[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Strait escribió:
bromutu escribió:
Strait escribió:
Espero que lo del hdd de 5400 rpm sea coña. Si es verdad lo raro es que no te haya rascado desde el primer día.


No es coña... Tengo un NVMe de 500GB (C:/) pero que lo tengo mas de la mitad ocupado, así que si lo meto ahí directamente lo lleno....

Tengo este HDD para juegos que es uno de 4TB

Me recomendáis entonces pillarme un SSD para este juego? Como sea por esto las rascadas [toctoc] [toctoc]


Te recomiendo que te deshagas de los HDD de 5400 rps o los dejes para películas, música y descargas, pero nunca juegos. El disco duro es el origen del stuttering en la mayoría de juegos. Yo tengo uno de 7200rpm que como le meta un juego de mundo abierto y me mueva empieza a meter stuttering al cargar mundo. Te recomiendo hoy día un SSD para los juegos que más carga necesiten. Por cierto, con Aida64 puedes ver la actividad del disco duro mientras juegas para saber si te está haciendo cuello de botella o no.


Muchas gracias compañero.

Mañana mismo me pondré en busca y captura de SSDs de 500GB a ver si veo alguna oferta. Tan solo tengo GTA V y RDR2, ambos en este HDD. Así que de sobra para 2-3 juegos más. [beer] [beer] [beer]
Strait escribió:
bromutu escribió:
Strait escribió:
Espero que lo del hdd de 5400 rpm sea coña. Si es verdad lo raro es que no te haya rascado desde el primer día.


No es coña... Tengo un NVMe de 500GB (C:/) pero que lo tengo mas de la mitad ocupado, así que si lo meto ahí directamente lo lleno....

Tengo este HDD para juegos que es uno de 4TB

Me recomendáis entonces pillarme un SSD para este juego? Como sea por esto las rascadas [toctoc] [toctoc]


Te recomiendo que te deshagas de los HDD de 5400 rps o los dejes para películas, música y descargas, pero nunca juegos. El disco duro es el origen del stuttering en la mayoría de juegos. Yo tengo uno de 7200rpm que como le meta un juego de mundo abierto y me mueva empieza a meter stuttering al cargar mundo. Te recomiendo hoy día un SSD para los juegos que más carga necesiten. Por cierto, con Aida64 puedes ver la actividad del disco duro mientras juegas para saber si te está haciendo cuello de botella o no.

Yo me pille un SSD para este juego(bueno y para los que vengan), las cargas de partida son de p.madre!
bromutu escribió:
Strait escribió:
bromutu escribió:
No es coña... Tengo un NVMe de 500GB (C:/) pero que lo tengo mas de la mitad ocupado, así que si lo meto ahí directamente lo lleno....

Tengo este HDD para juegos que es uno de 4TB

Me recomendáis entonces pillarme un SSD para este juego? Como sea por esto las rascadas [toctoc] [toctoc]


Te recomiendo que te deshagas de los HDD de 5400 rps o los dejes para películas, música y descargas, pero nunca juegos. El disco duro es el origen del stuttering en la mayoría de juegos. Yo tengo uno de 7200rpm que como le meta un juego de mundo abierto y me mueva empieza a meter stuttering al cargar mundo. Te recomiendo hoy día un SSD para los juegos que más carga necesiten. Por cierto, con Aida64 puedes ver la actividad del disco duro mientras juegas para saber si te está haciendo cuello de botella o no.


Muchas gracias compañero.

Mañana mismo me pondré en busca y captura de SSDs de 500GB a ver si veo alguna oferta. Tan solo tengo GTA V y RDR2, ambos en este HDD. Así que de sobra para 2-3 juegos más. [beer] [beer] [beer]


Curiosamente GTA V es de los juegos de mundo abierto que mejor va en un HDD. Yo siempre lo he tenido en el HDD en vez del SDD y he tenido 0 stuttering. Desconozco si RDR2 es igual porque desde el primer momento lo metí en el SDD creyendo que iba a ser más exigente con el disco duro.
mojito1469 escribió:
Strait escribió:
bromutu escribió:
No es coña... Tengo un NVMe de 500GB (C:/) pero que lo tengo mas de la mitad ocupado, así que si lo meto ahí directamente lo lleno....

Tengo este HDD para juegos que es uno de 4TB

Me recomendáis entonces pillarme un SSD para este juego? Como sea por esto las rascadas [toctoc] [toctoc]


Te recomiendo que te deshagas de los HDD de 5400 rps o los dejes para películas, música y descargas, pero nunca juegos. El disco duro es el origen del stuttering en la mayoría de juegos. Yo tengo uno de 7200rpm que como le meta un juego de mundo abierto y me mueva empieza a meter stuttering al cargar mundo. Te recomiendo hoy día un SSD para los juegos que más carga necesiten. Por cierto, con Aida64 puedes ver la actividad del disco duro mientras juegas para saber si te está haciendo cuello de botella o no.

Yo me pille un SSD para este juego(bueno y para los que vengan), las cargas de partida son de p.madre!


La primera carga cuando te metes en el modo historia son unos 1:20 minutos
@RaulKO

Gracias a ti hombre.

Aun asi creo que puedo rascar algo porque aun no he salido de la parte de la nieve del principio que es donde dicen que rasca mas el juego y aun asi hay zonas que me va a 75-80 fps (aunque en otras me baja a 50-55 fps).

Cuando llegue a la zona verde que ya te dejan suelto vere si puedo subirle alguna cosa mas, aunque asi se ve de escandalo.

Tambien probe a ponerlo a 4k nativos (mi tv es 4k hdr 10bits+) y no note gran diferencia en resolucion respecto a jugarlo en 2k con el reescalado de nvidia. O es por el mapa nevado y con tormenta y viento y aun no se ven cosas muy lejanas o porque realmente el escalado que hace nvidia junto con mi tv la diferencia es minima.

Incluso le dije a mi novia que me dijera si notaba diferencia sin decirle que resolucion iba cambiando y decía que lo veia igual.

Muchas gracias por la ayuda y por escribirlo todo punto por punto, deberian ponerlo en la.primera pagina con chincheta poniendo resolución y equipo.

Gracias [beer]
@bromutu a ver, la cosa es que un ssd normalito le da mil patadas en velocidad a cualquier hdd. Muchas veces decimos que que mierda de juego si mira que pc tengo etc etc y nos olvidamos del disco. La arquitectura de un pc usa el disco duro solo para almacenar datos y cuando se necesitan pasan a la memoria ram o a la memoria de vídeo según el caso. El problema es que estas memorias son infinitamente más rápidas que cualquier disco duro, si la cpu y el kernel del sistema operativo trabajan de forma correcta, estos son capaces de predecir que información van a necesitar para no perder tiempo pasando info de los discos a las memorias (que es con lo que trabaja la cpu). Pero claro, piensa que son texturas en ultra 4k etc que pesan barbaridades, más los scripts de toda la ia que hay cerca tuya en el mapa etc, conforme los juegos se hacen más avanzados, tu pc necesita poder suplir la demanda y los hdd ya no valen para esos trabajos. Por eso a día de hoy, un hdd solo se usa para almacenar información a modo de grandes almacenes, mientras que para trabajar de forma óptima se usan los ssd.

