[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

javitoto escribió:
mojito1469 escribió:
javitoto escribió:Creo que he dado con la solucion en ajustes avanzados, en geometria estaba todo al maximo, he corrido hasta llegar a la mitad, y ahora va a 60 con alguna caida ( q antes no habia).
[beer]

Bien! Ahora que lo comentas creo que lo tengo al máximo, luego lo voy a bajar...


Geometria en la mitad o baja
Calidad del agua fisica en baja o en media, en mi caso estaba casi al maximo y me bajan mal los fps, la he dejado en la primer medida y ahora tengo mis 60, de nuevo.

[oki] Tendre que bajar un poco el agua tambien.
¿Es cosa mía o el juego no esta bien optimizado? Porque macho....cada actualización que lanzan bajan las prestaciones....el juego se ve de lujo pero no es la panacea, no entiendo que exija tanto....es el primer juego en que me ha dado la sensación de quedarme corto con mi equipo.... [facepalm]

PD:y seguimos con el puto parpadeo y solapeo de los subtítulos a estas alturas.
(mensaje borrado)
En vista de que muchos aquí se están quejando del rendimiento, optimización o que simplemente necesitan ayuda para configurar las opciones gráficas o no entienden que algunas consumen mucho pongo estas imágenes y vídeos que ya se postearon más atrás, ojo que siguen siendo fieles al rendimiento de cada opción a pesar de los updates que ha recibido el juego:

Mirad lo que consumen algunas...
Imagen
Imagen
Imagen


Recomiendo seguir estos ajustes que pongo abajo a todo el que tenga una RTX 2080 o inferior, sobre todo si queréis jugarlo a 60fps estables, están basadas en mi experiencia desde que salió para PC y son fieles a estas imágenes y vídeos:

-Sombras: Alto (en Ultra se nota el cambio pero suerte para mover el juego a 60)

-Reflejos: Medio o Bajo (apenas se nota el cambio y es sólo en las ventanas de los bares, comercios, etc. En Ultra/Alto siguen siendo malísimos y comen fps a lo bestia)

-TAA: Medio, consume menos que Alto y se ve más nítido (que falta le hace), huid del MSAA.

-Resolución volumetrica cercana: Bajo, sí, no serás capaz de notar la diferencia de Ultra y ganarás mucha estabilidad en casi cualquier zona del juego.

-Sombras de la Hierba: Medio, sólo distingo el cambio si comparo capturas (es pequeño) y mejora la estabilidad y los fps en toda zona que haya hierba.

-Calidad de la física del agua: Recomiendo 3/4 o al menos 2/4, ni se os ocurra ponerlo a 4/4.

-Teselación de los árboles: No (apenas se nota y consume como 15fps, desactivarlo sin dudar).

Yo lo juego así en el PC de firma con todo lo demás al máximo y me va a 60fps completamente estables y sobrados en DX12, y eso que le tengo puesto un Reshade que mejora mucho la imagen y consume un 10% de uso de gráfica. Ya subiré capturas [babas].


Espero que sirva de ayuda. El OP, moderadores o quien sea tiene permiso para fijarlo a la página principal del Hilo si lo desea, creo que le vendría bien a much@s como orientación al menos.

Saludos.
Yo con las settings de este tío y la escala de renderizado a la anterior a la x1.25, 60 fps como rocas con el vsync activado desde nvidia.

https://youtu.be/C3xQ33Cq4CE
Yo llevo toda la semana sin tocar el pc y os leia y miedo me daba esta nueva actu...hoy la he probado, y por lo menos ahora el raton no está en medio de la pantalla, por fín!! pero los settings me los ha cambiado todo, en Ultra mucha cosa, incluso el agua, ahora me tocará ir ajustando de nuevo...Pero en St.Denis con la anterior actu iba muy bien y ahora noto leves tirones incluso bajando opciones graficas como el agua, sombras... sigue con esos tirones...miraré más opciones cuadno pueda.
@ZaneGamer95 gracias por compartir compi, toda ayuda es buena para el foro, podrias compartir esos ajustes graficos del Reshade? gracias de antemano :)
Even783 escribió:@ZaneGamer95 gracias por compartir compi, toda ayuda es buena para el foro, podrias compartir esos ajustes graficos del Reshade? gracias de antemano :)

Te acabo de enviar el .ini por MP, ya que según tengo entendido no podría compartir por aquí un link de Mega, Mediafire, etc.

