio. Yo si fuera el me cercioraría de que ambos juegos estén completos, hay mucho espabilado suelto por ahí. Ahora bien si quiere o no reclamar un mejor precio eso ya es cosa suya.

        Por otra parte, en un futuro en caso de posible reventa, yo como coleccionista no le pagaría mas de la mitad por tener esa etiqueta de LPN por mucho que el producto esté nuevo y sin abrir, es mas antes de comprar esas dos unidades preferiría pagar mas por una que no lleve esa famosa etiqueta de devolución, pero eso ya es cosa mía.
        1182 respuestas
        119, 20, 21, 22, 23, 24