[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Mi pc es el siguiente, segun las recomendaciones cumple con el minimo pero segun can you run it, falla la tarjeta grafica, creis que el juego no me correrera decentemente?
- Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
- Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
- Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9
He leído a varios con el tema de la falta de fluidez y a mi me pasa pero solo en vulkan, en dx aún con peor rendimiento en los test, cuando es estable va totalmente fluido a 60, en vulkan aunque tengas clavados y bloqueados los 60 fps al mover la cámara se nota bastante falta de fluidez un retranqueo muy molesto.

Por lo demás y pese a que decían que el último update empeoraba en rendimiento he conseguido dejarlo estable casi el 100% del tiempo simplemente bajando a alto los valores cercano y lejano de la configuración volumétrica, bajando solo un punto la física del agua y quitando el teselado de los árboles, todo lo demás a tope incluidas las opciones avanzadas. Eso si a 1080p y sin msaa claro “el de espejos si a 2x ya que no consume apenas”.

Tengo una 2080 super y la verdad quitando el decepcionante desempeño de vulkan y los quebraderos de cabeza que trae la ultritis he conseguido dejarlo perita sin sacrificar mucha fidelidad visual y se ve de cojones aún a 1080p por cierto tampoco he tenido que tirar del panel de nvidia por el tema de la nitidez con el taa, juego en un plasma Panasonic 1080p que en su día era gloria y es acojinante como se comporta esta tecnología aún hoy día con los negros y la nitidez de imagen. También me paso con el último cod que la gente decía que se veía borroso y yo lo veo cristalino.

A todo esto por el tema de la falta de fluidez en vulkan juego en dx12 pero siempre me arranca el juego en ventana sin bordes con esta api, tengo que probar lo que decía un compañero atrás en vulkan de ponerlo en ventana y pasar a pantalla completa por que igual por eso no me hace ese sttuttering en dx, aunque mi problema no era una caída o falta de rendimiento puntual sino que en vulkan aún por encima de 60 siempre que muevo la cámara se nota esa falta de fluidez constante... En fin otra cosa que probar aunque ya me voy a dejar de esto por que una vez acertada una configuración tampoco merece la pena perder mucho más tiempo la verdad. Saludos y siento el tocho.
MAX_OLO escribió:Mi pc es el siguiente, segun las recomendaciones cumple con el minimo pero segun can you run it, falla la tarjeta grafica, creis que el juego no me correrera decentemente?
- Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
- Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
- Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9


Las recomendaciones son para 1080p 30 fps y juraría que en configuración alta (nada de ultra) Mira vídeos en youtube de tu tarjeta gráfica en este juego a ver si te da para moverlo.
Snake2k2 escribió:He leído a varios con el tema de la falta de fluidez y a mi me pasa pero solo en vulkan, en dx aún con peor rendimiento en los test, cuando es estable va totalmente fluido a 60, en vulkan aunque tengas clavados y bloqueados los 60 fps al mover la cámara se nota bastante falta de fluidez un retranqueo muy molesto.

Por lo demás y pese a que decían que el último update empeoraba en rendimiento he conseguido dejarlo estable casi el 100% del tiempo simplemente bajando a alto los valores cercano y lejano de la configuración volumétrica, bajando solo un punto la física del agua y quitando el teselado de los árboles, todo lo demás a tope incluidas las opciones avanzadas. Eso si a 1080p y sin msaa claro “el de espejos si a 2x ya que no consume apenas”.

Tengo una 2080 super y la verdad quitando el decepcionante desempeño de vulkan y los quebraderos de cabeza que trae la ultritis he conseguido dejarlo perita sin sacrificar mucha fidelidad visual y se ve de cojones aún a 1080p por cierto tampoco he tenido que tirar del panel de nvidia por el tema de la nitidez con el taa, juego en un plasma Panasonic 1080p que en su día era gloria y es acojinante como se comporta esta tecnología aún hoy día con los negros y la nitidez de imagen. También me paso con el último cod que la gente decía que se veía borroso y yo lo veo cristalino.

A todo esto por el tema de la falta de fluidez en vulkan juego en dx12 pero siempre me arranca el juego en ventana sin bordes con esta api, tengo que probar lo que decía un compañero atrás en vulkan de ponerlo en ventana y pasar a pantalla completa por que igual por eso no me hace ese sttuttering en dx, aunque mi problema no era una caída o falta de rendimiento puntual sino que en vulkan aún por encima de 60 siempre que muevo la cámara se nota esa falta de fluidez constante... En fin otra cosa que probar aunque ya me voy a dejar de esto por que una vez acertada una configuración tampoco merece la pena perder mucho más tiempo la verdad. Saludos y siento el tocho.


