[HO] Reservas Metroid Prime Remastered

leirbag escribió:Ayer en un stream comentaban que el restockaje que llega a final de mes va a ser de versiones PAL-UK


Es posible que no sea cierto, pero serían risas aseguradas [carcajad] [carcajad]

Desde la ignorancia absoluta en este tema, que diferencia hay?
@cutrax Que la contraportada esté en castellano o en inglés. Pero no dejan de ser pajas mentales de un chaval cualquiera frente a una cámara.
Yo la verdad que tuve suerte hace unos días, me pasé por el Game de donde vivo y tenían una copia de alguien que no fue a recoger su reserva, así que fue compra instantanea [carcajad] .


Aún así sitios como Wakkap reciben más stock el 30 de marzo y no pone nada que sean PAL-UK cuando ellos normalmente sí que suelen ponerlo.
Una duda, ¿FNAC cobra al momento de hacer el pedido o hasta que lo envían no te lo cobran? Es que acabo de cancelar el Metroid porque como no lo recibía y no se si me lo habrían cobrado ya o no (ahora mismo no puedo comprobarlo).
@YaMeDiRaS Normalmente cobran el día antes de que te llegue, cuando lo envían. El mensaje que te llega nada más hacer el pedido si has pagado con Paypal es una preautorización, no un cobro en sí.
cloud_strife8 escribió:@YaMeDiRaS Normalmente cobran el día antes de que te llegue, cuando lo envían. El mensaje que te llega nada más hacer el pedido si has pagado con Paypal es una preautorización, no un cobro en sí.


Gracias!! [oki] Pues así ya me despreocupo. Prefiero coger el juego por Amazon.
Hottia!! He estado en El Corte Inglés, Game y MediaMarkt de Tenerife… ni rastro😢
Yo desde el lunes hasta el jueves, he ido al Fnac de Callao, Carrefour de Villaverde y los Media Markt de Plaza Castilla, Callao y Goya, y en ninguno ni rastro tampoco.

No tengo prisa porque tengo otros juegos pendientes, pero eso de que es fácil conseguirlo... me da que no (al menos a 35, me niego a pagar más, así que paso de mirar en sitios como ECI)
¿En serio mas de 35 os parece mucho??....., ¿entonces los nuevos de PS5 o Xbox SX que salen a 74´90€ y ya no digamos la versión deluxe o coleccionista que deben ser ??....., la verdad que hay cosas que no entiendo....
KingCodeAlpha escribió:¿En serio mas de 35 os parece mucho??....., ¿entonces los nuevos de PS5 o Xbox SX que salen a 74´90€ y ya no digamos la versión deluxe o coleccionista que deben ser ??....., la verdad que hay cosas que no entiendo....


Supongo que valorarán lo que cuesta hacerlos. Sacar un refrito en un hard con tecnología obsoleta no es lo mismo que hacer un mundo abierto en PS5/Series X.

O directamente esperan a que bajen que en las otras los juegos sí bajan de precio.
KingCodeAlpha escribió:¿En serio mas de 35 os parece mucho??....., ¿entonces los nuevos de PS5 o Xbox SX que salen a 74´90€ y ya no digamos la versión deluxe o coleccionista que deben ser ??....., la verdad que hay cosas que no entiendo....

Mas de 20€ me parece mucho porque asumo que despues de este se vendran el 2 y el 3 tambien a 40€ cada uno, y yo esperaba un "Trilogy" no un "compratelosporseparadogy", teniendo en cuenta de que tienen que sacar el 4, a saber como se lo montan, que conociendo a Nintendo, lo mismo el siguiente en salir es el 4 y no el 2 y 3.
KingCodeAlpha escribió:¿En serio mas de 35 os parece mucho??....., ¿entonces los nuevos de PS5 o Xbox SX que salen a 74´90€ y ya no digamos la versión deluxe o coleccionista que deben ser ??....., la verdad que hay cosas que no entiendo....

No me compares juegos desde 0 a un remaster , su precio debería ser entre 25 a 30€ o hacer un pack de 60€ con los 3

Tampoco me compares los precios de ediciones coleccionistas cuando las de Nintendo van peladas y ya son de 99€ a 130€ la última de Zelda
KingCodeAlpha escribió:¿En serio mas de 35 os parece mucho??....., ¿entonces los nuevos de PS5 o Xbox SX que salen a 74´90€ y ya no digamos la versión deluxe o coleccionista que deben ser ??....., la verdad que hay cosas que no entiendo....


Otros te hacen el remake y te lo venden como Crash Trilogy o Spyro Trilogy...
O Halo Master Chief Collection con:

2 Full remasters tipo este metroid prime: Halo Aniversary 1 y 2.
Y además: Halo 3, 4, odst y Reach a 4k, 60fps con algunas mejoras.
Multijugadores expandidos y mejorados.
Interfaz unificada. Con continuas mejoras todos los años.

