[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

La verdad es que el rendimiento deja mucho que desear, hay zonas que juego a 45fps y otras a 70, y de pronto estoy en 55 de media.

He de decir que el juego a 45fps donde baja alguna vez, se mueve muy bien
,yo al final he quitado la visualización de fps porque con ultra alto se ve de miedo, y si vario de 45 a 70 fps pues mira, quito la visualización de fps y no me caliento.

Manda huevos, rtx 2080 ryzen 2700x y de media 55, aunque sea en ultrawide debería estar jugando con 90fps como en el resto de juegos.

Han dicho algo de algún parche de optimización?
Para los que tienen monitores ultrawide como yo, he encontrado esta solución:

https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/25

Todavía no la he probado, cuando vuelva del curro lo hago y a ver si me quito las putas barras que ponen por todos lados.

@Exitworldgamer @JesusCl50 No recuerdo más usuarios de UW en este hilo
Zaborra escribió:Para los que tienen monitores ultrawide como yo, he encontrado esta solución:

https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/25

Todavía no la he probado, cuando vuelva del curro lo hago y a ver si me quito las putas barras que ponen por todos lados.

@Exitworldgamer @JesusCl50 No recuerdo más usuarios de UW en este hilo


Las barras yo las tengo quitadas con un exe que no me da problemas, pero probaré esto a ver, miraré antes que no me banneen en el online. Gracias por compartir
Exitworldgamer escribió:
Zaborra escribió:Para los que tienen monitores ultrawide como yo, he encontrado esta solución:

https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/25

Todavía no la he probado, cuando vuelva del curro lo hago y a ver si me quito las putas barras que ponen por todos lados.

@Exitworldgamer @JesusCl50 No recuerdo más usuarios de UW en este hilo


Las barras yo las tengo quitadas con un exe que no me da problemas, pero probaré esto a ver, miraré antes que no me banneen en el online. Gracias por compartir

A mi el online me la pela, ¿cómo lo tienes tú?

Yo llevo veintitantas horas con las barras. Lo peor es que durante un breve momento se me quitaron solas [burla2]
Zaborra escribió:
Exitworldgamer escribió:
Zaborra escribió:Para los que tienen monitores ultrawide como yo, he encontrado esta solución:

https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/25

Todavía no la he probado, cuando vuelva del curro lo hago y a ver si me quito las putas barras que ponen por todos lados.

@Exitworldgamer @JesusCl50 No recuerdo más usuarios de UW en este hilo


Las barras yo las tengo quitadas con un exe que no me da problemas, pero probaré esto a ver, miraré antes que no me banneen en el online. Gracias por compartir

A mi el online me la pela, ¿cómo lo tienes tú?

Yo llevo veintitantas horas con las barras. Lo peor es que durante un breve momento se me quitaron solas [burla2]


Yo uso exactamente el mismo programa parq quitar las barras, pero desde un exe aparte. Tienes como hacer en la primera página de este hilo.

el compañero ha posteado el mismo programa sólo que no es necesario ejecutar el segundo exe, en este lo arreglas una vez estás en el juego. No estoy muy convencido de hacerlo así porque implica poner otros paquetes de datos en la carpeta del juego y podría afectar al online que a mi si me apetece probarlo. De todas formas, tienes las dos,si la suya funciona será más cómodo que la que uso yo, aunque darle doble click a otro exe y apretar F5 no es tan difícil.
@Izzy Stradlin Es que se supone que la gráfica recomendada es la gtx 1060 de 6 GB, pero a la mayoría le va mal incluso en gráficas mejores. Solo espero que mejoren la optimización...
eddy escribió:Pues en mi caso,no sé si tendrá que ver,desinstalé los drivers de la gráfica y reinstalé los ultimos,desde entonces una maravilla,jamás pensé que pusiese mover este juego a 2K con casi todo en Ultra con una mísera 1080 y un i7.

Por cierto,no sé que pc tendrían los que aseguraban que casi no habia diferencia con la versión consola,porque....vaya telita,es que directamente parece otro juego(y he tenido versión Pro y X).No me quiero imaginar como se verá teniendo una 2080ti!

1440p con casi todo en ultra¿? Pero a 60 no te va me supongo.
Buenas a todos. Tengo serias dudas sobre el rendimiento de este juego. En algun comentario lei que habia problemas con los procesadores i5, pero he visto benchmarks y he buscado por internet y no leo ni veo nada al respecto.

Mi config es i5 7600k, 1080ti, 16 de ram. Tengo monitor 2k y esa seria mi idea, conseguir los 60 estables a 2k.

¿Como lo veis?

Gracias de antemano.
@Chechumo84
No te valdrá con poner todo a ultra y ya, tendrás que configurar algun que otro ajuste y recomiendo usar el Image Sharpening de nvidia para reescalar a 2k y ganar fps.

PD: Un amigo mio, cambia de micro, tenia ese y ya el division 2, como este le metian algun tiron jugando a 2k, por lo que ha dado el salto a un 9700k.
Alguien a testeado la diferencia de fps de la opcion sombras suaves ? y el nivel de detalle de la hierba supongo que come muchos fps no?

Estoy jugandolo en ultra/alto a 2K y la verdad es que salvo en el campamento del 2 capitulo (estara entre 45-50fps seguramente) va todo el rato a 60fps y en el benchmark me marcaba una media de 60.

PD: hay alguna guia tecnica disponible a dia de hoy ?
Exitworldgamer escribió:La verdad es que el rendimiento deja mucho que desear, hay zonas que juego a 45fps y otras a 70, y de pronto estoy en 55 de media.

