[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

FFantasy6 escribió:En aliexpress venden bootlegs.

Buena apreciación aunque que diferencia le ves que no sea fisica con la pcb desmontada? XD, al final es la misma rom grabada que funciona en el hardware original.

Dicho sea de paso, igual es más fácil y lo interesante sería saber grabar "bootlegs" que "repros" digo yo? que por algo los chinos las hacen a patadas y parecen mucho más simples y con menos "chips".
Jonap escribió:
FFantasy6 escribió:En aliexpress venden bootlegs.

Buena apreciación aunque que diferencia le ves que no sea fisica con la pcb desmontada? XD, al final es la misma rom grabada que funciona en el hardware original.

Dicho sea de paso, igual es más fácil y lo interesante sería saber grabar "bootlegs" que "repros" digo yo? que por algo los chinos las hacen a patadas y parecen mucho más simples y con menos "chips".


Porque los chinos tienen máquinas, nos comen los chinos los chinos nos comen.

[carcajad]
Jonap escribió:
FFantasy6 escribió:En aliexpress venden bootlegs.

Buena apreciación aunque que diferencia le ves que no sea fisica con la pcb desmontada? XD, al final es la misma rom grabada que funciona en el hardware original.

Dicho sea de paso, igual es más fácil y lo interesante sería saber grabar "bootlegs" que "repros" digo yo? que por algo los chinos las hacen a patadas y parecen mucho más simples y con menos "chips".


Sin extenderme demasiado, esas bootlegs como la de la anterior foto utilizan memorias de 3,3V en un bus de 5V a pelo y eso a la larga acabará afectando para mal no sólo al propio juego si no también a la consola. De hacerlo bien deberían llevar circuitería extra para adaptar esas señales y entonces ya no sería tan rentables para los chinos.

EDITO: Para hacer las cosas bien deberían hacer algo como el cartucho que sacarán con el juego Xenocrisis. Aquí tienes la foto que compartió @Luceid en la que se ve que a pesar de llevar ese tipo de memorias es bastante más complejo
Placa Xenocisis
@Giacomo agostin
Vaya, gracias por la info, lo de los 3v lo habia leido alguna vez, los everdrive incluso originales ya pecan de eso y la gente los usa sin miedo, igual dramatizamos un poco con eso no?

Hay alguna manera de que podamos hacer un "botleg" nosotros? me refiero, se venden placas genericas para grabar con algun programador la rom en el chip directo?, que no hacer repros.
Es que el problema es el uso continuado, no es algo a corto plazo. La cuestión es que cuando la consola empiece a tener problemas por ello no hay a quien reclamar.
Si entiendes el inglés te dejo un enlace donde explica perfectamente los problemas de usar memorias 3,3V a pelo:
The Dangers of 3.3V Flash in Retro Consoles
Gracias por las sugerencias, entonces deduzco, para finiquitar la duda, que no existen de ninguna manera vendedores chinorris de aliexpress que vendan bootlegs con PCB que no choquen con la carcasa del cartucho original?
No creo, las fabricas chinas son todas la misma.

Enviale la placa a alguno y que te cambie la memoria.
Chicos buenas a todos, despues de tanto tiempo me voy a animar a hacer un multi, propbare con alguno de los que habeis hecho, y despues intentare hacer alguno con juegos de disney, a ver tal.

voy a recopilar todo el material necesario y a releerme el tuto, os queria compartir una web muy economica para hacer las pcb,s, se trata de JLCPCB.COM.
10 PLACAS POR 2 DOLARES, mas gastos de envio que tornan los 6 dolares, espero que le podais dar uso.
ISTRALE escribió:Chicos buenas a todos, despues de tanto tiempo me voy a animar a hacer un multi, propbare con alguno de los que habeis hecho, y despues intentare hacer alguno con juegos de disney, a ver tal.

voy a recopilar todo el material necesario y a releerme el tuto, os queria compartir una web muy economica para hacer las pcb,s, se trata de JLCPCB.COM.
10 PLACAS POR 2 DOLARES, mas gastos de envio que tornan los 6 dolares, espero que le podais dar uso.