Los nvme ya es otra liga y se usan para que el cerebro de todo (el sistema operativo) trabaje sin estorbar, ya que es el mismo el que gestiona todo, y por tanto necesita el sillón del jefe.

Para que te hagas una idea. Yo tengo en total 5 discos duros. Un nvme para dos sistemas operativos. Dos ssd en raid 0 y particionados para jugar y hacer temas de curro y un hdd para cada uno también.

Mi configuración es un tanto rara, pero el pc se construyó teniendo en cuenta todos los componentes para que me dieran todo el rendimiento posible. Mis hdd son cajas de guardar cosas y el resto es para ir a tope

PD : como curiosidad diré, que aunque no soy amigo de Intel, esta empresa lleva un tiempo investigando y experimentando con unos discos muy especiales, los Intel optane. Las noticias que solemos ver es que son discos que se usan de caché, lo cual no voy a explicar ahora, pero si ves los discos profesionales de la gama optane puedes intuir que es lo que pretenden, y no es ninguna tontería si algún día lo consiguen. Si esa tecnología avanza como debería, quizá en un futuro no necesitaríamos memoria ram y se podría trabajar directamente sobre el disco, eso sería como "un paso a la luna"
yo tengo el juego instalado en un HDD y me va como la seda , a 60 fps siempre , solo baja a 57 fps en el campamento pero baja por la carga grafica de la gpu llega al 99% no por el disco duro
@bromutu con el nvme te metes al juego en unos segundos, te debe de bajar hasta el imput lag por completo en general en cualquier juego más la estabilidad que te proporciona respecto a un HDD... vamos yo la placa que tengo lo compré con m.2 sí o sí.
Bueno, pues acabo de pillar un SSD de 500GB, este concretamente:

https://www.amazon.es/WD-Blue-Disco-Almacenamiento-Interno/dp/B073SBZ8YH/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ssd&qid=1577349080&sr=8-6&th=1

Me llegará mañana. Así que nada, mañana lo conecto y traspaso el juego del HDD al SSD a ver si las rascadas (que no bajones de fps) en St. Denis (y generales) mejoran [beer] [beer]
Vamos a ver, sobre tema de discos duros HDD o SSD, yo desde que compré mi primer SSD que no he dejado de instalar los juegos triple A mas exigentes en ellos, y actualmene tengo 3 SSD y un NVMe totalizando más de 2Gb de espacio.

No obstante, la principal diferencia entre instalar un juego en un HDD que en un SSD reside en los tiempos de carga. Hay muchos estudios y pruebas en internet que demuestran que la tecnología del disco no aporta beneficios una vez el juego ha cargado todos los assets necesarios.

La razón de esto es que lo que vemos en pantalla cuando la partida carga está en la memoria RAM y la memoria de vídeo, y el proceso que va cargando del disco duro está en segundo plano, por ello no suele tener un impacto directo en el frame-rate (claro que eso depende, en última instancia, del motor gráfico del juego).

Dicho esto, yo a día de hoy, no concibo instalar ningún juego en nada que no sea un SSD, y menos uno de mundo abierto, donde hay una carga constante de recursos del disco.

Mi teoría es que toda ganancia en rendimiento, aunque sea en tiempos de carga, es bienvenida y contribuirá al mejor funcionamiento del juego y a la experiencia de juego.
bromutu escribió:
mojito1469 escribió:
Strait escribió:
Te recomiendo que te deshagas de los HDD de 5400 rps o los dejes para películas, música y descargas, pero nunca juegos. El disco duro es el origen del stuttering en la mayoría de juegos. Yo tengo uno de 7200rpm que como le meta un juego de mundo abierto y me mueva empieza a meter stuttering al cargar mundo. Te recomiendo hoy día un SSD para los juegos que más carga necesiten. Por cierto, con Aida64 puedes ver la actividad del disco duro mientras juegas para saber si te está haciendo cuello de botella o no.

Yo me pille un SSD para este juego(bueno y para los que vengan), las cargas de partida son de p.madre!


La primera carga cuando te metes en el modo historia son unos 1:20 minutos

Yo tardo entre unos 30 i 35 segundos.
Yo he ganado rendimiento respecto a un hdd, no sólo en tiempos de carga.. vamos el "método" que tiene un hdd de su funcionamiento es lastroso para cualquier juego respecto a un ssd, al no tener las piezas móviles reduce latencia y obviamente tiempos de búsqueda etc.. y un nvme ni te cuento.
mojito1469 escribió:
bromutu escribió:
mojito1469 escribió:Yo me pille un SSD para este juego(bueno y para los que vengan), las cargas de partida son de p.madre!


La primera carga cuando te metes en el modo historia son unos 1:20 minutos

Yo tardo entre unos 30 i 35 segundos.


En mi caso, tras la última actualización del juego he notado un incremento en los tiempos de carga, o tal vez se debe a que el save tiene más datos al haber avanzado en la historia.

Antes me cargaba en el tiempo que salían dos fotografías (de las que salen con la musiquita mientras carga partida). Ahora hay que esperar un rato más, pero no lo he cronometrado, tal vez lo haga y comento...
RaulKO escribió:Vamos a ver, sobre tema de discos duros HDD o SSD, yo desde que compré mi primer SSD que no he dejado de instalar los juegos triple A mas exigentes en ellos, y actualmene tengo 3 SSD y un NVMe totalizando más de 2Gb de espacio.

No obstante, la principal diferencia entre instalar un juego en un HDD que en un SSD reside en los tiempos de carga. Hay muchos estudios y pruebas en internet que demuestran que la tecnología del disco no aporta beneficios una vez el juego ha cargado todos los assets necesarios.

La razón de esto es que lo que vemos en pantalla cuando la partida carga está en la memoria RAM y la memoria de vídeo, y el proceso que va cargando del disco duro está en segundo plano, por ello no suele tener un impacto directo en el frame-rate (claro que eso depende, en última instancia, del motor gráfico del juego).

Dicho esto, yo a día de hoy, no concibo instalar ningún juego en nada que no sea un SSD, y menos uno de mundo abierto, donde hay una carga constante de recursos del disco.

Mi teoría es que toda ganancia en rendimiento, aunque sea en tiempos de carga, es bienvenida y contribuirá al mejor funcionamiento del juego y a la experiencia de juego.


Asi es, aunque hay juegos, sobretodo de mundo abierto, que a segun que hdd mecánicos no les da tiempo a meter toda esa info en la ram de la grafica y del pc y eso puede repercutir en muchas cosas como que algunas texturas carguen muy cerca del personaje, popping incluso puede afectar a los fps.

Pero hay muchos factores en que esto ocurra, de como se haya programado el juego, que motor use, que hdd mecanico tengas, como lo tengas de lleno, de si lo vas cuidando con desfragmentaciones, la marca si es buena o no, etc...

Hace años un ssd solo se notaba a la hora de cargar, pero hoy en dia los juegos son muy exigentes y puede afectar en muchas cosas mas.

Lo que si es verdad que un ssd es lo mejor, sobretodo para juegos abiertos, yo tengo lo siguiente:

Samsung evo de 250gb que en su dia pille una ofertaza (75€ cuando los ssd salian carísimos y este no bajaba de 150-160€ )para juegos top (rdr2 ya son 115gb y star citizen).