Adjunto un par de capturas de hoy con Reshade activado y desactivado, no hace falta que diga cuál es cuál :p

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí mi configuración de Gráficos en el juego por si le sirve a alguien, está como recomendé más arriba:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jugándolo así me deja sin palabras, y eso que lo completé al máximo en PS4 y en el Online estoy casi al 40. Estoy seguro de que es el juego más realista en su conjunto que puedo tener ahora mismo en el PC, cuando juego The Whitcher 3 parece de una generación anterior, y lo tengo petado de mods. Kingdom Come Deliverance con lo realista que es y los gráficazos que tiene tampoco consigue (para mí) el realismo de RDR2 ni de coña, incluyendo claro las interacciones sociales y otras cosas que muestran como es el mundo en el que vivimos. Hasta CyberPunk 2077 sé que no veré nada parecido.

PD: Yo con DX12 no tengo ningún crasheo, stuttering ni nada. Con Vulkan en cambio era injugable, crasheos cada dos por tres, un tirón de 1s cada 6s... Un desastre, espero que Rockstar arregle pronto estos problemas.
A mi me esta desesperando el puto juego, hoy he jugado 90 min, y 4 veces se me ha quedado congelado, y el otro día 2 o 3 veces mas, paso de jugar hasta que arreglen este puto juego , por no hablar de los 3 dias que no se pudo jugar a la salida, me tiene mosqueado este juego .

No veas que gracia hace en las misiones largas que al final casi se te quede pillado
Aaa ver si sabéis a qué se debe.

Ayer yendo a caballo noté que el vaivén del galope en la cabeza de Arthur y cuerpo en general no me parecía muy fluido, notaba la estela del movimiento, apreto el 9 y me aparecen los FPS (lo tengo quitado para no rayarme más y jugar de una vez) y me iban a 67, es decir no era por tener los fps bajos.

Sólo me pasó en ese momento, y no me ha dado tiempo a mirar si pasa en más ocasiones. Pero creo que quizá no tengo algo bien del todo, no lo sé. Esta config está bien? Qué hace el buffer triple realmente?
Tengo puesto v sync y g sync, triple buffer quitado.
TAA máximo
Y suelo jugar entre 50 y 70 fps, la constante es 55/60

Any help compañeros? [beer]
vocesSPA escribió:A mi me esta desesperando el puto juego, hoy he jugado 90 min, y 4 veces se me ha quedado congelado, y el otro día 2 o 3 veces mas, paso de jugar hasta que arreglen este puto juego , por no hablar de los 3 dias que no se pudo jugar a la salida, me tiene mosqueado este juego .

No veas que gracia hace en las misiones largas que al final casi se te quede pillado

No van a arreglar nada hasta que le quiten esa mierda de conexión permanente que es lo que provoca la mayoría de problemas.
Buenas!
Hoy atacando a un campamento enemigo he soltado una botella incendiaria y naturalmente se a prendido fuego a todo el campamento.
El rollo es que con el fuego los fps han bajado muchísimo llegando a 41 de los 60 que normalmente tengo estables. [+furioso]

Hay algún ajuste grafico para bajar con el fuego para que no bajen tanto los frames?

Un saludo.
mojito1469 escribió:Buenas!
Hoy atacando a un campamento enemigo he soltado una botella incendiaria y naturalmente se a prendido fuego a todo el campamento.
El rollo es que con el fuego los fps han bajado muchísimo llegando a 41 de los 60 que normalmente tengo estables. [+furioso]

Hay algún ajuste grafico para bajar con el fuego para que no bajen tanto los frames?

Un saludo.

Las partículas si no me equivoco.
Motitax escribió:
mojito1469 escribió:Buenas!
Hoy atacando a un campamento enemigo he soltado una botella incendiaria y naturalmente se a prendido fuego a todo el campamento.
El rollo es que con el fuego los fps han bajado muchísimo llegando a 41 de los 60 que normalmente tengo estables. [+furioso]

Hay algún ajuste grafico para bajar con el fuego para que no bajen tanto los frames?

Un saludo.

Las partículas si no me equivoco.

Tendre que ver que tengo puesto a este ajuste...Gracias compi. [beer]
Exitworldgamer escribió:Aaa ver si sabéis a qué se debe.

Ayer yendo a caballo noté que el vaivén del galope en la cabeza de Arthur y cuerpo en general no me parecía muy fluido, notaba la estela del movimiento, apreto el 9 y me aparecen los FPS (lo tengo quitado para no rayarme más y jugar de una vez) y me iban a 67, es decir no era por tener los fps bajos.

Sólo me pasó en ese momento, y no me ha dado tiempo a mirar si pasa en más ocasiones. Pero creo que quizá no tengo algo bien del todo, no lo sé. Esta config está bien? Qué hace el buffer triple realmente?
Tengo puesto v sync y g sync, triple buffer quitado.
TAA máximo
Y suelo jugar entre 50 y 70 fps, la constante es 55/60

Any help compañeros? [beer]

Ni idea de lo que puede ser.