He de decir que el juego a 45fps donde baja alguna vez, se mueve muy bien
,yo al final he quitado la visualización de fps porque con ultra alto se ve de miedo, y si vario de 45 a 70 fps pues mira, quito la visualización de fps y no me caliento.

Manda huevos, rtx 2080 ryzen 2700x y de media 55, aunque sea en ultrawide debería estar jugando con 90fps como en el resto de juegos.

Han dicho algo de algún parche de optimización?


Pero estas moviéndolo a 4k no? que quieres xD necesitas una 2080 ti para jugar "medianamente" bien a 4k. De resolución yo sigo pensando que 2k esta de puta madre de echo este juego aunque bajes bastante las opciones gráficas se sigue viendo de maravilla, es decir prima mas la resolución que los ajustes.. estoy seguro. Yo a 1080p es que no soy capaz después de probar 2k y mira que es un lastre en este juego en mi caso con una 1080 pero se ve tan borrosillo..


@Motitax He visto tu vídeo, la verdad que se ve bastante bien reescalado de 1080p, habrá que probar :) está entre medias de 1080p y 1440p verdad?
Han sacado alguna actu desde su lanzamiento?
Sigue haciendo uso a tope de GPU sin usar CPU?
Inevitable escribió:
Exitworldgamer escribió:La verdad es que el rendimiento deja mucho que desear, hay zonas que juego a 45fps y otras a 70, y de pronto estoy en 55 de media.

He de decir que el juego a 45fps donde baja alguna vez, se mueve muy bien
,yo al final he quitado la visualización de fps porque con ultra alto se ve de miedo, y si vario de 45 a 70 fps pues mira, quito la visualización de fps y no me caliento.

Manda huevos, rtx 2080 ryzen 2700x y de media 55, aunque sea en ultrawide debería estar jugando con 90fps como en el resto de juegos.

Han dicho algo de algún parche de optimización?


Pero estas moviéndolo a 4k no? que quieres xD necesitas una 2080 ti para jugar "medianamente" bien a 4k. De resolución yo sigo pensando que 2k esta de puta madre de echo este juego aunque bajes bastante las opciones gráficas se sigue viendo de maravilla, es decir prima mas la resolución que los ajustes.. estoy seguro. Yo a 1080p es que no soy capaz después de probar 2k y mira que es un lastre en este juego en mi caso con una 1080 pero se ve tan borrosillo..


@Motitax He visto tu vídeo, la verdad que se ve bastante bien reescalado de 1080p, habrá que probar :) está entre medias de 1080p y 1440p verdad?


Juego a 2k ultrawide (3440x1440) se ve muy bien si, flipo mucho. Hasta dentro de 2 semanas no podré volver a jugar, espero que algún parche haya caído en ese tiempo. Iré bajando cosas que practicamente no note para rascar pero estoy contigo en que la resolución es muy bestia y más con el enfoque de nvidia y el contraste. Qué ganas de volverlo a catar
Después de varias horas probando he conseguido sacar una configuración muy buena en calidad/rendimiento y un reshade personal que le mete ese toque que creo que le falta al juego. Principalmente es poner en alto las sombras y los reflejos, en medio la resolución volumétrica cercana y la fisica del agua a la mitad. Son los ajustes que más FPS consumen entre un rango y otro, por ejemplo, los reflejos en ultra me consumen 7fps más que en alto y en alto solo 1 fps más que en medio.
Exitworldgamer escribió:
Inevitable escribió:
Exitworldgamer escribió:La verdad es que el rendimiento deja mucho que desear, hay zonas que juego a 45fps y otras a 70, y de pronto estoy en 55 de media.

He de decir que el juego a 45fps donde baja alguna vez, se mueve muy bien
,yo al final he quitado la visualización de fps porque con ultra alto se ve de miedo, y si vario de 45 a 70 fps pues mira, quito la visualización de fps y no me caliento.

Manda huevos, rtx 2080 ryzen 2700x y de media 55, aunque sea en ultrawide debería estar jugando con 90fps como en el resto de juegos.

Han dicho algo de algún parche de optimización?


Pero estas moviéndolo a 4k no? que quieres xD necesitas una 2080 ti para jugar "medianamente" bien a 4k. De resolución yo sigo pensando que 2k esta de puta madre de echo este juego aunque bajes bastante las opciones gráficas se sigue viendo de maravilla, es decir prima mas la resolución que los ajustes.. estoy seguro. Yo a 1080p es que no soy capaz después de probar 2k y mira que es un lastre en este juego en mi caso con una 1080 pero se ve tan borrosillo..


@Motitax He visto tu vídeo, la verdad que se ve bastante bien reescalado de 1080p, habrá que probar :) está entre medias de 1080p y 1440p verdad?


Juego a 2k ultrawide (3440x1440) se ve muy bien si, flipo mucho. Hasta dentro de 2 semanas no podré volver a jugar, espero que algún parche haya caído en ese tiempo. Iré bajando cosas que practicamente no note para rascar pero estoy contigo en que la resolución es muy bestia y más con el enfoque de nvidia y el contraste. Qué ganas de volverlo a catar


Ah vale entonces me callo xD es ultrawide vale vale. Por reddit estan poniendo una lista de cosas que tienen que tocar, y estoy seguro que parche llegará.
Motitax escribió:
eddy escribió:Pues en mi caso,no sé si tendrá que ver,desinstalé los drivers de la gráfica y reinstalé los ultimos,desde entonces una maravilla,jamás pensé que pusiese mover este juego a 2K con casi todo en Ultra con una mísera 1080 y un i7.

