[HO] Red Dead Redemption 2

The_Reaper escribió:Veo que el Red Dead Redemption 2 está en varios sitios (Rockstar, Steam, Epic)
¿Qué versión es la mejor? ¿El online es cross o los de Rockstar juegan con los de rockstar, los de steam con los de steam etc..? Dudo que lo jugase online pero por tener todo claro, que no se cual pillar, en principio la más barata, pero claro si tiene pegas pues igual no...

El online no es cross, solo va por plataformas, puedes jugar con la gente de PC en diferentes launchers pero no con la gente de playstation y xbox. En parte eso es positivo porque el online está lleno de cheaters y yo prefiero que hayan lugares de donde eso no existe, de hecho en consolas ya de por si hay mucho glitch, gente que se aprovecha de los fallos del juego para tener ventaja sobre otros jugadores o que incluso usan hardware externo para mejorar el aim como chronus max.

Las versiones de PC todas son la misma, aunque yo si pudiera pillaría la de steam, creo que ahí hay más facilidad para cambiar el idioma y jugar offline, a mi me costó 15 euros hace dos años con vpn a través de la epic store.
Creo que es mínimo histórico el precio en Steam. Ha bajado de los 20 €. Esta vez me parece a mí que voy a caer y me lo voy a comprar por fin. Otra cosa es tener tiempo para jugarlo [+risas]
Estoy hasta por comprarlo yo y eso que lo tengo al 100% en PS4 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo por fin lo he comprado despues de meses al acecho para jugarlo en la steam deck y me está pareciendo el juegazo que esperaba y del que todo el mundo hablaba maravillas!
Senegio escribió:Estoy hasta por comprarlo yo y eso que lo tengo al 100% en PS4 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo me lo pasé por segunda vez en PC, con un MOD de VR [qmparto]
@654321 Cuéntame más, bribón [rtfm]. ¿Qué mod es y te ha mareado o algo? Que luego yo me pongo con el Boneworks y me explota el cerebro jaja
@Senegio el MOD ya no esta disponible, TakeTwo le hizo TakeDown :(

Era el de LukeRoss, pero bueno, hasta que no dejes de marearte con Boneworks, olvidate de MODs de juegos planos:

Firol escribió:Pues yo por fin lo he comprado despues de meses al acecho para jugarlo en la steam deck y me está pareciendo el juegazo que esperaba y del que todo el mundo hablaba maravillas!

No sé lo que llevarás de historia, pero cuanto más avanzas en el juego, más mejora. Yo lo terminé por primera vez hará dos años y está sin duda en el top 3 de todos los juegos que he jugado en mi vida (peino canas) y sin ser uno de mis géneros favoritos.
@Jesugandalf llevo muy poco, acabo de pasar el asalto al tren. Pero es que está todo tan cuidado, visualmente un espectáculo y se nota un mimo en cada detalle que es imposible no enamorarse.

Quizas dentro de 20 horas esté quemado del juego, pero por ahora es que se me caen los huevos al suelo mientras voy a caballo caminando por las estepas de nieve o disparando a los lobos.
En algún momento quiero darle una segunda oportunidad pero es que la virgen como me saca de quicio la visión actual de rockstar del mundo abierto.
Libertad absoluta hasta que entras en una misión y no puedes girar por donde no es o disparar cuando no toca porque puede que te saltes alguna pieza cinemática que tiene preparado el juego.
Como añoro los tiempos de oro del GTA III y vice cite en que te decian "ve aquí" o "mata a este tío" y el cómo era completamente elección tuya.
Ir por la ciudad o por la playa, perseguirle en coche o pegarle un misilazo, rodear la zona de la misión de coches bomba , observar sus patrones en la persecución y ponerle una barricada con una ambulancia y un coche de bomberos, toda la ciudad estaba a tu disposición para hacer la mision.
Nunca olvidaré cuando me dijeron que persiguiese a un tío en caballo y me dieron la misión fallida 3 veces seguidas porque hacia una curva demasiado abierta y consideraban que me salía de su camino de misión.
@adriano_99 Y no sólo no te deja ni salirte un metro del camino, es que encima las misiones de este RDR2 consisten en recorrer unos kilómetros a caballo, pegar cuatro tiros y volver a hacer el camino de vuelta.

Cuando te haces todas las misiones en oro repitiéndolas te das cuenta. Para mí el juego va de más a menos y de menos a más. Una V

Aún así me lo gocé mucho en PS4 y tengo ganas de repetir experiencia en PC
Senegio escribió:@adriano_99 Y no sólo no te deja ni salirte un metro del camino, es que encima las misiones de este RDR2 consisten en recorrer unos kilómetros a caballo, pegar cuatro tiros y volver a hacer el camino de vuelta.

Cuando te haces todas las misiones en oro repitiéndolas te das cuenta. Para mí el juego va de más a menos y de menos a más. Una V

Aún así me lo gocé mucho en PS4 y tengo ganas de repetir experiencia en PC

Es horrible.
"Ve a este montículo para observar".
Bueno, de camino hay un bosque puedo hacer un camino mas largo y verlo.
Misión fallida.
Sigo el camino recto de la misión: no pasa absolutamente nada.
[facepalm] [facepalm]
Ya pasaba en el GTAV pero ese juego lo oculta mejor, aunque a veces es demasiado obvio que el coche de la ia corre siempre lo justo para no dejarte atras ni que puedas adelantarlo por bien que conduzcas.
Por que si le adelantas (QUE ES LO QUE TEORICAMENTE TE ESTÁ PIDIENDO LA MISIÓN) igual te pierdes un momento tope de guapo en que se choca con un camión y el camión se vuelca y chispas y que guapo saber que no aportas nada a lo que ocurre verdad?
Firol escribió:@Jesugandalf llevo muy poco, acabo de pasar el asalto al tren. Pero es que está todo tan cuidado, visualmente un espectáculo y se nota un mimo en cada detalle que es imposible no enamorarse.

