[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Klonoa va perfectamente en Switch, al menos el primero.
DevilKeeper escribió:Estoy buscando algun multijugador sencillo para jugar con mi pareja, que no es muy diestra con esto de los juegos.

Tenemos los Overcooked, Moving Out, Mario Party, algunos Beat n up... pero en general tienen qie ser juegos sencillos, sin muchas filigranas. Compré el de los muñecos de lana rojo y azul y eso de tener que balancearse y saltar...


Yo con mi mujer he jugado a unos cuantos de los que comentas unravel, overcooked que le encanta, lástima que no consiga engancharla a los beatem que las tortugas ninja y street of rage 4 son tremendos. Juntos que no has citado disfrutamos mucho jugando al luiguis mansion, al Rayman y a pikmin 3. Tb los Marios tanto el U como el 3d Word. Tengo tb esperando a ver si sacamos un rato para darle al it takes two y el cuphead que por lo que he jugado solo me da que nos va a costar.
DevilKeeper escribió:Estoy buscando algun multijugador sencillo para jugar con mi pareja, que no es muy diestra con esto de los juegos.

Tenemos los Overcooked, Moving Out, Mario Party, algunos Beat n up... pero en general tienen qie ser juegos sencillos, sin muchas filigranas. Compré el de los muñecos de lana rojo y azul y eso de tener que balancearse y saltar...


4 Palabras:

Animal Crossing New Horizons

Imagen
Una duda, me pille hace poco el immortal fenyx rising y lo estoy gozando como un enano, me recuerda mucho al zelda, pero lo probe hace años en wiiU y no me acabo de convencer

Puede ser que el zelda sea mas dificil y no me enganchara por eso?

Tambien he de reconocer que soy un poco manco y lo de los combos/esquivar lo llevo fatal, soy un machacabotones empedernido 🤣🤣🤣🤣🤣
dragonsacred escribió:Una duda, me pille hace poco el immortal fenyx rising y lo estoy gozando como un enano, me recuerda mucho al zelda, pero lo probe hace años en wiiU y no me acabo de convencer

Puede ser que el zelda sea mas dificil y no me enganchara por eso?

Tambien he de reconocer que soy un poco manco y lo de los combos/esquivar lo llevo fatal, soy un machacabotones empedernido 🤣🤣🤣🤣🤣


No he jugado al Fenyx Rising, y no se porqué más razones no te gusto el Zelda además de la dificultad, pero Zelda no es un juego difícil per se, es un juego que requiere calma mientras mejoras al personaje. Es parte de la premisa que te lleva a la exploración.

Para hacerte una idea, existen ciertos enémigos difíciles llamados Centaleon, que tienen diferentes niveles de dificultad, sin embargo si vas siguiendo la historia el primer Centaleon que te encuentras, el juego te indica que puedes aprovechar el Sigilo para obtener lo que necesitas de el para seguir con la historia, porque si lo enfrentas de frente existe una alta posibilidad de que mueras repetidas veces, debido a los pocos corazones y baja calidad de la armadura que tienes. Con el avance del juego te los encontrarás nuevamente, y por cuenta propiar irás viendo si tienes la capacidad de enfrentarte a el o aún no.

Lo que diferencia a Zelda de otros juegos, es que no eres un SuperHeroe que siempre está al nivel de los enemigos a los que se enfrenta, gracias a la experiencia que adquieres o a la dificultad adpatativa de los enemigos que se va ajustando a tu nivel (muy común en los juegos de mundo abierto como Skirym).

En Zelda BOTW, la exploración y el aprendizaje es la principal herramienta que te permitirá hacerte más y más fuerte, la obtención de nuevos corazones, nuevas armaduras, nuevas armas y cantidad de armas que puedes llevar, permite que te vayas transformando en ese superheroe, que podrá posteriormente enfrentarse a lo que quiera.