Por cierto,no sé que pc tendrían los que aseguraban que casi no habia diferencia con la versión consola,porque....vaya telita,es que directamente parece otro juego(y he tenido versión Pro y X).No me quiero imaginar como se verá teniendo una 2080ti!

1440p con casi todo en ultra¿? Pero a 60 no te va me supongo.

Con Vulcan,casi todo el tiempo.
Vli escribió:Después de varias horas probando he conseguido sacar una configuración muy buena en calidad/rendimiento y un reshade personal que le mete ese toque que creo que le falta al juego. Principalmente es poner en alto las sombras y los reflejos, en medio la resolución volumétrica cercana y la fisica del agua a la mitad. Son los ajustes que más FPS consumen entre un rango y otro, por ejemplo, los reflejos en ultra me consumen 7fps más que en alto y en alto solo 1 fps más que en medio.


Qué reshade? A mi me cambio mucho al ponerle algo más de contraste, aunque pierda algo de definición en las sombras pero me lo creo más, sino tiene esa neblina grisacea que resident evil 2 remake tenía

Imagen
Inevitable escribió:
Exitworldgamer escribió:La verdad es que el rendimiento deja mucho que desear, hay zonas que juego a 45fps y otras a 70, y de pronto estoy en 55 de media.

He de decir que el juego a 45fps donde baja alguna vez, se mueve muy bien
,yo al final he quitado la visualización de fps porque con ultra alto se ve de miedo, y si vario de 45 a 70 fps pues mira, quito la visualización de fps y no me caliento.

Manda huevos, rtx 2080 ryzen 2700x y de media 55, aunque sea en ultrawide debería estar jugando con 90fps como en el resto de juegos.

Han dicho algo de algún parche de optimización?


Pero estas moviéndolo a 4k no? que quieres xD necesitas una 2080 ti para jugar "medianamente" bien a 4k. De resolución yo sigo pensando que 2k esta de puta madre de echo este juego aunque bajes bastante las opciones gráficas se sigue viendo de maravilla, es decir prima mas la resolución que los ajustes.. estoy seguro. Yo a 1080p es que no soy capaz después de probar 2k y mira que es un lastre en este juego en mi caso con una 1080 pero se ve tan borrosillo..


@Motitax He visto tu vídeo, la verdad que se ve bastante bien reescalado de 1080p, habrá que probar :) está entre medias de 1080p y 1440p verdad?

1080p con Image Sharpening en el panel de Nvidia.
Buenas! el juego graficamente me va bien, pero a veces en el online se me craseha, y a mi primo en el online como que se le congela la pantalla y le vuelve al momento pero el juego lo echa del online... No sabemos si es algún problema del online o de el, alguien mas le pasa?
Solo como referencia, para usuarios que tengan un PC con las especificaciones más justas. El sábado me compré el juego y estuve unas 2h tratando de que estuviera jugable con el PC de la firma (i5 2500K y GTX 970), cada 20 segundos aproximadamente se pasaba 5 o 6 segundos congelado, hasta que di con un comentario en un video de youtube que referenciaba esta solución escrita en reddit:

If the CPU usage is around 100% while playing RDR 2 and you experience freezing/stuttering issues, you can limit your CPU.
Download and install the Process Lasso
Run the Process Lasso application.
Launch the Red Dead Redemption 2.
Go to the Process Lasso app and find the RDR2.exe in “All processes” list.
Right-click on the RDR2.exe and select the CPU Limiter
CPU Limiter
Set the “When CPU use is” to 98
Set the “Reduce by this many CPU cores” to 1
Below the “Reduce by this many CPU cores”, set the “For a period of” to 1
Click on the Add Rule button.
Finally click OK button and play the game.


Si el uso de la CPU está cerca del 100% jugando al RDR2 y experimentas parones/stuttering, puedes limitar la CPU.
Descarga e instala Process Lasso.
Ejecuta Process Lasso.
En el programa busca RDR2.exe en "All processes".
Haz click derecho sobre RDR2.exe y selecciona "CPU Limiter".
Introduce los siguientes valores:
“When CPU use is” - 98
“Reduce by this many CPU cores” - 1
Debajo de “ Reduce by this many CPU cores”, pon “For a period of” a 1
Click en Add Rule.
Aplica la regla con OK y juega.


Para mi como la noche y el dia, de ser injugable a experimentar algún parón de vez en cuando o en zonas muy concretas, MOLESTA, SI, pero sin necesidad de dejar el juego aparcado a ver si R* se digna a sacar un parche.
Ahora con los settings aproximadamente en medio, y texturas en Ultra hace una media de 45fps y teniendo en cuenta que es la CPU MINIMA se puede jugar.
Motitax escribió:
Inevitable escribió:
Exitworldgamer escribió:La verdad es que el rendimiento deja mucho que desear, hay zonas que juego a 45fps y otras a 70, y de pronto estoy en 55 de media.

He de decir que el juego a 45fps donde baja alguna vez, se mueve muy bien
,yo al final he quitado la visualización de fps porque con ultra alto se ve de miedo, y si vario de 45 a 70 fps pues mira, quito la visualización de fps y no me caliento.

Manda huevos, rtx 2080 ryzen 2700x y de media 55, aunque sea en ultrawide debería estar jugando con 90fps como en el resto de juegos.

Han dicho algo de algún parche de optimización?