Este creo que salió a 59,90€.
radeonxt escribió:O Halo Master Chief Collection con:

2 Full remasters tipo este metroid prime: Halo Aniversary 1 y 2.
Y además: Halo 3, 4, odst y Reach a 4k, 60fps con algunas mejoras.
Multijugadores expandidos y mejorados.
Interfaz unificada. Con continuas mejoras todos los años.

Este creo que salió a 59,90€.

A 9.90€ los compré yo en un black friday. Y para cada uno no creo que inviertieran menos que en éste.
Alguien tiene alguna información de my Nintendo store? Aparece como reservado pero no dicen nada al respecto, ni siquiera dan una fecha estimada...
Buenas, me acaban de quitar por arte de magia el pedido de pendiente de validación los de Fnac, reservando el 10 de febrero y dejándome en la estacada, alguien más le ha pasado, primera y última reserva que les hago, soy nuevo socio y voy a presentar la baja, ni un email, ni ninguna explicación, había tenido opciones de conseguirlo y por la tontería del cuponcito ahora me veo negro para conseguirlo y encima se me ha pasado el plazo de tiempo libre ( vacaciones) para poder disfrutarlo, estoy viendo muchas quejas de esta empresa, me sorprende como tiene tanto nombre cuando es tan poco seria, por mi parte se acabó la relación comercial con ellos, un saludo.
SomacruzReturns escribió:
radeonxt escribió:O Halo Master Chief Collection con:

2 Full remasters tipo este metroid prime: Halo Aniversary 1 y 2.
Y además: Halo 3, 4, odst y Reach a 4k, 60fps con algunas mejoras.
Multijugadores expandidos y mejorados.
Interfaz unificada. Con continuas mejoras todos los años.

Este creo que salió a 59,90€.

A 9.90€ los compré yo en un black friday. Y para cada uno no creo que inviertieran menos que en éste.



Subo la apuesta, a 4.95 en un mediamarkt.
johmq escribió:
SomacruzReturns escribió:
radeonxt escribió:O Halo Master Chief Collection con:

2 Full remasters tipo este metroid prime: Halo Aniversary 1 y 2.
Y además: Halo 3, 4, odst y Reach a 4k, 60fps con algunas mejoras.
Multijugadores expandidos y mejorados.
Interfaz unificada. Con continuas mejoras todos los años.

Este creo que salió a 59,90€.

A 9.90€ los compré yo en un black friday. Y para cada uno no creo que inviertieran menos que en éste.



Subo la apuesta, a 4.95 en un mediamarkt.


Un regalo auténtico.
El sábado me pasé por un Game y el dependiente me dijo que no tenían, que estaba agotado... Aunque en la web salía que en esa tienda tenía stock para venta... A saber qué chanchullos se traen entre manos. Pasé de molestarme en insistir viendo que en teoría van a reponer. Si no quieren mi dinero que les den.
¿Alguien lo ha pedido/le ha llegado de my Nintendo store?
Chapernagüer escribió:El sábado me pasé por un Game y el dependiente me dijo que no tenían, que estaba agotado... Aunque en la web salía que en esa tienda tenía stock para venta... A saber qué chanchullos se traen entre manos. Pasé de molestarme en insistir viendo que en teoría van a reponer. Si no quieren mi dinero que les den.
¿Alguien lo ha pedido/le ha llegado de my Nintendo store?

Y por que no le distes a comprar desde la web a recoger en esa tienda?
Así no les queda más remedio que dartelo
raysanxyxx escribió:
Chapernagüer escribió:El sábado me pasé por un Game y el dependiente me dijo que no tenían, que estaba agotado... Aunque en la web salía que en esa tienda tenía stock para venta... A saber qué chanchullos se traen entre manos. Pasé de molestarme en insistir viendo que en teoría van a reponer. Si no quieren mi dinero que les den.
¿Alguien lo ha pedido/le ha llegado de my Nintendo store?

Y por que no le distes a comprar desde la web a recoger en esa tienda?
Así no les queda más remedio que dartelo

Ahora que dices eso, ni se me ocurrió la verdad. Igual pruebo a pedirlo en Carrefour que está más barato.
xGANNICUSx escribió:Buenas, me acaban de quitar por arte de magia el pedido de pendiente de validación los de Fnac, reservando el 10 de febrero y dejándome en la estacada, alguien más le ha pasado, primera y última reserva que les hago, soy nuevo socio y voy a presentar la baja, ni un email, ni ninguna explicación, había tenido opciones de conseguirlo y por la tontería del cuponcito ahora me veo negro para conseguirlo y encima se me ha pasado el plazo de tiempo libre ( vacaciones) para poder disfrutarlo, estoy viendo muchas quejas de esta empresa, me sorprende como tiene tanto nombre cuando es tan poco seria, por mi parte se acabó la relación comercial con ellos, un saludo.