Este black friday pille un toshiba de 500gb por 53€ para juegos de mundo abierto o exigentes que no me caben en el otro ssd.

Aparte tengo un ssd kingstone de 120gb solo para windows10 y los programas que voy instalando (y aun me sobra unos 50gb).

Y uno mecanico seagate barracuda de 1500gb 7200 rpm para juegos menos exigentes, descargas, etc...

Con esto voy mas que sobrado para jugar y edicion de video. Estuve tentado en un m.2 pero al final pense que no le sacaria partido y que aun salen bastante caros y tal y como estoy ahora todo me va perfecto.

Por los precios que hay ahora mismo un ssd como minimo es imprescindible, no como hace un par de años que estaban carisimos. Es gracioso ver a gente con graficazas de 800-1000€ con cpunde 400-500€ y luego van con un hdd de hace un porron de años pir ahorrarse 50€ y quejandose que los juegos no le van bien.

Un pc tiene que estar equilibrado, desde la fuente de alimentacion hasta la caja con su buena ventilacion.
bromutu escribió:Bueno, pues acabo de pillar un SSD de 500GB, este concretamente:

https://www.amazon.es/WD-Blue-Disco-Almacenamiento-Interno/dp/B073SBZ8YH/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ssd&qid=1577349080&sr=8-6&th=1

Me llegará mañana. Así que nada, mañana lo conecto y traspaso el juego del HDD al SSD a ver si las rascadas (que no bajones de fps) en St. Denis (y generales) mejoran [beer] [beer]


Pues ya nos contarás que tal el cambio.
SECHI escribió:Es gracioso ver a gente con graficazas de 800-1000€ con cpunde 400-500€ y luego van con un hdd de hace un porron de años pir ahorrarse 50€ y quejandose que los juegos no le van bien.


Yo XD XD XD

Pero por que no sabía esto, y el HDD lo tenia ya desde hace la tira de años.

Mañana comentaré que tal el cambio.
RaulKO escribió:
mojito1469 escribió:
bromutu escribió:
La primera carga cuando te metes en el modo historia son unos 1:20 minutos

Yo tardo entre unos 30 i 35 segundos.


En mi caso, tras la última actualización del juego he notado un incremento en los tiempos de carga, o tal vez se debe a que el save tiene más datos al haber avanzado en la historia.

Antes me cargaba en el tiempo que salían dos fotografías (de las que salen con la musiquita mientras carga partida). Ahora hay que esperar un rato más, pero no lo he cronometrado, tal vez lo haga y comento...

Yo lo cronometre porque hace un tiempo se comento por aquí el tema de este.

Volveré hacerlo, haber si esta igual o se ha incrementado el tiempo con las ultimas actualizaciones o con el avance de la historia.

Un saludo. [beer]
SECHI escribió:
RaulKO escribió:Vamos a ver, sobre tema de discos duros HDD o SSD, yo desde que compré mi primer SSD que no he dejado de instalar los juegos triple A mas exigentes en ellos, y actualmene tengo 3 SSD y un NVMe totalizando más de 2Gb de espacio.

No obstante, la principal diferencia entre instalar un juego en un HDD que en un SSD reside en los tiempos de carga. Hay muchos estudios y pruebas en internet que demuestran que la tecnología del disco no aporta beneficios una vez el juego ha cargado todos los assets necesarios.

La razón de esto es que lo que vemos en pantalla cuando la partida carga está en la memoria RAM y la memoria de vídeo, y el proceso que va cargando del disco duro está en segundo plano, por ello no suele tener un impacto directo en el frame-rate (claro que eso depende, en última instancia, del motor gráfico del juego).

Dicho esto, yo a día de hoy, no concibo instalar ningún juego en nada que no sea un SSD, y menos uno de mundo abierto, donde hay una carga constante de recursos del disco.

Mi teoría es que toda ganancia en rendimiento, aunque sea en tiempos de carga, es bienvenida y contribuirá al mejor funcionamiento del juego y a la experiencia de juego.


Asi es, aunque hay juegos, sobretodo de mundo abierto, que a segun que hdd mecánicos no les da tiempo a meter toda esa info en la ram de la grafica y del pc y eso puede repercutir en muchas cosas como que algunas texturas carguen muy cerca del personaje, popping incluso puede afectar a los fps.

Pero hay muchos factores en que esto ocurra, de como se haya programado el juego, que motor use, que hdd mecanico tengas, como lo tengas de lleno, de si lo vas cuidando con desfragmentaciones, la marca si es buena o no, etc...

Hace años un ssd solo se notaba a la hora de cargar, pero hoy en dia los juegos son muy exigentes y puede afectar en muchas cosas mas.

Lo que si es verdad que un ssd es lo mejor, sobretodo para juegos abiertos, yo tengo lo siguiente:

Samsung evo de 250gb que en su dia pille una ofertaza (75€ cuando los ssd salian carísimos y este no bajaba de 150-160€ )para juegos top (rdr2 ya son 115gb y star citizen).


Este black friday pille un toshiba de 500gb por 53€ para juegos de mundo abierto o exigentes que no me caben en el otro ssd.

Aparte tengo un ssd kingstone de 120gb solo para windows10 y los programas que voy instalando (y aun me sobra unos 50gb).

Y uno mecanico seagate barracuda de 1500gb 7200 rpm para juegos menos exigentes, descargas, etc...

Con esto voy mas que sobrado para jugar y edicion de video. Estuve tentado en un m.2 pero al final pense que no le sacaria partido y que aun salen bastante caros y tal y como estoy ahora todo me va perfecto.

Por los precios que hay ahora mismo un ssd como minimo es imprescindible, no como hace un par de años que estaban carisimos. Es gracioso ver a gente con graficazas de 800-1000€ con cpunde 400-500€ y luego van con un hdd de hace un porron de años pir ahorrarse 50€ y quejandose que los juegos no le van bien.

Un pc tiene que estar equilibrado, desde la fuente de alimentacion hasta la caja con su buena ventilacion.


Totalmente de acuerdo... [oki]

bromutu escribió:
SECHI escribió:Es gracioso ver a gente con graficazas de 800-1000€ con cpunde 400-500€ y luego van con un hdd de hace un porron de años pir ahorrarse 50€ y quejandose que los juegos no le van bien.


Yo XD XD XD

Pero por que no sabía esto, y el HDD lo tenia ya desde hace la tira de años.

Mañana comentaré que tal el cambio.


