[HO] Red Dead Redemption 2 - Problemas, Rendimiento, Config y Dudas Técnicas

@bromutu Gracias por postear la solución de la flecha de windows, la posteo en el primer post del hilo.

Por otro lado, al parecer, si se quiere jugar a 60 fps en calidades muy cercanas a 2K evitando el coste de rendimiento, leí en un articulo de "Vandal" que lo que se puede hacer es poner el juego a resolución base 1080p, y desde fuera, en el panel de Nvidia con la función GPU scaling, acercarlo a 2K, el juego se renderiza a 1080p pero la imagen de salida sería 2K, no se vería tan bien como dicha resolución pero sí muy cercana sin el coste de rendimiento.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... k-y-60-fps

Esta tecnología que se estrenó la semana pasada con unos drivers lanzados por NVIDIA para la ocasión lo que hace es, simplemente, renderizar el juego a la resolución que definamos en el mismo (en nuestro caso 1080p) para luego reescalar la imagen a la resolución del monitor (en este caso 4K) para ofrecernos una imagen más definida que, a simple vista, cuenta con casi la misma calidad que los 4K sin costarnos tanto rendimiento (evidentemente la imagen es un tanto peor que a 4K si nos fijamos en detalle pero mientras jugamos apenas notaremos la diferencia).
Metalyard escribió:@Motitax Y con un monitor Ultrawide?

Es decir, por hacer pruebas, puse en el menú del juego la resolución a 1080p, luego en el panel de Nvidia active el gpu scaling, pero al iniciar de nuevo el juego, no me reescala a la resolución del monitor 3440x1440, sino que se queda en 1080p.

Pues ni idea pero se supone que esa es la función que hace.
Alguien juega a 30 fps bloqueados?.
Yo cuando instalé el juego de salida viendo los problemas al buscar los 60 fps estables los puse así y la verdad que no me molesta para nada, y eso que hasta ahora jugaba a todo a 60 fps 1080.
Por ejemplo the witcher 3 al estar acostumbrado a 60 fps los puse una vez a 30 y era insufrible como la mayoria de juegos en PC, pero no se, parece que este lo han optimizado para poder jugar como en consolas, o será imaginación mía.
Con mi PC que es un i5 7400 y una 1060 6gb lo pongo todo en Alto-Ultra y se ve espectacular, soy partidario de la fluidez a la calidad gráfica pero a 30 fps estables y con esa calidad me va perfecto.

Eso si ahora aunque quiera no me deja subirlo a 60 fps, y solo lo tenia capado en el juego no se donde estará el problema.

Mi consejo es que lo disfruteis y no activeis el afterburner que este juego es para gozarlo. Yo voy por el capitulo 3 y no puedo estar más contento con el juego, es increible la verdad.
FiftyCent_ESP escribió:Alguien juega a 30 fps bloqueados?.
Yo cuando instalé el juego de salida viendo los problemas al buscar los 60 fps estables los puse así y la verdad que no me molesta para nada, y eso que hasta ahora jugaba a todo a 60 fps 1080.
Por ejemplo the witcher 3 al estar acostumbrado a 60 fps los puse una vez a 30 y era insufrible como la mayoria de juegos en PC, pero no se, parece que este lo han optimizado para poder jugar como en consolas, o será imaginación mía.
Con mi PC que es un i5 7400 y una 1060 6gb lo pongo todo en Alto-Ultra y se ve espectacular, soy partidario de la fluidez a la calidad gráfica pero a 30 fps estables y con esa calidad me va perfecto.

Eso si ahora aunque quiera no me deja subirlo a 60 fps, y solo lo tenia capado en el juego no se donde estará el problema.

Mi consejo es que lo disfruteis y no activeis el afterburner que este juego es para gozarlo. Yo voy por el capitulo 3 y no puedo estar más contento con el juego, es increible la verdad.


Has probado esto? https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a-30fps-en-pc-con-la-fluidez-de-las-consolas.1114412/

Igual te da un toque de fluidez extra. Este truco lo escuche por aquí al amigo @Kamikaze 11 y teniendo en cuenta lo que me está costando subir de 35 fps, creo que lo voy a probar luego cuando salga del curro.

A ver si con ese truco de camino arreglo el problema de que se me quede la pantalla como 5 seg bloqueada cada x tiempo por aquello de que estabilce los fps. Porque usando el programa bes no consigo arreglarlo.
Sergio_acosta escribió:
Cyberbask escribió:Buenas a todos.

Yo soy de los afortunados que el juego les funciona bien, sin crasheos ni cosas raras.

Estoy jugando con un viejo i5 2320 y una gtx970, ademas de 8gb de ram y ssd. Juego a 1080p. Lo tengo todo en medios, y alguna cosa en alto como las texturas. Aunque creo que las texturas en ultra me irian bien, luego pruebo. Tuve que cambiar de Vulkan a Directx12 porque con Vulkan se me congelaba 5 o 10 segundos cada pocos minutos y era muy incomodo.

Me esta pareciendo una maravilla el juego, super inmersivo. Voy por el capitulo 2 haciendo las misiones de la historia y sin mayores problemas.

Un saludo a todos.


Supongo que estas hablando de ir a 30fps, tengo una config como la tuya (mejor i5 y 16gb de ram) y aunque ponga todo a medio (con texturas ultra, lo veo obligatorio) me va a una media de 45 fps, que no sería problema por que va fluido, pero es entrar a valentine y baja a 30 o de noche incluso un poco menos, y pierde toda la sensacion de fluidez resultando muy molesto.

PD: Me pasaba lo mismo con las congelaciones en Vulkan, lo tuve que cambiar a Directx12 tambien


Si, me olvide de ponerlo. Me va entre 30-45 fps. Con mi procesador no creo que pueda rascar mucho mas, pero oye, lo estoy jugando tan ricamente XD .
Cyberbask escribió:
Sergio_acosta escribió:
Cyberbask escribió:Buenas a todos.

Yo soy de los afortunados que el juego les funciona bien, sin crasheos ni cosas raras.

Estoy jugando con un viejo i5 2320 y una gtx970, ademas de 8gb de ram y ssd. Juego a 1080p. Lo tengo todo en medios, y alguna cosa en alto como las texturas. Aunque creo que las texturas en ultra me irian bien, luego pruebo. Tuve que cambiar de Vulkan a Directx12 porque con Vulkan se me congelaba 5 o 10 segundos cada pocos minutos y era muy incomodo.