Para cuando salga la Megadrive mini igual si.
FFantasy6 escribió:
ISTRALE escribió:Chicos buenas a todos, despues de tanto tiempo me voy a animar a hacer un multi, propbare con alguno de los que habeis hecho, y despues intentare hacer alguno con juegos de disney, a ver tal.

voy a recopilar todo el material necesario y a releerme el tuto, os queria compartir una web muy economica para hacer las pcb,s, se trata de JLCPCB.COM.
10 PLACAS POR 2 DOLARES, mas gastos de envio que tornan los 6 dolares, espero que le podais dar uso.


Para cuando salga la Megadrive mini igual si.


Admitira cartuchos no? O tendra los juegos en memoria?

Espero que el sonido mejore o no lo lleve a cabo atgames..
Buenas gente, me quiero iniciar en esto de las repros en md , he leido los tutos de pe a pa y tengo alguna duda que agradeceria me solucionarais:


1- Aún utilizando eeproms con juegos de la misma capacidad que el donante es necesario recablear? no es soldar en el slot y a jugar? en caso negativo siempre se siguen los mismos patrones en los empalmes de cableado para cada tipo de eeprom? o cada juego particular y placa tiene historias "particulares"? desistí en snes porque parecia mucho más engorroso y cada juego necesitaba procedimientos especificos.

2- He visto estos esquemas de PCB caseras para mandarlas a fabricar que parecen ideados para ser plug & play según memoria y evitar usar donantes y recableados ( cosa que prefiero ), existe alguna web tienda o algo que las venda ya hechas?.

3- Los juegos con save Sram siempre tienen la misma cantidad de sram? como puedes saber cuanta tienen? que pasa si grabas uno que necesita X cantidad en uno que tiene menos sram?.

4- Los juegos con save Eeprom como se graban? a la fuerza con un donante que use eeprom save también?.

5- Que programador eeprom me recomendais? willem? me podeis pasar link de compra del programador / adaptador 16 bit / borrador etc recomendado más barato? no quisiera equivocarme porque voy algo perdido.


Mil gracias y disculpar el tocho.
Jonap escribió:Buenas gente, me quiero iniciar en esto de las repros en md , he leido los tutos de pe a pa y tengo alguna duda que agradeceria me solucionarais:


1- Aún utilizando eeproms con juegos de la misma capacidad que el donante es necesario recablear? no es soldar en el slot y a jugar? en caso negativo siempre se siguen los mismos patrones en los empalmes de cableado para cada tipo de eeprom? o cada juego particular y placa tiene historias "particulares"? desistí en snes porque parecia mucho más engorroso y cada juego necesitaba procedimientos especificos.

Si usan la misma capacidad que el donante, no es necesario recablear.
Con seguir el esquema, ya ves cual recablear y cual no:

Imagen


2- He visto estos esquemas de PCB caseras para mandarlas a fabricar que parecen ideados para ser plug & play según memoria y evitar usar donantes y recableados ( cosa que prefiero ), existe alguna web tienda o algo que las venda ya hechas?.

En ebay creo que he visto alguna custom a la venta.

3- Los juegos con save Sram siempre tienen la misma cantidad de sram? como puedes saber cuanta tienen? que pasa si grabas uno que necesita X cantidad en uno que tiene menos sram?.
Hay diferentes rams. Para saber su tamaño puedes probar el juego en un emulador y mirar cuanto ocupa el archivo que genera. O mirar esta tabla orientativa:

https://mega.nz/#!WcNVlRqC!re8cOgkUvc9M ... wY7UNK5Pjw


4- Los juegos con save Eeprom como se graban? a la fuerza con un donante que use eeprom save también?.