Buena prueba esa que vas a hacer... nos interesa a todos el resultado... [plas]

Esperemos que mejoren las rascadas y vuelvas a tener una experiencia fluida...
a mi el HDD no me a dado ningún problema en ningún juego y me va igual que el SSD , comprobado al 100% en lo UNICO que el SSD es mas rapido es en los tiempos de carga y en algún juego puntual el tiempo de carga de texturas al cargar el juego por primera vez , pero si un juego va mal es por otras razones , un sistema operativo hecho mierda , un procesador o ram que no estan a la altura... un virus... no se mil cosas pero no puede ir mal por el HDD al menos en mi caso y con las pruebas que he hecho ojo.. otra cosa es que el HDD este hecho una mierda en ese caso.... en otra historia pero un HDD 7.200 rpm en buen estado no te puede dar ningún problema de rendimiento , cualquier otra cosa que se salga de esto es efecto placebo
Titán_Salvaje_ escribió:a mi el HDD no me a dado ningún problema en ningún juego y me va igual que el SSD , comprobado al 100% en lo UNICO que el SSD es mas rapido es en los tiempos de carga y en algún juego puntual el tiempo de carga de texturas al cargar el juego por primera vez , pero si un juego va mal es por otras razones , un sistema operativo hecho mierda , un procesador o ram que no estan a la altura... un virus... no se mil cosas pero no puede ir mal por el HDD al menos en mi caso y con las pruebas que he hecho ojo.. otra cosa es que el HDD este hecho una mierda en ese caso.... en otra historia pero un HDD 7.200 rpm en buen estado no te puede dar ningún problema de rendimiento , cualquier otra cosa que se salga de esto es efecto placebo


Diselo a assaasins odyssey, star citizen, gta v, etc... Hay muchos juegos que un hdd mecanico, aun siendo nuevo te puede dar algun problema en algunos momentos en según que juegos.

Con hdd en assassins odyssey en atenas si sacas el aguila tienes peores fps y carga de texturas.lejanas comparado con un ssd.

En star citizen directamente da rascadas y congelaciones aunque aun es una alpha.

En gta v si vas a toda hostia con un coche potente por en medio de los angeles tienes mas poping y cargas de texturas tardias en un hdd que un ssd.

Y he puesto tres ejemplos rapidos conocidos y totalmente demostrados en videos y en digital foundry.

Si te gastas 1000-2000€ en un pc no seas tacaño y gastate 30€ en un ssd para esos juegos exigentes. Es de los componentes con mejor relacion precio/rendimiento de un pc y ahora mismo estan muy bien de precio.
Hola de nuevo,

A ver, he mirado por el foro pero no he visto una solución concreta más que la actualización.

A un colega con una 1660 y un ryzen 5 2600 jugando con vulkan, se le crashea el juego tanto en online como en mitad del modo historia, tiene todo actualizado, es por que debe cambiar a dx12 o algo del estilo?

Gracias de nuevo
Exitworldgamer escribió:Hola de nuevo,

A ver, he mirado por el foro pero no he visto una solución concreta más que la actualización.

A un colega con una 1660 y un ryzen 5 2600 jugando con vulkan, se le crashea el juego tanto en online como en mitad del modo historia, tiene todo actualizado, es por que debe cambiar a dx12 o algo del estilo?

Gracias de nuevo

Prueba a quitar el auto guardado en la nube de rockstar
SECHI escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:a mi el HDD no me a dado ningún problema en ningún juego y me va igual que el SSD , comprobado al 100% en lo UNICO que el SSD es mas rapido es en los tiempos de carga y en algún juego puntual el tiempo de carga de texturas al cargar el juego por primera vez , pero si un juego va mal es por otras razones , un sistema operativo hecho mierda , un procesador o ram que no estan a la altura... un virus... no se mil cosas pero no puede ir mal por el HDD al menos en mi caso y con las pruebas que he hecho ojo.. otra cosa es que el HDD este hecho una mierda en ese caso.... en otra historia pero un HDD 7.200 rpm en buen estado no te puede dar ningún problema de rendimiento , cualquier otra cosa que se salga de esto es efecto placebo


Diselo a assaasins odyssey, star citizen, gta v, etc... Hay muchos juegos que un hdd mecanico, aun siendo nuevo te puede dar algun problema en algunos momentos en según que juegos.

Con hdd en assassins odyssey en atenas si sacas el aguila tienes peores fps y carga de texturas.lejanas comparado con un ssd.

En star citizen directamente da rascadas y congelaciones aunque aun es una alpha.

En gta v si vas a toda hostia con un coche potente por en medio de los angeles tienes mas poping y cargas de texturas tardias en un hdd que un ssd.

Y he puesto tres ejemplos rapidos conocidos y totalmente demostrados en videos y en digital foundry.

Si te gastas 1000-2000€ en un pc no seas tacaño y gastate 30€ en un ssd para esos juegos exigentes. Es de los componentes con mejor relacion precio/rendimiento de un pc y ahora mismo estan muy bien de precio.


xDD aparte del Nvme tengo un SSD crucial de 128 GB pero no lo tengo pinchao a la placa lo tengo guardado en un cajón por que en su dia hice pruebas y salvo tiempos de carga y alguna textura que carga antes va exactamente igual... lo dicho los HDD tanto el wstern digital black como el barracuda me van de perlas y no los pienso cambiar en por un SSD

imagina si viniera alguien y me dijera te doy 1.000.000.000 de euros si te pones un SSD para juegos en vez del HDD wester digital black que utlizas para juegos el SSD te lo regalo yo no hace falta ni que te gastes el dinero , le diria que no quiero los mil millones de euros ni el SSD y que se vaya por donde vino
Titán_Salvaje_ escribió:
SECHI escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:a mi el HDD no me a dado ningún problema en ningún juego y me va igual que el SSD , comprobado al 100% en lo UNICO que el SSD es mas rapido es en los tiempos de carga y en algún juego puntual el tiempo de carga de texturas al cargar el juego por primera vez , pero si un juego va mal es por otras razones , un sistema operativo hecho mierda , un procesador o ram que no estan a la altura... un virus... no se mil cosas pero no puede ir mal por el HDD al menos en mi caso y con las pruebas que he hecho ojo.. otra cosa es que el HDD este hecho una mierda en ese caso.... en otra historia pero un HDD 7.200 rpm en buen estado no te puede dar ningún problema de rendimiento , cualquier otra cosa que se salga de esto es efecto placebo


Diselo a assaasins odyssey, star citizen, gta v, etc... Hay muchos juegos que un hdd mecanico, aun siendo nuevo te puede dar algun problema en algunos momentos en según que juegos.

Con hdd en assassins odyssey en atenas si sacas el aguila tienes peores fps y carga de texturas.lejanas comparado con un ssd.

En star citizen directamente da rascadas y congelaciones aunque aun es una alpha.

En gta v si vas a toda hostia con un coche potente por en medio de los angeles tienes mas poping y cargas de texturas tardias en un hdd que un ssd.

Y he puesto tres ejemplos rapidos conocidos y totalmente demostrados en videos y en digital foundry.

Si te gastas 1000-2000€ en un pc no seas tacaño y gastate 30€ en un ssd para esos juegos exigentes. Es de los componentes con mejor relacion precio/rendimiento de un pc y ahora mismo estan muy bien de precio.


xDD aparte del Nvme tengo un SSD crucial de 128 GB pero no lo tengo pinchao a la placa lo tengo guardado en un cajón por que en su dia hice pruebas y salvo tiempos de carga y alguna textura que carga antes va exactamente igual... lo dicho los HDD tanto el wstern digital black como el barracuda me van de perlas y no los pienso cambiar en por un SSD

imagina si viniera alguien y me dijera te doy 1.000.000.000 de euros si te pones un SSD para juegos en vez del HDD wester digital black que utlizas para juegos el SSD te lo regalo yo no hace falta ni que te gastes el dinero , le diria que no quiero los mil millones de euros ni el SSD y que se vaya por donde vino



Jajajaj pues yo por eso y con algunos ceros menos pongo hasta el culo y que haga lo que quiera conmigo jajajaj

Nada, tu haz lo que quieras, como si juegas desde un usb 2.0. Yo solo digo que si hay diferencia de rendimiento en segun que condiciones. Nada mas.

