[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

Ya ha hecho su análisis completo Digital Foundry poniendo los assets de Xbox One X y comparándolos:

Iba a poner ese vídeo ahora mismo xD.
También te explica bastante bien para qué sirve cada opción.
Estoy mas quemao que los palillos de un churrero
TitoKeren escribió:Ya ha hecho su análisis completo Digital Foundry poniendo los asets de Xbox One X y comparándolos:



Ya has puesto el ídeo pero pongo la tabla de equivalencias con la one x y mi comentario al respecto:
Video interesantisimo sobre que analiza todas las opciones graficas, que impacto visual tienen y que impacto en rendimiento respecto al equivalente en la one x.
https://www.youtube.com/watch?v=D1iNSyvIPaY
Y aquí una tabla de equivalencia:
Imagen
Con esa configuración la 2080ti mueve el juego a 4k/60 constantes e inclusos e pueden subir algunas cosas como las fisicas del agua a medio o alto y seguir a 60fps.
Muy recomendable mirarselo para saber que puede bajar uno para ganar rendimiento sin perder mucha calidad de imagen.
Por ejemplo las texturas hay que tenerlas en ultra si o si, porque bajarlas destruye comos e ve el juego y aun en bajo solo consumes 1GB menos de vram.
Esa opción está muy mal empleada.

En general el juego no está para nada mal optimizado, pero hay ciertos efectos visuales que rockstar ha mejorado muy a lo bestia y a veces el ultra te da muy poca mejora consumiendo mucho mucho mas.
Hasta que no implementen cosas como el ray tracing o cambien mucho las bases del motor grafico no da para mas.
TitoKeren escribió:Ya ha hecho su análisis completo Digital Foundry poniendo los asets de Xbox One X y comparándolos:


Alguien que traduzca al cristiano lo que dicen o haga un resumen?

Por cierto, en el minuto 3:36 o se han equivocado con las capturas o la versión de Xbox One X tiene mucho más detalle y vegetación.

@adriano_99 A mi lo que me extraña es que la Xbox X no tenga una opción para ponerlo a 1080p 60fps.
@Motitax Yo traducirte no, pero lo que ven mis ojos es que apenas hay diferencia visual. No olvidemos que con lo que vale una rtx 2080 ti te puedes comprar cuatro xbox x. Lo que ha hecho Rockstar es reírse directamente de la comunidad de pc. Hacernos esperar un año para sacar un juego con apenas diferencia gráfica, con un rendimiento pésimo, borroso, repleto de crashes, etc.
Motitax escribió:
TitoKeren escribió:Ya ha hecho su análisis completo Digital Foundry poniendo los asets de Xbox One X y comparándolos:


Alguien que traduzca al cristiano lo que dicen o haga un resumen?

Por cierto, en el minuto 3:36 o se han equivocado con las capturas o la versión de Xbox One X tiene mucho más detalle y vegetación.

@adriano_99 A mi lo que me extraña es que la Xbox X no tenga una opción para ponerlo a 1080p 60fps.

Lo que la limita para ir a 1080/60 no es la gpu sino la cpu, que es una castaña.
Da igual cuanto bajes la resolución, las consolas no tienen cpu para mover ese juego a 60 fps.
javat26 escribió:@Motitax Yo traducirte no, pero lo que ven mis ojos es que apenas hay diferencia visual. No olvidemos que con lo que vale una rtx 2080 ti te puedes comprar cuatro xbox x. Lo que ha hecho Rockstar es reírse directamente de la comunidad de pc. Hacernos esperar un año para sacar un juego con apenas diferencia gráfica, con un rendimiento pésimo, borroso, repleto de crashes, etc.