Si, tienes que usar un donante con eeprom. pero ojo que hay varias eeproms diferentes. Para un megaman, te puede servir un evander holyfield o un ninja burai...pero un nba jam por ejemplo, creo que no...
...aunque es más sencillo buscar algún hack. Por ejemplo, para el megaman o el monster world hay hacks para pasar de eeprom a salvado con pila

5- Que programador eeprom me recomendais? willem? me podeis pasar link de compra del programador / adaptador 16 bit / borrador etc recomendado más barato? no quisiera equivocarme porque voy algo perdido.

Yo uso un willem y le he dado mucha caña y va guai...pero es bastante arcaico y al principio puedes volverte loco si no tienes paciencia con él :p . Hay programadores mejores. Eso si, más caros.

Mil gracias y disculpar el tocho.
@Luceid muchas gracias por tu pronta respuesta.

Una pregunta general a todos, necesito comprar el kit para empezar:

Programador + adaptador 16 bit + borrador.

Después de rebuscar y ver precios creo que esto es lo que necesito concretamente si no me equivoco:

Willem ( parece una copia no el original, no se si funcionara con el soft de willem... ):

https://es.aliexpress.com/item/-/328599 ... 2e0eyfqIKT

Adaptador 16 bit:

https://www.ebay.com/itm/EPROM-16bit-Ad ... 2992192568

Borrador:

https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... 2e0eyfqIKT

Estoy en lo cierto? que alguien me corrija si me equivoco en algo.
Por último saber si el programador funciona por USB o estoy obligado a usar LPT ya que uso windows 10 y una torre moderna que creo no tiene tal puerto.
Jonap escribió:@Luceid muchas gracias por tu pronta respuesta.

Una pregunta general a todos, necesito comprar el kit para empezar:

Programador + adaptador 16 bit + borrador.

Después de rebuscar y ver precios creo que esto es lo que necesito concretamente si no me equivoco:

Willem ( parece una copia no el original, no se si funcionara con el soft de willem... ):

https://es.aliexpress.com/item/-/328599 ... 2e0eyfqIKT

Adaptador 16 bit:

https://www.ebay.com/itm/EPROM-16bit-Ad ... 2992192568

Borrador:

https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... 2e0eyfqIKT

Estoy en lo cierto? que alguien me corrija si me equivoco en algo.
Por último saber si el programador funciona por USB o estoy obligado a usar LPT ya que uso windows 10 y una torre moderna que creo no tiene tal puerto.


que barato todo juer, a mi me costo 55 pavos el willen en ebay a los que lo fabrican,,, es todo correcto, pero fijate que el willen es por LPT no por USB y ademas no se si va en win 10
En w7 rula por LPT, en W10, ni idea
Luceid escribió:En w7 rula por LPT, en W10, ni idea


sip yo lo uso en el 7, en el 10 ni idea, pero viendo el anuncio de ali le pone esto

Soporte de software de programación basado en Windows 98/ME/NT/2000/XP


si no entiendo mal, no le trae los drivers de win 7 mas que sea?
yo lo tengo en un pc viejo con XP jejeje
Quiero empezar a practicar para hacer inserts repro para juegos de Megadrive, así como pegatina de cartucho y manual (cuando sea posible,supongo que sí se puede si se busca bien)
Mi idea no es imprimir lo que normalmente hay por las páginas, ya que he visto algunos geniales (aquí mismo) y otros con menos curro encima por razones varias. Sólo tengo que hacerme bien con los comandos para imprimir bien (dimensiones exactas que ya mediré meticulosamente y el formato -RBG o CYMK según la forma de hacerlo realidad, en esto podríais aconsejarme si es mejor hacer ambas dos o simplemente enfocarse en una concreta-
He puesto mi laptop a andar hoy y aunqe no dispongo del tiempo que querría, me gustaría hacer algo útil por aquí. Sóy lento porque soy un tiquismiquis de estas cosas, apasionado digamos, por lo tanto creo que más de uno podría estar interesado cuando acabe y lo ponga aquí para su disfrute.