Un saludo [bye]
SECHI escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:a mi el HDD no me a dado ningún problema en ningún juego y me va igual que el SSD , comprobado al 100% en lo UNICO que el SSD es mas rapido es en los tiempos de carga y en algún juego puntual el tiempo de carga de texturas al cargar el juego por primera vez , pero si un juego va mal es por otras razones , un sistema operativo hecho mierda , un procesador o ram que no estan a la altura... un virus... no se mil cosas pero no puede ir mal por el HDD al menos en mi caso y con las pruebas que he hecho ojo.. otra cosa es que el HDD este hecho una mierda en ese caso.... en otra historia pero un HDD 7.200 rpm en buen estado no te puede dar ningún problema de rendimiento , cualquier otra cosa que se salga de esto es efecto placebo


Diselo a assaasins odyssey, star citizen, gta v, etc... Hay muchos juegos que un hdd mecanico, aun siendo nuevo te puede dar algun problema en algunos momentos en según que juegos.

Con hdd en assassins odyssey en atenas si sacas el aguila tienes peores fps y carga de texturas.lejanas comparado con un ssd.

En star citizen directamente da rascadas y congelaciones aunque aun es una alpha.

En gta v si vas a toda hostia con un coche potente por en medio de los angeles tienes mas poping y cargas de texturas tardias en un hdd que un ssd.

Y he puesto tres ejemplos rapidos conocidos y totalmente demostrados en videos y en digital foundry.

Si te gastas 1000-2000€ en un pc no seas tacaño y gastate 30€ en un ssd para esos juegos exigentes. Es de los componentes con mejor relacion precio/rendimiento de un pc y ahora mismo estan muy bien de precio.

Y el Fallout 4 es desesperante con los tiempos de carga.

Y el Kingdom Come Deliverance en un HDD tiene mucho más poping y no carga bien las texturas etc

La verdad es que en según que juegos el SSD se nota mucho.
Motitax escribió:
SECHI escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:a mi el HDD no me a dado ningún problema en ningún juego y me va igual que el SSD , comprobado al 100% en lo UNICO que el SSD es mas rapido es en los tiempos de carga y en algún juego puntual el tiempo de carga de texturas al cargar el juego por primera vez , pero si un juego va mal es por otras razones , un sistema operativo hecho mierda , un procesador o ram que no estan a la altura... un virus... no se mil cosas pero no puede ir mal por el HDD al menos en mi caso y con las pruebas que he hecho ojo.. otra cosa es que el HDD este hecho una mierda en ese caso.... en otra historia pero un HDD 7.200 rpm en buen estado no te puede dar ningún problema de rendimiento , cualquier otra cosa que se salga de esto es efecto placebo


Diselo a assaasins odyssey, star citizen, gta v, etc... Hay muchos juegos que un hdd mecanico, aun siendo nuevo te puede dar algun problema en algunos momentos en según que juegos.

Con hdd en assassins odyssey en atenas si sacas el aguila tienes peores fps y carga de texturas.lejanas comparado con un ssd.

En star citizen directamente da rascadas y congelaciones aunque aun es una alpha.

En gta v si vas a toda hostia con un coche potente por en medio de los angeles tienes mas poping y cargas de texturas tardias en un hdd que un ssd.

Y he puesto tres ejemplos rapidos conocidos y totalmente demostrados en videos y en digital foundry.

Si te gastas 1000-2000€ en un pc no seas tacaño y gastate 30€ en un ssd para esos juegos exigentes. Es de los componentes con mejor relacion precio/rendimiento de un pc y ahora mismo estan muy bien de precio.

Y el Fallout 4 es desesperante con los tiempos de carga.

Y el Kingdom Come Deliverance en un HDD tiene mucho más poping y no carga bien las texturas etc

La verdad es que en según que juegos el SSD se nota mucho.


Pues ya comentaré yo mañana que tal cuando mueva el juego del HDD al SSD [beer]
@Motitax Que gran juego kingdome come, de mis juegos favoritos.. de hecho me recuerda a RDR por su madurez y lentitud en el desarrollo de la historia, un juego tranquilo y de nicho incluso. A pesar de su empiece un poco meh con el rendimiento y como el popping... luego fue yendo bastante estable pero su motor gráfico, no veas lo que consume macho xd. Lo jugué en su momento en un HDD mierder a si que ahora sería un buen momento para ver que tal iría.
El que no lo haya jugado y le guste el mundo abierto, tema medieval.. es muy recomendable.
Aluccar escribió:
Exitworldgamer escribió:Hola de nuevo,

A ver, he mirado por el foro pero no he visto una solución concreta más que la actualización.

A un colega con una 1660 y un ryzen 5 2600 jugando con vulkan, se le crashea el juego tanto en online como en mitad del modo historia, tiene todo actualizado, es por que debe cambiar a dx12 o algo del estilo?

Gracias de nuevo

Prueba a quitar el auto guardado en la nube de rockstar


Mil gracias tio,lo hemos probado y parece funcionar, por cierto, muy divertido el online
He empezado el juego y luce realmente bien incluso en Medio, pero tras ver algunos vídeos creo que puedo subir algunas cosas a Alto respecto a lo que tengo ahora, puesto un poco "a voleo" y sin demasiada idea. ¿ Algunos consejos para optimizar el rendimiento en un equipo tan modesto como el que poseo ?. Es que si entro en Configuración Avanzada me pierdo con tanta opción gráfica y no tengo claro cuales son las que más recursos consumen sin demasiado resultado a la vista o las que penalizan poco el rendimiento y merece la pena subir. ¿ Vulkan o DX12 ?. ¿ Qué me conviene priorizar dentro de las posibilidades de lo que hay ?.

Juego con:

i5 6400
8 RAM
GTX 1060 3 GB

Por ejemplo, he visto algún vídeo donde ponen texturas en alto con 3 GB con esta gráfica, pero a mi ahora mismo si lo hago me supera el límite, o sea que algo tengo mal. Si alguien tiene algo parecido me iría bien saber sus Settings, o una página o vídeo donde pueda verlos.
Arvo escribió:He empezado el juego y luce realmente bien incluso en Medio, pero tras ver algunos vídeos creo que puedo subir algunas cosas a Alto respecto a lo que tengo ahora, puesto un poco "a voleo" y sin demasiada idea. ¿ Algunos consejos para optimizar el rendimiento en un equipo tan modesto como el que poseo ?. Es que si entro en Configuración Avanzada me pierdo con tanta opción gráfica y no tengo claro cuales son las que más recursos consumen sin demasiado resultado a la vista o las que penalizan poco el rendimiento y merece la pena subir. ¿ Vulkan o DX12 ?. ¿ Qué me conviene priorizar dentro de las posibilidades de lo que hay ?.