El Búfer triple lo que hace es ayudar a la v-sync y a la estabilidad de las imágenes/fotogramas, te recomiendo activarlo siempre que actives la v-sync. Yo tengo V-sync + FreeSync con el búfer activado y me va de lujo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con el propio reshade de nvidia, y estaría casi seguro que chupa menos que cualquier otro reshade. [oki]
@AdryCRM que pasa compi, podrias pasar al configuracion de los filtros de nvidia? muchas gracias de antemano
AdryCRM escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con el propio reshade de nvidia, y estaría casi seguro que chupa menos que cualquier otro reshade. [oki]


Lo veo más natural "sin"
@Mj90 si coincido. Pero no me gusta el efecto borroso que viene de serie sobre todo. Se lo he quitado, le he subido el sharpening y la viveza de los colores. Esta ajustado a vuela pluma, le seguiré haciendo cosillas estos días.

@Even783 no se cómo lo tengo exactamente, esta noche te paso capturas.
Sin duda el reshade hace maravillas visuales. La mejora es bastante evidente. Sabrías decirme cuantos fps te suele restar de media (aproximadamente) en los juegos el reshade de Nvidia @AdryCRM ?? Más que nada porque yo suelo ir bastante apurao de componentes siempre. Los reshades típicos me solían bajar bastante el rendimiento si no recuerdo mal.
@AdryCRM Es horrible [+risas] Bájale un poco la saturación del color y el sharpness. Por cierto, la foto original se ve bastante más borrosa de lo que yo lo veo en mi pc ¿Tienes la nitidez del TAA al máximo? No consume nada.
Strait escribió:@AdryCRM Es horrible [+risas] Bájale un poco la saturación del color y el sharpness. Por cierto, la foto original se ve bastante más borrosa de lo que yo lo veo en mi pc ¿Tienes la nitidez del TAA al máximo? No consume nada.

Iba a decir lo mismo, se ve bastante más borroso que el mío sin reshade (subí capturas arriba), comprueba la barra.

Yo también bajaría la saturación, si el sharpness es lo que hace que el sol en la segunda captura se vea tan grande con ese ''sobrebloom'' lo bajaría también, sin duda.
ZaneGamer95 escribió:En vista de que muchos aquí se están quejando del rendimiento, optimización o que simplemente necesitan ayuda para configurar las opciones gráficas o no entienden que algunas consumen mucho pongo estas imágenes y vídeos que ya se postearon más atrás, ojo que siguen siendo fieles al rendimiento de cada opción a pesar de los updates que ha recibido el juego:

Mirad lo que consumen algunas...
Imagen
Imagen
Imagen


Recomiendo seguir estos ajustes que pongo abajo a todo el que tenga una RTX 2080 o inferior, sobre todo si queréis jugarlo a 60fps estables, están basadas en mi experiencia desde que salió para PC y son fieles a estas imágenes y vídeos:

-Sombras: Alto (en Ultra se nota el cambio pero suerte para mover el juego a 60)

-Reflejos: Medio o Bajo (apenas se nota el cambio y es sólo en las ventanas de los bares, comercios, etc. En Ultra/Alto siguen siendo malísimos y comen fps a lo bestia)

-TAA: Medio, consume menos que Alto y se ve más nítido (que falta le hace), huid del MSAA.

-Resolución volumetrica cercana: Bajo, sí, no serás capaz de notar la diferencia de Ultra y ganarás mucha estabilidad en casi cualquier zona del juego.

-Calidad de la física del agua: Recomiendo 3/4 o al menos 2/4, ni se os ocurra ponerlo a 4/4.

-Teselación de los árboles: No (apenas se nota y consume como 15fps, desactivarlo sin dudar).

Yo lo juego así en el PC de firma con todo lo demás al máximo y me va a 60fps completamente estables y sobrados en DX12, y eso que le tengo puesto un Reshade que mejora mucho la imagen y consume un 10% de uso de gráfica. Ya subiré capturas [babas].


Espero que sirva de ayuda. El OP, moderadores o quien sea tiene permiso para fijarlo a la página principal del Hilo si lo desea, creo que le vendría bien a much@s como orientación al menos.

Saludos.


Cito para probar esos ajustes en una 1660 Gaming X 6GB.
Voy a probar lo que decís. Si que es verdad que hay mucha luz, ayer estuve jugando por la nieve y reflejaba demasiado también. Y la barra de la nitidez si que la tengo al tope, no se por que será.