El tema es, qué portada para empezar, de las difíciles os molaría ver? Me interesaría que ya al hacerlo, se pudiese beneficiar el mayor número de personas de este foro.

Un saludo y si por lo que sea, (que no creo, el post ha de ser movido) mis disculpas de antemano.
naikon escribió:
Luceid escribió:En w7 rula por LPT, en W10, ni idea


sip yo lo uso en el 7, en el 10 ni idea, pero viendo el anuncio de ali le pone esto

Soporte de software de programación basado en Windows 98/ME/NT/2000/XP


si no entiendo mal, no le trae los drivers de win 7 mas que sea?



Claro porque aparte del software propio willem de gravación, después hace falta unos drivers? o por LPT no hace falta un driver como tal como cuando usamos un periferico usb?.

Alguien sabe donde encontrar ese driver y programa willem? lo digo porque la web de willem esta chapada y los chinos no facilitan nada con el programador. [+risas]
Jonap escribió:
naikon escribió:
Luceid escribió:En w7 rula por LPT, en W10, ni idea


sip yo lo uso en el 7, en el 10 ni idea, pero viendo el anuncio de ali le pone esto

Soporte de software de programación basado en Windows 98/ME/NT/2000/XP


si no entiendo mal, no le trae los drivers de win 7 mas que sea?



Claro porque aparte del software propio willem de gravación, después hace falta unos drivers? o por LPT no hace falta un driver como tal como cuando usamos un periferico usb?.

Alguien sabe donde encontrar ese driver y programa willem? lo digo porque la web de willem esta chapada y los chinos no facilitan nada con el programador. [+risas]


A mi me trajo un cd con los drivers o programas no recuerdo, lo que se que como pa win 7 no me venian tuve que buscarlo por google
Jojojo, buscando info por ahí, lo que me he encontrado XD :

hilo_duda-willem-vs-windows-7-32bits_2034596

Cuatro años ya...lo que no recuerdo es como resolví...creo que le enchufé los drivers que venían con el disco a pelo y furruló

Dejo aquí los drives que tengo yo, por si le sirven a alguien:

https://mega.nz/#!ixNgQYZb!yaPKakbOAmGE ... iYbCiW7xow
@luceid gracias por el aporte.

Después de leer muuuuuuucho creo que voy a tirar por el programador TL866 por usb + un adaptador 16bit .

Principalmente porque va por usb no tengo pcs con LPT ya, además es más recojidito y con su carcasa de plastico el willem parece que tienes los trastos por ahi tirados.
Yo tengo el minipro, pero nunca lo he usado para 16bit, de hecho desconozco si hay adaptadores.

Mira antes los IC soportados no sea que gastes tu dinero en balde.

Editop, sí que había, pero hay que programar en bancos... creo recordar que incluso aquí un compañero hizo uno.
Una duda, en megadrive si queremos poner un rom más pequeño que la memoria eprom donde lo grabamos es necesario ajustar esa rom previamente al tamaño de la memoria eprom?

por ejemplo, juegos de 3 megas que obligatoriamente se graban en memorias de 4 megas "27c322".
Cual sería la forma correcta si fuera el caso?
Si abres un fichero de menor tamaño teniendo seleccionado una 27C322 lo lógico es que el propio programa cargue el fichero al comienzo y el resto lo deje vacío. Eso lo puedes ver una vez que lo hayas cargado.
Giacomo Agostin escribió:Si abres un fichero de menor tamaño teniendo seleccionado una 27C322 lo lógico es que el propio programa cargue el fichero al comienzo y el resto lo deje vacío. Eso lo puedes ver una vez que lo hayas cargado.