Me esta pareciendo una maravilla el juego, super inmersivo. Voy por el capitulo 2 haciendo las misiones de la historia y sin mayores problemas.

Un saludo a todos.


Supongo que estas hablando de ir a 30fps, tengo una config como la tuya (mejor i5 y 16gb de ram) y aunque ponga todo a medio (con texturas ultra, lo veo obligatorio) me va a una media de 45 fps, que no sería problema por que va fluido, pero es entrar a valentine y baja a 30 o de noche incluso un poco menos, y pierde toda la sensacion de fluidez resultando muy molesto.

PD: Me pasaba lo mismo con las congelaciones en Vulkan, lo tuve que cambiar a Directx12 tambien


Si, me olvide de ponerlio. Es entre 30-45 fps. Con mi procesador no creo que pueda rascar mucho mas, pero oye, lo estoy jugando tan ricamente XD .

Me lo apunto y en cuanto llegue a casa lo pruebo muchas gracias. Respecto a tu problema con las congelaciones yo lo solucione al 100x100 con el programa BES y cambiando la api de vulkan a DX12
raulaia escribió:
FiftyCent_ESP escribió:Alguien juega a 30 fps bloqueados?.
Yo cuando instalé el juego de salida viendo los problemas al buscar los 60 fps estables los puse así y la verdad que no me molesta para nada, y eso que hasta ahora jugaba a todo a 60 fps 1080.
Por ejemplo the witcher 3 al estar acostumbrado a 60 fps los puse una vez a 30 y era insufrible como la mayoria de juegos en PC, pero no se, parece que este lo han optimizado para poder jugar como en consolas, o será imaginación mía.
Con mi PC que es un i5 7400 y una 1060 6gb lo pongo todo en Alto-Ultra y se ve espectacular, soy partidario de la fluidez a la calidad gráfica pero a 30 fps estables y con esa calidad me va perfecto.

Eso si ahora aunque quiera no me deja subirlo a 60 fps, y solo lo tenia capado en el juego no se donde estará el problema.

Mi consejo es que lo disfruteis y no activeis el afterburner que este juego es para gozarlo. Yo voy por el capitulo 3 y no puedo estar más contento con el juego, es increible la verdad.


Has probado esto? https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a-30fps-en-pc-con-la-fluidez-de-las-consolas.1114412/

Igual te da un toque de fluidez extra. Este truco lo escuche por aquí al amigo @Kamikaze 11 y teniendo en cuenta lo que me está costando subir de 35 fps, creo que lo voy a probar luego cuando salga del curro.

A ver si con ese truco de camino arreglo el problema de que se me quede la pantalla como 5 seg bloqueada cada x tiempo por aquello de que estabilce los fps. Porque usando el programa bes no consigo arreglarlo.


Interesante ese enlace, creo que también lo probaré cuando salga del curro, porque también me había planteado limitarlo a 30fps viendo el panorama, pero es que no tienen nada que ver con la fluidez de las consolas y no conocía ese truco, espero que funcione por que no me importaría jugarlo así.
Los que tenemos aun la 970 para este juego vamos jodidos, pero yo sigo contento con ella porque no tengo problemas para llegar a los 60fps en el resto de juegos aunque tenga que bajar un poco las opciones gráficas tipicas que no se notan.

Gracias por el enlace, a ver si eso nos soluciona el quebradero de cabeza

Por cierto para el problema de los bloqueos, ponte Dx12 en vez de vulkan (si es que tienes puesto Vulkan) da un poco menos de rendimiento pero para los que andamos justos es mas estable y soluciona los bloqueos
loixartx escribió:Voy a llorar un poco. Después de lo visto (lo repito por si acaso, lo he jugado en One X) y viéndolo con mi 1070GTX tengo que decir que algo raro pasa. [snif]

Por más que cambio ajustes, veo cosas muy raras. Sombras con "puntitos" en la lejania, poca definición, algunos elementos pequeños/texturas aparecen y desaparecen o se mueven (igual que le pasa al compañero con un arbol, me pasa a mi con más cosas). Son detalles que hacía tiempo que no veía en un AAA de esta embergadura.

Para mí, este RDR2 es en optimización, lo que GTA 4 fue en su día.

Todo esto desde lo que veo en el benchmark.

Optimiza las opciones gráficas con el GeForce Experience y juega el modo historia normal, no te fijes en el benchmark. A ver si así lo ves bien.
@Sergio_acosta @FiftyCent_ESP

Uso DX12 también junto con el bes y aún así me pasa. También uso el filtro de enfoque de nvidia pero no creo que eso sea el culpable. Espero que R* saque parche, parece que solo lo sufrimos los que tenemos i5

Luego yo también probaré ese truco, hay que usarlo con nvidia inspector. Si tengo tiempo paso por aquí y comentamos nuestras conclusiones [ok]
Yo estoy igual de contento con mi GTX 980 TI. Espero poder jugarlo a 1080p y 60 fps aunque tenga que poner las opciones gráficas mínimo. Los vídeos que he visto del juego con mis componentes son lamentables. Lo que no voy a hacer es actualizar ningún componente por un juego mal optimizado (que es lo que parece por lo que leo y veo). Si no mejora no lo compraré.
Yo lo tengo capado a 30 fps "con la fluidez de las consolas" en una 1060 de 6 GB. Para conseguir 60 fps relativamente estables tengo que bajar bastantes parámetros. Siendo un juego más pausado, prefiero jugar a 30 fps clavados y verlo espectacular. Quien tenga un equipo modesto, le aconsejo que pruebe bloquearlo a 30 fps con el método que ha puesto el compañero @raulaia y decida, es mucho más fluido que capar a 30 dentro del juego. Eso sí, hay que ponerlo en DX12, en Vulkan no funciona, además de cambiar a pantalla completa cada vez que se arranca el juego.