Bueno a mi me tira perfectamente de momento, de hecho voy bien avanzado en el capítulo 2 y ni un solo crasheo por ahora. Aunque en lo de borroso si tengo que darte la razón porque en la PS4 Pro (versión que yo tengo y me he pasado) las hojas de los árboles se ven mucho mejor de serie, mientras que en el PC tuve que meter el image sharpening de Nvidia para verlas correctamente porque no había manera y quitando el TAA es incluso peor.
¿Ha habido actualización o algo? porque ahora me vuelve a salir el puntero del ratón en el medio de la pantalla...
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un i7 4770k y una 1080. Podré jugar a 60fps a 1080p?
Gente tengo una duda, el juego lo tengo en ps4, pero realmente jugar a 30fps me mata....... tengo un 9700k y sli de 1080ti 11gb, mi duda es merece la pena pillarlo en pc? me irá bien con este pc a 4k?
Gracias
deonisio escribió:Gente tengo una duda, el juego lo tengo en ps4, pero realmente jugar a 30fps me mata....... tengo un 9700k y sli de 1080ti 11gb, mi duda es merece la pena pillarlo en pc? me irá bien con este pc a 4k?
Gracias

Merece la pena mas que de sobras, piensa que el equivalente en xbox one x en settings es este: Imagen
adriano_99 escribió:
deonisio escribió:Gente tengo una duda, el juego lo tengo en ps4, pero realmente jugar a 30fps me mata....... tengo un 9700k y sli de 1080ti 11gb, mi duda es merece la pena pillarlo en pc? me irá bien con este pc a 4k?
Gracias

Merece la pena mas que de sobras, piensa que el equivalente en xbox one x en settings es este: Imagen


Ya lo he pillado a ver que tal, solo que veo que el sli no va.
Algún tutorial para poder forzarlo?
KoX escribió:¿Ha habido actualización o algo? porque ahora me vuelve a salir el puntero del ratón en el medio de la pantalla...

Has probado de desconectar el mouse mientras juegas? Por lo menos te quita del paso...
Cuando lo pille espero poder jugar en Ultra a 30FPS pero en 2K....

O si no me conformaré en 1080p.....
sunlitandy escribió:Cuando lo pille espero poder jugar en Ultra a 30FPS pero en 2K....

O si no me conformaré en 1080p.....


Viendo tu PC de la firma (es un juego que tira mucho de GPU) yo con una GTX1080 (acompañado de un i7 8700k) solo me deja en Ultra/30 en 1080p. Realmente me va alrededor de 40fps mas o menos en el prologo.
mojito1469 escribió:
KoX escribió:¿Ha habido actualización o algo? porque ahora me vuelve a salir el puntero del ratón en el medio de la pantalla...

Has probado de desconectar el mouse mientras juegas? Por lo menos te quita del paso...


Lo que hago es en opciones avanzadas del raton ponerlo en modo estela al minimo, asi no se ve, pero para seleccionar cualquier cosa con el TAB es un dolor...pero si no ha habido actu no entiendo pq sale ahora si el viernes no se veia...
@Neo-Harkell

Gracias por contestar :)

Y si juegas con los parámetros que mas tragan.....puedes ponerlo a 30FPS y 2K??

Tu como lo juegas?? [bye]
deonisio escribió:Gente tengo una duda, el juego lo tengo en ps4, pero realmente jugar a 30fps me mata....... tengo un 9700k y sli de 1080ti 11gb, mi duda es merece la pena pillarlo en pc? me irá bien con este pc a 4k?
Gracias



to tengo la 1080ti y juego a 4k con un promedio a 45 fps en DX12, casi todo en medio, menos las texturas que están en ultra, y las sobras, reflejos y eso en bajo. La verdad prefiero jugarlo en 4k que a 2560x1080, ya que el hdr le otorga mucha vivacidad al color, además que no tengo queja por la calidad gráfica, se ve bastante bien.

Eso sí, tengo salida al escritorio en poblaciones, como ST. Denis por ejemplo, que luego de un momento se me sale al escritorio, pero en el campamento y campos nunca se me sale. A alguien más le pasa igual?
En que API tiene mejor rendimiento en Vulkan o DX12?
El video confirma que la iluminación y las luces volumetricas de este juego quitan el hipo y no estan en consola, ponerlas a tope que merece la pena el consumo.