Si, de eso estoy seguro, pero... es la forma correcta? la mega después lo carga correctamente? o necesita tener alguna información "rellenada" en esos huecos vacios, me parece haber leido que en otros sistemas como gameboy si era necesario hacer eso pero no tengo claro que en megadrive sea necesario.
No, no es necesario porque es parte de la memoria a donde la megadrive no va a acceder. Puede estar en blanco o contener el quijote, que en la práctica es lo mismo. Lo único que hay que hacer es intercambiar el byte alto con el bajo (byte swap)
Acabo de recibir las pcb multi por reset, cuando haga alguna posteo el resultado, en el grupo de telegram play on retro he compartido imagenes.
Despues las subo aqui.
(mensaje borrado)
Bueno visto que cuando me ponga a hacer mis pinitos preferiria no "matar" cartuchos originales como donantes, he encontrado el gerber de esta pcb para megadrive , si existe alguna mejor soy todo oidos [beer] .

Sega Genesis Basic ROM - Cartridge PCB Rev B
https://www.hdretrovision.com/free-stuff#genstl

Estoy mirando en la web JLCPBC para pedir las pcb es lo más barato que he visto unos 8€ con el envio 10 unidades.

Tengo la duda sobre que marcar en estas opciones, aunque me comentan que con el gerber lo dejo todo tal cual y ellos se encargan?.
https://i.imgur.com/tGSYStA.png


Por ultimo, esta pcb requiere después soldar algo más? resistencias, capacitadores o algo? o es plug & play.
Hola, tal como hemos comentado en privado, las opciones deja por defecto las que te da el programa, ya que asi te garantiza ese precio y ademas son las correctas.

En algunas pcb s se suelen soldar condensadores para el tema del filtrado.

Yo he recibido hoy mi pedido, habrá tardado algo menos de 30 dias.
Ya nos contaras.
El programa es la web? Es mejor modificarlas.
FFantasy6 escribió:El programa es la web? Es mejor modificarlas.

Hola pato, si me referia a la web, cuando cargas el gerber te deja esos parametros por defecto.

En mi caso no los toque, y a falta de probarlas parece que esta todo bien ( visualmente)

Cabe mencionar que si tocas las opciones ya no te respetan el precio de 10 placas 2 dolares, más envío.

En total me han salido 6 o 7 euros.
@Istrale

Al final pedí 10 pcb por 8€ con envio y todo en esa web, lo dejé como me dijiste todo tal cual y el precio es imbatible no he visto mejor.

Porcierto pregunta abierta, este diseño de pcb se que no tiene Sram para saves, pero coje los 4 tipos de eproms sin recablear nada verdad? ya está pensado para que todo vaya en sus pins pongas la eprom que pongas? o me equivoco?

Sega Genesis Basic ROM - Cartridge PCB Rev B
https://www.hdretrovision.com/free-stuff#genstl

Ah y de que depende que necesite algun capacitador o resistencia istrale?.

[beer]
Jonap escribió:@Istrale

Al final pedí 10 pcb por 8€ con envio y todo en esa web, lo dejé como me dijiste todo tal cual y el precio es imbatible no he visto mejor.

Porcierto pregunta abierta, este diseño de pcb se que no tiene Sram para saves, pero coje los 4 tipos de eproms sin recablear nada verdad? ya está pensado para que todo vaya en sus pins pongas la eprom que pongas? o me equivoco?

Sega Genesis Basic ROM - Cartridge PCB Rev B
https://www.hdretrovision.com/free-stuff#genstl

Ah y de que depende que necesite algun capacitador o resistencia istrale?.

[beer]



Creo que lleva una resistencia 4k7 smd y condensador 100nf smd, diria que tb lleva el tipico condensador de los originales de mega, pero no recuerdo de cuanto es ahora mismo, se que es electrolitico pero no se su capacidad.
FFantasy6 escribió:Pues nada xD

Pato que yo no tengo ni idea, va a ser la primera vez que haga un multi con reset, bueno de cualquier tipo.

Lo que quiero decir, que a simple vista la placa parece ajustarse a las originales, pero no se si en realidad lo suyo es cambiar algun parametro.
De hecho vosotros sabeis muchisimo mas del tema, asi que si hay que cambiar algo probablemente tengais razon.