@Melens la perdida de rendimiento es menor, un par de fps.
Me sigue echando del juego de ve en cuando al rato de jugar es una putada su estás en medio de una misión, en mi caso no han solucionado nada.
¿Alguien con una 2070 super me puede decir con qué opciones y resolución lo mueve a 60 fps estables? Me acabo de pillar una y no sé si voy a poder jugar a 2k con ella o si voy a tener que seguir jugando a 1080p pero subiendo más cosas.
Hola,

No se que hacer, he probado mil configuraciones y no hay manera. Sera que tengo que activar RTX o algo, por que lo tengo en ultra y 2k y se me ve así....

Imagen








Perdón, ya me voy [ayay]

[poraki]
fluzo escribió:Hola,

No se que hacer, he probado mil configuraciones y no hay manera. Sera que tengo que activar RTX o algo, por que lo tengo en ultra y 2k y se me ve así....

Imagen








Perdón, ya me voy [ayay]

[poraki]



No sabía que había salido ya para la Switch
Ayer me llegó mi regalo de navidad adelantado (una 2080TI EVGA Hybrid) y pude hacer varias pruebas de cómo tira el juego en comparación a mi anterior 1080TI.

Si bien la 1080TI hace un excepcional trabajo y puede mantener un rendimiento de 60 frames a 2K con presets entre ALTO y MEDIO, lo de la 2080TI es otro mundo, y de entrada puede mantener 4K nativos (sin reescalado) y 60 frames con las mismas opciones que usaba para 2K. Lo único que he quitado es el filtro ansiotropico, ya que a 4K resulta prácticamente imperceptible...

Es una pasada como, a 4K, esa borrosidad que a 2K me ha dado tantos problemas con el anti-aliasing temporal (o TAA) y me ha hecho necesario tirar de sharpening de Nvidia, no afecte en absoluto en 4K. A esa resolución, todo se muestra impresionantemente definido y nítido. No sé si es un problema del juego o del propio TAA, pero da la sensación de que algo ha sido diseñado para funcionar bien a 4K y a otras resoluciones no resulta tan efectivo, lo que obliga a tirar de efectos externos al juego. Esto es algo que me llama la atención y que no he visto en otros títulos que he podido jugar a 2K exactamete con la misma espectacularidad que a 4K...

Lo primero que hice fue probar si, con la 2080TI, el juego rinde mejor con VULKAN o DX12. Con la 1080TI, Vulkan me ofrecia mucha mas estabilidad que DirectX, por no hablar que la API de MICROSOFT me hacía cosas raras con la iluminación y la animación de los arboles. Con la RTX, Vulkan sigue siendo muuucho mas estable y fluido que DX12, de largo. No sé si tiene que ver que Vulkan pueda hacer una mejor utilización del Ryzen, pero la diferencia es notable.

El juego a 4K/60 frames es una autentica locura para los sentidos, y puedo afirmar que la experiencia mas acojonante gráficamente hablando que he experimentado en mi vida.
@RaulKO Felicidades compañero [beer] que tal el ruido de la bomba de esa hybrid? Yo la compre hace un par de meses y tras varias devoluciones por la mierda de ruido decidi esperar a la siguiente gen.... [toctoc]
Strait escribió:¿Alguien con una 2070 super me puede decir con qué opciones y resolución lo mueve a 60 fps estables? Me acabo de pillar una y no sé si voy a poder jugar a 2k con ella o si voy a tener que seguir jugando a 1080p pero subiendo más cosas.


Tengo esa grafica y juego a FullHD.

Si subes la configuracion en el slider hasta el primer setting de Mejor Calidad, luego bajas Iluminacion Global, Sombras, Efectos volumetricos, y resolucion volumetrica cercana a Alto.

Luego puedes subir efectos y calidad de particulas a Alto. Calidad del pelaje tambien en Alto.

Si queda algun ajuste en Medio (no recuerdo alguno mas), si lo hay lo puedes subir a Alto.

El nuevo ajuste de Teselacion de Arboles en No (rasca con el puesto, al menos a mi).

En general el juego va suave, hay alguna rascada en alguna zona puntual, pero es muy raro de ver.

En todo el mapa he encontrado 2 zonas, una en un pantano y otra donde la cascada cuando cruzas con el carromato.
clamp escribió:
Strait escribió:¿Alguien con una 2070 super me puede decir con qué opciones y resolución lo mueve a 60 fps estables? Me acabo de pillar una y no sé si voy a poder jugar a 2k con ella o si voy a tener que seguir jugando a 1080p pero subiendo más cosas.