Si en Vulkan, a pesar de ir clavado a 60fps o más notas algo de stuttering, definitivamente te interesa probar esto:

- Dar a ALT+ENTER dos veces: Suponiendo que estes en modo pantalla completa, la primera pulsación cambiará a ventana sin bordes y la segunda volverá a pantalla completa pero habiendo recuperado la fluidez.
Strait escribió:
MAX_OLO escribió:Mi pc es el siguiente, segun las recomendaciones cumple con el minimo pero segun can you run it, falla la tarjeta grafica, creis que el juego no me correrera decentemente?
- Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
- Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
- Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9


Las recomendaciones son para 1080p 30 fps y juraría que en configuración alta (nada de ultra) Mira vídeos en youtube de tu tarjeta gráfica en este juego a ver si te da para moverlo.

https://www.youtube.com/watch?v=elI0H22O-Zg&t=338s
https://www.youtube.com/watch?v=Fo6Etu01v6Y&t=90s
https://www.youtube.com/watch?v=e7oRGfGKB9o&t=44s

Si busque y encontre estos 3 videos, parece que funcioana bien sin abusar mucho de la configuracion.
Quería preguntar una cosa que me he quedado un poco descolocado y no lo entiendo ,

He estado hoy trasteando con una televisión y le he puesto el pc enchufado y en pantalla de Windows me salía una opción de activar HDR, lo he activado y se ve como un poco más oscuro o gris pero bueno a la hora de jugar al red en 1080p me sale
Los fps a 120 no puede ser

Cuando estoy jugando y consiguiendo un milagro a 1080p a 60 fps clavados sin hdr HDR con mi monitor de pc .

Tengo rtx 2060 y juego ultra- alto

Como es posible ?


HDR
Imagen


Aquí sin HDR

Imagen
chusky18 escribió:Quería preguntar una cosa que me he quedado un poco descolocado y no lo entiendo ,

He estado hoy trasteando con una televisión y le he puesto el pc enchufado y en pantalla de Windows me salía una opción de activar HDR, lo he activado y se ve como un poco más oscuro o gris pero bueno a la hora de jugar al red en 1080p me sale
Los fps a 120 no puede ser

Cuando estoy jugando y consiguiendo un milagro a 1080p a 60 fps clavados sin hdr HDR con mi monitor de pc .

Tengo rtx 2060 y juego ultra- alto

Como es posible ?

Imagen


Si es una Smart TV probablemente tenga un modo Juego, activalo
@clamp

He actualizado con otra imagen, es una smart

A qué te refieres de modo juego? No sé dónde se hace eso
Busca en el manual de tu tele o trastea en el menu, habra algo asi como modos de imagen especiales, etc.
@clamp no lo tiene , pero bueno si lo que a mi me dejaba raro era los 120fps que me
Marca poniendo HdR
Yo cuando activo el HDR lo veo de pena. Los colores muy feos y todo más grisaceo. Me pasa en muchos juegos. El último Assassins Creed lo jugué con HDR perfectamente y se veia precioso.
He actualizado drivers y Saint Denis ya va bien, porque ayer era asqueroso, micro cortes cada vez que esprintaba un poco...
A los que os da tirones en saint dennis, tenéis el juego en SSD? podría ser eso y no es la primera vez que tengo que pasar un juego de un HDD a un SSD porque la carga de texturas se hace lenta desde un disco físico.
Strait escribió:Yo cuando activo el HDR lo veo de pena. Los colores muy feos y todo más grisaceo. Me pasa en muchos juegos. El último Assassins Creed lo jugué con HDR perfectamente y se veia precioso.
Donde activais el HDR? yo no he visto esa opcion en los ajustes
jsierraf escribió:
Strait escribió:Yo cuando activo el HDR lo veo de pena. Los colores muy feos y todo más grisaceo. Me pasa en muchos juegos. El último Assassins Creed lo jugué con HDR perfectamente y se veia precioso.
Donde activais el HDR? yo no he visto esa opcion en los ajustes


En ajustes de pantalla creo que era. Si tu pantalla no es compatible igual no te sale.
Yo con un ryzen 3600 a 4.2 y una rtx 2060 de stock, la única manera de alcanzar los 60fps estables en 2k es con la configuracion en equilibrado (y dentro de equilibrado entre las 3 opciones que hay con la del medio)


No diré que el juego no se vea bien, incluso en minimo se ve cojunidisimamente bien pero no sé me esperaba moverlo mejor en mi equipo y más viendo que la one x era capaz de moverlo en 4k 30fps estables.

pero nada, será que es un juego exigente y punto.
os funciona bien el ajuste de brillo? para mi que se lo han cargado con el update no consigo un ajuste optimo
Recién me acabo de comprar este maravilloso juego. Resulta que no pude jugar como corresponde debido a un problema con el Joystick de PS4. El botón L2 cuando lo presiono realiza la acción pero al mismo tiempo el personaje se empieza a mover. Como verán esto me ocasiona diferentes inconvenientes tanto a la hora de apuntar como en el juego en general. El juego lo compre en STEAM. Si alguien sabe como resolverlo se lo voy a agradecer. Saludos.
Super-Cuate escribió:Recién me acabo de comprar este maravilloso juego. Resulta que no pude jugar como corresponde debido a un problema con el Joystick de PS4. El botón L2 cuando lo presiono realiza la acción pero al mismo tiempo el personaje se empieza a mover. Como verán esto me ocasiona diferentes inconvenientes tanto a la hora de apuntar como en el juego en general. El juego lo compre en STEAM. Si alguien sabe como resolverlo se lo voy a agradecer. Saludos.