Pero estas moviéndolo a 4k no? que quieres xD necesitas una 2080 ti para jugar "medianamente" bien a 4k. De resolución yo sigo pensando que 2k esta de puta madre de echo este juego aunque bajes bastante las opciones gráficas se sigue viendo de maravilla, es decir prima mas la resolución que los ajustes.. estoy seguro. Yo a 1080p es que no soy capaz después de probar 2k y mira que es un lastre en este juego en mi caso con una 1080 pero se ve tan borrosillo..


@Motitax He visto tu vídeo, la verdad que se ve bastante bien reescalado de 1080p, habrá que probar :) está entre medias de 1080p y 1440p verdad?

1080p con Image Sharpening en el panel de Nvidia.


Si osea en mi caso monitor 2k juego a 1080p con 0.50 sharpening, será algo mejor que 1080p xd
Entiendo que si lo subo a 1.00 en mi caso seria 2k.

Otra cosa que me pasa que activo lo del nvidia freestyle con alt + F3 y me dice que utilice un juego compatible [facepalm]
Estáis jugando todos SIN el puto cursor en pantalla???

Yo despues de haber hecho DE TODO!!!! desisto.

Por primera vez en mas de 30 años, me doy por vencido.
Inevitable escribió:
Motitax escribió:
Inevitable escribió:
Pero estas moviéndolo a 4k no? que quieres xD necesitas una 2080 ti para jugar "medianamente" bien a 4k. De resolución yo sigo pensando que 2k esta de puta madre de echo este juego aunque bajes bastante las opciones gráficas se sigue viendo de maravilla, es decir prima mas la resolución que los ajustes.. estoy seguro. Yo a 1080p es que no soy capaz después de probar 2k y mira que es un lastre en este juego en mi caso con una 1080 pero se ve tan borrosillo..


@Motitax He visto tu vídeo, la verdad que se ve bastante bien reescalado de 1080p, habrá que probar :) está entre medias de 1080p y 1440p verdad?

1080p con Image Sharpening en el panel de Nvidia.


Si osea en mi caso monitor 2k juego a 1080p con 0.50 sharpening, será algo mejor que 1080p xd
Entiendo que si lo subo a 1.00 en mi caso seria 2k.

Subiéndolo al máximo se ve bastante mal y de hecho por encima de 50 aparecen unos puntitos en las texturas de la ropa. Creo que en 50 (como está por defecto) es lo óptimo.
Mameman72 escribió:Estáis jugando todos SIN el puto cursor en pantalla???

Yo despues de haber hecho DE TODO!!!! desisto.

Por primera vez en mas de 30 años, me doy por vencido.


Compañero, yo lo conseguí quitar. Tienes que desinstalar todo lo de la xbox de windows

bromutu escribió:Pues nada. Ya he conseguido que me vaya en todos los sitios a 60fps. Básicamente todo en ultra excepto el agua en alto y los reflejos en alto :)

También he conseguido lo de quitar la flecha, he desinstalado absolutamente todo lo de Xbox de Windows porque a pesar de pulsar Windows+G y volver a poner el juego seguía saliéndome. Ahora que no existe esa mierda de la Xbox ya no me sale la flecha más jejeje

Ah, otra cosa que me trae de los nervios además de súper incómodo... mientras mantengo pulsado Mayus Izq para correr tanto con el caballo como con Arthur aunque siga a 60fps el juego va a tirones, pero a tirones bestiales, hasta que suelto el mayus. Es muy incómodo porque hay misiones en las que tienes que esprintar con el caballo y puf, como tengas que seguir un camino girando es muchas veces no se puede los tirones que pega.

A alguien más le pasa? Si no recuerdo mal no sucedía antes de ese parche de 2GB que subieron a los dos dias.


Así lo hice yo:
Con este método eliminaremos todo el pack de aplicaciones Xbox instaladas por defecto en nuestro Windows 10 (bloatware).

Buscamos la aplicación PowerShell, hacemos clic derecho y abrir como administrador

Para eliminar la aplicación Xbox principal de Windows escribimos:
Get-AppxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage

Para eliminar la aplicación Xbox Gaming:
Get-AppxPackage *xboxgaming* | Remove-AppxPackage

Para eliminar la aplicación Xbox Speech:
Get-AppxPackage *xboxspeech* | Remove-AppxPackage

En todos los casos hay que respetar mayúsculas, minúsculas y el símbolo correcto «|».

Una vez inicilizados los procesos, cuando acabe rápidamente podrás seguir introduciendo los demás comandos en la consola de PowerShell.


yo hice copia y pega de las lineas, en orden.
Inevitable escribió:
Motitax escribió:
Inevitable escribió:
Pero estas moviéndolo a 4k no? que quieres xD necesitas una 2080 ti para jugar "medianamente" bien a 4k. De resolución yo sigo pensando que 2k esta de puta madre de echo este juego aunque bajes bastante las opciones gráficas se sigue viendo de maravilla, es decir prima mas la resolución que los ajustes.. estoy seguro. Yo a 1080p es que no soy capaz después de probar 2k y mira que es un lastre en este juego en mi caso con una 1080 pero se ve tan borrosillo..


@Motitax He visto tu vídeo, la verdad que se ve bastante bien reescalado de 1080p, habrá que probar :) está entre medias de 1080p y 1440p verdad?

1080p con Image Sharpening en el panel de Nvidia.


Si osea en mi caso monitor 2k juego a 1080p con 0.50 sharpening, será algo mejor que 1080p xd
Entiendo que si lo subo a 1.00 en mi caso seria 2k.

