[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

nuka_tgn escribió:Hola.

Estoy buscando algun juego que me enganche una buena temporada, a ver si me podeis aconsejar algo.

Os comento lo que me ha gustado de los que he jugado, para que veias mi perfil. Del zelda: breath of wild me quedo con su mundo abierto, la exploració, el pasear a caballo, que la trama es interesante y las submisiones son variadas. Del animal crossing me quedo con su rollo calmado, que puedes personalizar la isla sin prisas, todo el catalogo de objetos. A short hike me gusto mucho el ir explorando a mi ritmo, las historias que hay detras de cada personaje. Tambien me gustan otros juegos como picross, profesor layton, it's kooky, Burguer tycoon, Monkey Island.

No me importa si hay algun combate, però no quiero que sea una parte importante del juego.

Stardew valley lo he probado pero se me hace muy repetitivo y me tira para atras su estetica pixelada, busco algo con mejores graficos.

Tambien tengo el Hokko life pero tiene demasiados bugs (no puedo diseñar objetos nuevos y eso me encalla para completar los objetivos) ademas, las misiones son del mismo estilo siempre y se vuelven aburridas.

¿Me podeis hacer alguna recomendación que me pueda encajar en mi perfil? Gracias!


También podrías probar "no Mans Sky" que es muy diferente en estética a los que dices, pero en el fondo se trata de explorar y gestionar planetas. Mira algún vídeo a ver si te gusta.
Una duda.
Veo que los juegos de las ediciones limitadas de Nintendo son multi idioma.
Tengo fire emblem engage físico y está íntegro en castellano. Mi duda es : si me hago con la edición limitada, respecto al juego y su caja, vosotros que haríais ¿ os quedarías el juego que viene incluido en la edición multi idioma o lo sustituiríais por el íntegro en castellano?
Saludos y gracias de antemano.
lalioparda escribió:Una duda.
Veo que los juegos de las ediciones limitadas de Nintendo son multi idioma.
Tengo fire emblem engage físico y está íntegro en castellano. Mi duda es : si me hago con la edición limitada, respecto al juego y su caja, vosotros que haríais ¿ os quedarías el juego que viene incluido en la edición multi idioma o lo sustituiríais por el íntegro en castellano?
Saludos y gracias de antemano.


No sé qué tiene que ver con el juego en sí. Quizás te puedan ayudar más en cualquiera de los hilos de ediciones físicas, coleccionistas, limitadas, numeradas, versiones del cartucho...
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:Una duda.
Veo que los juegos de las ediciones limitadas de Nintendo son multi idioma.
Tengo fire emblem engage físico y está íntegro en castellano. Mi duda es : si me hago con la edición limitada, respecto al juego y su caja, vosotros que haríais ¿ os quedarías el juego que viene incluido en la edición multi idioma o lo sustituiríais por el íntegro en castellano?
Saludos y gracias de antemano.


No sé qué tiene que ver con el juego en sí. Quizás te puedan ayudar más en cualquiera de los hilos de ediciones físicas, coleccionistas, limitadas, numeradas, versiones del cartucho...

No estoy plasmando la duda en el hilo del juego. Pero gracias por la recomendación, preguntaré allí.
lalioparda escribió:Una duda.
Veo que los juegos de las ediciones limitadas de Nintendo son multi idioma.
Tengo fire emblem engage físico y está íntegro en castellano. Mi duda es : si me hago con la edición limitada, respecto al juego y su caja, vosotros que haríais ¿ os quedarías el juego que viene incluido en la edición multi idioma o lo sustituiríais por el íntegro en castellano?
Saludos y gracias de antemano.

Si te haces con la limitada, y te deshaces del juego PAL Europa de la limitada, para hacer un Frankenstein con la PAL España, la limitada pierde valor de coleccionismo, si no te vas a deshacer luego de ella haz lo que quieras, pero ten en cuenta si la quieres vender en algún momento, que el coleccionista que la vaya a comprar la va a querer tal y como se puso a la venta.
Galimatazo escribió:
lalioparda escribió:Una duda.
Veo que los juegos de las ediciones limitadas de Nintendo son multi idioma.
Tengo fire emblem engage físico y está íntegro en castellano. Mi duda es : si me hago con la edición limitada, respecto al juego y su caja, vosotros que haríais ¿ os quedarías el juego que viene incluido en la edición multi idioma o lo sustituiríais por el íntegro en castellano?
Saludos y gracias de antemano.