Usa teclado y ratón.
Super-Cuate escribió:Recién me acabo de comprar este maravilloso juego. Resulta que no pude jugar como corresponde debido a un problema con el Joystick de PS4. El botón L2 cuando lo presiono realiza la acción pero al mismo tiempo el personaje se empieza a mover. Como verán esto me ocasiona diferentes inconvenientes tanto a la hora de apuntar como en el juego en general. El juego lo compre en STEAM. Si alguien sabe como resolverlo se lo voy a agradecer. Saludos.


Pues una de dos, o es un bug del juego o es problema de tu mando. Prueba si puedes con otro mando y sales de dudas.

Yo juego con un gamesir y no tengo ningún problema. Mi versión es la de Rockstar.
Alguno ha dado con la manera de arreglar el dichoso fallo de "se cerró de manera inesperada"?

He hecho 2 veces ya instalacion desde 0. No tengo ningun mod ni trainer, no he probado si quiera el modo online, así que no sé que hacer ya para que funcione....


P.D: sigo probando cosas que menciona la web y no hay manera alguna. No entiendo como la semana pasada me funcionaba sin problemas, y ahora es imposible hacerlo andar.
Strait escribió:
jsierraf escribió:
Strait escribió:Yo cuando activo el HDR lo veo de pena. Los colores muy feos y todo más grisaceo. Me pasa en muchos juegos. El último Assassins Creed lo jugué con HDR perfectamente y se veia precioso.
Donde activais el HDR? yo no he visto esa opcion en los ajustes


En ajustes de pantalla creo que era. Si tu pantalla no es compatible igual no te sale.
Mi pantalla es HDR, y esa opcion no la tengo en ninguno de los 6 apartados. Es que además he mirado hasta en sonido jajajaja. Estoy flipando por que uso el HDR en todos los juegos que tienen esa opcion, y este es el primero que la tiene y no me aparece
jsierraf escribió:
Strait escribió:
jsierraf escribió:Donde activais el HDR? yo no he visto esa opcion en los ajustes


En ajustes de pantalla creo que era. Si tu pantalla no es compatible igual no te sale.
Mi pantalla es HDR, y esa opcion no la tengo en ninguno de los 6 apartados. Es que además he mirado hasta en sonido jajajaja. Estoy flipando por que uso el HDR en todos los juegos que tienen esa opcion, y este es el primero que la tiene y no me aparece


Pues lo he intentado buscar y tampoco me sale. Me ha desaparecido. [facepalm]

Debería estar en las opciones de pantalla como muestra este vídeo:

RaulKO escribió:
Snake2k2 escribió:He leído a varios con el tema de la falta de fluidez y a mi me pasa pero solo en vulkan, en dx aún con peor rendimiento en los test, cuando es estable va totalmente fluido a 60, en vulkan aunque tengas clavados y bloqueados los 60 fps al mover la cámara se nota bastante falta de fluidez un retranqueo muy molesto.

Por lo demás y pese a que decían que el último update empeoraba en rendimiento he conseguido dejarlo estable casi el 100% del tiempo simplemente bajando a alto los valores cercano y lejano de la configuración volumétrica, bajando solo un punto la física del agua y quitando el teselado de los árboles, todo lo demás a tope incluidas las opciones avanzadas. Eso si a 1080p y sin msaa claro “el de espejos si a 2x ya que no consume apenas”.

Tengo una 2080 super y la verdad quitando el decepcionante desempeño de vulkan y los quebraderos de cabeza que trae la ultritis he conseguido dejarlo perita sin sacrificar mucha fidelidad visual y se ve de cojones aún a 1080p por cierto tampoco he tenido que tirar del panel de nvidia por el tema de la nitidez con el taa, juego en un plasma Panasonic 1080p que en su día era gloria y es acojinante como se comporta esta tecnología aún hoy día con los negros y la nitidez de imagen. También me paso con el último cod que la gente decía que se veía borroso y yo lo veo cristalino.