Tengo esa grafica y juego a FullHD.

Si subes la configuracion en el slider hasta el primer setting de Mejor Calidad, luego bajas Iluminacion Global, Sombras, Efectos volumetricos, y resolucion volumetrica cercana a Alto.

Luego puedes subir efectos y calidad de particulas a Alto. Calidad del pelaje tambien en Alto.

Si queda algun ajuste en Medio (no recuerdo alguno mas), si lo hay lo puedes subir a Alto.

El nuevo ajuste de Teselacion de Arboles en No (rasca con el puesto, al menos a mi).

En general el juego va suave, hay alguna rascada en alguna zona puntual, pero es muy raro de ver.

En todo el mapa he encontrado 2 zonas, una en un pantano y otra donde la cascada cuando cruzas con el carromato.


Pues juegas bastante parecido a yo con la 1070 y no me baja de 60 en ningún momento. He probado a subir con la 1070 a ultra las sombras, el ssao, teselación, pelaje (y no recuerdo más), con iluminación en alto y a resolución 2k el benchmark me da 44fps. Espero conseguir los 60 estables con la 2070S, aunque seguramente baje en más de una ocasión. Pero es que se ve de lujo con la configuración que acabo de poner y lo quiero jugar así sí o sí.
@Strait

Claro, hablo de 60 frames o mas.

Hay que tener en cuenta el resto de especificaciones tambien, yo corro un i7 8700K stock.

No te sabria decir con exactitud si en algun momento baja a 50-55, es muy probable, como he dicho en particular esas zonas, pero ya no ando mirando el contador de fps y me centro en jugar :) la experiencia es plena y es lo que importa.

La configuracion arriba, en especial esos 4 ajustes de iluminacion, sobras, etc,. lo saque de un video de youtube donde marcaban que eran lo mas exigente del juego y efectivamente con esos settings va fenomenal.
RaulKO escribió:Ayer me llegó mi regalo de navidad adelantado (una 2080TI EVGA Hybrid) y pude hacer varias pruebas de cómo tira el juego en comparación a mi anterior 1080TI.

Si bien la 1080TI hace un excepcional trabajo y puede mantener un rendimiento de 60 frames a 2K con presets entre ALTO y MEDIO, lo de la 2080TI es otro mundo, y de entrada puede mantener 4K nativos (sin reescalado) y 60 frames con las mismas opciones que usaba para 2K. Lo único que he quitado es el filtro ansiotropico, ya que a 4K resulta prácticamente imperceptible...

Es una pasada como, a 4K, esa borrosidad que a 2K me ha dado tantos problemas con el anti-aliasing temporal (o TAA) y me ha hecho necesario tirar de sharpening de Nvidia, no afecte en absoluto en 4K. A esa resolución, todo se muestra impresionantemente definido y nítido. No sé si es un problema del juego o del propio TAA, pero da la sensación de que algo ha sido diseñado para funcionar bien a 4K y a otras resoluciones no resulta tan efectivo, lo que obliga a tirar de efectos externos al juego. Esto es algo que me llama la atención y que no he visto en otros títulos que he podido jugar a 2K exactamete con la misma espectacularidad que a 4K...

Lo primero que hice fue probar si, con la 2080TI, el juego rinde mejor con VULKAN o DX12. Con la 1080TI, Vulkan me ofrecia mucha mas estabilidad que DirectX, por no hablar que la API de MICROSOFT me hacía cosas raras con la iluminación y la animación de los arboles. Con la RTX, Vulkan sigue siendo muuucho mas estable y fluido que DX12, de largo. No sé si tiene que ver que Vulkan pueda hacer una mejor utilización del Ryzen, pero la diferencia es notable.

El juego a 4K/60 frames es una autentica locura para los sentidos, y puedo afirmar que la experiencia mas acojonante gráficamente hablando que he experimentado en mi vida.

Es solo que el AA está mal implementado porque yo lo tengo en PS4 Pro y en el mismo monitor se ve más nítida que la versión de PC en vanilla.
Strait escribió:¿Alguien con una 2070 super me puede decir con qué opciones y resolución lo mueve a 60 fps estables? Me acabo de pillar una y no sé si voy a poder jugar a 2k con ella o si voy a tener que seguir jugando a 1080p pero subiendo más cosas.

Buenas compañero, al inicio de la página 42 (la actual) hay un link a un vídeo que ha puesto un compañero, yo tengo la 2070 y con esos ajustes el juego me va perfecto el 98% de las veces a 60fps o más, lo juego a 1080 ya que, el 2k me consume más de lo que me esperaba, un saludo.
(Te dejo el link por si no lo consigues encontrar)

https://youtu.be/C3xQ33Cq4CE
Pues he dado con la tecla y lo he dejado perfecto para mi gusto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Es prácticamente como Vanilla pero con mas nitidez y un pelín mas de color [amor]. Si alguien quiere que le pase los ajustes que me lo diga.