Juego con:

i5 6400
8 RAM
GTX 1060 3 GB

Por ejemplo, he visto algún vídeo donde ponen texturas en alto con 3 GB con esta gráfica, pero a mi ahora mismo si lo hago me supera el límite, o sea que algo tengo mal. Si alguien tiene algo parecido me iría bien saber sus Settings, o una página o vídeo donde pueda verlos.

Yo con casi el mismo PC, uso Vulkan y la configuración en una mezcla de Ultra/Medios.
Exitworldgamer escribió:
Aluccar escribió:
Exitworldgamer escribió:Hola de nuevo,

A ver, he mirado por el foro pero no he visto una solución concreta más que la actualización.

A un colega con una 1660 y un ryzen 5 2600 jugando con vulkan, se le crashea el juego tanto en online como en mitad del modo historia, tiene todo actualizado, es por que debe cambiar a dx12 o algo del estilo?

Gracias de nuevo

Prueba a quitar el auto guardado en la nube de rockstar


Mil gracias tio,lo hemos probado y parece funcionar, por cierto, muy divertido el online

De nada compi, lo leí unas paginas atras.

El juego en que launcher lo tienes? Steam, Epic o Rockstar?

Lo pregunto por que me pasa lo mismo pero no encuntro la opcion de quitarlo.

Lo tengo en STEAM.

Saludos!
Arvo escribió:He empezado el juego y luce realmente bien incluso en Medio, pero tras ver algunos vídeos creo que puedo subir algunas cosas a Alto respecto a lo que tengo ahora, puesto un poco "a voleo" y sin demasiada idea. ¿ Algunos consejos para optimizar el rendimiento en un equipo tan modesto como el que poseo ?. Es que si entro en Configuración Avanzada me pierdo con tanta opción gráfica y no tengo claro cuales son las que más recursos consumen sin demasiado resultado a la vista o las que penalizan poco el rendimiento y merece la pena subir. ¿ Vulkan o DX12 ?. ¿ Qué me conviene priorizar dentro de las posibilidades de lo que hay ?.

Juego con:

i5 6400
8 RAM
GTX 1060 3 GB

Por ejemplo, he visto algún vídeo donde ponen texturas en alto con 3 GB con esta gráfica, pero a mi ahora mismo si lo hago me supera el límite, o sea que algo tengo mal. Si alguien tiene algo parecido me iría bien saber sus Settings, o una página o vídeo donde pueda verlos.

Yo tenía esa gráfica y al principio dejaba texturas en alto con un framerate bastante inestable, después de 2 actualizaciones dejó de permitirlo. Esa gráfica es un cáncer créeme, los 3gb son muy poca cosa ya casi en cualquier juego, incluso una 1050ti va mejor solo por tener 4. Este juego fue la gota que colmó el vaso y en el Black Friday pillé una 1660 super pny(china) por 200€ y como la seda
bromutu escribió:
Motitax escribió:
SECHI escribió:
Diselo a assaasins odyssey, star citizen, gta v, etc... Hay muchos juegos que un hdd mecanico, aun siendo nuevo te puede dar algun problema en algunos momentos en según que juegos.

Con hdd en assassins odyssey en atenas si sacas el aguila tienes peores fps y carga de texturas.lejanas comparado con un ssd.

En star citizen directamente da rascadas y congelaciones aunque aun es una alpha.

En gta v si vas a toda hostia con un coche potente por en medio de los angeles tienes mas poping y cargas de texturas tardias en un hdd que un ssd.

Y he puesto tres ejemplos rapidos conocidos y totalmente demostrados en videos y en digital foundry.

Si te gastas 1000-2000€ en un pc no seas tacaño y gastate 30€ en un ssd para esos juegos exigentes. Es de los componentes con mejor relacion precio/rendimiento de un pc y ahora mismo estan muy bien de precio.

Y el Fallout 4 es desesperante con los tiempos de carga.

Y el Kingdom Come Deliverance en un HDD tiene mucho más poping y no carga bien las texturas etc

La verdad es que en según que juegos el SSD se nota mucho.


Pues ya comentaré yo mañana que tal cuando mueva el juego del HDD al SSD [beer]


si cambias de un HDD 5.400 rpm que encima tiene muchos años a un SSD puede que notes la diferencia , pero ya te digo yo que de un SSD a un HDD 7.200 rpm no hay diferencia de rendimiento durante el gameplay , otra cosa son los tiempos de carga y alguna textura según el juego.
Ya lo tengo en el SSD.

Por lo menos arranca xDDD

Bueno, los tiempos de carga logicamente se han reducido, ahora cuando le doy a la historia me tarda 38s, cuando antes casi minuto y medio.

En Saint Denis las Rascadas han bajado una barbaridad. De momento solo me rascó una vez cerca de la zona donde esta el teatro que se juntaron un monton de npcs. Pero ahora corriendo con el caballo por las calles no.

Se nota de un HDD 5400rpm a un SSD
No si debo ponerlo aquí, en epicgames con vpn de Ucrania con el bono de 10€ de descuento, sale a 16,78€ el juego...ahí lo dejo.
Titán_Salvaje_ escribió:
si cambias de un HDD 5.400 rpm que encima tiene muchos años a un SSD puede que notes la diferencia , pero ya te digo yo que de un SSD a un HDD 7.200 rpm no hay diferencia de rendimiento durante el gameplay , otra cosa son los tiempos de carga y alguna textura según el juego.

Me temo que no puedes generalizar tan a la ligera. vayamos a los datos tecnicos
Basados en hojas de especificaciones dentro de una misma marca
https://documents.westerndigital.com/co ... 771436.pdf
https://documents.westerndigital.com/co ... 800092.pdf

Mientras que los HDD tienen un Ratio de escritura de entre 160 - 190 MB/s, los SSD de formato SATA(no pci, no nvme) tienen velocidades de 530 a 560MB/s (con pequeñas variaciones todos entre escritura/lectura)

Estamos hablando de mas del doble de velocidad. Os empeñais en decir que un gameplay no hay diferencia porque el juego se carga en la RAM, pero eso no es asi. Una parte del juego se carga en la ram, ni mucho menos todo, si se hiciera asi seria imposible poder usar un PC, de entrada porque el propio sistema operativo está obligado a reservarse su parte, y despues porque estamos hablando de un juego de 112GB frente a una media de 16GB de RAM y 6GB de VRAM. El juego carga tanto como le hayan programado cargar en la ram(que pueden ser 1000 variables, 100, o 10) el caso es que red dead ocupa unos 8GB de RAM y unos 3.5 de VRAM según las especificaciones que le pongamos, el resto se queda en el disco duro a la espera. Si estas en una esplanada gigante basta con repetir 3 o 4 texturas de alta calidad y pedirle a motor que las repita a lo largo del paisaje, pero si haces un cambio a ciudad, y ademas es una ciudad variada no son 3 o 4 texturas pesadas, posiblemente sean mas de100, tienes que pedirle a la VRAM que despeje esos 3.5GB en texturas del campo(cosa que se hace rapido ya que no se borra sino que se escribe encima) y que cargue del disco 3.5GB en texturas y que esté pendiente de los edificios que aun no ves porque igual tienen otras. Le estas pidiendo a un disco HDD que carge 3.5 GB en cuestion de menos de un segundo. Solo tienes que dividir las cantidades entre las velocidades de cada uno. El resultado seria de unos 19 segundos para un HDD frente a unos 6 segundos para un SSD. Evidentemente la prediccion de uso de datos y el manejo de texturas y cargas de variables en ram es bastante mas complejo y optimizado, pasando a ser milesima o tener "rascadas"(Y todo segun lo bien optimizado que esté el juego, que por cierto este no está muy fino)