A todo esto por el tema de la falta de fluidez en vulkan juego en dx12 pero siempre me arranca el juego en ventana sin bordes con esta api, tengo que probar lo que decía un compañero atrás en vulkan de ponerlo en ventana y pasar a pantalla completa por que igual por eso no me hace ese sttuttering en dx, aunque mi problema no era una caída o falta de rendimiento puntual sino que en vulkan aún por encima de 60 siempre que muevo la cámara se nota esa falta de fluidez constante... En fin otra cosa que probar aunque ya me voy a dejar de esto por que una vez acertada una configuración tampoco merece la pena perder mucho más tiempo la verdad. Saludos y siento el tocho.


Si en Vulkan, a pesar de ir clavado a 60fps o más notas algo de stuttering, definitivamente te interesa probar esto:

- Dar a ALT+ENTER dos veces: Suponiendo que estes en modo pantalla completa, la primera pulsación cambiará a ventana sin bordes y la segunda volverá a pantalla completa pero habiendo recuperado la fluidez.


Probado y si se nota pero aún así creo que se mantiene más estable y fluido en dx, no sé si será algo exclusivo de la serie 2000 de nvidia o incluso de la rama super pero es la impresión que me da y eso que en los test si saca mejor resultado vulkan por márgenes bastante despreciables pero vamos. Un saludo y felices fiestas.
Snake2k2 escribió:
RaulKO escribió:
Snake2k2 escribió:He leído a varios con el tema de la falta de fluidez y a mi me pasa pero solo en vulkan, en dx aún con peor rendimiento en los test, cuando es estable va totalmente fluido a 60, en vulkan aunque tengas clavados y bloqueados los 60 fps al mover la cámara se nota bastante falta de fluidez un retranqueo muy molesto.

Por lo demás y pese a que decían que el último update empeoraba en rendimiento he conseguido dejarlo estable casi el 100% del tiempo simplemente bajando a alto los valores cercano y lejano de la configuración volumétrica, bajando solo un punto la física del agua y quitando el teselado de los árboles, todo lo demás a tope incluidas las opciones avanzadas. Eso si a 1080p y sin msaa claro “el de espejos si a 2x ya que no consume apenas”.

Tengo una 2080 super y la verdad quitando el decepcionante desempeño de vulkan y los quebraderos de cabeza que trae la ultritis he conseguido dejarlo perita sin sacrificar mucha fidelidad visual y se ve de cojones aún a 1080p por cierto tampoco he tenido que tirar del panel de nvidia por el tema de la nitidez con el taa, juego en un plasma Panasonic 1080p que en su día era gloria y es acojinante como se comporta esta tecnología aún hoy día con los negros y la nitidez de imagen. También me paso con el último cod que la gente decía que se veía borroso y yo lo veo cristalino.

A todo esto por el tema de la falta de fluidez en vulkan juego en dx12 pero siempre me arranca el juego en ventana sin bordes con esta api, tengo que probar lo que decía un compañero atrás en vulkan de ponerlo en ventana y pasar a pantalla completa por que igual por eso no me hace ese sttuttering en dx, aunque mi problema no era una caída o falta de rendimiento puntual sino que en vulkan aún por encima de 60 siempre que muevo la cámara se nota esa falta de fluidez constante... En fin otra cosa que probar aunque ya me voy a dejar de esto por que una vez acertada una configuración tampoco merece la pena perder mucho más tiempo la verdad. Saludos y siento el tocho.


Si en Vulkan, a pesar de ir clavado a 60fps o más notas algo de stuttering, definitivamente te interesa probar esto:

- Dar a ALT+ENTER dos veces: Suponiendo que estes en modo pantalla completa, la primera pulsación cambiará a ventana sin bordes y la segunda volverá a pantalla completa pero habiendo recuperado la fluidez.


Probado y si se nota pero aún así creo que se mantiene más estable y fluido en dx, no sé si será algo exclusivo de la serie 2000 de nvidia o incluso de la rama super pero es la impresión que me da y eso que en los test si saca mejor resultado vulkan por márgenes bastante despreciables pero vamos. Un saludo y felices fiestas.


Si DX12 es mas estable para ti, obviamente es así como debes dejarlo. No obstante, en el tema DirectX12 vs VULKAN, en este juego hay mucha gente que ha obtenido mejor resultado con este último.

En mi caso, tanto con la GTX1080TI como con la RTX2080TI, VULKAN me ha ofrecido siempre una muy superior estabilidad de frame-rate, y actualmente podría decir que el rendimiento es perfecto y clavado a 60 frames incluso en St. Denis.