Si te haces con la limitada, y te deshaces del juego PAL Europa de la limitada, para hacer un Frankenstein con la PAL España, la limitada pierde valor de coleccionismo, si no te vas a deshacer luego de ella haz lo que quieras, pero ten en cuenta si la quieres vender en algún momento, que el coleccionista la va a querer tal y como se puso a la venta.

Entendido. Muchísimas gracias por la respuesta. Llevas razón!! Mi idea no es venderla pero conociéndome, y aunque me hace más gracia la caja integra en castellano, igual luego me rayaría tener la edición Frankenstein, jajaja. Saludos!!!
Alguien que tenga el hopes farm me puede decir que diferencia hay entre ese y el farmville clonico de toda la vida?
Por 1e me tienta, pero si es tipo farmville de "espera 8/10h para recoger este cultuvo, hasta que no llegues el nivel 10 no te doy otro..."
Pues me quedo con el farmville clonico de turno 🤣🤣🤣🤣
Recomiendo mucho el Mighty Goose, es el "clon" de Metal Slug que más me está gustando, con diferencia.

¿Algún otro? Los canolli no me gustaron demasiado.
yo tambien paso por aqui para recomendar el ultimo juego que me e pasado que a sido el Cult of the lamb.

solo me a faltado por pasarme unos minijuegos de dados y conseguir un objeto para el cordero y debo decir que no e tenido ni un solo bug ni problema con el juego. no se como estaria al principio cuando salio ya que habia muchos reportes pero lo que es ahora con el ultimo parche que salio hace un mes escaso funciona sin problemas.

eso si lo que le falta como el comer es un postgame pero ya an anunciado mas actualizaciones el breve asi que perfecto, yo estoy deseandolo para seguir jugandolo-
una duda, estoy por reservar el hogwarts legacy, recomendais la edicion normal o la Deluxe?
Por tema de contenido me refiero
¿Alguien ha jugado al Before we leave?

Está de oferta al 60% y en principio me llama bastante la atención
Hola, ¿alguna recomendación de juego con multijugador local sencillo? Es para jugarlo con la novia, que los juegos en 3D por ejemplo no se le dan bien (como It Takes Two, que lo jugamos, pero fue durillo), mucho mejor tipo rayman, new super mario u overcooked. Los últimos que hemos jugado han sido Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, Kirby y la tierra olvidada y river city girls
BigBoss_ escribió:Hola, ¿alguna recomendación de juego con multijugador local sencillo? Es para jugarlo con la novia, que los juegos en 3D por ejemplo no se le dan bien (como It Takes Two, que lo jugamos, pero fue durillo), mucho mejor tipo rayman, new super mario u overcooked. Los últimos que hemos jugado han sido Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, Kirby y la tierra olvidada y river city girls

Prueba unravel 2 a ver qué tal.
Te diría los Trine, pero si no hay costumbre de jugar lo mismo no le hacen gracia y no son los más fáciles.
¿Cómo véis el Yoshis Crafted World a 34,55€ (en Amazon de importación alemana)? Merece la pena o es un juego más para niños? estoy buscando algo para jugar en coop con mi novia los ratos libres de después de trabajar...miré también el Luigis Mansion pero no me decido aún...estoy esperando que baje algo más de precio este último.
cBS escribió:¿Cómo véis el Yoshis Crafted World a 34,55€ (en Amazon de importación alemana)? Merece la pena o es un juego más para niños? estoy buscando algo para jugar en coop con mi novia los ratos libres de después de trabajar...miré también el Luigis Mansion pero no me decido aún...estoy esperando que baje algo más de precio este último.