Zelda BOTW se disfruta más si te enfocas en estás 3 cosas:

1. Tener Calma en la duración del juego
2. Disfrutar la busqueda y exploración
3. Aprovechar el viaje de aprendizaje y fortalecimiento
@alucardson

Mil gracias, lo mismo era eso, que recuerdo que me encontre al centaleon ese y me daba hostias como panes

Eso si, lo que tambien me tiro para atras el tema de los puzzles, que a veces me desesperaban...... A ver si con el fenyx rising me suelto con los puzzles y le doy luego otro intento al zelda


Por cierto, estoy viendo de oferta en la eshop americana tanto el monster hunter generations como el rise, cual me recomendais para empezar?el rise al ser mas nuevo por si hay mas gente en el online?
El otro día estuve jugando con un amigo al Guitar Hero III rememorando viejos tiempos y la verdad es que enganchan ese tipo de juegos.
¿Hay por casualidad alguno parecido en Nintendo Switch? Es decir, juegos musicales de ritmo donde tienes que tocar botones en el momento exacto. Vamos, un Guitar Hero/Rock Band de toda la vida.
Master Gohan escribió:El otro día estuve jugando con un amigo al Guitar Hero III rememorando viejos tiempos y la verdad es que enganchan ese tipo de juegos.
¿Hay por casualidad alguno parecido en Nintendo Switch? Es decir, juegos musicales de ritmo donde tienes que tocar botones en el momento exacto. Vamos, un Guitar Hero/Rock Band de toda la vida.


Te vale alguno de estos:




@dragonsacred el RISE es mas amigable y tiene mas usuarios actualmente, el generations es más difícil para nuevos usuarios, recomendaría el rise
deryck escribió:
Master Gohan escribió:El otro día estuve jugando con un amigo al Guitar Hero III rememorando viejos tiempos y la verdad es que enganchan ese tipo de juegos.
¿Hay por casualidad alguno parecido en Nintendo Switch? Es decir, juegos musicales de ritmo donde tienes que tocar botones en el momento exacto. Vamos, un Guitar Hero/Rock Band de toda la vida.


Te vale alguno de estos:






Gracias por las recomendaciones.

No es 100% lo que busco. Es un tipo de juego más simple, sin historia y demás, sino simplemente apretar teclas y ya xD.
Igualmente el Rift of the Necrodancer me ha llamado la atención por su estilo gráfico y creo que el daré un tiento.

Un saludo.
alucardson escribió:@dragonsacred el RISE es mas amigable y tiene mas usuarios actualmente, el generations es más difícil para nuevos usuarios, recomendaría el rise


Mil gracias, de momento me he bajado la demo

Se que no es lo mismo, pero para mirar las mecanicas y similar si que me vale 🙂
Buenas

Alguien me puede recomendar algún hack n` slash? da igual si en 2d o 3d, aparte de los ya conocidos Fire Emblem/Hyrule warriors, Bayonetta y Nier Automata

Muchas gracias :)
Kenasek escribió:Buenas

Alguien me puede recomendar algún hack n` slash? da igual si en 2d o 3d, aparte de los ya conocidos Fire Emblem/Hyrule warriors, Bayonetta y Nier Automata

Muchas gracias :)

Astral chain, de los creadores de bayonetta
Kenasek escribió:Buenas

Alguien me puede recomendar algún hack n` slash? da igual si en 2d o 3d, aparte de los ya conocidos Fire Emblem/Hyrule warriors, Bayonetta y Nier Automata

Muchas gracias :)

La saga Darksiders, No More Heroes, Persona 5 Strikers.
Galimatazo escribió:
Kenasek escribió:Buenas

Alguien me puede recomendar algún hack n` slash? da igual si en 2d o 3d, aparte de los ya conocidos Fire Emblem/Hyrule warriors, Bayonetta y Nier Automata

Muchas gracias :)

La saga Darksiders, No More Heroes, Persona 5 Strikers.



Apoyo lo que te ha recomendado el compañero Galimatazo. En especial No More Heroes. Desde que jugué a la trilogia se ha convertido en una de mis sagas favoritas.