Por tanto, no creo que se trate de que las serie 2.000 van mejor con uno u otro, creo que depende de cómo tengamos configurado el equipo, de las versiones de drivers e incluso puede que la CPU tenga que ver... en cualquier caso, lo mejor sigue siendo que cada cual pruebe ambas APIs y se quede con la que mejor rendimiento/estabilidad le ofrezca...
Alguien con un pc similar al mío (el de la firma) me puede recomendar alguna buena config para jugar a 1080p@60fps?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@NMansell92 Me imagino que todo en ultra quitando el MSAA te debería ir bien
A mí no me queda otra que usar dx12 ya que el g sync con vulkan no funciona.. y no se si sacaría rendimiento con vulkan pero el g sync hace mucha parte del trabajo, imprescindible vamos.
@Inevitable
Yo uso monitor freesync compatible con gsync y si me hace el trabajo con Vulkan.
Y gano 10/12 fps mas que con dx12...
Al menos la última y única vez que probé.
No se si con la última actu cambiaron algo...
fluzo escribió:@Inevitable
Yo uso monitor freesync compatible con gsync y si me hace el trabajo con Vulkan.
Y gano 10/12 fps mas que con dx12...
Al menos la última y única vez que probé.
No se si con la última actu cambiaron algo...


A lo mejor los monitores con g sync nativo no van con vulkan :/ probaré a ver de nuevo..
Asus ROG Swift PG278QR es el que uso.

Acabo de leer que sólo funciona si activas el v sync en el juego más vulkan, debería funcionar el g sync.. que cosa más rara no? xD
Bueno, hoy he estrenado el juego en una TV 4K HDR con una 1070 normal.
Jugando a 1440p, gráficos en medio-alto con alguna cosa en ultra, HDR activado (me ha costado dejarlo bien, al principio se me veía grisáceo) y Vulkan.
Bastante contento con el resultado, 52FPS de media en la prueba, y durante el juego no he notado nada de stuttering (juego en un M2).
Me esperaba un desastre pero no va mal, y espectacular gráficamente.
Inevitable escribió:
fluzo escribió:@Inevitable
Yo uso monitor freesync compatible con gsync y si me hace el trabajo con Vulkan.
Y gano 10/12 fps mas que con dx12...
Al menos la última y única vez que probé.
No se si con la última actu cambiaron algo...


A lo mejor los monitores con g sync nativo no van con vulkan :/ probaré a ver de nuevo..
Asus ROG Swift PG278QR es el que uso.

Acabo de leer que sólo funciona si activas el v sync en el juego más vulkan, debería funcionar el g sync.. que cosa más rara no? xD


Mi monitor es Adaptive Sync compatible con gsync certificado por nvidia, y funciona bien.

En reddit en la ultima actualizacion algunos usuarios dijeron que gsync lo rompieron
@bromutu Pues justo acabo de probar con vulkan y va con g sync perfectamente.. tenéis razón xD mejor rendimiento la verdad.. sólo cambie de dx12 a vulkan reiniciando sin tocar nada más y perfe. [beer]
¿Cómo apuntáis, asistidos o sin ayudas? A ver si lo pruebo con ratón y teclado, que apuntar con mando me resulta ortopédico, y el autoapuntado creo que le quita gracia.
NMansell92 escribió:Alguien con un pc similar al mío (el de la firma) me puede recomendar alguna buena config para jugar a 1080p@60fps?


Siento bajarte de la nube donde te ha subido kamikaze pero tendrás que bajar algo más si consideramos también como ultra las opciones avanzadas.

En mi caso tengo algo más de gráfica pero menos procesador y para 60 estables la mayoria del tiempo partiendo desde ultra incluso en las opciones avanzadas he tenido que quitar msaa “puedes dejar 2x en espejos ya que influye poco” las opciones volumétricas en alto las 3, teselado de árboles off y las físicas de agua un puntito abajo desde el Máximo. Con esto te debería ir bien la inmensa mayoría del tiempo, por gusto personal y estética he quitado también el desenfoque de movimiento pero aunque en este juego si vas a ver que consume algo no es algo que realmente afecte de manera destacable al desempeño del juego así que es más bien si te gusta o no el efecto. Un saludo y felices fiestas a todos,
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
No sé si este hilo es el correcto o es el otro, pero la mejor manera para pasar del modo historia al modo online y viceversa es cerrando el juego y entrando al correspondiente modo, ya que si pasas del uno al otro te comes carga infinita
Ayer pude darle una hora o asi y es verdad que tiene fallos graves de lanzamiento de juego.

Tengo un pc bastante decente: i7 6700k a 4.4ghz, 16gb ram 3000mhz, gtx 1080ti y el juego instalado en un ssd samsung evo 250gb. Windiws 10 pro recien instalado desde cero.

Primero me voy a mi biblioteca de epic y le doy jugar y cuando intenta abrir el launcher de rockstar sale un error de que no se ha podido abrir con un codigo y que me ponga en contacto con rockstar.

Y ya es imposible abrir el launcher de ninguna manera, ni desinstalandolo y volviéndolo a descargar e instalar. Pero si reinicio el pc, mágicamente si puedo meterme al launcher de rockstar directamente sin abrir epic.