Quizas dentro de 20 horas esté quemado del juego, pero por ahora es que se me caen los huevos al suelo mientras voy a caballo caminando por las estepas de nieve o disparando a los lobos.

Para mí fue un crescendo casi continuo. Encima, con todo lo que hay que ver y que hacer aparte de las misiones, tienes un juego que te da (literalmente) para cientos de horas. Y eso el modo offline, que si te picas al online tienes contenido para unos cuantos cientos de horas más.
Jesugandalf escribió:
Firol escribió:Pues yo por fin lo he comprado despues de meses al acecho para jugarlo en la steam deck y me está pareciendo el juegazo que esperaba y del que todo el mundo hablaba maravillas!

No sé lo que llevarás de historia, pero cuanto más avanzas en el juego, más mejora. Yo lo terminé por primera vez hará dos años y está sin duda en el top 3 de todos los juegos que he jugado en mi vida (peino canas) y sin ser uno de mis géneros favoritos.

Totalmente de acuerdo, esta en mi top 10 de todos los tiempos seguro...
El juego siempre presenta nuevas cosas que hacer, es bastante variado, pero es cierto que el diseño de las misiones es el mismo que hace dos décadas, un mapa con puntitos, ve mata y vuelve, no te salgas de la zona de la misión, no hay personalización en la dificultad; yo lo he intentado jugar sin minimapa y es bastanta difícil, no hay ayudas que realmente eviten el uso del minimapa ni estructuras que te recuerden donde debes ir, que eso ya sería como una evolución en la interacción.

Si es cierto que en algún momento hay cosas chulas como que un miembro de la banda se te acerque y te pida que vuelvas al campamento, pero faltan más cosas así que hagan del minimapa un recurso obsoleto y poco inmersivo.

Creo que el mayor error de rockstar es simplemente tratar de impresionar al jugador en lo visual y no dejar herramientas ni espacio para que el jugador sea el que impresione a otros jugadores o a la propia rockstar.


RDR2 es un juego muy bonito pero podría haber sido mucho mejor, por no hablar del postgame, cuando termina el juego no hay nada que puedas seguir haciendo, no piensan en eso, en parte el error también de eso muchas veces es que diseñan el juego para un personaje principal y quedas atado a este, por lo que no podrás hacer muchas cosas.

Por ejemplo, con John no puedes tener mujer e hijos porque ya tienes una mujer y un hijo, se supone que eres un buen padre, pero molaría un juego donde puedes enamorarte, tener mujeres e hijos en diferentes pueblos, incluso que estas se enteren de que tienes otra mujer y que te cierren la puerta de la casa o que se enamoren de otro hombre que quiera matarte cuando te acerques a su casa, el estar definido a un personaje deja muy poco espacio para un postgame entretenido.

El hecho de poder construir casas ¿Para qué quieres construir casas si te acabas de construir una pero además no la has construido tú, lo ha hecho rockstar por ti. Yo en un RDR2 haría un juego más espacioso y haría un post game donde puedes construir por ese mundo, comprar parcelas, vender las casas a otros NPCs y jugadores, meterle un poco como de esencia parecida a los juegos de estrategia tipo Age of empires, que por lo menos al terminar el juego puedas seguir haciendo cosas, vender, construir, conectar rutas para favorecer el comercio de los pueblos, etc...

Otra historia que pensé es que esto ya tendría que ir directo al modo historia con la dificultad, poner apartados de supervivencia que puedes activar y desactivar, pero vamos, al fin y al cabo que esos apartados también sirvan para un modo online donde tienes que sobrevivir el máximo de tiempo posible en ese mundo mientras incluso otros jugadores tratan de capturarte, incluso ser funcional en cooperativo o singleplayer.

Sistema de heridas, huesos rotos, caer enfermo, sistema de energía por día (que se regenere durmiendo y dependiendo de lo que hayas comido y donde has dormido pues más o menos) pero que tengas una energía por día y que no la malgastes con sobresfuerzos estúpidos.

Otra historia que pensé es que en ese postgame algunos jugadores llegan a alcaldes y tienen el poder de subir y bajar impuestos y con ese dinero el alcalde decide construir estructuras que facilitan el comercio de la zona, las estructuras las construyen los jugadores en un editor con assets y son votadas en el pueblo por ellos para que sean construidas, los ciudadanos pueden expulsar e incluso matar a un alcalde si no cumple.

Trazar rutas comerciales para mejorar la economía entre pueblos, dispensar carros automatizados con agua a new austin o de comida a otro pueblo y que recorren el mapa en tiempo real pudiendo ser atacados por otros jugadores o por NPCs.

Bah un montón de paridas postgame que podrían haber funcionado muy chulas, tanto en multijugador como en singleplayer.

El tema de las misiones más de lo mismo, al ser una historia lineal tienes que pasar si o si por cierto lugar y por eso establecen áreas límite que no puedes sobrepasar, en un juego tipo bethesda pues sería muy diferente, darte la opción de abandonar y que eso tenga consecuencias, pero no trazar un línea argumental tan definida, aunque entonces se perdería un poco esa sensación de película, pero muchas cosas de las que ocurren se pueden implementar igualmente, aunque obviamente sería muy diferente a un juego lineal, habría más libertad de ir a los sitios sin estar atrapados por misiones numeradas, irías a un pueblo y ahí irías haciendo quests, algunas más largas que otras.