@Colorful35 Vulkan diria yo, al menos en la pruebas que he hecho con un par de graficas nvidia ( 1070 y 2080ti )
gente tengo un problema , por los altavoces me suena sin problemas, pero con los auriculares no lo escucho, que puedo hacer? gracias
Buenas gente! Veréis, me gustaría saber si solo me pasa a mi, pero el juego con unos ajustes que he visto en el foro me va perfecto, pero cuando entro en Valentine, el juego empieza a perder rendimiento como un loco, pasa de ir a 70fps+ a bajar de 60, he llegado a ver 40fps.
En el resto del mapa, va todo bastante fluido la verdad y sin quejas, pero al entrar en ciudad parece que se muere, lo estoy jugando con un i7 7700k y una RTX 2070, un saludo!
Gente, creeis q arreglaran el tema de la nitidez con el txaa?
Esq emborrona demasiado, y se percibe cuando empiezas a moverte,...
O por lo menos q metan otro tipo de aa, pq vayatela!!
eddy escribió:Buenas,anoche instalé el juego,y la verdad es que lo dejé perfecto para mi gusto usando una config de un compi del foro,para mi gtx1080 a 2K.....pero voy a jugar ahora y se me ha desconfigurado todo solo,y me ha puesto una configuracion penosa en la que apenas veo bien el juego,sabeis que hay que hacer para que no se me reconfigure solo otra vez?aclaro que mi configuración va con directx12 no con Vulkan,espero que no sea por eso,porque en mi PC con vulkan va absolutamente penoso y es un baile de frames.

gracias!!!!


En dx12 hay un bug que resetea sttings, pero creo que puedes cambiar el archivo de config de la carpeta de instalación. Mira por reddit que seguro que dicen como
No encuentro los pantallazos de alguien que puso los ajustes optimos para una RTX2080 a 1080p. Los vi una vez por este hilo (creo) y me he recorrido las 25 paginas y no los he visto...

Quisiera saber como tengo que poner el antialising y cual poner.

EDITO: a lo mejor esta bien poner en el primer post las configuraciones por cada grafica modelo, una idea a modo de wiki
foresst escribió:
deonisio escribió:Gente tengo una duda, el juego lo tengo en ps4, pero realmente jugar a 30fps me mata....... tengo un 9700k y sli de 1080ti 11gb, mi duda es merece la pena pillarlo en pc? me irá bien con este pc a 4k?
Gracias



to tengo la 1080ti y juego a 4k con un promedio a 45 fps en DX12, casi todo en medio, menos las texturas que están en ultra, y las sobras, reflejos y eso en bajo. La verdad prefiero jugarlo en 4k que a 2560x1080, ya que el hdr le otorga mucha vivacidad al color, además que no tengo queja por la calidad gráfica, se ve bastante bien.

Eso sí, tengo salida al escritorio en poblaciones, como ST. Denis por ejemplo, que luego de un momento se me sale al escritorio, pero en el campamento y campos nunca se me sale. A alguien más le pasa igual?



Prueba activando sharpening y marcando gpu en panel de control nvidia y luego en el juego pones resolución 2560x1440 dentro del juego.

Ya me cuentas que tal ,ganas fps y la diferencia apenas la notaras .
@bromutu seria complicado, porque no es cuestión sólo de que gráfica lleva cada uno, sino tambien depende del procesador, oc del mismo así como memoria ram, oc de la misma, ssd, etc...

Mi caso particular, tengo casi todo en ultra (excepto agua y reflejos), taa maximo, fxaa y msa x2. a 2k me va de lujo, claro tengo un i7 7700k con oc a 4.6, 32 gb de ram con oc a 3600. sdd de 1 tera y 1080ti y el windows no puede estar más limpio, me refiero que este pc que uso es exclusivo para gaming xD, por tener no tiene ni office. :Ð

Por lo que te recomiendo ir probando tu mismo para encontrar el punto con el que mejor te veas que vas.
Veo que en las configuraciones gráficas que posteais ninguno usa el reescalado, yo a 1080, para conseguir que la vegetación se vea bien he tenido que utilizarla. Tengo una 2060 con un i7 7700K. Nadie con la misma situación?
Dónde se guardan las fotos que haces con F6 para capturar la pantalla? No las encuentro en mi pc..
sash escribió:Veo que en las configuraciones gráficas que posteais ninguno usa el reescalado, yo a 1080, para conseguir que la vegetación se vea bien he tenido que utilizarla. Tengo una 2060 con un i7 7700K. Nadie con la misma situación?

