Reproducciones de Videojuegos

O´Neill escribió:Novedad; Repro del Twinkle Star Sprites para AES, buen juego, muy divertido. La pegatina la he hecho de manera que se pueda distinguir del original, para que no se me enfaden los antirepros [reojillo]

Tengo la cámara sin bateria, tengo pendiente subir éste y el Captain Tomaday.


interesante, sin duda, y buena idea lo de la pegatina, jajaja
la informacion sobre el funcionamiento de los cartuchos de aes, lo has sacado de algun sitio en concreto? me estoy picando con el tema de las reproducciones ultimamente y es otro sistema que quiero estudiar, jejeje
salu2!
Troopa Jr escribió:
O´Neill escribió:Novedad; Repro del Twinkle Star Sprites para AES, buen juego, muy divertido. La pegatina la he hecho de manera que se pueda distinguir del original, para que no se me enfaden los antirepros [reojillo]

Tengo la cámara sin bateria, tengo pendiente subir éste y el Captain Tomaday.


interesante, sin duda, y buena idea lo de la pegatina, jajaja
la informacion sobre el funcionamiento de los cartuchos de aes, lo has sacado de algun sitio en concreto? me estoy picando con el tema de las reproducciones ultimamente y es otro sistema que quiero estudiar, jejeje
salu2!


Uyyyy, que los juegos de AES son mu caros!! [+risas]
Kasios escribió:
Uyyyy, que los juegos de AES son mu caros!! [+risas]


No tanto como antes.
@Troopa Jr

Yo me inicie en el 2005 haciendo conversiones, en este foro pusieron un tutorial del blazing star que es la que me animo a meterme en este mundo.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-conversion-neogeo-blazing-star-fatal-fury-3_447976

11 años ya de ese tutorial...

Lo que se es a base de mucho ensayo-error y de leer webs entranjeras, pero sobretodo de ensayo-error.

Tienes neo geo dev, que tiene informacion de algunas placas.

https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=Main_Page

y de esta web, puedes ver las placas que montan y su configuración:

http://mvs.gotwalls.com/index.php/Main_Page

edit: otro:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-conversion-metal-slug-mvs-aes_1425451
perfecto!!!
muchas gracias tio!!!
O´Neill escribió:Novedad; Repro del Twinkle Star Sprites para AES, buen juego, muy divertido. La pegatina la he hecho de manera que se pueda distinguir del original, para que no se me enfaden los antirepros [reojillo]

Tengo la cámara sin bateria, tengo pendiente subir éste y el Captain Tomaday.



Yo me hice el manual del Windjammers sacado de la versión CD, el resto igual que el original y se me enfadaron los antirrepros. :(
O´Neill escribió:Imagen


Esa fotoooooo

La verdad se ve chulo [beer]
Puto juego, al final tendré que hacerlo para ver si es tan chulo como dicen.
Yo no lo he tocado tampoco, lo ví en el torneo de retrobarcelona y mala pinta no tenía. Habrá que probarlo para NeogeoCD :).
yo me acabo de hacer unas repros de sega en minicajas imitando las originales, pero de carton tipo super nes. luego os subo fotos.

también les voy a hacer manuales desplegables tipo póster, para poderlo hacer todo caseril.

a mi me encantan las repros, accedes a cosas imposibles por el precio actual de oferta demanda. Aunque tengo everdrives, si me gusta ver las portadas y leer los manuales, asi que de juegos que me interesan consigo o bien originales baratunos o repros y es un lujo tener Internet y rebuscar portadas, manuales y maquetar a gusto propio. (me acabo de hacer una de alex kidd master system japo europea).

una vez hablando con un coleccionista amiguete me decia que no me dejaba un juego para que lo escaneara y me hiciera una repro porque eso le quitaba exclusividad a su original, había pocos ejemplares y que hubiera repros por ahí no le gustaba...