Por no hablar del problema de los interiores que llevan arrastrado desde siempre, cuando los interiores pueden dar una jugabilidad brutal, tanto por el tema de hacer un juego creíble donde los NPCs completan sus rutinas de comer, dormir y trabajar, desarrollo de sistemas como robos en casas como comprar viviendas donde los jugadores tengan sus llaves, etc... Es cierto que hay algunas casas pero son muy pocas, eso tendría que haber sido masivo.
A pesar de que la misiones como mencionan que le falta mas accion y que a veces se puede hacer pesado lo de ir para alla en caballo. El juego esta entre mis favoritos, por su mundo abierto, la ambientacion, los personajes, etc.
Al final del juego se puede seguir explorando y tienes mas libertad de hacer cosas.
Me hubiera gustado que en el juego hubiera mas acción y no se sienta tan pausado, o una historia de venganza que te meta en el personaje o como mencionaron no se sienta que eres el espectador, pero el juego aun asi, me parece increible y como han desarrollado semejante juego.
xs1 escribió:A pesar de que la misiones como mencionan que le falta mas accion y que a veces se puede hacer pesado lo de ir para alla en caballo. El juego esta entre mis favoritos, por su mundo abierto, la ambientacion, los personajes, etc.
Al final del juego se puede seguir explorando y tienes mas libertad de hacer cosas.
Me hubiera gustado que en el juego hubiera mas acción y no se sienta tan pausado, o una historia de venganza que te meta en el personaje o como mencionaron no se sienta que eres el espectador, pero el juego aun asi, me parece increible y como han desarrollado semejante juego.

No creo que a las misiones les falte más acción, de hecho el juego peca de ser un juego demasiado de acción, tiroteos simplones y cutres, los hay a puñados.

Al juego le faltan más otros apartados como construcción, gestión, supervivencia, interacción, etc...


Por ejemplo, encontrarte unas maderas y poderlas agarrar para vender teniéndolas que llevar encima, o juntar maderas y una cuerda y crear una balsa para cruzar al otro lado de un rio.

Otro problema que veo muy grave es que la representación de la vida está muy currada, las animaciones y las rutinas de los NPCs, sus reacciones,, pero los NPC's no tienen profundidad, no puedes pararte delante de uno y que te de una quest ni que sea simple como sucede en skyrim, al juego le falta más profundidad en cada NPC, que cada NPC tenga personalidad y su propia historia, pues eso le daría mucho valor al postgame ya que nadie te obligaría a hacer quests, siempre estarían ahí por si quieres indagar en cada NPC.


Otra cosa que odio es que los NPCs sean inmortales, matas a uno y te aparecen en el mismo lugar luego, eso es algo que tendrían que solucionar con algún generador de personajes procedural. Yo prefiero un juego más penalizante en ese aspecto, que matar a alguien penalice mucho, pero que por lo menos si matas a alguien ese personaje ya no aparece de nuevo pudiendo dejar un pueblo vacío, Obviamente se crearían sistemas para evitar eso, incluso sistemas de regeneración como la generación de nuevos personajes procedurales que sustituirían a los otros nuevos.


Otro tema que veo fatal es que todo es muy lineal, el juego no da libertad a abordar las situaciones de forma libre, tienes que seguir una linealidad de película. Para robar un banco no puedes planear colocar explosivos en un puente antes, salir pintando del robo y volar el puente justo al pasarlo para que los agentes no pueden perseguirte, si vas a volar un puente es porque la misma narrativa de la historia de lo pide, habrá una secuencia scripteada en forma de evento para colocar la dinamita, te lo pedirá un miembro de la banda, etc... pero no será decisión tuya, en ningún momento decides como abordar la situación.

Por ejemplo, en el juego hay algún momento que tomarás rehenes, pero no puedes ir a un banco cuando quieras y robar un banco, se puede con un mod gracias a que alguna misión del juego tiene esa mecánica, pero no es una mecánica orgánica que forma parte del juego, ni atracar bancos no tomar rehenes, una pena realmente, pues le resta entretenimiento al post game.


Se nota tanto que es un mod que si atas a los rehenes antes para que no se escapen, pues cuando los atas se mueren, cuando esto podría haber funcionado perfectamente como un sistema pulido por rockstar.

Otro problema muy grave es con los aligátores que son los animales depredadores más divertidos, pues estos no atacan a los otros NPC's, por lo que se pierde la gracia, si tiras un NPC a un rio estos no lo atacan mientras que a ti si. Pues hubiera estado muy chulo empujar a un NPC al perímetro de un aligátor y que lo ataque, o lanzarlo al agua y que lo ataquen.


Otro tema muy chulo hubiera sido la infiltración, despistar cuando te buscan pudiéndote cambiar de ropa, deshacerte de la que llevas, etc...

El modo supervivencia que he comentado, roturas de huesos, infecciones, está por lo menos lo de las serpientes que tienes que tomar un antídoto pero podrían haberlo hecho más currado el modo supervivencia, con muchas opciones que el que las quiera activar que las active, por lo menos tendríamos un personalizador de dificultad basado en la supervivencia.

Luego estaría chulo un personalizador de dificultad en la acción, por ejemplo, los NPCs nunca se quedan sin balas, NUNCA, pues hacer que se puedan quedar sin munición, pero a su misma vez que los disparos sean más letales o que te puedan inutilizar, por ejemplo un disparo en la mano o en la pierna, puedes quedar cojeando o sin poder agarrar una pistola, o teniendo que levantar un rifle con una mano con el correspondiente tambaleamiento al no tener tanto pulso.
@katatsumuri
Te lo digo con todo el cariño del mundo pero ¿Qué estás pidiendo? ¿Un juego que abarque todos los géneros y lo haga con múltiples mecánicas juntas y complejas? ¿Todos los juegos en uno?
Te falta pedir que Arthur envejeciera hasta morir y luego pasáramos a jugar con un hijo, se fuera transformando el diseño urbanístico y la tecnología y pasáramos a integrar una banda de gangsters en la Ley Seca xD
Y sobre el post game, no sé, llámame loco, pero para mi el 99% de los juegos no lo necesitan xD
En todo caso este lo tiene, se llama online xD

Y conste que me gustan las cosas que dices, alguna hasta yo la había comentado, pero me parece un poco mucho xD
El Danés escribió:@katatsumuri
Te lo digo con todo el cariño del mundo pero ¿Qué estás pidiendo? ¿Un juego que abarque todos los géneros y lo haga con múltiples mecánicas juntas y complejas? ¿Todos los juegos en uno?
Te falta pedir que Arthur envejeciera hasta morir y luego pasáramos a jugar con un hijo, se fuera transformando el diseño urbanístico y la tecnología y pasáramos a integrar una banda de gangsters en la Ley Seca xD
Y sobre el post game, no sé, llámame loco, pero para mi el 99% de los juegos no lo necesitan xD
En todo caso este lo tiene, se llama online xD

Y conste que me gustan las cosas que dices, alguna hasta yo la había comentado, pero me parece un poco mucho xD

Lo de envejecer es más jodido si quieres tratar una historia como la de RDR2, pero realmente lo que le hubiera ido muy bien a RDO, y a un futuro red dead, es controlar a una banda entera, que los personajes de esta puedan morir, incluso que puedas reclutar de nuevos a los que rescates en eventos, por ejempo, alguien al que le ha atacado un oso, o alguien que te encuentras medio muerto.