Eso si, te aviso que el 1 se te puede hacer durillo por el sistema de "farmeo" entre misiones. Pero créeme que merece la pena.
No compro más en la web de nintendo , más de 1 mes esperando bayoneta y su contestación
"Le confirmo que su pedido se está enviando de vuelta a nuestros almacenes ya que no se ha conseguido realizar la entrega del pedido. En cuanto este se entregue en almacén, lo revisarán y procesarán la devolución del mismo."

Es q no tienen escusas, primero me dice q el 18 yo no estaba en casa, y sorpresa el 20 me llega un correo para q le de mis datos y direcciones para q me manden el pedido por fin, oh wait su escusa

También me dice que mire la página de chronopost y ellos se que no trabajan en España x lo tanto es imposible que me manden nada si no es otra empresa que trabaje con ellos.

Lo peor es que solo puedo acceder al reenvolso del dinero cuando les llegue a ellos el juego y ya han pasado semanas.
Me da a mi que el juego nunca se envió por falta de stock y nunca les va a llegar x lo tanto me quedaré sin el dinero.
¿Recomiendan el juego de Capitán Tsubasa por 16€?
saezalvaro escribió:¿Recomiendan el juego de Capitán Tsubasa por 16€?

Para switch tiene un rendimiento bastante malo en mi opinión, te recomiendo ver videos antes para ver si te supone un problema
Buenas. He visto que esta de oferta el digimon Cyber sleuth por 12€ en la eShop, después de ver un par de videos de análisis de gente que lo ha jugado y que lo recomendaban, me he animado a comprarlo, pero por desgracia he visto que solo estaba en inglés/aleman.

Me sonaba o recordaba haber visto algún gameplay en castellano. Sabéis si la versión de switch esta en castellano y por suerte se han equivocado?
-Karhonte- escribió:Buenas. He visto que esta de oferta el digimon Cyber sleuth por 12€ en la eShop, después de ver un par de videos de análisis de gente que lo ha jugado y que lo recomendaban, me he animado a comprarlo, pero por desgracia he visto que solo estaba en inglés/aleman.

Me sonaba o recordaba haber visto algún gameplay en castellano. Sabéis si la versión de switch esta en castellano y por suerte se han equivocado?

Oficialmente en ingles en todas las plataformas, extraoficialmente hay una traducción fan.
@Galimatazo una pena.. No me importa el inglés, pero ando buscando un juego para los ratos de sofa por la noche y no me apetece prestarle tanta atención a los textos. Gracias por la respuesta!
@Galimatazo @Razus90 @Master Gohan @obelisco99 Gracias por las recomendaciones XD



Master Gohan escribió:
Apoyo lo que te ha recomendado el compañero Galimatazo. En especial No More Heroes. Desde que jugué a la trilogia se ha convertido en una de mis sagas favoritas.

Eso si, te aviso que el 1 se te puede hacer durillo por el sistema de "farmeo" entre misiones. Pero créeme que merece la pena.


Como es el sistema de combate? de hacer combos con los botones X Y? O moviendo los joycons, los sticks?
El sistema de combate es hacer combos son X e Y como bien dices. También tienes agarres con ZR y demás.
Al bajarle la salud a un enemigo, tienes que mover los sticks (o joycon si nos tienes desacoplados a la Switch) para hacer un "remate" y acabar con el enemigo. También te pueden bloquear en el momento en el que atacas, por lo que tienes que girar los joysticks para sobrepasar al rival. O para "cargar" la espada tienes que girar los joysticks también.

También cuántos más enemigos mates, te saldrá como una tragaperra con 3 iconos, y si aciertas los 3 iguales, ganarás un poder. Es un juego muy estilo japo en ese sentido.

El juego es un constante sinsentido humorístico y es una ida de olla bastante fuerte. Ya lo verás simplemente en el momento en el que quieras guardar partida xD.

Te recomiendo ver algún vídeo para que compruebes el combate, por si es lo que buscas o no. Que igual contado no me expreso bien.