Yo hasta la última actualización jugaba sin problemas pero desde el viernes me crashea al entrar en alguna ciudad, o al menos en Valentine y St Denis, que son las que he visitado. El resto del tiempo perfecto, pero es entrar en una ciudad y crashear a los 2 o 3 minutos. Espero que solucionen esto pronto.
A ver si arreglan, sacan algun parche para los que lo jugamos en monitores 21:9, las cinematicas son un rectangulo pequeño y eso en cierto modo se carga un poco la experiencia.
bromutu escribió:Como es eso?

Ponéis el juego en las opciones del juego a menos resolución para después desde el panel de nvidia reescalarlo de nuevo al tamaño original?

Qué se gana con eso? no se pierde calidad ni rendimiento?

Dentro de poco voy a comprarme un monitor 2K, es mejor reescalrlo a 1080p en el juego y despues mediante nvidia volverlo a poner en 2K? no se pierde calidad con esto?

Yo es lo que voy hacer...Tengo pensado pillarme un monitor 2k y con este juego con una 1070 ni de coña va aguantar.
Voy a utilizar el reescalado si o si.
He conseguido poner directx12 y que funcione el juego, se ve muuucho más nitido que con vulkan, pero con directx12 se ve el puntero del ratón y ni con el truco de opciones avanzadas raton en estela se quita... :-?
Kurosawa42 escribió:A ver si arreglan, sacan algun parche para los que lo jugamos en monitores 21:9, las cinematicas son un rectangulo pequeño y eso en cierto modo se carga un poco la experiencia.



Tienes el fix en la página del hilo
@Kurosawa42 Como te dice el compi, tienes el fix en el primer post del hilo que lo voy actualizando, debeis revisarlo de vez en cuando.

Así mismo, para que te salgan las barras cinemáticas correctamente y no un rectángulo pequeño, hay que poner el juego en modo pantalla completa y reiniciarlo para que aplique el ajuste y la próxima vez que entres, se verá como debe ser, eso sí, te tocará reajustarlo al tiempo ya que el preset de pantalla completa se desajusta al tiempo hasta que lo arreglen en un update.
raulaia escribió:
FiftyCent_ESP escribió:Alguien juega a 30 fps bloqueados?.
Yo cuando instalé el juego de salida viendo los problemas al buscar los 60 fps estables los puse así y la verdad que no me molesta para nada, y eso que hasta ahora jugaba a todo a 60 fps 1080.
Por ejemplo the witcher 3 al estar acostumbrado a 60 fps los puse una vez a 30 y era insufrible como la mayoria de juegos en PC, pero no se, parece que este lo han optimizado para poder jugar como en consolas, o será imaginación mía.
Con mi PC que es un i5 7400 y una 1060 6gb lo pongo todo en Alto-Ultra y se ve espectacular, soy partidario de la fluidez a la calidad gráfica pero a 30 fps estables y con esa calidad me va perfecto.

Eso si ahora aunque quiera no me deja subirlo a 60 fps, y solo lo tenia capado en el juego no se donde estará el problema.

Mi consejo es que lo disfruteis y no activeis el afterburner que este juego es para gozarlo. Yo voy por el capitulo 3 y no puedo estar más contento con el juego, es increible la verdad.


Has probado esto? https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a-30fps-en-pc-con-la-fluidez-de-las-consolas.1114412/

Igual te da un toque de fluidez extra. Este truco lo escuche por aquí al amigo @Kamikaze 11 y teniendo en cuenta lo que me está costando subir de 35 fps, creo que lo voy a probar luego cuando salga del curro.

A ver si con ese truco de camino arreglo el problema de que se me quede la pantalla como 5 seg bloqueada cada x tiempo por aquello de que estabilce los fps. Porque usando el programa bes no consigo arreglarlo.


Funciona con gsync? por que pone que hay que activar el vertical sync.
chiny1900 escribió:@Inevitable me lo quitaste de la boca jaj


También es verdad que se tiene que poner v sync + gsync en el panel, así lo tengo y se recomienda, lo único que ahora se cambia a sincronización vertical en rápido. Pobré a dejarlo a 30 sin más y te hace un ghosting que flipas xD
Gente, para aquellos que no puedan de ninguna manera jugar a 60 fps, he probado con el infame Shadow of the Tomb Raider el método para jugar a 30 fps con la suavidad de las consolas de este enlace:

https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a ... s.1114412/

Funciona. Aún así hay que tener en cuenta dos cosas:

- Parece ser que hay que activar el Motion Blur en el juego. Si no lo trae, habrá que meterle uno con Reshade (Tanto este en el que lo he probado, como el RDR2, que es el que nos importa, lo traen)

- Al jugarlo con teclado y ratón, la sensación de suavidad es menor. Se recomienda hacerlo con mando :( Esto ocurre, como se ha dicho en artículos y trucos similares porque, con ratón, la cámara gira mucho más rápido.

La gran ventaja de esto es que podremos jugar con los gráficos de PC y todas las ventajas del mismo, con la suavidad de los 30 fps de consolas (que no fluidez. 30 fps son igual en consola, que en PC, solo que el secreto está en el Frametime y en un uso sutil del Motion Blur, además del movimiento de cámara más lento del mando)

Creo que eso es todo. Pruébenlo con RDR2 y comenten qué tal, porfa.

[beer]
Metalyard escribió:@bromutu Gracias por postear la solución de la flecha de windows, la posteo en el primer post del hilo.

Por otro lado, al parecer, si se quiere jugar a 60 fps en calidades muy cercanas a 2K evitando el coste de rendimiento, leí en un articulo de "Vandal" que lo que se puede hacer es poner el juego a resolución base 1080p, y desde fuera, en el panel de Nvidia con la función GPU scaling, acercarlo a 2K, el juego se renderiza a 1080p pero la imagen de salida sería 2K, no se vería tan bien como dicha resolución pero sí muy cercana sin el coste de rendimiento.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... k-y-60-fps

Esta tecnología que se estrenó la semana pasada con unos drivers lanzados por NVIDIA para la ocasión lo que hace es, simplemente, renderizar el juego a la resolución que definamos en el mismo (en nuestro caso 1080p) para luego reescalar la imagen a la resolución del monitor (en este caso 4K) para ofrecernos una imagen más definida que, a simple vista, cuenta con casi la misma calidad que los 4K sin costarnos tanto rendimiento (evidentemente la imagen es un tanto peor que a 4K si nos fijamos en detalle pero mientras jugamos apenas notaremos la diferencia).