A ello añadir que cada personaje tenga habilidades únicas, fabricar munición, cocinar, entretener, etc... y que tengas que equilibrar siempre las habilidades para mantener la estabilidad de la banda en el campamento, para que los miembros no la abandonen o no mueran.


Aunque eso ya es más para un diseño de un juego distinto a RDR2, pero lo comentado anteriormente podría haber encajado perfectamente en RDR2, dificultad con pinceladas de supervivencia donde puedes activar y desactivar cosas, incluso un modo supervivencia postgame con otros jugadores, que los aligátores ataquen a otros NPCs, no simplemente a ti,

El tema de atracar bancos se ha demostrado que con un mod es posible, que si no está es porque a rockstar no le da la gana y me parece una cagada brutal, el tema de que cada NPC tenga profundidad narrativa, pienso que eso es un error de rockstar, cada empresa peca de sus cosas, y en eso rockstar tiene que aprender de bethesda.
El Danés escribió:@katatsumuri
Te lo digo con todo el cariño del mundo pero ¿Qué estás pidiendo? ¿Un juego que abarque todos los géneros y lo haga con múltiples mecánicas juntas y complejas? ¿Todos los juegos en uno?
Te falta pedir que Arthur envejeciera hasta morir y luego pasáramos a jugar con un hijo, se fuera transformando el diseño urbanístico y la tecnología y pasáramos a integrar una banda de gangsters en la Ley Seca xD
Y sobre el post game, no sé, llámame loco, pero para mi el 99% de los juegos no lo necesitan xD
En todo caso este lo tiene, se llama online xD

Y conste que me gustan las cosas que dices, alguna hasta yo la había comentado, pero me parece un poco mucho xD


Creo que está pidiendo un Fallout 4, si quieres todo eso, que hagan un modo online aparte como el que hay y si quieren que le metan todo eso, yo quiero la historia brutal tal y como me la han contado ni más ni menos, se le puede pedir más libertad en las misiones, es cierto, pero es un juego tan cinematográfico y narrativo, que quieren que veas todo como ellos lo han diseñado, no quieren que en medio de una misión con una carga dramática brutal (el incendio de la casa, por ejemplo) te estés desviando para meterle una paliza a un npc random que pasa por ahí, no no, ellos quieren que vivas SU historia con todos sus planos y conversaciones que hay en medio de las misiones...
Para mi el juego está bien tal y como está, por eso es tan grande, pedirle esas cosas, es que hagan otro juego, que encima ya hay como 1000 en el mercado...
Controlar a una banda y que encima puedan morir como simples npcs, no puedo estar más en desacuerdo, algo tipo Watch Dogs Legion, personajes sin ningún tipo de carisma ni personalidad, sólo avatares, es todo lo contrario a lo que ha querido Rockstar con este juego, donde quiere que de verdad sientas que cada personaje de la banda es único e imprescindible, incluso los "malos", por eso hace hincapié tanto en lo que se vive en el campamento, se esfuerza en que los sientas vivos y naturales...
Lo de un modo supervivencia si podría encajar, con más dificultad de todo tipo, aunque repito, que el juego parece que no se esfuerza en que te quedes atascado en ninguna misión porque quiere contarte su historia y que no pierdas el ritmo...
Aprender de Bethesda Oooh Oooh Oooh y que es un fallo que tengan tanta carga narrativa los personajes, joder no había leído esa crítica nunca de este juego, si eso es precisamente lo maravilloso de él...
spiderrrboy escribió:
El Danés escribió:@katatsumuri
Te lo digo con todo el cariño del mundo pero ¿Qué estás pidiendo? ¿Un juego que abarque todos los géneros y lo haga con múltiples mecánicas juntas y complejas? ¿Todos los juegos en uno?
Te falta pedir que Arthur envejeciera hasta morir y luego pasáramos a jugar con un hijo, se fuera transformando el diseño urbanístico y la tecnología y pasáramos a integrar una banda de gangsters en la Ley Seca xD
Y sobre el post game, no sé, llámame loco, pero para mi el 99% de los juegos no lo necesitan xD
En todo caso este lo tiene, se llama online xD

Y conste que me gustan las cosas que dices, alguna hasta yo la había comentado, pero me parece un poco mucho xD


Creo que está pidiendo un Fallout 4, si quieres todo eso, que hagan un modo online aparte como el que hay y si quieren que le metan todo eso, yo quiero la historia brutal tal y como me la han contado ni más ni menos, se le puede pedir más libertad en las misiones, es cierto, pero es un juego tan cinematográfico y narrativo, que quieren que veas todo como ellos lo han diseñado, no quieren que en medio de una misión con una carga dramática brutal (el incendio de la casa, por ejemplo) te estés desviando para meterle una paliza a un npc random que pasa por ahí, no no, ellos quieren que vivas SU historia con todos sus planos y conversaciones que hay en medio de las misiones...
Para mi el juego está bien tal y como está, por eso es tan grande, pedirle esas cosas, es que hagan otro juego, que encima ya hay como 1000 en el mercado...

No creo que exista ningún juego con la profundidad narrativa de skyrim y el apartado técnico de rockstar, de hecho si ya de por si bethesda es cutre en lo técnico, no quiero ni imaginar una empresa que trate de hacer un juego parecido, por ejemplo ahí está kingdom come que está chulo pero se nota que es un juego muy limitado en lo técnico, no tiene ni esa profundidad de los eventos dinámicos que si tiene skyrim.