Un saludo y ya nos dirás.
¿Alguno ha jugado al Afterimage de Switch? Tiene muy buena pinta pero estoy leyendo en Metacritic que tiene problemas en Switch con cargas larguísimas y rendimiento [buuuaaaa]
Ojito que este juego está escapando de los radares y los medios que lo han analizado lo están poniendo bastante bien:

@SomacruzReturns yo tambien tengo interes en este juego y estuve a punto de comprarlo hasta que lei un comentario de amazon y lo deje en pausa
@SomacruzReturns cargas más largas de lo común al abrir el juego y cuando mueres. Por el resto no he notado nada raro la verdad. Ni parpadeos ni cosas raras. Totalmente jugable.
deryck escribió:@SomacruzReturns cargas más largas de lo común al abrir el juego y cuando mueres. Por el resto no he notado nada raro la verdad. Ni parpadeos ni cosas raras. Totalmente jugable.



Pues me parece que va a caer porque por todo lo leído me va a encantar.
@SomacruzReturns Yo también llevo buen vicio al juego. Me está gustando mucho. Como dice el compañero: cuando inicias el juego tiene una carga larguísima. No t exagero si son 2-3min mínimo. Cuando mueres también es algo larga pero nada en comparación con la del inicio. Una vez vas avanzado en el juego, cuando empiezas a ir muy rápido por las zonas, hay en momentos que hace pequeñas cargas pero nada grave. Por lo demás, un juego muy disfrutable, con mucho contenido y a mí,como digo me está encantando
Edito: Ah y tiene el típico fallo en Switch que si dejas el juego en Switch en modo reposo, cosa que suelo hacer para no volver a tragarme la carga del inicio, sigue contador de horas jugadas.
Ojalá saque pronto algún parche para subsanar estos pequeños fallos, pero como digo, muy contento con la compra
Caótico Primate escribió:@SomacruzReturns Yo también llevo buen vicio al juego. Me está gustando mucho. Como dice el compañero: cuando inicias el juego tiene una carga larguísima. No t exagero si son 2-3min mínimo. Cuando mueres también es algo larga pero nada en comparación con la del inicio. Una vez vas avanzado en el juego, cuando empiezas a ir muy rápido por las zonas, hay en momentos que hace pequeñas cargas pero nada grave. Por lo demás, un juego muy disfrutable, con mucho contenido y a mí,como digo me está encantando
Edito: Ah y tiene el típico fallo en Switch que si dejas el juego en Switch en modo reposo, cosa que suelo hacer para no volver a tragarme la carga del inicio, sigue contador de horas jugadas.
Ojalá saque pronto algún parche para subsanar estos pequeños fallos, pero como digo, muy contento con la compra


Es lo que leí, que la gente creía que el juego se había bloqueado al iniciarlo XD
@Caótico Primate Eso de las horas me da que es cosa de algunos juegos, que a saber como lo plantean. También me pasó con Salt and Sanctuary en Vita.
¿Habéis probado los juegos de Sherlock Holmes que hay para Switch? En concreto el Crimes and Punishments, Devils Daughter y El testamento....

¿Cuál creéis que es mejor?
Caótico Primate escribió:Edito: Ah y tiene el típico fallo en Switch que si dejas el juego en Switch en modo reposo, cosa que suelo hacer para no volver a tragarme la carga del inicio, sigue contador de horas jugadas.

Normalmente si se deja la consola en modo reposo en el menú "Home" (sin cerrar el juego), ya no suele contar las horas.

Como mínimo pude comprobarlo yo mismo en el Wonder Boy Asha in Monster World. Se supone que con el Xenoblade 2 también ocurría (en ese caso nunca dejé la consola en reposo dentro del juego, así que no lo he podido comprobar)
Buenas!
Está este juego para Switch? LOOPMANCER
Intento buscarlo, parece que sí...pero no lo encuentro. Cosa rara.
alfaroingles escribió:Buenas!
Está este juego para Switch? LOOPMANCER
Intento buscarlo, parece que sí...pero no lo encuentro. Cosa rara.