Lo que si es cierto que cuando cambias algo que la web te pone por defect, te varia el precio.

Por curiosidad que es lo que cambiarias para mejorar la placa?

Saludos
Seguramente sepa yo menos que tú, yo dejaría los valores de la web del que hizo las placas.

Igual con las portadas, ir a la papelería del barrio también es más barato, a veces hay que gastar 80 céntimos más.
Se que en barcelona hay un sitio de impresion pcbs pero no se exactamante.

Yo he elegido este por lo barato, para que vamos a mentir, es la verdad.

A ver si este finde puedo intentar hacer un multi y cuento la experiencia
Agradezco que me contesteis, pero necesitaria que fuerais un poco más especificos por favor, soy un poco novato del tema.

Os paso fotos de la PCB al detalle, si podeis especificar donde y porque tengo que soldar lo que sea, jumper, resistencia, unir pines, etc. me ayudariais mucho. [angelito]

Aqui veo varios C1, C2, etc... ni idea de si debo hacer algo:
Imagen

Aqui intuyo que según la eprom debo hacer algo con estos r1 o r2, juntar pines? soldar una resistencia?:
Imagen
Si esa es la pcb que has pedido, ahi viene todo escrito, ves que pone C1 22 u, eso quiere decir 22 microfaradios son condensadores, c1 y c2 son iguales, despues c3 es de 100 nanofaradios.

Por la parte de atras son o eso creo, jumpers, que es lo que dijo o,neill, si vas a usar una eprom 322 que son las de mayor tamaño unes con una gota de estaño R2 si usas cualquier otra unes R1 con dicha goyita de estaño.
Gente, si por ejemplo uso una memoria eprom 27c322 que es de 4mb ( la más grande ) y pongo un rom equivalente a una memoria inferior ( 2mb o menos ), es necesario que recablee como hariamos con un rom de 3-4mb? o la pcb interpretará solo la medida del rom y ignorará los pines no necesarios?.
Jonap escribió:Gente, si por ejemplo uso una memoria eprom 27c322 que es de 4mb ( la más grande ) y pongo un rom equivalente a una memoria inferior ( 2mb o menos ), es necesario que recablee como hariamos con un rom de 3-4mb? o la pcb interpretará solo la medida del rom y ignorará los pines no necesarios?.


Veo que como es costumbre no te contestan. La respuesta es que eso dependerá de la placa que uses en caso de originales, si esta es para juegos menores y quieres usar eproms mayores toca matar gatitos con los cables. Y en caso de placas no oficiales/custom no hay problema, solo unes los puntos que corresponden a la eprom usada en este caso la 27c322 y listo. No necesitas llenar la memoria si el juego pesa 1, 2 o 3 MB eso no importa el espacio que sobra la MD lo pasa por alto y lee lo que esta escrito.

@FFantasy6 A ti da la impresión como que te molesta que los demás aprendan lo que tu sabes.
Faxtron escribió:@FFantasy6 A ti da la impresión como que te molesta que los demás aprendan lo que tu sabes.


Me "molesta" que no lean, que no hagan pruebas y que cuando recomiendas algo no hagan ni caso.
@Faxtron , gracias por tu respuesta me queda todo más claro [beer].

FFantasy6 escribió:
Faxtron escribió:@FFantasy6 A ti da la impresión como que te molesta que los demás aprendan lo que tu sabes.


Me "molesta" que no lean, que no hagan pruebas y que cuando recomiendas algo no hagan ni caso.


Si esto va por mi, ya que me doy por aludido, mi intención no es buscar bronca, lo único que quiero es aprender y compartir que de eso se trata, pero voy a dejar las cosas claras porque la arrogancia y dar las cosas por sentado por las buenas no me gustan nada.