Buenísimo. Mejora mucho según vas avanzando y un buen reto conseguir todo y
el postgame
Super Mario Odissey
Mario Kart 8
Super Mario Bros U Deluxe
Super Mario 3D World
Mario Tennis Aces

Mario Golf Super Rush
Mario Strikers BLF
Super Smash Bros Ultimate
Super Monkey Ball Banana Mania
Luigi's Mansion 3


Blasphemous EC
Metroid Dread
Pikmin 3 Deluxe
Wario Ware Get it together
Kirby y la tierra olvidada

Donkey Kong Tropical Freeze
No More Heroes 3
Killion Dollar Trilogy
TMNT Shredder Revenge
Final Fantasy VII VIII

Final Fantasy VII Crisis Core Reunion
Final Fantasy IX
Final Fantasy XII
Monster Hunter Rise Sunbreak
Zelda Skyward Sword

Zelda Breath of the Wild
Zelda Link's Awakening
Octopath Traveller
Triangle Strategy
Shin Megami Tensei III

Shin Megami Tensei V Premium
Paper Mario Origami King
Chrono Cross Radical Dreamers
Dark Souls Remaster
Fire Emblem Three Houses

Xenoblade Chronicles
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles Torna
Xenoblade Chronicles 3
Astral Chain

Dragon Quest XI
Ni No Kuni II
Astria Ascending
Madison
Tormented Souls

The Diofield Chronicle
Persona 5 Royal
Bayonetta 3
Oxide Room 104
Tactics Ogre Reborn

Hasbro Games Night
Cuphead
The Witcher 3
RType 2 FFE
Yoshi's Crafted World

Ys Origin Collector's Edition
Fire Emblem Engage Divine Edition
Mario + Rabbids Sparks of Hope
Tennis World Tour
Hollow Knight


Dejo en spoiler lo que tengo fisico de momento (llevo desde Agosto '21) asi que es muy posible que me haya dejado atras bastantes cosas.
Esta tarde caen el Octopath Traveler 2 y el Ys IX, y aparte estoy en espera del Doom Eternal de LRG. Habia pensado en hacerme con el Ys VIII e ir cerrando un poco esa saga.

Mi pregunta es: que must have considerais que faltan en la coleccion?
Agur!
@Dylort Como veo que te gustan los Final Fantasy, yo me haría en tu lugar con el theathrythm. Aparte, aunque el Fire Emblem Engage está muy bien en lo jugable, el Three Houses me llenó más en cuanto a juego en general.
Tengo decidido volver a épocas pasadas donde me apasionaba el animal crossing wild world y la Nintendo ds.
Ahora está la opción que puse en el título.
¿Creéis que será una versión mejorada de lo que estaba jugando?
Meterse ahora mismo en la sección de Ofertas de la eShop es una grandísima manera de conocer lo mejor de lo mejor del catálogo indie de Switch. Juegazos a precio de derribo.
@nukibag

Gracias por la recomendacion, lo apunto al igual que tengo pendiente el FFX/X2, aunque no toco un juego musical desde el Donkey Konga de GC XD
Agur!
RBH companion escribió:Tengo decidido volver a épocas pasadas donde me apasionaba el animal crossing wild world y la Nintendo ds.
Ahora está la opción que puse en el título.
¿Creéis que será una versión mejorada de lo que estaba jugando?


No te lo compres, llevas ya 2 años que sí que no.
hilo_animal-crossing-en-switch-vs-3ds_2434158
Manint escribió:
RBH companion escribió:Tengo decidido volver a épocas pasadas donde me apasionaba el animal crossing wild world y la Nintendo ds.
Ahora está la opción que puse en el título.
¿Creéis que será una versión mejorada de lo que estaba jugando?


No te lo compres, llevas ya 2 años que sí que no.
hilo_animal-crossing-en-switch-vs-3ds_2434158

¿Puedes dar algún razonamiento en vez de decir "no te lo compres"?
RBH companion escribió:
Manint escribió:
RBH companion escribió:Tengo decidido volver a épocas pasadas donde me apasionaba el animal crossing wild world y la Nintendo ds.
Ahora está la opción que puse en el título.
¿Creéis que será una versión mejorada de lo que estaba jugando?


No te lo compres, llevas ya 2 años que sí que no.
hilo_animal-crossing-en-switch-vs-3ds_2434158

¿Puedes dar algún razonamiento en vez de decir "no te lo compres"?

Creo que el argumento ha sido más bien el hecho de que lleves dudando 2 años de si comprartelo o no.

Por mi parte, llevo jugando Animal Crossing desde Game Cube (aunque me salté el de Wii), y el de Switch me parece una entrega a la altura de la saga (si no el mejor, pero eso puede diferir si se busca algo más tradicional).