Porque aún no ha salido para Switch. Lo hará, pero aún no tiene fecha confirmada.
Hola, quería preguntaros a quienes los hayáis jugado qué tal se juegan y ven en portátil Astral Chain y Nier Autómata. Llevo echándoles el ojo un tiempo y he leído que sin muy buenos como hack Slash. El Nier puedo jugarlo en PS 5 y está más barato incluso, pero para mí la versatilidad que me ofrece Switch con el juego portátil es fundamental, y aunque sé que va a 30 fps me llama más la atención. Como juego casi exclusivamente en portátil me interesa principalmente cómo se ven y juegan en la Switch original en portátil. Gracias a quien me pueda dar sus impresiones.
xicoateo escribió:Hola, quería preguntaros a quienes los hayáis jugado qué tal se juegan y ven en portátil Astral Chain y Nier Autómata. Llevo echándoles el ojo un tiempo y he leído que sin muy buenos como hack Slash. El Nier puedo jugarlo en PS 5 y está más barato incluso, pero para mí la versatilidad que me ofrece Switch con el juego portátil es fundamental, y aunque sé que va a 30 fps me llama más la atención. Como juego casi exclusivamente en portátil me interesa principalmente cómo se ven y juegan en la Switch original en portátil. Gracias a quien me pueda dar sus impresiones.

Se ven y se juegan de maravilla, de hecho son de los que mejor lo hacen. ¡A por ellos de cabeza!
Hola buenas, busco recomendacion eh impresiones sobre cierto juego: Wargroove

Me acabo de enterar hace unos dias de que existe, y no tiene mala pinta, la cosa es que de SRPG, yo soy muy fan de Fire Emblem, y queria saber si el Wargroove es similar o que impresiones teneis.

Lo que eh visto es que tiene un modo historia, que es lo que me interesa (no tocaria multi ni nada) y para hacerme mas o menos a la idea de si es bueno o que duracion aproximada tiene.

Quiza le de una oportunidad, dependiendo lo que os lea.
Un saludo [bye]
@CorrinDeNohr : Wargroove es un juego de estrategia, un Advance Wars vitaminado. Llevo unas cuantas horas y me parece un buen juego. Y si no me falla la memoria, en agosto sale Wargroove 2.

SaluDOS.
El Subnautica en modo portátil con auriculares y mantita es cremita.
Vengo a recomendar un lanzamiento reciente, Puzzle Bobble Everybubble!, la nueva entrega del clasicazo de Taito.
Tiene unas cuantas novedades que le sientan muy bien (el modo Space Invaders [plas] , nuevos potenciadores y burbujas, progresión basada en conseguir estrellas para desbloquear nuevas fases...). El multi sigue siendo una absoluta delicia; igualico que hace 25 años; los piques e improperios están asegurados XD

El modo historia es superior a cualquier entrega de la saga, pues es necesario conseguir las tres estrellas de rigor para desbloquear contenido adicional y algunas fases son todo un reto. También tiene modalidad online, que aún no he probado, pero tiene buena pinta.
En lo negativo, gráficamente es del montón y los fondos son bastante sosos y genéricos, pero en lo importante, la jugabilidad, es muy bueno.

La edición física que he comprado, (creo que es limitada), trae un llavero superchulo de los entrañables dragoncitos

Saludos
edurush escribió:Vengo a recomendar un lanzamiento reciente, Puzzle Bobble Everybubble!, la nueva entrega del clasicazo de Taito.
Tiene unas cuantas novedades que le sientan muy bien (el modo Space Invaders [plas] , nuevos potenciadores y burbujas, progresión basada en conseguir estrellas para desbloquear nuevas fases...). El multi sigue siendo una absoluta delicia; igualico que hace 25 años; los piques e improperios están asegurados XD

El modo historia es superior a cualquier entrega de la saga, pues es necesario conseguir las tres estrellas de rigor para desbloquear contenido adicional y algunas fases son todo un reto. También tiene modalidad online, que aún no he probado, pero tiene buena pinta.
En lo negativo, gráficamente es del montón y los fondos son bastante sosos y genéricos, pero en lo importante, la jugabilidad, es muy bueno.