Es su política, 30 días después del día de entrega previsto, si aun no se ha entregado, te eliminan la reserva y a otra cosa.
Es una jodienda.

Si te sirve de consuelo, cada dia a la 1am ponen juegos en Amazon.es
@Markuf Pero no han pasado 30 días desde la entrega prevista, han pasado sólo 10 de hecho desde la fecha de lanzamiento.

Yo en mi caso lo sigo teniendo como " a la espera de entrega del proveedor" en la versión web de PC de Fnac (ojo con eso también, la versión web de PC y la de móviles te dicen cosas distintas, generalmente los que dicen que les sale entrega en 2099 es porque lo han mirado en el móvil; si queréis saber de verdad en qué estado está vuestro pedido, id a Twitter y le pasáis a @CAC_Fnac_ESP el número de pedido y os dirán cómo está).
Chapernagüer escribió:¿Alguien lo ha pedido/le ha llegado de my Nintendo store?

Yo lo pedí en la Nintendo store y me llegó el lunes en vez del viernes (dia de salida).
xGANNICUSx escribió:Buenas, me acaban de quitar por arte de magia el pedido de pendiente de validación los de Fnac, reservando el 10 de febrero y dejándome en la estacada, alguien más le ha pasado, primera y última reserva que les hago, soy nuevo socio y voy a presentar la baja, ni un email, ni ninguna explicación, había tenido opciones de conseguirlo y por la tontería del cuponcito ahora me veo negro para conseguirlo y encima se me ha pasado el plazo de tiempo libre ( vacaciones) para poder disfrutarlo, estoy viendo muchas quejas de esta empresa, me sorprende como tiene tanto nombre cuando es tan poco seria, por mi parte se acabó la relación comercial con ellos, un saludo.

A mi aun me aparece como "En proceso de validación", no me lo han quitado, pero leyéndote, dan una confianza los de Fnac con el juego...
Manint escribió:
KingCodeAlpha escribió:¿En serio mas de 35 os parece mucho??....., ¿entonces los nuevos de PS5 o Xbox SX que salen a 74´90€ y ya no digamos la versión deluxe o coleccionista que deben ser ??....., la verdad que hay cosas que no entiendo....


Otros te hacen el remake y te lo venden como Crash Trilogy o Spyro Trilogy...


Metroid Prime se come con patatas a Crash y Spyro.
Eormonder escribió:
KingCodeAlpha escribió:¿En serio mas de 35 os parece mucho??....., ¿entonces los nuevos de PS5 o Xbox SX que salen a 74´90€ y ya no digamos la versión deluxe o coleccionista que deben ser ??....., la verdad que hay cosas que no entiendo....

No me compares juegos desde 0 a un remaster , su precio debería ser entre 25 a 30€ o hacer un pack de 60€ con los 3

Tampoco me compares los precios de ediciones coleccionistas cuando las de Nintendo van peladas y ya son de 99€ a 130€ la última de Zelda


Es un remake, no un remaster, por más que le hayan cascado "Remastered en el título".
volvagias escribió:
Manint escribió:
KingCodeAlpha escribió:¿En serio mas de 35 os parece mucho??....., ¿entonces los nuevos de PS5 o Xbox SX que salen a 74´90€ y ya no digamos la versión deluxe o coleccionista que deben ser ??....., la verdad que hay cosas que no entiendo....


Otros te hacen el remake y te lo venden como Crash Trilogy o Spyro Trilogy...


Metroid Prime se come con patatas a Crash y Spyro.


Puedes opinar lo que te parezca, pero estamos hablando de precio y trabajo técnico.
Zed007 escribió:
Eormonder escribió:
KingCodeAlpha escribió:¿En serio mas de 35 os parece mucho??....., ¿entonces los nuevos de PS5 o Xbox SX que salen a 74´90€ y ya no digamos la versión deluxe o coleccionista que deben ser ??....., la verdad que hay cosas que no entiendo....

No me compares juegos desde 0 a un remaster , su precio debería ser entre 25 a 30€ o hacer un pack de 60€ con los 3

Tampoco me compares los precios de ediciones coleccionistas cuando las de Nintendo van peladas y ya son de 99€ a 130€ la última de Zelda


Es un remake, no un remaster, por más que le hayan cascado "Remastered en el título".


Claro, los que lo han desarrollado no tienen ni puta idea y han puesto lo de remastered porque les sonaba bien, pero el juego es lo que tú digas. Con 2 coj...