hay de todo pero hay peña que piensa asi, le fastidia que otros tengan juegos repros, solo puedes tener originales y sino los puedes pagar...la existencia de repros devaluan su ejemplar en relación a que no hace falta este para jugar a en la maquina original, una repro y listo, aunqie poco a poco cada vez son publicos mas diferentes, sino hubiera repros los originales seria mas caros aun al tener mas demanda. eso sip, del mismo modo que hay coleccionistas que les da lo mismo lo que tengan otros en casa o que suben sus scans para que la gente los disfrute.

ojo, que no me meto con nadie, tengo amigos de ambos perspectivas de carne y hueso y el cachondeo y loa pullazos mutuos son divertidos.
istorki escribió:la existencia de repros devaluan su ejemplar en relación a que no hace falta este para jugar a en la maquina original, .


esto olvidate, el coleccionista no suele ni ponerlos,
eso también es verdad, pero no decia solo ppr los caros, sino por de precio medio, que podrían estar mas caretes son la existencia de repros.

aqui mis repros, junto al unico de tamaño original para que se vea el tamaño, son básicamente del tamaño del cartucho, pero eso de que la colección crecerá a 2 3 juegos al mes y a tamaño grande el espacio cuenta.

Imagen

Imagen
Me gustaría grabar una rom de GB Color en un cartucho pero no sé por donde empezar,donde comprar el cartucho "virgen" y programa para grabarlo,¿alguna ayuda para empezar?
gatito20 escribió:Me gustaría grabar una rom de GB Color en un cartucho pero no sé por donde empezar,donde comprar el cartucho "virgen" y programa para grabarlo,¿alguna ayuda para empezar?


Pues para empezar.......has mirado en aliexpress?, alli hay vendedores que venden juegos de consolas como snes, MD con al rom que tu quieras, los has hasta que te venden con la caja y todo!!!. Si no hay en aliexpress vendedores de GB, en EOL hay hilos fantasticos donde te dicen como crear "repros" de tus juegos. Yo lo que haria si en aliexpress te falla, me informaria en el hilo correspondiente de la PCB donante que te haria falta para tu juego, y de la memoria a grabar. Una vez sepas eso, me iria a la web de http://www.buyicnow.com, y por poco dinero les mandas la rom del juego que quieres hacer comaptible con la memoria y la pcb donante antes mencionados y ellos te la grabn y enviasn. Despues solo tienes que soldarla a la pcb segun los hilos correspondientes para tal fin que hay en EOL y ya tendrias tu repro hecha [fies]
Kasios escribió:
gatito20 escribió:Me gustaría grabar una rom de GB Color en un cartucho pero no sé por donde empezar,donde comprar el cartucho "virgen" y programa para grabarlo,¿alguna ayuda para empezar?


Pues para empezar.......has mirado en aliexpress?, alli hay vendedores que venden juegos de consolas como snes, MD con al rom que tu quieras, los has hasta que te venden con la caja y todo!!!. Si no hay en aliexpress vendedores de GB, en EOL hay hilos fantasticos donde te dicen como crear "repros" de tus juegos. Yo lo que haria si en aliexpress te falla, me informaria en el hilo correspondiente de la PCB donante que te haria falta para tu juego, y de la memoria a grabar. Una vez sepas eso, me iria a la web de http://www.buyicnow.com, y por poco dinero les mandas la rom del juego que quieres hacer comaptible con la memoria y la pcb donante antes mencionados y ellos te la grabn y enviasn. Despues solo tienes que soldarla a la pcb segun los hilos correspondientes para tal fin que hay en EOL y ya tendrias tu repro hecha [fies]


Buffff,estado viendo el hilo de GB como hacer repros y prefiero pagar algo más y me la hagan,más que nada porque quiero solo un juego y comprar todo el material me cuesta más dinero y tiempo que no precisamente me sobra,pero miraré donde me dices,muchas gracias.
@Troopa Jr

Hoy por fin he montado ya definitivamente el holder xD una mierda esto de vivir en una "pueblo grande",,, bueno, mentira, vivo en un pueblo y trabajo en un pueblo grande...

Odio bauhaus que nunca tienen lo que buscas [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ale, offtopic hecho... XD

Gracias por el descubrimiento...