El pobre caballo a jornada completa... su mirada lo dice todo :p

Imagen
AdryCRM escribió:
El pobre caballo a jornada completa... su mirada lo dice todo :p

Imagen


FO-TA-CA
Ha saltado una actualización?? juraria que no era la version 1207.77
@PatxiRules
Si lo han actualizado hace nada, creo que era de 67 mb casi no me da tiempo ni a verlo
ESTO CORRIGE:

RDR2 Title Update 1.15 Notes
[November 25, 2019] General / Miscellaneous – PC

Improvements to address an issue that resulted in a crash when changing Windows audio devices/settings while the game was running
Improvements to address an issue that resulted in a crash when launching the game after switching between Vulkan and DirectX 12
Improvements to address an issue that resulted in a crash when graphical settings were changed and applied while close to the VRAM limit
Improvements to address an issue that resulted in a crash during loading screens when launching Story Mode or Red Dead Online
Improvements to address an issue that resulted in a crash when attempting to quit the game
Improvements to address an issue that resulted in a crash when switching between several input devices
Improvements to address an issue that resulted in a crash during gameplay when using keyboard and mouse controls
Improvements to address an issue that resulted in a crash when transitioning between Story Mode and Red Dead Online
Improvements to address an issue that resulted in a crash when entering Photo Mode while the player was in cinematic camera mode
Improvements to address an issue that resulted in a crash during certain weather conditions on systems with multiple graphics cards
Improvements to address an issue that resulted in graphical errors and other instability when using Vulkan with multiple graphics cards
Improvements to address an issue that resulted in a random crash during gameplay when using DirectX 12
Improvements to address issues that resulted in random crashes during gameplay in Story Mode and Red Dead Online
[November 25, 2019] General / Miscellaneous – Xbox One

General fixes and improvements to stability and performance

EN ESPAÑOL:

RDR2 Title Update 1.15 Notes
[25 de noviembre de 2019] General / Misceláneo - PC

Mejoras para resolver un problema que provocó un bloqueo al cambiar la configuración / dispositivos de audio de Windows mientras se ejecutaba el juego
Mejoras para abordar un problema que provocó un bloqueo al iniciar el juego después de cambiar entre Vulkan y DirectX 12
Mejoras para abordar un problema que provocó un bloqueo cuando se cambiaron y aplicaron las configuraciones gráficas mientras estaba cerca del límite de VRAM
Mejoras para abordar un problema que provocó un bloqueo durante la carga de pantallas al iniciar el Modo Historia o Red Dead Online
Mejoras para resolver un problema que provocó un bloqueo al intentar salir del juego
Mejoras para abordar un problema que provocó un bloqueo al cambiar entre varios dispositivos de entrada
Mejoras para abordar un problema que provocó un bloqueo durante el juego al usar los controles del teclado y el mouse
Mejoras para abordar un problema que resultó en un bloqueo al hacer la transición entre el Modo Historia y Red Dead Online
Mejoras para resolver un problema que provocó un bloqueo al ingresar al modo Foto mientras el reproductor estaba en modo de cámara cinemática
Mejoras para abordar un problema que provocó un bloqueo durante ciertas condiciones climáticas en sistemas con múltiples tarjetas gráficas
Mejoras para abordar un problema que resultó en errores gráficos y otra inestabilidad al usar Vulkan con múltiples tarjetas gráficas
Mejoras para abordar un problema que resultó en un bloqueo aleatorio durante el juego cuando se usa DirectX 12
Mejoras para abordar problemas que resultaron en bloqueos aleatorios durante el juego en el Modo Historia y Red Dead Online
[25 de noviembre de 2019] General / Misceláneo - Xbox One

Soluciones generales y mejoras a la estabilidad y el rendimiento.
Ayer tuve que reiniciar el PC a mano porque se me quedó completamente pillado. Supongo que habrán solucionado eso. Pero me esperaba más fallos solucionados.
PILLAT escribió:@RaulKO Felicidades compañero [beer] que tal el ruido de la bomba de esa hybrid? Yo la compre hace un par de meses y tras varias devoluciones por la mierda de ruido decidi esperar a la siguiente gen.... [toctoc]


La verdad es que hace más ruido que mi anterior 1080TI, que no hacía absolutamente nada, también es verdad que la bomba es más rapida. No me parece un problema y es frecuente que las AIO hagan algo más de ruido de lo normal al principio, hasta que liberan por completo el aire que pueda haber en el circuito...