En este juego no es necesario tirar de re-escalado externo desde los drivers de video ya que lo soporta de forma nativa a traves de la opción de re-escalado...

Con ella, puedes seleccionar la resolución de renderizado en proporción a la resolución seleccionada.

Por ejemplo, yo juego a 4K-60fps y uso una opción de re-escalado de 2 tercios, lo que quiere decir que el juego, en realidad, está usando una resolución menor que 4K para renderizar (algo mas de 2K) y luego está re-escalado la imagen a 4K.

Puedes usar esta opción para elegir cualquier combinación, ya sea mayor o menor que la resolución real del monitor.

Es una opción que funciona muy muy bien y su mayor potencial está en permitirte jugar a resoluciones mayores renderizando una imagen menor (y por tanto con mayor rendimiento) y con impactos mínimos en el resultado (siempre que la diferencia entre la resolución de renderizado y la real no sea muy alta)...
Inevitable escribió:
chiny1900 escribió:@Inevitable me lo quitaste de la boca jaj


También es verdad que se tiene que poner v sync + gsync en el panel, así lo tengo y se recomienda, lo único que ahora se cambia a sincronización vertical en rápido. Pobré a dejarlo a 30 sin más y te hace un ghosting que flipas xD

Osea sería poner gsync + fast Sync ,luego en el inspector capar a la mitad y poner 31 no? Y si quiero suavidad a 60 . No podría lo de que cape a la mitad y pondría 61?
RaulKO escribió:
Metalyard escribió:@bromutu Gracias por postear la solución de la flecha de windows, la posteo en el primer post del hilo.

Por otro lado, al parecer, si se quiere jugar a 60 fps en calidades muy cercanas a 2K evitando el coste de rendimiento, leí en un articulo de "Vandal" que lo que se puede hacer es poner el juego a resolución base 1080p, y desde fuera, en el panel de Nvidia con la función GPU scaling, acercarlo a 2K, el juego se renderiza a 1080p pero la imagen de salida sería 2K, no se vería tan bien como dicha resolución pero sí muy cercana sin el coste de rendimiento.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... k-y-60-fps

Esta tecnología que se estrenó la semana pasada con unos drivers lanzados por NVIDIA para la ocasión lo que hace es, simplemente, renderizar el juego a la resolución que definamos en el mismo (en nuestro caso 1080p) para luego reescalar la imagen a la resolución del monitor (en este caso 4K) para ofrecernos una imagen más definida que, a simple vista, cuenta con casi la misma calidad que los 4K sin costarnos tanto rendimiento (evidentemente la imagen es un tanto peor que a 4K si nos fijamos en detalle pero mientras jugamos apenas notaremos la diferencia).


En este juego no es necesario tirar de re-escalado externo desde los drivers de video ya que lo soporta de forma nativa a traves de la opción de re-escalado...

Con ella, puedes seleccionar la resolución de renderizado en proporción a la resolución seleccionada.

Por ejemplo, yo juego a 4K-60fps y uso una opción de re-escalado de 2 tercios, lo que quiere decir que el juego, en realidad, está usando una resolución menor que 4K para renderizar (algo mas de 2K) y luego está re-escalado la imagen a 4K.

Puedes usar esta opción para elegir cualquier combinación, ya sea mayor o menor que la resolución real del monitor.

Es una opción que funciona muy muy bien y su mayor potencial está en permitirte jugar a resoluciones mayores renderizando una imagen menor (y por tanto con mayor rendimiento) y con impactos mínimos en el resultado (siempre que la diferencia entre la resolución de renderizado y la real no sea muy alta)...


Esto lo quiero probar, mi pregunta es, se puede usar una resolución ultrawide pero 1080p para luego reescalar a 2k? No podré entrar al juego en unos días pero si lo sabéis de antemano sería genial

Por cierto, que es fast sync? Mejor que g sync? Son compatibles? Okay, si tengo gráfica turing me olvido del fast sync
chiny1900 escribió:
Inevitable escribió:
chiny1900 escribió:@Inevitable me lo quitaste de la boca jaj


También es verdad que se tiene que poner v sync + gsync en el panel, así lo tengo y se recomienda, lo único que ahora se cambia a sincronización vertical en rápido. Pobré a dejarlo a 30 sin más y te hace un ghosting que flipas xD

Osea sería poner gsync + fast Sync ,luego en el inspector capar a la mitad y poner 31 no? Y si quiero suavidad a 60 . No podría lo de que cape a la mitad y pondría 61?


No, no hacer lo de el inspector ya te cambia solo a fast sync, me refería que en el panel siempre que hay que poner v sync normal mas g sync (lo recomienda nvidia). Haz lo de la página que viene una imageny cuando lo quieras dejar por defecto, que esté la sincronización vertical en el panel.

@Exitworldgamer Una cosa es el g sync (que es un modulo que te viene en el monitor, fisicamente) y otra cosa es activar v sync o el rapido, el que sea. Lo que pasa que si tus fps superan los hz de tu monitor entraría el vsync y así nunca tendrías tearing. Pero siempre esta por encima el g sync.

Vamos que esa es la gracia de tener gsync, el evitar poner vsync en los juegos.. la imagen es super suave y evita tirones, stuttering... pero son bastante caros en general xD
KoX escribió:He conseguido poner directx12 y que funcione el juego, se ve muuucho más nitido que con vulkan, pero con directx12 se ve el puntero del ratón y ni con el truco de opciones avanzadas raton en estela se quita... :-?

En serio lo ves mas nitido en dx12 q con vulkan?
Tienes activado el txaa con dx12?
Inevitable escribió:
Inevitable escribió:


No, no hacer lo de el inspector ya te cambia solo a fast sync, me refería que en el panel siempre que hay que poner v sync normal mas g sync (lo recomienda nvidia). Haz lo de la página que viene una imageny cuando lo quieras dejar por defecto, que esté la sincronización vertical en el panel.

@Exitworldgamer Una cosa es el g sync (que es un modulo que te viene en el monitor, fisicamente) y otra cosa es activar v sync o el rapido, el que sea. Lo que pasa que si tus fps superan los hz de tu monitor entraría el vsync y así nunca tendrías tearing. Pero siempre esta por encima el g sync.