Pero ahora que me fijo, es muy pequeña para aguantar una MVS hahaha
@DiGiCharatFan

Yo creo que debería entrar una placa de mvs...
Como de grandes son las varillas que has puesto?
Yo pensaba en una MVS4... [bye] [bye] [bye]

No es coña... eso necesita casi toda mi mesa de trabajo.. que es la del comedor XD

A ver cuando la pruebo con alguna plaquita... estoy buscando algun juego de 2MB (o 16mb... como veais) de megadrive interesante... alguna propuesta? los que miro son de 1 o de 3 XD

Así doy uso a una placa de 2 eproms de 8bits... y el bytespliter que me curré en C++
Ah, joder, dices la placa base de una mvs, creía que decías un cartucho de mvs.

Pues para ese trasto necesitas una grúa mas que este soporte, jajaja
Hola people!
Estoy mirando en aliexpress vendedores de juegos de GBA para que me hagan un par de repros. He mirado la tienda virtual d eun tal Keying retro games (recomendada por un forero de aqui en un hilo). Me puse en contacto con ellos para decirles que si puedo enviarles yo la rom y me dicen que no pueden "customizar" los juegos (what???) [mad] .
Asi que total, conoce alguien alguna tienda de aliexpress, donde te hagan la repro de gba a medida?, gracias!!
Completando la colección, Captain Tomaday, ya queda menos para acabarla.

Imagen
Kasios escribió:Hola people!
Estoy mirando en aliexpress vendedores de juegos de GBA para que me hagan un par de repros. He mirado la tienda virtual d eun tal Keying retro games (recomendada por un forero de aqui en un hilo). Me puse en contacto con ellos para decirles que si puedo enviarles yo la rom y me dicen que no pueden "customizar" los juegos (what???) [mad] .
Asi que total, conoce alguien alguna tienda de aliexpress, donde te hagan la repro de gba a medida?, gracias!!


A ver que te dice el compi sobre el tema, ya nos dices.

http://es.aliexpress.com/item/32bit-gam ... 15992.html
erpoli escribió:
Kasios escribió:Hola people!
Estoy mirando en aliexpress vendedores de juegos de GBA para que me hagan un par de repros. He mirado la tienda virtual d eun tal Keying retro games (recomendada por un forero de aqui en un hilo). Me puse en contacto con ellos para decirles que si puedo enviarles yo la rom y me dicen que no pueden "customizar" los juegos (what???) [mad] .
Asi que total, conoce alguien alguna tienda de aliexpress, donde te hagan la repro de gba a medida?, gracias!!


A ver que te dice el compi sobre el tema, ya nos dices.

http://es.aliexpress.com/item/32bit-gam ... 15992.html


Gracias erpo, pero 8 euros la unidad me parece muy caro cuando otros venden las repros a 4 euros. De todas formas he encontrado a uno que me ha pedido las roms (será para comprobarlo no se), a ver que me dice, ya os informo si me dice que si ;)
@Kasios hombre si los sacas a 4€ pues mejor para todos, a ver en que queda la cosa. :)
erpoli escribió:@Kasios hombre si los sacas a 4€ pues mejor para todos, a ver en que queda la cosa. :)


Al final nada (putos chinos, siempre con trabas). Ahora ando con uno por 7€ la unidad [enfado1] , a ver que me dice.
Nadie dice nada del gran tomaday [triston]
O´Neill escribió:Nadie dice nada del gran tomaday [triston]


Tiene muy pocos megas [hallow]
@erpoli nada tio, que ningun puto chino quiere grabar un par de juegos, estos quieren cantidades industriales. Al final me he cogido 2 Mother 3 en inglés, me tocará hacer el tinglado de BUYICNOW para pillarles dos memorias, enviarles el Mother 1+2 y Mother 3 en español y que lo graben ellos y despues soldarlo yo, en fin..... [snif]
@Kasios Lo mismo gastarse 8€ por juego merece la pena con la rom que tu quieras con su pegatina y todo según el anuncio, todo será que te busques a alguien que también lo quiera y os hacéis una conjunta.
yo ando buscando una repro en español del star ocean. La verdad que pago por ella... el problema es encontrarla, porque yo de esto entender 0. Estaría encantado si alguien la hiciera y si es de aquí mejor.
erpoli escribió:@Kasios Lo mismo gastarse 8€ por juego merece la pena con la rom que tu quieras con su pegatina y todo según el anuncio, todo será que te busques a alguien que también lo quiera y os hacéis una conjunta.