Seguiré monitorizando su funcionamiento, pero por ahora estoy muy contento y mas viendo cómo luce el juego a 4K/60fps, es tan bruto que un poco mas de ruido me parece aceptable... [plas]

Motitax escribió:
RaulKO escribió:Ayer me llegó mi regalo de navidad adelantado (una 2080TI EVGA Hybrid) y pude hacer varias pruebas de cómo tira el juego en comparación a mi anterior 1080TI.

Si bien la 1080TI hace un excepcional trabajo y puede mantener un rendimiento de 60 frames a 2K con presets entre ALTO y MEDIO, lo de la 2080TI es otro mundo, y de entrada puede mantener 4K nativos (sin reescalado) y 60 frames con las mismas opciones que usaba para 2K. Lo único que he quitado es el filtro ansiotropico, ya que a 4K resulta prácticamente imperceptible...

Es una pasada como, a 4K, esa borrosidad que a 2K me ha dado tantos problemas con el anti-aliasing temporal (o TAA) y me ha hecho necesario tirar de sharpening de Nvidia, no afecte en absoluto en 4K. A esa resolución, todo se muestra impresionantemente definido y nítido. No sé si es un problema del juego o del propio TAA, pero da la sensación de que algo ha sido diseñado para funcionar bien a 4K y a otras resoluciones no resulta tan efectivo, lo que obliga a tirar de efectos externos al juego. Esto es algo que me llama la atención y que no he visto en otros títulos que he podido jugar a 2K exactamete con la misma espectacularidad que a 4K...

Lo primero que hice fue probar si, con la 2080TI, el juego rinde mejor con VULKAN o DX12. Con la 1080TI, Vulkan me ofrecia mucha mas estabilidad que DirectX, por no hablar que la API de MICROSOFT me hacía cosas raras con la iluminación y la animación de los arboles. Con la RTX, Vulkan sigue siendo muuucho mas estable y fluido que DX12, de largo. No sé si tiene que ver que Vulkan pueda hacer una mejor utilización del Ryzen, pero la diferencia es notable.

El juego a 4K/60 frames es una autentica locura para los sentidos, y puedo afirmar que la experiencia mas acojonante gráficamente hablando que he experimentado en mi vida.


Es solo que el AA está mal implementado porque yo lo tengo en PS4 Pro y en el mismo monitor se ve más nítida que la versión de PC en vanilla.


Yo pasé de la PS4 PRO a la ONE X porqué no soportaba la borrosidad que tenía. En la ONE X sí que se veia todo nítido (pero eran 4K nativos), lo que me hace pensar que el TAA solo funciona bien con esa resolución...
Que inutiles ni con el ultimo parche deja de crashear al cargar el modo historia con vulkan , es aleatorio unas veces lo hace y otras no
una cosa, no salia a primero de diciembre en steam? porque no lo veo por ningun sitio para precomprarlo
¿Se siguen yendo a la mierda las configuraciones gráficas que tenemos puestas al parchear?
Estiui escribió:¿Se siguen yendo a la mierda las configuraciones gráficas que tenemos puestas al parchear?

A mí se me han mantenido como las tenía, eso si lo tenía en dx12 y en Sant Denis me han empezado a caer los fps como antes no me pasaba. Lo he puesto en vulkan y bien por ahora.

Que por cierto una de las cosas que solucionaba el parche por lo visto era precisamente que no crasheara al pasar de una API a otra y es lo primero que me ha ocurrido. He reiniciado y bien, a ver mañana que le eche más tiempo como va.
Ark0 escribió:
ZaneGamer95 escribió:En vista de que muchos aquí se están quejando del rendimiento, optimización o que simplemente necesitan ayuda para configurar las opciones gráficas o no entienden que algunas consumen mucho pongo estas imágenes y vídeos que ya se postearon más atrás, ojo que siguen siendo fieles al rendimiento de cada opción a pesar de los updates que ha recibido el juego:

Mirad lo que consumen algunas...
Imagen
Imagen
Imagen


Recomiendo seguir estos ajustes que pongo abajo a todo el que tenga una RTX 2080 o inferior, sobre todo si queréis jugarlo a 60fps estables, están basadas en mi experiencia desde que salió para PC y son fieles a estas imágenes y vídeos:

-Sombras: Alto (en Ultra se nota el cambio pero suerte para mover el juego a 60)

-Reflejos: Medio o Bajo (apenas se nota el cambio y es sólo en las ventanas de los bares, comercios, etc. En Ultra/Alto siguen siendo malísimos y comen fps a lo bestia)

-TAA: Medio, consume menos que Alto y se ve más nítido (que falta le hace), huid del MSAA.