Bajas la resolución del juego a 1080p?
Y luego reescalas a 2k nativo?
adriano_99 escribió:
deonisio escribió:Gente tengo una duda, el juego lo tengo en ps4, pero realmente jugar a 30fps me mata....... tengo un 9700k y sli de 1080ti 11gb, mi duda es merece la pena pillarlo en pc? me irá bien con este pc a 4k?
Gracias

Merece la pena mas que de sobras, piensa que el equivalente en xbox one x en settings es este: Imagen


Segun este cuadro y haciendo esas pruebas que procesador y grafica seria equivalente en pc para jugar a 4k 30fps como en xbox1 x?

Seria interesante saberlo para ver el escalonamiento que ha sufrido al pasar a pc.
metalgear escribió:@bromutu seria complicado, porque no es cuestión sólo de que gráfica lleva cada uno, sino tambien depende del procesador, oc del mismo así como memoria ram, oc de la misma, ssd, etc...

Mi caso particular, tengo casi todo en ultra (excepto agua y reflejos), taa maximo, fxaa y msa x2. a 2k me va de lujo, claro tengo un i7 7700k con oc a 4.6, 32 gb de ram con oc a 3600. sdd de 1 tera y 1080ti y el windows no puede estar más limpio, me refiero que este pc que uso es exclusivo para gaming xD, por tener no tiene ni office. :Ð

Por lo que te recomiendo ir probando tu mismo para encontrar el punto con el que mejor te veas que vas.


¿Tienes casi todo en ULTRA, los tres AA puestos a la vez (incluyendo el MSAA que mata como 20 fps directamente) y juegas a 2K y te va de lujo? ¿Con una 1080TI? ¿A cuantos FPS?

Por favor, dime cómo lo has conseguido... [flipa]
sunlitandy escribió:@Neo-Harkell

Gracias por contestar :)

Y si juegas con los parámetros que mas tragan.....puedes ponerlo a 30FPS y 2K??

Tu como lo juegas?? [bye]


Yo lo juego a 1080p entre 90-65fps (los tengo desbloqueados por el gsync compatible) en Alto con texturas en Ultra. Doy prioridad a la fluidez. No puedo mirar la configuración exacta en estos momentos, no estoy en casa. Pero lo que más traga está bajado.

A 2k no he probado con la configuración que tengo pero seguramente sí se juegue a 30fps estable.
mojito1469 escribió:
sash escribió:Veo que en las configuraciones gráficas que posteais ninguno usa el reescalado, yo a 1080, para conseguir que la vegetación se vea bien he tenido que utilizarla. Tengo una 2060 con un i7 7700K. Nadie con la misma situación?

Bajas la resolución del juego a 1080p?
Y luego reescalas a 2k nativo?


Mi Monitor es de 1080, juego a esa resolución y reescalo con la opción del propio juego
Ahora resulta que no está mal optimizado? Yo flipo de verdad.
sash escribió:
mojito1469 escribió:
sash escribió:Veo que en las configuraciones gráficas que posteais ninguno usa el reescalado, yo a 1080, para conseguir que la vegetación se vea bien he tenido que utilizarla. Tengo una 2060 con un i7 7700K. Nadie con la misma situación?

Bajas la resolución del juego a 1080p?
Y luego reescalas a 2k nativo?


Mi Monitor es de 1080, juego a esa resolución y reescalo con la opción del propio juego


Me explicáis que es exactamente la escala de resolucion? Me ha dado por ponerlo al mínimo y suben los fps mucho pero se ve borroso de cojones. Como lo ponéis para que merezca la pena?
Pues nada. Ya he conseguido que me vaya en todos los sitios a 60fps. Básicamente todo en ultra excepto el agua en alto y los reflejos en alto :)

También he conseguido lo de quitar la flecha, he desinstalado absolutamente todo lo de Xbox de Windows porque a pesar de pulsar Windows+G y volver a poner el juego seguía saliéndome. Ahora que no existe esa mierda de la Xbox ya no me sale la flecha más jejeje

Ah, otra cosa que me trae de los nervios además de súper incómodo... mientras mantengo pulsado Mayus Izq para correr tanto con el caballo como con Arthur aunque siga a 60fps el juego va a tirones, pero a tirones bestiales, hasta que suelto el mayus. Es muy incómodo porque hay misiones en las que tienes que esprintar con el caballo y puf, como tengas que seguir un camino girando es muchas veces no se puede los tirones que pega.