@erpoli , al final no he encontrado a nadie, todos piden cantidades industriales para grabar unas putas roms, asi que al final me pillé dos "MOTHER 3" en inglés

Imagen

Con carcasa roja (que es lo que yo queria). Cuando lleguen me pillaré las memorias grabadas en buyicnow Mother 1+2 y Mother 3 ambos en español y a soldar, no queda otra [snif]
@Kasios Ya bueno, si me parece cojonudo, el link que yo puse eran 8, lo mismo quizás no te haga 4, pero bueno hay esta oye, que te vaya bien lo del soldar y todo el tinglao. Esta chula la carcasa esa [oki]
@kasios a rezar para que no lleve chapapote...
DiGiCharatFan escribió:@kasios a rezar para que no lleve chapapote...


Espero que no [mad] , si no me pillo dos juegos warros de 1€ en el cash y ya está [fumando]
Ya que @Kasios ha preguntado por GBC, sabeis de alguien de Aliexpress que grabe ROMs de Megadrive si se las mandas?
A todo esto, que os veo muy puestos...

¿Qué memorias se usan para hacerse la repro de estos juegos?
VaNiL escribió:Ya que @Kasios ha preguntado por GBC, sabeis de alguien de Aliexpress que grabe ROMs de Megadrive si se las mandas?


He preguntado por GBA no GBC XD
(mensaje borrado)
Kasios escribió:
DiGiCharatFan escribió:@kasios a rezar para que no lleve chapapote...


Espero que no [mad] , si no me pillo dos juegos warros de 1€ en el cash y ya está [fumando]


Que solucionas con los del Cash?
Así a lo tonto recuerdo un metodo por youtuve que era el de pillar un EZFlash de GBA para la DSLite, programarlo y meterlo en una carcasa roja, y alé, ya esta... ni soldar ni leches... XD

Si os sale la oportunidad, ya sabeis, sino cualquier flash con tamaño decente.
@Kasios Deberías saber que hacer repros de GBA, con la cantidad de variaciones en placas de juegos que hay, es muy poco práctico.
Antes de proceder, deberías considerar qué puede ir mal. Ahí unos ejemplos de problemas con los que te vas a encontrar:
- La repro China usa una memoria diferente al juego original, o a las que se venden en buyICnow.
- Los juegos del Cash a 1€ ni siquiera usan memorias para guardar, lo más seguro es que vayan a contraseña.
- Desoldar los chips requiere herramientas especiales.
- Si la memoria está mal grabada, tienes que buscarte otra con la consecuente pérdida de tiempo y dinero.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:
DiGiCharatFan escribió:@kasios a rezar para que no lleve chapapote...


Espero que no [mad] , si no me pillo dos juegos warros de 1€ en el cash y ya está [fumando]


Que solucionas con los del Cash?


PCBS sin pegotes
Kasios escribió:
PCBS sin pegotes


Leches, entonces has pagado 7€ por la caja roja?

Eso contando que sabes que chip poner luego en la pcb.
Añado a la colección, junto al star fox de Wiiu, Star fox 2:

Imagen
O´Neill escribió:Añado a la colección, junto al star fox de Wiiu, Star fox 2:

Imagen


Esto me suena a dejavú XD
O´Neill escribió:View Point para AES:


Justo ese creo que podía hacer con las placas que me quedan, pero me da pereza tanto jumper y chips [+risas]

Añado otra foto

Imagen
O´Neill escribió:View Point para AES:

Imagen


Próximo reto?
1444 respuestas