La gente que se queja de que está cojo de contenido supongo que tendrá el catálogo de objetos al 100% en todos los juegos anteriores.
Hola,

No sabía donde ponerlo, por eso lo pongo en este hilo. He encontrado las 2 ediciones limitadas coleccionista de Xenoblade Chronicles 1 y 2. Las 2 ediciones son de segunda mano pero están impecables por lo que vi en las fotos de la persona que me las mandó.

Me las deja por 200€ las 2 ediciones, eso sí vienen sin el juego físico. Teniendo en cuenta que los 2 juegos cuestan alrededor de 90€ en ofertas puntuales se me quedaría por 290€ las 2 ediciones.

Vosotros que harías en mi lugar, la verdad que por 200€ las dos ediciones son buen precio aunque tenga que comprar luegos los juegos.

Gracias
A ver si alguien me puede aconsejar.....

Quiero pillarle un juego a mi padre, jubilado de 65 tacos.

Busco algo similar a un Zelda 3d, lo último que ha jugado es Zelda BOTW e Immortals Fenyx Rising que le han encantado.

Tiene que ser algo no más complicado que estos, con curvas de aprendizaje fácil y no muy complejo.

Podría ser un Assassins Creed lo más parecido? No conozco mucho la saga, cual sería el mejor en switch o que sea más parecido a los juegos mencionados y no sea muy complicado? O el mejor para introducirse en la saga.
nukete escribió:A ver si alguien me puede aconsejar.....

Quiero pillarle un juego a mi padre, jubilado de 65 tacos.

Busco algo similar a un Zelda 3d, lo último que ha jugado es Zelda BOTW e Immortals Fenyx Rising que le han encantado.

Tiene que ser algo no más complicado que estos, con curvas de aprendizaje fácil y no muy complejo.

Podría ser un Assassins Creed lo más parecido? No conozco mucho la saga, cual sería el mejor en switch o que sea más parecido a los juegos mencionados y no sea muy complicado? O el mejor para introducirse en la saga.

Mírate Deaths door o Tunic
nukete escribió:A ver si alguien me puede aconsejar.....

Quiero pillarle un juego a mi padre, jubilado de 65 tacos.

Busco algo similar a un Zelda 3d, lo último que ha jugado es Zelda BOTW e Immortals Fenyx Rising que le han encantado.

Tiene que ser algo no más complicado que estos, con curvas de aprendizaje fácil y no muy complejo.

Podría ser un Assassins Creed lo más parecido? No conozco mucho la saga, cual sería el mejor en switch o que sea más parecido a los juegos mencionados y no sea muy complicado? O el mejor para introducirse en la saga.


Creo que el death doors o el tunic que te recomienda el compañero son juegos más exigentes en cuanto a dificultad que los que comentas.

Sobre los assassins creed, quizá el iv black flag es el que más opciones y libertad te da para explorar, con sus barquitos y todo eso. Pero la saga me gusta bastante menos que cualquier zelda o el immortal fenyx, que es bastante divertido de jugar.

Conoces el a short hike? Es un indie bastante corto, pero que creo tiene todo el espíritu jugable de breath of the wild y además es barato. Una buenísima experiencia.
nukete escribió:A ver si alguien me puede aconsejar.....

Quiero pillarle un juego a mi padre, jubilado de 65 tacos.

Busco algo similar a un Zelda 3d, lo último que ha jugado es Zelda BOTW e Immortals Fenyx Rising que le han encantado.

Tiene que ser algo no más complicado que estos, con curvas de aprendizaje fácil y no muy complejo.

Podría ser un Assassins Creed lo más parecido? No conozco mucho la saga, cual sería el mejor en switch o que sea más parecido a los juegos mencionados y no sea muy complicado? O el mejor para introducirse en la saga.


Pues se me ocurren quizás Rime, o Abzû, o también en su estilo Okami.
olobolger escribió:
nukete escribió:A ver si alguien me puede aconsejar.....

Quiero pillarle un juego a mi padre, jubilado de 65 tacos.

Busco algo similar a un Zelda 3d, lo último que ha jugado es Zelda BOTW e Immortals Fenyx Rising que le han encantado.

Tiene que ser algo no más complicado que estos, con curvas de aprendizaje fácil y no muy complejo.