Asi que abro el launcher de rockstar y luego abro el de epic y ya inicia el juego. Una vez arrancando el juego pantalla negra con la recamara de la pistola dando vueltas en una de las esquinas de la tv y asi 5 minutos. Pantalla de carga infinita.

Alt+f4 no funciona y ctrol +alt+supr me bloquea el pc. Reinicio con el boton fisico del pc.

Asi 3-4 intentos. Al final le da la gana entrar y cuando dale Arthur por primera vez que sale de una tormenta de nieve se sale al escritorio, lo vuelvo a intentar y otra vez en el mismo punto exacto, cuando se ve la cara de Arthur en grande. Lo intento 3 veces mas y lo mismo. Al final me salto la escena y ya puedo seguir jugando y ya he llegado a ver a Marston y volver. Ahi ya lo deje.

Decir que he probado otros juegos de monitor potentes (assassins odyssey, Witcher 3, etc...) y de VR y me va todo perfecto, pero es meter este juego y todo son problemas desde el principio.

Eso si, una vez arranco y puse los settings que puso un compañero mas atras para jugar a 4k con una 2080ti (yo puse los mismos pero para jugar a 2k con la escala de resolucion de nvidia en mi tv 4k) y se veia de escándalo y a 60fps.

La dejo aqui por si a alguien le sirve, pero no es mia, la puso un compañero hace unos dias pero no recuerdo quien fue. Agradecerselo a el por el curro.

Yo voy a 4K nativos y 60 frames super estables con 2080TI + 3900X.

Te detallo las settings:

Panel de Nvidia:
- Vsync y Gsync y Triple Bufer.
- Maximo rendimiento.
- Optimización enlazada.
- Texturas Calidad.
- Low latency mode ON.

In game:
- Pantalla completa
- Texturas ULTRA.
- Ansiotropico 16X.
- Iluminación e Iluminación global ALTO.
- Sombras y sombras lejanas ALTO.
- Oclusión ambiental de espacio en pantalla ALTO.
- Reflejos MEDIO.
- Espejos ALTO.
- Particulas ALTO.
- Teselación ALTO.
- TAA Medio (resto de AAs OFF).

Gráficos avanzados:
- API Vulkan.
- Resolución volumetrica cercana y lejana ALTO.
- Iluminación volumetrica ALTO.
- Resolución de dibujado de rayos volumetricos desbloqueada SI
- Iluminación de particulas MEDIO.
- Sombras suaves NO (crea un efecto granulado desagradable).
- Sombras de la hierba MEDIO.
- Sombras largas SI.
- Oclusión ambiental de espacio de pantalla NO.
- Refracción y reflejos del agua MEDIO.
- Físicas del agua EN MITAD de la barra.
- Nitidez del TAA MAX.
- Desenfoque NO (no me gusta el efecto).
- Reflejos MSAA NO.
- Geometria y hierba al MAX.
- Calidad arboles ALTO.
- Oclusión del paralaje ALTO.
- Marcas ALTO.
- Pelaje ALTO.
- Teselación arboles NO.

Además de esto, recomiendo desactivar filtros de Nvidia y el Vsync del juego en favor del panel.

Resultado espectacular y frame rate super estable incluso en ST.Denis y campamento.
Jugado ayer más de 3 horas seguidas. Ni un solo crash.

Sobre 50 fps con una 1080Ti con prácticamente todo en Ultra menos algunos apartados donde no hay demasiada diferencia respecto a Ultra.

Versión de Steam. Ni un sólo problema. Técnicamente el juego es espectacular y me está encantando.
Hoy estuve jugando un rato.

En Saint Denis a caballo son rascadas constantes. Sobre todo cuando vas a caballo y saludas a la gente que la cámara apunta a la persona. Los fps altos pero rasca.
bromutu escribió:Hoy estuve jugando un rato.

En Saint Denis a caballo son rascadas constantes. Sobre todo cuando vas a caballo y saludas a la gente que la cámara apunta a la persona. Los fps altos pero rasca.

Lo tienes en ssd o en disco físico. Es me llama la atención que tengo un pc peor que muchos y a mi Saint Denis me va como la seda, y pregunto lo del ssd porque en más de un juego me ha hecho falta pasarlo a una unidad sólida para que las texturas cargasen más rápido.
alohl669 escribió:
bromutu escribió:Hoy estuve jugando un rato.

En Saint Denis a caballo son rascadas constantes. Sobre todo cuando vas a caballo y saludas a la gente que la cámara apunta a la persona. Los fps altos pero rasca.

Lo tienes en ssd o en disco físico. Es me llama la atención que tengo un pc peor que muchos y a mi Saint Denis me va como la seda, y pregunto lo del ssd porque en más de un juego me ha hecho falta pasarlo a una unidad sólida para que las texturas cargasen más rápido.


HDD de 5400rpm.

Pero es que al principio, al poco de salir, no me rascaba nada en Saint Denis.