A alguien más le pasa? Si no recuerdo mal no sucedía antes de ese parche de 2GB que subieron a los dos dias.
@RaulKO no es que quiera hacer publi de fuera XD
https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... k-y-60-fps

Es evidente que no son fijos y estables ya que este juego no los tienes estabilizados, segun que zona, que cinematica, que paisaje, que coño sea, hay festival donde te bajan, pero igualmente pasaba en consola, no eran fijos a 30. Así que me conformo. :Ð
matete18 escribió:@Motitax tengo tu mismo gráfica. Estoy jugando con los ajustes...y joder, no hay manera de ganar fps, si bajo mucho se ve horrible.

Aquí tienes un vídeo mio con la configuración que yo uso

raulaia escribió:
sash escribió:
mojito1469 escribió:Bajas la resolución del juego a 1080p?
Y luego reescalas a 2k nativo?


Mi Monitor es de 1080, juego a esa resolución y reescalo con la opción del propio juego


Me explicáis que es exactamente la escala de resolucion? Me ha dado por ponerlo al mínimo y suben los fps mucho pero se ve borroso de cojones. Como lo ponéis para que merezca la pena?

Pues es lo contrario, súbelo... Y te bajarán los fps pero lo verás mucho mejor. En mi caso que no lo he jugado en consolas, me compensa verlo con buena calidad gráfica a costa de perder FPS. Cierto es, que los mínimos son bastante estables y no me pega tirones, de hecho va suave como la seda. Ahí, cada uno decide que prefiere, suavidad o calidad gráfica.
Exitworldgamer escribió:
eddy escribió:Buenas,anoche instalé el juego,y la verdad es que lo dejé perfecto para mi gusto usando una config de un compi del foro,para mi gtx1080 a 2K.....pero voy a jugar ahora y se me ha desconfigurado todo solo,y me ha puesto una configuracion penosa en la que apenas veo bien el juego,sabeis que hay que hacer para que no se me reconfigure solo otra vez?aclaro que mi configuración va con directx12 no con Vulkan,espero que no sea por eso,porque en mi PC con vulkan va absolutamente penoso y es un baile de frames.

gracias!!!!


En dx12 hay un bug que resetea sttings, pero creo que puedes cambiar el archivo de config de la carpeta de instalación. Mira por reddit que seguro que dicen como

Gracias,al final le puse Vulkan y ahora si me va estable,incluso llego a 60fps clavados,cosa que no llegaba con Directx.
eddy escribió:
Exitworldgamer escribió:
eddy escribió:Buenas,anoche instalé el juego,y la verdad es que lo dejé perfecto para mi gusto usando una config de un compi del foro,para mi gtx1080 a 2K.....pero voy a jugar ahora y se me ha desconfigurado todo solo,y me ha puesto una configuracion penosa en la que apenas veo bien el juego,sabeis que hay que hacer para que no se me reconfigure solo otra vez?aclaro que mi configuración va con directx12 no con Vulkan,espero que no sea por eso,porque en mi PC con vulkan va absolutamente penoso y es un baile de frames.

gracias!!!!


En dx12 hay un bug que resetea sttings, pero creo que puedes cambiar el archivo de config de la carpeta de instalación. Mira por reddit que seguro que dicen como

Gracias,al final le puse Vulkan y ahora si me va estable,incluso llego a 60fps clavados,cosa que no llegaba con Directx.


Yo de hace 2 días me da problemas Vulkan al iniciar la partida me crashea...es una putada porque me da mas rendimiento. Con Directx12 me baja una media de 5 o 7 fps.