Otra cosa que me pasa que activo lo del nvidia freestyle con alt + F3 y me dice que utilice un juego compatible [facepalm]

Si pones el sharpening no es necesario el enfocar del Nvidia Freestyle porque es lo mismo. Y eso pasa si estás sin internet porque el Geforce Experience no funciona sin internet.
Motitax escribió:
Inevitable escribió:
Motitax escribió:1080p con Image Sharpening en el panel de Nvidia.


Si osea en mi caso monitor 2k juego a 1080p con 0.50 sharpening, será algo mejor que 1080p xd
Entiendo que si lo subo a 1.00 en mi caso seria 2k.

Otra cosa que me pasa que activo lo del nvidia freestyle con alt + F3 y me dice que utilice un juego compatible [facepalm]

Si pones el sharpening no es necesario el enfocar del Nvidia Freestyle porque es lo mismo. Y eso pasa si estás sin internet porque el Geforce Experience no funciona sin internet.


Pero en mi caso es al revés que el tuyo porque mi monitor tiene mas resolución si dejo el juego a 1080p, aunque suba 0.50 lo veo mejor que 1080p pero bastante peor que 2k, entonces si utilizo el filtro enfoque, mejoro las texcturas en plan nitidez? XD perdona si doy mucho el coñazo. Por cierto he probado 0.70 y ya hay granitos, sí. Pero se ve mejor que 0.50 jaja

Y aquí entra en juego el antialiasing también utilizando taa y barra a la mitad de nitidez.. no se si quedaría bien con enfocar. ¬_¬
Inevitable escribió:
Motitax escribió:
Inevitable escribió:
Si osea en mi caso monitor 2k juego a 1080p con 0.50 sharpening, será algo mejor que 1080p xd
Entiendo que si lo subo a 1.00 en mi caso seria 2k.

Otra cosa que me pasa que activo lo del nvidia freestyle con alt + F3 y me dice que utilice un juego compatible [facepalm]

Si pones el sharpening no es necesario el enfocar del Nvidia Freestyle porque es lo mismo. Y eso pasa si estás sin internet porque el Geforce Experience no funciona sin internet.


Pero en mi caso es al revés que el tuyo porque mi monitor tiene mas resolución si dejo el juego a 1080p, aunque suba 0.50 lo veo mejor que 1080p pero bastante peor que 2k, entonces si utilizo el filtro enfoque, mejoro las texcturas en plan nitidez? XD perdona si doy mucho el coñazo. Por cierto he probado 0.70 y ya hay granitos, sí. Pero se ve mejor que 0.50 jaja

El filtro enfoque es lo mismo que el sharpening solamente que lo puedes poner con Vulkan, mientras que el sharpening por ahora solo funciona en DirectX. Y yo lo tenía en 70 y se ve todo más definido pero los granitos esos me molestan bastante.
@Motitax Si pero es lo mismo en tu caso que estas mejorando ese 1080p a reescalarlo pero yo voy para atras, entonces tendré que jugar con enfocar. Por que he bajado a 1080p y la nitidez la he perdido no ganado.
a alguien mas le da error, cuando entra en una oficina de correos, cada vez que entro por la puerta de una, se me congela el juego y me tira al escritorio..… no puedo pagar mis penas con la ley, forajido forever…. [Alaa!] [Alaa!]
Inevitable escribió:@Motitax Si pero es lo mismo en tu caso que estas mejorando ese 1080p a reescalarlo pero yo voy para atras, entonces tendré que jugar con enfocar. Por que he bajado a 1080p y la nitidez la he perdido no ganado.

Pero tú que estás usando, el Image Sharpening en configuración global con la opción "GPU Scaling" marcada?
Porfavor, alguien mas que le pete el juego cuando esta en el online?
Motitax escribió:
Inevitable escribió:@Motitax Si pero es lo mismo en tu caso que estas mejorando ese 1080p a reescalarlo pero yo voy para atras, entonces tendré que jugar con enfocar. Por que he bajado a 1080p y la nitidez la he perdido no ganado.

Pero tú que estás usando, el Image Sharpening en configuración global con la opción "GPU Scaling" marcada?


No, en programa sólo para el RDR asique el scaling no aparece.. que estoy haciendo mal? xD
Inevitable escribió:
Motitax escribió:
Inevitable escribió:@Motitax Si pero es lo mismo en tu caso que estas mejorando ese 1080p a reescalarlo pero yo voy para atras, entonces tendré que jugar con enfocar. Por que he bajado a 1080p y la nitidez la he perdido no ganado.

Pero tú que estás usando, el Image Sharpening en configuración global con la opción "GPU Scaling" marcada?


No, en programa sólo para el RDR asique el scaling no aparece.. que estoy haciendo mal? xD

Nada, solo te digo que es exactamente igual que el enfocar que hace lo mismo, y si los combinas y pones 50 en cada uno por ejemplo es igual que si lo pones a tope en uno de los dos.
@Motitax Ah vale se suma, es que yo al poner 0.50 y luego subo lo de enfocar me fijo por ejemplo en una madera y sí se definen más las texturas que si quito enfocar... eso sí si lo subo mucho queda como apastelada la imagen xd
Pero vale ya entiendo lo que quieres decir, que la funcion de image sharpening es enfocar la imagen, osea se vería mejor que estando el 1080p de base.