Que sepas que me he leido mas de 600 paginas en foros acerca de reproduciones y he perdido muchisimas horas informandome:

hilo_reproducciones-de-megadrive_2008273
hilo_ho-reproducciones-de-megadrive-32x_2181789
hilo_reproducciones-de-videojuegos_1940928_s570
hilo_aporte-programar-diferentes-memorias-en-un-tl866cs_2022489

Y otros tantos hilos de foros extrangeros como "ep" , "assembler", "sega16" o "gendev" y demás que no pondré porque no estamos en esa web/foro.

Que sepas que tengo multitud de componentes comprados y me van a tardar como 1 mes en llegar, como es lógico no puedo probar nada mientras espero y no es ningún pecado querer informarse al máximo para evitar problemas , a eso se le llama aprovechar el tiempo.

Que sepas que estas preguntas entre medio de 100 páginas ayudan a refrescar el hilo cuando alguien nuevo busca información, pero solo vemos negatividad en todo.

Tendrás tus virtudes, pero no tienes paciencia, comprensión ni tampoco ilusión por ayudar, son cosas que se notan en tus respuestas, no pasa nada, no todo el mundo esta hecho para eso.

Y recuerda que nadie nació sabiendo, tu también entre tus conocimientos generales algún dia preguntaste cosas sin probarlas antes o que ya tenian respuesta, tenlo por seguro.
Buenos dias, hagase la Paz.

Yo tengo poca experiencia, pero te relato lo que he visto y aprendido, siempre por supuesto como algo personal.
Dejando a una lado mandar a hacer las custom Pcb s, los “reproductores” buscan juegos baratos y de facil acceso, como por ejemplo sonic 1, que ocurre con esto:
Sonic es una de las roms mas pequeñas, con lo cual si querías grabar un juego de diferente tamaño (puedes verlo en un listado que hay por aqui o comparando el tamaño de las roms que tengas junto a tu emulador) tocaría recablear 1, 2 o hasta 3 pines.

El caso inverso, la verdad que nunca lo he hecho, porque pareceria que estoy “desaprovechando” una placa para grabar una rom de menor tamaño, pero entiendo que si has ordenado las custom Pcb s, estan ya vienen preparadas para cualquier tamaño de rom y su correspondiente eprom. Así que no deberias tener ningun problema, grabas rom en tu eprom o eeprom, y unes el jumper que necesites en su caso, en la Pcb.

Perdon por el ladrillazo mañanero.

Edito:

Entiendo que te refieres si necesitas “rellenar” ese espacio vacio en la eprom, ejemplo:
Grabas sonic 1 de 512kb de tamaño en una memoria 322, no estoy seguro si tienes que rellenar con ceros, diría que no es necesario, salvo para el tema del bank switching y tal, pero repito no estoy seguro.
Lo que si es una lastima de espacio desperdiciado :( [buenazo] [buenazo]


Edito 2:

@faxtron con el multi que has creado, seria posible hacer un 16 en 1 con roms de 512kb por ejemplo?
O un 8 en 1 con roms de 1 mega?
@ISTRALE

El menu dejado en este hilo no soporta juegos de 512kb y tampoco de mas de 1 MB. Bueno, si se puede pero con un truco extra que no se dejo aqui en el foro. El ejemplo de un juego creado fuera del limite y que fue dejado algunos usuarios del foro via MP es el Street of Rage Collection. Como ese hay otros creados utilizando un menu editado para dar soporte a juegos mayores o menores en mb o en cantidad de juegos. Se pueden cargar con el menu editado para eso todos los que puedan caber en dos 27c322 o sea hasta llenar los 8 MB que disponen las dos eproms.
Ok, yo es que me voy enterando de cosas poco a poco, a ver segun entiendo por historias del hilo y rivalidades no se revela toda la info, solo la ya expuesta que no me malinterpretes es sufieciente y de agradecer.
Pero es que a veces leo coemtarios y me da la sensacion que hay mal rollete entre algunos, no quiero polemizar ni me interesa.