Gracias compañero, entiendo la teoría pero simplemente el fast sync para qué teníendo el vertical? Y como es que nvidia aconseja usar gsync + vertical sync? En RDR2 si pongo vertical sync los menús de pausa desaparecen por la mitad
Inevitable escribió:
chiny1900 escribió:
Inevitable escribió:
También es verdad que se tiene que poner v sync + gsync en el panel, así lo tengo y se recomienda, lo único que ahora se cambia a sincronización vertical en rápido. Pobré a dejarlo a 30 sin más y te hace un ghosting que flipas xD

Osea sería poner gsync + fast Sync ,luego en el inspector capar a la mitad y poner 31 no? Y si quiero suavidad a 60 . No podría lo de que cape a la mitad y pondría 61?


No, no hacer lo de el inspector ya te cambia solo a fast sync, me refería que en el panel siempre que hay que poner v sync normal mas g sync (lo recomienda nvidia). Haz lo de la página que viene una imageny cuando lo quieras dejar por defecto, que esté la sincronización vertical en el panel.

@Exitworldgamer Una cosa es el g sync (que es un modulo que te viene en el monitor, fisicamente) y otra cosa es activar v sync o el rapido, el que sea. Lo que pasa que si tus fps superan los hz de tu monitor entraría el vsync y así nunca tendrías tearing. Pero siempre esta por encima el g sync.

De momento lo puse como en la página, añadiendo que tengo g Sync tmb. Mi duda es mi monitor es de 165 si activo lo de 1/2 refresh no estaría a 30 si no a 82'5hz?
foresst escribió:
deonisio escribió:Gente tengo una duda, el juego lo tengo en ps4, pero realmente jugar a 30fps me mata....... tengo un 9700k y sli de 1080ti 11gb, mi duda es merece la pena pillarlo en pc? me irá bien con este pc a 4k?
Gracias



to tengo la 1080ti y juego a 4k con un promedio a 45 fps en DX12, casi todo en medio, menos las texturas que están en ultra, y las sobras, reflejos y eso en bajo. La verdad prefiero jugarlo en 4k que a 2560x1080, ya que el hdr le otorga mucha vivacidad al color, además que no tengo queja por la calidad gráfica, se ve bastante bien.

Eso sí, tengo salida al escritorio en poblaciones, como ST. Denis por ejemplo, que luego de un momento se me sale al escritorio, pero en el campamento y campos nunca se me sale. A alguien más le pasa igual?


Yo lo tengo en la xonex en una oled de 55" y hdr y el espectaculo visual es apabullante y muchos no me creian, en pc juego a todo en ultra sin msa y las fisicas del agua un punto mas bajo y a 2k y me va entre 35-45fps con una 1080ti.
@Exitworldgamer Yo he probado a lo de reescalar desde 1080p pero no ajusta a nuestra resolución 3440x1440.

En cuanto al Vsync, yo lo tengo activado junto con Gsync y va de lujo, sin problemas de menus ni nada...
Fernialonso88 escribió:
KoX escribió:He conseguido poner directx12 y que funcione el juego, se ve muuucho más nitido que con vulkan, pero con directx12 se ve el puntero del ratón y ni con el truco de opciones avanzadas raton en estela se quita... :-?

En serio lo ves mas nitido en dx12 q con vulkan?
Tienes activado el txaa con dx12?


Sí, estaba todo como lo tenía en vulkan el txaa nada más ni el MSAA ni el FXAA, eso sí habia errores gráficos, algún árbol tintineaba y algunas texturas se iban y volvían...así que he vuelto al vulkan.
El dia 19 sale en Stadia.

Me imagino que la version de Stadia es una version de PC en los datacenter de Google.

Vamos a ver que tal rinde. Lo que faltaba es que encima sean capaces de sacarte el juego en ultra settings a 1080@60fps
No hay manera con los crash...ya dos en la misma mision... ¬_¬
P3KaX escribió:Gente, para aquellos que no puedan de ninguna manera jugar a 60 fps, he probado con el infame Shadow of the Tomb Raider el método para jugar a 30 fps con la suavidad de las consolas de este enlace:

https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a ... s.1114412/

Funciona. Aún así hay que tener en cuenta dos cosas:

- Parece ser que hay que activar el Motion Blur en el juego. Si no lo trae, habrá que meterle uno con Reshade (Tanto este en el que lo he probado, como el RDR2, que es el que nos importa, lo traen)

- Al jugarlo con teclado y ratón, la sensación de suavidad es menor. Se recomienda hacerlo con mando :( Esto ocurre, como se ha dicho en artículos y trucos similares porque, con ratón, la cámara gira mucho más rápido.

La gran ventaja de esto es que podremos jugar con los gráficos de PC y todas las ventajas del mismo, con la suavidad de los 30 fps de consolas (que no fluidez. 30 fps son igual en consola, que en PC, solo que el secreto está en el Frametime y en un uso sutil del Motion Blur, además del movimiento de cámara más lento del mando)

Creo que eso es todo. Pruébenlo con RDR2 y comenten qué tal, porfa.

[beer]


Probado y al menos a mí me va perfecto. Texturas, iluminación, etc en ultra, casi todo lo demás en alto y algunas cosas en medio.
30 fps como rocas y muy fluidos, muy agradable el jugar así la verdad, a falta de los 60 fps yo me quedo super satisfecho con el resultado. En un shooter me sería imposible jugar así, pero en este juego que es más lento no me incomoda lo más minimo.
Exitworldgamer escribió:
Inevitable escribió:
Inevitable escribió:


No, no hacer lo de el inspector ya te cambia solo a fast sync, me refería que en el panel siempre que hay que poner v sync normal mas g sync (lo recomienda nvidia). Haz lo de la página que viene una imageny cuando lo quieras dejar por defecto, que esté la sincronización vertical en el panel.

@Exitworldgamer Una cosa es el g sync (que es un modulo que te viene en el monitor, fisicamente) y otra cosa es activar v sync o el rapido, el que sea. Lo que pasa que si tus fps superan los hz de tu monitor entraría el vsync y así nunca tendrías tearing. Pero siempre esta por encima el g sync.