Remake = Rehacer = Volver a desarrollar todo el juego desde el cero ≠ Metroid prime remastered

Lo que no quita que sea un juegazo y una versión muy currada y bla bla bla, pero es tan fácil como usar google:

google escribió:reboot = usually means a retelling of the story from the beginning. often changes the story. (ejemplo, Tomb Raider, 2013)

remake = doesn't change the story, but significantly changes the gameplay. (ejemplo, Resident Evil 2, 2019)

remaster = doesn't change the story or gameplay significantly, but just updates the look. (ejemplo, metroid prime REMASTERED)

Unlike the remaster, the remake is not a complete and frame-by-frame copy of the original, but its modern interpretation. New graphics, a new engine, and new game design elements are combined with the old title, lore, and core story elements


Si usa hasta el mismo motor gráfico del juego original, solo que actualizado a la última versión.
Remake: lo que tienen que hacer con los Zeldas Oracle of Season y Ages como el Links Awakening

Reboot: lo que deben hacer con Golden Sun de cara a una nueva entrega y obviar la 3a

Remaster: del MP 2 y 3 como este maravilloso MP1. Y los de Zelda WW y TP que salgan algún día, copón cawento
Una saga que fundó un género.

Pagaría el doble para jugar a Metroid Prime en Switch. Lo mismo con Tears of The Kingdom, son sagas que enseñaron a hacer juegos a los demás. Si es discutible ver un Hogwarts Legacy a precios mayores, hasta me parece insultante.
Zed007 escribió:
Eormonder escribió:
KingCodeAlpha escribió:¿En serio mas de 35 os parece mucho??....., ¿entonces los nuevos de PS5 o Xbox SX que salen a 74´90€ y ya no digamos la versión deluxe o coleccionista que deben ser ??....., la verdad que hay cosas que no entiendo....

No me compares juegos desde 0 a un remaster , su precio debería ser entre 25 a 30€ o hacer un pack de 60€ con los 3

Tampoco me compares los precios de ediciones coleccionistas cuando las de Nintendo van peladas y ya son de 99€ a 130€ la última de Zelda


Es un remake, no un remaster, por más que le hayan cascado "Remastered en el título".

Busca la palabra remake y lo entenderás . Fin de la conversación
@Eormonder @Dark_Crystal Si vuestra opinión es distinta, me parece bien. Y si la expresáis con educación, mejor que mejor.

Y ahora resulta que el primer resultado random que aparezca en Google es palabra de Dios [carcajad] [carcajad]
Un remaster es, básicamente,coger el juego original, con el código original y retocarlo gráficamente. Añadirle mejoras en las texturas, ajustar resolución, algún filtro gráfico... "et voilá". Y por eso se llaman remaster, porque el juego funciona con el código original, de la misma forma que los remasterizados de cine o de música lo que hacen es limpiar imagen/sonido y mejorar resolución, pero estás viendo y escuchando la grabación original.
Metroid Prime Trilogy era un remaster de los juegos originales de Gamecube, mientras que.Metroid Prime "Remastered" no lo es, porque del código original del juego no queda prácticamente nada.
Es como el Tales of Symphonia Remaster, que no es un remaster del juego de Gamecube desde el mismo momento que se sabe que ese máster, el código fuente original, lo perdieron.
Zed007 escribió:Metroid Prime Trilogy era un remaster de los juegos originales de Gamecube, mientras que.Metroid Prime "Remastered" no lo es, porque del código original del juego no queda prácticamente nada.

Sin ánimo de entrar a discutir cómo llamarlo, lo que marco en negrita no es así. Un ex-desarrollador de Retro precisamente alabó que esta remasterización mantenga tanto del juego original: https://twitter.com/jack_mathews/status ... 7810386946
Yo creo que estamos ante un caso como el del 'Spyro reignited trilogy', donde, pese al estupendo lavado de cara, se mantiene toda la base de los títulos originales (incluso los mismos fallos xD).


Y volviendo al tema del hilo, se me está haciendo larga la espera a que me lo manden, esperemos que Fnac cumpla con la fecha indicada.


Ho!
Zed007 escribió:@Eormonder @Dark_Crystal Si vuestra opinión es distinta, me parece bien. Y si la expresáis con educación, mejor que mejor.

Y ahora resulta que el primer resultado random que aparezca en Google es palabra de Dios [carcajad] [carcajad]
Un remaster es, básicamente,coger el juego original, con el código original y retocarlo gráficamente. Añadirle mejoras en las texturas, ajustar resolución, algún filtro gráfico... "et voilá". Y por eso se llaman remaster, porque el juego funciona con el código original, de la misma forma que los remasterizados de cine o de música lo que hacen es limpiar imagen/sonido y mejorar resolución, pero estás viendo y escuchando la grabación original.
Metroid Prime Trilogy era un remaster de los juegos originales de Gamecube, mientras que.Metroid Prime "Remastered" no lo es, porque del código original del juego no queda prácticamente nada.
Es como el Tales of Symphonia Remaster, que no es un remaster del juego de Gamecube desde el mismo momento que se sabe que ese máster, el código fuente original, lo perdieron.