Y no creo que pida un fallout 4, el ir y pegar a un NPC mientras arde una casa no es lo mismo que ir por un pueblo y poder tener conversaciones con cualquier NPC que te da pistas o quests de cosas que ocurren en ese mundo, me parece que implementar esa filosofía de bethesda en lo narrativo es parte de la evolución técnica y que si no se hace es porque toma mucho tiempo crear todo ese tipo de narrativa para un juego, y aún más en rockstar que quiere ponerle voz a cada línea de texto de la narrativa que han escrito.

Aunque ahora ni idea de a que casa que arde te refieres, a la mansión o ya no recuerdo que casa era, igual la de sadie o la del tio ese de la cabaña.


Aunque el juego ya no se puede tocar, el juego es lo que es y ya no hay cambio posible más que algunas cosas del free roam como los atracos a bancos, los alligátores, hubiera estado chulo meterle quests adiciones mediante dialogue box, como una versión premium del juego o una director's cut para alargar su vida, pero rockstar no pasará por ese aro porque lo quieren doblar todo y cada vez quieren que sea más peliculero.


A esto me refiero con dialogue box



En el tema de aventura narrativa y el mal diseño de las quests siempre pongo el ejemplo de la misión de un bar infestado de ratas, esa misión tendría que haber sido un puzle en el que tienes que capturar un gato del mundo con una bolsa y llevarlo al bar para que este erradiquen la plaga.


spiderrrboy escribió:Controlar a una banda y que encima puedan morir como simples npcs, no puedo estar más en desacuerdo, algo tipo Watch Dogs Legion, personajes sin ningún tipo de carisma ni personalidad, sólo avatares, es todo lo contrario a lo que ha querido Rockstar con este juego, donde quiere que de verdad sientas que cada personaje de la banda es único e imprescindible

Bueno, eso de la banda es complejo en un juego narrativo y aún más en un juego como RDR2, eso se lo planteé en el multijugador que es donde si tendría más cabida, aunque podría estar chulo un juego singleplayer abierto en lo jugable con ese planteamiento.

spiderrrboy escribió:incluso los "malos", por eso hace hincapié tanto en lo que se vive en el campamento, se esfuerza en que los sientas vivos y naturales...

Otro tema que veo mal en los juegos de rockstar es la falta de diseño en los enemigos, la única pelea con un enemigo que tiene carisma es la del final que recuerda un poco a metal gear, los juegos de rockstar merecen enemigos secundarios con peleas con más carisma, con diseños propios.

Podemos poner otros ejemplos como en TLOU2 cuando te enfrentas a tommy cuando manejas a abby que simplemente tienes que ir esquivando las balas entre los coches hasta llegar a él.

A rockstar le falta más ese diseño, en ese aspecto repito que peca de lo que dices que es el juego, peca de ser poco peliculero y muy simple de "ve y pega a tal" o "ve y dispara a tal", con eso quiero decir que peca de ser peliculero pero cuando tiene que serlo no lo es.
@katatsumuri

Ya te pasó pidiéndole a cyberpunk también demás, no se, con esas espectativas que vas a los juegos dudo que haya alguno que te deje satisfecho, porque lo que pides no lo he visto nunca. Quizás lo que más se pueda acercar a lo que pides/buscas sea el todopoderoso KCD.
A ver, cada juego "es de un padre y de una madre" y si cuando juegas te pones a pensar en lo que pudo ser y no fue para ti, al final no disfrutarás a ningún juego como deberías disfrutarlo, porque ningún juego será lo que pudo ser para ti a no ser que lo hagas tú (y seguramente ni siquiera haciéndolo tú). Los juegos son lo que sus creadores quieren que sean, y lo que pueden hacer que sean con los recursos que tienen disponibles. Me explico: RDR2 es lo que Rockstar quería y podía hacer que fuera; ni más, ni menos. No es un survival, no es un juego de construcción, no es un juego de puzzles, no es un RPG... no es muchas cosas. Pero sí que es un juego de acción, sí que es un juego de mundo abierto, sí que tiene elementos de microgestión, sí que es un juego que te cuenta una historia. Y lo importante es que, en todas las cosas que SÍ es, es un juego SOBERBIO.

Que podría haber sido mucho más, puede ser. Yo no lo creo porque los juegos al final son productos que crea una empresa que quiere ganar dinero, y por lo tanto están sujetos a una inversión inicial que espera obtener un retorno con beneficios, y si te pones a hacer algo demasiado complejo corres un riesgo muy elevado de que te salga demasiado caro y, por tanto, no ganes lo que esperas ganar.

Y, por supuesto, otro aspecto del que hay que empezar a hablar es que es un juego de 2018 y estamos terminando 2022. Tiene cuatro años, y seguramente cuanto más pase el tiempo más se noten los años que tiene.
Muy buenas foreros,

Pido disculpas si este mensaje no va aquí, pero no he visto ningún subforo que se adecue a lo que me pasa:

Tengo un problema con el juego y es que me crashea tras unos 12 minutos de juego. Esto no me pasaba al principio, en las misiones de la nieve. Me comenzó a pasar a partir del capítulo 2. Comencé a notarlo desde anoche, ya que pretendía ir a buscar al caballo árabe blanco y, tras un rato de juego me dio el primer crasheo.

Tras esto, cada vez que inicio el juego se crashea tras unos 12:20 minutos de juego.

He probado las siguientes cosas:

- Cambiar la API de Vulkan a Directx12
- Desactivar antivirus
- Activar el Async
- Ejecutar como administrador
- Desactivar las optimizaciones de pantalla completa
- Bajar los gráficos (detallo a continuación mi hardware)
- Tengo los últimos gráficos de Nvidia
- Cambiar el modo de energía del portátil desde máximo rendimiento hasta equilibrada

Tengo un Gigabyte A5 K1-AES1130SD con las siguientes especificaciones:
- RTX 3060 Laptop
- AMD Ryzen 5600H
- 16 GB RAM
- Lo estoy jugando en Windows

He observado que las temperaturas tanto de CPU como de GPU son altas (oscilando ambas entre 75 y 90 grados a veces) pero, tras consultar con el fabricante, me informa que son temperaturas normales para este portátil.