Podría ser un Assassins Creed lo más parecido? No conozco mucho la saga, cual sería el mejor en switch o que sea más parecido a los juegos mencionados y no sea muy complicado? O el mejor para introducirse en la saga.


Pues se me ocurren quizás Rime, o Abzû, o también en su estilo Okami.


Pero ojo que Okami está en inglés
@HauryasuMifune He jugado los dos pero son bastante exigentes en cuanto a combate. Tendría que ser algo más light.

@aitorlinas miraré algún video de los que me comentas, a ver.

@olobolger el Rime también lo jugó y le gustó. A ver ese Abzü no me suena de nada.

@SomacruzReturns si está en ingles nanai.

Gracias a todos por responder
Buenas tardes, chicos.

A ver si me podéis recomendar juego para un zagal que acaba de cumplir 10 años. Sus favoritos en este momento son Fornite, Fifa y Mario Kart y Mario Party (con la family). Que me recomendáis para regalar?
@Brametos

Has considerado Mario Odissey, Kirby y la tierra olvidada o Donkey Kong Tropical Freeze?
Agur!
@nukete es complicado no encontrar algo con una curva de aprendizaje y experiencia similar a esos juegos. Que se me vengan a la cabeza podría gustarle Mulaka. Aunque es una experiencia más simple que los dos que comentas. Otra opción podría ser World to the West aunque este se basa más en la exploración que en combates.

Si se atreve con las 2D ya habría muchas más opciones: Young Souls, Owlboy. A lo mejor juegos como Luigis Mansion 3 le podrían gustar. O si le hace tilín la estrategia ahí estña Pikmin 3 o The Banner Saga.
Holaaa, tengo una consulta, a ver si los jugones expertos me.pueden recomendar algo.

¿Hay algo mínimamente parecido a returnal en switch? Me apetece algún shooter así frenético en 3a persona. Y si no pues alguno que merezca la pena en 2d. Como aporte diré que me encanta el Nuclear Throne.

Saludos y gracias!!
@Ikari-kun no he jugado al Returnal, pero creo haber leído que esta muy influenciado por Metroid Prime.
@deryck Estará influenciado en algunas cosas, pero Metroid Prime no es un shooter frenético. De hecho es que no es un shooter.

@Ikari-kun Pues tienes el Enter the Gungeon, que es parecido al Nuclear Throne. Y ya de otro estilo a mi me gustó mucho el Broforce y el Door Kickers Action Squad, ambos en digital porque las versiones físicas son exclusivas de LRG y deben costar ahora como un riñón y medio. En formato físico también son muy recomendables el Huntdown y el Blazing Chrome.
Edito: Valfaris, me había olvidado de Valfaris. Juegardo, aunque ya debe ser muy difícil de conseguir en tiendas.
@deryck el Metroid ya está en la lista de compras de este mes, nunca llegue a pasarme ninguno, sólo jugué un poco al principio del 2 hace años, así que tengo cuentas pendientes con él.

@Zed007 me los apunto, gracias!! De todos los que me recomiendas, solo he jugado al broforce cuando lo dieron en el PS Plus en su día. El Enter the Gungeon es uno de mis grandes pendientes y el resto no los conozco, les echaré un vistazo a ver qué tal.

Gracias!!
Dr_Neuro escribió:
RBH companion escribió:
Manint escribió:
No te lo compres, llevas ya 2 años que sí que no.
hilo_animal-crossing-en-switch-vs-3ds_2434158

¿Puedes dar algún razonamiento en vez de decir "no te lo compres"?

Creo que el argumento ha sido más bien el hecho de que lleves dudando 2 años de si comprartelo o no.

Por mi parte, llevo jugando Animal Crossing desde Game Cube (aunque me salté el de Wii), y el de Switch me parece una entrega a la altura de la saga (si no el mejor, pero eso puede diferir si se busca algo más tradicional).

La gente que se queja de que está cojo de contenido supongo que tendrá el catálogo de objetos al 100% en todos los juegos anteriores.


¿Y que tiene que ver que haya estado x tiempo dudando? Me sorprende que hayas gastado tiempo viendo mi historial antes que para darme una respuesta más normal o simplemente aprovechar tu tiempo para otra cosa... Lol.
@RBH companion haz el favor de leer bien las citas, que justo yo te he dado una respuesta normal, además de aclararte la respuesta que te ha dado el compañero.
Que te gustará más o menos, pero yo sólo he hecho de intérprete.
Buenas!