La actualización de gráficos, aunque te parezca que es simplemente cambiar la resolución en un archivo de texto y sustituir assets, siempre suele conllevar modificaciones en el código del juego.

y sí, cuando usas google como diccionario con los primeros resultados tienes suficiente.
volvagias escribió:Una saga que fundó un género.

Pagaría el doble para jugar a Metroid Prime en Switch. Lo mismo con Tears of The Kingdom, son sagas que enseñaron a hacer juegos a los demás. Si es discutible ver un Hogwarts Legacy a precios mayores, hasta me parece insultante.

Cada vez que leo estas cosas me entran ganas de pediros que me deis la pasta que os ibais a gastar de extra para comprarme una copia y ver que tal esta el juego. [+risas]
Zed007 escribió:@Eormonder @Dark_Crystal Si vuestra opinión es distinta, me parece bien. Y si la expresáis con educación, mejor que mejor.

Y ahora resulta que el primer resultado random que aparezca en Google es palabra de Dios [carcajad] [carcajad]
Un remaster es, básicamente,coger el juego original, con el código original y retocarlo gráficamente. Añadirle mejoras en las texturas, ajustar resolución, algún filtro gráfico... "et voilá". Y por eso se llaman remaster, porque el juego funciona con el código original, de la misma forma que los remasterizados de cine o de música lo que hacen es limpiar imagen/sonido y mejorar resolución, pero estás viendo y escuchando la grabación original.
Metroid Prime Trilogy era un remaster de los juegos originales de Gamecube, mientras que.Metroid Prime "Remastered" no lo es, porque del código original del juego no queda prácticamente nada.
Es como el Tales of Symphonia Remaster, que no es un remaster del juego de Gamecube desde el mismo momento que se sabe que ese máster, el código fuente original, lo perdieron.


¿Podrías dar fuente donde aparezca que el código original haya sido sustituido?¿Qué experiencia tienes en desarrollo? ¿Por qué la propia Nintendo lo ha llamado Remaster y no Remake?¿
Si la propia Nintendo le llama remastered creo que poco debate hay al respecto. Se podría discutir porque otros desarrolladores le llaman equivocadamente remakes a sus juegos remasterizados, pero en este caso fueron honestos desde el principio, y en esa lección de humildad nos han dado uno de los mejores remaster jamás hechos.

Respecto al precio, lo veo muy ajustado por todo el trabajo que tiene detrás y todos los estudios involucrados. Creo que este aspecto es criticar por criticar, porque el juego se ha podido conseguir por un importe entre 29-39 euros.
Se podría criticar si debieron lanzar la trilogía en pack o no, y verás opiniones variables. En mi caso, los prefiero sueltos. Recuerdo la guarrada en wii de primero sacar metroid prime 3 corrupción, comprarlo, y luego la trilogía, no conformes, luego sacan el 2 suelto con new control. Una chapuza que cabreó a mucha gente. Solo espero que el 2 y el 3 vengan separados para tener los juegos de la saga prime independientes y cada uno en su cartucho y nada de descargas ni leches.

Lo dicho, lo del precio nada nuevo, que uno tiene memoria y recuerdo cómo se críticó hasta el precio de uno de los mejores (o el mejor) remake de la historia, el resident Evil 1 para gamecube, y se le llegó a criticar su precio, y ahora dan palmas con las orejas por los 70 euros de resident 4 remake por el peazo remake que lanza Capcom, como si fuese una novedad que Capcom hace buenísimos remakes.
La propia nintendo puede decir misa he visto juegos muchisimo menos trabajados que este venderse como remakes asi que o se aplica el mismo baremo a toda la industria o a ninguno

si la propia industria y el propio usuario utiliza de forma torticera cuando le conviene los terminos aki lo mismo
yo no hago las reglas solo las aplico como los demas

y todo esto suele venir a raiz porque la palabra PORT suena fea y cutre y ni la industria ni el usuario cuando le conviene quiere usar la palabra port porque desluce el titulo en cuestion aunque claramente cosas como GOW 3 "remastered" no deja de ser un port del juego en la consola siguiente y nada mas

y si nintendo ha pecado de ingenua y honesta de llamarlo Metroid prime parte 1 por ej no habria ni discusion al respecto

si demons souls de ps5 es un Remake este tambien
Sabio escribió:Sin ánimo de entrar a discutir cómo llamarlo, lo que marco en negrita no es así. Un ex-desarrollador de Retro precisamente alabó que esta remasterización mantenga tanto del juego original: https://twitter.com/jack_mathews/status ... 7810386946
Yo creo que estamos ante un caso como el del 'Spyro reignited trilogy', donde, pese al estupendo lavado de cara, se mantiene toda la base de los títulos originales (incluso los mismos fallos xD).


Mantener características del juego original se puede hacer sin que el código fuente del juego sea lo que lo mueve.. Y de hecho hay trabajadores de Retro Studios que participaron en el juego original y el remaster que sí fue el Trilogy, que se han quejado de no estar acreditados en está versión, a pesar de que reconocen que no se usa mucho del código original.