Si pongo el gpu scaling si que sería escalar mi resolución nativa, supongo no?
Inevitable escribió:@Motitax Ah vale se suma, es que yo al poner 0.50 y luego subo lo de enfocar me fijo por ejemplo en una madera y sí se definen más las texturas que si quito enfocar... eso sí si lo subo mucho queda como apastelada la imagen xd
Pero vale ya entiendo lo que quieres decir, que la funcion de image sharpening es enfocar la imagen, osea se vería mejor que estando el 1080p de base.

Si pongo el gpu scaling si que sería escalar mi resolución nativa, supongo no?

Te digo que es exactamente la misma opción y no sirve para nada usar las dos, a no ser que quieras conseguir más de lo que se consigue con uno solo xD

El gpu scaling lo que hace es que desde una resolución menor te lo reescala a la resolución de tu monitor consumiendo así menos recursos. O sea si lo tienes a 1080p eso te lo reescalará a 1440p consumiendo poco o nada.
Buenas a todos.

Yo soy de los afortunados que el juego les funciona bien, sin crasheos ni cosas raras.

Estoy jugando con un viejo i5 2320 y una gtx970, ademas de 8gb de ram y ssd. Juego a 1080p. Lo tengo todo en medios, y alguna cosa en alto como las texturas. Aunque creo que las texturas en ultra me irian bien, luego pruebo. Tuve que cambiar de Vulkan a Directx12 porque con Vulkan se me congelaba 5 o 10 segundos cada pocos minutos y era muy incomodo.

Me esta pareciendo una maravilla el juego, super inmersivo. Voy por el capitulo 2 haciendo las misiones de la historia y sin mayores problemas.

Un saludo a todos.
bromutu escribió:
Mameman72 escribió:Estáis jugando todos SIN el puto cursor en pantalla???

Yo despues de haber hecho DE TODO!!!! desisto.

Por primera vez en mas de 30 años, me doy por vencido.


Compañero, yo lo conseguí quitar. Tienes que desinstalar todo lo de la xbox de windows

bromutu escribió:Pues nada. Ya he conseguido que me vaya en todos los sitios a 60fps. Básicamente todo en ultra excepto el agua en alto y los reflejos en alto :)

También he conseguido lo de quitar la flecha, he desinstalado absolutamente todo lo de Xbox de Windows porque a pesar de pulsar Windows+G y volver a poner el juego seguía saliéndome. Ahora que no existe esa mierda de la Xbox ya no me sale la flecha más jejeje

Ah, otra cosa que me trae de los nervios además de súper incómodo... mientras mantengo pulsado Mayus Izq para correr tanto con el caballo como con Arthur aunque siga a 60fps el juego va a tirones, pero a tirones bestiales, hasta que suelto el mayus. Es muy incómodo porque hay misiones en las que tienes que esprintar con el caballo y puf, como tengas que seguir un camino girando es muchas veces no se puede los tirones que pega.

A alguien más le pasa? Si no recuerdo mal no sucedía antes de ese parche de 2GB que subieron a los dos dias.


Así lo hice yo:
Con este método eliminaremos todo el pack de aplicaciones Xbox instaladas por defecto en nuestro Windows 10 (bloatware).

Buscamos la aplicación PowerShell, hacemos clic derecho y abrir como administrador

Para eliminar la aplicación Xbox principal de Windows escribimos:
Get-AppxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage

Para eliminar la aplicación Xbox Gaming:
Get-AppxPackage *xboxgaming* | Remove-AppxPackage

Para eliminar la aplicación Xbox Speech:
Get-AppxPackage *xboxspeech* | Remove-AppxPackage

En todos los casos hay que respetar mayúsculas, minúsculas y el símbolo correcto «|».

Una vez inicilizados los procesos, cuando acabe rápidamente podrás seguir introduciendo los demás comandos en la consola de PowerShell.


yo hice copia y pega de las lineas, en orden.


Debe ser lo único que no he probado amigo mio.
Pero, una duda que me asalta:

Si hago eso, podré jugar con normalidad a mis juegos instalados en la Windows Store?
Porque yo le doy mucho al Forza Horizon 4, y sinceramente, no me apetece cargarme nada que afecte a mis juegos instalados.

No obstante, te lo agradezco muchísimo.
Estoy muy cabreado. Y frustrado.
Motitax escribió:
Inevitable escribió:@Motitax Ah vale se suma, es que yo al poner 0.50 y luego subo lo de enfocar me fijo por ejemplo en una madera y sí se definen más las texturas que si quito enfocar... eso sí si lo subo mucho queda como apastelada la imagen xd
Pero vale ya entiendo lo que quieres decir, que la funcion de image sharpening es enfocar la imagen, osea se vería mejor que estando el 1080p de base.

Si pongo el gpu scaling si que sería escalar mi resolución nativa, supongo no?

Te digo que es exactamente la misma opción y no sirve para nada usar las dos, a no ser que quieras conseguir el doble de lo que se consigue con uno solo xD

El gpu scaling lo que hace es que desde una resolución menor te lo reescala a la resolución de tu monitor consumiendo así menos recursos. O sea si lo tienes a 1080p eso te lo reescalará a 1440p consumiendo poco o nada.


Probaré el scaling, dejaría el juego a 1080p y utilizo el scaling subiendolo un poco a ver.. por que en mi caso el image sharpening para que lo voy a utilizar xD tengo pantalla 2k no tiene sentido.. tiene sentido el scaling.

Eso o 1080p + enfocar XDD
Mameman72 escribió:
bromutu escribió:
Mameman72 escribió:Estáis jugando todos SIN el puto cursor en pantalla???

Yo despues de haber hecho DE TODO!!!! desisto.