Acabo de terminar el persona 5 royal (tremendo juegazo, 108 horas) y ahora estoy en la tesitura de qué jugar en switch. Estoy entre estos:

- Mario Galaxy
- Trilogía bayonetta
- Nier: Automata
- Metroid prime remastered
- Fire emblem engage

Vengo de varios juegos muy largos, como el triangle strategy, la trilogía xenoblade, persona 5 y elden ring en xbox y me apetece algo más light, por lo que estaba pensando en el mario galaxy aprovechando que se viene la peli
Esta el Pillars of Eternity: Complete Edition con descuento en la eShop (12.5€).

Leo que tuvo muchos bugs en el lanzamiento.
¿Alguien que lo haya jugado me puede decir si están corregidos o si merece la pena?
NoF escribió:Esta el Pillars of Eternity: Complete Edition con descuento en la eShop (12.5€).

Leo que tuvo muchos bugs en el lanzamiento.
¿Alguien que lo haya jugado me puede decir si están corregidos o si merece la pena?


El juego en Switch está rotísimo. Si puedes mira el Divinity 2.
sargecito escribió:Buenas!

Acabo de terminar el persona 5 royal (tremendo juegazo, 108 horas) y ahora estoy en la tesitura de qué jugar en switch. Estoy entre estos:

- Mario Galaxy
- Trilogía bayonetta
- Nier: Automata
- Metroid prime remastered
- Fire emblem engage

Vengo de varios juegos muy largos, como el triangle strategy, la trilogía xenoblade, persona 5 y elden ring en xbox y me apetece algo más light, por lo que estaba pensando en el mario galaxy aprovechando que se viene la peli

Tal y como tú mismo dices, si quieres algo más ligero un Mario es plausible. Mi duda es, ¿te refieres al Mario Galaxy literal, tienes el 3D All Stars en tu poder? Porque ya no se vende digital, y físico creo que está agotado en todas partes.
Si te refieres al Mario Oddyssey también es buena opción.

Igualmente la trilogía Bayonetta puede ser "ligero" en cuanto a consumo de horas si vas simplemente a ver el final (es una saga que a mí de momento no me ha invitado a jugar al estilo completista)
Dr_Neuro escribió:
sargecito escribió:Buenas!

Acabo de terminar el persona 5 royal (tremendo juegazo, 108 horas) y ahora estoy en la tesitura de qué jugar en switch. Estoy entre estos:

- Mario Galaxy
- Trilogía bayonetta
- Nier: Automata
- Metroid prime remastered
- Fire emblem engage

Vengo de varios juegos muy largos, como el triangle strategy, la trilogía xenoblade, persona 5 y elden ring en xbox y me apetece algo más light, por lo que estaba pensando en el mario galaxy aprovechando que se viene la peli

Tal y como tú mismo dices, si quieres algo más ligero un Mario es plausible. Mi duda es, ¿te refieres al Mario Galaxy literal, tienes el 3D All Stars en tu poder? Porque ya no se vende digital, y físico creo que está agotado en todas partes.
Si te refieres al Mario Oddyssey también es buena opción.

Igualmente la trilogía Bayonetta puede ser "ligero" en cuanto a consumo de horas si vas simplemente a ver el final (es una saga que a mí de momento no me ha invitado a jugar al estilo completista)


El Metroid remaster también es ligerito y seguro que te encantará también!
Sceptre_JLRB escribió:The Cruel King and the Great Hero - Storybook Edition a 49,98€ + 5,88€ de envío en Amazon Italia, versión italiana (texto de la caja en este idioma). Sólo quedan 9, posiblemente los últimos sobre la faz de la Tierra.


Virgen santísima.
Se acerca el apocalipsis

[cartman] [cartman]
nigel67 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:The Cruel King and the Great Hero - Storybook Edition a 49,98€ + 5,88€ de envío en Amazon Italia, versión italiana (texto de la caja en este idioma). Sólo quedan 9, posiblemente los últimos sobre la faz de la Tierra.