Spyro también es remake. Un remake hecho para que se parezca lo máximo posible al juego original, pero remake, porque Toys For Bob, los que hicieron este Reignited Trilogy, no tuvieron acceso al código fuente de los juegos originales de Playstation. Es buen ejemplo, porque replicaron el juego usando una herramienta que monitorizaba y copiaba parámetros del juego mientras este se ejecutaba. Pero no usan el código fuente original de los Spyro en el software que se ejecuta en los hardwares actuales para los que se lanzó.

Dark_Crystal escribió:
La actualización de gráficos, aunque te parezca que es simplemente cambiar la resolución en un archivo de texto y sustituir assets, siempre suele conllevar modificaciones en el código del juego.

y sí, cuando usas google como diccionario con los primeros resultados tienes suficiente.


Claro, si tienes que hacer que ese juego funcione en un hardware diferente, cómo no va a haber modificaciones. Pero al final la base sobre lo que debe funcionar todo en un remaster es ese código original. Si cambias la mayor parte del código eso ya no es un remaster.

Google como diccionario. ¿Hace falta un diccionario para saber el significado de una palabra que en su propia morfología te está diciendo lo que es? RE MASTER: coger el "master", en este caso el código original, y darle un lavado de cara, y eso no es lo que se ha hecho en Metroid Prime "Remastered".

Otra cosa es que ahora a la industria o a ciertos periodistas/divulgadores que quieren ir de gurús les haya dado por querer cambiar lo que es un remaster y lo que es un remake. Pero cuando las mismas palabras te están diciendo claramente lo que es una cosa y lo que es la otra, si tú quieres comprar los nuevos significados, eso ya es cosa tuya.

SomacruzReturns escribió:¿Podrías dar fuente donde aparezca que el código original haya sido sustituido?¿Qué experiencia tienes en desarrollo? ¿Por qué la propia Nintendo lo ha llamado Remaster y no Remake?¿


En los propios créditos del juego dice "Basado en el trabajo del staff original de Metroid Prime en Game Cube y Wii", Basado. Luego el código no es el mismo, sino basado en el original, incluso pudiendo utilizar todavía partes del mismo.
Ex-trabajadores de Retro quejándose de que no están en los créditos a pesar de que no queda mucho del código original en el que trabajaron. Si se usa el código original se acredita a todos y tira millas.
Pero me hace gracia esta defensa del "¡¡¡es un remaster!!!" cuando salta a la vista que no lo es.
Las razones de Nintendo las sabrán ellos. Probablemente por marketing, para que no vengan las hordas de haters tirando mierda al juego diciendo que eso no es un remake. Nintendo, compañía japonesa que se comportan como japoneses. A evitar las polémicas en la medida de lo posible. Un "lo que tú digas pero dame la pasta".
Pero ese mensaje es algo muy genérico y que no especifica nada con claridad. ¿Has comparado ambos códigos? En cualquier caso a mí me parece una cerdada que lo saquen por separado. Para eso Nintendo es única, ya lo ha demostrado "refriteando" todo el catálogo de Wii U y volviéndolo a vender a precio de novedad. Y ha colado...

Lo de salta a la vista es taaaan subjetivo...pero oye que lo llaman remaster ellos mismos pero es un remake.

Y todo esto sobre un hard obsoleto y con unos costes de desarrollo muy inferiores a la competencia.

¿De verdad me estás comparando el cambio de Metroid del cubito a éste con el cambio de Demon´s Souls en PS3 a PS5? Y no sólo hablo en lo gráfico. ¿Has jugado a Demon´s en ambas plataformas?
una pregunta, ¿el juego es exactamente igual al de cube o switch? (las pantallas son iguales, los secretos estan en el mismo sitio, las ampliaciones estan en el mismo sitio, escaneas lo mismo, los bosses son iguales, etc igual....), salvando la grafica claro, porque si es exactamente igual es un remaster y no un remake, por mucho codigo distinto que hayan usado
@gouki00 es todo igual sí, es obviamente un remaster, no hay nada que discutir, incluso se conserva gran parte del código original.
Zed007 escribió:Mantener características del juego original se puede hacer sin que el código fuente del juego sea lo que lo mueve.. Y de hecho hay trabajadores de Retro Studios que participaron en el juego original y el remaster que sí fue el Trilogy, que se han quejado de no estar acreditados en está versión, a pesar de que reconocen que no se usa mucho del código original.

Spyro también es remake. Un remake hecho para que se parezca lo máximo posible al juego original, pero remake, porque Toys For Bob, los que hicieron este Reignited Trilogy, no tuvieron acceso al código fuente de los juegos originales de Playstation. Es buen ejemplo, porque replicaron el juego usando una herramienta que monitorizaba y copiaba parámetros del juego mientras este se ejecutaba. Pero no usan el código fuente original de los Spyro en el software que se ejecuta en los hardwares actuales para los que se lanzó.