La edición física que he comprado, (creo que es limitada), trae un llavero superchulo de los entrañables dragoncitos

Saludos

Yo también lo recomiendo muchísimo, es una digna entrega de la saga y divertidísimo.

Con tu edición, ¿te venía el Puzzle Bobble/Bust-A-Move de SNES en el cartucho o para descarga gratuita? La mía, estándar de FNAC sin el llavero, no me traía nada de este extra salvo un papelito dentro anunciando que está disponible en la eShop.
A mí tampoco me ha llegado con llavero, comprado en Amazon a 35€. Me ha llegado igual que a @Sceptre_JLRB
@belaam @Sceptre_JLRB

Creo que el llavero sólo está incluido en una edición limitada que venden en Game. Yo lo compre directamente en tienda y sólo les quedaba esa unidad.
El Puzzle Bobble original no está incluido. Viene el papelito que comentabas con la información de la disponibilidad del juego en la eshop, pero pagando.
Imagen

Saludos
@edurush
Gracias por la aclaración. Es que en los medios no se enteraron muy bien y decían que sí se incluía la versión de SNES en todas las ediciones... Pero claro, ellos no diferencian entre Strictly Limited Games (sí lo incluye) y retail (no lo incluye, por lo que veo).
El llavero está chulísimo, la verdad, y es todo un detalle que la carátula tenga ese detalle diferencial diciendo que lo incluye. [oki]
Volviendo al tema del hilo, yo recomiendo el Afterimage. Un muy buen metroidvania aunque difícil y con un mapa enorme, si os gusta explorar os vais a volver locos XD
En Switch tiene algunos problemas: carga al inicio de 1:30 minutos, algunos parones, algún pequeño bug, carga en viajes...
SomacruzReturns escribió:Volviendo al tema del hilo, yo recomiendo el Afterimage. Un muy buen metroidvania aunque difícil y con un mapa enorme, si os gusta explorar os vais a volver locos XD
En Switch tiene algunos problemas: carga al inicio de 1:30 minutos, algunos parones, algún pequeño bug, carga en viajes...


Yo tengo en la cesta de Amazon dos unidades de este juego, la de PS4 y la de Switch. La de PS4 no tiene comentarios, y la de Switch solamente tiene quejas de crasheos, de bugs, de que va renqueando o a trompicones, de tiempos de carga largos... ¿Alguna recomendación?
Falkiño escribió:
SomacruzReturns escribió:Volviendo al tema del hilo, yo recomiendo el Afterimage. Un muy buen metroidvania aunque difícil y con un mapa enorme, si os gusta explorar os vais a volver locos XD
En Switch tiene algunos problemas: carga al inicio de 1:30 minutos, algunos parones, algún pequeño bug, carga en viajes...


Yo tengo en la cesta de Amazon dos unidades de este juego, la de PS4 y la de Switch. La de PS4 no tiene comentarios, y la de Switch solamente tiene quejas de crasheos, de bugs, de que va renqueando o a trompicones, de tiempos de carga largos... ¿Alguna recomendación?


Tarda 1:30 minutos en cargar al inicio, pero luego sólo carga en los viajes ràpidos. Algún parón da con algún enemigo y en algún momento puntual cuando avanzas ràpido por el escenario. Llevo 40 y pico horas y ningún crasheo. Para mí es perfectamente jugable. Y yo bastante tiquismiquis con esas cosas.

Es el primer metroidvania dónde anoto cosas en el mapa porque realmente es enorme y tienes tropecientos caminos por abrir. Llegué a empezar otra partida porque estaba muy bloqueado. Aún me queda. Aún así me está gustando mucho.

Pues llego a las 50 horas y he abierto un camino que tenía que haber abierto mucho antes. Estaba bloqueado abriendo zonas muy chungas. En mi top de metroidvanias solo por detrás de Hollow Knight, Salt&Sanctuary y poco más...
Buenas. ¿Qué recomendáis estilo Shining Soul de Game boy Advance, que haya para Switch?
6509 respuestas