Pero en realidad eso no es lo interesante, tu no solo afirmas que no hay tanta diferencia entre uno de 7200 y un SDD, sino que ademas dices que si la hay de un 5400 a un 7200 o un SDD. Pues ponte a mirar bien porque dependiendo de la caché del HDD hay discos de 5400 que tienen mejores velocidades que uno de 7200.
@alohl669 Lo importante de los SSD no es la velocidad de lectura o escritura, es el tiempo de acceso. Los discos duros tradicionales rondan los 16 ms, mientras que los SSD tienen 0,1 ms de tiempo de acceso. Son 160 veces más rápidos accediendo a un dato que un HDD. Cuando hay que leer muchos archivos se nota mucho.
A mi me tiene una cosa muy rallado.
Me compré el juego ayer, dejé los gráficos como venían con texturas en ultras y se ve de lujo (creo que se puede ver mejor). El problema viene en que me marca 60fps clavados. Pero me veo que no me va fluido en ciertos momentos (y sigue yendo a 60fps). Por no hablar de que la temperatura de la gráfica se pone en 70 grados fácil, y la caja del ordenador si le echará agua se pondría a hervir...

Y ya para terminar de rallarme, SIEMPRE que intento tocar configuraciones una vez comenzado la partida para ver que va mejor o peor, al aceptar cambios se me queda bloqueado y tengo que finalizar proceso.

Perdonad por el tocho. ¿Alguien me echa una mano?
Es que si tienes un buen ordenador y usas un HDD de una u otra forma estas haciendo cuello de botella, sobretodo si tienes una placa moderna en el que puedes meter un buen SSD/nvme a altas velocidades... la armonía del pc cojea. A estas alturas un HDD ya sólo lo utilizaría para pelis u otros datos pesados que quiera guardar pinchandolo o poniéndolo externo, no se.
Como dije mensajes mas arriba, yo si he notado menos rascadas en Saint Denis después de pasar el juego a un SSD.

Ni que decir de los tiempo de carga, ahora no me da tiempo a ir al baño [rtfm]
El disco duro es el gran inconveniente de los PCs de hoy día y el componente que más cuello de botella hacen. Y da igual que pongas un SSD que un HDD que va a seguir haciendo cuello de botella al resto de componentes. Así que cuanto mejor y más rápido menos cuello de botella le hace al resto de componentes.
Que apartado de la config es la que mas consume? Tengo un ryzen 7 3700 y una 1070 8gb y todo en ultra petardea (jugando a 1080p) asi que algunas cosas estan en alta. Me he fijado que el agua al ponerlo a tope va peor pero hay alguna otra cosa mas?
Strait escribió:El disco duro es el gran inconveniente de los PCs de hoy día y el componente que más cuello de botella hacen. Y da igual que pongas un SSD que un HDD que va a seguir haciendo cuello de botella al resto de componentes. Así que cuanto mejor y más rápido menos cuello de botella le hace al resto de componentes.


Tienes razón, no me había planteado nada del tema de los tiempos de acceso, y aunque los discos duros a día de hoy sean el lastre de la computación siguen manteniendo una utilidad increíble (incluyo los hdd) como forma de almacenamiento barata y segura. Recuerdo un día, no hace mucho, un año hace, que en un centro de datos vi servidores que aún usaban cintas magnéticas (evidentemente no eran cassettes, eran algo más avanzados) y simplemente los usaban porque la relación precio/durabilidad del dispositivo era mucho mayor que un hdd, así que lo que hacían era guardar ahí las copias de seguridad y a la caja fuerte (no diré la empresa). Mientras tanto, existen servidores que van al grano y tienen bahías de ssd a cholon porque les da más rendimiento para ciertas tareas.

Como dice el amigo a nivel doméstico pueden ser útiles para guardar películas, en realidad son útiles para más cosas, y más si no quieres guardar tu vida digital (fotos, recuerdos, documentos, facturas... Etc) en la nube porque te preocupe la privacidad. Lo que si que hay que tener en cuenta es que si los usamos para guardar cosas importantes, y aunque los ssd ya hayan avanzado tanto que casi duren tanto como los hdd, siguen siendo más baratos y no son infalibles, lo mejor es cada x años sustituirlos antes de que fallen y pierdas todo y relegar el dispositivo viejo a otras tareas. Son básicamente el neumático de los coches, nadie les presta atención y sin embargo nos mantienen pegados a la carretera, a más desgaste más peligro. Yo mis hdd los cambio directamente cada 5 años, pero lo ideal sería conseguir una placa que permita montarlos en raid 5(creo que era 5) porque permite cambiar discos enteros cuando fallan sin perder nada de información.

Es decir, el disco duro no sólo tiene una función, sino que además es uno de los componentes más baratos y es prácticamente al que más atención le tienes que prestar si realmente lo quieres para un propósito. Reparar un hdd averiado físicamente es bastante caro por las máquinas que hacen falta para devolverles la estanquidad, y para ssd directamente no conozco nada si están en mal estado. Por lo que 40€ cada x años en un hdd no supone gasto.
@Sonikero Yo creo que la iluminación y cosas volumétricas como la cercana, luego la sombras suaves consumen también y por lo menos a mí ni me gusta. A parte si retocas un poco la distancia de la hierva y geometría..
realrubio escribió:A mi me tiene una cosa muy rallado.
Me compré el juego ayer, dejé los gráficos como venían con texturas en ultras y se ve de lujo (creo que se puede ver mejor). El problema viene en que me marca 60fps clavados. Pero me veo que no me va fluido en ciertos momentos (y sigue yendo a 60fps). Por no hablar de que la temperatura de la gráfica se pone en 70 grados fácil, y la caja del ordenador si le echará agua se pondría a hervir...

Y ya para terminar de rallarme, SIEMPRE que intento tocar configuraciones una vez comenzado la partida para ver que va mejor o peor, al aceptar cambios se me queda bloqueado y tengo que finalizar proceso.