A ver, ¿qué sentido tiene no utilizar el código que ya tienes del 'Metroid prime' de GC y Wii y replicarlo por completo tal cual para luego cambiar simplemente los gráficos y alguna cosilla más?.
De todas formas, aunque así fuera, como con el caso del 'Spyro reignited trilogy', si estás replicando el juego tal cual para mí no es hacerlo de cero, como debería ser un remake. Pero bueno, que esto ya se va en exceso del tema del hilo.

Por cierto, el 'Trilogy' no es ningún remaster. El 'Metroid prime' del 'Trilogy' es un port incorporando el 16:9, y cambiando el control (y el "hud" del arma), nada más (bueno, a los europeos en esa ocasión nos mantuvieron el progresivo que eliminaron en las versiones PAL de GameCube).


Ho!
Yo entrando al hilo a ver si seguía habiendo problemas de stock y hemos vuelto al debate de remaster/remake [carcajad]

Veo difícil que haya consenso, pero si al Prime no se le considera Remake por ser fundamentalmente el juego original con un lavado de cara, también debería aplicarse el mismo baremo a juegos como Demon's Souls y Last of Us parte 1, y ya de paso, no ponerle al TLoU Remaster de PS4 la coletilla de remaster, porque en ese caso era un port ;)
Quizás debieron hacer como Shadow of The colossus, que no especifica si es un remake o un Remastered. Así cada cual diría la suya y todos contentos. Para mí si la composición original del juego se mantiene y respeta el desarrollo jugable y estructural es un Remastered.No añade nada que el propio juego original no tuviera. Simplemente modifica el aspecto visual.

Sí se cambia la composición, planos, desarrollo, mecánicas jugables es un Remake. Remake claros para mí son los Resident Evil 2, 3 etc. Remastered son Shadow of The colossus, Demon's Souls etc.


Sí al juego original se le aplican simplemente mejoras heredadas de un hardware más potente, resolución, tasa de frames, etc Port.

Metroid yo lo veo un remastered de cajón. Es el mismo juego original replicado con un aparatado visual renovado... Pero como tantos otros juegos que se llaman remake por remodelar gráficos. Para mí eso no es un Remake.

Otro tema interesante es que al final la gente sólo habla bajo términos visuales. Podríamos replicar el debate en términos de BSO. Cuando un juego cambia la BSO al completo o simplemente modifica las composiciones originales por variaciones de la versión primaria.

Saludos
aje4naton escribió:Quizás debieron hacer como Shadow of The colossus, que no especifica si es un remake o un Remastered. Así cada cual diría la suya y todos contentos. Para mí si la composición original del juego se mantiene y respeta el desarrollo jugable y estructural es un Remastered.No añade nada que el propio juego original no tuviera. Simplemente modifica el aspecto visual.

Sí se cambia la composición, planos, desarrollo, mecánicas jugables es un Remake. Remake claros para mí son los Resident Evil 2, 3 etc. Remastered son Shadow of The colossus, Demon's Souls etc.


Sí al juego original se le aplican simplemente mejoras heredadas de un hardware más potente, resolución, tasa de frames, etc Port.

Metroid yo lo veo un remastered de cajón. Es el mismo juego original replicado con un aparatado visual renovado... Pero como tantos otros juegos que se llaman remake por remodelar gráficos. Para mí eso no es un Remake.

Otro tema interesante es que al final la gente sólo habla bajo términos visuales. Podríamos replicar el debate en términos de BSO. Cuando un juego cambia la BSO al completo o simplemente modifica las composiciones originales por variaciones de la versión primaria.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo palabra tras palabra. [beer]
Gerudo escribió:Yo entrando al hilo a ver si seguía habiendo problemas de stock y hemos vuelto al debate de remaster/remake [carcajad]

Veo difícil que haya consenso, pero si al Prime no se le considera Remake por ser fundamentalmente el juego original con un lavado de cara, también debería aplicarse el mismo baremo a juegos como Demon's Souls y Last of Us parte 1, y ya de paso, no ponerle al TLoU Remaster de PS4 la coletilla de remaster, porque en ese caso era un port ;)


Piensa que todas estas historias reiterativas no van al hilo del juego y da gusto leerlo [360º]
SomacruzReturns escribió:Pero ese mensaje es algo muy genérico y que no especifica nada con claridad. ¿Has comparado ambos códigos? En cualquier caso a mí me parece una cerdada que lo saquen por separado. Para eso Nintendo es única, ya lo ha demostrado "refriteando" todo el catálogo de Wii U y volviéndolo a vender a precio de novedad. Y ha colado...

Lo de salta a la vista es taaaan subjetivo...pero oye que lo llaman remaster ellos mismos pero es un remake.