Alguna solución?
Pues en mi caso,no sé si tendrá que ver,desinstalé los drivers de la gráfica y reinstalé los ultimos,desde entonces una maravilla,jamás pensé que pusiese mover este juego a 2K con casi todo en Ultra con una mísera 1080 y un i7.

Por cierto,no sé que pc tendrían los que aseguraban que casi no habia diferencia con la versión consola,porque....vaya telita,es que directamente parece otro juego(y he tenido versión Pro y X).No me quiero imaginar como se verá teniendo una 2080ti!
metalgear escribió:@RaulKO no es que quiera hacer publi de fuera XD
https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... k-y-60-fps

Es evidente que no son fijos y estables ya que este juego no los tienes estabilizados, segun que zona, que cinematica, que paisaje, que coño sea, hay festival donde te bajan, pero igualmente pasaba en consola, no eran fijos a 30. Así que me conformo. :Ð


Gracias por la respuesta. Con tu equipo ciertamente podrías tener una configuración que te permita 60fps estables a 2K, pero cada uno elige a qué le da prioridad...

Por mi parte he encontrado el sweet-spot con Vulkan a 4K con re-escalado a 2/3 y con los efectos enfoque y contraste de Nvidia activados...

Ayer intenté configurar DX12 con algun preset reshade pero a mí el rendimiento se me resiente muchisimo, llegando a no poder mantener 60fps prácticamente nunca. A 1080p sería una opción, pero a mi resolución me impacta demasiado.

Total, de vuelta a VULKAN y a este espectacular juego...
eddy escribió:Pues en mi caso,no sé si tendrá que ver,desinstalé los drivers de la gráfica y reinstalé los ultimos,desde entonces una maravilla,jamás pensé que pusiese mover este juego a 2K con casi todo en Ultra con una mísera 1080 y un i7.

Por cierto,no sé que pc tendrían los que aseguraban que casi no habia diferencia con la versión consola,porque....vaya telita,es que directamente parece otro juego(y he tenido versión Pro y X).No me quiero imaginar como se verá teniendo una 2080ti!


La 1080 sigue siendo buena gráfica aun.

Se ve así : https://www.dropbox.com/s/p3guen4i30ada ... 2.mp4?dl=0

enlace de mi cuenta dropbox


El vídeo tiene los Sliders al maximo ,aunque baje a 38fps no se nota .

4 ultra y sin grabación resolución 4K ronda entre 45 55 algunas zonas 60, sin tirones ni rascadas,muy fino .
Hola buenas, con una gtx 1060 6gb y un ryzen 5 1600 se puede jugar en 60fps a 1080p?
He cambiado a directx12 y ahora cada vez que inicio me va a 2 fps. Alguna solucion?
ram escribió:
eddy escribió:Pues en mi caso,no sé si tendrá que ver,desinstalé los drivers de la gráfica y reinstalé los ultimos,desde entonces una maravilla,jamás pensé que pusiese mover este juego a 2K con casi todo en Ultra con una mísera 1080 y un i7.

Por cierto,no sé que pc tendrían los que aseguraban que casi no habia diferencia con la versión consola,porque....vaya telita,es que directamente parece otro juego(y he tenido versión Pro y X).No me quiero imaginar como se verá teniendo una 2080ti!


La 1080 sigue siendo buena gráfica aun.

Se ve así : https://www.dropbox.com/s/p3guen4i30ada ... 2.mp4?dl=0

enlace de mi cuenta dropbox


El vídeo tiene los Sliders al maximo ,aunque baje a 38fps no se nota .

4 ultra y sin grabación resolución 4K ronda entre 45 55 algunas zonas 60, sin tirones ni rascadas,muy fino .

Noooo,no quiero verlo que me conozco y me compro una,y estoy aguantando el plan renove de pc para el Cyberpunk,ahí ya iremos a por la combi gtx2080ti+i9.
thens escribió:Hola buenas, con una gtx 1060 6gb y un ryzen 5 1600 se puede jugar en 60fps a 1080p?


Otro por aquí con una GTX 1060 6GB y en mi caso i7 6700, y no me termino de atrever a comprarlo viendo a foreros con equipazos quejándose del rendimiento.
3682 respuestas