Virgen santísima.
Se acerca el apocalipsis

[cartman] [cartman]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
La verdad es que este juego, como suele pasar con los de NIS America, acaba agotado rápido en todas partes y especulado a tope. A mí me encanta, en su momento dejé pasar la edición física y ahora estaba buscándolo con ahínco y casi lo daba por perdido, pero al final increíblemente he dado con él y a su precio original o algo menor. ;-)
El que me gustaría encontrar es su "precuela espiritual", el The Liar Princess and the Blind Prince, que físico en inglés sólo está el USA, agotadísimo y megaespeculado, y para colmo se me pasó la única reedición que VGP ha hecho recientemente. :-(

¡Aunque más flipante aún me ha resultado dar con un Yomawari: The Long Night Collection alemán en Amazon Alemania a 25€! Eso sí, éste se agotó ipso facto.

Sin ánimo de crear FOMO de tomo y lomo, pero los juegos de NIS América en físico, mejor pillarlos cuanto antes.
Se habla poco (nada) en el foro de que este viernes sale Signalis en físico. ¿Nadie lo ha jugado? Todas las reseñas que leo lo ponen como juego TOP y me están dando ganas de pillarlo (27€).
Dr_Neuro escribió:
sargecito escribió:Buenas!

Acabo de terminar el persona 5 royal (tremendo juegazo, 108 horas) y ahora estoy en la tesitura de qué jugar en switch. Estoy entre estos:

- Mario Galaxy
- Trilogía bayonetta
- Nier: Automata
- Metroid prime remastered
- Fire emblem engage

Vengo de varios juegos muy largos, como el triangle strategy, la trilogía xenoblade, persona 5 y elden ring en xbox y me apetece algo más light, por lo que estaba pensando en el mario galaxy aprovechando que se viene la peli

Tal y como tú mismo dices, si quieres algo más ligero un Mario es plausible. Mi duda es, ¿te refieres al Mario Galaxy literal, tienes el 3D All Stars en tu poder? Porque ya no se vende digital, y físico creo que está agotado en todas partes.
Si te refieres al Mario Oddyssey también es buena opción.

Igualmente la trilogía Bayonetta puede ser "ligero" en cuanto a consumo de horas si vas simplemente a ver el final (es una saga que a mí de momento no me ha invitado a jugar al estilo completista)


Gracias por el consejo.

Sí, me refería al 3D All Stars. No he jugado a ninguno de esos mario y en algún momento jugare al de 64 con el mando de N64 para Nintendo Switch que lo pillé de potra.

Al final empecé el galaxy pero hago ojillos al metroid. Mucho backlog pendiente…
Bueno pues gace un par de semanas tuve la oportunidad de pasarme There is No Game. El primero que me paso para Switch este año.

Es un juego muy original, con una historia que se basa en una autocrítica hacia el medio, rompiendo la cuarta pared constantemente y con infinidad de easter egg que engloban tando al cine, música y sobre todo a videojuegos. Los desarrolladores han hecho esto con pasión y se nota.

Yo clasificaría al juego dentro de las aventuras gráficas, aunque no es fácil encasillarlo como tal porque no sigue un patrón encorsetado dentro del género, aunque tampoco es conveniente explicar más de la cuenta para no estropear la sorpresa a nadie.

No es perfecto, de hecho un par de secciones se me hicieron pesadas, aunque supongo que estaba hecho así adrede dentro de la crítica que propone el juego. La duración es de unas 4 horas, esto puede ser bueno o malo dependiendo de lo que se busque. Pero sin duda si se hubiera extendido más seguro que no lo hubiésemos echado en falta dada su originalidad.

En definitiva, es un juego que merece la pena probar dada su propuesta única e incomparable. Algo diferente [beer]



Otro juego que me he pasado hace poco y que me gustaría recomendar es Inmost. Un juego que anda a medio camino entre una juego de exploración, puzles y aventura narrativa. Muy cuco (a pesar de su ambientación sombría), con un desarrollo bastante sutil e interesante, y con una muy buena historia contada con elegancia a través de mecánicas y la interacción del entorno.

Merece mucho la pena darle un tiento que dura unas 4 horas y media. Lo único criticable es su final, que en lugar de mostrar el desenlace de la historia de forma elegante a través de la jugabilidad te suelta de sopetón una cinemática de media hora en donde se desvela todo. Pero bueno, que merece la pena en mi humilde opinión [beer]

6509 respuestas