Ando un poco desesperado, ¿qué puede estar pasando? Porque las primeras misiones pude jugarlas de un tirón y ahora no puedo jugar más de 12 minutos. Espero que alguien me pueda ayudar.

PD: si el mensaje no corresponde a este post, ruego me indiquen donde puedo pedir ayuda para esto.

Salu2
@Cisfarn No sé en qué plataforma (epic, rockstar, steam..) lo estás jugando, pero prueba a hacer una verificación no vaya a ser que tengas algun fichero corrupto y sea lo que te está causando el crasheo.
Efectivamente, uno de los archivos estaba corrupto y tras ls verificación ya funciona correctamente. Muchísimas gracias :).
Una duda, la Ultimate edition contiene el modo online? Según tengo entendido el modo historia y el online ahora se venden por separado. En la descripción e la ultimate edition dice que viene todo el contenido de historia y atuendos para el online, pero no que venga el online.
Por asegurar.
The_Reaper escribió:Una duda, la Ultimate edition contiene el modo online? Según tengo entendido el modo historia y el online ahora se venden por separado. En la descripción e la ultimate edition dice que viene todo el contenido de historia y atuendos para el online, pero no que venga el online.
Por asegurar.

Según tengo entendido, y corregidme si me equivoco, si compras el modo historia tienes también el online, pero puedes comprar el online únicamente, sin el modo historia.
The_Reaper escribió:Una duda, la Ultimate edition contiene el modo online? Según tengo entendido el modo historia y el online ahora se venden por separado. En la descripción e la ultimate edition dice que viene todo el contenido de historia y atuendos para el online, pero no que venga el online.
Por asegurar.

Que yo sepa si compras el juego, tienes acceso al online. Pero si solo compras la version que es solo para el online no tienes la historia.
Lo que m hubiera gustado es que haya una version para actualizar desde la normal a la ultimate, porque pone que tiene una mision adicional en la historia y algunas cosas para el online.
MrGeeeorge escribió:@katatsumuri

Ya te pasó pidiéndole a cyberpunk también demás, no se, con esas espectativas que vas a los juegos dudo que haya alguno que te deje satisfecho, porque lo que pides no lo he visto nunca. Quizás lo que más se pueda acercar a lo que pides/buscas sea el todopoderoso KCD.

¿Y durante esos días que se me lanzó leña qué pasó con cyberpunk al final? Que se comprometieron a arreglar el sistema policial (búsqueda/captura) que era algo que si revisas mis comentarios estaba en mayúsculas, de hecho me dirigí directamente a uno de sus diseñadores para ello, curioso que después de eso comunicasen oficialmente que iban a mejorar ese sistema en concreto para después de navidad, veremos que ocurre claro, pero el comunicado sobre ello fue real y oficial.

https://www.somosxbox.com/cd-projekt-re ... 077/955712

Que de hecho le dije básicamente que es un sistema de mundo abierto esencial para darle sentido a un juego de ese tipo, que si ese sistema no funciona bien el juego se puede sentir muy pero que muy pobre, conviene mucho crear un sistema de ese estilo depurado donde puedas ser detenido/arrestado, que parezca realista y no lo que hicieron que aparecen de la nada, etc... Ya sería mucho pedir controles policiales, que tampoco creo que sea tan complicado crear un sistema así.

Luego ya podríamos hablar del tema de los eventos dinámicos, que no estaría mal incorporar eventos dinámicos por todo el mapa en los que puedes intervenir porque evidentemente que un juego de mundo abierto actual sin eso se puede ver todo lo bonito que quieras pero se siente pobre y cutre, la gracia es entrar en una plaza y ver a alguien liándola o montando una escenita, o haciendo algo mundano con cierta interacción.

Pero bueno, cyberpunk es otra película y una pena lo que ocurrió con el juego, RDR2 como mundo abierto le da mil patadas en sistemas de mundo abierto, es un mundo muchísimo más orgánico.

Hablando de KDC como mundo abierto funciona en el aspecto de delitos mucho mejor que Cyberpunk y mira que el juego no tiene tanta complejidad, a veces el secreto está en la simpleza, y se nota que es un juego con muchas carencias, de hecho con Vávra he tenido algún cruce de comentarios y me dejó insinuado que habrán carros en KCD2 pero como es obvio, si no los han habido en KCD es por las limitaciones de tiempo y presupuesto, el crear un juego totalmente de cero teniendo que crear todos los sistemas que tiene, ahora ya parten de una base y KCD 2 será KCD pero mucho mejor, podrán centrarse en otros aspectos, igual que es muy posible que KDC 2 tenga tercera persona además de la primera.

Pero no, KDC no es un juego muy completo, tiene muchas carencias, es un muy buen ARPG que bebe de bethesda, de hecho es de los juegos que más se aproxima a su fórmula, pero aún así tiene muchas carencias tanto en lo técnico como en lo jugable, lo que no quita que sea un gran juego pero que evidentemente aún tiene un margen de mejora enorme como IP, hablo en el tema del diseño de combate y muchas otras historias.


Jesugandalf escribió:A ver, cada juego "es de un padre y de una madre" y si cuando juegas te pones a pensar en lo que pudo ser y no fue para ti, al final no disfrutarás a ningún juego como deberías disfrutarlo, porque ningún juego será lo que pudo ser para ti a no ser que lo hagas tú (y seguramente ni siquiera haciéndolo tú). Los juegos son lo que sus creadores quieren que sean, y lo que pueden hacer que sean con los recursos que tienen disponibles. Me explico: RDR2 es lo que Rockstar quería y podía hacer que fuera; ni más, ni menos. No es un survival, no es un juego de construcción, no es un juego de puzzles, no es un RPG... no es muchas cosas. Pero sí que es un juego de acción, sí que es un juego de mundo abierto, sí que tiene elementos de microgestión, sí que es un juego que te cuenta una historia. Y lo importante es que, en todas las cosas que SÍ es, es un juego SOBERBIO.