Por primera vez en mas de 30 años, me doy por vencido.


Compañero, yo lo conseguí quitar. Tienes que desinstalar todo lo de la xbox de windows

bromutu escribió:Pues nada. Ya he conseguido que me vaya en todos los sitios a 60fps. Básicamente todo en ultra excepto el agua en alto y los reflejos en alto :)

También he conseguido lo de quitar la flecha, he desinstalado absolutamente todo lo de Xbox de Windows porque a pesar de pulsar Windows+G y volver a poner el juego seguía saliéndome. Ahora que no existe esa mierda de la Xbox ya no me sale la flecha más jejeje

Ah, otra cosa que me trae de los nervios además de súper incómodo... mientras mantengo pulsado Mayus Izq para correr tanto con el caballo como con Arthur aunque siga a 60fps el juego va a tirones, pero a tirones bestiales, hasta que suelto el mayus. Es muy incómodo porque hay misiones en las que tienes que esprintar con el caballo y puf, como tengas que seguir un camino girando es muchas veces no se puede los tirones que pega.

A alguien más le pasa? Si no recuerdo mal no sucedía antes de ese parche de 2GB que subieron a los dos dias.


Así lo hice yo:
Con este método eliminaremos todo el pack de aplicaciones Xbox instaladas por defecto en nuestro Windows 10 (bloatware).

Buscamos la aplicación PowerShell, hacemos clic derecho y abrir como administrador

Para eliminar la aplicación Xbox principal de Windows escribimos:
Get-AppxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage

Para eliminar la aplicación Xbox Gaming:
Get-AppxPackage *xboxgaming* | Remove-AppxPackage

Para eliminar la aplicación Xbox Speech:
Get-AppxPackage *xboxspeech* | Remove-AppxPackage

En todos los casos hay que respetar mayúsculas, minúsculas y el símbolo correcto «|».

Una vez inicilizados los procesos, cuando acabe rápidamente podrás seguir introduciendo los demás comandos en la consola de PowerShell.


yo hice copia y pega de las lineas, en orden.


Debe ser lo único que no he probado amigo mio.
Pero, una duda que me asalta:

Si hago eso, podré jugar con normalidad a mis juegos instalados en la Windows Store?
Porque yo le doy mucho al Forza Horizon 4, y sinceramente, no me apetece cargarme nada que afecte a mis juegos instalados.

No obstante, te lo agradezco muchísimo.
Estoy muy cabreado. Y frustrado.


UFF pues no te se decir. yo solo tengo juegos en steam y en en el launcher de rockstar [beer]
No te preocupes amigo. Hace días que me di por vencido. Es una sensación que no tenía desde hace décadas.

Aún asi, sigo fascinado. Porque estoy convencido que ni la mitad de la mitad de los que están disfrutandolo, han tenido este problema.

Y yo incluso con reinstalacion limpia de windows, me encuentro con que hoy no me aparece, pero mañana cuando me levante sí.

Acojonante.
Cyberbask escribió:Buenas a todos.

Yo soy de los afortunados que el juego les funciona bien, sin crasheos ni cosas raras.

Estoy jugando con un viejo i5 2320 y una gtx970, ademas de 8gb de ram y ssd. Juego a 1080p. Lo tengo todo en medios, y alguna cosa en alto como las texturas. Aunque creo que las texturas en ultra me irian bien, luego pruebo. Tuve que cambiar de Vulkan a Directx12 porque con Vulkan se me congelaba 5 o 10 segundos cada pocos minutos y era muy incomodo.

Me esta pareciendo una maravilla el juego, super inmersivo. Voy por el capitulo 2 haciendo las misiones de la historia y sin mayores problemas.

Un saludo a todos.


Supongo que estas hablando de ir a 30fps, tengo una config como la tuya (mejor i5 y 16gb de ram) y aunque ponga todo a medio (con texturas ultra, lo veo obligatorio) me va a una media de 45 fps, que no sería problema por que va fluido, pero es entrar a valentine y baja a 30 o de noche incluso un poco menos, y pierde toda la sensacion de fluidez resultando muy molesto.

PD: Me pasaba lo mismo con las congelaciones en Vulkan, lo tuve que cambiar a Directx12 tambien
Entiendo que nadie ha jugado al online ni ha experimentado caídas x.x
Motitax escribió:
Inevitable escribió:@Motitax Ah vale se suma, es que yo al poner 0.50 y luego subo lo de enfocar me fijo por ejemplo en una madera y sí se definen más las texturas que si quito enfocar... eso sí si lo subo mucho queda como apastelada la imagen xd
Pero vale ya entiendo lo que quieres decir, que la funcion de image sharpening es enfocar la imagen, osea se vería mejor que estando el 1080p de base.

Si pongo el gpu scaling si que sería escalar mi resolución nativa, supongo no?

Te digo que es exactamente la misma opción y no sirve para nada usar las dos, a no ser que quieras conseguir el doble de lo que se consigue con uno solo xD

El gpu scaling lo que hace es que desde una resolución menor te lo reescala a la resolución de tu monitor consumiendo así menos recursos. O sea si lo tienes a 1080p eso te lo reescalará a 1440p consumiendo poco o nada.

¿Y si es al revés? Monitor 1080p pero lo quieres jugar a 2k. ¿Habría quie marcar también la opción de gpu scaling?
O con el sharpening sobra.
LynX escribió:
Motitax escribió:
Inevitable escribió:@Motitax Ah vale se suma, es que yo al poner 0.50 y luego subo lo de enfocar me fijo por ejemplo en una madera y sí se definen más las texturas que si quito enfocar... eso sí si lo subo mucho queda como apastelada la imagen xd
Pero vale ya entiendo lo que quieres decir, que la funcion de image sharpening es enfocar la imagen, osea se vería mejor que estando el 1080p de base.