-Resolución volumetrica cercana: Bajo, sí, no serás capaz de notar la diferencia de Ultra y ganarás mucha estabilidad en casi cualquier zona del juego.

-Calidad de la física del agua: Recomiendo 3/4 o al menos 2/4, ni se os ocurra ponerlo a 4/4.

-Teselación de los árboles: No (apenas se nota y consume como 15fps, desactivarlo sin dudar).

Yo lo juego así en el PC de firma con todo lo demás al máximo y me va a 60fps completamente estables y sobrados en DX12, y eso que le tengo puesto un Reshade que mejora mucho la imagen y consume un 10% de uso de gráfica. Ya subiré capturas [babas].


Espero que sirva de ayuda. El OP, moderadores o quien sea tiene permiso para fijarlo a la página principal del Hilo si lo desea, creo que le vendría bien a much@s como orientación al menos.

Saludos.


Cito para probar esos ajustes en una 1660 Gaming X 6GB.

Espero que te ayuden, añado también Sombras de la Hierba: Medio, sólo distingo el cambio si comparo capturas (es pequeño) y mejora la estabilidad y los fps en toda zona que halla hierba,ya nos contarás que tal.

Strait escribió:¿Alguien con una 2070 super me puede decir con qué opciones y resolución lo mueve a 60 fps estables? Me acabo de pillar una y no sé si voy a poder jugar a 2k con ella o si voy a tener que seguir jugando a 1080p pero subiendo más cosas.

Te recomiendo seguir los consejos sobre los ajustes que posteé al inicio de la página 42, y ver también las imágenes y el vídeo, tu gráfica rinde como la mía en el juego según todos los benchmarks, así que debería irte de pm como a mí.

AdryCRM escribió:Pues he dado con la tecla y lo he dejado perfecto para mi gusto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Es prácticamente como Vanilla pero con mas nitidez y un pelín mas de color [amor]. Si alguien quiere que le pase los ajustes que me lo diga.

El pobre caballo a jornada completa... su mirada lo dice todo :p

Imagen

Ole, ahora sí que sí, está perfecto en mi opinión [oki] .

Estiui escribió:¿Se siguen yendo a la mierda las configuraciones gráficas que tenemos puestas al parchear?

Desde el penúltimo update no.

RaulKO escribió:Ayer me llegó mi regalo de navidad adelantado (una 2080TI EVGA Hybrid) y pude hacer varias pruebas de cómo tira el juego en comparación a mi anterior 1080TI.

Si bien la 1080TI hace un excepcional trabajo y puede mantener un rendimiento de 60 frames a 2K con presets entre ALTO y MEDIO, lo de la 2080TI es otro mundo, y de entrada puede mantener 4K nativos (sin reescalado) y 60 frames con las mismas opciones que usaba para 2K. Lo único que he quitado es el filtro ansiotropico, ya que a 4K resulta prácticamente imperceptible...

Es una pasada como, a 4K, esa borrosidad que a 2K me ha dado tantos problemas con el anti-aliasing temporal (o TAA) y me ha hecho necesario tirar de sharpening de Nvidia, no afecte en absoluto en 4K. A esa resolución, todo se muestra impresionantemente definido y nítido. No sé si es un problema del juego o del propio TAA, pero da la sensación de que algo ha sido diseñado para funcionar bien a 4K y a otras resoluciones no resulta tan efectivo, lo que obliga a tirar de efectos externos al juego. Esto es algo que me llama la atención y que no he visto en otros títulos que he podido jugar a 2K exactamete con la misma espectacularidad que a 4K...

Lo primero que hice fue probar si, con la 2080TI, el juego rinde mejor con VULKAN o DX12. Con la 1080TI, Vulkan me ofrecia mucha mas estabilidad que DirectX, por no hablar que la API de MICROSOFT me hacía cosas raras con la iluminación y la animación de los arboles. Con la RTX, Vulkan sigue siendo muuucho mas estable y fluido que DX12, de largo. No sé si tiene que ver que Vulkan pueda hacer una mejor utilización del Ryzen, pero la diferencia es notable.

El juego a 4K/60 frames es una autentica locura para los sentidos, y puedo afirmar que la experiencia mas acojonante gráficamente hablando que he experimentado en mi vida.

Gracias por compartir tu experiencia con las dos GPUs crack, y disfruta del monstruo que te acabas de pillar [babas] .
Me rasca que da gusto en ciudades desde la última actualización, alguien más?
3686 respuestas