Que podría haber sido mucho más, puede ser. Yo no lo creo porque los juegos al final son productos que crea una empresa que quiere ganar dinero, y por lo tanto están sujetos a una inversión inicial que espera obtener un retorno con beneficios, y si te pones a hacer algo demasiado complejo corres un riesgo muy elevado de que te salga demasiado caro y, por tanto, no ganes lo que esperas ganar.

Y, por supuesto, otro aspecto del que hay que empezar a hablar es que es un juego de 2018 y estamos terminando 2022. Tiene cuatro años, y seguramente cuanto más pase el tiempo más se noten los años que tiene.

Yo el pudo ser y no fue pues lo pienso siempre, no creo que sea malo tener esa mentalidad, yo disfruto el juego igualmente RDR2 me encantó, a día de hoy es con el juego con el que paso más horas.

Por otra parte estoy a favor de "fue lo que pudo ser" pero por otra parte estoy en contra. Evidentemente que si RDR2 fuese un juego solo de puzzles sin tiroteos pues podría ser buen juego pero perdería parte de su esencia, pero es que RDR2 tiene puzles, de hecho tiene un toque de aventura gráfica con eventos que funcionan como misterios que están 100% inspirados en las aventuras gráficas de los años 90 como el puzle de la cueva, el del robot con la linterna(me pareció bastante fumada la verdad y que rompía un poco la ambientación de la época, eso si, divertido), el del asesino, etc.. pero trasladados a un mundo enorme, lo que deja entre ver que RDR2 no es simplemente un juego de disparos, hay puzles, hay acertijos, hay que darle al coco, incluso hay misterios escondidos que no forman parte de un puzle pero le dan lore como el pueblo de los locos que tiene la estrella de david.

Aunque tengo que decir que faltan más puzles lógicos así que obliguen al jugador a darle un poco al coco tipo stray en la última ciudad, yo pongo siempre el ejemplo de la misión del bar de las ratas, que en vez de entrar al bar y tenerlas que matar con un cuchillo que hubieras tenido que usar un objeto con una bolsa, combinarla con un gato y llevar al gato al bar y liberarlo para que termine con la plaga de ratas, luego el dueño pues siempre te invitaría a algo gratis, y bueno, si abusas pues te diría que una invitación por día o algo así, lo que pudo ser un puzle curioso, lógico y entretenido lo transformaron en algo vacío y simplón con poca alma, y eso lo hacen mucho.


Y por otra parte, un mundo abierto, y más los de rockstar, se basan en la simulación, cualquier sistema que mejore esa simulación es bienvenido, más interiores, NPC's con más profundidad, poder contruir siempre respetando el contexto durante la historia narrativa (entiendo perfectamente que mientras manejas arthur no te pongas a construir casas porque la historia va de una banda que vive en un campamento). No porque rockstar incorpore un sistema de construcción el juego dejará de ser un juego de acción y de vaqueros, y al final todos salimos ganando ya que eso dará al jugador en el postgame horas y horas de diversión creativas, algo que me preocupa mucho de Rockstar es el postgame y ahí pienso o que deberían de hacer un multijugador entretenido enfocado a la jugabilidad, no a la historia, o diseñar un postgame entretenido donde puedas tener mucha más libertad, que al finalizar la historia principal no sientas que has consumido gran parte de su contenido, que tienes infinidad de cosas que hacer y de seguir estando dentro de ese mundo.


Ahí pongo de ejemplo los juegos de supervivencia, porque RDR2 podría basar parte de su experiencia postgame en la supervivencia, juegos que no tienen historia como project zomboid, rust, etc... que venden mucho y que tienen una gran comunidad siendo juegos indie porque lo gracioso de esos juegos es vivir en ese mundo y todo lo que puedes hacer en el, rockstar desaprovecha eso teniendo técnicamente un nivel que le permitiría crear un postgame rejugable de un nivel muy alto.

Con un GTA ya el tema del postgame sería muy diferente ya que no lo podrías enfocar tanto a un survival.
Buenas!
Me lo he comprado y de momento tiene buena pinta!

Espero que no sea repetitivo, de ir de un lado a otro del mapa.

De rendimiento no puedo quejarme... le esta dando un viejo Athlon X5 860k@ 4.5Ghz con una GTX 1650 Super, hecho a faltar mas vRam, esos 4Gb se quedan cortos y aun con el chusto CPU, la grafica sufre de vez en cuando.

He visto que tiene FSR y que lo puedo activar, va realmente bien? No acabo de encontrar que efecto tiene con una GTX 1650 Super. (siendo el FSR de AMD)
@SPINAKER el fsr creo que es abierto, pero ni idea de como irá con Nvidia. No obstante ese "potatoe pc" que tienes a baja resolución y tal... :p en fin. Es un juegazo, merece la pena al 100%. Peca poco de repetitivo (siempre hay excepciones), pero en general es una joya.
ermesrasta escribió:@SPINAKER el fsr creo que es abierto, pero ni idea de como irá con Nvidia. No obstante ese "potatoe pc" que tienes a baja resolución y tal... :p en fin. Es un juegazo, merece la pena al 100%. Peca poco de repetitivo (siempre hay excepciones), pero en general es una joya.


Bueno, el bench me saca una media de 33fps con un máximo de 43 fps y un mínimo de 11fps (pero esto es un fallo que no entiendo, cuando carga la primera prueba marca ese 11 y luego ya no baja mas de los 30fps. Está con todo al tope que me permiten los 4Gb de ram y alguna cosa mas del menú inferior. Salvo algún momento muy puntual es plenamente jugable. Igual si lo pruebo a 60fps me parece una mierda lo que tengo ahora, pero... es lo que hay jaja También tengo margen para bajar calidad grafica de ultra a alto y ganar bastante, pero no he notado que mas FPS me mejoren la cosa.