Probare a traspasar los archivos a un SSD. Se pueden traspasar de un disco a otro sin perder la partida no?
¿Alguien sabe porque a veces al darle a la C me sale lo del ragdoll y empieza a revolcarse? [+risas]
@bromutu Si tienes activada la nube no pierdes nada. Pero vamos si copias las partidas pues es la misma historia xd.
Inevitable escribió:@bromutu Si tienes activada la nube no pierdes nada. Pero vamos si copias las partidas pues es la misma historia xd.


Donde se guardan en local las partidas? es que tengo partidas de varios puntos de la historia. Concretamente 3 + el autoguardado
bromutu escribió:
alohl669 escribió:
bromutu escribió:Hoy estuve jugando un rato.

En Saint Denis a caballo son rascadas constantes. Sobre todo cuando vas a caballo y saludas a la gente que la cámara apunta a la persona. Los fps altos pero rasca.

Lo tienes en ssd o en disco físico. Es me llama la atención que tengo un pc peor que muchos y a mi Saint Denis me va como la seda, y pregunto lo del ssd porque en más de un juego me ha hecho falta pasarlo a una unidad sólida para que las texturas cargasen más rápido.


HDD de 5400rpm.

Pero es que al principio, al poco de salir, no me rascaba nada en Saint Denis.

Probare a traspasar los archivos a un SSD. Se pueden traspasar de un disco a otro sin perder la partida no?


Espero que lo del hdd de 5400 rpm sea coña. Si es verdad lo raro es que no te haya rascado desde el primer día.
Strait escribió:
bromutu escribió:
alohl669 escribió:Lo tienes en ssd o en disco físico. Es me llama la atención que tengo un pc peor que muchos y a mi Saint Denis me va como la seda, y pregunto lo del ssd porque en más de un juego me ha hecho falta pasarlo a una unidad sólida para que las texturas cargasen más rápido.


HDD de 5400rpm.

Pero es que al principio, al poco de salir, no me rascaba nada en Saint Denis.

Probare a traspasar los archivos a un SSD. Se pueden traspasar de un disco a otro sin perder la partida no?


Espero que lo del hdd de 5400 rpm sea coña. Si es verdad lo raro es que no te haya rascado desde el primer día.


No es coña... Tengo un NVMe de 500GB (C:/) pero que lo tengo mas de la mitad ocupado, así que si lo meto ahí directamente lo lleno....

Tengo este HDD para juegos que es uno de 4TB

Me recomendáis entonces pillarme un SSD para este juego? Como sea por esto las rascadas [toctoc] [toctoc]
SECHI escribió:Ayer pude darle una hora o asi y es verdad que tiene fallos graves de lanzamiento de juego.

Tengo un pc bastante decente: i7 6700k a 4.4ghz, 16gb ram 3000mhz, gtx 1080ti y el juego instalado en un ssd samsung evo 250gb. Windiws 10 pro recien instalado desde cero.

Primero me voy a mi biblioteca de epic y le doy jugar y cuando intenta abrir el launcher de rockstar sale un error de que no se ha podido abrir con un codigo y que me ponga en contacto con rockstar.

Y ya es imposible abrir el launcher de ninguna manera, ni desinstalandolo y volviéndolo a descargar e instalar. Pero si reinicio el pc, mágicamente si puedo meterme al launcher de rockstar directamente sin abrir epic.

Asi que abro el launcher de rockstar y luego abro el de epic y ya inicia el juego. Una vez arrancando el juego pantalla negra con la recamara de la pistola dando vueltas en una de las esquinas de la tv y asi 5 minutos. Pantalla de carga infinita.

Alt+f4 no funciona y ctrol +alt+supr me bloquea el pc. Reinicio con el boton fisico del pc.

Asi 3-4 intentos. Al final le da la gana entrar y cuando dale Arthur por primera vez que sale de una tormenta de nieve se sale al escritorio, lo vuelvo a intentar y otra vez en el mismo punto exacto, cuando se ve la cara de Arthur en grande. Lo intento 3 veces mas y lo mismo. Al final me salto la escena y ya puedo seguir jugando y ya he llegado a ver a Marston y volver. Ahi ya lo deje.

Decir que he probado otros juegos de monitor potentes (assassins odyssey, Witcher 3, etc...) y de VR y me va todo perfecto, pero es meter este juego y todo son problemas desde el principio.

Eso si, una vez arranco y puse los settings que puso un compañero mas atras para jugar a 4k con una 2080ti (yo puse los mismos pero para jugar a 2k con la escala de resolucion de nvidia en mi tv 4k) y se veia de escándalo y a 60fps.

La dejo aqui por si a alguien le sirve, pero no es mia, la puso un compañero hace unos dias pero no recuerdo quien fue. Agradecerselo a el por el curro.

Yo voy a 4K nativos y 60 frames super estables con 2080TI + 3900X.