Unicamente me he puesto a hacer multis con reset y estoy entusiasmado, y pense joder si se puede hacer un 3 en 1 con menu, porque no un 8 en 1 o 16 en 1.
Lamentablemente mis conocimientos son excasos para hacer un port o modificacion de tu codigo, pero bueno poco a poco a ver si podemos conseguir algo.

Entiendo entonces que con modificaciones de codigo seria posible, cierto?

Al igual te planteo una duda, en vez de imagenes con el titulo de los juegos a elegir, se podria hacer como en las nintendo clon?
O sea escrito con Arial 20 y flechita para elegirlos.

Gracias y un saludo.


Edito:
Acabo de hacer un multi con reset de manera satisfactoria, al principio he tenido un poco de confusión con la placa, pero gracias al amigo @giacommoagustin que me ha esclarecido algo sobre los jumpers esta conseguido.
Para que no os pase a otros os lo dejo aquí; el tipo de placa que yo elegi es para hacer multis de 4 juegos de un mega o 2 de dos megas.


Os dejo imágenes, los jumpers si hay que unirlos según el tipo de compilación pero r1 y r2 solo se unen en caso de ser una eprom con un solo juego, o sea la placa se use monogame.

Imagen

Imagen

En mi caso no he puesto los condensadores de filtrado de los laterales, pero si la resistencia de 4.7k y el condensador de 100 nanos.

Mi compilación han sido 4 juegos de 1 mega, lastimosamente para mi no he podido hacer 8 de 512kb, pero todo se andará, y con la ayuda de las grandes personas que me he encontrado en un grupo, estoy seguro que sera posible.
Me gustaría de nuevo agradecer a giacommo agustin su ayuda, sin el no hubiera sido posible.

Sobre las rivalidades y caprichos que veo en algunas personas o mas bien en algunos comentarios sobre no hacer públicos algunos esquemas o trabajos, lo respeto pero parece ser que mucha mas gente que no sale a la palestra ha ayudado, por lo tanto EN MI OPINIÓN, que es mi opinión no tengo ninguna certeza que conste, veo muy hipócritas algunas cosas que uno puede llegar a leer.
Yo soy un completo ignorante en este campo pero lo que sepa lo comparto, como ya dije hace unos post atras, 10 placas ordenadas en jlcpcb me han salido a 6 euros puestas en casa.
El próximo paso espero que sea hacer un multi con menú y sin restricción de tamaño entre juegos, ya veremos como se desarrolla, un saludo y gracias a todos los que ayudáis aquí y en LAS SOMBRAS.
Te entiendo yo pensaba igual hasta que pude ver la realidad de lo que pasa en este foro y para mejor porque buscando y aprendiendo por mi cuenta he llegado muy lejos. En parte es mejor así, yo no estoy ahora con MD estoy mas con SMS, de hecho lo ultimo que se llego hacer para MD fue la placa SMS2MD que es la polla, con esta se pueden hacer repros de SMS compatibles con MD sin uso de adaptador. Se quedo luego en el intento de convertirla a multi, pero hasta ahora no hay nada. Aquí que te puedo decir, les gusta mostrar mucho pero de ofrecer aportes nada, de nada así que el personal que aporta termina haciendo lo mismo y se espanta.

Edito :

Se me olvido dejar el enlace que se te paso dejar para el personal que nos visita de la pagina que se uso para encontrar la PCB usada con multi y reset para cambiar de juego de nuestro amigo "filip1976", que amablemente siempre deja sus trabajos para que otros puedan utilizarlos sin animo de lucro. Filip es uno de los desarrolladores de la scene retro de los pocos que quedan buenos de verdad que comparte su trabajo con los demas siempre sin esperar nada a cambio.

Enlace a sus trabajos : https://easyeda.com/filip1976/New_Proje ... e24c24cbff

@Jonap ahi tienes esa pagina que seguro le puedes sacar mucho beneficio.

Saludos !
1224 respuestas