Y todo esto sobre un hard obsoleto y con unos costes de desarrollo muy inferiores a la competencia.

¿De verdad me estás comparando el cambio de Metroid del cubito a éste con el cambio de Demon´s Souls en PS3 a PS5? Y no sólo hablo en lo gráfico. ¿Has jugado a Demon´s en ambas plataformas?


Insisto, está claro lo que es un remaster y lo que es un remake. De la misma forma que si tú ahora coges la partitura de la canción X y la grabas en tu casa tal cual, no puedes decir que es un remaster, si coges un juego y cambias buena parte del código original, cambias el motor gráfico, cambias los modelos 3D, cambias las texturas.... No es un remaster. Porque la intención de un remaster es que el juego original funcione en una máquina más moderna siendo lo más fiel posible a como era. Aumento de resolución, de formato de pantalla, mejoras en texturas para que no sean putos borrones porque has aumentado la resolución, y tira millas.
Que lo dice Nintendo... Pues viendo que hasta en un foro lleno de putos frikis como nosotros hay tanta gente que no le entra en la cabeza lo que es un remaster, lógico que Nintendo se quite dolores de cabeza y le coloque el "Remastered". Si hasta he visto medios profesionales especializados en videojuegos decir que The Last of Us de PS5 no es un remake sino un remaster [+risas] [+risas] [+risas]


gouki00 escribió:una pregunta, ¿el juego es exactamente igual al de cube o switch? (las pantallas son iguales, los secretos estan en el mismo sitio, las ampliaciones estan en el mismo sitio, escaneas lo mismo, los bosses son iguales, etc igual....), salvando la grafica claro, porque si es exactamente igual es un remaster y no un remake, por mucho codigo distinto que hayan usado


Vaya, pues entonces el The Last of Us de PS5 debe ser un remaster también y no nos hemos enterado.
The Last of Us tiene un remaster en PS4 y un remake en PS5. No se me ocurre mejor ejemplo de un mismo juego que haya tenido ambas formas de reedición.
Y sí, que se trabaje con el código y se respete al máximo es lo que define un remaster. Puedes hacer un remake de un juego que sea 1:1 en todo menos en gráficos y seguirá siendo un remake.

Sabio escribió:A ver, ¿qué sentido tiene no utilizar el código que ya tienes del 'Metroid prime' de GC y Wii y replicarlo por completo tal cual para luego cambiar simplemente los gráficos y alguna cosilla más?.
De todas formas, aunque así fuera, como con el caso del 'Spyro reignited trilogy', si estás replicando el juego tal cual para mí no es hacerlo de cero, como debería ser un remake. Pero bueno, que esto ya se va en exceso del tema del hilo.

Por cierto, el 'Trilogy' no es ningún remaster. El 'Metroid prime' del 'Trilogy' es un port incorporando el 16:9, y cambiando el control (y el "hud" del arma), nada más (bueno, a los europeos en esa ocasión nos mantuvieron el progresivo que eliminaron en las versiones PAL de GameCube).


Para ti puede ser lo que te dé la gana.
Remaster: coger el código original y adaptarlo para que funcione lo más cercano posible al juego original en un hardware más nuevo. Se añaden ciertas mejoras gráficas para que el juego no se vea como el puto culo.

Remake: coger un juego y hacer una nueva versión del mismo, haciendo cambios relevantes en diversos apartados que se tienen que volver a hacer. RE MAKE. Volver a hacer. Metroid Prime "Remastered" es un remake porque buena parte del juego se tiene que volver a hacer: modelados, texturas, cambio de motor gráfico, nuevos efectos de iluminación, etc.

Metroid Trilogy no es un port. Y tú mismo lo dices. Se cambian cosas como el formato de pantalla, el control y también se añadieron filtros gráficos y se retocaron las texturas, aunque esto no lo dices. Es un remaster de manual.


@aje4naton El problema aquí es el "para mi". Lo que tú o cualquiera consideremos una cosa u otra es irrelevante. Es como si me dices que para ti un tigre es un felino, cuando no lo es. Es un félido, pero no un felino, por más que tú y muchísima gente incurra en el mismo error.
Cuando tenemos dos cosas que están perfectamente diferenciadas y que las mismas palabras ya te indican su significado, los "para mi" no sirven. Simplemente no es algo opinable.
Que te puede gustar más que se hagan remakes al estilo RE2 que otros como Metroid Prime "Remastered" o The Last of Us Part I, claro que sí, pero está perfectamente definido lo que es una cosa y lo que es otra, por más que ahora se quiera imponer que no, que el remake tiene que ser muy diferente del juego original y no vale con que tenga el apartado gráfico rehecho.
Y mira, ya que hablas de Shadow of the Colossus, otro juego que tiene remaster en PS3 y remake en PS4. Claro que está perfectamente especificado lo que era cada uno.
1182 respuestas