Gracias compañero, entiendo la teoría pero simplemente el fast sync para qué teníendo el vertical? Y como es que nvidia aconseja usar gsync + vertical sync? En RDR2 si pongo vertical sync los menús de pausa desaparecen por la mitad


Digamos que es como el v sync pero el fast sync hace que tengas menos tiempo de respuesta (se siente mas liviano) pero depende también de como trabaje tu gráfica, tiene que estar la gpu trabajando por encima de los hz del monitor para no sufrir parones, es un poco lio xD
Además el vsync capa a unos frames que tu quieras pero el fast es distinto, parece que no llevas v sync por que se nota más suave.

@chiny1900 si has capado a 30, te irá a esos frames pongas lo de 1/2 o no. Y aveces notaremos algo de imput lag por que al capar frames, a la gráfica la estamos frenando, pero bueno es algo mínimo...
FiftyCent_ESP escribió:
P3KaX escribió:Gente, para aquellos que no puedan de ninguna manera jugar a 60 fps, he probado con el infame Shadow of the Tomb Raider el método para jugar a 30 fps con la suavidad de las consolas de este enlace:

https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a ... s.1114412/

Funciona. Aún así hay que tener en cuenta dos cosas:

- Parece ser que hay que activar el Motion Blur en el juego. Si no lo trae, habrá que meterle uno con Reshade (Tanto este en el que lo he probado, como el RDR2, que es el que nos importa, lo traen)

- Al jugarlo con teclado y ratón, la sensación de suavidad es menor. Se recomienda hacerlo con mando :( Esto ocurre, como se ha dicho en artículos y trucos similares porque, con ratón, la cámara gira mucho más rápido.

La gran ventaja de esto es que podremos jugar con los gráficos de PC y todas las ventajas del mismo, con la suavidad de los 30 fps de consolas (que no fluidez. 30 fps son igual en consola, que en PC, solo que el secreto está en el Frametime y en un uso sutil del Motion Blur, además del movimiento de cámara más lento del mando)

Creo que eso es todo. Pruébenlo con RDR2 y comenten qué tal, porfa.

[beer]


Probado y al menos a mí me va perfecto. Texturas, iluminación, etc en ultra, casi todo lo demás en alto y algunas cosas en medio.
30 fps como rocas y muy fluidos, muy agradable el jugar así la verdad, a falta de los 60 fps yo me quedo super satisfecho con el resultado. En un shooter me sería imposible jugar así, pero en este juego que es más lento no me incomoda lo más minimo.


Pues mi valoracion es mas o menos como la tuya, la verdad es que bastante contento, si es cierto que se nota mas fluidez usando mando y no el ratón, pero de momento me niego a jugarlo con el mando xD

Lo jugaré asi, solo falta que no crashee cuando tabulo el juego, que para algo tengo dos pantallas, pero bueno.
De todas formas manda huevos que tenga que usar 3 programas ( Inspector, BES, y el experience para el filtro enfocar) para poder jugar a gusto al juego [qmparto]

Aun asi espero que rockstar lance pronto algún parche tocho de optimizacion, que corrijan al menos tanto crasheo y tirones y mejoren la estabilidad.
Metalyard escribió:@bromutu Gracias por postear la solución de la flecha de windows, la posteo en el primer post del hilo.

Por otro lado, al parecer, si se quiere jugar a 60 fps en calidades muy cercanas a 2K evitando el coste de rendimiento, leí en un articulo de "Vandal" que lo que se puede hacer es poner el juego a resolución base 1080p, y desde fuera, en el panel de Nvidia con la función GPU scaling, acercarlo a 2K, el juego se renderiza a 1080p pero la imagen de salida sería 2K, no se vería tan bien como dicha resolución pero sí muy cercana sin el coste de rendimiento.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... k-y-60-fps

Esta tecnología que se estrenó la semana pasada con unos drivers lanzados por NVIDIA para la ocasión lo que hace es, simplemente, renderizar el juego a la resolución que definamos en el mismo (en nuestro caso 1080p) para luego reescalar la imagen a la resolución del monitor (en este caso 4K) para ofrecernos una imagen más definida que, a simple vista, cuenta con casi la misma calidad que los 4K sin costarnos tanto rendimiento (evidentemente la imagen es un tanto peor que a 4K si nos fijamos en detalle pero mientras jugamos apenas notaremos la diferencia).


La idea no está mal, pero no consigo que se inicie el juego en modo pantalla completa .

Yo antes jugaba a 2k pero bajando la resolución en 0,6x creo recordar , y quería probar así , pero no consigo que se ponga plr defecto la pantalla completa
vocesSPA escribió:
Metalyard escribió:@bromutu Gracias por postear la solución de la flecha de windows, la posteo en el primer post del hilo.

Por otro lado, al parecer, si se quiere jugar a 60 fps en calidades muy cercanas a 2K evitando el coste de rendimiento, leí en un articulo de "Vandal" que lo que se puede hacer es poner el juego a resolución base 1080p, y desde fuera, en el panel de Nvidia con la función GPU scaling, acercarlo a 2K, el juego se renderiza a 1080p pero la imagen de salida sería 2K, no se vería tan bien como dicha resolución pero sí muy cercana sin el coste de rendimiento.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... k-y-60-fps

Esta tecnología que se estrenó la semana pasada con unos drivers lanzados por NVIDIA para la ocasión lo que hace es, simplemente, renderizar el juego a la resolución que definamos en el mismo (en nuestro caso 1080p) para luego reescalar la imagen a la resolución del monitor (en este caso 4K) para ofrecernos una imagen más definida que, a simple vista, cuenta con casi la misma calidad que los 4K sin costarnos tanto rendimiento (evidentemente la imagen es un tanto peor que a 4K si nos fijamos en detalle pero mientras jugamos apenas notaremos la diferencia).


La idea no está mal, pero no consigo que se inicie el juego en modo pantalla completa .

Yo antes jugaba a 2k pero bajando la resolución en 0,6x creo recordar , y quería probar así , pero no consigo que se ponga plr defecto la pantalla completa

Me pasa igual, bajo resolución en el juego menos de 1080p, luego al iniciar juego arranca en modo ventana.
FiftyCent_ESP escribió:
P3KaX escribió:Gente, para aquellos que no puedan de ninguna manera jugar a 60 fps, he probado con el infame Shadow of the Tomb Raider el método para jugar a 30 fps con la suavidad de las consolas de este enlace:

https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a ... s.1114412/

Funciona. Aún así hay que tener en cuenta dos cosas:

- Parece ser que hay que activar el Motion Blur en el juego. Si no lo trae, habrá que meterle uno con Reshade (Tanto este en el que lo he probado, como el RDR2, que es el que nos importa, lo traen)

- Al jugarlo con teclado y ratón, la sensación de suavidad es menor. Se recomienda hacerlo con mando :( Esto ocurre, como se ha dicho en artículos y trucos similares porque, con ratón, la cámara gira mucho más rápido.