Perdonad por el tocho. ¿Alguien me echa una mano?
La parte de la nieve es la que mas bailes de fps da, ya veras como ahora los bailes no son tan comunes.
vaya tela lo que hay que leer , cuanta chorrada

a mi ningún juego me a dado problemas por el HDD , el compañero dice que le da menos rascadas pero sigue teniendo... y tiene un SSD yo con un HDD no tengo ni una sola rascada 0 PATATERO no tengo ni stuttering ni bajadas de fps ni nada el juego va perfecto solo baja cuando la carga de la gpu llega al maximo es decir al 99%

desde 2012 que juego en PC no ha habido ni un solo juego que me haya dado problemas por jugarlo en un HDD 7200 rpm en buen estado OBVIAMENTE

los SSD estan bien para que el SO y los programas carguen mas rapido.... pero para jugar el unico beneficio que tiene son tiempos de carga mas cortos y alguna textura que carga antes , nada mas todo lo demás son bobadas

si existiera una diferencia real durante el gameplay YA tendria desde hace años como minimo dos SSD para juegos.....
Titán_Salvaje_ escribió:vaya tela lo que hay que leer , cuanta chorrada

a mi ningún juego me a dado problemas por el HDD , el compañero dice que le da menos rascadas pero sigue teniendo... y tiene un SSD yo con un HDD no tengo ni una sola rascada 0 PATATERO no tengo ni stuttering ni bajadas de fps ni nada el juego va perfecto solo baja cuando la carga de la gpu llega al maximo es decir al 99%

desde 2012 que juego en PC no ha habido ni un solo juego que me haya dado problemas por jugarlo en un HDD 7200 rpm en buen estado OBVIAMENTE

los SSD estan bien para que el SO y los programas carguen mas rapido.... pero para jugar el unico beneficio que tiene son tiempos de carga mas cortos y alguna textura que carga antes , nada mas todo lo demás son bobadas

si existiera una diferencia real durante el gameplay YA tendria desde hace años como minimo dos SSD para juegos.....


Como nuestra experiencia es diferente a la tuya nosotros decimos chorradas y tú tienes la verdad absoluta. Claro que sí hombre [facepalm]

Varios de aquí ya te hemos dicho que lo que tú dices no es así para todo el mundo y te hemos puesto ejemplos claros y demostrados como Assassins Odyssey, Fallout 4 y evidentemente rdr2.

Misma config, misma resolucion, mismo pc, absolutamente todo igual y el mismo juego con hdd tiene menos rendimiento que con un SSD y eso está demostrado en según qué condiciones.

Pero vamos, no sé ni porque entro al trapo, porque como todos los de aquí solo decimos chorradas tú eres el único que lo sabe todo.

Agur.
Titán_Salvaje_ escribió:vaya tela lo que hay que leer , cuanta chorrada

a mi ningún juego me a dado problemas por el HDD , el compañero dice que le da menos rascadas pero sigue teniendo... y tiene un SSD yo con un HDD no tengo ni una sola rascada 0 PATATERO no tengo ni stuttering ni bajadas de fps ni nada el juego va perfecto solo baja cuando la carga de la gpu llega al maximo es decir al 99%

desde 2012 que juego en PC no ha habido ni un solo juego que me haya dado problemas por jugarlo en un HDD 7200 rpm en buen estado OBVIAMENTE

los SSD estan bien para que el SO y los programas carguen mas rapido.... pero para jugar el unico beneficio que tiene son tiempos de carga mas cortos y alguna textura que carga antes , nada mas todo lo demás son bobadas

si existiera una diferencia real durante el gameplay YA tendria desde hace años como minimo dos SSD para juegos.....


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
SECHI escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:vaya tela lo que hay que leer , cuanta chorrada

a mi ningún juego me a dado problemas por el HDD , el compañero dice que le da menos rascadas pero sigue teniendo... y tiene un SSD yo con un HDD no tengo ni una sola rascada 0 PATATERO no tengo ni stuttering ni bajadas de fps ni nada el juego va perfecto solo baja cuando la carga de la gpu llega al maximo es decir al 99%

desde 2012 que juego en PC no ha habido ni un solo juego que me haya dado problemas por jugarlo en un HDD 7200 rpm en buen estado OBVIAMENTE

los SSD estan bien para que el SO y los programas carguen mas rapido.... pero para jugar el unico beneficio que tiene son tiempos de carga mas cortos y alguna textura que carga antes , nada mas todo lo demás son bobadas

si existiera una diferencia real durante el gameplay YA tendria desde hace años como minimo dos SSD para juegos.....


Como nuestra experiencia es diferente a la tuya nosotros decimos chorradas y tú tienes la verdad absoluta. Claro que sí hombre [facepalm]

Varios de aquí ya te hemos dicho que lo que tú dices no es así para todo el mundo y te hemos puesto ejemplos claros y demostrados como Assassins Odyssey, Fallout 4 y evidentemente rdr2.

Misma config, misma resolucion, mismo pc, absolutamente todo igual y el mismo juego con hdd tiene menos rendimiento que con un SSD y eso está demostrado en según qué condiciones.

Pero vamos, no sé ni porque entro al trapo, porque como todos los de aquí solo decimos chorradas tú eres el único que lo sabe todo.

Agur.
+10. Pues todos estamos cargados de chorradas. Por que es evidente y esta demostrado, que un SSD mejora muchos aspectos del juego. Pero bueno, segun tu los que nos gastamos 600€ solo en un SSD, debemos de ser idiotas no? Pense que nadie podía superar al de: ha 30 FPS se ve mejor. Saludos
alohl669 escribió:
Arvo escribió:He empezado el juego y luce realmente bien incluso en Medio, pero tras ver algunos vídeos creo que puedo subir algunas cosas a Alto respecto a lo que tengo ahora, puesto un poco "a voleo" y sin demasiada idea. ¿ Algunos consejos para optimizar el rendimiento en un equipo tan modesto como el que poseo ?. Es que si entro en Configuración Avanzada me pierdo con tanta opción gráfica y no tengo claro cuales son las que más recursos consumen sin demasiado resultado a la vista o las que penalizan poco el rendimiento y merece la pena subir. ¿ Vulkan o DX12 ?. ¿ Qué me conviene priorizar dentro de las posibilidades de lo que hay ?.

Juego con:

i5 6400
8 RAM
GTX 1060 3 GB

Por ejemplo, he visto algún vídeo donde ponen texturas en alto con 3 GB con esta gráfica, pero a mi ahora mismo si lo hago me supera el límite, o sea que algo tengo mal. Si alguien tiene algo parecido me iría bien saber sus Settings, o una página o vídeo donde pueda verlos.

Yo tenía esa gráfica y al principio dejaba texturas en alto con un framerate bastante inestable, después de 2 actualizaciones dejó de permitirlo. Esa gráfica es un cáncer créeme, los 3gb son muy poca cosa ya casi en cualquier juego, incluso una 1050ti va mejor solo por tener 4. Este juego fue la gota que colmó el vaso y en el Black Friday pillé una 1660 super pny(china) por 200€ y como la seda


Pues de momento no me va nada mal, de hecho mejor delo que me esperaba. He conseguido optimizar los settings y poner las texturas en Alto, y luego jugando con el resto entre Medios y Altos y exprimiendo literalmente hasta el último mega de la gráfica. Se ve más que bien por ahora con unos 45 fps, más que suficientes para mi, de modo que no veo que esté tan mal optimizado. Igual son los updates que le han metido que han mejorado el asunto.

Por cierto, celebro que te vaya bien, pero yo tuve hace unos años una PNY y la devolví a los dos días porque no funcionaba correctamente. Aunque de eso hace mucho tiempo y supongo que hoy en día todos los fabricantes ya saben hacer buenos productos. Aún así, desde entonces yo soy de ASUS en todo lo que pillo y muy satisfecho.
3687 respuestas