Si pongo el gpu scaling si que sería escalar mi resolución nativa, supongo no?

Te digo que es exactamente la misma opción y no sirve para nada usar las dos, a no ser que quieras conseguir el doble de lo que se consigue con uno solo xD

El gpu scaling lo que hace es que desde una resolución menor te lo reescala a la resolución de tu monitor consumiendo así menos recursos. O sea si lo tienes a 1080p eso te lo reescalará a 1440p consumiendo poco o nada.

¿Y si es al revés? Monitor 1080p pero lo quieres jugar a 2k. ¿Habría quie marcar también la opción de gpu scaling?
O con el sharpening sobra.

No, gpu scaling solo sirve para reescalar a la resolución de tu monitor, por ejemplo si lo pones a 720p eso te lo reescalará a 1080. Y el sharpening vendría a ser como una especie de downsampling pero que consume poquísimo.

@Inevitable o 1080p + image sharpening si usas DX12 y no quieres depender de internet para que funcione el Geforce Experience.
Motitax escribió:
LynX escribió:
Motitax escribió:Te digo que es exactamente la misma opción y no sirve para nada usar las dos, a no ser que quieras conseguir el doble de lo que se consigue con uno solo xD

El gpu scaling lo que hace es que desde una resolución menor te lo reescala a la resolución de tu monitor consumiendo así menos recursos. O sea si lo tienes a 1080p eso te lo reescalará a 1440p consumiendo poco o nada.

¿Y si es al revés? Monitor 1080p pero lo quieres jugar a 2k. ¿Habría quie marcar también la opción de gpu scaling?
O con el sharpening sobra.

No, gpu scaling solo sirve para reescalar a la resolución de tu monitor, por ejemplo si lo pones a 720p eso te lo reescalará a 1080. Y el sharpening vendría a ser como una especie de downsampling pero que consume poquísimo.


Ok thx.
Alguno que haya probado las 2 opciones, ¿qué se ve mejor el sharpening desde los controladores de nvidia o el filtro enfocar desde el geforce experience?
LynX escribió:
Motitax escribió:
LynX escribió: ¿Y si es al revés? Monitor 1080p pero lo quieres jugar a 2k. ¿Habría quie marcar también la opción de gpu scaling?
O con el sharpening sobra.

No, gpu scaling solo sirve para reescalar a la resolución de tu monitor, por ejemplo si lo pones a 720p eso te lo reescalará a 1080. Y el sharpening vendría a ser como una especie de downsampling pero que consume poquísimo.


Ok thx.
Alguno que haya probado las 2 opciones, ¿qué se ve mejor el sharpening desde los controladores de nvidia o el filtro enfocar desde el geforce experience?

Como ya he repetido varias veces el filtro enfocar y el image sharpening es exactamente lo mismo. La única diferencia es que el enfocar lo puedes poner con Vulkan, mientras que el sharpening solo va con DirectX y no depende de internet para funcionar como el Geforce Experience.
Motitax escribió:
LynX escribió:
Motitax escribió:No, gpu scaling solo sirve para reescalar a la resolución de tu monitor, por ejemplo si lo pones a 720p eso te lo reescalará a 1080. Y el sharpening vendría a ser como una especie de downsampling pero que consume poquísimo.


Ok thx.
Alguno que haya probado las 2 opciones, ¿qué se ve mejor el sharpening desde los controladores de nvidia o el filtro enfocar desde el geforce experience?

Como ya he repetido varias veces el filtro enfocar y el image sharpening es exactamente lo mismo. La única diferencia es que el enfocar lo puedes poner con Vulkan, mientras que el sharpening solo va con DirectX y no depende de internet para funcionar como el Geforce Experience.


Gracias por la explicación. Un saludo.
Exitworldgamer escribió:
Vli escribió:Después de varias horas probando he conseguido sacar una configuración muy buena en calidad/rendimiento y un reshade personal que le mete ese toque que creo que le falta al juego. Principalmente es poner en alto las sombras y los reflejos, en medio la resolución volumétrica cercana y la fisica del agua a la mitad. Son los ajustes que más FPS consumen entre un rango y otro, por ejemplo, los reflejos en ultra me consumen 7fps más que en alto y en alto solo 1 fps más que en medio.


Qué reshade? A mi me cambio mucho al ponerle algo más de contraste, aunque pierda algo de definición en las sombras pero me lo creo más, sino tiene esa neblina grisacea que resident evil 2 remake tenía

Imagen


Este, lo he subido a Nexus: https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/44
@Motitax Y con un monitor Ultrawide?

Es decir, por hacer pruebas, puse en el menú del juego la resolución a 1080p, luego en el panel de Nvidia active el gpu scaling, pero al iniciar de nuevo el juego, no me reescala a la resolución del monitor 3440x1440, sino que se queda en 1080p.
Como es eso?

Ponéis el juego en las opciones del juego a menos resolución para después desde el panel de nvidia reescalarlo de nuevo al tamaño original?

Qué se gana con eso? no se pierde calidad ni rendimiento?

Dentro de poco voy a comprarme un monitor 2K, es mejor reescalrlo a 1080p en el juego y despues mediante nvidia volverlo a poner en 2K? no se pierde calidad con esto?
3680 respuestas