La gran ventaja de esto es que podremos jugar con los gráficos de PC y todas las ventajas del mismo, con la suavidad de los 30 fps de consolas (que no fluidez. 30 fps son igual en consola, que en PC, solo que el secreto está en el Frametime y en un uso sutil del Motion Blur, además del movimiento de cámara más lento del mando)

Creo que eso es todo. Pruébenlo con RDR2 y comenten qué tal, porfa.

[beer]


Probado y al menos a mí me va perfecto. Texturas, iluminación, etc en ultra, casi todo lo demás en alto y algunas cosas en medio.
30 fps como rocas y muy fluidos, muy agradable el jugar así la verdad, a falta de los 60 fps yo me quedo super satisfecho con el resultado. En un shooter me sería imposible jugar así, pero en este juego que es más lento no me incomoda lo más minimo.


Los que usáis ese truco desactivais la sincronizacion vertical del propio juego o lo dejáis en sí? Y el triple buffering? Lo voy a probar ahora cuando se me duerma la niña
FiftyCent_ESP escribió:
P3KaX escribió:Gente, para aquellos que no puedan de ninguna manera jugar a 60 fps, he probado con el infame Shadow of the Tomb Raider el método para jugar a 30 fps con la suavidad de las consolas de este enlace:

https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a ... s.1114412/

Funciona. Aún así hay que tener en cuenta dos cosas:

- Parece ser que hay que activar el Motion Blur en el juego. Si no lo trae, habrá que meterle uno con Reshade (Tanto este en el que lo he probado, como el RDR2, que es el que nos importa, lo traen)

- Al jugarlo con teclado y ratón, la sensación de suavidad es menor. Se recomienda hacerlo con mando :( Esto ocurre, como se ha dicho en artículos y trucos similares porque, con ratón, la cámara gira mucho más rápido.

La gran ventaja de esto es que podremos jugar con los gráficos de PC y todas las ventajas del mismo, con la suavidad de los 30 fps de consolas (que no fluidez. 30 fps son igual en consola, que en PC, solo que el secreto está en el Frametime y en un uso sutil del Motion Blur, además del movimiento de cámara más lento del mando)

Creo que eso es todo. Pruébenlo con RDR2 y comenten qué tal, porfa.

[beer]


Probado y al menos a mí me va perfecto. Texturas, iluminación, etc en ultra, casi todo lo demás en alto y algunas cosas en medio.
30 fps como rocas y muy fluidos, muy agradable el jugar así la verdad, a falta de los 60 fps yo me quedo super satisfecho con el resultado. En un shooter me sería imposible jugar así, pero en este juego que es más lento no me incomoda lo más minimo.


Me alegro de que te haya servido :) Yo, teniendo una 970, cuando lo compre, tengo pensado jugarlo así.

¿Qué equipo tienes, por cierto?
@KoX Yo estoy achicharrao... Cada 5 min maximo crashea... No puedo jugar , y aqui me pongo los dientes largos :(
pelayiyo escribió:@KoX Yo estoy achicharrao... Cada 5 min maximo crashea... No puedo jugar , y aqui me pongo los dientes largos :(

Has probado con direcxt12? si tienes Oc echo asegurate que esta bien, a mi me pasaba igual con vulcan y direcxt 12 fue pasarle el occt, en la opcion power y me encontro varios errores, por lo que subi un poco mas de vcore al procesador y no me ha vuelto a crasear, en direcxt12, con vulcan si.
Metalyard escribió:@Exitworldgamer Yo he probado a lo de reescalar desde 1080p pero no ajusta a nuestra resolución 3440x1440.

En cuanto al Vsync, yo lo tengo activado junto con Gsync y va de lujo, sin problemas de menus ni nada...



Debe ser un bug aislando ya veré como arreglarlo.
También he probado la resolución y nada PERO, por fin he conseguido 60 fps, por fin!

He hecho el benchmark y de medía 61fps, máximo 98 y mínimo 35fps.

Le he hecho OC a la gráfica muy suave 70 reloj, 500 memoria.

Y al final básicamente he puesto todo en alto, menos:
texturas ultra
Espejos ultra
Arboles ultra
TAA al máximo
Fxaa nada
Msaa nada

Sombras y agua y oclusión cercana en medio.

Así en interiores va a 75fps, en campamento a 60fps y se sigue viendo de escandalo. No me preocupo más.

Ahora cuando me vuelva la vista al 100% podré disfrutarlo de verdad. jajajajjaa

Probaré el cutscene fix de nexus, a ver si es más "cómodo" que el que uso ahora.

Un saludo a todos, he puesto una vela en el despacho por eso de llamar a los espíritus de las actualizaciones de optimización. Vamos!
Yo tampoco puedo, crashea y crashea y crashea. E mando ticket para devolucion porque lo he probado todo y nada. No me la daran el refund pero vamos que le den al rdr 2 y a rockstar, por mi parte ni videogame mas de ellos. APARCAO y a otra cosa.
pelayiyo escribió:@KoX Yo estoy achicharrao... Cada 5 min maximo crashea... No puedo jugar , y aqui me pongo los dientes largos :(


Si solo utilizas windows defender por ejemplo, añadelo como excepción o en cualquier antivirus. Prueba a borrar el contenido local en informacion de la cuenta del launcher (no se borran partidas ni nada por el estilo) que yo lo hice en su momento y como te dicen si usas oc igual es el problema... verifica el cache del juego aunque con lo que pesa xDD pero puede ayudar.
new30 escribió:
pelayiyo escribió:@KoX Yo estoy achicharrao... Cada 5 min maximo crashea... No puedo jugar , y aqui me pongo los dientes largos :(

Has probado con direcxt12? si tienes Oc echo asegurate que esta bien, a mi me pasaba igual con vulcan y direcxt 12 fue pasarle el occt, en la opcion power y me encontro varios errores, por lo que subi un poco mas de vcore al procesador y no me ha vuelto a crasear, en direcxt12, con vulcan si.