Te detallo las settings:

Panel de Nvidia:
- Vsync y Gsync y Triple Bufer.
- Maximo rendimiento.
- Optimización enlazada.
- Texturas Calidad.
- Low latency mode ON.

In game:
- Pantalla completa
- Texturas ULTRA.
- Ansiotropico 16X.
- Iluminación e Iluminación global ALTO.
- Sombras y sombras lejanas ALTO.
- Oclusión ambiental de espacio en pantalla ALTO.
- Reflejos MEDIO.
- Espejos ALTO.
- Particulas ALTO.
- Teselación ALTO.
- TAA Medio (resto de AAs OFF).

Gráficos avanzados:
- API Vulkan.
- Resolución volumetrica cercana y lejana ALTO.
- Iluminación volumetrica ALTO.
- Resolución de dibujado de rayos volumetricos desbloqueada SI
- Iluminación de particulas MEDIO.
- Sombras suaves NO (crea un efecto granulado desagradable).
- Sombras de la hierba MEDIO.
- Sombras largas SI.
- Oclusión ambiental de espacio de pantalla NO.
- Refracción y reflejos del agua MEDIO.
- Físicas del agua EN MITAD de la barra.
- Nitidez del TAA MAX.
- Desenfoque NO (no me gusta el efecto).
- Reflejos MSAA NO.
- Geometria y hierba al MAX.
- Calidad arboles ALTO.
- Oclusión del paralaje ALTO.
- Marcas ALTO.
- Pelaje ALTO.
- Teselación arboles NO.

Además de esto, recomiendo desactivar filtros de Nvidia y el Vsync del juego en favor del panel.

Resultado espectacular y frame rate super estable incluso en ST.Denis y campamento.


@SECHI esas son mis settings... [toctoc]

Me alegro de que te hayan servido... [fies]
@bromutu un SanDisk normalito de unos 500 yo creo que te sale a unos 34€, no toques el nvme, ese déjatelo para el sistema operativo.

Y un hdd de 5400 joder, si a día de hoy lo raro es verlos por debajo de las 7000rpm. Huele a que te has pillado un hdd de servidor o Nas.

En steam pasar de un disco a otro esta chupado, en el resto mira un poco pero creo que toca desinstalas y descargar de nuevo. Si tienes la partida guardada en la nube (mira en opciones) no deberías perder la partida nunca.
alohl669 escribió:@bromutu un SanDisk normalito de unos 500 yo creo que te sale a unos 34€, no toques el nvme, ese déjatelo para el sistema operativo.

Y un hdd de 5400 joder, si a día de hoy lo raro es verlos por debajo de las 7000rpm. Huele a que te has pillado un hdd de servidor o Nas.

En steam pasar de un disco a otro esta chupado, en el resto mira un poco pero creo que toca desinstalas y descargar de nuevo. Si tienes la partida guardada en la nube (mira en opciones) no deberías perder la partida nunca.


Eso iba a preguntar, si el SSD para juegos necesita ser pepino o con uno normalito es suficiente sin que se desgaste prematuramente.

El HDD es uno antiguo que tenía, que segun CristalMark esta en perfecto estado aun, cero sectores jodidos. Asi que lo uso para eso, lo que no sabía es que influía tanto en juegos.

Yo lo tengo en el launcher de Rockstar.

Creo que desde este botón de "mover archivos instalados" se puede mover la carpeta del juego [360º] [360º] [360º]

Además acabo de ver que tambien se puede ver la carpeta de datos locales guardados [sati] cojonudo para salvarlos

Imagen
bromutu escribió:
Strait escribió:
bromutu escribió:
HDD de 5400rpm.

Pero es que al principio, al poco de salir, no me rascaba nada en Saint Denis.

Probare a traspasar los archivos a un SSD. Se pueden traspasar de un disco a otro sin perder la partida no?


Espero que lo del hdd de 5400 rpm sea coña. Si es verdad lo raro es que no te haya rascado desde el primer día.


No es coña... Tengo un NVMe de 500GB (C:/) pero que lo tengo mas de la mitad ocupado, así que si lo meto ahí directamente lo lleno....

Tengo este HDD para juegos que es uno de 4TB

Me recomendáis entonces pillarme un SSD para este juego? Como sea por esto las rascadas [toctoc] [toctoc]


Te recomiendo que te deshagas de los HDD de 5400 rps o los dejes para películas, música y descargas, pero nunca juegos. El disco duro es el origen del stuttering en la mayoría de juegos. Yo tengo uno de 7200rpm que como le meta un juego de mundo abierto y me mueva empieza a meter stuttering al cargar mundo. Te recomiendo hoy día un SSD para los juegos que más carga necesiten. Por cierto, con Aida64 puedes ver la actividad del disco duro mientras juegas para saber si te está haciendo cuello de botella o no.
3697 respuestas