Ten en cuenta que ese procesador de seri corre a 3.7 con el OC automático a 4ghz, la RAM también tienen los timmings buenos.

Tengo varios juegos como el shadows of Tomb Raider que no jugaré hasta cambiar de CPU, pero en estos que tiran bien a 30fps... me da lo mismo jeje

Está con el FSR en modo calidad. Igual pruebo luego en modo equilibrado. a ver que da.
En Progreso -> Compendio -> Bandas -> O’Driscoll me pone que aún me falta por encontrar dos campamentos, pero ya estoy en el modo libre (es decir, ya acabe la historia y su epilogo) ¿aún se pueden encontrar? ¿donde estan?
Me lo acabo de pillar en steam por 20€, ya que en key me dio un fallo por 11€ hace una semana y pensé que lo había comprado, pero menos mal que no, por que pensé que tenia que instalarme la otra aplicación de rockstargames y no me gusta nada. Lo estoy instalando en steam y parece ser que no es como otros juegos que me envian a otra plataforma a instalarlo.

Después de tanto tiempo, ya por fin podre jugarlo. Espero que este bien optimizado para mi ordenador. Y a inflarlo a mods.
Madrileño45 escribió: Espero que este bien optimizado para mi ordenador. Y a inflarlo a mods.

Si tu ordenador es lo que tienes en la firma, no creo que tengas problemas para jugarlo y disfrutarlo a tope.
@Jesugandalf nada, ya he pedido el reembolso por que no carga el juego. No hay forma.
Madrileño45 escribió:@Jesugandalf nada, ya he pedido el reembolso por que no carga el juego. No hay forma.

Pues por especificaciones no es. Yo lo estoy corriendo en un portátil menos potente y con casi todo en alto o ultra.
Jesugandalf escribió:
Madrileño45 escribió:@Jesugandalf nada, ya he pedido el reembolso por que no carga el juego. No hay forma.

Pues por especificaciones no es. Yo lo estoy corriendo en un portátil menos potente y con casi todo en alto o ultra.


Lo he instalado todo perfectamente, y nada. Se pone la pantalla en negro y sale al escritorio al momento.

Da igual mejor por que me ha echo obligar instalarme la otra aplicación de rockstargames, que luego para nada. No se carga ni en steam ni en rockstargames o como se llame.
Tengo 200 dólares de recompensa en Saint Denis. Hay alguna manera de que no tengas que pagar esa deuda?

He visto por Youtube que existe la manera de que te detengan y pases un día en el calabozo y se te quita la deuda. Te quitan todo tu dinero si ocurre esto?

Un saludo!
mojito1469 escribió:Tengo 200 dólares de recompensa en Saint Denis. Hay alguna manera de que no tengas que pagar esa deuda?

He visto por Youtube que existe la manera de que te detengan y pases un día en el calabozo y se te quita la deuda. Te quitan todo tu dinero si ocurre esto?

Un saludo!


Estas como yo, imagino que iras +/- por el mismo momento de la trama, yo suelo pagar y fuera.
clockwok escribió:
mojito1469 escribió:Tengo 200 dólares de recompensa en Saint Denis. Hay alguna manera de que no tengas que pagar esa deuda?

He visto por Youtube que existe la manera de que te detengan y pases un día en el calabozo y se te quita la deuda. Te quitan todo tu dinero si ocurre esto?

Un saludo!


Estas como yo, imagino que iras +/- por el mismo momento de la trama, yo suelo pagar y fuera.

En realidad tengo el juego acabo y tengo ganas de liarla mucho en el mapa, pero luego si quiero rehacer todos los sitios tendré que pagar un dineral. [uzi]
mojito1469 escribió:
clockwok escribió:
mojito1469 escribió:Tengo 200 dólares de recompensa en Saint Denis. Hay alguna manera de que no tengas que pagar esa deuda?

He visto por Youtube que existe la manera de que te detengan y pases un día en el calabozo y se te quita la deuda. Te quitan todo tu dinero si ocurre esto?

Un saludo!


Estas como yo, imagino que iras +/- por el mismo momento de la trama, yo suelo pagar y fuera.

En realidad tengo el juego acabo y tengo ganas de liarla mucho en el mapa, pero luego si quiero rehacer todos los sitios tendré que pagar un dineral. [uzi]

puedes hacer un guardado manual y liarla todo lo que quieras, luego cargas el punto exacto donde guardaste y como si nada hubiera ocurrido.
katatsumuri escribió:
mojito1469 escribió:
clockwok escribió:
Estas como yo, imagino que iras +/- por el mismo momento de la trama, yo suelo pagar y fuera.

En realidad tengo el juego acabo y tengo ganas de liarla mucho en el mapa, pero luego si quiero rehacer todos los sitios tendré que pagar un dineral. [uzi]

puedes hacer un guardado manual y liarla todo lo que quieras, luego cargas el punto exacto donde guardaste y como si nada hubiera ocurrido.

[oki]
Creo que ya he llegado a mi momento pereza de RDR2, Saint Denis... ya no siento ganas de seguir jugando :p
Una pregunta en steam pone jugable parcialmente con mando. No se puede jugar con mando totalmente o como va eso?
Oscarmoya_81 escribió:Una pregunta en steam pone jugable parcialmente con mando. No se puede jugar con mando totalmente o como va eso?


100% jugable con mando. Recuerda que es un juego de consola.
Ya decía yo ok gracias pues a la saca que va jajaja
Puede ser que se me haya bugeado un pez legendario? [+furioso] Me sale en el mapa tachado pero si voy a la misión(menú), pone que aun no lo he enviado...
Alguien que se ilumine? Estoy haciendo el 100% del juego.
Hola. Tengo una duda con este juego. La partida de PC se guarda en la nube en la cuenta de Rockstar. ¿Se puede pasar esa partida (la campaña) enlazando esa cuenta de alguna manera a la xbox seris x?
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