Esto en concreto no lo probe.... Pero si que probe dejando todo en default y seguia petando. Lo que creo q no probe fue dx12 en default

Gracias por la info
(mensaje borrado)
raulaia escribió:Los que usáis ese truco desactivais la sincronizacion vertical del propio juego o lo dejáis en sí? Y el triple buffering? Lo voy a probar ahora cuando se me duerma la niña


Perdona, me salté tu comentario y no te respondí. Yo en los dos en los que lo he probado (SOTTR y Control) los probé sin vsync y perfecto: no noté tearing... aunque hasta donde yo sé la vsync es para 60 fps/60hz, no? Y aquí hablamos de 30fps

Prueba a ver y nos cuentas, que yo no tengo RDR2 y solo estoy haciendo pruebas con otros juegos gráficamente tochos.

[beer]
raulaia escribió:
FiftyCent_ESP escribió:
P3KaX escribió:Gente, para aquellos que no puedan de ninguna manera jugar a 60 fps, he probado con el infame Shadow of the Tomb Raider el método para jugar a 30 fps con la suavidad de las consolas de este enlace:

https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a ... s.1114412/

Funciona. Aún así hay que tener en cuenta dos cosas:

- Parece ser que hay que activar el Motion Blur en el juego. Si no lo trae, habrá que meterle uno con Reshade (Tanto este en el que lo he probado, como el RDR2, que es el que nos importa, lo traen)

- Al jugarlo con teclado y ratón, la sensación de suavidad es menor. Se recomienda hacerlo con mando :( Esto ocurre, como se ha dicho en artículos y trucos similares porque, con ratón, la cámara gira mucho más rápido.

La gran ventaja de esto es que podremos jugar con los gráficos de PC y todas las ventajas del mismo, con la suavidad de los 30 fps de consolas (que no fluidez. 30 fps son igual en consola, que en PC, solo que el secreto está en el Frametime y en un uso sutil del Motion Blur, además del movimiento de cámara más lento del mando)

Creo que eso es todo. Pruébenlo con RDR2 y comenten qué tal, porfa.

[beer]


Probado y al menos a mí me va perfecto. Texturas, iluminación, etc en ultra, casi todo lo demás en alto y algunas cosas en medio.
30 fps como rocas y muy fluidos, muy agradable el jugar así la verdad, a falta de los 60 fps yo me quedo super satisfecho con el resultado. En un shooter me sería imposible jugar así, pero en este juego que es más lento no me incomoda lo más minimo.


Los que usáis ese truco desactivais la sincronizacion vertical del propio juego o lo dejáis en sí? Y el triple buffering? Lo voy a probar ahora cuando se me duerma la niña


Yo lo tengo activo tanto dentro del juego como con el programa NvidiaProfile lo he puesto así y me va bien, no noto tearing ni nada.

P3KaX escribió:
FiftyCent_ESP escribió:
P3KaX escribió:Gente, para aquellos que no puedan de ninguna manera jugar a 60 fps, he probado con el infame Shadow of the Tomb Raider el método para jugar a 30 fps con la suavidad de las consolas de este enlace:

https://www.capa9.net/foro/tema/jugar-a ... s.1114412/

Funciona. Aún así hay que tener en cuenta dos cosas:

- Parece ser que hay que activar el Motion Blur en el juego. Si no lo trae, habrá que meterle uno con Reshade (Tanto este en el que lo he probado, como el RDR2, que es el que nos importa, lo traen)

- Al jugarlo con teclado y ratón, la sensación de suavidad es menor. Se recomienda hacerlo con mando :( Esto ocurre, como se ha dicho en artículos y trucos similares porque, con ratón, la cámara gira mucho más rápido.

La gran ventaja de esto es que podremos jugar con los gráficos de PC y todas las ventajas del mismo, con la suavidad de los 30 fps de consolas (que no fluidez. 30 fps son igual en consola, que en PC, solo que el secreto está en el Frametime y en un uso sutil del Motion Blur, además del movimiento de cámara más lento del mando)

Creo que eso es todo. Pruébenlo con RDR2 y comenten qué tal, porfa.

[beer]


Probado y al menos a mí me va perfecto. Texturas, iluminación, etc en ultra, casi todo lo demás en alto y algunas cosas en medio.
30 fps como rocas y muy fluidos, muy agradable el jugar así la verdad, a falta de los 60 fps yo me quedo super satisfecho con el resultado. En un shooter me sería imposible jugar así, pero en este juego que es más lento no me incomoda lo más minimo.


Me alegro de que te haya servido :) Yo, teniendo una 970, cuando lo compre, tengo pensado jugarlo así.

¿Qué equipo tienes, por cierto?


Muchas gracias, a 30 fps si tienes suerte con los crasheos y demás... que esperemos que lo solucionen pronto lo jugarás bien seguro. Tengo un i5 7400 1060 6gb y 16 gb de ram.

Os dejo por aquí un vídeo que acabo de grabar para que veáis la configuración que tengo dentro del juego y demás por si os sirve de ayuda.

Pero qué panda de mamones son los de Rockstar.. hasta ayer se podía jugar sin conexión perfectamente, pero ahora lo acabo de probar y no se puede. Lo han debido de parchear hoy.. :/
FiftyCent_ESP escribió:
Muchas gracias, a 30 fps si tienes suerte con los crasheos y demás... que esperemos que lo solucionen pronto lo jugarás bien seguro. Tengo un i5 7400 1060 6gb y 16 gb de ram.

Os dejo por aquí un vídeo que acabo de grabar para que veáis la configuración que tengo dentro del juego y demás por si os sirve de ayuda.



No hay de qué. Para eso estamos, man! :)

Pues se te ve de puta madre, a pesar de la compresión de YouTube. Por cierto, si tienes stuttering, bloquea a 30 con Riva Tuner Statistic Server (el programa ese que viene en bundle con MSI Afterburner, vaya). Probé esto último con Control, que tiene un stuttering brutal y va genial... que vaya gráficos tiene este último también, por cierto [boing]

[beer]
3680 respuestas